#421 28-08-15 10:28

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Ahora si, aparezco en el A, pero me faltan mis fondos de la cuenta 2


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#422 28-08-15 10:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

La verdad nunca se ha retrasado mi cambio, en este mismo momento podria cambiarme de fondos (estoy en Habitat)


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#423 28-08-15 10:35

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Volvió la tranquilidad para los de Habitat... al menos Mekanico.


Falta ver Modelo........Crimming me parece que sigue sufriendo por ahora.

Desconectado

#424 28-08-15 10:44

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Ufff, si que susto, yo por mi parte en mi cuenta de Habitat ya se reflejan los cambios en ambas cuentas...
concuerdo con que nunca se había demorado tanto en reflejase el cambio...

Saludos y gracias por sus consejos..


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

#425 28-08-15 10:51

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Yo aparezco con conversion de cuotas para ambas cuentas,,,,lo unico que no lo indica la pantalla principal,,,pero la conversion de cuotas en movimientos ya esta hecha, y al multiplicarlas por valor cuota estimado me dio el nuevo valor con el graaannnn aumennto,,,,,,uuuuuuffffff,,,,se sufriooo mas que un poquito,,,no era menor las lucas ,,,,ahora podre ir tranquilo al platinum,,,,jjjjjeeee

Desconectado

#426 28-08-15 10:53

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

jjjjjjaaaa me comento un amigo que le llego un nuevo aviso de FF,,,me parece que para cambiarse de vuelta ahora,,,,

Desconectado

#427 28-08-15 11:04

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

confio en que hoy el acwi se da vuelta al alza


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#428 28-08-15 11:07

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

CRMING escribió:

jjjjjjaaaa me comento un amigo que le llego un nuevo aviso de FF,,,me parece que para cambiarse de vuelta ahora,,,,

Alguien podría confirmar esto????... a mi me llegó el correo de aviso de cambio de semáforo... pero como no tengo cuenta... no cacho.... el problema es que estoy pensando moverme... y si lo hago con ellos son 7 días en vez de 4, cosa que queda completamente fuera de cualquier análisis si lo que quiero es hacer toma de ganancias.

Salu2

Desconectado

#429 28-08-15 11:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

el semaforo es que a veces confirman el cambio.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#430 28-08-15 11:15

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

El semáforo está en amarillo, osea posible cambio.
Saludos

Desconectado

#431 28-08-15 11:16

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Yo me voy a quedar en el A, vi la grafica que puso LUIS y ese estocastico me ilusiona...

Desconectado

#432 28-08-15 11:20

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

comento lo de fyf

el semaforo cambio a amarillo... lo que confirma la estadia en el fondo E

osea fyf esta viendo que es mas seguro el fondo E por lo que se viene


semaforo en rojo es alta probabilidad de cambio
semaforo en amarillo es media posibilidad de cambio
semaforo en verde es baja probabilidad de cambio

el cambio de semaforo fue de rojo a amarillo

saludos


el cambio que hicimos en fyf de 40%c 60% a 100% E se reflejo hoy (PLANVITAL)

Desconectado

#433 28-08-15 11:24

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Gracias por los datos de F&F (Omejor dicho los "achuntale a una más que sea" jajajaja)... yo estoy estudiando todavía el cambio... me preocupa la caida del dolar de hoy... no la tenía contemplada... si no rebota algo de aquí a las 14:00 estaría confirmando una tendencia bajista (dejaría de ser una corrección), cosa que afectaría directamente al fondo A.... salu2

Desconectado

#434 28-08-15 11:28

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

esta complejo el escenario, bien shakespeare para decirlo de algun modo...¿ cambiarse o no cambiarse, esa es la cuestion.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#435 28-08-15 11:29

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

yo estoy haciendo analisis de FFMM de los fondos gringos y casi siempre la tendencia es que en septiembre tiende a recuperar las grandes perdidas que se tienen en agosto pero ha estado bastante volatil la cosa como para correr riesgos e invertir adicionalmente

por ahora me quedare con lo que esta indicand FyF

Desconectado

#436 28-08-15 11:34

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:

confio en que hoy el acwi se da vuelta al alza

atentos

ACWI: +0,04%
SP500: +0,02%
USD: -0,77%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#437 28-08-15 11:37

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Si... como todo este año... ha estado muy difícil tomar decisiones de cambio... siempre hay algo que te deja la duda si es que la estas cagando... y como Murphy asegura... por lo general la cagas jajajajaja... ahora acabo de ver que Brasil entró técnicamente en recesión... fuerte golpe... parece que me guardo en el E por unos día a ver como se desarrolla el conjunto... salu2


mekaniko escribió:

esta complejo el escenario, bien shakespeare para decirlo de algun modo...¿ cambiarse o no cambiarse, esa es la cuestion.

Desconectado

#438 28-08-15 11:38

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko....el dolar respecto al cierre del central ayer esta -1.4% abajooo....=(

Desconectado

#439 28-08-15 13:02

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:

Ahora si, aparezco en el A, pero me faltan mis fondos de la cuenta 2

Mekaniko, ¿Apareces con la suma rentabilidad de estos ultimos 2 días (miercoles y jueves)?

Desconectado

#440 28-08-15 13:11

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Franc escribió:
mekaniko escribió:

Ahora si, aparezco en el A, pero me faltan mis fondos de la cuenta 2

Mekaniko, ¿Apareces con la suma rentabilidad de estos ultimos 2 días (miercoles y jueves)?

Aparezco con la cuota del fondo A del 26/08/2015 pero de ayer a hoy la variación es la del fondo E.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#441 28-08-15 13:15

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados cuprum ya traspaso a mi cuenta rentabilidad del miércoles 1.85%.

Desconectado

#442 28-08-15 13:15

control
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:
mekaniko escribió:

confio en que hoy el acwi se da vuelta al alza

atentos

ACWI: +0,04%
SP500: +0,02%
USD: -0,77%

Mekaniko, veo en rojo el dolar, en rojo SP500, te puedo consultar en que link se puede ver  ACWI?

Desconectado

#443 28-08-15 13:16

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Hoy 2015-08-28 14:00 me acabo de cambiar de fondo desde el A-> al E (regresando), como saben mi AFP Habitat es más lenta que las tortugas asi es que esperaré a llegar al E para asegurar   ganancias después de esta pasada y ahora si que si me cambio de AFP a PlanVital (algún consejo para agilizar el proceso de obtener la clave web y de seguridad en Planvital?, estoy en cerrillos cerca del museo aeronáutico) . Les dejo la rentabilidad que me informó Habitat al momento del cambio en la cual no se observa la alcanzada en esta pasada por el fondo A (si alguien sabe cuando se vería reflejado agradecería comentar):

45679_ingenieropobre-afp_habitat2.png

Desconectado

#444 28-08-15 13:17

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

control escribió:
mekaniko escribió:
mekaniko escribió:

confio en que hoy el acwi se da vuelta al alza

atentos

ACWI: +0,04%
SP500: +0,02%
USD: -0,77%

Mekaniko, veo en rojo el dolar, en rojo SP500, te puedo consultar en que link se puede ver  ACWI?

estimado:

http://es.investing.com/etfs/ishares-ms … rical-data

servido


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#445 28-08-15 13:23

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

IngenieroPobre escribió:

Hoy 2015-08-28 14:00 me acabo de cambiar de fondo desde el A-> al E (regresando), como saben mi AFP Habitat es más lenta que las tortugas asi es que esperaré a llegar al E para asegurar   ganancias después de esta pasada y ahora si que si me cambio de AFP a PlanVital (algún consejo para agilizar el proceso de obtener la clave web y de seguridad en Planvital?, estoy en cerrillos cerca del museo aeronáutico) . Les dejo la rentabilidad que me informó Habitat al momento del cambio en la cual no se observa la alcanzada en esta pasada por el fondo A (si alguien sabe cuando se vería reflejado agradecería comentar):

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … bitat2.png

Ahi dice la fecha: 26/08/2015, supongo que es ese valor cuota que no incluye el repunte después de la caida, aún tendrás que absorber las cuotas del 27/08 (estimación: +1,79%), 28/08 (+ 1,2%), 31/08 (-0,46%) y 01/09 (el resultado del lunes), después de eso ya estarás en el fondo E. (por lo menos deberias agregarle un 2% a esa diferencia que te aparece)


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#446 28-08-15 13:28

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:
IngenieroPobre escribió:

Hoy 2015-08-28 14:00 me acabo de cambiar de fondo desde el A-> al E (regresando), como saben mi AFP Habitat es más lenta que las tortugas asi es que esperaré a llegar al E para asegurar   ganancias después de esta pasada y ahora si que si me cambio de AFP a PlanVital (algún consejo para agilizar el proceso de obtener la clave web y de seguridad en Planvital?, estoy en cerrillos cerca del museo aeronáutico) . Les dejo la rentabilidad que me informó Habitat al momento del cambio en la cual no se observa la alcanzada en esta pasada por el fondo A (si alguien sabe cuando se vería reflejado agradecería comentar):

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … bitat2.png

Ahi dice la fecha: 26/08/2015, supongo que es ese valor cuota que no incluye el repunte después de la caida, aún tendrás que absorber las cuotas del 27/08 (estimación: +1,79%), 28/08 (+ 1,2%), 31/08 (-0,46%) y 01/09 (el resultado del lunes), después de eso ya estarás en el fondo E. (por lo menos deberias agregarle un 2% a esa diferencia que te aparece)

me equivoqué en algo, ese valor que te da la afp es rentabilidad real, es decir se descuenta la variación de la UF:


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#447 28-08-15 13:41

control
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:
control escribió:
mekaniko escribió:

atentos

ACWI: +0,04%
SP500: +0,02%
USD: -0,77%

Mekaniko, veo en rojo el dolar, en rojo SP500, te puedo consultar en que link se puede ver  ACWI?

estimado:

http://es.investing.com/etfs/ishares-ms … rical-data

servido

Agradecido Mekaniko por el aporte.

Desconectado

#448 28-08-15 13:45

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

IngenieroPobre escribió:

Hoy 2015-08-28 14:00 me acabo de cambiar de fondo desde el A-> al E (regresando), como saben mi AFP Habitat es más lenta que las tortugas asi es que esperaré a llegar al E para asegurar   ganancias después de esta pasada y ahora si que si me cambio de AFP a PlanVital (algún consejo para agilizar el proceso de obtener la clave web y de seguridad en Planvital?, estoy en cerrillos cerca del museo aeronáutico) . Les dejo la rentabilidad que me informó Habitat al momento del cambio en la cual no se observa la alcanzada en esta pasada por el fondo A (si alguien sabe cuando se vería reflejado agradecería comentar):

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … bitat2.png

jaja no se de adonde sacan ese porcentaje a mi me salio -7.2% yikes al menos ti te salio positivo

Desconectado

#449 28-08-15 14:39

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

chupeteghost escribió:
IngenieroPobre escribió:

Hoy 2015-08-28 14:00 me acabo de cambiar de fondo desde el A-> al E (regresando), como saben mi AFP Habitat es más lenta que las tortugas asi es que esperaré a llegar al E para asegurar   ganancias después de esta pasada y ahora si que si me cambio de AFP a PlanVital (algún consejo para agilizar el proceso de obtener la clave web y de seguridad en Planvital?, estoy en cerrillos cerca del museo aeronáutico) . Les dejo la rentabilidad que me informó Habitat al momento del cambio en la cual no se observa la alcanzada en esta pasada por el fondo A (si alguien sabe cuando se vería reflejado agradecería comentar):

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … bitat2.png

jaja no se de adonde sacan ese porcentaje a mi me salio -7.2% yikes al menos ti te salio positivo

Obviamente, las AFP, como todo empresa, tienen un departamento de Comercialización y Ventas, y es el Area más impte. para que los clientes confien en elllos.
Se puede decir, que las AFP no deben estar muy contentos con los cambios que hacemos, ya que igual es más pega para ellos. Entre mas pasivo sean los clientes, menos costos, mas utilidad para la empresa.
A todo esto, no es mala idea comprar acciones de AFP, si todo el mundo alega que ellas ganan tanta plata, deberíamos hacer un histórico de algunas de estas acciones en la Bolsa, claro que están un poco iliquidas.....

Desconectado

#450 28-08-15 16:01

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

IngenieroPobre, la clave de seguridad (aquella que te permite cambiar de fondos) es la misma para todas las AFP, si te cambias se mantiene. Siempre lo ideal para cambio de AFP es que tus fondos estén en el E en la AFP que abandonas y solicites que lleguen al E de la nueva AFP (si los mandas a otro fondo puedes agarrar una pérdida en el traspaso), es recomendable que sólo luego de realizado tu cambio de AFP distribuyas tus fondos a tu antojo. Te convendría ir lo antes posible a la nueva AFP para solicitar tu cambio pues el traspaso de dinero demora de 2 a 3 semanas y es mejor que lo hagas antes de fin de mes que al principio del siguiente (ganas en que hay menor tiempo de traspaso, por algún motivo interno de las AFP), el próximo lunes es el último día de agosto, si puedes hazlo ese día, tus fondos estarán en el E a partir del martes lo que calza perfecto. Luego que se hayan traspasado los dineros debes solicitar la clave de la web en tu nueva AFP la que te entregarán inmediatamente una vez que vean que llegaron los fondos (me da la impresión que para ésta última gestión hay que ir sí o sí a una sucursal, pero si están los fondos la entrega es inmediata)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB