#8041 06-09-11 14:09

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Alguien utiliza la serie de Fibonacci como referencia para los períodos de sus medias móviles?
Yo lo utilizo bastante en divisas, commodities y en el Dow ... en el caso del IPSA uso una EMA de 34 días que en simples palabras me dice cuando estar o no en el IPSA y en el último año me ha ido bastante bien.

Los valores que utilizo bastante son las EMAs de 34 y 55 períodos.

Quedo atento a sus opiniones.

Saludos

Desconectado

#8042 06-09-11 14:12

litrosky
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

jajaja tranquilo compadre, me parece muy bien que salgas a intentar rectificar los errores en la utilización del AT que generalmente cometemos los novatos, pero entiende tb que la misma inexperiencia nos lleva a veces a no tomarnos de la mejor forma cuando alguien nos hace ver que estamos equivocados...ud que ya lleva años de circo debiese saberlo...you made your point, no tiene sentido desgastarse más allá de eso...al que le gusta, que lo tome, y al que no, no no mas...

Desconectado

#8043 06-09-11 14:18

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Como va el computo por el momento

USA -> Devolviendose a 0, va en -1%
Brasil -> Muy verde 2%
Mexico -> Muy verde 1,4%
Peru -> Rojito -1,1%
Chilito -> Casi plano

En resumen todos van para cualquier lado.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#8044 06-09-11 14:20

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

Litrosky, es que a una persona como tú dices novata no la corriges de una va a quedar con ese tips para siempre, ellos lo ven como una reprimenda yo lo veo como "sacate altiro eso de la cabeza" le ahorro tiempo de aprendizaje, aunque no lo creas lo estoy apoyando aunque pareciera que no fuese así. Hay que ser enérgico y dejar claro que "ello" definitivamente no va.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#8045 06-09-11 15:05

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Es verdad, a mi se me ocurrió ver un un HCHI en Multifoods y el estimado me quitó el espejismo de un paraguazo. Se agradece, aúnque a la primera lo tomes casi como un ataque personal, porque no se te olvidará.

Erwing escribió:

Litrosky, es que a una persona como tú dices novata no la corriges de una va a quedar con ese tips para siempre, ellos lo ven como una reprimenda yo lo veo como "sacate altiro eso de la cabeza" le ahorro tiempo de aprendizaje, aunque no lo creas lo estoy apoyando aunque pareciera que no fuese así. Hay que ser enérgico y dejar claro que "ello" definitivamente no va.


Saludos


Erwing


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#8046 06-09-11 15:09

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Isidoro escribió:

Alguien utiliza la serie de Fibonacci como referencia para los períodos de sus medias móviles?
Yo lo utilizo bastante en divisas, commodities y en el Dow ... en el caso del IPSA uso una EMA de 34 días que en simples palabras me dice cuando estar o no en el IPSA y en el último año me ha ido bastante bien.

Los valores que utilizo bastante son las EMAs de 34 y 55 períodos.

Quedo atento a sus opiniones.

Saludos

Si, de hecho varios usamos la media móvil triangular de 13 periodos. Y como alguna vez explicó Pontifex, se puede usar algo de fractales comparando la misma media de 13 en distintas escalas de tiempo. Ejemplo ver la TMA13 en el gráfico semanal es como ver la TMA65 en el gráfico diario (semana de 5 sesiones x 13 = 65).

Personalmente, me gustaron estas medias. No he probado con las que mencionas, pero voy a darle una revisada a ver como andan.

Aquí Erwing da algunos tips, dentro de los cuales se encuentran las TMA que menciono: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=104875


Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#8047 06-09-11 15:32

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Romano escribió:

Es verdad, a mi se me ocurrió ver un un HCHI en Multifoods y el estimado me quitó el espejismo de un paraguazo. Se agradece, aúnque a la primera lo tomes casi como un ataque personal, porque no se te olvidará.

Erwing escribió:

Litrosky, es que a una persona como tú dices novata no la corriges de una va a quedar con ese tips para siempre, ellos lo ven como una reprimenda yo lo veo como "sacate altiro eso de la cabeza" le ahorro tiempo de aprendizaje, aunque no lo creas lo estoy apoyando aunque pareciera que no fuese así. Hay que ser enérgico y dejar claro que "ello" definitivamente no va.


Saludos


Erwing

Eso para mi tiene una sola palabra: Prepotencia. Se ve en muchos lados; Docencia, jefes, empleados públicos y también aquí en ChileBolsa.

Desconectado

#8048 06-09-11 15:47

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Emperador escribió:
Romano escribió:

Es verdad, a mi se me ocurrió ver un un HCHI en Multifoods y el estimado me quitó el espejismo de un paraguazo. Se agradece, aúnque a la primera lo tomes casi como un ataque personal, porque no se te olvidará.

Erwing escribió:

Litrosky, es que a una persona como tú dices novata no la corriges de una va a quedar con ese tips para siempre, ellos lo ven como una reprimenda yo lo veo como "sacate altiro eso de la cabeza" le ahorro tiempo de aprendizaje, aunque no lo creas lo estoy apoyando aunque pareciera que no fuese así. Hay que ser enérgico y dejar claro que "ello" definitivamente no va.


Saludos


Erwing

Eso para mi tiene una sola palabra: Prepotencia. Se ve en muchos lados; Docencia, jefes, empleados públicos y también aquí en ChileBolsa.

Estimado:

Eso no es ser prepotente, una vez cuando recien ingrese a este foro Erwing tambien me respondió de la misma forma cuando le conte que termine de leer mi primer libro de AT. Al principio pense igual que tú, pero despues me di cuenta que el solo quiere hacerte ver la realidad de lo complejas que son a veces las cosas, Ademas te metiste en tu tema muy importante para el, que es el AT el siempre lo defiende con uñas y garras, y así es, el AT no falla, lo que falla son las personas que interpretan mal las señales. Amigaso relajese y tome las palabras de Erwing como un consejo, el siempre apoya a los novatos como nosotros, aunque sus msj no sean tan afectuosos.

Desconectado

#8049 06-09-11 16:35

MIKEBAUER
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

llevo pocos días en el foro... y algunos meses como invitado.... y prefiero las cosas claras directas y desgarradoras.... no confundir ser claro, directo, enérgcio y cristalino... con prepotencia.... (no estamos acostumbrados a decir las cosas de frente y fuertes y eso no implica faltar el respeto)

esto es sin llorar....

Desconectado

#8050 06-09-11 17:13

fexolop
Miembro

Re: Actualidad IPSA

y la Actualidad IPSA?

Desconectado

#8051 06-09-11 19:23

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Actualidad IPSA

fexolop escribió:

y la Actualidad IPSA?

En el subforo...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#8052 06-09-11 19:41

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pata, esta muy bueno el grafico del  subforo, creo que tb podrias pegarlo aca ya que no todos revisan el subforo.

Mirando la grafica a simple vista mañana pinta para verde... ojala que no tengamos alguna mala noticia.


salu2

Desconectado

#8053 06-09-11 20:05

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

como se entra al subforo?

Desconectado

#8054 06-09-11 20:13

Alexei
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Pregunto lo mismo...

Desconectado

#8055 06-09-11 20:14

obranje
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Desconectado

#8056 07-09-11 07:40

lyo
Expulsado

Re: Actualidad IPSA

HOY todo verde afuera..........esperemos un día igual..."OBama inyectará 300 mil US MM para incentivar la creacion de puestos de trabajo"...
saludos y suerte hoy.............

Desconectado

#8057 07-09-11 10:19

Alexei
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

"Los recursos se inyectarían a la economía el próximo año mediante rebajas de impuestos, inversión en infraestructuras y ayudas a los gobiernos estatales y municipales." (Diario Financiero)

....si bien la incertidumbre baja pues ya se sabe cual será el estímulo, veamos como percibe finalmente el mercado la propuesta. Hoy estan aprovechando de entrar en papeles "baratos". Una vez pase la euforia...veamos....

Creo que esto se recupera pero mas hacia fines de año....todavia no.


Suerte a los IN.

Saludos.

Desconectado

#8058 07-09-11 10:40

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

La mejor forma de hacerle ver a alguien que lo que está diciendo es una burrada en el ámbito AT es pegándole un garrotazo , dado que dicha forma no olvidara ello en el tiempo, si me pongo a ser simpático el objetivo no se logra, quizás se podría lograr después de un centenar de posteos, pero como la cosa es ahorrar tiempo …garrotazo y listo, lo más probable es que no les guste en un principio, pero con el tiempo se entiende para donde uno quiere llevar las cosas, pueden hablar lo que quieran, pero si meten al AT ahí ya hay que pasar prueba, olvidémonos de hablar cualquier tontera en el AT, algunos lo toman muy livianamente, grosso error ...pero bueno el garrote siempre va estar a mano. tongue


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#8059 07-09-11 11:17

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

La mejor forma de hacerle ver a alguien que lo que está diciendo es una burrada en el ámbito AT es pegándole un garrotazo , dado que dicha forma no olvidara ello en el tiempo, si me pongo a ser simpático el objetivo no se logra, quizás se podría lograr después de un centenar de posteos, pero como la cosa es ahorrar tiempo …garrotazo y listo, lo más probable es que no les guste en un principio, pero con el tiempo se entiende para donde uno quiere llevar las cosas, pueden hablar lo que quieran, pero si meten al AT ahí ya hay que pasar prueba, olvidémonos de hablar cualquier tontera en el AT, algunos lo toman muy livianamente, grosso error ...pero bueno el garrote siempre va estar a mano. tongue


Saludos


Erwing

Tú sistema, lo único que hace es que los nuevos no hagan comentarios ni se atrevan por miedo de que los dejen en ridículo. Los nuevos tienden hacer pronosticos errados o a interpretar mal, es normal, por algo son  principiantes, pero hay que animarlos a que se atrevan, es la única manera de avanzar y de corregir. La humillación no es un buen método.

Por otra parte, Erwin, tú haces exelentes analisis, pero claro, después que todo sucede. Explicas muy bien el pasado, pero nunca te he visto "jugandotela" con lo que pasará. Por mi parte, yo me la he jugado, aveces mal, aveces bien, aunque me hayan dicho que Iansa bajaria del día del Fly fly cuando estaba en $70.

A mi edad, que ya he visto muchas cosas en la Bolsa, siempre nos gusta ir viendo a los nuevos Traders, ya que a uno le recuerdan cuando comenzó, y mucho se hubiese agradecido tener un espacio donde comentar y poner en juego algún argumento, sin el temor de ser ridiculizado por alguien más experimentado...


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#8060 07-09-11 11:25

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Actualidad IPSA

En el subforo queda claro que no soy optimista, hasta nombre las zonas importantes a ver, debo ser más claro? quieres la tarea hecha?


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#8061 07-09-11 12:16

pedropeter
Miembro
Calificacion :   -3 

Re: Actualidad IPSA

Yo pronostico que este año sera malo para las invertir, en general.

Desconectado

#8062 07-09-11 12:50

Darko
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿Aguanta para verde un día mas?, opiniones...?

Desconectado

#8063 07-09-11 13:39

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Darko escribió:

¿Aguanta para verde un día mas?, opiniones...?

no se si aguantará un poco más, pero si entra, pongáse altiro un stop muy ajustado, o un objetivo de beneficios, y una vez alcanzado, venda, pues con tendencia bajista de fondo, esto más que nada parece un cazabobos....

Desconectado

#8064 07-09-11 13:43

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Erwing escribió:

En el subforo queda claro que no soy optimista, hasta nombre las zonas importantes a ver, debo ser más claro? quieres la tarea hecha?


Saludos


Erwing

Erwing, cuales son estas zonas importantes?

yo al menos veo el panorama poco optimista pero tampoco lo veo horrible, en general tenemos y tendremos en el mediano plazo un muy bajo crecimiento de Europa y EEUU, e incluso ya hay una parte importante del mercado que tiene contemplado una recesion, sin embargo ya vemos mercados europeos en sus minimos de cerca de 2 años, en el caso de EEUU la baja es de un 11% de respecto de su maximo reciente, y chile tiene una caida cercana al 18%.

Si uno ve la figura del desempeño de los mercados el 2008, se forma una figura similar en la que luego de la segunda caida comienza la recuperacion de los mercados, esto un año antes de que se declarara la recesion en EEUU, en este caso si llega a darse algo similar recien el 2012 tendriamos la comfirmacion de la recesion en EEUU.

Desconectado

#8065 07-09-11 13:53

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ssv escribió:
Erwing escribió:

En el subforo queda claro que no soy optimista, hasta nombre las zonas importantes a ver, debo ser más claro? quieres la tarea hecha?


Saludos


Erwing

Erwing, cuales son estas zonas importantes?

yo al menos veo el panorama poco optimista pero tampoco lo veo horrible, en general tenemos y tendremos en el mediano plazo un muy bajo crecimiento de Europa y EEUU, e incluso ya hay una parte importante del mercado que tiene contemplado una recesion, sin embargo ya vemos mercados europeos en sus minimos de cerca de 2 años, en el caso de EEUU la baja es de un 11% de respecto de su maximo reciente, y chile tiene una caida cercana al 18%.

Si uno ve la figura del desempeño de los mercados el 2008, se forma una figura similar en la que luego de la segunda caida comienza la recuperacion de los mercados, esto un año antes de que se declarara la recesion en EEUU, en este caso si llega a darse algo similar recien el 2012 tendriamos la comfirmacion de la recesion en EEUU.

El problema es que aunque los escenarios se parecen, lo cierto es que no tienen nada que ver uno con otro.....el dibujito puede hacerle parecer a uno que las cosas son igualitas, y sin embargo.............por cada dos dibujos parecidos, tenemos miles que no son parecidos para nada......

no hay que autoconvencerse de que las cosas van a ser del mismo modo siempre...........

Desconectado

#8066 07-09-11 13:56

Darko
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

La verdad es que concuerdo..., pero el panorama se ve bastante tentador al corto plazo, los cierres de la tarde son:  DAX 30 +4,07%, CAC-40 +3,63%, FTSE MIB +4,24%, IBEX 35 +2,77%. Las buenas noticias en Europa y las fuertes caídas de los últimos días dieron pie para que los inversionistas buscaran activos más riesgosos y dejaran de refugiarse en papeles del tesoro y en el oro, y a la vez mañana Obama anuncia un plan para la creación de empleos de US$300.000.000 en EE.UU. Tal vez se aguante para unos días en verde.

Desconectado

#8067 07-09-11 14:04

Tasta
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Erwing.

Llevo un rato leyendo tus análisis y comentarios. Creo en general son apoyados en argumentos financieros y técnicos. Si bien son acotados a los términos bursátiles y sin mayor retórica. Son similares a las recomendaciones que sobre algunos papeles específicos hacen las grandes corredoras que obviamente tienen un grupo de estudios...

Son etas mismas corredoras con su equipo de expertos quienes recomiendan papeles específicos que tienen comportamientos bastante menos "dinámicos" que otros papeles que si generan rentabilidad interesante. sus argumentos generalmente son: "es que no estudiamos esa acción"...

En ese escenario, tú visión la globalizas o crees que habrá sectores a los cuales les costará más el repunte???. Esto comprendiendo que NO hay argumentos muy sólidos para explicar la caída severa de las grandes constructoras... por ejemplo.

Más que datos específicos lo que sería absurdo consultar, el fundamento de mi pregunta es si el AT aplica a generarlo por sector, lo que "podría" generar una nueva herramienta de análisis.

Gracias

Desconectado

#8068 07-09-11 14:10

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Darko escribió:

La verdad es que concuerdo..., pero el panorama se ve bastante tentador al corto plazo, los cierres de la tarde son:  DAX 30 +4,07%, CAC-40 +3,63%, FTSE MIB +4,24%, IBEX 35 +2,77%. Las buenas noticias en Europa y las fuertes caídas de los últimos días dieron pie para que los inversionistas buscaran activos más riesgosos y dejaran de refugiarse en papeles del tesoro y en el oro, y a la vez mañana Obama anuncia un plan para la creación de empleos de US$300.000.000 en EE.UU. Tal vez se aguante para unos días en verde.

Esto para mí no es más que un veranito de san juan , gracias a la decisión del constitucional alemán de avalar las ayudas a Grecia y el fondo europeo de estabilidad financiera.

lo otro que se dice que obama 2propondria2  una inyecciòn de 300000 millones de dólares en la economía de su país para crea empleo,   el problema es que enfrente tiene a la oposición republicana que hoy es mayoría   ,   entonces    "compran con el rumor hoy"   y   "venden con la noticia mañana".....cuando salga que los republicanos no estan ni ahí con apoyar  a  obama,    además que saben que obama está contra las cuerdas,,,,y no lo van a ayudar........pues  la idea ..........es que  el partido republicano.....vuelva a tomar el poder........

Desconectado

#8069 07-09-11 14:33

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Con todo lo que está pasando hoy, la moraleja es clara:   nunca estar  al  0% en renta variable, los movimientos imprevistos, tanto al alza como a la baja, son la norma, no la excepción.....

Desconectado

#8070 07-09-11 14:40

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

De hecho las posibilidades de ganar en esta bolsa se asemejan a las de ganar en 21 real o la ruleta.......solo que es menos entretenido.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB