#301 18-08-15 21:41

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Una buena jugada de las AFP sería liquidar sus acciones extranjeras y entrar al mercado nacional. Dolar alto y acciones nacionales bajas!!!

Desconectado

#302 18-08-15 21:46

Uchy
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados: Encuentro super interesante el foro, poco o nada entiendo, es un tema que requiere anàlisis minucioso. Lo ùnico que siento en estos momentos, despuès de haberme cambiado, hace 2 semanas, desde el Fondo E al C, es que estoy jugando a la Ruleta Rusa.
He estado leyendo diversos artìculos sobre el tema, y debo confesarles que a cada momento me siento perpleja.
Les adjunto un link, por si les interesa.

http://www.rankia.com/blog/cfds-igmarke … ificativas

Desconectado

#303 18-08-15 22:29

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Revisando mercado asiatico,,lo ocurrido con dolar hoy que cayo casi 8 pesos sin justificacion y mucho ruido por china y ACWI que no despego , resguardando rentabilidad confirmo cambio al E....

Desconectado

#304 19-08-15 19:41

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

CRMING donde ves tu las variaciones del Dolar? (disculpando la ignorancia)

Desconectado

#305 19-08-15 20:22

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Revisa este post de consulta fondo de pensiones, aca estan las paginas y entre las cuales esta la pagina del bco. Central de donde se obtiene valor del dolar para calcular valor cuota y revisa el historial para que puedas aprender y realizat AT....
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 43#p246543

Desconectado

#306 20-08-15 15:05

winston
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Hola a todos

primera vez por aqui y al igual que otros que he leido con muchas dudas con esto de los fondos tratando de aprender algo para sacar el mejor partido a los fondos.

Por lo que he leido ustedes van del fondo A al E y vice versa por lo menos una vez por semana con todos sus fondos...Que hay de conveniente en dividir los fondos?

Saludos y gracias por todos sus aportes!!

Desconectado

#307 20-08-15 17:29

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

winston escribió:

Hola a todos

primera vez por aqui y al igual que otros que he leido con muchas dudas con esto de los fondos tratando de aprender algo para sacar el mejor partido a los fondos.

Por lo que he leido ustedes van del fondo A al E y vice versa por lo menos una vez por semana con todos sus fondos...Que hay de conveniente en dividir los fondos?

Saludos y gracias por todos sus aportes!!

a que te refieres con dividir los fondos? nosotros lo hacemos casi nunca


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#308 21-08-15 08:59

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:
winston escribió:

Hola a todos

primera vez por aqui y al igual que otros que he leido con muchas dudas con esto de los fondos tratando de aprender algo para sacar el mejor partido a los fondos.

Por lo que he leido ustedes van del fondo A al E y vice versa por lo menos una vez por semana con todos sus fondos...Que hay de conveniente en dividir los fondos?

Saludos y gracias por todos sus aportes!!

a que te refieres con dividir los fondos? nosotros lo hacemos casi nunca

Se refiere a colocar un % en el fondo A, y el otro porcentaje(%) en el fondo E, for example.

Desconectado

#309 21-08-15 12:17

winston
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Como dice Daniel un % en A y un % en E...por lo que leo en todo caso al parecer le apunte con mi cambio al E antes de ayer.

Desconectado

#310 21-08-15 12:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Revisen un abalisis en el foro conaulta hace un mes


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#311 21-08-15 12:28

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Don winstom, te liberaste solo de la caida fuerte de hoy, pero recibiras el descunto publicado hoy de -0.9%, y lo ocurrido ayer igual aprox. -1.4%.....

Desconectado

#312 21-08-15 12:32

winston
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Sip, algo es algo no!, leeré el foro para lo consultado... gracias Mekaniko y Crming, les eguire leyendo y aprendiendo. Saludos!!

Desconectado

#313 21-08-15 16:54

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Parece tentador un cambio al fondo A, aprovechar el maquillaje de fin de mes del ipsa y el -3% del fondo A de los últimos dos días....

Desconectado

#314 21-08-15 17:08

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Bolsas rojas on fire!!! De lejitos nomas....no se sabe donde se detiene... recuerda q el 2008 cayo un 40%!!!



DELFIN escribió:

Parece tentador un cambio al fondo A, aprovechar el maquillaje de fin de mes del ipsa y el -3% del fondo A de los últimos dos días....

Desconectado

#315 23-08-15 11:23

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Preparando maletas para un posible viaje al Fondo A.  Analizando en estos momentos....


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#316 23-08-15 11:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Hola luis. A mi me tienta el rsi del axwi en pesos. Esta en 30. Pero igual haria el cambio el lunes en la tarde.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#317 23-08-15 12:13

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Luis escribió:

Preparando maletas para un posible viaje al Fondo A.  Analizando en estos momentos....

Hola gente del foro soy nuevo como mencione pero leo hace tiempo.

hace poco yo comente que como no sabia nada me recomendaron el fondo A el dia 13 me cambie con cuenta 2 y todo por que se venia bueno .. no sabia que pasaría lo del viernes negro comole llamaron algunos.

aun estoy en el A por que como e leido si me cambiaba el sabado era mejor esperar que pasa el dia lunes ya que puedo cambiarme hasta las 23:40.

lo unico espero no perder tanto de mi cuenta dos o recuperar lo perdido ya que solo queria tener unas pocas lukas de ganancia para las vacaciones sad

espero  esto pinte bueno como dice luis volverá al A al parecer ..

que me recomiendan que hacer con mi cuenta 2 ?

Desconectado

#318 23-08-15 12:17

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Ver el comportamiento de los asiáticos, el ipsa el lunes y de ahí ejecutar el cambio al A. De seguro que será un ida y vuelta breve principalmente esperando maquillajes de fin de mes...por ahora no es mucho más lo que se puede exprimir al limón.

Desconectado

#319 23-08-15 12:27

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Estimados me he cambiado hoy domingo al Fondo A de Habitat, mis explicaciones por el cambio, la subiré luego en el post de análisis técnico de fondos de pensiones.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#320 23-08-15 12:29

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

mekaniko escribió:

Hola luis. A mi me tienta el rsi del axwi en pesos. Esta en 30. Pero igual haria el cambio el lunes en la tarde.

Hola amigo mekaniko, ya me cambie al Fondo A, luego comentó el por que del cambio.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#321 23-08-15 18:16

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Luis, en que fecha aplicará Habitat tu cambio?

Desconectado

#322 24-08-15 11:53

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

IngenieroPobre escribió:

Luis, en que fecha aplicará Habitat tu cambio?

El miercoles amanecerías en el A  y la AFP lo reflejaría en tu cuenta el jueves en la tarde

Desconectado

#323 24-08-15 15:49

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Hoy tal como lo dije ayer y esperando el maquillaje de fin de mes emigraré por un tiempo al fondo A. Estoy conciente  que es una aventura arriesgada...pero el posible rebote es muy tentador.

Desconectado

#324 24-08-15 16:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Informo que el día de hoy he realizado mi cambio al fondo A, no se recomienda agarrar los cuchillos cuando van cayendo, así que el riesgo es alto, pero confió en RSI en 30, ACWI en pesos en línea de soporte LT, con lo que esquivé de la caida del fondo A ya le saque una buena tajada. veamos que pasa pasado mañana.

35123_cambio_24-08-15.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#325 24-08-15 17:21

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

yo por ahora (como aun no aprendo mucho de esto) me guiare por FyF

Desconectado

#326 24-08-15 17:23

Don-Ben
Miembro

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Qué Dios se apiade de ti. tongue


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#327 24-08-15 18:58

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Ya he procedido a realizar el cambio que anuncié al fondo A. El comprobante de cuprum dice que se materializará el 28 de agosto.

Desconectado

#328 24-08-15 19:07

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

]Ya he procedido a realizar el cambio que anuncié al fondo A. El comprobante de cuprum dice que se materializará el 28 de agosto.[/quoteurl=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3442_2015-08-24_194826-1-1.png]

Desconectado

#329 24-08-15 19:40

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

Cuál es la recomendación de F&F?

Andres619 escribió:

yo por ahora (como aun no aprendo mucho de esto) me guiare por FyF

Desconectado

#330 24-08-15 19:48

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Alertas de cambio de fondo de AFP

ya me enteré, al E. Un poco desfasado parece.

Metamorfosis escribió:

Cuál es la recomendación de F&F?

Andres619 escribió:

yo por ahora (como aun no aprendo mucho de esto) me guiare por FyF

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB