#1681 06-06-11 22:07

chekham
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

hahahahahaha

Desconectado

#1682 06-06-11 22:11

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: LAN

administrador escribió:

No será la corrección norteamericana que no ha sido para nada chiste? o los gringos también bajan por Perú?

La mayoría de los indices mundiales han roto líneas de tendencia por lo que nada es auspicioso de todas formas se veía venir aunque del ipsa me esperaba(espero) aunque sea un doble techo.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1683 07-06-11 00:41

un ganador
Miembro

Re: LAN

administrador escribió:

No será la corrección norteamericana que no ha sido para nada chiste? o los gringos también bajan por Perú?

francamente en el IPSA los 2.

Latinoamérica ponderó Lima + el Dow.

Es extremadamente importante la señal de la bolsa de Lima, con una baja de 8,71% en los primeros minutos de apertura y el cierre obligado a las 10:00 am, con un posterior cierre final dos horas antes de la hora con perdidas del 12,51%.

Es inevitable el contagio, ese riesgo se debe pasar automáticamente a los papeles.

Ahora muchas veces el mercado sobre reacciona (me refiero en este caso al Limeño).

Recordemos las elecciones de Lagos y el IPSA bajando un 4% y que paso... jejeje... ahora Humala dista bastante de Lagos sobre ideas de mercado y si uno piensa en esas diferencias claro… el 12% toma sentido y coherencia. a pesar de que en el fondo es una sobrerreacción, sobre todo por la baja acumulada que lleva en el año ese indicador.

Slds.


Fear vs. Greed

Desconectado

#1684 07-06-11 10:55

Gumerweb
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#1685 07-06-11 12:02

Euclides
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

SANTIAGO.- La aerolínea chilena LAN dijo el martes que acordó pagar unos 66 millones de dólares de indemnización por un caso de colusión de precios en su negocio de carga en Estados Unidos.

http://www.lasegunda.com/Noticias/Econo … on-en-EEUU

Desconectado

#1686 07-06-11 13:57

moquimfa
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Me parece que esta es solo la resolucion de un caso antiguo, incorporado en el precio de la accion.

Aparecio esta noticia respecto a la fusion:

" El cierre de la fusión entre las aerolíneas TAM y LAN podría demorarse hasta marzo del 2012, publicó el martes un diario brasileño, que cita al vicepresidente ejecutivo de LAN.

Si es aprobada por los responsables de la libre competencia de Chile, la unión creará la mayor empresa aérea de América Latina, lo que se preveía que ocurriera antes del final de 2011.

Pero el vicepresidente ejecutivo de LAN, Enrique Cueto, dijo al diario Valor que si LAN debe apelar a la Corte Suprema de Chile para obtener aprobación legal a la unión, todo podría demorarse hasta marzo del 2012.

El ejecutivo dijo que las empresas pueden acordar garantías de tarifas más bajas y ceder más espacio en rutas clave para obtener la aprobación, según el diario brasileño.

La operación está siendo revisada por el Tribunal de Defensa de la Competencia de Chile, después de que un grupo que defiende a los consumidores pidió que se revise el impacto de la fusión en el mercado chileno.

La presidenta del directorio de TAM, Claudia Amaro, quien es parte de la familia que controla la aerolínea, dijo a Valor que confía en que las autoridades chilenas permitirán la unión. Amaro, a quien Valor también se entrevistó en Singapur, dijo que TAM puede escindir su unidad de mantenimiento en cualquier momento del 2012 en una oferta inicial pública."

Saludos

Desconectado

#1687 07-06-11 16:08

R e v i a l
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

los flaps abajo y la accion aterrizando, pero cuanto le faltara pa tocar piso  ?

Desconectado

#1688 08-06-11 10:20

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Y ahora que hacemos????   Arrancar y hacer la pérdida o esperar hasta el proximo año??? No será mucho.....

Desconectado

#1689 08-06-11 10:27

vvta
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Chicos comparto análisis públicado por Itaú...

http://www.itau.cl/imagenes/campana/visiondemercado.pdf

Desconectado

#1690 08-06-11 10:35

Gumerweb
Miembro
Calificacion :   

Re: LAN

Creo que por el alza del combustible...la rentabilidad del año sera mucho menor..

Algun informe que anticipe o pronostique las rentabilidades del año?.

Saludos

Desconectado

#1691 08-06-11 10:40

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: LAN

Pregunta:
#1 Si fución LAN-TAM se rechaza: ¿Cuanto vale LAN? Me dicen $9,000 (¿cuanto dicen ustedes?)
#2 Si Fución LAN-TAM OK: ¿Cuanto vale LAN? Me dicen $16,000 (¿Cuanto dicen ustedes?)

¿Que probabilidad le asignan a #1 o #2? asumamos para ejercicio que 50% C/U : me interesa que probabilidad le asignan a cada escenario (?????)

Si los numeros que doy son ciertos - es supuesto, cada uno debiera aportar los propios, y los invito a ello y generar un concenso - y uno espera que una relación de trading tenga una probabilidad de ganar de 3/1; o sea el retrono/riesgo debiera ser de 3 a 1 (uno gana tres veces lo que está dispuesto a arriesgar) entonces LAN en mercado SPOt debeira costar $10700 (y ahora vale $12,990).

Me explico:
Si es cierto - no lo estoy afirmando lo pongo como ejemplo y lo consulto a ustedes - que el precio de LAN sin TAM es de $9000 entonces quien compre ahora y se de escenario #1 perderá $3990. (Riesgo)

Si quien compra ahora y la guarda y se da fución (LANTAM vale 16000, ej de supuesto) ganará $ 3010. (retorno)
Esto quiere decir que al precio de $12,990 (precio spot ahora) la relación Retorno/riesgo es de 0,75 (se puede perder mas de lo que se gana si probabilidad de #1=#2 o 50%). Para llevar relación a nivel deseado de 3/1 el precio spot de LAN debiera caer a $10.700

¿Que opinian?

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1692 08-06-11 11:13

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN

Estimado USA-CAL:

Antes que todo me gustaría decir que en muchos aspectos soy medio novato en esto... por ejemplo, no conocía esa regla del 3 a 1 que mencionas... ojalá te pudieras explayar un poco más sobre eso para el resto que somos menos avezados.

Respecto de precios, sólo quería comentar que hace un año (Julio 2010) el papel ya se transaba sobre los $10000, y eso fue hasta antes de saberse lo de la fusión. De hecho el día ANTES del anuncio, el papel ya estaba sobre los $13mil (la tendencia alcist ya la traía hace rato). Por lo tanto, a mi parecer, un piso mínimo de análisis sería $10 mil, incluso más.. toda vez que la empresa sigue sólida... han habido anuncios de compras de aviones, etc... Ahora bien, respecto de si la fusión se da, a mi entender el papel vale bastante más que $16 mil (pero no me atrevo a dar cifras).

Finalmente, yo creo que aunque le pongan condiciones, la fusión se debiera aprobar. Ya está claro que si no tienen suerte por este lado van a recurrir a la Suprema... LAN (y TAM) no creo que escatimen gastos en abogados.... jeje.

Saludos.

RTV


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1693 08-06-11 11:49

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: LAN

RTV:
No nos pisemos la manguera entre bomberos... No eres NOVATO....
Relación 3:1 de Retorno/Riesgo es obvio... todos arriesgan su dinero con esperanzas de ganar mas plata de la que pueden perder... cada uno se da su ratio. A mi me gusta 3:1 pero perfectamente puede ser 5:1 o 1,5/1..... "It´s your call"

Historía sobre el precio de LAN:
En Enero 2009 acciones estaban en 6000.
En Marzo 2009, acciones en 4500. Primera semana de Marzo 2009, los Cueto salen en Diarios diciendo que era "inaceptable" - por conflicto de interes evidente - que Candidato SP mantuviera sus acciones en LAN. Creeme, hicieron lo imposible para comprarle el paquete al candidato en ese momento. Tengo inside sobre ello.
Finalmente Costa Verde compró el 22 de Feb 2010 a $9099.98 (ADR a $ 17,95) 29 millones de acciones al candidato electo SP. Eso se compró con credito de banco BBVA, Scotia etc... con aval de CV y de Los Cueto. Por tanto si acciones bajan, los C tienen Margin CAll (esto no es menor).
Bethia compró en Abril 9 del 2010 la cantidad de 27,104,992 al precio del ADR $17,50 ($9.099,58)

Luego de ello el 21 de Octubre 2010, LAN anuncia intención de fusión con TAM. LA acción se va a $13000. Gran alivio para C y Bancos que financian "gran simultanea"
La ganancia de los Cueto hoy valorada el ADR a $27,60 es de USD $ 1,113 mm

Cueto ayer en diario de Brazil dijo que fusión se atrasa a Marzo 2012. Lunes en emol sale entrevista a dueño de PAL donde dice NO a la fución. Dice que LAN se comporta en ruta a Cordoba idem a como Tur Bus se comporta en ruta a Curacavi. La fución es clave para que cueto no esté expuesto a margin call en financiamiento (simultanea que tiene contra bancos por la compra de acciones a SP) contra acciones de LAN.

No estoy afirmando que fusión no vaya a prosperar. Pero asignale una probabilidad a ese escenario (ej) de 30% a que no salga y el resto igual a post anterior y veras que LAN spot debe valer $12,100 y no las casi 13,000 que vale.

Recuerda LAn valia $6000 hace 24 meses y ahora 13000

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1694 08-06-11 12:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

Si mal no recuerdo Larain Vial acaba de comprar el 5% de la propiedad de LAN.......Ustedes creen que LV juega a perdedor, o estoy equivocado.
   Ahora, si pienso que las condiciones no están para apostar a CP.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1695 08-06-11 12:09

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: LAN

pero lo mismo vale para muchas acciones hace 24 meses, si no mal recuerdo la polar valia 950 en 2009, todo va por la fusion, las trabas van por las mitigaciones, a las lineas menores un candy y luego fusion y luego por mas, si quieren competir en las ligas mayores, unica via fusion y luego con otra de europa o asia.
Yo prefiero arriesgar pensando en la fusion, y no esperar, la caida de ahora es por usa y peru, no le asigno ninguna probabilidad de no fusion.
No veo aun signos de la autoridad en forma negativa, desde hace mucho que las autoridades privilegian a los grandes, y hoy se un arrepentimiento por lo de fala y ds.
Bueno cada uno con sus riesgos.
saludos


siempre con liquidez

Desconectado

#1696 08-06-11 12:28

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN

USA-CAL.... después de tu post, ta claro que soy novato jaja....(lo digo en buena wink )  Increíble la información que tienes...

Pero volviendo al tema.. mantengo mi impresión que el papel menos de $10 mil no vale (ahora obvio que si se rechaza la fusión va a haber volatilidad caballuna, y no sería raro verla cayendo a $9 mil o similar, pero eso debería ser por la histeria, no el valor de "equilibrio"). Si te fijas, respecto de $13 mil, para llegar a $9 mil sería una caída de un 30%.... mucho creo yo.

Respecto de las probabilidades, me atrevería a decir que las cosas van más en favor de aprobación a que no.  Al menos no he escuchado rumores de rechazo, más bien de lo que se habla es de "mitigaciones"....

Habrá que ver y esperar.

Saludos.

RTV


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1697 08-06-11 12:40

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: LAN

Maragume: LVial no compró 5% de LAN. Cueto Vendió/compró por intermedio de Larra. Fue ajuste de cartera
Renato: Dice....... no le asigno ninguna probabilidad de no fusion.... gracias por info. SI todos contestaran ello, sería un gran dato.
RTV: Tienes el poder -como administrador - para convocar a los participantes y pedirles que respondan 3 preguntas.
1- ¿Que probabilidad le asignan a fución LAN-TAM?
2- ¿Cuanto vale LAN sin TAM'
3- ¿Cuanto vale LANTAM?

Te doy mis respuestas:
1- 30% a no fución y 70% OK
2- $9000 (ahí C sale a defenderla con todo)
3- $16000

El precio 1 y 2 son validos 30 días diespues de anunciada 1.

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1698 08-06-11 12:45

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: LAN

USA-CAL escribió:

Maragume: LVial no compró 5% de LAN. Cueto Vendió/compró por intermedio de Larra. Fue ajuste de cartera
Renato: Dice....... no le asigno ninguna probabilidad de no fusion.... gracias por info. SI todos contestaran ello, sería un gran dato.
RTV: Tienes el poder -como administrador - para convocar a los participantes y pedirles que respondan 3 preguntas.
1- ¿Que probabilidad le asignan a fución LAN-TAM?
2- ¿Cuanto vale LAN sin TAM'
3- ¿Cuanto vale LANTAM?

Te doy mis respuestas:
1- 30% a no fución y 70% OK
2- $9000 (ahí C sale a defenderla con todo)
3- $16000

El precio 1 y 2 son validos 30 días diespues de anunciada 1.

CALIFORNIANO

Cuál es el objetivo del ajuste de cartera, te lo pregunto para mi conocimiento.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1699 08-06-11 12:53

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: LAN

Maragume escribió:
USA-CAL escribió:

Maragume: LVial no compró 5% de LAN. Cueto Vendió/compró por intermedio de Larra. Fue ajuste de cartera
Renato: Dice....... no le asigno ninguna probabilidad de no fusion.... gracias por info. SI todos contestaran ello, sería un gran dato.
RTV: Tienes el poder -como administrador - para convocar a los participantes y pedirles que respondan 3 preguntas.
1- ¿Que probabilidad le asignan a fución LAN-TAM?
2- ¿Cuanto vale LAN sin TAM'
3- ¿Cuanto vale LANTAM?

Te doy mis respuestas:
1- 30% a no fución y 70% OK
2- $9000 (ahí C sale a defenderla con todo)
3- $16000

El precio 1 y 2 son validos 30 días diespues de anunciada 1.

CALIFORNIANO

Cuál es el objetivo del ajuste de cartera, te lo pregunto para mi conocimiento.

Saludos.

Administración de base imponible (Impuestos) entre distintas sociedades, dentro de mimsa familia C.
Californiano.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1700 08-06-11 13:08

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: LAN

nabucodonosor escribió:

USA-CAL. Te felicito por el enfoque que le das  a la discusión.  Aquí van mis respuestas:
1.- 60%.
2.- $11500, pero si se cae la fusión llegará más abajo que eso por sobrereacción, luego debería  volver a ese precio.
3.- Solo el cielo es su límite.

NABUCODONOSOR
Tu Cielo te lo limité en $16000.
Esto ya que la apuesta tiene limitación de tiempo (30 días luego del anunció de OK o rechazo a la fusión) Marzo 2012.
Dado tus supuestos debes comprar LAN ahora ya que tu precio de equilibrio es $13,000 (esto asume relación 3:1)

CALIFORNIANO

PD: Yo idem apuesto a OK en fusión y el cielo es el limite en el LP, pero ahí estaremos todos muertos


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1701 08-06-11 13:19

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: LAN

Un sólo comentario, el upside creo que es correcto en nuestra forma de tradear (dejar correr), el low no, ya que para eso tenemos el concepto de SL, que es la base de una esperanza matematica positiva en el trading, eso significa que saldré antes de que bajé a su precio del escenario #1 ($9000), por lo que la relación retorno/riesgo debe ser calculada hasta el SL solamente, por eso se puede ganar en esto (no se requiere un upside monstruso realmente), si no fuera por eso la rentabilidad esperada en LP sería mínima..

creo yo smile

saludos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1702 08-06-11 13:34

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: LAN

trauco71 escribió:

Un sólo comentario, el upside creo que es correcto en nuestra forma de tradear (dejar correr), el low no, ya que para eso tenemos el concepto de SL, que es la base de una esperanza matematica positiva en el trading, eso significa que saldré antes de que bajé a su precio del escenario #1 ($9000), por lo que la relación retorno/riesgo debe ser calculada hasta el SL solamente, por eso se puede ganar en esto (no se requiere un upside monstruso realmente), si no fuera por eso la rentabilidad esperada en LP sería mínima..

creo yo smile

saludos..

En general estas bien, pero en este caso en particular ESTAS MAL.

Un SL opera como orden de venta a MERCADO luego que precio de la acción toca el fijado en SL. ESto quiere decir, que si acción está a 13000 y dejas un SL a 12000, esta orden se ejecuta al primer precio leugo de acción tocar -o tradearse a precio inferior a - 12000. Este precio puede ser 9000.....

Asume, mercado cierra a 13000 a las 4pm de día en que se anuncia fusión. La desición de fusión se anuncia como RECHAZO a LAN-TAM a las 18:00 del día. A la mañana siguiente LAN aparece en mercado a $9000 . Dado tu orden SL, ella se ejecutará al primer trade del día a $9000 (asume no existió precio entre 13000 y 9000). SI CdeB te ejecuta, su actuar es OK.

Es distinto si lo que negociaste con tu CdeB es SL GARANTIZADO a 12000 (eso se puede pero vale muy caro y depende del volumen a ejecutar)

CALIFORNIANO

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1703 08-06-11 13:49

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: LAN

OK, el mercado es perfecto, nunca se sabe nada antes que sea oficial...Yo siempre asumo que tradeo en la imperfección del sistema, sería dificil si no fuera así...

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1704 08-06-11 14:26

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN

USA-CAL escribió:

...
RTV: Tienes el poder -como administrador - para convocar a los participantes y pedirles que respondan 3 preguntas.
...CALIFORNIANO

No soy administrador... hmm  Creo que me estás confundiendo con alguien más?

De todos modos, mis respuestas serían:

1- 20% a no fusión /  40% Fusión Ahora Ya! / 40% delay adicional por "tecnicismos" o exigencias adicionales
2- $10 mil
3- $17 mil

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1705 08-06-11 14:57

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: LAN

Esta es mi apuesta

1.-  100 % Fusion
2.-   si 1 100% no hay caida
3.-  $25000, fines 2012, despues de Tam viene otra compra o Fusion
Saludos


siempre con liquidez

Desconectado

#1706 08-06-11 15:03

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: LAN

Entrar a Brasil era la apuesta de hace varios años, y ahora llego por un lado impensado, Tam dispuesto a asociarse despues de la muerte del fundador, para tener una idea del mercado, tengo unos datos de 2002, united airlines en chile vendia 5 m verdes, en argentina 50 y en Brasil 500, por tanto ingresar a l mercado domestico de Brasil es algo espectacular para Lan y no logro entender el motivo de Tam, pero bueno, bienvenido el regalo
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#1707 08-06-11 15:13

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: LAN

RTV escribió:
USA-CAL escribió:

...
RTV: Tienes el poder -como administrador - para convocar a los participantes y pedirles que respondan 3 preguntas.
...CALIFORNIANO

No soy administrador... hmm  Creo que me estás confundiendo con alguien más?

De todos modos, mis respuestas serían:

1- 20% a no fusión /  40% Fusión Ahora Ya! / 40% delay adicional por "tecnicismos" o exigencias adicionales
2- $10 mil
3- $17 mil

Saludos.

RTV, El precio de equilibrio es de $14000 spot para tu hipotesis.Debieras comprar.

Este analisis tambien se puede usar para determinar la probabilidad que el MERCADO le asigna al evento Fusión OK o Rechazo OK. Para ello, digamos que la posibilidad de RECHAZO a fusión será X% (a determinar). Asumamos que en escenario #1 (rechazo) el piso es $9500 y asumamos que en escenario #2 (aprobación) el techo en 30 días es $16500. Ademas doy por hecho la relación del trader de 3:1 (supuesto todos estan OK en esto del 3:1). dado precio de LAN ahora de $12,821...... LO QUE EL MERCADO ESTÁ DICIENDO -IMPLICITO EN EL PRECIO INDICADO DE LAN SPOT -ES QUE EXISTE UN 27% DE PROBABILIDADES DE QUE FUSIÓN LANTAM SE RECHACE

Creo que es muy interesante. Esto cambiará en el tiempo. SI LAN spot baja indica que probabilidad de rechazo asumida por el  mercado SUBE (esto dejando los otros parametros idem).

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1708 08-06-11 15:25

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: LAN

Yo veo que algo bajo de $11.700 el precio es de no fusión. Ahora, creo que el papel no gana demasiado en el mediano plazo por fusionarse o no. Lan es una buena empresa con o sin Tam y el aprovechamiento de las rutas nuevas no va a hacer gran mella en los resultados por un tiempo (TAM es grande, pero no es tan eficiente). En ese sentido creo que el mercado ha tenido muuuuucho tiempo para sopesar la situación, y no se verá sorprendido por los alcanses de una decisión ni a favor ni en contra (de nuevo, los resultados no deberían variar mucho en bastante tiempo y si varían con tam, debieran bajar las ganancias por acción lan-tam respecto a las Lan por un tiempo, lo cual baja el impacto del futuro esplendor que es optar a nuevos mercados). Veo que un rango de $17.000- $9.000 si sucede o no sucede la fusión implica un impacto profundísimo en los resultados de la compañía de aquí en más, y por mi parte no creo que sea así.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1709 08-06-11 15:28

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: LAN

Estimado USA-CAL:

Alguna vez te di un (-), y creo que en justicia ahora no puedo dejar de darte un (+). Muy interesante esto que planteas.

Dicho eso, y siguiendo tu cálculo, eso del "deberías comprar" es me imagino considerando el timing, no?  Porque para serte franco, "monísticamente" todo me dice OUT en estos momentos.

Gracias de nuevo por el aporte.

Saludos.

RTV


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1710 08-06-11 15:48

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: LAN

RTV escribió:

Estimado USA-CAL:

Alguna vez te di un (-), y creo que en justicia ahora no puedo dejar de darte un (+). Muy interesante esto que planteas.

Dicho eso, y siguiendo tu cálculo, eso del "deberías comprar" es me imagino considerando el timing, no?  Porque para serte franco, "monísticamente" todo me dice OUT en estos momentos.

Gracias de nuevo por el aporte.

Saludos.

RTV

RTV, Me calificaste NEGATIVO, en 29-07-10 10:33 diciendo:
Rarísima tu postura. Tienes VAPORES, pero dices que la empresa es la cueva de alí babá... mmm....

TIENES QUE RECONOCERME AHORA QUE VAPORES ERA LA CUEVA DE ALI BABÁ, en Julio del 2010… Todos los aumentos de capital fueron un engaño a los accionistas RETAIL y todos en este foro se apoyaban en sus posiciones LARGAS. Es de esperar que L se encargue ahora de botar por la borda a todos los PIRATAS en la nave CSAV.

Tu calificación negativa me hizo pensar que eras administrador del FORO. Ellos me califican con  menos reiteradamente.

Me preguntas …..eso del "deberías comprar" es…. Solo la consecuencia de tu hipótesis. Si le crees 100% a lo que dijiste arriba (probabilidades de rechazo, piso y techo) el precio que da es 14000, VS los 12900 de ahora… compra y si se da lo que tu piensas ganaras plata. Yo paso en LAN y entraré en niveles de aprox $11000 o en Febrero 2012

Como yo ya he dicho – y me ha costado calificaciones negativas de adm.. – el papel para estar AHORA es ENDESA......
Creo que el mercado está muy MALO. SP500 en punto critico 1280; si lo quiebra a la baja te recomiendo cash..
CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB