#271 05-08-11 14:29

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CMPC

2806_cmpc2.jpg

Desconectado

#272 05-08-11 14:33

Panacea
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Hola Alexipp.

Podrías explicar un poco esa figura. Cuando podría suceder tal evento?

Si rompiera este soporte. Cual sería el siguiente soporte?

ME imagino que el hecho que este soporte y previa resistencia haya actuado en 5 oportunidades le da algo más de fuerza que un soporte en un solo punto, o no?

Desconectado

#273 05-08-11 14:37

Panacea
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Otra cosa que me llama la atención es que esta acción que en los últimos días la acción ha caído fuertemente en la mañana hasta las 11 y luego tiende a remontar 30 minutos antes del cierre.

Como se podría interpretar este hecho? Despertamos con miedo y nos vamos ambiciosos.

Desconectado

#274 05-08-11 14:51

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CMPC

El ejemplo es Cencosud reboto alrededor de 4 veces en su soporte de $3000

http://www.enlacesfinancieros.com/anali … dencia.htm

Ficha técnica del Triángulo Descendente:

Aparece en mercados bajistas. No provoca cambio de tendencia. Tan sólo implica un descanso lateral dentro de la tendencia existente.
Es una figura muy común y sus implicaciones tienen una fiabilidad muy alta.
Se compone de una fase de zigzag donde podemos localizar al menos dos mínimos a un mismo nivel (soporte) y dos máximos relativos descendentes, puntos 2 y 4 en el gráfico, (por los que pasamos una línea de tendencia bajista). El triángulo descendente idóneo es aquel que consta de tres puntos por arriba y tres por abajo siendo el último apoyo fallido, es decir, que no llega a tocar la línea de tendencia.
El objetivo del triángulo se calcula midiendo la altura del triángulo (la distancia entre la línea de tendencia y el soporte tomada desde el punto uno) Esta distancia se proyecta desde el punto donde el precio perfora la formación y nos da un objetivo mínimo de hasta dónde continuará la tendencia.
El comportamiento del precio dentro del triángulo suele identificarse por movimientos en zigzag de tres olas, como en el triángulo simétrico.
El comportamiento del volumen del mercado durante la formación es idéntico al del triángulo simétrico.

Desconectado

#275 05-08-11 15:06

Panacea
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Muchas gracias.

Me imagino que si se perfora el soporte se viene una baja pronunciada, pero que sucedería si lateralizara un tiempo y luego perforara el triangulo sobre su soporte superior. Esto sería indicio de cambio de tendencia, lateralidad o que?

Desconectado

#276 06-08-11 13:16

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CMPC

Panacea escribió:

Muchas gracias.

Me imagino que si se perfora el soporte se viene una baja pronunciada, pero que sucedería si lateralizara un tiempo y luego perforara el triangulo sobre su soporte superior. Esto sería indicio de cambio de tendencia, lateralidad o que?

El problema aca, mas que el analisis tecnico, es lo que ocurre externamente, principalmente en USA y Europa, pero si llega a perder el sopote de 20.000, es dificil predecir que puede sucede ya que a una baja tan pronunciada del Ipsa le debe preceder un alza, pero el problema que no se sabe cuando sera y de cuanto%.

Observando la crisis del 2008, una de las mas grande del ultimo tiempo, pero no comprarable a lo que sucede actualmente (pero colocandome en el peor de los casos) Cmpc siguio en su tendencia bajista, pero despues de desatarse la crisis la tendencia fue mas de 3 veces mas pronunciada que finalizo en diciembre (duro 2 meses). Hoy Cmpc se encuentra en una tendencia bajista.

Unas de las pocas que recuperaron su precio, despues de lo ocurrido en octubre del 2008, fueron las las electricas, pudieron romper sin problemas las MM, a pesar del desastre global que habia en ese tiempo.

Desconectado

#277 07-08-11 14:47

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: CMPC

al margen de la discucion, creo que alexipp se preocupa de mostrar en forma muy didactica sus analisis, nosostros los aprendices se lo agradecemos (bien por la fig. del recuadro). No te doy calificacion + por ahora debido a aque no he seguido tus comentarios, para la prox..
gracias

Desconectado

#278 09-08-11 17:32

Panacea
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Hola.

Desde el punto de vista del análisis tecnico el hecho que hoy CMPC haya vuelto a estar sobre su soporte, ratifica este soporte? O como ayer lo rompió sin mas, este soporte pierde validez?

Así mismo volvimos a la figura del triangulo? o el hecho que este ya haya sido perforado cambia totalmente el panorama?

Gracias.

Desconectado

#279 09-08-11 17:49

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CMPC

Ayer fue un dia esquizofrenico, de hecho, varias volvieron al viernes.

Desconectado

#280 11-08-11 13:26

Panacea
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Salieron los resultados!!!

Desconectado

#281 11-08-11 13:30

Panacea
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Trimestre

          2011            2010
Ebitda 186.073       174.007         
Result 169.508       123.126

Ebitda +10%
Resultado +38%

Semestral
Ebitda + 37%
Resultado +53%

no se que se esperaba el mercado, pero esperemos que con esto nos vallamos a las 26 lucas

Desconectado

#282 17-08-11 10:42

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CMPC

LAS BUENAS PROMESAS DE LA CELULOSA PARECEN LEJOS DE CUMPLIRSE ANTE POSIBLE BAJA DE PRECIOS
Los precios actuales de la celulosa, registrados en US$ 993,16 la tonelada, sufrirían una fuerte baja para lo que queda del año. .

El primer semestre del año, precios sobrerreaccionados y decaimiento pertinente han marcado la conducta del commodity. Con esta tendencia, las acciones del sector dentro del IPSA, Copec Y CMPC se vieron también afectadas con pérdidas.

“Por el momento estimamos que invertir en estas acciones ahora es un poco riesgoso, por lo menos a corto plazo”, afirmó el analista sectorial de Euroamerica, Andrés Galarce.

Asimismo agregó que ambas compañías tienen “Buenos fundamentos”, pero son muy vulnerables al commodity que hoy está lejos de ser un refugio ante la volatilidad.

Los papeles de las principales referentes del sector pierden en lo que va del año 14,47% en el caso de CMPC y de 14,69% en lo que respecta a Copec.

“Los precios lo demuestran. Tuvimos un inicio de año con precios por encima de los estimados, con una sobrerreacción, para luego verlos caer a niveles más normales”, puntualizó el analista, que estima un precio promedio para la celulosa de fibra larga en el año de US$ 970 la tonelada, cerrando a fin de año en una franja de entre US$ 940 y US$ 950.

Con este marco, los precios actuales de la celulosa, registrados en US$ 993,16 la tonelada, sufrirían una fuerte baja para lo que queda del año.

(Fuente: Financiero : 16-08-2011)

Desconectado

#283 17-08-11 11:24

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CMPC

eliminaron el -5% de cmpc $19500, ahora es de $20110

Desconectado

#284 19-08-11 16:23

Panacea
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Hola.

Alguien me podría ayudar con lo siguiente. Si el precio de los forward de celulosa bajan. Significa que el mercado espera que la celulosa baje? o mejor dicho, que relación hay entre lo que el mercado espera y los forward que se realizan.

Mi pregunta va en el siguiente contexto, Precio callendo y estaba viendo una pagina donde publican los forward hasta el 2012 donde muestran una caída aún mayor. Y es ahí donde me pierdo.

Gracias.

Desconectado

#285 19-08-11 19:06

Player 66
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Panacea : Forward = Precio Futuro cerrandose hoy. !!! es el precio que el mercado espera hoy ente a la fecha futura pactada, es decir, SI , lo ven más abajooooooooo

Desconectado

#286 22-08-11 09:47

Panacea
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Player 66 escribió:

Panacea : Forward = Precio Futuro cerrandose hoy. !!! es el precio que el mercado espera hoy ente a la fecha futura pactada, es decir, SI , lo ven más abajooooooooo

Buena, gracias. Sabes como puedo averiguar que exposición tiene cmpc y copec a este tipo de contratos. Digo que porcentajes de la producción se vende en forward y quedaría con precio fijo.

Gracias.

Desconectado

#287 23-08-11 13:11

cctheville
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Vamos probando el piso nuevamente...
Veremos que pasa...

Sldos.

CCR


Un guerrero, busca las batallas

Desconectado

#288 25-08-11 15:49

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Doble Piso para CMPC, Esperemos que mañana no te despedacen


Comenzando

Desconectado

#289 25-08-11 16:07

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: CMPC

En lo personal, cuando quedan pegado en el piso por dias, lo encuentro muy peligroso.

Desconectado

#290 25-08-11 17:54

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CMPC

Para los doble piso... quién me dice dónde ve un doble piso?

cmpc25082011.png

Uploaded with ImageShack.us

Las figuras deben estar definidas no proyectadas....

Y si invertimos la figura? Para o no para de bajar?

cmpc25082011inver.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#291 25-08-11 20:40

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Toda la razón. Vale la pena recordar esa frase, porque proyectar figuras es en el fondo proyectar nuestros deseos.
Otro error del que hay que cuidarse.

PATALARRASTRA escribió:

Para los doble piso... quién me dice dónde ve un doble piso?

Las figuras deben estar definidas no proyectadas....

Saludos..

Desconectado

#292 25-08-11 20:49

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CMPC

En realidad los dobles pisos solo se confirman cuando se supera el peak que está entre los dos valles.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#293 26-08-11 14:19

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Con lo de Hoy???? se confirma ????


Comenzando

Desconectado

#294 26-08-11 14:33

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CMPC

me fui por INFORSA, algo asi como un FORWARD chanta jajajjajaa, en todo caso por arbitraje INFORSA deberia estar a 130. Peroooo, tiene escaza liquidez, por lo tanto si hay un bajo voy a morir indignamente.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#295 28-08-11 23:39

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

Kliente escribió:

me fui por INFORSA, algo asi como un FORWARD chanta jajajjajaa, en todo caso por arbitraje INFORSA deberia estar a 130. Peroooo, tiene escaza liquidez, por lo tanto si hay un bajo voy a morir indignamente.

Saludos

Kliente tengo una duda con INFORSA, a contar de octubre las acciones de Inforsa pasaràn a Cmpc a razon de 15 acciones por 1 de Cmpc.
Entonces si compras AHORA 15 acciones de Inforsa a 125 estarias comprando 1 acciòn de Cmpc futura a $1875 v/s el valor actual de 1 acciòn de Cmpc $19500 /10 =1950.
Es decir convendria comprar ahora acciones de inforsa porque estarias comprando acciones de cmpc màs baratas . es asi la ecuaciòn ??

Saludos.-

Desconectado

#296 29-08-11 08:09

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CMPC

Muchacho
    Segun mis calculos si (ojala, que asi sea). Asumiendo que CMPC toco piso seria buen momento para comprar, ahora si CMPC sigue bajando, adios al negocio.
    Por lo que vi en los AT no se ve muy lindo el panorama y por AF que indica que la celulosa esta bajando tampoco. Pero vi en el diario a los analistas indicando que esta subvaluada (aunque los analistas son poco confiables).

    Es una inversion riesgosa, por lo que debo indicar que no estoy recomendando compras de INFORSA.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#297 01-09-11 14:38

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CMPC

parece que la están tirando para arriba a última hora, pesa sobre el ipsa

Desconectado

#298 01-09-11 14:41

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: CMPC

Kliente escribió:

Muchacho
    Segun mis calculos si (ojala, que asi sea). Asumiendo que CMPC toco piso seria buen momento para comprar, ahora si CMPC sigue bajando, adios al negocio.
    Por lo que vi en los AT no se ve muy lindo el panorama y por AF que indica que la celulosa esta bajando tampoco. Pero vi en el diario a los analistas indicando que esta subvaluada (aunque los analistas son poco confiables).

    Es una inversion riesgosa, por lo que debo indicar que no estoy recomendando compras de INFORSA.

Saludos

fantaseemos un poquito con el valor intrinseco de buffett, aunque lo voy a basar en sólo dos conceptos, y por cierto se deben considerán más,
el p/u esta´en 13.38  y  el p/l  esta´en 1.19.....multiplo da 15.9 ,   y el limite de margen de seguridad es 22.5 (buffett y graham).........por tanto tendría un valor o mg de seguridad de 6.6.

¿qué opinan?

Desconectado

#299 03-09-11 18:26

felocar
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

SOLO AF escribió:

Estimados, me enteré que hay un Sr. extranjero que a contar de la semana pasada está vendiendo toda su participación (pesada) en CMPC y sería otro factor que está ayudando a esta baja, el motivo de venta "Por cambio de giro".
Este proceso debería terminar la próxima semana y a comprar.

Saludos

buen dato gracias!

Desconectado

#300 03-09-11 20:54

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: CMPC

El cambio de giro es una opción, pero no será por cambiarse a un giro con mejores perspectivas!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB