#1 17-07-15 11:42

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Ayuda importar desde China

Estimados, hace un tiempo eque vengo comprando cosas desde China, a través de Alixpress y me ha ido bien en la venta. Ahora quiero dar un paso más importante y hacer las compras de forma comercial, además de iniciar actividades y dar boleta o factura por lo que venda. Tengo varias dudas:

1.- Los chinos no me dan factura comercial por los productos que compro o al menos no podría acceder a los mismo precios que publican
Podría yo acá en Chile y una vez con los productos en mi poder tramitar ante el SII y/o aduanas algo para cancelar lo que corresponda por los productos que compré?

2.- La única forma de respaldar el IVA de los productos importados es a través del certificado de ingreso (aduanas), pero mi duda es si el producto me lo envían directo a mi casa y sin cargos de envío como puedo acceder a este certificado si el paquete no pasa por aduanas...

3.- En una parte me dieron como dato yo mismo hacer una factura en word/pdf ya que el SII no toma muy enserio facturas de otros países así que no debería tener problemas, pero en aduanas no sé como tramitar los productos si no pasan por ellos.

Espero me puedan ayudar, gracias desde ya


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#2 17-07-15 11:46

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Ayuda importar desde China

Asesórate con alguien y no en un foro. Es el mejor consejo que te podemos dar acá.

Después te verás metido en un cacho tributario sólo por ahorrarte unas lucas

Saludos,

Desconectado

#3 17-07-15 11:47

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda importar desde China

Pedrots escribió:

Asesórate con alguien y no en un foro. Es el mejor consejo que te podemos dar acá.

Después te verás metido en un cacho tributario sólo por ahorrarte unas lucas

Saludos,

No pretendo ahorrarme lucas, de hecho pagar todo lo que corresponda, mis dudas apuntan a como traer las cosas si no me dan factura para yo poder venderlas con derecho a deducir IVA

Slds


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#4 17-07-15 12:36

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Ayuda importar desde China

c4p0neh ! escribió:

Estimados, hace un tiempo eque vengo comprando cosas desde China, a través de Alixpress y me ha ido bien en la venta. Ahora quiero dar un paso más importante y hacer las compras de forma comercial, además de iniciar actividades y dar boleta o factura por lo que venda. Tengo varias dudas:

1.- Los chinos no me dan factura comercial por los productos que compro o al menos no podría acceder a los mismo precios que publican
Podría yo acá en Chile y una vez con los productos en mi poder tramitar ante el SII y/o aduanas algo para cancelar lo que corresponda por los productos que compré?

2.- La única forma de respaldar el IVA de los productos importados es a través del certificado de ingreso (aduanas), pero mi duda es si el producto me lo envían directo a mi casa y sin cargos de envío como puedo acceder a este certificado si el paquete no pasa por aduanas...

3.- En una parte me dieron como dato yo mismo hacer una factura en word/pdf ya que el SII no toma muy enserio facturas de otros países así que no debería tener problemas, pero en aduanas no sé como tramitar los productos si no pasan por ellos.

Espero me puedan ayudar, gracias desde ya

Importa sobre 1000 usd o que te lo envien por DHL, eso aumenta las probabilidades del aduanazo y que te cobren los impuestos correspondientes y que te de den la declaracion de ingreso (DIN)

Desconectado

#5 17-07-15 12:48

Rolex
Miembro

Re: Ayuda importar desde China

Todo lo que entra por courier scl pasa por aduana.
Pídele a tu proveedor que te envié comercial invoice y packing list e insurance policy y se acaban tus dramas.
Aduana toma muy en serio las facturas comerciales por eso se toma hasta 6 años para perseguirte si así lo quisiera, así que quien sea te haya dado el consejo no es un buen amigo.
Finalmente si no traes nada la empresa de courier que traiga tus cosas te puede hacer firmar una declaración jurada de valor y se acaban todos los dramas también.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#6 17-07-15 12:52

Rolex
Miembro

Re: Ayuda importar desde China

Y lo mas importante , todo, absolutamente todo producto con valor declarado sobre 30 dólares paga iva, que alguien te diga lo contrario es por ignorancia.

Y si no pagaste es porque legalmente evadiste el impuesto no es que tuviste suerte y no te lo cobraron.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#7 17-07-15 12:58

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Ayuda importar desde China

Rolex escribió:

Y lo mas importante , todo, absolutamente todo producto con valor declarado sobre 30 dólares paga iva, que alguien te diga lo contrario es por ignorancia.

Y si no pagaste es porque legalmente evadiste el impuesto no es que tuviste suerte y no te lo cobraron.

Quizas nunca haz comprado por aliexpress, los chinos tienen malas costumbre, aunque le pidas los documentos que mencionas nunca te los enviarian, ademas declaran por un valor muy inferior y por eso todo lo que uno compra por aliexpress no paga impuestos, a menos que sea algo que se note que su valor declarado es falso donde te piden documentacion de respaldo

Desconectado

#8 17-07-15 13:37

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda importar desde China

darwin tamayo escribió:
Rolex escribió:

Y lo mas importante , todo, absolutamente todo producto con valor declarado sobre 30 dólares paga iva, que alguien te diga lo contrario es por ignorancia.

Y si no pagaste es porque legalmente evadiste el impuesto no es que tuviste suerte y no te lo cobraron.

Quizas nunca haz comprado por aliexpress, los chinos tienen malas costumbre, aunque le pidas los documentos que mencionas nunca te los enviarian, ademas declaran por un valor muy inferior y por eso todo lo que uno compra por aliexpress no paga impuestos, a menos que sea algo que se note que su valor declarado es falso donde te piden documentacion de respaldo

Mi pregunta sería, como hacer esa compra "legal" y comercialmente viable (SII) sabiendo que los chinos no acostumbran a enviar ese tipo de documentos... hmm


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#9 17-07-15 13:41

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Ayuda importar desde China

c4p0neh ! escribió:
darwin tamayo escribió:
Rolex escribió:

Y lo mas importante , todo, absolutamente todo producto con valor declarado sobre 30 dólares paga iva, que alguien te diga lo contrario es por ignorancia.

Y si no pagaste es porque legalmente evadiste el impuesto no es que tuviste suerte y no te lo cobraron.

Quizas nunca haz comprado por aliexpress, los chinos tienen malas costumbre, aunque le pidas los documentos que mencionas nunca te los enviarian, ademas declaran por un valor muy inferior y por eso todo lo que uno compra por aliexpress no paga impuestos, a menos que sea algo que se note que su valor declarado es falso donde te piden documentacion de respaldo

Mi pregunta sería, como hacer esa compra "legal" y comercialmente viable (SII) sabiendo que los chinos no acostumbran a enviar ese tipo de documentos... hmm

Por eso, si te lo envian por DHL y si son compras mas o menos grandes, lo mas probable que entre legal, aduana aca te hace la DIN y el formulario 18 para las importaciones de menor valor.

Desconectado

#10 17-07-15 13:56

Rolex
Miembro

Re: Ayuda importar desde China

darwin tamayo escribió:

Quizas nunca haz comprado por aliexpress, los chinos tienen malas costumbre, aunque le pidas los documentos que mencionas nunca te los enviarian, ademas declaran por un valor muy inferior y por eso todo lo que uno compra por aliexpress no paga impuestos, a menos que sea algo que se note que su valor declarado es falso donde te piden documentacion de respaldo

Lo que indicas no es correcto caso contrario no pueden recibir el giro, no se que película viste pero puedes ir a la embajada a preguntar como reciben el dinero y la ventaja para ellos de efectivamente emitir los documentos que yo indico.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#11 17-07-15 14:03

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Ayuda importar desde China

Rolex escribió:
darwin tamayo escribió:

Quizas nunca haz comprado por aliexpress, los chinos tienen malas costumbre, aunque le pidas los documentos que mencionas nunca te los enviarian, ademas declaran por un valor muy inferior y por eso todo lo que uno compra por aliexpress no paga impuestos, a menos que sea algo que se note que su valor declarado es falso donde te piden documentacion de respaldo

Lo que indicas no es correcto caso contrario no pueden recibir el giro, no se que película viste pero puedes ir a la embajada a preguntar como reciben el dinero y la ventaja para ellos de efectivamente emitir los documentos que yo indico.

es correcto lo que digo, yo muchas veces le pedi eso al vendedor y nunca me pesco, igualmente el contador me dijo que solo era necesario la DIN y el formulario 18, asi que no me preocupara por los documentos que mencionaste.

Desconectado

#12 17-07-15 14:21

Rolex
Miembro

Re: Ayuda importar desde China

darwin tamayo escribió:

es correcto lo que digo, yo muchas veces le pedi eso al vendedor y nunca me pesco, igualmente el contador me dijo que solo era necesario la DIN y el formulario 18, asi que no me preocupara por los documentos que mencionaste.

Cuando no te quieren dar boleta esta correcto? No

Aduana por ley exige lo que yo indicó, de hecho si no lo presentas no te tramitan nada.

No se que contador te dijo que no era necesario pero seguramente por eso no entiendes como funciona. Te asesoro pésimo.

De hecho es tan importante que hoy en día ningún form f China chile te lo aceptarían si no contrastan este con la info de la factura.


Explícame ahora como no es necesario .


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#13 17-07-15 14:24

Rolex
Miembro

Re: Ayuda importar desde China

Ojo que no se trata de ganar ni nada es simplemente que tienes un error que tiene l gran mayoría de la personas que traen algo por correo ordinario y creen que correos de chile es una suerte de unidad distinta a aduanas de chile, en la práctica, creen que si traen un auto por correos no pagarían nada pero si entran por esa otra entrada que es aduana entonces el país no le perdona el pago de impuestos.

Cosa de ver en la web como las personas reclaman que el estado los estafo al cobrarles impuestos siendo que "cuando lo traje por correos no me cobraron" o culpar al courier de haberles cobrado "mucho iva y derechos que inventaron"

Hace falta urgente una educación mejor en este país


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14 17-07-15 14:28

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Ayuda importar desde China

Rolex escribió:
darwin tamayo escribió:

es correcto lo que digo, yo muchas veces le pedi eso al vendedor y nunca me pesco, igualmente el contador me dijo que solo era necesario la DIN y el formulario 18, asi que no me preocupara por los documentos que mencionaste.

Cuando no te quieren dar boleta esta correcto? No

Aduana por ley exige lo que yo indicó, de hecho si no lo presentas no te tramitan nada.

No se que contador te dijo que no era necesario pero seguramente por eso no entiendes como funciona. Te asesoro pésimo.

De hecho es tan importante que hoy en día ningún form f China chile te lo aceptarían si no contrastan este con la info de la factura.


Explícame ahora como no es necesario .

No es importante en el aspecto contable, el SII solo pide la DIN y el formulario 18, teniendo alguno de esos 2 ya se puede ingresar a la contabilidad y llevar un claro proceso de la contabilidad, que es lo que dio origen a este post.

Con respecto a lo que mencionas, aduana esta facultada para si no viene bien declarado o falta información, a pedir un comprobante de pago, que puede ser el estado de la tarjeta con que pagaste, pero nunca pide lo que mencionas.

Desconectado

#15 17-07-15 14:30

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Ayuda importar desde China

Rolex escribió:

Ojo que no se trata de ganar ni nada es simplemente que tienes un error que tiene l gran mayoría de la personas que traen algo por correo ordinario y creen que correos de chile es una suerte de unidad distinta a aduanas de chile, en la práctica, creen que si traen un auto por correos no pagarían nada pero si entran por esa otra entrada que es aduana entonces el país no le perdona el pago de impuestos.

Cosa de ver en la web como las personas reclaman que el estado los estafo al cobrarles impuestos siendo que "cuando lo traje por correos no me cobraron" o culpar al courier de haberles cobrado "mucho iva y derechos que inventaron"

Hace falta urgente una educación mejor en este país

Pero si correos de chile y aduana son dos instituciones distintas, aduana es quien cobra los impuestos y correos de chile solo reparte la mercaderia

Desconectado

#16 17-07-15 14:51

Rolex
Miembro

Re: Ayuda importar desde China

Es importante porque aduanas no emitirá un DIN sin ello y por ende no hay nada para ingresar a la contabilidad.

El comprobante de pago estas seguro que no lo piden? en el DIN queda registrado esto, de nuevo, no se donde sacas que no lo piden.

Correos y aduana son dos instituciones distintas pero las leyes una sola.

Ahora donde tienes la confusión es que talvez no has ingresado algo por un valor mayor a us$1000 y efectivamente se dan 9000 irregularidades por distintos motivos.

El tipo quiere saber como hacer esto legal, es fácil, usas la vía legal incluido el pago.

Cualquier empresa china que hoy en día te venda algo considerable (tan bajo como 1000 hacia arriba) te proveerá una factura comercial, un packing list, y talvez un insurance policy y un form f (el form f no está totalmente requerirle en todo China por eso se usan terceros "on behalf" para emisión).

También cualquier empresa china te acepta hoy un TT un LC (incluso con red clause) y los pagos mas informales tipo escrow, wu, etc.

Puedes ver también las estadísticas de facturas por menor valor que según tu son amplias, y veras que no es así. Algo usual (usual o sea que pillan a dos entre miles) son los contenedores que vienen con mercadería extra no declarada, o mercadería ingresada con crédito de fabrica a 1 año que nunca se paga (chinos ingresando dinero). En eso si, el resto es mas cháchara que realidad.

entonces Al Capone a tu consulta la cosa es así:

Busca un proveedor bueno
Un agente de aduana bueno
Un banco

Y estarás bien embarcado, y ten en cuenta que todo tiene un numero, nada es "más o menos".


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#17 17-07-15 16:14

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Ayuda importar desde China

darwin tamayo escribió:
Rolex escribió:

Y lo mas importante , todo, absolutamente todo producto con valor declarado sobre 30 dólares paga iva, que alguien te diga lo contrario es por ignorancia.

Y si no pagaste es porque legalmente evadiste el impuesto no es que tuviste suerte y no te lo cobraron.

Quizas nunca haz comprado por aliexpress, los chinos tienen malas costumbre, aunque le pidas los documentos que mencionas nunca te los enviarian, ademas declaran por un valor muy inferior y por eso todo lo que uno compra por aliexpress no paga impuestos, a menos que sea algo que se note que su valor declarado es falso donde te piden documentacion de respaldo

Aliexpress es una página de venta minorista. No creo que jamás te envíen la documentación que necesitas.

Para eso mejor usar Alibaba

Desconectado

#18 17-07-15 16:16

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda importar desde China

Rolex escribió:

Es importante porque aduanas no emitirá un DIN sin ello y por ende no hay nada para ingresar a la contabilidad.

El comprobante de pago estas seguro que no lo piden? en el DIN queda registrado esto, de nuevo, no se donde sacas que no lo piden.

Correos y aduana son dos instituciones distintas pero las leyes una sola.

Ahora donde tienes la confusión es que talvez no has ingresado algo por un valor mayor a us$1000 y efectivamente se dan 9000 irregularidades por distintos motivos.

El tipo quiere saber como hacer esto legal, es fácil, usas la vía legal incluido el pago.

Cualquier empresa china que hoy en día te venda algo considerable (tan bajo como 1000 hacia arriba) te proveerá una factura comercial, un packing list, y talvez un insurance policy y un form f (el form f no está totalmente requerirle en todo China por eso se usan terceros "on behalf" para emisión).

También cualquier empresa china te acepta hoy un TT un LC (incluso con red clause) y los pagos mas informales tipo escrow, wu, etc.

Puedes ver también las estadísticas de facturas por menor valor que según tu son amplias, y veras que no es así. Algo usual (usual o sea que pillan a dos entre miles) son los contenedores que vienen con mercadería extra no declarada, o mercadería ingresada con crédito de fabrica a 1 año que nunca se paga (chinos ingresando dinero). En eso si, el resto es mas cháchara que realidad.

entonces Al Capone a tu consulta la cosa es así:

Busca un proveedor bueno
Un agente de aduana bueno
Un banco

Y estarás bien embarcado, y ten en cuenta que todo tiene un numero, nada es "más o menos".

Lo que pretendo comprar es menor a USD $1.000 son entre $200.000 y $300.000 CLP
Vengo llegando de la oficina de aduanas acá en Pto. Montt y el tipo del mesón me dijo que pidiera el envío no a mi casa como lo hacia hasta ahora si no que lo pida a la oficina de correos de Chile de Puerto Montt, y una vez me avisen que llegó el paquete vaya a la oficina de aduanas con la factura y pague lo que deba pagar, me nombró la palabra feed si no mal entendí. Ahora el tipo me dijo que ahi ellos calculaban cuando debía pagar según flete y seguro, me dijo que todas mercancía que entra a Chile (6%) e IVA, si mi mercadería viene sin costo de envío y sin costo de flete?...


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#19 17-07-15 18:23

Rolex
Miembro

Re: Ayuda importar desde China

Si es sin carácter comercial podrías acogerte a la rse 885 declaración jurada y listo pero asumo no es tu idea. Entonces podrías llevar el comprobante de pago (te sirve hasta paypal) y con eso ellos hacen el cálculo (si no tiene seguro aplican teórico 1%).
El 6% en el caso de China es descontable con el form f 15 fields new el de 12 no sirve ojo que te digo esto porque algunos mandan este y no sirve.

Donde no te puedo ayudar es con Puerto Montt ya que no vivo allá.

A la rápida se me ocurre que podrías usar chilexpress Casillas en China y ya tienes un problema menos, o abrir cuenta con UPS que funciona bastante mejor que fedex según mi experiencia.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#20 21-07-15 08:41

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda importar desde China

No sé si es una broma o el chino es poco serio, me envío esto como "commercial invoice", le pregunté si me estaba fastidiando y si era un documento oficial en su país, me dice que si...

[url=http://www.subirimagenes.net/i/150721024313655789.png][IMG]


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#21 21-07-15 08:41

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda importar desde China

mini_150721024313655789.png


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#22 21-07-15 08:52

imorales
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda importar desde China

c4p0neh ! escribió:

No sé si es una broma o el chino es poco serio, me envío esto como "commercial invoice", le pregunté si me estaba fastidiando y si era un documento oficial en su país, me dice que si...

[url=http://www.subirimagenes.net/i/150721024313655789.png][IMG]

Amigo c4p0neh !, da lo mismo la factura que te envíen desde china, lo importante es por cuanto declaran la carga, ya que llegando a Chile, la aduana emite la factura que te servirá para tributar acá, en donde vendrán cobrados impuestos como el IVA, gastos aduaneros y otros.

espero te sirva,

Saludos

Desconectado

#23 21-07-15 08:57

c4p0neh !
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda importar desde China

imorales escribió:
c4p0neh ! escribió:

No sé si es una broma o el chino es poco serio, me envío esto como "commercial invoice", le pregunté si me estaba fastidiando y si era un documento oficial en su país, me dice que si...

[url=http://www.subirimagenes.net/i/150721024313655789.png][IMG]

Amigo c4p0neh !, da lo mismo la factura que te envíen desde china, lo importante es por cuanto declaran la carga, ya que llegando a Chile, la aduana emite la factura que te servirá para tributar acá, en donde vendrán cobrados impuestos como el IVA, gastos aduaneros y otros.

espero te sirva,

Saludos

La carga me la envían a mi casa, llega gratis sin costo de envío ni seguro ni nada, alguien me puede decir como tributar esa compra? Que papel debo tener del proveedor para hacerlo, o como lo hago acá en Chile.

No es una importación como tal, no se envía por barco, no hay costo de envío, no hay costo de seguro de por medio...

Gracias


"El dinero es una puta que se acuesta contigo pero nunca duerme"

Desconectado

#24 21-07-15 10:06

Rolex
Miembro

Re: Ayuda importar desde China

c4p0neh!

Lo que te envio el chino es una factura comercial, asi se usa. En un excel arriba va el nombre de la empresa, direccion telefonos y mas abajo detalle de la mercaderia, totales y ya.
Las empresas mas grandes y ya cuando estas importando en serio, colocan un timbre abajo el cual, sale el nombre y sobre este va la firma del encargado, eso es muy formal.

Toda importacion tiene flete y/o costo de envio, no existe el envio gratuito no confundas las cosas. El seguro se toma un 1% teorico (en esto no estoy seguro hoy en dia creo que ha sido modificado a un 2%, consulta con aduana) si no hay y sobre eso se hace el calculo de gravamenes. Entonces aduana dice que si tampoco "hay flete" toma tu valor CIF y le aplicara un 5% como valor del flete. Si ex exw se utiliza algo parecido.

Lo de arriba es lo correcto, y te vuelvo a repetir, no hay "da lo mismo" no hay "mas o menos" no hay "suerte" no hay "talvez", cuando existe eso, entonces existen problemas. Hay normativas claras para cada caso.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#25 21-07-15 10:06

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Ayuda importar desde China

la empresa dhgate.com se quedo con mi dinero
y dice que hizo  refund  y no lo  hizo.
¿que se puede hacer para recuperar los dolares?

ref mastercard.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#26 21-07-15 10:14

imorales
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda importar desde China

c4p0neh ! escribió:
imorales escribió:
c4p0neh ! escribió:

No sé si es una broma o el chino es poco serio, me envío esto como "commercial invoice", le pregunté si me estaba fastidiando y si era un documento oficial en su país, me dice que si...

[url=http://www.subirimagenes.net/i/150721024313655789.png][IMG]

Amigo c4p0neh !, da lo mismo la factura que te envíen desde china, lo importante es por cuanto declaran la carga, ya que llegando a Chile, la aduana emite la factura que te servirá para tributar acá, en donde vendrán cobrados impuestos como el IVA, gastos aduaneros y otros.

espero te sirva,

Saludos

La carga me la envían a mi casa, llega gratis sin costo de envío ni seguro ni nada, alguien me puede decir como tributar esa compra? Que papel debo tener del proveedor para hacerlo, o como lo hago acá en Chile.

No es una importación como tal, no se envía por barco, no hay costo de envío, no hay costo de seguro de por medio...

Gracias

Estimado, independiente de que la mercadería llegue a tu casa, oficina, te la envíen gratis o con cobro, el vendedor cuando exporta tiene que declarar lo que envía y en ese momento el indica el valor de la encomienda. En Chile, todo lo que sobrepase los 30 dólares tiene que tributar, por ende si el chino declaro el envío por menos plata el producto llegara gratis a tu casa y ademas no pagarás impuesto. Si lo declaro por mas, tendrás que pagar IVA y otros gastos asociados a la gestión aduanera y tiempo en el que estuvo la mercadería "puesta a piso" en la aduana. En el caso que el chino declare la mercadería por menos de 30 dólares y al llegar a la aduana esta la inspecciona y se da cuenta de que esta subvalorado, la mercadería quedará detenida en aduana y te contactarán para que envíes el comprobante de pago.


Ahora, en cuanto a...

No es una importación como tal, no se envía por barco, no hay costo de envío, no hay costo de seguro de por medio...

Si no pagaste envío y fue compra "free shipping" lo mas probable es que la mercadería venga por barco y dependiendo del origen es cuanto demore en llegar a chile... Si viene por avión demora menos de una semana pero el costo de envío es alto, no se si sea el caso de tu envío. Además, indistintamente de si el envío es gratis siempre alguien tiene que pagar el seguro, quizás no te lo cobraron como un item aparte, pero lo camuflan dentro del precio del producto.

Saludos.

Desconectado

#27 21-07-15 10:15

Rolex
Miembro

Re: Ayuda importar desde China

zkc escribió:

la empresa dhgate.com se quedo con mi dinero
y dice que hizo  refund  y no lo  hizo.
¿que se puede hacer para recuperar los dolares?

ref mastercard.

Se supone si te dice que hoy devolvio tienes como 3-5 working days para que se vea reflejado. Si no, como dicen hoy, cooperaste.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#28 21-07-15 10:24

Rolex
Miembro

Re: Ayuda importar desde China

Yo leo y veo que tienen una serie de conceptos bastante errados por aca, como es un foro en el cual el que sabe sobre un tema, debe ayudar al otro, de forma gratuita, les recomiendo ingresar al sitio web de aduanas  y leer las normativas vigentes en extenso referentes a importacion (informacion gratuita), junto a esto tambien es bueno que se interioricen en los incoterms de la ICC que tiene en su web disponible el libro completo (pagado pero asumo debe haber alguna version pirata como todo hoy en dia en la internet) y finalmente, una mirada al tema de ingreso de declaraciones de ingreso a la contabilidad, con sus limitaciones, para que no vayan a perder el iva (pagina web del SII) o comprando el librito azul.
En la camara de comercio de santiago solian tener un buscador de aranceles, no se si sigue vigente, talvez sea servicio pagado, en el cual hay detalle para cada partida aduanera, segun los TLC vigentes, de los gravamenes y modificaciones, tambien es bueno tenerlo en cuenta.

Vuelvo a insistir, no existen los envios gratis, no existen los "dile que coloque que es un regalo" y luego eso lo ingresas contablemente, no existen los "talvez" "si tienes suerte" "si no te pillan", no existen los funcionarios del sag que "roban" tus cosas cuando no las declaras en el aeropuerto, entre otros cientos de conceptos errados.

Eso es una muy buena ayuda.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#29 22-07-15 23:03

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Ayuda importar desde China

gracias rolex por responder.
yo compre en agosto del año pasado, pero el vendedor no envio nada.
yo renuncie al negocio y pedi a dhgate la devolucion  de 220 dolares.
ellos dicen que lo reintegraron a mi tarjeta mastercard el 14 de noviembre
pero el bci dice  que no ha llegado nada.
100 veces DHGATE me dice que envio el dinero y 100 veces me han dicho aca
que no ha llegado nada.   
si no puedo recuperar mi dinero, por lo menos ayudo a los eventuales compradores
a que no traten con la empresa dhgate.com
saludos

Rolex escribió:
zkc escribió:

la empresa dhgate.com se quedo con mi dinero
y dice que hizo  refund  y no lo  hizo.
¿que se puede hacer para recuperar los dolares?

ref mastercard.

Se supone si te dice que hoy devolvio tienes como 3-5 working days para que se vea reflejado. Si no, como dicen hoy, cooperaste.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#30 23-07-15 10:18

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Ayuda importar desde China

Rolex escribió:

Yo leo y veo que tienen una serie de conceptos bastante errados por aca, como es un foro en el cual el que sabe sobre un tema, debe ayudar al otro, de forma gratuita, les recomiendo ingresar al sitio web de aduanas  y leer las normativas vigentes en extenso referentes a importacion (informacion gratuita), junto a esto tambien es bueno que se interioricen en los incoterms de la ICC que tiene en su web disponible el libro completo (pagado pero asumo debe haber alguna version pirata como todo hoy en dia en la internet) y finalmente, una mirada al tema de ingreso de declaraciones de ingreso a la contabilidad, con sus limitaciones, para que no vayan a perder el iva (pagina web del SII) o comprando el librito azul.
En la camara de comercio de santiago solian tener un buscador de aranceles, no se si sigue vigente, talvez sea servicio pagado, en el cual hay detalle para cada partida aduanera, segun los TLC vigentes, de los gravamenes y modificaciones, tambien es bueno tenerlo en cuenta.

Vuelvo a insistir, no existen los envios gratis, no existen los "dile que coloque que es un regalo" y luego eso lo ingresas contablemente, no existen los "talvez" "si tienes suerte" "si no te pillan", no existen los funcionarios del sag que "roban" tus cosas cuando no las declaras en el aeropuerto, entre otros cientos de conceptos errados.

Eso es una muy buena ayuda.

En el punto ".. no existen los funcionarios del sag que "roban" tus cosas cuando no las declaras en el aeropuerto""., discrepo.
Compré 4 Kindle en Amazon, la aduana me envío un mail, pidiéndome factura. Obvio no la tenía, les mandé todo lo que tenía, nunca me enviaron mis Kindle, cooperé con 500 dólares. El funcionario de la aduana, que tenía mis Kindle, seguro ya vendió los Kindle. Es una mafia, luego supe por un cercano a esa sección.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB