#61 25-09-15 14:50

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: INDIVER

Viendo los EEFF de esta empresa hay una provisión por liquidación ¿Qué significa, que liquidarán la sociedad? ¿ qué pasa ahí?

Desconectado

#62 25-09-15 15:17

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: INDIVER

Viendo en detalle y revisando el acta de la última junta extraordinaria vi que esta sociedad se encuentra en proceso de liquidación.

Siendo que está transando bajo valor libro, me parece que es una oportunidad de arbitraje.

Sin embargo le dieron 3 años a la comisión liquidadora. Si la liquidación se hiciese efectiva hoy, a $23 pesos por acción corresponderían $29,7 pesos cash o una utilidad de 30%.

El problema es que se pueden tardar mucho en liquidar la sociedad y sólo en este trimestre tuvo pérdidas por 500 millones, lo que se comería mucha caja de aquí a un eventual pago.

¿Opiniones?

Desconectado

#63 25-09-15 15:38

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INDIVER

Pedrots escribió:

Viendo en detalle y revisando el acta de la última junta extraordinaria vi que esta sociedad se encuentra en proceso de liquidación.

Siendo que está transando bajo valor libro, me parece que es una oportunidad de arbitraje.

Sin embargo le dieron 3 años a la comisión liquidadora. Si la liquidación se hiciese efectiva hoy, a $23 pesos por acción corresponderían $29,7 pesos cash o una utilidad de 30%.

El problema es que se pueden tardar mucho en liquidar la sociedad y sólo en este trimestre tuvo pérdidas por 500 millones, lo que se comería mucha caja de aquí a un eventual pago.

¿Opiniones?

El problema si quisieras hacer arbitraje, es que cuando se liquida una sociedad primero tienen que pagarse los pasivos y vender los activos fijos (pudiendo hacer perdidas en las ventas de estos activos)......lo que yo haria seria calcular el activo liquido: ((activo circulante)- pasivo total) / total de acciones, eso debería ser el valor de lo mas liquido, si el precio es menor a ese ratio, pensaria que hay posibilidades de arbitraje

Desconectado

#64 25-09-15 16:08

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: INDIVER

darwin tamayo escribió:
Pedrots escribió:

Viendo en detalle y revisando el acta de la última junta extraordinaria vi que esta sociedad se encuentra en proceso de liquidación.

Siendo que está transando bajo valor libro, me parece que es una oportunidad de arbitraje.

Sin embargo le dieron 3 años a la comisión liquidadora. Si la liquidación se hiciese efectiva hoy, a $23 pesos por acción corresponderían $29,7 pesos cash o una utilidad de 30%.

El problema es que se pueden tardar mucho en liquidar la sociedad y sólo en este trimestre tuvo pérdidas por 500 millones, lo que se comería mucha caja de aquí a un eventual pago.

¿Opiniones?

El problema si quisieras hacer arbitraje, es que cuando se liquida una sociedad primero tienen que pagarse los pasivos y vender los activos fijos (pudiendo hacer perdidas en las ventas de estos activos)......lo que yo haria seria calcular el activo liquido: ((activo circulante)- pasivo total) / total de acciones, eso debería ser el valor de lo mas liquido, si el precio es menor a ese ratio, pensaria que hay posibilidades de arbitraje

El único activo que tienen es CASH, pasivos tienen poco, por lo que queda PURO CASH después de pagar esos pasivos.

Por ende, no hay efecto de liquidar activos como activos fijos, etc que pudiera tomar mucho tiempo y/o tomar otros valores distintos a los valores libro.

Por eso me llamó la atención.

Desconectado

#65 14-06-16 12:37

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: INDIVER

Reparto de Capital de $21  , Límite 15.06.2016

Desconectado

#66 14-06-16 12:41

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: INDIVER

polipatof escribió:

Reparto de Capital de $21  , Límite 15.06.2016

Finalmente se empieza a liquidar la sociedad.

Hubiera sido buena jugada meterse por esa razón, pero era arriesgado sin duda.

Estuvo mucho tiempo tradeando a 21.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB