#61 23-01-15 12:51

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Firme en el A ¿Hasta cuando?

Cuprum (valores al 22/1)

Fondo A YTD: 2,49%
Fondo E YTD: 0,48%

Un rally extenso. ¿Resistirá?

Desconectado

#62 26-01-15 07:44

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

@tiempoparaganar sugiere continuar en el E.

Desconectado

#63 26-01-15 07:54

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimado,,,,favor revisar el siguiente link...
El dia viernes nos cambiamos varios al E ( yo, mekanico, Luis, etc) para asegurar rentabilidad obtenida del A, Debido a comentarios del link, favor revisar......

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 3948&p=202

Desconectado

#64 26-01-15 08:45

rcastrom
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Freddy62 escribió:

@tiempoparaganar sugiere continuar en el E.

Pero en la versión FREE

Desconectado

#65 26-01-15 08:49

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

CRMING escribió:

Estimado,,,,favor revisar el siguiente link...
El dia viernes nos cambiamos varios al E ( yo, mekanico, Luis, etc) para asegurar rentabilidad obtenida del A, Debido a comentarios del link, favor revisar......

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 3948&p=202

Hola CRMING, cuándo se materializa el cambio?

Yo me cambié hoy,

Saludos!

Desconectado

#66 26-01-15 09:08

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Si te cambias hoy continuaras en el mismo fondo hasta mañana, pero como hay un desfase de un dia en valor cuota,,, el valor cuota de mañana saldra publicado el dia jueves, por lo tanto el viernes deberia aparecer cambiado de fondo,,,,pero lo importante es que si te cambiaste hoy seguiras en ese fondo con las variaciones de los mercados hasta el dia de mañana, o sea peligraras hoy y mañana...
pero hoy los mercados se estan dando vuelta, oja sea asi y la baja comience mañana...

Desconectado

#67 26-01-15 16:26

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Yo me cambié al fondo E el fin de semana (estoy en Cuprum), para efectos prácticos el lunes 26/01 a las 9:00, mis fondos serán traspasados el día Viernes (tomó un día más de lo habitual) por lo que el valor de cuotas con la que efectivamente se realizará el cambio es la del miércoles 28/Enero.

Seguí la tendencia del foro hermano, asegurando lo obtenido en el año con el fondo A.

Desconectado

#68 26-01-15 16:44

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Freddy62 escribió:

@tiempoparaganar sugiere continuar en el E.

Amigos, es esperable y muy razonable que en el mediano/largo plazo los consejeros masivos (y no tan masivos también) de administración activa de fondos de pensiones, tiendan a desarrollar un "Síndrome de Estocolmo" con el Fondo E. Lo anterior es producto de la responsabilidad que asumen al administrar los fondos que tienen como objetivo financiar la jubilación de cada uno de sus seguidores. Véanlo de esta forma: ¿Le administrarían los fondos de AFP a sus suegros(as), hermanos(as) y cuñados(as)? En mi caso, con suerte y a riesgo de llevarme un reto de aquellos, administro activamente los fondos de a mi señora.

Como siempre, el mejor consejo es el de la propia almohada, la que nos da la oportunidad de sopesar los riesgos contra nuestra capacidad de respuesta.

Desconectado

#69 26-01-15 16:55

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Roberto65 escribió:
Freddy62 escribió:

@tiempoparaganar sugiere continuar en el E.

Amigos, es esperable y muy razonable que en el mediano/largo plazo los consejeros masivos (y no tan masivos también) de administración activa de fondos de pensiones, tiendan a desarrollar un "Síndrome de Estocolmo" con el Fondo E. Lo anterior es producto de la responsabilidad que asumen al administrar los fondos que tienen como objetivo financiar la jubilación de cada uno de sus seguidores. Véanlo de esta forma: ¿Le administrarían los fondos de AFP a sus suegros(as), hermanos(as) y cuñados(as)? En mi caso, con suerte y a riesgo de llevarme un reto de aquellos, administro activamente los fondos de a mi señora.

Como siempre, el mejor consejo es el de la propia almohada, la que nos da la oportunidad de sopesar los riesgos contra nuestra capacidad de respuesta.

O sea para ti TPG está equivocado y es mejor el A en este momento?, yo creo que todo depende del nivel de riesgo, si eres mas agresivo corres mas riesgo, F&F siempre ha promovido que no buscan ganar todas las subidas, sino que evitar las perdidas, una sutil diferencia que es muy importante


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#70 26-01-15 17:48

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:
Roberto65 escribió:
Freddy62 escribió:

@tiempoparaganar sugiere continuar en el E.

Amigos, es esperable y muy razonable que en el mediano/largo plazo los consejeros masivos (y no tan masivos también) de administración activa de fondos de pensiones, tiendan a desarrollar un "Síndrome de Estocolmo" con el Fondo E. Lo anterior es producto de la responsabilidad que asumen al administrar los fondos que tienen como objetivo financiar la jubilación de cada uno de sus seguidores. Véanlo de esta forma: ¿Le administrarían los fondos de AFP a sus suegros(as), hermanos(as) y cuñados(as)? En mi caso, con suerte y a riesgo de llevarme un reto de aquellos, administro activamente los fondos de a mi señora.

Como siempre, el mejor consejo es el de la propia almohada, la que nos da la oportunidad de sopesar los riesgos contra nuestra capacidad de respuesta.

O sea para ti TPG está equivocado y es mejor el A en este momento?, yo creo que todo depende del nivel de riesgo, si eres mas agresivo corres mas riesgo, F&F siempre ha promovido que no buscan ganar todas las subidas, sino que evitar las perdidas, una sutil diferencia que es muy importante

Como habrás leído en mi post de más arriba, tomé la opción de cambiarme al fondo E el pasado fin de semana, la diferencia es que vengo del A con una rentabilidad que los masivos ya se perdieron.

Desconectado

#71 30-01-15 10:54

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Como consulta: si contamos los foreros que usan el foro de alertas de cambio de fondo de AFP, cuantos estan en el E y cuantos en el A,
me parece interesante saber pk hay opciones distintas , si la finalidad e sla misma: incrementar los fondos para el retiro al final de la carrera, no?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#72 30-01-15 10:59

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Hola mr_one_two, yo aproveché toda la subida que se pegó en enero y ahora estoy en el E. Tengo cuenta 2 y la obligatoria, ambas con distinta finalidad y plazo.

Saludos!

Desconectado

#73 30-01-15 11:28

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mr_one_two escribió:

Como consulta: si contamos los foreros que usan el foro de alertas de cambio de fondo de AFP, cuantos estan en el E y cuantos en el A,
me parece interesante saber pk hay opciones distintas , si la finalidad e sla misma: incrementar los fondos para el retiro al final de la carrera, no?

Fondo E, efectivamente desde el jueves 22-01


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#74 30-01-15 11:42

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Fondo E, desde el jueves 22-01...

Desconectado

#75 30-01-15 14:35

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Previsionarte (free), también se movió al E el 29. ( o al menos ese día avisaron).

Desconectado

#76 30-01-15 14:40

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Fondo E, hace mucho tiempo.

Desconectado

#77 30-01-15 14:49

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

También estoy en el Fondo E


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#78 02-02-15 13:38

Roberto65
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

En el E, efectivo desde el 28 de enero

Desconectado

#79 02-02-15 19:26

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

A quien corresponda, a que se debe la diferencia que informa el DF en los valores couta con relación a lo que informa la AFP según el día que obviamente presenta un desface en lo que informa, será que el DF tiene error en lo que informa, ahora los cierres de la bolsa aquí en Chile a que hora respectivamente se realizan?


Agradezco su ayuda y aclaraciones.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#80 02-02-15 20:26

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Por DF te refieres a...?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#81 03-02-15 08:16

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:

Por DF te refieres a...?

Perdón, cuando hablo DF me refiero al Diario Financiero, tengo la App instalada en mi teléfono con la que puedo revisar cada día el valor de las cuotas entre otras cosas, es gratis y está disponible para Android y Apple.

Les dejo unas imagenes para que puedan ver los vaores cuota de los Fondo A y E para el dia de ayer, 02 de febrero de 2015, y por eso era mi pregunta, ya que he visto diferencias el el valor cuota que informa la AFP y el DF.

44100_img_5485.png  44100_img_5486.png



Saludos.....


Les dejo un Axioma dicho por Woody Allen: Las cosas no se dicen, se hacen, por que al hacerlas solas se dicen.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#82 03-02-15 08:25

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimado, la cuota que publicaste no es la del 2 de febrero (de partida, esa la deberian publicar hoy). La cuota que publicaste corresponde a la del 29 de Febrero (verifica en la pagina de la safp).

Por cierto, este hilo es para publicar cambios de fondos, tus dudas deberian ir en el otro hilo o bien, en el de dudas.

Saludos

PD: Yo sigo en el A, me cambie tarde y despues cuando vi ventana de irme al E, decidi seguir en el A por el dolar alto.

Desconectado

#83 03-02-15 08:29

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Djmyac escribió:
mekaniko escribió:

Por DF te refieres a...?

Perdón, cuando hablo DF me refiero al Diario Financiero, tengo la App instalada en mi teléfono con la que puedo revisar cada día el valor de las cuotas entre otras cosas, es gratis y está disponible para Android y Apple.

Les dejo unas imagenes para que puedan ver los vaores cuota de los Fondo A y E para el dia de ayer, 02 de febrero de 2015, y por eso era mi pregunta, ya que he visto diferencias el el valor cuota que informa la AFP y el DF.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … g_5485.png  http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … g_5486.png



Saludos.....


Les dejo un Axioma dicho por Woody Allen: Las cosas no se dicen, se hacen, por que al hacerlas solas se dicen.

Esas cuotas son del 29 de enero. generalmente hay 1 dia de desfase para la publicación de la cuota, ayer en la tarde estaba la del 30-01, hoy publicaran la del 02-02.

Encontraras los valores cuota y otra información en este link

http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … P.php?tf=A


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#84 03-02-15 10:54

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

clusten escribió:

Estimado, la cuota que publicaste no es la del 2 de febrero (de partida, esa la deberian publicar hoy). La cuota que publicaste corresponde a la del 29 de Febrero (verifica en la pagina de la safp).

Por cierto, este hilo es para publicar cambios de fondos, tus dudas deberian ir en el otro hilo o bien, en el de dudas.

Saludos

PD: Yo sigo en el A, me cambie tarde y despues cuando vi ventana de irme al E, decidi seguir en el A por el dolar alto.

Si tiene razon, aunque en la app dice la fecha del dia de ayer, y perdon por postear aca.....

Saludos...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#85 04-02-15 09:34

genial1968
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Hola, entonces hay cambio de fondos o no?
Gracias...

Desconectado

#86 04-02-15 09:37

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Los que estan en el A se mantendran en ese fondo porque tiene buenas alzas estos dias.
yo estoy en el E, esperando el resultado de hoy para la confirmación de una tendencia al alza del fondo A.

de todas maneras aqui no te diran que debes hacer, tu tienes que evaluar los analisis y la información que ponen, el dinero es tuyo y el riesgo tambien, recuerdalo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#87 06-02-15 13:10

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:

Los que estan en el A se mantendran en ese fondo porque tiene buenas alzas estos dias.
yo estoy en el E, esperando el resultado de hoy para la confirmación de una tendencia al alza del fondo A.

de todas maneras aqui no te diran que debes hacer, tu tienes que evaluar los analisis y la información que ponen, el dinero es tuyo y el riesgo tambien, recuerdalo.

De acuerdo al resultado de ayer y como va hoy, ya tomaste alguna decisión?

Desconectado

#88 06-02-15 13:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Freddy62 escribió:
mekaniko escribió:

Los que estan en el A se mantendran en ese fondo porque tiene buenas alzas estos dias.
yo estoy en el E, esperando el resultado de hoy para la confirmación de una tendencia al alza del fondo A.

de todas maneras aqui no te diran que debes hacer, tu tienes que evaluar los analisis y la información que ponen, el dinero es tuyo y el riesgo tambien, recuerdalo.

De acuerdo al resultado de ayer y como va hoy, ya tomaste alguna decisión?

me cambié el 04-02-2015 al fondo A

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 3948&p=210


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#89 09-02-15 10:14

Franks
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Hola

El 22 de enero mis medias moviles mi indicaron El fondo A bueno estos dias ha estado muy dificil el fondo pero aun así tengo ganacias

4548_rentabilidad.png


Franks escribió:

Hoy me confirman las

Medias Moviles 5, 15 y 30 dias, RSI 15 dias, DEMA 5 dias y EMA 5 dias.

Cambio al Fondo A.

Desconectado

#90 09-02-15 11:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Resultado de mi ultimo cambio de fondo:

Cambio anterior: Valor cuota con que comienzo en nuevo fondo: 28-01-2015 (del A al E)

Último Cambio: Valor cuota con que comienzo en nuevo fondo: 06-02-2015 ( del E al A) cambio el 10-02

35123_cuadro_resultado.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB