#1 10-12-14 09:02

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

INDIVER

Continuando con los anuncios de dividendos importantes, dividendo de $400, dividend yield de 66%.
http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … _21292.pdf

Desconectado

#2 10-12-14 09:05

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INDIVER

Agreguen 218, dividend yield de más de 100% en tres semanas
http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … _21293.pdf

Aprovechen que todavía está la punta de venta.

Desconectado

#3 10-12-14 09:13

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: INDIVER

Compraste?

Es la única serie? No vaya a ser que la cosa tiene una pillería...

Desconectado

#4 10-12-14 09:20

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INDIVER

Faeterov, como actúas después de la entrega del dividendo? Pregunto por el ajuste que se produce en la acción, que prácticamente anula la rentabilidad que te entrega el dividendo o no?

Me parece interesante la estrategia que planteo Mara en Coloso, aprovechar la subida que se produce y salir antes de la fecha límite


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#5 10-12-14 09:29

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INDIVER

Pedrots escribió:

Compraste?

Es la única serie? No vaya a ser que la cosa tiene una pillería...

$4MM.
Tiene una sola serie, esta empresa tenía un +único activo: CGE, que vendió en la OPA.

Con la venta de CGE, quedó sólo con caja, que las familias controladoras de CGE están llevando a sus empresas personales.

Desconectado

#6 10-12-14 09:31

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: INDIVER

faeterov escribió:
Pedrots escribió:

Compraste?

Es la única serie? No vaya a ser que la cosa tiene una pillería...

$4MM.
Tiene una sola serie, esta empresa tenía un +único activo: CGE, que vendió en la OPA.

Con la venta de CGE, quedó sólo con caja, que las familias controladoras de CGE están llevando a sus empresas personales.

O sea después de deste dividendo se acabó la sociedad? la punta de compra está a 640. A ese precio no conviene.

Desconectado

#7 10-12-14 09:32

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INDIVER

Felipeb escribió:

Faeterov, como actúas después de la entrega del dividendo? Pregunto por el ajuste que se produce en la acción, que prácticamente anula la rentabilidad que te entrega el dividendo o no?

Me parece interesante la estrategia que planteo Mara en Coloso, aprovechar la subida que se produce y salir antes de la fecha límite

Por regla general, en compañías ilíquidas un dividendo importante es generador de riqueza, porque libera caja de la sociedad (que el mercado no valor a 1 vez libro), y te entregan caja a una vez libro.

Es como si el mercado te dijera: Yo valorizo tu billete de $1.000 en 600

Entonces te repartes $600, y el resto es puro valor residual que te regala el mercado.

En el ejemplo anterior, si te quedaron $400 en la empresa, el mercado te los valorizará en $200. Pero tu ya sacaste $600, es decir, transformaste algo qeu el mercado valoraba en $600, en ($600 + $200).

Es necesario ver esto caso a caso, y como regla general, es un juego a hacer en acciones ilíquidas, que transan bajo el valor de los libros, y que anuncian un dividendo importante.

Desconectado

#8 10-12-14 09:46

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: INDIVER

Pero INDIVER en este caso tranza sobre valor libro.

Pero aparte de esto me interesa saber si esto es una liquidación de facto de la sociedad?

Desconectado

#9 10-12-14 09:53

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INDIVER

Claro. Indiver es una sociedad de inversiones, que luego de la venta de CGE no tiene propósito de ser.
Quedaba la duda si los socios le pretendían tirar la cadena, que al parecer sería el caso.

Desconectado

#10 10-12-14 09:58

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: INDIVER

En ese caso no convendría comprar a >618. O estoy viendo otra cosa?

Desconectado

#11 10-12-14 10:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INDIVER

No les llama la atención que los propios dueños no aumenten su posición si esto fuera tan bueno??


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12 10-12-14 10:12

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INDIVER

Maragume escribió:

No les llama la atención que los propios dueños no aumenten su posición si esto fuera tan bueno??

Si bien es cierta la lógica, los montos transados son tan bajos que, por ganarse $200.000, los controladores no van a estar haciendo eso. Es demasiado webeo con la svs, bolsas, departamento legal de la empresa, etc.

Desconectado

#13 10-12-14 10:13

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INDIVER

Pedrots escribió:

En ese caso no convendría comprar a >618. O estoy viendo otra cosa?

Falta averiguar que es lo que va a quedar después del dividendo. La empresa tiene capital propio (aunque poco), que también se debe repartir. Estos son dividendos, no reducciones de capital.

Desconectado

#14 10-12-14 15:16

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INDIVER

Estaríamos entonces. Gracias por sintonizar smile.

Desconectado

#15 10-12-14 23:26

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INDIVER

Consideren esta información; El último par de meses este papel subió un 160%, en especial en dos semanas, por ello se puede presumir que "alguna información la hizo subir antes de poner en conocimiento del mercado el dividendo mencionado"..... Quizás ello explique el por qué no hay euforia compradora .... No se descuiden, por ahí alguien puede aparecer asegurado utilidades antes de la entrega de dividendos.... Nunca está demás ir asegurando un % de ganancia.

4jjYmM.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#16 11-12-14 08:19

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INDIVER

Maragume, subió porque el precio de la OPA por CGE era muy superior al precio de mercado => debía subir INDIVER.

La duda que quedaba era que pasaría con la caja de INDIVER. Podría haber pasado como Siemel, que siguió operando como sociedad de inversiones (los Angelini son especiales en ese sentido). Finalmente las tres familias decidieron disolver INDIVER, lo que obviamente libera valor para el accionista minoritario. Esa fue la subida de ayer.

Desconectado

#17 22-12-14 13:46

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INDIVER

hoy..., fecha límite?  El valor de la acción luego del pago se ajusta en el valor del dividendo? Osea.. se va a a los 410 aprox?


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#18 22-12-14 14:26

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: INDIVER

Felipeb escribió:

hoy..., fecha límite?  El valor de la acción luego del pago se ajusta en el valor del dividendo? Osea.. se va a a los 410 aprox?

debería irse a 2XX

Desconectado

#19 22-12-14 14:40

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INDIVER

Pedrots escribió:
Felipeb escribió:

hoy..., fecha límite?  El valor de la acción luego del pago se ajusta en el valor del dividendo? Osea.. se va a a los 410 aprox?

debería irse a 2XX

Felipeb escribió:

hoy..., fecha límite?  El valor de la acción luego del pago se ajusta en el valor del dividendo? Osea.. se va a a los 410 aprox?

Se va a ir a mucho menos, el dividendo es por 618.

Desconectado

#20 22-12-14 14:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INDIVER

faeterov escribió:
Pedrots escribió:
Felipeb escribió:

hoy..., fecha límite?  El valor de la acción luego del pago se ajusta en el valor del dividendo? Osea.. se va a a los 410 aprox?

debería irse a 2XX

Felipeb escribió:

hoy..., fecha límite?  El valor de la acción luego del pago se ajusta en el valor del dividendo? Osea.. se va a a los 410 aprox?

Se va a ir a mucho menos, el dividendo es por 618.

Qué % de impuestos se pagan por dividendos?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#21 22-12-14 14:44

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: INDIVER

faeterov escribió:
Pedrots escribió:
Felipeb escribió:

hoy..., fecha límite?  El valor de la acción luego del pago se ajusta en el valor del dividendo? Osea.. se va a a los 410 aprox?

debería irse a 2XX

Felipeb escribió:

hoy..., fecha límite?  El valor de la acción luego del pago se ajusta en el valor del dividendo? Osea.. se va a a los 410 aprox?

Se va a ir a mucho menos, el dividendo es por 618.

Tienes razón, sólo me fijé en el de 400.

Maragume escribió:
faeterov escribió:
Pedrots escribió:

debería irse a 2XX

Felipeb escribió:

hoy..., fecha límite?  El valor de la acción luego del pago se ajusta en el valor del dividendo? Osea.. se va a a los 410 aprox?

Se va a ir a mucho menos, el dividendo es por 618.

Qué % de impuestos se pagan por dividendos?

Depende de tu global complementario.

Desconectado

#22 22-12-14 14:46

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INDIVER

ahh pensé que era 218!. mmm Claro.. en teoría debería ser  (Valor acción - 618). Cual es tu estrategia aquí  faesterov?

Una ves repartido el div. que harás con tus acciones? Sales a valor de mercado?


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#23 22-12-14 14:52

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INDIVER

Pedrots escribió:
faeterov escribió:
Pedrots escribió:
Felipeb escribió:

hoy..., fecha límite?  El valor de la acción luego del pago se ajusta en el valor del dividendo? Osea.. se va a a los 410 aprox?

debería irse a 2XX

Felipeb escribió:

hoy..., fecha límite?  El valor de la acción luego del pago se ajusta en el valor del dividendo? Osea.. se va a a los 410 aprox?

Se va a ir a mucho menos, el dividendo es por 618.

Tienes razón, sólo me fijé en el de 400.

Maragume escribió:
faeterov escribió:
Pedrots escribió:

debería irse a 2XX

Se va a ir a mucho menos, el dividendo es por 618.

Qué % de impuestos se pagan por dividendos?

Depende de tu global complementario.

Es importante calcular ese costo...

Si fuera un 30% por ejemplo, deberán cancelar $185 de impuesto por cada acción. Es decir luego del ajuste por dividendo, el papel deberá quedar sobre $200 para haber ganado algo ¿o me equivoco?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#24 22-12-14 14:55

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INDIVER

Felipeb escribió:

ahh pensé que era 218!. mmm Claro.. en teoría debería ser  (Valor acción - 618). Cual es tu estrategia aquí  faesterov?

Una ves repartido el div. que harás con tus acciones? Sales a valor de mercado?

Salí a los dos días a un precio de $638 (+5%)
Al ojo, el valor libro residual post dividendo de indiver será de $30. Si tuviera alguna certeza de que la acción se liquidiará y recibirás esos $30 podría ser interesante comprarla, pero te puede pasar como siemel, en que los dueños decidan dejar existiendo la sociedad, en cuyo caso dificilmente verás los $30 que mencioné.

Encuentro bueno el precio de salida a $630 ($12 post dividendo). A $620 ($2 post dividendo) creo que están regalando la plata.

Sobre impuestos, dudo que pagen algo, Indiver está repartiendo post pago de 21% de impuestos, y muchas de las acciones de CGE que estaban en poder de Indiver estaban libres de impuestos de todas maneras.

Desconectado

#25 22-12-14 15:01

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INDIVER

ahh!, pensé que apuntabas a recibir el dividendo... Aprovechaste el impulso que le dio el anuncio del dividendo entonces..

"Encuentro bueno el precio de salida a $630 ($12 post dividendo). A $620 ($2 post dividendo) creo que están regalando la plata"

?? como sales a ese precio post dividendo, seria imposible dado el ajuste? o te refieres al cálculo (Dividendo + Valor acción post dividendo)?

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#26 22-12-14 15:09

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INDIVER

Felipeb escribió:

ahh!, pensé que apuntabas a recibir el dividendo... Aprovechaste el impulso que le dio el anuncio del dividendo entonces..

"Encuentro bueno el precio de salida a $630 ($12 post dividendo). A $620 ($2 post dividendo) creo que están regalando la plata"

?? como sales a ese precio post dividendo, seria imposible dado el ajuste? o te refieres al cálculo (Dividendo + Valor acción post dividendo)?

Saludos!

La pregunta es a que precio estará la acción mañana. Nadie lo sabe, ni tu, ni yo, ni nadie.

Partamos de la base de, después de este dividendo, sólo quedará el capital invertido en la empresa, que son unos $8.500MM, o $30 por acción.
La acción está a 621/628.
Si ya tienes la acción, independiente del precio al que compraste, creo que lo lógico sería no vender a $621. La razón es que será suficiente que la acción caiga a $3 para que estés break even: todo lo que obtengas sobre ese precio será utilidad con respecto al escenario de vender hoy a $621.

Por otra parte, vale la pena comprar a $628? Aquí tengo la duda. Si los restos de la empresa valen $30, estarás comprando esos restos a $10. No suena malo (precio/valor libro), pero está lleno de empresas que transan bajo el valor libro, y por la iliquidez que tendrá esta acción seguramente 10/30=0,33 veces libro no es tan atractivo. Todo esto se cae si, dentro de la semana, la empresa anuncia su liquidación, y recibirás tus $30 post dividendo. Ahí vale la pena comprar a $628 hoy, o $10 mañana.

Desconectado

#27 23-12-14 15:54

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INDIVER

por qué sube tanto ésto?

Desconectado

#28 23-12-14 16:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INDIVER

reserva.chile escribió:

por qué sube tanto ésto?

Descontado dividendos, el papel quedó a un precio de $17 si le sumas un 76,47% te da un precio de cierre de $30.

El punto es que nadie compró a $17, osea es solo referencial.

La pregunta ahora es, luego de impuestos por dividendos, quedará ganancia?? ...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#29 26-12-14 10:49

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INDIVER

Me pregunto si alguien estará comprando, pensando que se adjudicará el dividendo que ya está asignado??


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#30 26-12-14 10:53

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INDIVER

No creo, la duda es el valor residual de la sociedad

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB