#391 28-08-15 08:09

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

IngenieroPobre escribió:

* cuando digo sigo apareciendo me refiero a que incluso hoy Viernes 28-08-2015 sigo apareciendo en el E en el sistema web de Habitat.

Tranquilidad amigos IngenieroPobre. Tu cambio del domingo es como si lo hubieras hecho el lunes.
Yo tengo cuenta 2 en Cuprum, hice cambio el lunes del E al A y ya me aparece reflejado.

Tengo mi cuenta obligatoria en Habitat, en este caso hice cambio el lunes del C al A y todavía no aparece reflejado.
Habitat es de los últimos que suelta la info.
Fíjate en cuanta platita tienes hoy y cuanta tendrás el lunes. Y haga sus cálculos. Si es cuenta 2 puede haber alguna diferencia por la comisiones pero será marginal respecto de 2% que ganaste.
Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#392 28-08-15 08:14

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Humm a mi tampoco me figura el cambio en Habitat, este lo hice el Lunes también.

chupeteghost escribió:
IngenieroPobre escribió:

* cuando digo sigo apareciendo me refiero a que incluso hoy Viernes 28-08-2015 sigo apareciendo en el E en el sistema web de Habitat.

MmMm segun se yo te cambiaste el domingo pero esto parte de días hábiles creo que debieras haber aparecido en sistema el dia juejes lo mas probale es que hoy a las 14:00 hrs aparezcas en sistema.


Cuando te cambiaste que día te dio de materizacion   ?


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

#393 28-08-15 08:18

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

IngenieroPobre escribió:

Luis, yo estoy en Habitat y me cambié al A el 23 de August 2015 - 19:11 (osea el domingo recién pasado, el mismo día que tu cambio). En ese momento Habitat me indicó y yo entendí que el cambio aplicaría y aparecería reflejado el Jueves 27, sin embargo, al entrar al sistema web de Habitat sigo apareciendo en el E sin darme la posibilidad de cambio..    se que se ha comentado mucho en el foro pero me da la impresión que los tiempos de cambio son bastante diferentes entre Habitat y Planvital u otras AFPs:    ¿Dada tu experiencia en AFP Habitat podrías comentar los tiempos de cambio específicamente para el caso de Habitat?, estoy un poco confundido con esos tiempos.   Gracias de antemano!

Hola Ingeniero

Yo igual en habitat, y lo mismo que a ustedes, aun no se ve reflejado, esperando que actualicen los datos.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#394 28-08-15 08:36

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados....lo mismo me esta pasando a mi en AFP Modelo....y en correo que me llego deberia hoy aparecer en nuevo fondo....
mekaniko, a ti te aparecio el cambio????

Desconectado

#395 28-08-15 08:39

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Nos habrá afectado el tema de los cambios masivos que se generaron justo por esos días?

Saludos.

Luis escribió:
IngenieroPobre escribió:

Luis, yo estoy en Habitat y me cambié al A el 23 de August 2015 - 19:11 (osea el domingo recién pasado, el mismo día que tu cambio). En ese momento Habitat me indicó y yo entendí que el cambio aplicaría y aparecería reflejado el Jueves 27, sin embargo, al entrar al sistema web de Habitat sigo apareciendo en el E sin darme la posibilidad de cambio..    se que se ha comentado mucho en el foro pero me da la impresión que los tiempos de cambio son bastante diferentes entre Habitat y Planvital u otras AFPs:    ¿Dada tu experiencia en AFP Habitat podrías comentar los tiempos de cambio específicamente para el caso de Habitat?, estoy un poco confundido con esos tiempos.   Gracias de antemano!

Hola Ingeniero

Yo igual en habitat, y lo mismo que a ustedes, aun no se ve reflejado, esperando que actualicen los datos.


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

#396 28-08-15 08:46

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

En todo caso lo publicado hoy saldra recien sumado a los montos el dia lunes,,,,,asi que habra que estar revisando durante el dia....

Desconectado

#397 28-08-15 08:47

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados no es mi caso....di orden de cambio el lunes 24 de agosto y hoy ya estoy en pantalla con un 100% en fondo A.
PD.  Estoy en cuprum.

Desconectado

#398 28-08-15 08:53

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Toquino escribió:
Cheplaza escribió:
Toquino escribió:

Estimados, soy nuevo en este foro y la verdad lo encontré buscando ayuda, ya que me pasó lo peor que me podía haber pasado en estas 2 semanas. Les cuento, el 13 de agosto me cambié al fondo A, por lo tanto agarré todo el bajón de las bolsas y el lunes 24 (con desesperación e ignorancia) arranqué al E.  Con esto perdí también el rebote de esta semana. Ahora estoy completamente desorientado, no se sí mantenerme en el E y resignarme a lo que perdí o volver al A y tratar de recuperar algo, con todo el riesgo que esto implica.

Les agradecería me pudieran aconsejar sobre que debo hacer en estos momentos.

Estimado, lamentable lo que nos cuentas.

El mejor consejo que te puedo dar es que estudies, MUCHO! lee, aprende, practica, lee un poco más, lee otro poquito, en tus tiempos libres podrías aprovechar de leer y seguir aprendiendo... el foro esta lleno de buenas lecturas, buenos profesores pero acá nadie te dirá que te vayas al fondo A o al E o al que sea, es una elección tuya, basada en la información disponible y principalmente en tu método de trading.

Saludos

PD: No es chiste lo de la lectura, lee!

Estimado, gracias por el consejo ya leí un poco y estoy un poco más claro.

Quizás este link también te podría ser de utilidad

www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2038


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#399 28-08-15 08:54

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

En una de esas aparece el lunes, martes ó hasta miercoles, ya saben que hay que colocarse a la fila, y la manada de los F&F estuvieron la semana pasada cambiandose al E. Ahora no se de los otros avisadores de fdo. Alerta y otros por ahí si avisaron cambios igual la semana pasada, recuerden que se permitira para un día el 5% de los Fondos, depende del día y hora del cambio y de cuanta gente se este moviendo esos días, recuerden que es como sacar númerito para que te atiendan la solicitud de cambio wink

Desconectado

#400 28-08-15 08:58

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

BarrioNorte escribió:

En una de esas aparece el lunes, martes ó hasta miercoles, ya saben que hay que colocarse a la fila, y la manada de los F&F estuvieron la semana pasada cambiandose al E. Ahora no se de los otros avisadores de fdo. Alerta y otros por ahí si avisaron cambios igual la semana pasada, recuerden que se permitira para un día el 5% de los Fondos, depende del día y hora del cambio y de cuanta gente se este moviendo esos días, recuerden que es como sacar númerito para que te atiendan la solicitud de cambio wink

Yo me cambié el lunes casi a media noche y en Cuprum ya me aparece reflejado el cambio (debo haber sido de los últimos smile ).
Así que tranquilidad es solo un tema de cuanto se demoran en entregar la info las AFP.
Saludos.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#401 28-08-15 08:59

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

BarrioNorte escribió:

En una de esas aparece el lunes, martes ó hasta miercoles, ya saben que hay que colocarse a la fila, y la manada de los F&F estuvieron la semana pasada cambiandose al E. Ahora no se de los otros avisadores de fdo. Alerta y otros por ahí si avisaron cambios igual la semana pasada, recuerden que se permitira para un día el 5% de los Fondos, depende del día y hora del cambio y de cuanta gente se este moviendo esos días, recuerden que es como sacar númerito para que te atiendan la solicitud de cambio wink

Estoy en Habitat, pero yo me cambie el dia domingo, con antelacion a los FYF que fue el lunes y sigue mostrando en Fondo E


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#402 28-08-15 09:07

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Luis a mi ese dia me llego una cartola donde indica el dia efectivo que aparecere en el nuevo fondo y es hoy,,,,si tienes este correo es tu carta de respaldo,,,,

Desconectado

#403 28-08-15 09:16

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Luis acabo de hablar con ejecutiva y si existe este correo de respaldo lo respetaran,,,pero me dice que durante el transcurso del dia se mostrara el cambio,,,ya que hubo una cantidad importante de cambios por la caida de los dias anteriores...=D

Desconectado

#404 28-08-15 09:24

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Hola CRMING, consulta tu también estas en Habitat?

Saludos.

CRMING escribió:

Luis acabo de hablar con ejecutiva y si existe este correo de respaldo lo respetaran,,,pero me dice que durante el transcurso del dia se mostrara el cambio,,,ya que hubo una cantidad importante de cambios por la caida de los dias anteriores...=D


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

#405 28-08-15 09:36

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Luis escribió:
BarrioNorte escribió:

En una de esas aparece el lunes, martes ó hasta miercoles, ya saben que hay que colocarse a la fila, y la manada de los F&F estuvieron la semana pasada cambiandose al E. Ahora no se de los otros avisadores de fdo. Alerta y otros por ahí si avisaron cambios igual la semana pasada, recuerden que se permitira para un día el 5% de los Fondos, depende del día y hora del cambio y de cuanta gente se este moviendo esos días, recuerden que es como sacar númerito para que te atiendan la solicitud de cambio wink

Estoy en Habitat, pero yo me cambie el dia domingo, con antelacion a los FYF que fue el lunes y sigue mostrando en Fondo E

Desconozco tu situación, pero el jueves y viernes de la semana pasada el lustra botas y don Pedro del kiosko se estaban ya cambiando al E. Por lo que deduzco que la manada o la estampida empezó la semana pasada, a parte Habitat tiene no se si la mayor cantidad de afiliados por los que los cambio puede que se demoren 1 ó 2 días mas de lo presupuestado por la regla del 5a%..

Desconectado

#406 28-08-15 09:40

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Gracias, cuando me cambién el domingo 2015-08-23 desde el E al A Habitat me avisó que el cambio se materializaría el Jueves 2015-08-27  por lo tanto ya debería haberse reflajado. Además como indicó Luis F&F se movió después el Lunes asi es que si es por hacer fila debería haberme movido antes.

Creo que me cambiaré de AFP Habitat me está afectando mucho en los temas de cambio ya que mas allá que me confunde se demoran efectivamente mucho en cambiarse y para estrategia activa igual afecta,  ¿Si me cambiara a Planvital dónde fisicamente tengo que ir a buscar la clave web y de seguridad?, ¿o se podría hacer todo por inet?

Desconectado

#407 28-08-15 09:45

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados el cambio es al cuarto habil "siguiente" al cambio...o sea si el cambio fue el Domingo o Lunes.....
1º dia habil sgte............martes
2º dia habil sgte............miercoles
3º dia habil sgte............jueves
4º dia habil sgte............viernes

o sea, hoy debieras aparecer en el nuevo fondo........tal vez no aparezcas en pantalla ahora, pero aparecerás el Lunes...(a mi me pasó lo mismo con Habitat)...el cambio lo vine a ver recién al 5to. día.


Indudablemnte, esto constituye una dificultad más para quienes intentamos hacer gestión activa de los fondos.
La última movida de los expertos del E al A, fue pero justa, justa,y tuvieron suerte (no lo digo de envidioso, los felicito, y espero que sigan así, bien por ustedes, y por quienes intentamos seguirles), pero esto que resultó muy bien hasta ahora, puede ser bastante riesgoso, cuando por indicadores de volatilidad tipo montaña rusa, haya que salir y entrar, en tan poco tiempo, se puede quedar cazado, como siento que me ocurrió a mí, que me salí un poco a destiempo del C al A, y cuando por indicadores era tiempo de arriesgar en un fondo mas agresivo, la AFP me tenía cautivo en el E.
Así que ojo con este punto.

Desconectado

#408 28-08-15 09:50

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Aparezco en el E aun. Nos perdimos la subida??


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#409 28-08-15 09:54

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:

Aparezco en el E aun. Nos perdimos la subida??

...prueba sacando certificado de saldo o algún doc ...quizás por ahí ya figura la cosa
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#410 28-08-15 10:00

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Hola Mekaniko, en mi caso me comunique con Habitat y me dicen que el cambio se debería de reflejar durante el día, pero tampoco me lo asegura debido al tema del 5%... no se que se pueda hacer en este caso...

Saludos.

mekaniko escribió:

Aparezco en el E aun. Nos perdimos la subida??


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

#411 28-08-15 10:02

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:

Aparezco en el E aun. Nos perdimos la subida??

Sea paciente. Pienso que internamente está en el A.
Y que aparecerá el Lunes, con toda su platita.

En todo caso, reitero lo dicho.

Me da la impresión de que esto constituye una traba o dificultad màs para transar los fondos.

Con estos tiempos de respuesta de las AFP, uno se puede comer buenas caídas, o perderse buenas subidas, aunque uno haga un analisis correcto y tenga buen timming, las AFP no ayudan con esto.

Parece que hay que empezar a mirar o comparar cuales son las AFP de mejor respuesta a las solicitudes de cambio, y darle una cierta ponderación a este aspecto, al considerar los cambios de fondos.

Una lata realmente, así es más difícil aún

Puede estar influyendo el tema de los cambios masivos. En todo caso, pienso que las AFP tienen los instrumentos para acoger el 100% de las solicitudes, y cumplir con los plazos prometidos.
Si no lo hacen, hay que empezar a hacerlas competir, que justifiquen su comisión, si para eso se les paga buena remuneración todos los meses.   Es lo mínimo que se les pide.  Y no creo que sean tantos los cambios masivos que se hacen.
Una cosa es lo que diga F&F, Fondo Alerta, Chilebolsa, pero de ahí a que todos lo hagan, creo que debe ser un porcentaje mínimo. Se supone que uno con su clave debe hacer el cambio, no es que los que recomiendan los cambios lo hagan por uno, y si uno hace un analisis de la situacion, uno ve, que generalmente las recomendaciones muchas veces las deja pasar, por que no está a cada rato cambiándose igual.

Desconectado

#412 28-08-15 10:06

JM23
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Yo estoy en PlanVital, realicé el cambio E - A el Lunes 24 en la noche 23:15 apróx, y hoy ya aparecía en el A.

Desconectado

#413 28-08-15 10:09

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Parece que Don Luis nuevamente esta acertando... y si esto no cambia habrá que armar maletas y petacas al E nuevamente.

Voy a esperar desarrollo del día, de lo contrario cambio altiro ... apostando  que el lunes por ser ultimo día los mercados me den una mano y si todo es maquillaje el martes debería bajar pero ya estaré en el E.

Desconectado

#414 28-08-15 10:14

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Hasta el momento, por lo que he leido:

- Capital
- Cuprum
- Planvita

Cumplen lo prometido, el día indicado, a partir de una hora decente. 09 de la mañana.

Esperemos si Habitat se cuadra antes de las 14 hrs...y así evita una indigestión mayor a varios de los esperanzados "afiliados" que hicieron su cambio oportunamente y que tuvieron buen timming,
y no los dejen con la inquietud todo un fin de semana....mas encima que estamos a final de agosto casi.....o que derechamente......esta gente no haya efectuado el cambio........es muy importante......guardar en pdf los respaldos de cambio.......para cualquier reclamo posterior........al SERNAC.........

Desconectado

#415 28-08-15 10:16

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

PARA NO OLVIDAR Y RECORDAR

La situación del aplazamiento es porque la normativa de la Superintendencia lo exige para todas las AFP, y se aplica cuando el conjunto de operaciones de cambio y/o distribución de fondo(s) de una AFP implican la variación patrimonial diaria superior al 5% de éstos.

Los cambios se realizan según orden de solicitud y si al día siguiente vuelve a superarse el mismo porcentaje, se genera un nuevo aplazamiento de Fondos para los que nos son parte de los primeros que realizaron la solicitud y que alcanzaron a estar dentro de 5% de la variación permitido.

Desconectado

#416 28-08-15 10:19

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko, en tu cuenta revisa ultimos movimentos,,,si bien todavia aparezco en el A,,en pantalla principal pero donde aparecen ultimos movimientos aparece la conversion de cuotas con fecha del dia lunes 24.08,,,o sea el cambio se hizo pero en pantalla principal solamente no aparece....uuuuffff

Desconectado

#417 28-08-15 10:24

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados:

En Planvital ya aparezco en fondo A, en Modelo no pero mi comprobante dice que la fecha de cambio es el 28 osea hoy, en el caso de que pase lo contrario tenemos respaldo de esta situación.

Desconectado

#418 28-08-15 10:25

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

.....habría que averiguar, si alguién de la manada de los F&F que se cambio al fdo.E x ejemplo el Lunes 24 ya está hoy en el Fdo.E wink

Desconectado

#419 28-08-15 10:25

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

BarrioNorte escribió:

.....habría que averiguar, si alguién de la manada de los F&F que se cambio al fdo.E x ejemplo el Lunes 24 ya está hoy en el Fdo.E wink

Para algién de AFP Habitat. wink

Desconectado

#420 28-08-15 10:25

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Ah no! En el punto 4 del comprobante dice: "el cambio de fondos de sus saldos podrá efectuarse en una fecha posterior a la informada..."

Malas noticias jaja

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB