#781 23-09-15 12:18

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Por ahora en el AAAAA...

Desconectado

#782 23-09-15 13:23

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Hello, que tal muchachos, por fin de vuelta.

Gracias al administrador

Saludos

Desconectado

#783 23-09-15 13:32

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

En el A aun...... y mientras el Dolar acompañe seguiré... ante debilidad al E como flash..

Desconectado

#784 23-09-15 13:32

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Djmyac escribió:
mekaniko escribió:
BarrioNorte escribió:

Ninguna, es pro-actividad no mas, son para las estadísticas que hacen por acá los foreros de los que están allá y los de acá.

Tranqui

wink

vamos con la encuesta!!!!!


En que fondo estarán el viernes?

Yo seguire aperrando y apoyando a Seiffert en el A...

Esperare igualar al E para tomar la remesa...

Saludos

perdon ¿Seiffert??

Desconectado

#785 23-09-15 13:47

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Sigo en el A con ambas cuentas, a la espera de recuperar, confiando un poco en lo que suceda hoy y mañana.

Cuero de Chancho jajaaj

Desconectado

#786 23-09-15 18:25

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

CRMING escribió:

Es valida la observación SAV,,,pero yo me considero activo en el tema porque tengo una cantidad importante en la cuenta 2,, que es mi preocupación y lo de mi cuenta obligatoria con 2do prioridad,,,,pero desde enero a la fecha como lo e dicho en varias ocasiones voy aprox.. 3.9% vs 14.3%,,con la estrategia activa,,,y los cambios no todas las veces dependen del análisis técnico,,en veces funciona mas el fundamental como noticias, especulacion, ruidooo,, como en este ultimo tiempo ,,,eso en base a una opinion personal y experiencias pasadas y lo que dijo mekaniko en 100% valido,,,a veces yo igual e dado paso al costado sin base tecnica y solo fundamental...
y siguiendo con lo anterior si bien hay un desgaste de estar todos los dias monitoreando, pero si veo que con un monto xx,,puedo duplicar o triplicar al fondo A, o un DAP,,y si manejo bien los temas y experiancias aprendidas,,incluso con esto podria hacerlo como un segundo trabajo por los dineros que puedo percibir en la cuenta 2,,,,

Yo me encuentro en una posición similar a la de CRMING ... las luquitas de la cuenta 2 me preocupan un poco más que las del fondo de pensión en este momento y buenas pasabas me generan frutos el día de hoy. Me entretiene el leer sus discusiones y análisis aparte que es enviciante este temita así que no me complica el estar pendiente de los mercados y los cambios.

Para los que manejan el concepto de "costo de oportunidad" en mi caso es del orden de 13% así que no me sirve de mucho estar pegado en el fondo E. Si en mi cuenta 2 rento menos de 13 % y le quito los impuesto a las utilidades que en algunos casos no son nada de despreciable, lo corregimos por la UF y me queda menos de 4% ... mejor pago el crédito hipotecarios en vez de andar pegado mirando el foro y los mercados o no ?? smile


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#787 23-09-15 18:36

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Algo que de mayor rentabilidad que un DAP (4.5% anual),,,para mi es bueno.....desde enero a la fecha voy 3xDap..aprox..y con lo rentabilizado por los fondos ,,,,estoy mas que pagado este año....

Desconectado

#788 23-09-15 18:54

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

CRMING escribió:

Algo que de mayor rentabilidad que un DAP (4.5% anual),,,para mi es bueno.....desde enero a la fecha voy 3xDap..aprox..y con lo rentabilizado por los fondos ,,,,estoy mas que pagado este año....

Obvio, yo también estoy en la cuenta 2. No he tenido tu rentabilidad (y te felicito) porque me mandé un par de pastelazos pero luego de hoy estaría cerca de 12% en lo que va del año y faltan 3 meses para finalizar así que también estoy conforme. Seguiré pendiente del tema y haré todos los cambios que me nazcan.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#789 23-09-15 19:21

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

. escribió:
CRMING escribió:

Es valida la observación SAV,,,pero yo me considero activo en el tema porque tengo una cantidad importante en la cuenta 2,, que es mi preocupación y lo de mi cuenta obligatoria con 2do prioridad,,,,pero desde enero a la fecha como lo e dicho en varias ocasiones voy aprox.. 3.9% vs 14.3%,,con la estrategia activa,,,y los cambios no todas las veces dependen del análisis técnico,,en veces funciona mas el fundamental como noticias, especulacion, ruidooo,, como en este ultimo tiempo ,,,eso en base a una opinion personal y experiencias pasadas y lo que dijo mekaniko en 100% valido,,,a veces yo igual e dado paso al costado sin base tecnica y solo fundamental...
y siguiendo con lo anterior si bien hay un desgaste de estar todos los dias monitoreando, pero si veo que con un monto xx,,puedo duplicar o triplicar al fondo A, o un DAP,,y si manejo bien los temas y experiancias aprendidas,,incluso con esto podria hacerlo como un segundo trabajo por los dineros que puedo percibir en la cuenta 2,,,,

Yo me encuentro en una posición similar a la de CRMING ... las luquitas de la cuenta 2 me preocupan un poco más que las del fondo de pensión en este momento y buenas pasabas me generan frutos el día de hoy. Me entretiene el leer sus discusiones y análisis aparte que es enviciante este temita así que no me complica el estar pendiente de los mercados y los cambios.

Para los que manejan el concepto de "costo de oportunidad" en mi caso es del orden de 13% así que no me sirve de mucho estar pegado en el fondo E. Si en mi cuenta 2 rento menos de 13 % y le quito los impuesto a las utilidades que en algunos casos no son nada de despreciable, lo corregimos por la UF y me queda menos de 4% ... mejor pago el crédito hipotecarios en vez de andar pegado mirando el foro y los mercados o no ?? smile

Otro comentario que les puede servir para los que tienen cuenta 2 y podría aumentar sus utilidades y elimina los 2 día de desfase en los cambios desde el fondo E al A. Otro forero lo había mencionado antes (no recuerdo el nombre) y también yo lo indique antes pero no de esta manera.

Yo tengo cuenta 2 y una parte de las lucas las metí el año pasado en régimen 57 bis así que no las puedo sacar por que me cobrarían impuestos.
Otras luquitas las tengo en régimen general, entonces me hago la pregunta ¿me conviene estar cambiándome del fondo A al E con esa plata? o ¿sacar las lucas del fondo A e ingresarla cuando me convenga? 

Mi experiencia en Cuprum:

Salida del fondo A:
- Cambio de fondo desde el fondo A al E hoy: Me como lo que pasa en los mercados hoy (conocido) y mañana (incierto). Al tercer día estoy rentando lo que renta el fondo E
- Retiro de las lucas hoy: Me como lo que pasa en los mercados hoy (conocido) y mañana (incierto). Al cuarto día tengo mis luquitas en la cta cte pero dejo de rentar ... de hecho debido a la UF mi platita se desvaloriza.

Ingreso al fondo A:
- Cambio de fondo desde el fondo E al A hoy: Si nos cambiamos al A es porque se ve buena la cosa .... Hoy y mañana no los aprovecho recién al tercer empieza a rentar con el fondo A.
- Ingreso las lucas al fondo A hoy: Ingreso con el valor cuota de hoy (con valor cuota de lo que paso ayer), es decir, lo que pasó hoy lo gano ... por ejemplo, si hoy con las estimaciones de los amigos sé que el fondo A rentó app 0.6 %, ingreso sabiendo que gané ese 0,6% y con un ojo en los futuros puede ser más segura la ganancia si se ve bien el panorama . Aunque suena difícil de creer es cierto por lo menos en Cuprum (otro forero mostró unos comprobantes, puedo sacar uno yo si quieren otro respaldo).

Todavía no soy aporte en los análisis y en el cálculo de cuotas pero creo que esto es aporte para algunos.
No necesitan tener sus fondos obligatorios en Cuprum pueden tener cuenta 2 solamente (yo los fondos obligatorios los tengo en Hábitat).
Mientras se deciden pueden ir y llenar un par de papeles, al par de día van a poder depositar via previred y ponen 2 luquitas que es el mínimo, cuando les aparezcan las 2 luquitas en su cuenta piden su clave de seguridad y están listos.

Ojo que no tengo nada que ver Cuprum smile (por si les extraña que le haga tanta barra), soy ingeniero pero mi apellido no es Peregrini jajaja pero en Habitat hice varios reclamos por trámites que no funcionaron como debía ya sea por plazo o por monto y me llamó la atención que en Cuprum siempre pasa lo que tiene que pasar.

Eso. Un abrazo.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#790 23-09-15 19:45

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Preocupado escribió:

Hello, que tal muchachos, por fin de vuelta.

Gracias al administrador

Saludos

Que bueno don Lázaro.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#791 23-09-15 21:39

Matroskin
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

., pero cada vez que retiras dinero de la cta 2, la afp no te cobra comision de mantencion anual?

Desconectado

#792 23-09-15 21:48

rondín neófito
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Crming ¿los 14,3% que mencionas de rentabilidad desde Enero es la que te figura al momento de hacer la simulación del cambio de fondo en la AFP (pantallazo que coloca Mekaniko cuando realiza cambio de fondos), o es la rentabilidad nominal?   el otro día mencioné que los que pudieran podían mencionar los cambios anuales y la rentabilidad como para ver el riesgo beneficio y las diferentes estrategias que puedan haber,,,quizas es un poco patudo llegar y pedir o es una estadistica que  tenga menos brillo q zapato de gamuza, pero me tinco y la reitero...en mi caso estuve 105 días en el E en el ultimo año calendario, rentando un 14,5 nominal y 9,5 real(deflectada la variacion ) de acuerdo lo q indica la AFP cuando uno hace la simulación de cambio con 8 cambios anuales,,,y mi estrategia la verdad es cero analisis, porque de grafico no cacho una de piso o doble piso, y por mas que leo aun estoy en cero, mas bien me gusta leer a diario las noticias de la pagina investmet y ver un par de indices como el s&p y el dax, y ahora con lo que me he metido este mes q los leo aca estoy viendo indices como el acwi y el dolar y guiarme por los comentarios que aca dejan...eso seria,,,buenas noches

Desconectado

#793 23-09-15 22:00

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Yo calculo rentabilidad monto inicial monto final,,,enero tenia 100 y ahora 114.3,,,super simple,,,el tema de deflactar por uf o ipc no encuentro que sea aporte a mi parecer...yo siempre lo llevo y comparo con un DAP a un año en peso que aprox. si pusiste 100 a final de año tendra 104.5,,o sea 4.5% de utilidad....no se enreden con deflactar ...para q ...
Comparen monto inicial y final,,,en mi caso siempre lo hago asi..super simple y sencillo...
Rentabilidad=monto final-monto inicial/monto inicial...

Desconectado

#794 23-09-15 22:57

squall.mbb
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

siendo 4 min para las 12....sigo en el A
vamos que se puede!!!!!

Desconectado

#795 23-09-15 23:00

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Del A al E.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#796 23-09-15 23:00

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

squall.mbb escribió:

siendo 4 min para las 12....sigo en el A
vamos que se puede!!!!!

Tambien me quede en el A, vaaaamoosssss

Desconectado

#797 23-09-15 23:41

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Matroskin escribió:

., pero cada vez que retiras dinero de la cta 2, la afp no te cobra comision de mantencion anual?

La AFP siempre te cobrará la comisión que te la expresan como anual (ej, Cuprum 0,95% anual) pero te la cobran mes a mes (aprox. 0,078% al mes) o por el tiempo en que estés en cada fondo.
Por ejemplo en Cuprum
1 .- Si estás el mes entero en el fondo A, al final de cada mes te cobran la comisión y te descontarán algunas luquitas expresadas en cuotas.
2.- Si estas 10 días en el fondo A y te cambias al E, al momento de aparecer en el fondo E te descuentan la comisión proporcional a los 10 días y  los otros 20 días te los cobran a fin de mes.-
3.- Igual para los retiros, si retiras el día 10 del mes te cobrarán la comisión proporcional a los 10 días y estará descontado de lo depositado en tu cuenta corriente.

En Habitat era igual para el caso 1 y 3. Para el caso 2 recuerdo que descontaban mensualmente.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#798 24-09-15 05:54

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

hoy Jueves visible en el A

Desconectado

#799 24-09-15 06:51

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Llevemos la conversación al foro que corresponde.
(en mi caso los cobros son trimestrales para cuenta2, en habitat y Planvital. En modelo, no se si fue falla de sistema o que, pero me cobraron una sola vez en 2 años comisión. Sobre deflactar por inflación, hay depósitos a plazo en UF, los que si bien entregan rentabilidad real muy baja, te reajustar por la UF,  la que con la inflación de ahora, vale la pena mirar, pues seria entorno al 5% anual la ganancia)

Desconectado

#800 24-09-15 08:51

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estoy que me cambio al E. No veo ninguna noticia buena, todo lo contrario. Lo decidiré esta noche...

Desconectado

#801 24-09-15 09:02

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados, clusten tiene razón, ocupemos el foro para lo que su nombre lo indica, es lo que corresponde, si no vamos a echar a perder esto.
Cada Foro esta para lo que nos interesa, (Analisis Tecnico, Consultas, Y alertas de cambio) en este caso, este foro es solo para avisar cuando se realiza un cambio y el por que, nada mas por favor.

Gracias

Desconectado

#802 24-09-15 10:11

macia1
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Mi idea es quedarme en el A hasta fin de año, a menos que pase algo muy malo. Segun noticias se estima dolar promedio hasta fin de año en 700 (puntas 720 y 680 o sea estable). Sobre los mercados, vi una estadistica que siempre estos ultimos meses van bien (me imagino que sera por alto consumo y produccion para navidad).

O sea las cosas debieran estar tranquilas y en una de esas llega el rebote (no me imagino que el fondo A caiga mas en estos 3 meses). De todas formas no me hagan mucho caso solo es mi opinion de forma general, estoy considerando probar suerte en la cuenta 2 con unos DAP que tengo y ahi si que voy a estar aguja jejej, mientras tanto solo los leo para ir comprendiendo los detalles.

Saludos

Desconectado

#803 24-09-15 13:26

serklein
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Cambio a fondo E

Desconectado

#804 24-09-15 21:27

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

De vuelta al E. Duró poco esta pasada.

Desconectado

#805 25-09-15 07:31

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Freddy62 escribió:

De vuelta al E. Duró poco esta pasada.

Cual seria la justificación??


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#806 25-09-15 07:35

Freddy62
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

masterdba escribió:
Freddy62 escribió:

De vuelta al E. Duró poco esta pasada.

Cual seria la justificación??

Demasiada volatilidad. Creo que no se justifica el riesgo. Esperaré a que se definan algunas cosas primero y luego, veré si reingreso.

Desconectado

#807 25-09-15 10:53

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Yo sigo firme en el A.....justificación maquillajes de fin de mes y trimestrales....son muy importantes para varios....

Desconectado

#808 25-09-15 14:39

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Sigo en el A, no queda claro para que lado va. salir ahora sería lo mismo que entrar, una ruleta.

Desconectado

#809 25-09-15 14:43

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

SinNombre escribió:

Sigo en el A, no queda claro para que lado va. salir ahora sería lo mismo que entrar, una ruleta.

Personalmente, pienso que es mucha la diferencia entre estar entre un Fondo u otro, si de define al alza o a la baja, los efectos son muy distontes en A o en E. 
Diría que en E no pasa nada, pero en A o es muy malo o es bueno.
No soy pesimista, pero estoy esperando a que pase Octubre para ver que pasa.

Desconectado

#810 25-09-15 15:14

Cachafaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

En el AA,contra viento y marea.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB