#3901 29-06-11 11:30

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

viene muy de cerca la recomendación, quién es el dueño de DF


siempre con liquidez

Desconectado

#3902 29-06-11 11:32

Charly Brown
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Tasta escribió:

Sorry. Insisto con mi pregunta. ¿Cuando se supone sería el aumento de capital?

Y porque todos hablan de una acción a X $400 y el valor en tabla es otro??

¿No podría el mercado subirle el precio??

El precio de las osas lo van a definir dentro de cuatro paredes.
Por lo general el precio contempla un "premio" para los tenedores de acciones, vale decir, un descuento sobre el precio promedio de la acción en un cierto período de tiempo.

Desconectado

#3903 29-06-11 11:40

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Charly Brown escribió:
gonza13 escribió:

Estimados: no todo esta perdido,   yo sigo contento, ya he recuperado casi 2 millones, cuando recupere unos cuatro voy a estar super feliz

Dejándose de bromas...    antes de tomar decisiones, informarse, por ejemplo....

http://www.df.cl/nuevos-interesados-en- … 14241.html

Vamos por las Osas, para promediar p'a bajo...

Si hay nuevos interesados, debería haber mayor presión para que el precio suba.
(...Y de hecho, el precio ha subido hoy martes).
Si alguien quiere competir con Saieh, debería acumular a lo menos el 10% que tiene él, lo que es bastante, y tendría que tener esas acciones antes del período para las osas, le queda poco.

Con esta lógica, el precio debería subir como la espuma...

¿Algún comentario?

Hay más vendedores que compradores puestos a estos precios por harto, por lo que no deberia subir.

Desconectado

#3904 29-06-11 15:44

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Consulta: ¿A Larraín quién los contrató La Polar o las AFP para mantener el valor bursatil?, cuidado ahora las AFP podrían arriesgar demandas por el resto de los accionistas, La Polar debiera enviar información a todos los accionistas para saber que medidas esta tomando Larraín Vial ¿O no?.

Desconectado

#3905 29-06-11 16:50

Elsombrereroloco
Miembro
Calificacion :   16 

Re: NUEVAPOLAR

woodito2003 escribió:

uffff, que difícil invertir en este papel, y no es por un tema de volatilidad, sino por ética!!!, como posterior al escándalo es posible comprar acciones de una empresa que arregla sus estados financieros, no respeta a los consumidores (sus clientes) y abusó de un nicho comercial de estrato mas bajo repactando sus deudas generando una carga financiera impagable...

Cómo ser parte de esto???, creo que la postura debe ser tajante, o uno es parte del problema o parte de la solución, algunos dirán que esto es la bolsa y que el dinero es solo dinero.

Esto no es Ripley parte II el renacer de La Polar, acá no hay mala gestión, sino que hay robo, engaño, mentiras y todo por unos lucrativos bonos, como premiar esto?, todo un directorio y ejecutivos coludidos, empresas auditorias a la medida del cliente y el daño causado a nuestra imagen, las manzanas podridas deben ser sacadas del cajón.

Si yo no lo aprovecho, lo hará otro???, es verdad... en la bolsa hay una regla incuestionable, mientras alguien gana otro pierde!!! pero el hecho de saber como se origino todo esto, paso... creo que prefiero optar por una menor rentabilidad pero mantener mis valores.

Como lucrar sabiendo el daño causado a la gente, aún cuando por suerte estuve ajeno a la situación de la Polar, no compro en esa tienda ni tampoco tengo acciones, para mi es incompatible invertir en un negocio que genera daño. Mientras unos andan buscando el piso del papel para entrar otros están preparando las demandas por estafa o quizás esperando el día que toca su letra para ir a la tienda a renegociar la deuda, todo por una plancha de un millón de pesos.

Alguien no se ha cuestionado que significa ser accionista de La Polar en este momento?. No todo es dinero, hay muchas más cosas importantes en la vida, no me gusta esto y lo digo con claridad, como muchos estoy en la bolsa para rentabilizar el dinero y en mi caso cumplir un objetivo fijado, pero para ello nunca tranzaré mis principios.

Las malas practicas no solo hay que denunciarlas también hay que actuar acorde a ello.

Por un mercado confiable y transparente.

El presidente actual demandó al presidente anterior y al GG anterior, ¿quién es la polar?¿tiene sentido pensar el "la polar" como si fuese una persona?
Respetando su postura, personalmente creo que tendría lógica si los directivos se hubiesen mantenido y usted pudiera entrar a hacerles el salvataje tipo Saieh, comprando el 10%.

Un par (o decenas o centenas) de millones mas o menos no hacen la diferencia para nadie más que para quien los invirtió, entonces si siguiéramos con esa lógica usted no habría invertido en Lan cuando se le acusaba de malas prácticas, o invertiría en schwager porque dicen ser algo asi como pro-naturaleza (ya ni se lo que hace shiguague), etc.etc.

Insisto que es parte de su libertad opinar e invertir por las razones que estime convenientes, pero como dije antes, si piensa que las empresas del ipsa estan llenas de blancas palomas con conciencia social está muy equivocado, probablemente se cometen otros tipos de injusticias sociales, no tan condenables como las de la polar, pero injusticias de todas formas.

Si le interesa que Chile salga del subdesarrollo, que surga ese 60% que vive con menos que el promedio de Angola, le aseguro que invertir o no invertir en la bolsa no es la forma de hacer una diferencia. Y sobre eso de "ser parte del problema o de la solución", en realidad en la bolsa no creo que se encuentre con ninguno de los dos casos.
Saludos,


Como siempre, favor corregir

Desconectado

#3906 29-06-11 17:26

Toyo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

A mi me queda claro que la alta demanda de estos dias "siempre al alza" se debe a que hay inversionistas grandes que estan acumulando porcentaje de la empresa para competir por el control o para venderle mas adelante a Saieh y compañia ... eso simplemente. Si es asi, seguira subiendo.

Desconectado

#3907 29-06-11 17:30

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Y quienes estarían vendiendo entonces?? otros inversionistas que estan asumiendo grandes pérdidas??, Saieh no le va a comprar a nadie, va a suscribir el aumento de capital, pero claro puede que decida hacer algo distinto como una OPA por La Polar, lamentablemente aun nadie sabe cuanto vale la empresa y probablemente eso demorara meses.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#3908 29-06-11 20:15

carlosd
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

los 2 post anteriores pueden que tenga toda la razon de que hay gente interesada en comprar pero esta noticia que salio hace poco no creo que queden muchas ganas de invertir en la polar sin antes saber cuanto vale realmente la empresa.

http://economia.terra.cl/noticias/notic … R_79796583

Para una empresa devolver el dinero en mercaderia o en gift card es muy diferente a que eso sea devuelto en dinero.

yo fui uno de los tanto que compramos la Polar a 2650 , pero ayer decidi vender y alcanze a vender en 799, creo que fue la mejor decision, por el momento hasta que los resultados no salgan a la luz, solo observare a la polar,y ver en otra accion la posibilidad de recuperar lo perdido.

Carlos D.

Desconectado

#3909 29-06-11 20:30

davt
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo compré la polar a $3.333 D: eso si que es triste.
No la seguí por mucho tiempo y perdí como caja (80%) ahora no la he sacado por tiempo únicamente, pero leyendo post, me dejan con la duda si inyectar más ahí para suavizar las perdidas con las alzas que ha habido, o simplemente vender, el precio actual no es muy prometedor, ira a subir más?
Agradecería consejos para ver un poco la luz...


"Make things as simple as possible, but not simpler"-. AE

Desconectado

#3910 29-06-11 21:26

Sapolio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

carlosd escribió:

los 2 post anteriores pueden que tenga toda la razon de que hay gente interesada en comprar pero esta noticia que salio hace poco no creo que queden muchas ganas de invertir en la polar sin antes saber cuanto vale realmente la empresa.

http://economia.terra.cl/noticias/notic … R_79796583

Para una empresa devolver el dinero en mercaderia o en gift card es muy diferente a que eso sea devuelto en dinero.

yo fui uno de los tanto que compramos la Polar a 2650 , pero ayer decidi vender y alcanze a vender en 799, creo que fue la mejor decision, por el momento hasta que los resultados no salgan a la luz, solo observare a la polar,y ver en otra accion la posibilidad de recuperar lo perdido.

Carlos D.

No encuentro negativa la noticia, le da un poco más de solidez al actual directorio de La Polar y ayuda a limpiar levemente su enlodado nombre, claro, lo tienen que haber hecho con la pistola en la cabeza, pero de algún lado tiene que salir esa plata sin dejarla en la quiebra, hay que ver como evalúa don mercado mañana esta decisión, saludos.

Desconectado

#3911 29-06-11 22:58

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

Supe de alguien que quedó clavado en $3.400 chuuuu


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#3912 29-06-11 23:07

merlot
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

yo entre a 1.600 y  estoy con taquicardia, para amortiguar entre con poco a 498  y estoy en observacion en sala  intermedio saliendo de la uti.

Desconectado

#3913 30-06-11 01:31

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

CalifornianSurfer escribió:

Supe de alguien que quedó clavado en $3.400 chuuuu

Yo conozco clavados desde los $3.700...

Desconectado

#3914 30-06-11 03:40

grimain
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

hydefus escribió:
CalifornianSurfer escribió:

Supe de alguien que quedó clavado en $3.400 chuuuu

Yo conozco clavados desde los $3.700...

en mi opinion ahora viene la recuperacion. claro que llegar a los 3.700 va demorar 10 años por lo menos.
pero una suba fuerte se viene, a fines de 2012 estara en unos 2000

Desconectado

#3915 30-06-11 09:02

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

grimain escribió:
hydefus escribió:
CalifornianSurfer escribió:

Supe de alguien que quedó clavado en $3.400 chuuuu

Yo conozco clavados desde los $3.700...

en mi opinion ahora viene la recuperacion. claro que llegar a los 3.700 va demorar 10 años por lo menos.
pero una suba fuerte se viene, a fines de 2012 estara en unos 2000

Y ese análisis de dónde salió?

Desconectado

#3916 30-06-11 10:27

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … polar.html


Para mi que quiere hacer bajar la acción para comprar mas.

Salu2


Life Long Learning

Desconectado

#3917 30-06-11 10:32

gonza13
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Alvaro Saieh, en respuesta a la solicitud hecha por la SVS, informó el detalle de las compras diarias que le permitieron alcanzar el 10% de La Polar. Éste muestra compras sucesivas desde el 30 de Marzo de 2011 hasta el 24 de junio del mismo año, donde destaca una compra por CLP 12.000 millones el 10 de junio, luego que se conociera el hecho esencial sobre provisiones adicionales.

Consuelo: también No sabia, comprando desde $2550 el 30 de marzo, y el 10 de Junio a $1500, (no cachó que iba a llegar $400)

de todas formas sigue la presión compradora (Larrain Vial trabajando, buscando nuevos socios), y al parecer no dara respiro hasta el 08 de Julio, próxima reunión, donde se decide valor de la Osa.


[img]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2911_combat2.jpg[/img]

Desconectado

#3918 30-06-11 10:34

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ball8 escribió:

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … polar.html


Para mi que quiere hacer bajar la acción para comprar mas.

Salu2

Igual es lógico que de la "boca para afuera" sostenga eso. Sobre todo si lo que posteó USA CAL sobre declarar "intención de control".

Saludos.

USA-CAL escribió:
Bull escribió:

Totalmente de acuerdo con USA-CAl, muy bueno el analisis que haces.
El plato fuerte es para el aumento de capital que debe venir, lo que esta por verse es la prorrata y precio. Recordar que el hecho esencial dice HASTA 250.000.000 d e acciones...por lo que el precio puede variar mucho de los $400 que se mencionan. Debe venirse una correcion...mucho riesgo especular con el precio de hoy, que ya duplico a los $400 del Lunes pasado...salvo que Saieh  u otros continuen en compra fuerte, pero creo que siquieren ciomprar mas, conviene dejarla caer un poco.

Bull; Saieh NO PUEDE COMPRAR MAS ACCIONES LA POLAR. Ya tiene el 10%. Si sobrepasa ese limite (10%) debe declarar "intención de control" y hacer OPA donde le compre a todos los accionistas al mismo precio. Eso sale una fortuna (500 mm de acciones - con aumento de capital- por precio promedio de USD $2), por ello no lo va a hacer. Su estrategia es:
1- ¨Poner una ficha (USD 30 mm por 10%) que ya vimos
2- Conseguir los derechos politicos de Celfin (Ok ya los tiene)
3- Si faltan acciones/derechos, se sube Banchile (compromiso de Celfin)

Asi supera el 24,7% de las AFP. Maneja la Pinga (la polar) por una año y ve como salir del paso. Les aseguro: el ya tiene un % de bonos importante y les dirá a los tenedores de bonos que deberan aceptar una QUITA importante. A su vez, el exigirá a los bancos aceptar una QUITA importante en los creditos. El está jugando a 3 bandas. Va a ganar.

SAIEH está en el mejor de los mundos: Es accionista controlador (con celfin), es acreedor en Bonos y en Corbanca. Por tanto tiene algo que decir en las 3 intancias que definiran el destino de la Polar y puede boicotear las 3.

CALIFORNIANO

Desconectado

#3919 30-06-11 11:16

tomahawk
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

gonza13 escribió:

Alvaro Saieh, en respuesta a la solicitud hecha por la SVS, informó el detalle de las compras diarias que le permitieron alcanzar el 10% de La Polar. Éste muestra compras sucesivas desde el 30 de Marzo de 2011 hasta el 24 de junio del mismo año, donde destaca una compra por CLP 12.000 millones el 10 de junio, luego que se conociera el hecho esencial sobre provisiones adicionales.

Consuelo: también No sabia, comprando desde $2550 el 30 de marzo, y el 10 de Junio a $1500, (no cachó que iba a llegar $400)

de todas formas sigue la presión compradora (Larrain Vial trabajando, buscando nuevos socios), y al parecer no dara respiro hasta el 08 de Julio, próxima reunión, donde se decide valor de la Osa.

osea también quedo clavado, tal vez aunque no lo diga, no esta muy contento y no le queda más que aperrar y meterle gestión para salvar la inversión.

Desconectado

#3920 30-06-11 11:34

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Alguien tiene el detalle de las compras de Saieh, con fechas, precios pagados y montos . Segun se informo en EMOL envio en detalle esto a la SVS donde sus compras como ya se sabe alcanzarian un porcentaje muy cercano al 10%. Gracias.

Desconectado

#3921 30-06-11 11:43

tomahawk
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

alguien esta entrando en la polar, miren los montos tranzados, hay paquetes de 20.000 15.000 acciones , luego este deja de comprar el precio cae y vamos comprado nuevamente, obviamente no quiere comprar muy arriba. La pregunta es, vale la pena pagar estos precios por una acción que para nosotros es un negocio  de rentabilidad y para los peces grandes es un precio que pagan por control?????? cual sera elñ verdadero precio de la polar una vez que los grandes tengan sus posiciones tomadas???? . Esta complicada la entrada ahora es una ruleta.

Desconectado

#3922 30-06-11 11:51

davt
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Miren la volatilidad de la acción, es por eso que miro desde afuera, -10% en un minuto... a ver como se desarrolla durante el día.


"Make things as simple as possible, but not simpler"-. AE

Desconectado

#3923 30-06-11 11:54

tomahawk
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

el grande dejo de comprar y bajando........... volveran??????????

Desconectado

#3924 30-06-11 12:01

gonza13
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si quieren estar representados el 08 de Julio..   pero también pueden hacerlo después de la Osa..


[img]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2911_combat2.jpg[/img]

Desconectado

#3925 30-06-11 12:20

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Les dejo este articulo tributario para vuestro analisis.

1051_la_polar_efecto_tributario_page_1.jpg


1051_la_polar_efecto_tributario_page_2.jpg

Desconectado

#3926 30-06-11 12:39

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Y que sucede con el ejercicio de los "stock options" que al parecer era parte de la remuneracion de los ejecutivos?

Desconectado

#3927 30-06-11 13:14

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: NUEVAPOLAR

Aunque no lo reconozca nunca, al guatón Saieh le pasaron un Gol de media cancha los de la Polar ( o la putilla como le dicen por ahy). Si compró en marzo el palo debió haber sido fuerte.

A veces en casos muy extremos ( me ha pasado en casos como hipermarc, melon y otros timbas) el análisis fundamental no vale de nada, el técnico sirve de algo pero la cosa es tan salvaje y en minutos los movimientos pueden ser tan tremendos y decisivos  que casi no aplica. La última gran herramienta que saco del cajón  es el análisis psicológico, que es para situaciones de  especulación pura (hipermarc, melon y otras ya hora La Polar).

Para hacer este análisis hay que primero saber a lo que uno va y por que uno está en el juego:  Primero sobrevivir, nunca apostar la casa en estas situaciones y estar dispuesto a arrancar rápido y sin vacilar si las cosas no se dan como uno especuló.

Segundo, vale al pena ver estas situaciones como una verdadera Guerra  en las que unos pocos ganan trofeos y el resto serán devorados y aplicar los principios de las trincheras como corresponde: El general Chino Sun Tzu en el Arte de la Guerra menciona que  “El enemigo que actúa aisladamente, que carece de estrategia y que toma a la ligera a sus adversarios, inevitablemente acabará siendo derrotado.”

Hay que entender quienes son los otros generales: Si yo estuviera largo en La polar mis adversarios serían: Los otros largos, los cortos, Larraín Vial, Alvaro Saihe, La administración de La Polar. Hay que entender la psicología de estos bandos para ganarles en el juego: ¿Cúal es el interés que los mueve? ¿la ganancia rápida? (largos) ¿El Ego descontrolado ? (Saieh)  ¿Ganarse reputación y buenas lucas a costa de cagarse a cualquiera? (Larrain Vial) y un largo etcetera que se puede llenar.

Hay que saber analizar al enemigo, cuales son sus debilidades y explotarlas al máximo. En mi opinión la única razón por la cual La Polar vale algo especulativamente hablando ( como negocio vale $0) es por que un gran general, Alvaro Saihe está en esta rencilla comprado incluso a $2500  y el jamás de los jamases dará su mano a torcer, podrán pasar 20 años antes de salir del tete en el que se está metiendo pero él quiere su nombre tallado en la lápida como el gran empresario, visionario y salvador. Hay que    tener en cuenta esto.

También hay que entender la psicología de los otros que entraron al mambo como Larraín Vial y Cesar Barros. Recuerden conozcan a su enemigo  y así evitarán salir en pelota.




You got to know when to hold 'em, know when to fold 'em
Know when to walk away and know when to run
You never count your money when you're sittin' at the table
There'll be time enough for countin' when the dealing's done

(Canción: the gambler  de Kenny Rogers)


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#3928 30-06-11 14:18

Berkelio
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Buenisimo, gracias por el comentario!

Desconectado

#3929 30-06-11 14:29

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

gonza13 escribió:

Alvaro Saieh, en respuesta a la solicitud hecha por la SVS, informó el detalle de las compras diarias que le permitieron alcanzar el 10% de La Polar. Éste muestra compras sucesivas desde el 30 de Marzo de 2011 hasta el 24 de junio del mismo año, donde destaca una compra por CLP 12.000 millones el 10 de junio, luego que se conociera el hecho esencial sobre provisiones adicionales.

Consuelo: también No sabia, comprando desde $2550 el 30 de marzo, y el 10 de Junio a $1500, (no cachó que iba a llegar $400)

de todas formas sigue la presión compradora (Larrain Vial trabajando, buscando nuevos socios), y al parecer no dara respiro hasta el 08 de Julio, próxima reunión, donde se decide valor de la Osa.

Saieh sabia perfectamente en lo que se estaba metiendo, su unico problema fue haber calculado mal.

Se supone que Saieh hace rato venia haciendo propuestas para comprar la Polar, esas propuestas claramente no fueron al aire o gratis detras de eso siempre hay intercambio de información, revision de papeles, conversaciones, etc... ahora el tiro le salió por la culata y peor aun ahora se esta volviendo algo politico que es más dificil aun de manejar.

Desconectado

#3930 30-06-11 14:47

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola

Entonces debemos entender que Saieh hara todo lo posible para que la accion llegue por lo menos a $2.500 aunque en el mercurio dijeron que su compra habia promediado $1.000 por accion. Supongamos que compró a $1.000, entonces por lo menos espèra que la accion llegue a valer $1.000 para empezar a ganar y despues salir. En esa perspectiva, comprar a 720 es barato porque los grandes deberian hacer subir el precio y no me imagino que Saieh esté dispuesto a esperar 20 años a que suba. Estos señores quieren plata mas rápido.

Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB