#751 20-09-15 07:58

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Ahh y ha publicado varios tweets con imagenes del foro donde se mencionan esos servicios,  creo q es poco sano que se publiquen acá. Pero tb demuestra q este es un foro de opinion abierto y son los riesgos de la estructura del servicio de ellos. Pero solicito que no pongan esa información.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#752 20-09-15 11:42

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Sres:  Conozco a Jac Viñals por mi grupo de avisos, y me pidió publicar lo siguiente en su nombre (Como no tiene cuenta, él no lo hace directamente)... y para agregar, todos los que hacemos análisis para promover la actividad de los usuarios de AFP, leemos, estudiamos y analizamos mucho... y claramente uno de los lados donde lo hacemos, es este foro (Donde tanto Jac como yo participamos activamente hasta hace un par de años, y por lo menos en mi caso, dejé de hacerlo por situaciones que comenté en su momento en el foro "Análisis técnico fondos de pensiones")... PD: no quise publicar esto antes esperando que Jac hiciera sus descargos.  Les copio su mensaje:

Estimado Alejandro, Se que se armó toda una bataola en Chilebolsa, hubo gente de ese foro que inició un escándalo diciendo que se estaba sacando info desde ahí para lucrar. Todo resultad ser una soberana mentira y por respeto a los foreros como tu, Crming, Mekanico y sobretodo Luis, decidí hacer mis descargos a través de un mensaje que envié a Mekanico para aclarar que JAMÁS he usado el foro para realizar mis cambios. Vi tu mensaje en el que adviertes que tampoco usas el 100% de los avisos del foro, pero así como hoy me acusan de "lucrar" con el foro sin argumentos, el día de mañana alguien podría hacer lo mismo contigo injustamente.

Alejandro, dado que no tengo acceso al foro, es posible que tu publiques este mensaje en el foro?? no te pido que me apoyes, mi objetivo es que quienes trabajan intensamente en el foro estén tranquilos que NO uso ninguno de los avisos del foro y quienes hicieron el escándalo sepan reparar el daño causado.

Agradezco tu gentileza.


4810_12033117_10207954080113935_4545618063148104684_n.jpg

Esta es la imagen de la rentabilidad publicada por dos AFP distintas que además complementa mis descargos.

4810_12032246_10207954101354466_4694457929301302705_n.jpg

Desconectado

#753 20-09-15 16:05

MaXtErKu
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

bueno yo miro mucho el foro lo malo seria que la gente se aproveche de los graficos de aqui para ganar dinero a costa del trabajo de otros yo no soy experto en analizar y aveces sigo a mecano otras veces a luis o otra veces ami mismo, si puedo aportar algo siempre lo digo o si tengo alguna noticia interesante creo que igual hay un gran grupo de personas que esta y otra se esta creando que siempre se a dicho cada uno se cambia cuando quiere pero el riesgo es de uno aveces algunos aciertan y otras veces no pero todos aqui aprendemos los mas expertos hasta los novatos como yo que nos queda mucho, siempre estare agradecido de toda la gente de este foro que son muy amables y se sacrifican haciendo sus graficos y ayudando y explicando,
yo igual dire mis cambios como lo hecho hasta ahora
y gracias alas personas que componen este foro por aprender cada dia un poco mas de nuestras inversiones y como funcionan los diferentes afps fondos etc smile

saludos

Desconectado

#754 21-09-15 07:48

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:

Luego de pensarlo mas frio creo q comparto la actitud se luis, nadie nos obliga a publicar y si lo hacemos es por una cosa muy generosa. Valoro mucho los foros se aprende mucho, creo que mi molestia se debio a que no se le dio el credito debido a este espacio. Para que muchos otros aprendan. Seguire publicando los cambios de fondos porq me he dado cuenta q hay mucha gente q sigue estos y que valora lo que aqui se hace. Agradezco a quienes salieron del anonimato para dar su opinión porq eso se agradece y no tengan miedo de participar, pero antes lean un poquito para no caer en las mismas preguntas. Eso si le.pondremos sello de agua a las imagenes para que cada dia mas y mas gente llegue a este espacio ignorante como llegué un dia y ahora he podido aportar un granito de arena. Feliz 18 y que la gente q lo pasó mal pueda levantarse nuevamente que de eso se trata la vida.

Se agradece estimado.

Desconectado

#755 22-09-15 13:26

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Me fui al E.. salu2

Desconectado

#756 22-09-15 13:35

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

asusa98 escribió:

Me fui al E.. salu2

Bienvenido ;)

Desconectado

#757 22-09-15 14:24

Bourne
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:

Luego de pensarlo mas frio creo q comparto la actitud se luis, nadie nos obliga a publicar y si lo hacemos es por una cosa muy generosa. Valoro mucho los foros se aprende mucho, creo que mi molestia se debio a que no se le dio el credito debido a este espacio. Para que muchos otros aprendan. Seguire publicando los cambios de fondos porq me he dado cuenta q hay mucha gente q sigue estos y que valora lo que aqui se hace. Agradezco a quienes salieron del anonimato para dar su opinión porq eso se agradece y no tengan miedo de participar, pero antes lean un poquito para no caer en las mismas preguntas. Eso si le.pondremos sello de agua a las imagenes para que cada dia mas y mas gente llegue a este espacio ignorante como llegué un dia y ahora he podido aportar un granito de arena. Feliz 18 y que la gente q lo pasó mal pueda levantarse nuevamente que de eso se trata la vida.

de a poco voy entendiendo pero hay veces que me ganan los graficos por que soy mas contable que financiero, pero se agradece a todos los que suben la información y nos indican como va la tendencia, al final mis cambios de fondos van de acuerdo a mi percepción, pero los comentarios y vaticinios también influyen en la decisión que tomo.

Desconectado

#758 22-09-15 19:50

ConSed
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Confirmo cambio de fondo del A al E

Desconectado

#759 22-09-15 21:37

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Según lo publicado en "Análisis técnico fondos de pensiones" me cambio al E.

Desconectado

#760 22-09-15 22:02

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

BIEN - por E
VEN  - al E
IDOS - al E

wink

Desconectado

#761 22-09-15 22:10

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

También confirmo mi cambio al E.

Desconectado

#762 22-09-15 22:37

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

BarrioNorte escribió:

BIEN - por E
VEN  - al E
IDOS - al E

wink

jajajajaja

Desconectado

#763 22-09-15 22:51

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Del A al E

Desconectado

#764 22-09-15 22:58

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Me cambié al fondo E


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#765 23-09-15 08:14

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Por acá también en el E.

Ahora la idea es perder poco jajaja

Desconectado

#766 23-09-15 08:51

Cachafaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

En el AAAAA,o se quiebra o se raja jajajajaja...

Desconectado

#767 23-09-15 08:52

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Informo que he realizado mi cambio al fondo E el día de hoy, espero verde hoy y mañana, pero el viernes creo que será negrito, espero que no.

35123_cbfondo.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#768 23-09-15 09:06

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Hola chicos... del A al E por acá

Desconectado

#769 23-09-15 10:30

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:

Informo que he realizado mi cambio al fondo E el día de hoy, espero verde hoy y mañana, pero el viernes creo que será negrito, espero que no.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … bfondo.png

mekaniko; Consulta? El porqué el cambio hoy en la mañana y no esperar por ejemplo a las 23:50 hrs.....?

Desconectado

#770 23-09-15 10:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

BarrioNorte escribió:
mekaniko escribió:

Informo que he realizado mi cambio al fondo E el día de hoy, espero verde hoy y mañana, pero el viernes creo que será negrito, espero que no.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … bfondo.png

mekaniko; Consulta? El porqué el cambio hoy en la mañana y no esperar por ejemplo a las 23:50 hrs.....?

Hola barrio, porque por mucho que pudiera subir hoy, mi análisis no me da esperanzas que la otra semana este bueno.

admás evaluando los riesgos prefiero esperar a que el mercado defina el sentido en que se irá, si analizamos las probabilidades creo que estan cargadas hacia una caida y es mas lo que se puede perder, que la posible ganancia.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#771 23-09-15 11:02

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Ok! se entiende. iba simplemente a que es indiferente..... ah bueno usted ya sabe. ok!

biEnvEnido al rEdil EntoncEs.

wink

Desconectado

#772 23-09-15 11:20

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Bueno, estoy hace harto rato en el E,  he estado tentado de moverme hacia el A, pero las subidas han sido menores, y ahora están de vuelta en el E.

No entiendo mucho los argumentos de este cambio, nada tecnico, nada que se haya dado vuelta, solo tratando de asegurar ganancias.....pero esto contradice lo que siempre he aprendido....de que las ganancias se dejan correr.......y las perdidas se cortan..............le han achuntado harto hasta ahora, no me malentiendan......de hecho......yo no he aprovechado estos impulsos............el tema es que están muy apresurados, no esperando confirmaciones ni nada, han leído bien los impulsos y vaivenes del mercado, pero a un costo de tiempo enorme, se lo tienen que pasar pegados al computador a cada rato, no sé puedan mantener el ritmo a largo plazo, hay un desgaste fisico y psicologico con el tema también, no en vano acabo de leer, que en 12 meses alguien ha realizado 31 cambios ( o sea màs de 2,58 veces al mes en promedio) para fondos que son pensados para el largo plazo.

A mi me gusta moverme menos, aunque sacrifique un poco de rentabilidad, pero gana en tiempo y calidad de vida . No se si estarán de acuerdo conmigo, pero es una opinion.

Desconectado

#773 23-09-15 11:32

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Por mi parte tu opinión es valida y es mas la comparto y bien dices de lo que sucede ahora último con el mercado (bolsas) que están al revés como están de una semana a otra los precios de las bencina.
wink

Desconectado

#774 23-09-15 11:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

SAV escribió:

Bueno, estoy hace harto rato en el E,  he estado tentado de moverme hacia el A, pero las subidas han sido menores, y ahora están de vuelta en el E.

No entiendo mucho los argumentos de este cambio, nada tecnico, nada que se haya dado vuelta, solo tratando de asegurar ganancias.....pero esto contradice lo que siempre he aprendido....de que las ganancias se dejan correr.......y las perdidas se cortan..............le han achuntado harto hasta ahora, no me malentiendan......de hecho......yo no he aprovechado estos impulsos............el tema es que están muy apresurados, no esperando confirmaciones ni nada, han leído bien los impulsos y vaivenes del mercado, pero a un costo de tiempo enorme, se lo tienen que pasar pegados al computador a cada rato, no sé puedan mantener el ritmo a largo plazo, hay un desgaste fisico y psicologico con el tema también, no en vano acabo de leer, que en 12 meses alguien ha realizado 31 cambios ( o sea màs de 2,58 veces al mes en promedio) para fondos que son pensados para el largo plazo.

A mi me gusta moverme menos, aunque sacrifique un poco de rentabilidad, pero gana en tiempo y calidad de vida . No se si estarán de acuerdo conmigo, pero es una opinion.

es super valido los argumentos, cierto es que demanda bastante tiempo, la idea es ir agarrandole la mano a esto para llegar a discriminar alzas de largo plazo de las de corto plazo, obviamente el fin es hacer los menos cambios posibles.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#775 23-09-15 11:52

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

..... y van 9 en menos de un día mish!   wink

asusa98 escribió:

Me fui al E.. salu2

ConSed escribió:

Confirmo cambio de fondo del A al E

rso escribió:

Según lo publicado en "Análisis técnico fondos de pensiones" me cambio al E.

Nicolás_Andree escribió:

También confirmo mi cambio al E.

Metamorfosis escribió:

Del A al E

Steven escribió:

Me cambié al fondo E

Peterix escribió:

Por acá también en el E.

Ahora la idea es perder poco jajaja

mekaniko escribió:

Informo que he realizado mi cambio al fondo E el día de hoy, espero verde hoy y mañana, pero el viernes creo que será negrito, espero que no.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … bfondo.png

Cheplaza escribió:

Hola chicos... del A al E por acá

Desconectado

#776 23-09-15 11:54

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

BarrioNorte escribió:

..... y van 9 en menos de un día mish!   wink

asusa98 escribió:

Me fui al E.. salu2

ConSed escribió:

Confirmo cambio de fondo del A al E

rso escribió:

Según lo publicado en "Análisis técnico fondos de pensiones" me cambio al E.

Nicolás_Andree escribió:

También confirmo mi cambio al E.

Metamorfosis escribió:

Del A al E

Steven escribió:

Me cambié al fondo E

Peterix escribió:

Por acá también en el E.

Ahora la idea es perder poco jajaja

mekaniko escribió:

Informo que he realizado mi cambio al fondo E el día de hoy, espero verde hoy y mañana, pero el viernes creo que será negrito, espero que no.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … bfondo.png

Cheplaza escribió:

Hola chicos... del A al E por acá

y cuál es la idea?, te estamos siguiendo, ya que tenias razón?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#777 23-09-15 11:58

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Ninguna, es pro-actividad no mas, son para las estadísticas que hacen por acá los foreros de los que están allá y los de acá.

Tranqui

wink

Desconectado

#778 23-09-15 12:00

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

BarrioNorte escribió:

Ninguna, es pro-actividad no mas, son para las estadísticas que hacen por acá los foreros de los que están allá y los de acá.

Tranqui

wink

vamos con la encuesta!!!!!


En que fondo estarán el viernes?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#779 23-09-15 12:11

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Es valida la observación SAV,,,pero yo me considero activo en el tema porque tengo una cantidad importante en la cuenta 2,, que es mi preocupación y lo de mi cuenta obligatoria con 2do prioridad,,,,pero desde enero a la fecha como lo e dicho en varias ocasiones voy aprox.. 3.9% vs 14.3%,,con la estrategia activa,,,y los cambios no todas las veces dependen del análisis técnico,,en veces funciona mas el fundamental como noticias, especulacion, ruidooo,, como en este ultimo tiempo ,,,eso en base a una opinion personal y experiencias pasadas y lo que dijo mekaniko en 100% valido,,,a veces yo igual e dado paso al costado sin base tecnica y solo fundamental...
y siguiendo con lo anterior si bien hay un desgaste de estar todos los dias monitoreando, pero si veo que con un monto xx,,puedo duplicar o triplicar al fondo A, o un DAP,,y si manejo bien los temas y experiancias aprendidas,,incluso con esto podria hacerlo como un segundo trabajo por los dineros que puedo percibir en la cuenta 2,,,,

Desconectado

#780 23-09-15 12:16

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:
BarrioNorte escribió:

Ninguna, es pro-actividad no mas, son para las estadísticas que hacen por acá los foreros de los que están allá y los de acá.

Tranqui

wink

vamos con la encuesta!!!!!


En que fondo estarán el viernes?

Yo seguire aperrando y apoyando a Seiffert en el A...

Esperare igualar al E para tomar la remesa...

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB