#1 06-04-17 16:26

anicampos
Miembro
Calificacion :   

Importación

Hola estoy tratando de traer unos productos desde Europa, China y USA. Pueden pedirse por mayor o menor. Todo depende de lo que quiera el cliente ... se venden por catalogo.
Mi pregunta es la siguiente, cómo puedo calcular los precios de los productos puestos en Chile, si el mejor de los escenarios es que me pidan gran cantidad de productos y no tengan apuro en la espera (marítimo); versus otro cliente que quiera poca cantidad de varios productos distintos y sin demora (Aereo).
Como ven es muy variable... me puede salir muy caro o muy conveniente....

El cargo aereo es caro, pero es la opción que tendré que usar en la mayoría de los casos.
Que me recomiendan?

Desconectado

#2 06-04-17 17:23

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Importación

Ten stock y tráelo en barco.

Desconectado

#3 06-04-17 18:46

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Importación

Yo tengo una importadora. Marítimo para lo que no necesitas urgente. Aero solo para venta calzada o pedídos urgentes, siempre y cuando te convenga. Si tu cliente lo quiere urgente tendrá que pagar algo más por tenerlo rápido.


no money, no dancing

Desconectado

#4 07-04-17 10:23

MAP
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Importación

Hola, en mi empresa con los aéreos le pedimos un porcentaje al cliente. Pero siempre hay una parte del transporte que debemos asumir si queremos cerrar la venta.  Lo mejor es que con el tiempo puedas ir haciendo un stock.  Por ejemplo si te piden 10 unidades aéreas, trata de incluir 2 unidades que te queden en bodega y así sucesivamente hasta manejar un stock que te permita hacer reposición marítima.
Si son cargas pesadas, pide al transportista la segmentación de tarifa por peso. Quizá agregando 1 unidad pasas a la siguiente tarifa más económica, y esa unidad te sale gratis y te queda en stock.

Además del transporte hay otros puntos que también deberías ver que te afectan directamente al márgen de utilidad:
Certificados de origen según los TLC para cada país. Así te ahorras los aranceles.
Comisiones bancarias por transferencias.
Comisiones agencias de aduana.

Dependiendo de los montos de tus operaciones, son cifras pequeñas, pero que sumadas si realizas muchas operaciones, te representarán un buen volumen.

Saludos!



anicampos escribió:

Hola estoy tratando de traer unos productos desde Europa, China y USA. Pueden pedirse por mayor o menor. Todo depende de lo que quiera el cliente ... se venden por catalogo.
Mi pregunta es la siguiente, cómo puedo calcular los precios de los productos puestos en Chile, si el mejor de los escenarios es que me pidan gran cantidad de productos y no tengan apuro en la espera (marítimo); versus otro cliente que quiera poca cantidad de varios productos distintos y sin demora (Aereo).
Como ven es muy variable... me puede salir muy caro o muy conveniente....

El cargo aereo es caro, pero es la opción que tendré que usar en la mayoría de los casos.
Que me recomiendan?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB