#961 19-05-11 10:55

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

WAF!!!!!?????????????

Desconectado

#962 19-05-11 10:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Pienso que lo de Salfa se debe a que alguién quiso vender a $1820 y colocó el PV a $1720, eso es todo según yo.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#963 19-05-11 13:36

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Parece que el testigo de la maratón de la construcción paso de Salfacorp a Besalco.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#964 19-05-11 13:50

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Maragume escribió:

Pienso que lo de Salfa se debe a que alguién quiso vender a $1820 y colocó el PV a $1720, eso es todo según yo.

Saludos.

NOp simplemete en eso momento no habia poder de compra, Si alguien puso 1720, y la Punta de venta era 1820, automaticamente toma la PV de 1820, aun equivocandose la persona con la puesta de orden, Lo que sucedio fue que en ese instante no habia poder de compra, Ahi esta una de las ventajas de poseer sebra no?

Saludos

Desconectado

#965 19-05-11 14:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

benjamax escribió:
Maragume escribió:

Pienso que lo de Salfa se debe a que alguién quiso vender a $1820 y colocó el PV a $1720, eso es todo según yo.

Saludos.

NOp simplemete en eso momento no habia poder de compra, Si alguien puso 1720, y la Punta de venta era 1820, automaticamente toma la PV de 1820, aun equivocandose la persona con la puesta de orden, Lo que sucedio fue que en ese instante no habia poder de compra, Ahi esta una de las ventajas de poseer sebra no?

Saludos

Haber, en ocasiones pongo OC a un valor superior al que se ejecutó la OV, es decir como ejemplo, mi OC la envié a $100, pero se ejecutó a $99.5, esto quiere decir que manda la OV, entonces si alguién por error o no, colocó una OV a $1720, esta se la adjudicó la OC más alta que estaba en el Telepregón en ese momento.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#966 19-05-11 14:45

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Mandan las puntas como dices al final.  Recuerda que tb pudo alguien comprar a mercado y como no habia nada bajo los 1810 ( despues estaba los 1720 ) se ejecuto esa orden. pero recuerda si alguien se equivoca en poner una orden menor a la Punta de compra, se ejecuta a lprecio vigente en ese instante. Por experiencia te lo digo.

Desconectado

#967 21-05-11 19:18

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

50k7sw.jpg
29vjc4k.jpg

Desconectado

#968 22-05-11 09:27

PAT
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

interesante aporte Sandov.

Quisiera intentar aportar con dos indicadores momentum y aroon, a lo ya exxpuesto por ti.

3215_const_inmob_200511.jpg

Ahora mis dudas:
1.- este indice (Const. & Inmob.) no tiene volumen es viable asimilar esta figura sin este parametro?
2.- Si rompe la LT. bajista y la vela ingresa nuevamente en este triangulo la figura se invalida?

Desconectado

#969 22-05-11 14:10

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Varias del sector trataron de hacer una formacion similar, pero se quedaron sin fuerza...
SALFACORP es la unica que esta destacando.. pero ojo que el quiebre del triangulo fue muy al final de la formacion.

eskfsw.jpg

"Si calculamos cuántos días dura ese triángulo por lo general la rotura siempre tendrá lugar entre el 50% y el 75% del tiempo total. Si la rotura es anterior no es muy problemático. Sin embargo, si la rotura se retrasa demasiado el precio se acercará demasiado al vértice y entonces las implicaciones alcistas o bajistas que tiene esta formación quedan muy reducidas haciendo, desaconsejable utilizarla en dicho caso. " http://www.enlacesfinancieros.com/anali … dencia.htm

Desconectado

#970 22-05-11 17:31

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Espero no se enojen pero quisiera aguar un poco la fiesta y hacer un recordatorio sobre "no ver lo que se quiere ver".
El rompimiento de un triángulo simétrico como el que tiene CONST.&INMOB en este momemto e indicado correctamente por sandov, tiene que venir acompañado por un fuerte volumen. Mientras ello no ocurra, continúa dentro del triángulo. Por ello, me parece que está mal graficada la directriz bajista de su gráfico. Miremos el sgte:

3621_constru_22may.jpg

sandov: tomaste el punto I para graficar la LTbajista, sugiriendo que se rompió donde señala la flecha pequeña.
Primero una pregunta: por qué no uso mejor el punto II ?? De esa forma obtengo un triángulo anterior que ya rompió hace rato, donde señala la flecha larga.
Mi respuesta: sí fue hecho! pero al no romper definitivamente (y con el volumen fuerte esperado) sigue dentro del triángulo, el cual hay que volver a dibujar, como señala edwards-magee (cito al final del post).

Usando esa lógica, me parece que la directriz correcta es la que utiliza el punto III, siguiendo completamente aún dentro del triángulo, a la espera de un fuerte aumento de volumen para que rompa definitivamente.

Además, aprovechando de mirar algunos indicadores de tendencia como el DMI o el TRIX, no detectan nada por ahora. Es más, cuidado con cruces de medias bajistas:

3621_consinmob_22may_1m.jpg

Lo que yo opino es que sí, estamos en un triángulo, podría estallar al alza y a estar atento, pero nada más. No que esté ocurriendo.

Finalmente la cita mencionada anteriormente. Saludos.

3621_triangulos_edw-magee.jpg

Desconectado

#971 22-05-11 17:45

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

PAT escribió:

interesante aporte Sandov.

Quisiera intentar aportar con dos indicadores momentum y aroon, a lo ya exxpuesto por ti.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 200511.jpg

Ahora mis dudas:
1.- este indice (Const. & Inmob.) no tiene volumen es viable asimilar esta figura sin este parametro?
2.- Si rompe la LT. bajista y la vela ingresa nuevamente en este triangulo la figura se invalida?

No había visto las preguntas, parece que las respondí sin querer smile
De nuevo por si acaso:

1.No, es lo más importante el volumen. Debe haber una forma más inteligente de verlo (si alguien pudiera aportarla) ,pero se puede revisar una por una.
2.No se invalida el triángulo hasta que llegue a la intersección (ápice). En ese caso ya no sirve este asunto del triángulo.
Lo que se hace es graficarlo nuevamente, usando el nuevo máximo local, motivo principal de mi post anterior.

Desconectado

#972 22-05-11 18:40

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Gracias x tu aporte Don casti,

creo que la diferencia de criterio tiene que ver con el uso de los minimos o maximos para trazar las lineas de tendencia...

en el libro de alexander elder (vivir del trading) y tb dicho por otros foristas sugieren trazar lineas de tendencias por zonas de trade y no por precios de cierre

finalmente segun mi criterio pienso que el triangulo viene de lo que hizo salfacorp la semana pasada.
subi un grafico... animate a analizarla tb.

veamos si pasa algo esta semana...

saludos !

Desconectado

#973 22-05-11 19:30

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Oh, tenía que haber aclarado eso. Absolutamente de acuerdo, los análisis los hago por zonas de trade (velas o barras) no por precios de cierre. Por excepción lo usé solamente para que se viera bien donde está el III romano de mi gráfico anterior (no se apreciaba bien con velas).

No va por ahí la diferencia de criterio, sino por la falta de volumen y la consecuente necesidad de alterar la LT bajista del triángulo por una nueva (y por lo tanto otro triángulo).

Una vez que ya expliqué lo que quería, mi gráfico "real" sería éste:

3621_constru_casti_22may.jpg

utilizando el pto. I para la directriz alcista y el pto. IV para la bajista,
en vez del original tuyo:

3621_constru_sandov_22may.jpg

que utiliza los ptos. II y III respectivamente,
lo cual deja un weak low afuera (primera flecha hacia arriba) y avisa que rompió el triángulo (segunda flecha hacia abajo), lo cual no es así según yo.

Desconectado

#974 22-05-11 19:36

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Por si acaso, hay una linea verde en el pto. I  (Como que se borró un poco al subir la imagen, en el gráfico de abajo se ve mejor). ( big_smile se borró justo una vela importante).

Desconectado

#975 22-05-11 19:42

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

3621_constru_casti_22may.jpg

ya, ahí para que no queden dudas (si no la directriz alcista no tenía sentido)

Desconectado

#976 22-05-11 19:51

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Estoy clarito smile
Sorry, subí la misma, no sé cómo borrar post. Espero que ahora sí:

3621_constru_casti_b_22may.jpg

Saludos y disculpas por el bombardeo de imágenes

Desconectado

#977 22-05-11 19:51

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

ahh, ahí sí. smile

Desconectado

#978 22-05-11 20:31

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

sandov escribió:

finalmente segun mi criterio pienso que el triangulo viene de lo que hizo salfacorp la semana pasada.
subi un grafico... animate a analizarla tb.

veamos si pasa algo esta semana...

saludos !

Salfacorp está más bonito. De nuevo (por lo mismo de antes), me parece que el triángulo correcto es el sgte:

3621_salfacorp_casti_22may.jpg

Se ve aquí que de a poco comienza a aumentar el volumen. Ahora no sé si se necesita un volumen como el que está en el círculo por ejemplo, así de fuerte.
Además, contrario al sector, sus medias retoman positivamente:

3621_salfacorp_casti_1m_22may.jpg

A estar atentos entonces con la constru!

Desconectado

#979 23-05-11 00:21

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Don casti, pero esa linea de tendencia superior no deberia ser más valida que la anterior que es tocada por 3 maximos.
recuerdo hace un tiempo atras que postie una linea de tendencia por dos puntos y dijeron que estas son solo tentativas.

es más, mientras exista un resistencia historica detras del precio siempre siempre puedes dibujar una linea de tendencia tentativa bajista hacia la ultima sesion, lo que no signifca que estemos dentro de una tendencia bajista....

mira acabo de trasar una linea de tendencia (linea roja) tentativa sobre un ejemplo de un triangulo acendente que encontre por la web.
ocurre lo mismo que estas demostrando.. se invalida el pullback...
24fcikw.jpg

interesante la discución!.

Desconectado

#980 23-05-11 07:21

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

ok, dado que estamos graficando un triángulo (donde la idea de hacerlo es justamente ver dónde rompe), unido al argumento de los 3 puntos, más la aclaración de Erwing sobre una duda en el tema de corpbanca, pareciera que tienes razón sobre la LT bajista. Lo que me complica ahora es el volumen. Estaremos de acuerdo al menos en eso? (que lo primordial es un fuerte aumento de volumen cuando rompa y que no basta la figura por si sola?).

Ahora tema aparte sobre graficar LT (o sea, tiene que ver igual). Dejando de lado el tema de triángulos, cuál es la correcta?

3621_cual_es_la_correcta.jpg

Desconectado

#981 23-05-11 07:27

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Dije "pareciera........" no estoy convencido todavía sobre la LT bajista smile

Desconectado

#982 23-05-11 08:38

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

doncasti escribió:

Ahora tema aparte sobre graficar LT (o sea, tiene que ver igual). Dejando de lado el tema de triángulos, cuál es la correcta?

370_constru_cast.jpg

Para mí en el gráfico antes expuesto por ti sería la línea roja, es bueno el punto que tocas, dado que Murphy dice: Las LT en los gráficos de barra "deberían" trazarse por encima o por debajo del alcance de los precios de todo el día. Algunos chartistas prefieren trazar la LT conectando tan sólo los precios de cierre, pero no es el procedimiento más habitual. El precio de cierre puede ser muy bien el precio más importante del día, pero aun así, sólo representa una pequeña muestra de la actividad de ese día. La técnica de incluir el alcance de los precios del día toma en consideración la totalidad de la actividad y es la de uso más común.

Aún así he visto en la práctica que es mejor tomar los precios de cierre, aunque hay veces que necesito tomar el mínimo/máximo para que me quede algo más acorde en la gráfica, por eso mismo digo es todo un cuento ello, pero en este caso y en el 99% de los casos me quedaría trazando los cierres de día o sea con la LT roja sin duda.

Recordemos que:

• Con dos puntos se puede trazar una LT y con tres ya se transforma en una LT válida. (Ojo)
• Una tendencia en movimiento tiende a mantenerse en movimiento.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#983 25-05-11 11:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Con esta acción me opero de los nervios.

2699_socovesa_25-05-2011.png

   Soporte según gráfico $320, soporte corregido post divedendo $316....Se ve difícil el panorama.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#984 25-05-11 20:27

PAT
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

veamos la famosa figura...

3215_const_inmob_250511.jpg

al parecer por hoy confirmaria el pullback y la tendencia al alza, falta el volumen ahún, veamos que diuce el mercado mañana, ojo con las Bandas de bolliger que señalan un punto de inflexion osea mañana si o si se decide, suerte a los que estan in (yo lo estoy, lo indico para dar a entender que mi apreciacion pueden tener un cierto sesgo positivo)

Desconectado

#985 25-05-11 20:50

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Hice el mismo análisis pero además pensé lo siguiente:

1.- Salfa confirmó ruptura de 1.800.- Mañana debería seguir tendencia alcista.
2.- Socovesa está en soporte... debería formar el doble fondo y empezar a subir.
3.- Paz está en las mismas que soco, es el suelo y debería retomar.

Si a lo anterior le agregamos:

1.- Futuros en verde (USA).
2.- Asia en verde. Todo dice que mañana IPSA verde (quizás poco, pero igual verde)
3.- El sector debería confirmar pullback.

Conclusión, la construcción se ve una buena carta. Espero que el volumen acompañe y confirme.

P.D.: Yo igual estoy in... espero no ser tan ciego y haber realizado un análisis objetivo.

Saludos.


PAT escribió:

veamos la famosa figura...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 250511.jpg

al parecer por hoy confirmaria el pullback y la tendencia al alza, falta el volumen ahún, veamos que diuce el mercado mañana, ojo con las Bandas de bolliger que señalan un punto de inflexion osea mañana si o si se decide, suerte a los que estan in (yo lo estoy, lo indico para dar a entender que mi apreciacion pueden tener un cierto sesgo positivo)

Desconectado

#986 26-05-11 12:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Es extraño, internamente las acciones que tengo en la construcción me tienen preocupado, pero yo veo el gráfico y éste me dice "tranquilo hombre", estoy sobre las MM13 dias y MM65 dias, más encima esta vez que corregí no me fuí a apoyar en mi soporte y más encima me estoy consolidando sobre mi resistencia y además los indicadores técnicos me apoyan......Entonces ¿dónde esta lo malo que te tine nervioso?

2699_construccion_26-05-2011.png

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#987 26-05-11 12:09

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Maragume escribió:

Es extraño, internamente las acciones que tengo en la construcción me tienen preocupado, pero yo veo el gráfico y éste me dice "tranquilo hombre", estoy sobre las MM13 dias y MM65 dias, más encima esta vez que corregí no me fuí a apoyar en mi soporte y más encima me estoy consolidando sobre mi resistencia y además los indicadores técnicos me apoyan......Entonces ¿dónde esta lo malo que te tine nervioso?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5-2011.png

   Saludos

Lo mismo que a mi, los volumenes fomeques.

Desconectado

#988 26-05-11 12:14

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Maragume escribió:

Es extraño, internamente las acciones que tengo en la construcción me tienen preocupado, pero yo veo el gráfico y éste me dice "tranquilo hombre", estoy sobre las MM13 dias y MM65 dias, más encima esta vez que corregí no me fuí a apoyar en mi soporte y más encima me estoy consolidando sobre mi resistencia y además los indicadores técnicos me apoyan......Entonces ¿dónde esta lo malo que te tine nervioso?

"¿dónde está lo malo que te tiene nervioso?"... jajajej... buena pregunta maragume.

Por mi parte, tampoco le veo lo malo, menos aun si agregamos lo que está intentando hacer Besalco hoy.
Creo que quizás está faltando lo más importante... que de una buena vez el sector se decida: sí o no!... o se va pa'rriba, o se nos queda en los laureles o se debilita.
Habría que agregarle volumen, y ver qué pasa ahí.
incógnita aun... ¿? pero no se ve mal para nada.

es mi opinión.

saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#989 26-05-11 12:20

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

Quién me puede ayudar con el timing de Salfa??? Es muy tarde para entrar??? El alza fue en menos de 30 minutos... por "cuidadoso" no entré... Qué opinan??

Desconectado

#990 26-05-11 12:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SALFA, PAZ, SOCO, BESALCO.

GonzaloISL escribió:

Quién me puede ayudar con el timing de Salfa??? Es muy tarde para entrar??? El alza fue en menos de 30 minutos... por "cuidadoso" no entré... Qué opinan??

Si hay algo que apredí en este foro, es que las compras es mejor hacerlas un poco antes del cierre diario.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB