#1 12-09-16 12:02

mym
Miembro
Calificacion :   

Problemas con corredora de bolsa- Nuevo contrato

Estimados, a quién más le ha pasado que le han bloqueado el tranzar acciones?
Yo estoy en Santander y desde el Miércoles que estoy intentando hacer que me desbloqueen, de hecho firmé el contrato y me dijeron que en una semana más recién podía realizar transacciones, los SL se han ido al carajo, me parece preocupante, cuántos más están con ese problema?, se podrá hacer algo?, el aviso me lo dieron con una semana apenas de diferencia y en esa semana que pasaba si uno estaba de viaje?, o sencillamente uno no tenía tiempo para ir a firmar?. Se podrá hacer algo?.
Espero que no muchos estén en ese mismo problema.
¿Qué piensan
Saludos!

Desconectado

#2 12-09-16 12:09

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Problemas con corredora de bolsa- Nuevo contrato

En Consorcio  fue online y la demora como 30 segundo y listo.

PD.Amenaza con cambiarte.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#3 12-09-16 12:12

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Problemas con corredora de bolsa- Nuevo contrato

1. ¿Te enviaron alguna carta de notificación que esto se haría y que estarías sin poder operar en un plazo XXX?
Si no fue así, te recomiendo que les indiquen que tendrán que responder por el patrimonio afectado por la no ejecución de ordenes debido a una gestión unilateral

Si no te pescan, denuncia a la superintendencia que apliqué regular


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#4 12-09-16 12:13

mym
Miembro
Calificacion :   

Re: Problemas con corredora de bolsa- Nuevo contrato

uta he amenazado hasta con cerrar la cuenta del banco pero son super intransigentes...

Desconectado

#5 12-09-16 12:22

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Problemas con corredora de bolsa- Nuevo contrato

entonces denuncia... Yo lo que conseguí con santander en dos tiempos fue denunciar una situación a la superintendencia (tres meses de espera lo resolvieron en dos días)


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6 12-09-16 12:22

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Problemas con corredora de bolsa- Nuevo contrato

Cuando no te pescan y te faltan el respeto la solución es una sola "Cambiarse".

Te inscribes en otra corredora y desde esa solicita traspaso.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#7 12-09-16 12:47

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Problemas con corredora de bolsa- Nuevo contrato

la amenaza de cerrar o cambiarse es poco para ellos creo yo
La denuncia a la svs es más seria a mi juicio
por lo que recuerdo es expedita la denuncia
me parece recordar que te registras primero y luego denuncias (no me acuerdo bien) ... pero la idea es que llames a santander diciendo que te registrate o tienes lista la denuncia, si no te dan algo tangible , simplemente denunciarás a svs ... menciona y reitera la svs, la normativa 380 (que originó el cambio de contrato), muestra manejo de info

http://www.svs.cl/normativa/ncg_380_2015.pdf esta es la norma

puedes citar el primer párrafo ...

Algo pa mencionar es que tenían un plazo de 18 meses para ajustar los contratos ... hasta el 9/9

Contrasta el plazo que te dieron para firmar con el que se han demorado en re- habilitar tu cuenta

El daño patrimonial es relevante (si no en monto, en validez legal) al respecto podrías documentar (correos a ellos por ej) los movimientos que has querido hacer y no pudiste...

La otra cara de la moneda ... ¿será posible que el perfil (nuevo o que piden rehacer) te haya dejado en rango fuera de operar con acciones? ... incluso si así fuese, el corredor debe notificarlo y el cliente ratifica su deseo expreso de operar con instrumentos fuera de su perfil ... eso puede ocurrir para simultáneas también con el cambio de contrato ...

Mis mejores deseos en esta cruzada personal

Desconectado

#8 12-09-16 13:17

mym
Miembro
Calificacion :   

Re: Problemas con corredora de bolsa- Nuevo contrato

Vale a todos, lo malo es que como no puedo acceder no han quedado registrada las operaciones que he querido realizar ni las intenciones de estas.
Veamos que pasa.
Saludos

Desconectado

#9 12-09-16 13:20

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Problemas con corredora de bolsa- Nuevo contrato

Estimado,

1.- Denuncielos a la SVS.
2.- Cambiese de corredora al toque.

slds...

mym escribió:

Estimados, a quién más le ha pasado que le han bloqueado el tranzar acciones?
Yo estoy en Santander y desde el Miércoles que estoy intentando hacer que me desbloqueen, de hecho firmé el contrato y me dijeron que en una semana más recién podía realizar transacciones, los SL se han ido al carajo, me parece preocupante, cuántos más están con ese problema?, se podrá hacer algo?, el aviso me lo dieron con una semana apenas de diferencia y en esa semana que pasaba si uno estaba de viaje?, o sencillamente uno no tenía tiempo para ir a firmar?. Se podrá hacer algo?.
Espero que no muchos estén en ese mismo problema.
¿Qué piensan
Saludos!

Desconectado

#10 12-09-16 14:38

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Problemas con corredora de bolsa- Nuevo contrato

Corpbanca me manda todo por email, lo imprimo y firmo y lo pasan a buscar (moto voy), cero problema

patiperro escribió:

Estimado,

1.- Denuncielos a la SVS.
2.- Cambiese de corredora al toque.

slds...

mym escribió:

Estimados, a quién más le ha pasado que le han bloqueado el tranzar acciones?
Yo estoy en Santander y desde el Miércoles que estoy intentando hacer que me desbloqueen, de hecho firmé el contrato y me dijeron que en una semana más recién podía realizar transacciones, los SL se han ido al carajo, me parece preocupante, cuántos más están con ese problema?, se podrá hacer algo?, el aviso me lo dieron con una semana apenas de diferencia y en esa semana que pasaba si uno estaba de viaje?, o sencillamente uno no tenía tiempo para ir a firmar?. Se podrá hacer algo?.
Espero que no muchos estén en ese mismo problema.
¿Qué piensan
Saludos!


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#11 12-09-16 14:47

Rolex
Miembro

Re: Problemas con corredora de bolsa- Nuevo contrato

mym escribió:

Estimados, a quién más le ha pasado que le han bloqueado el tranzar acciones?
Yo estoy en Santander y desde el Miércoles que estoy intentando hacer que me desbloqueen, de hecho firmé el contrato y me dijeron que en una semana más recién podía realizar transacciones, los SL se han ido al carajo, me parece preocupante, cuántos más están con ese problema?, se podrá hacer algo?, el aviso me lo dieron con una semana apenas de diferencia y en esa semana que pasaba si uno estaba de viaje?, o sencillamente uno no tenía tiempo para ir a firmar?. Se podrá hacer algo?.
Espero que no muchos estén en ese mismo problema.
¿Qué piensan
Saludos!

Dejando de lado los consejos de ir a patalear a la svs (perder el tiempo, no lo haga) o de amenazar al banco con irse (perder el tiempo, no lo haga), tenga presente que el proceder de las corredoras esta acorde a lo que indica la ncg 380 del 09/03/2015.

Dicho esto, si estabas de viaje o enfermo o no podias ir a la oficina es algo que no esta contemplado, o sea, es un problema tuyo y de nadie mas.

Sumele a lo anterior que si va a reclamar a la svs por el tiempo que se toma la corredora en revisar los antecedentes es amplio, le diran que esta dentro de las facultades para cerciorarse de la fiabilidad de la informacion entregada.

En resumen, capaz que a pasado mañana ya pueda operar tranquilamente.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12 12-09-16 14:50

Eljota
Miembro
Calificacion :   

Re: Problemas con corredora de bolsa- Nuevo contrato

Lo mismo, nunca me llego correo avisando y ahora en corp ni siquiera el contrato, en Santander lo fui a firmar y nada aún.



Soros escribió:

Corpbanca me manda todo por email, lo imprimo y firmo y lo pasan a buscar (moto voy), cero problema

patiperro escribió:

Estimado,

1.- Denuncielos a la SVS.
2.- Cambiese de corredora al toque.

slds...

mym escribió:

Estimados, a quién más le ha pasado que le han bloqueado el tranzar acciones?
Yo estoy en Santander y desde el Miércoles que estoy intentando hacer que me desbloqueen, de hecho firmé el contrato y me dijeron que en una semana más recién podía realizar transacciones, los SL se han ido al carajo, me parece preocupante, cuántos más están con ese problema?, se podrá hacer algo?, el aviso me lo dieron con una semana apenas de diferencia y en esa semana que pasaba si uno estaba de viaje?, o sencillamente uno no tenía tiempo para ir a firmar?. Se podrá hacer algo?.
Espero que no muchos estén en ese mismo problema.
¿Qué piensan
Saludos!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB