#1 06-01-16 14:56

Rakyne
Miembro
Calificacion :   

¿Cómo declarar ganancias Forex en Chile?

Hola a todos,

Llevo un tiempo obteniendo ganancias de Forex de un broker extranjero (China) y me envían las ganancias en dolares directamente a mi nombre y banco a través de una transferencia de banco internacional, cuando el banco recibe los dolares los paso a pesos y los deposito en mi cuenta corriente.

¿Alguien sabe como se declaran los impuestos acá en Chile con respecto a este mercado?, he buscado y solo he encontrado información con respecto a España, o las acciones chilenas. ¿Alguien tiene algún Contador/Abogado orientado en el tema que me pueda guiar o pagarle por su asesoría?

Espero me puedan ayudar, de ante mano gracias.

Saludos a todos!

Desconectado

#2 06-01-16 15:02

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: ¿Cómo declarar ganancias Forex en Chile?

Según http://www.sii.cl/pagina/jurisprudencia/convenios.htm , este tratado está firmado http://www.sii.cl/pagina/jurisprudencia … _china.pdf . Quizá pueda ayudarte en algo. Saludos

Desconectado

#3 06-01-16 15:05

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: ¿Cómo declarar ganancias Forex en Chile?

Ganancia de Capital? segunda categoría?

Desconectado

#4 08-01-16 09:17

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Cómo declarar ganancias Forex en Chile?

Me comento un contador que claramente depende de los tratados que se tengan entre estados, cosa importante para evitar doble tributación. Algunas figuras que se utilizan para reducir la carga de impuestos es operar mediante empresas constituidas en países que tengan muy buenos tratados con el país donde vas a operar, es decir que te cobren los impuestos en el país donde constituiste la empresa para operar y que estos sean bajos.

Ejemplo sin base totalmente inventado:

Apertura de empresa en Uruguay.
Desde la empresa en Uruguay, efectúo contrato para operar en EEUU.
Solamente tributo en Uruguay. (El ejemplo supone que Uruguay tiene mejores impuestos que Chile y que existe un tratado para evitar la doble tributación con EEUU)
Debe existir facilidad para traer capitales desde Uruguay a Chile.

Algo así me explicaron....los costos de toda esa pega, ni idea. Debe haber un volumen y flujos para justificar ese esfuerzo me imagino.

Alguien que pueda corregir o complementar.


Date one bitkoing

Desconectado

#5 22-04-16 01:16

Pueblac
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Cómo declarar ganancias Forex en Chile?

Hola man,

Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado, creo que es bastante posible que hayas averiguado como se hace... si no es así  y debido a que se extendió el plazo hasta el 30 de junio para declarar, tampoco es malo tener esta info porque a otros le puede servir.

Bueno el tema es que yo también me encontré en el dilema, no por forex pero si por otro tipo de inversiones en el extranjero, implementado a través de un intermediario que sería la empresa que tiene el dominio sitio web. Googlié el tema y nada xD, así que obligado a leer absolutamente todo del SII, que tiene una muy mala estructura para encontrar "la respuesta".

Bueno, si quieres transparentar tu situación, ya sea para evitar multas o porque la moral no te deja dormir, e incluso aunque el SII no haga en realidad un seguimiento exhaustivo a menos que seas ese tal Chang, te recomiendo que:

1) Entres a tu cuenta del SII y al menú inicial
2) Ir a "Declaraciones Juradas"
3) Declaraciones Juradas en el Extranjero e Ingresar al Sistema.. te aparecerá un menú muy simple donde debes ingresar:
- Razón social;
- Domicilio;
- Tax-Id (el RUN o el código que identifica la empresa);
- Giro o actividad de la empresa (debes poner el que más se asemeje, aparecen mil tipos, yo puse "otras actividades financieras N.C.P" que son las no bancarias.
- País de la empresa
- Tipo de inversión: elije "otras inversiones"
- Tax-Id Cedente... que es "entidad extranjera que efectúa el traspaso de la inversión a otra empresa o entidad extranjera, producto de una reorganización en el extranjero, sea este parcial o total". Recomiendo dejar vacío.

Y otras cosas que no vale la pena mencionar ya que también hay un menú de ayuda asociado al sitio.  Luego lo envías y listeilor, al menos podrás dormir con la conciencia tranquila jajajaja, todo esto será imputado al impuesto global complementario... yo creo que ya del próximo año, porque ya estamos en la fecha de la declaración de renta y el plazo es superior a este mismo. 

Saludos!

Desconectado

#6 22-04-16 09:08

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: ¿Cómo declarar ganancias Forex en Chile?

Estimados, yo mandé una plata afuera para operar un broker de EE.UU. en noviembre del año pasado. Mi contador que viene del mundo financiero, me señala que sólo debo declarar una vez que remeso.

Saludos.

Desconectado

#7 28-06-16 11:25

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ¿Cómo declarar ganancias Forex en Chile?

Para inversiones, dividendos, interesesy otros.

http://www.latercera.com/noticia/negoci … rior.shtml


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#8 29-06-16 15:19

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: ¿Cómo declarar ganancias Forex en Chile?

oscarsalasf escribió:

Estimados, yo mandé una plata afuera para operar un broker de EE.UU. en noviembre del año pasado. Mi contador que viene del mundo financiero, me señala que sólo debo declarar una vez que remeso.

Saludos.

Eso con la ley nueva no es suficiente, no soy experto o abogado pero si entiendo harto de esto.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB