#1 20-12-15 09:17

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

IPSA 2016

Simulación Nueva Composición IPSA 2016

Como es costumbre de todos los años, la Bolsa de Comercio de Santiago entregó la simulación de los cambios que se vendrían en el IPSA para el 2016.

La selección de carteras para el año 2016 se realizará al cierre del año bursátil 2015, esto es, el día 30 de diciembre, y su difusión se realizará el lunes 4 de enero de 2016, mientras que su entrada en vigencia será el lunes 8 de febrero de 2016.

Acciones que eventualmente saldrían del IPSA:
BESALCO / BUPACL/ GASCO

Acciones que eventualmente ingresarían al IPSA:
LAS CONDES/ VSPT / WATTS


Según esta primera simulación, el IPSA para el próximo año 2016 quedaría conformado de la siguiente forma:
(Fuente: http://chatfinanciero.cl/wp/simulacion- … aj8ctIipp)

IPSA
370_ipsa_2016.jpg

BANCA
370_banca.jpg

COMMODITIES
370_commodities.jpg

CONST & INMB
370_construccion.png

CONSUMO
370_consumo.png

INDUSTRIAL
370_industrialll.png

RETAIL
370_retail.png

UTILITIES
370_utilities.png



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2 20-12-15 12:05

Don-Ben
Miembro

Re: IPSA 2016

Las acciones que entran como las que salen del Ipsa son prácticamente Intradeables.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3 20-12-15 12:19

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: IPSA 2016

LAS CONDES/ VSPT / WATTS ??, por qué no entra nuevapolar considerando que se transó más que éstas ..?

salen papeles juleros y entran de los mismos no hay más.,

Desconectado

#4 20-12-15 13:39

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: IPSA 2016

Esa simulación está sujeta a qué condiciones?? A mí también me parece muy raro que entrando todas ellas no haya espacio para nueva polar.

Hay un tope por industria? En retail ya tenemos Cencosud, Falabella, Parque Arauco, Forus y Ripley. No existe una regla para dar entrada a uno nuevo??

Desconectado

#5 20-12-15 13:59

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: IPSA 2016

inversionistachileno escribió:

Esa simulación está sujeta a qué condiciones?? A mí también me parece muy raro que entrando todas ellas no haya espacio para nueva polar.

Hay un tope por industria? En retail ya tenemos Cencosud, Falabella, Parque Arauco, Forus y Ripley. No existe una regla para dar entrada a uno nuevo??

Te parece raro que no entre nueva polar? yikes...

Obvio que tienen que existir condiciones

Resumen aqui
http://www.bolsadesantiago.com/Fichas%2 … 20IPSA.pdf

Aca un detalle de metodologia de calculo
http://www.bolsadesantiago.com/Composic … 1lculo.pdf

No revise en detalle, solo google, podrias darle una mirada y decirnos que le falta a nueva polar...

La polar tiene una historia fea, espero que le falte harto mas que condiciones financieras para volver a algun indice

Saludos y exito!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#6 21-12-15 07:53

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: IPSA 2016

Por esto:

mILJ35h.png

Desconectado

#7 21-12-15 08:44

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: IPSA 2016

inversionistachileno escribió:

Esa simulación está sujeta a qué condiciones?? A mí también me parece muy raro que entrando todas ellas no haya espacio para nueva polar.

Hay un tope por industria? En retail ya tenemos Cencosud, Falabella, Parque Arauco, Forus y Ripley. No existe una regla para dar entrada a uno nuevo??

Calculando, si Falabella tiene 5.8% del IPSA, por lo que haciendo una aproximación burda, si nuevapolar estuviese, tendría cerca del 0.11% (solo considerando proporciones).
Ese valor es la mitad del más bajo de los que componen el IPSA.
Quizas mi relación esta equivocada, pero como primera aproximación muestra que Nuevapolar sigue siendo pequeña.

Desconectado

#8 21-12-15 09:16

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: IPSA 2016

NUEVAPOLAR tiene muy bajo MARKETCAP, por eso no está.

Ver mi post anterior.

Desconectado

#9 26-08-16 10:44

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: IPSA 2016

Estimados,,,

Adjunto analisis actualizados del IPSA,,,,lleva aprox. +20% desde enero a la fecha,,,podria venir una pequeña correccion para continuar con LTA,,

59146_ipsa_2508.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB