#7981 29-08-11 10:20

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

jp estas postulando a la mejor frase.... que pasa.... ?? ejejejej

Desconectado

#7982 29-08-11 10:32

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿Comenzando paso 3?

4039_recuperacion_en_5_pasos_ii.png

Desconectado

#7983 29-08-11 11:25

chartista_de_hamelin
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Joven aún escribió:

Interesante planteamiento!
Ahora ¿como asegurarlo?...

Desconectado

#7984 29-08-11 11:45

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Por el momento no pasa de los 4.200 y varias puntas estan cayendo. Quizas manteniendo estos niveles y con una buena noticia en LAN .....


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#7985 29-08-11 11:48

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

Y el volumen es bajo aun. MM$ 29.000 casi a las 13:00 hrs.. para no creerle mucho a varias..

Desconectado

#7986 29-08-11 13:00

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nosferatu escribió:

Y el volumen es bajo aun. MM$ 29.000 casi a las 13:00 hrs.. para no creerle mucho a varias..

I want to believe

Pinta para bonito, pero lo mismo dije la semana pasada y se desinfló.

Desconectado

#7987 29-08-11 14:06

Maduro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Aunque las figuras de los graficos son similares, los tiempos de cada etapa son harto diferentes, como tambien las media. Sin embargo sivve para subir el animo e ilucionarse.

chartista_de_hamelin escribió:
Joven aún escribió:

Interesante planteamiento!
Ahora ¿como asegurarlo?...

Desconectado

#7988 29-08-11 14:36

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Afirmate IPSA... Afirmate en los 4200.. de ser asi... una excelente semana para todos smile


Comenzando

Desconectado

#7989 29-08-11 15:02

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Leorive escribió:

Afirmate IPSA... Afirmate en los 4200.. de ser asi... una excelente semana para todos smile

Al menos se cumplió la primera parte de tu frase, ahora faltaría la segunda.

Desconectado

#7990 29-08-11 15:13

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Día de ilusión en la bolsa chilena, como para pensar en una semana positiva...

¿cómo nos cambia el ánimo de un día para otro?.......este fue un día sin correcciones....

Desconectado

#7991 29-08-11 15:13

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

los ADR impulsaron la bolsa.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#7992 29-08-11 15:19

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

i want to believe


no money, no dancing

Desconectado

#7993 29-08-11 16:13

Alexei
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimados, la fusión de dos grandes bancos en Grecia y datos ‘macro’ positivos en la mayor economía del mundo generan cambios de peso en el panorama mundial? Lo planteo como para discutir si lo peor de la clisis ya pasó....

Alguien tiene un par de fundamentos como para "bajar de las nubes" luego del alza experimentada por el IPSA el dia de hoy?


Saludos,


Alexei

Desconectado

#7994 29-08-11 16:15

Alexei
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Disculpen, la palabra es cRisis...no cLisis...


Saludos.

Desconectado

#7995 29-08-11 17:06

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

JP, he seguido muy atento tus comentarios en los diferentes temas del foro, si estos fueran el mecanismo seleccionador del estado animico, hoy estaria rip. Quisiera saber cuales son tu motivaciones o filosofia  para mantener tal tension. No es por mala onda, solo quiero tener una vision mas exacta de lo que esta pasando y el termometro chilebolsa es a mi modo de ver, es bueno. Ejemplo, marangume, chilebfrei, etc...

Desconectado

#7996 29-08-11 17:20

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Cuando llego JP era un tipo optimista, las correcciones lo han dejado pesimista.

Hoy fue un buen dia, verdes por donde ser mire, se superaron los 4.200. Pero el esta semana siguen los datos duros de la economia y si uno sale malo pueden aparecer los take profit.

Recien estamos saliendo de la UCI, como para pensar en volver a la normalidad.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#7997 29-08-11 17:30

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

De acuerdo en lo de la relación entre el IPSA y sus medias de corto plazo, no es la misma en las tres figuras.
En lo de los tiempos no tanto: hay que ver qué pasa en las próximas semanas, pero en ambos casos de 2008 fueron entre tres y cuatro meses los que se tardó el IPSA en volver a tocar su media de 200 días.

Mi punto es sobre todo ése: más allá de las figuras que se dibujen a medida que pasan los días, es ALTAMENTE PROBABLE que de aquí a fin de año el IPSA regrese a ese nivel. Es simplemente un fenómeno económico: ningún precio permanece por largo tiempo lejos de su nivel de largo plazo. Los motivos de la volatilidad reciente irán poco a poco perdiendo fuerza como predictores del precio, y si bien en el mediano plazo todo ponerse peor, con una recesión mundial por ejemplo, esa noticia no saldrá en la prensa sino hasta unos cuantos meses más. El mercado ya descontó gran parte de las catástrofes que pueden venir, a través del bajón de precios de acciones de fines de julio y primeros días de agosto. Esa es mi humilde opinión, y hasta ahora no se ha probado que esté incorrecta en absoluto.

Maduro escribió:

Aunque las figuras de los graficos son similares, los tiempos de cada etapa son harto diferentes, como tambien las media. Sin embargo sivve para subir el animo e ilucionarse.

chartista_de_hamelin escribió:
Joven aún escribió:

Interesante planteamiento!
Ahora ¿como asegurarlo?...

Desconectado

#7998 29-08-11 17:39

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Actualidad IPSA

Yo siempre he sido optimista por chilito para esta década,   pero ahora sólo veo un veranito de san juan a corto,   se podrán lograr algunas pasadas con mano de hierro,     y no siendo codiciosos esperando q alguna acción pueda subir un poco más,     yo no esperaría q las cosas mejoren tan luego,   peor aún,    el mundo desarrollado a mi juicio tiene para rato dando tumbos, ya el mundo latino vivio en carne propia lo q es "ajustarse",    creo q hay q estar muy encima de los papeles si se quiere lograr rentabilidades aceptables,

HOY cualquier noticia negativa puede hacer desaparecer de un plumazo las ganancias,   hoy por hoy las noticias negativas o rumores son de tendencia virulenta en comparación de hace un año,

Optimista por la década sigo igual, pero pa tradear en estos días muyyyy alerta

saludos


siempre con liquidez

Desconectado

#7999 29-08-11 19:43

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Kliente escribió:

Cuando llego JP era un tipo optimista, las correcciones lo han dejado pesimista.

Hoy fue un buen dia, verdes por donde ser mire, se superaron los 4.200. Pero el esta semana siguen los datos duros de la economia y si uno sale malo pueden aparecer los take profit.

Recien estamos saliendo de la UCI, como para pensar en volver a la normalidad.

En realidad, mas que pesimista, estoy chato, por tener que estar afuera del mercado, en estos momentos, ya que mis indicadores de mediano/largo plazo, me indican estar afuera (salvo en algunos papeles)......

Es esa la tensión que tengo, por que uno siente que se pierde oportunidades, en el corto plazo, pero por otro lado tengo claro que si me apego a mi método, tarde o temprano, este me va a dar resultados, hasta el momento, me ha dado resultados, claro que no para hacerme rico de la noche a la  mañana,  pero, piano a piano...

como digo el sabio, no es tan importante la meta, sino disfrutar el camino,

aunque la verdad sea dicho, la meta la veo lejana aún, y el camino lo disfrutado mas o menos, no mas...


¿alguién podría explicar algún modelo de como se pudiera tradear en el corto plazo, con una tendencia de fondo bajista, para aprovechar estas "minitendencias alcistas" y tratar de rescatar algunos puntos?  ¿tiene alguien de verdad experiencia en semejantes circunstancias?

Desconectado

#8000 29-08-11 20:39

Elsombrereroloco
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Actualidad IPSA

Joven aún escribió:

perdón la ignorancia pero de donde sacaron esos números?
Saludos,


Como siempre, favor corregir

Desconectado

#8001 30-08-11 05:49

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

SANTIAGO (Dow Jones)--Standard & Poor's creó un índice que sigue el desempeño de las 40 acciones de mayor liquidez que se negocian en el Mercado Integrado Latinoamericano, o MILA, que abarca a Chile, Colombia y Perú.

El índice S&P MILA 40, incluirá 22 acciones que se cotizan en Chile, seis de Perú y 12 de Colombia.

El vicepresidente de índices globales de acciones de S&P Índices, Alka Banerjee, dijo en Nueva York que, "las acciones de los países andinos han sido de las de mejor comportamiento entre los mercados emergentes (...) y el S&P MILA 40 ha sido diseñado para brindar un punto de referencia a los inversionistas, para que puedan analizar y seguir sus inversiones en esta importante región".

Las cinco empresas de mayor ponderación en el índice S&P MILA 40 serán la peruana Compañía de Minas Buenaventura SA; la colombiana estatal Ecopetrol SA; la chilena SACI Falabella; el conglomerado chileno Empresas Copec SA; y la petrolera canadiense Pacific Rubiales Energy, que cotiza en Bogotá y Toronto.

Desconectado

#8002 30-08-11 14:03

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ya que nadie habla... Mi humilde opinión con respecto al IPSA.

Pro:
1.- Se rompió la LT bajista corto plazo.
2.- Superó la SMA15.
3.- Indicadores con tendencia alcista.

Contras:
1.- Posible resistencia en 4.270 por soporte anterior.
2.- Posible resistencia en 4.270 por fibo.
3.- Difícil romper SMA de 30, en aprox. 4.270.

Falta:
1.- Experiencia.
2.- Entre hoy con un par de papeles que están con similar comportamiento, pero veo que si en USA o Europa dan malas noticias, mi análisis no sirve de nada.

Ojalá sirva de algo. Saludos!!

3044_ipsa_30-08-2011.png

Desconectado

#8003 30-08-11 14:38

SaimonSays
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Que paso con ALMENDRAL se mando mas de un 3 % en los últimos minutos quien me explica que onda pasa por ahí  y el medio volumen !!!

Desconectado

#8004 31-08-11 08:19

Caffeine
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

A esta hora futuros verdecitos

Desconectado

#8005 31-08-11 08:26

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Mal dato de empleo en USA, aunque parece que no ha afectado de gran manera a los futuros.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#8006 31-08-11 09:40

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Pocas van subiendo con volumen ... lo malo de las alzas luego de mercados bajistas tan marcados, es que se generan algunas burbujas.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#8007 31-08-11 09:42

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Actualidad IPSA

Entonces aprovecha la burbuja hasta antes que se reviente.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#8008 31-08-11 10:43

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Actualidad IPSA

Segunda vez que intenta romper la resistencia que hay en los niveles 4285-4315

Desconectado

#8009 31-08-11 12:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Además está el cruce de la SMA de 30 sesiones. Se pondrá lindop el IPSA cuando la cruce.

alexipp escribió:

Segunda vez que intenta romper la resistencia que hay en los niveles 4285-4315

Desconectado

#8010 31-08-11 13:18

juortgon
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Además está el cruce de la SMA de 30 sesiones. Se pondrá lindop el IPSA cuando la cruce.

alexipp escribió:

Segunda vez que intenta romper la resistencia que hay en los niveles 4285-4315

pero continuamos abajo de las MM30 Semanas, por lo tanto se aconseja comprar solo a personas menos adversas al riesgo...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB