#1 29-05-14 12:51

yayo88
Miembro
Calificacion :   

DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Disculpen por preguntar estas cosas en el foro pero tengo la siguiente duda, ya que me comprare mi 1º casa.

Por casualidad saben cual es el banco que tiene la tasa mas baja que no sea el banco estado.-
Una tasa de 3.92 ( ofrecida por el santander )  es alta media o baja?

Saludos

Desconectado

#2 29-05-14 13:00

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

yayo.... La tasa es alta....acabo de prendar casa en la playa (con Santander) tasa 3,65%...plazo 15 años.... sin negociar nada.

Destino de la plata: Compre SMSAAM....para los nietos..... (compra a 51,20; dividendo ya recibido 2,09 retorno del 4,08%pa ya capturado)..... El financiamiento (intereses) lo paga el div de la acción....el capital (lo pago mensualmente y en 15 años mas, la casa prendada pasa a ser mi APV para vejez)

Dile a tu ejecutivo de cuantas que tienes 1/2 punto menos en Banco Estado...Seguro te revisa la tasa...y te la baja a 3,5%...ahi le dices OK


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3 29-05-14 13:04

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

yayo88 escribió:

Disculpen por preguntar estas cosas en el foro pero tengo la siguiente duda, ya que me comprare mi 1º casa.

Por casualidad saben cual es el banco que tiene la tasa mas baja que no sea el banco estado.-
Una tasa de 3.92 ( ofrecida por el santander )  es alta media o baja?

Saludos

Estimado, no mire la tasa, mire el dividendo final.... !!!!

Hay bancos que estan cotizando al 3,8% y la comparo con otro que esta al 4,15% y por tema seguros el dividendo del que tiene la tasa mas alta queda mas barato.... que no se lo engrupan... como es un credito de largo....hay que analizar bien la operacion...

Desconectado

#4 29-05-14 13:28

lyo
Expulsado

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Nosferatu escribió:
yayo88 escribió:

Disculpen por preguntar estas cosas en el foro pero tengo la siguiente duda, ya que me comprare mi 1º casa.

Por casualidad saben cual es el banco que tiene la tasa mas baja que no sea el banco estado.-
Una tasa de 3.92 ( ofrecida por el santander )  es alta media o baja?

Saludos

Estimado, no mire la tasa, mire el dividendo final.... !!!!

Hay bancos que estan cotizando al 3,8% y la comparo con otro que esta al 4,15% y por tema seguros el dividendo del que tiene la tasa mas alta queda mas barato.... que no se lo engrupan... como es un credito de largo....hay que analizar bien la operacion...

..eso... muy clever Nosfe...
....además que haz lo que yo hago....cotizo en varios bancos, y la llevo la tarea a mi banco ...me tiene que ofrecer un dividendo más bajo...mi banco es el Scotiabank...

..al final hay que hacer que los bancos compitan por el premio...
..busquemos un convenio..jojojojo

Desconectado

#5 29-05-14 13:34

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Tal cual Lyo...zorrillo..abrazo man

Desconectado

#6 29-05-14 13:40

Indiana82
Miembro
Calificacion :   

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

USA-CAL escribió:

yayo.... La tasa es alta....acabo de prendar casa en la playa (con Santander) tasa 3,65%...plazo 15 años.... sin negociar nada.

Destino de la plata: Compre SMSAAM....para los nietos..... (compra a 51,20; dividendo ya recibido 2,09 retorno del 4,08%pa ya capturado)..... El financiamiento (intereses) lo paga el div de la acción....el capital (lo pago mensualmente y en 15 años mas, la casa prendada pasa a ser mi APV para vejez)

Dile a tu ejecutivo de cuantas que tienes 1/2 punto menos en Banco Estado...Seguro te revisa la tasa...y te la baja a 3,5%...ahi le dices OK

Como pagas el interes a tasa real de 3,65% con div en tasa nominal 4,08%


Government is like a baby. An alimentary canal with a big appetite at one end and no sense of responsibility at the other / Ronald Reagan

Desconectado

#7 29-05-14 14:30

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Indiana: Las de hipotecario que se mencionan aqui son de UF + real... (tambien las hay en pesos), yo tambien tengo el UF + 3.65% tomado a 20 fija el 2006. Hay que negociar no mas y echar a la pelea a los bancos... quien no cotiza...coopera...

Desconectado

#8 29-05-14 15:37

Indiana82
Miembro
Calificacion :   

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Nosferatu escribió:

Indiana: Las de hipotecario que se mencionan aqui son de UF + real... (tambien las hay en pesos), yo tambien tengo el UF + 3.65% tomado a 20 fija el 2006. Hay que negociar no mas y echar a la pelea a los bancos... quien no cotiza...coopera...

Yo preguntaba porque está pagando intereses en uf pero recibiendo dividendos en nominales, hasta donde yo entinedo hay una diferencia por la inflación que no se está pagando sola.


Government is like a baby. An alimentary canal with a big appetite at one end and no sense of responsibility at the other / Ronald Reagan

Desconectado

#9 29-05-14 19:33

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Indiana82 escribió:
USA-CAL escribió:

yayo.... La tasa es alta....acabo de prendar casa en la playa (con Santander) tasa 3,65%...plazo 15 años.... sin negociar nada.

Destino de la plata: Compre SMSAAM....para los nietos..... (compra a 51,20; dividendo ya recibido 2,09 retorno del 4,08%pa ya capturado)..... El financiamiento (intereses) lo paga el div de la acción....el capital (lo pago mensualmente y en 15 años mas, la casa prendada pasa a ser mi APV para vejez)

Dile a tu ejecutivo de cuantas que tienes 1/2 punto menos en Banco Estado...Seguro te revisa la tasa...y te la baja a 3,5%...ahi le dices OK

Como pagas el interes a tasa real de 3,65% con div en tasa nominal 4,08%

el Capital del credito se reajusta en UF...En el largo plazo la casa tambien por CMonetaria...

Hasta las lechugas suben el IPC en el largo plazo....
El descalce que mencionas existe...pero no me preocupa....


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#10 29-05-14 22:37

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

De lo que dice USA-CAL, se desprende que: ¿Puedo pedir un crédito de libre disponibilidad teniendo una propiedad para hipotecarla?
En este caso ¿los seguros son los mismos?

Desconectado

#11 30-05-14 00:39

lyo
Expulsado

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Crédito fines generales..mismos seguros.....pones como garantía la casa..yo contruí una casa así...para manejar las lucas yo y no tener que contratar una constructora..mi Hno. es ingeniero en construcción y mi familia costruye.. me costó.50% menos....

Desconectado

#12 30-05-14 06:59

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

ALBATROS escribió:

De lo que dice USA-CAL, se desprende que: ¿Puedo pedir un crédito de libre disponibilidad teniendo una propiedad para hipotecarla?
En este caso ¿los seguros son los mismos?

Of course..por lo general te pasan el 80% del valor de la propiedad..los seguros idem, pero sin beneficio tributario. Sldos

Desconectado

#13 30-05-14 09:19

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

De todos modos, la tasa que te ofrecerán dependerá del riesgo que te calculen en cada banco según tus antecedentes financieros. Hay indicadores que todos usan, pero puede haber variaciones que expliquen las diferencias de tasa, así como las ponderaciones en los modelos de riesgo.

Por otra parte también dependes del spread que tenga el banco y que sea negociable por el ejecutivo. Por ejemplo, si el banco en cuestión consiguió la plata más cara, tiene menos margen de spread negociable y no te bajarían la tasa, eso ya no depende de ti, sino de la competitividad del banco para fondearse y poner colocaciones.

Bueno, y hay bancos más conservadores que otros.

Lo ideal es armar tu carpeta con todos los antecedentes y cotizarlo lo más posible para conseguir el precio del crédito más competitivo (que como acá dicen, no es sólo tasa). Así al menos te quedas con la tranquilidad de hacerlo lo mejor posible en el tiempo preciso, porque la oportunidad de compra puede disolverse.

Desconectado

#14 30-05-14 11:07

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Nosferatu escribió:
yayo88 escribió:

Disculpen por preguntar estas cosas en el foro pero tengo la siguiente duda, ya que me comprare mi 1º casa.

Por casualidad saben cual es el banco que tiene la tasa mas baja que no sea el banco estado.-
Una tasa de 3.92 ( ofrecida por el santander )  es alta media o baja?

Saludos

Estimado, no mire la tasa, mire el dividendo final.... !!!!

Hay bancos que estan cotizando al 3,8% y la comparo con otro que esta al 4,15% y por tema seguros el dividendo del que tiene la tasa mas alta queda mas barato.... que no se lo engrupan... como es un credito de largo....hay que analizar bien la operacion...

De todas formas no estás amarrado por todo el plazo del crédito a los seguros que te entrega el banco. A partir del segundo año, no se si antes, tu puedes cotizarlos por tu parte en otro lado y quedarte sólo con el pago de la cuota del dividendo en el banco y pagar los seguros en otra entidad. Lo que no puedes hacer es quedarte sin seguro, de lo contrario el banco tiene la potestad de tomar uno a tu nombre.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#15 30-05-14 11:26

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Betozamo escribió:
Nosferatu escribió:
yayo88 escribió:

Disculpen por preguntar estas cosas en el foro pero tengo la siguiente duda, ya que me comprare mi 1º casa.

Por casualidad saben cual es el banco que tiene la tasa mas baja que no sea el banco estado.-
Una tasa de 3.92 ( ofrecida por el santander )  es alta media o baja?

Saludos

Estimado, no mire la tasa, mire el dividendo final.... !!!!

Hay bancos que estan cotizando al 3,8% y la comparo con otro que esta al 4,15% y por tema seguros el dividendo del que tiene la tasa mas alta queda mas barato.... que no se lo engrupan... como es un credito de largo....hay que analizar bien la operacion...

De todas formas no estás amarrado por todo el plazo del crédito a los seguros que te entrega el banco. A partir del segundo año, no se si antes, tu puedes cotizarlos por tu parte en otro lado y quedarte sólo con el pago de la cuota del dividendo en el banco y pagar los seguros en otra entidad. Lo que no puedes hacer es quedarte sin seguro, de lo contrario el banco tiene la potestad de tomar uno a tu nombre.

Saludos,
--
Beto

Es asi, pero en el caso del desgravamen te van a pedir la poliza externa cancelada por todo el periodo de tiempo, el de incendio y sismo es mas factible porque son polizas con renovacion anual.

Desconectado

#16 30-05-14 11:33

Rolex
Miembro

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

El seguro de desgravamen puedes dejarlo fuera


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#17 30-05-14 11:46

lyo
Expulsado

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

y pa que dejarlo fuera....si es otro seguro de vida....barato

Desconectado

#18 30-05-14 11:56

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Rolex escribió:

El seguro de desgravamen puedes dejarlo fuera

Claro, pero cotice tasa sin desgravamen.... high risk... no camina el financiamiento...

Desconectado

#19 30-05-14 12:21

Rolex
Miembro

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

lyo escribió:

y pa que dejarlo fuera....si es otro seguro de vida....barato

Para los que piensan que pueden morir, no hay problema en tomarlo.

Nosferatu escribió:

Claro, pero cotice tasa sin desgravamen.... high risk... no camina el financiamiento...

Claro depende al final del riesgo del cliente, si eres 0 riesgo, la tasa y todo es bajo, y eso, lo paga siempre, otro cliente.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#20 05-06-14 14:06

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Estimados,
interesante el tema. Alguno sabe si en determinado banco permiten aprobar un crédito hipotecario en base a rentabilidad de inversiones (dividendos, DAP, FF.MM), o solo sirven liquidaciones de sueldos. Por lo que sé por lo menos en Banco Estado no lo permiten.

Tiendo a pensar que es negociable, según el monto, el banco, las UF a pedir prestadas,etc.

saludos
Gabriel MkII


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#21 05-06-14 15:01

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Rolex escribió:
lyo escribió:

y pa que dejarlo fuera....si es otro seguro de vida....barato

Para los que piensan que pueden morir, no hay problema en tomarlo.

Nosferatu escribió:

Claro, pero cotice tasa sin desgravamen.... high risk... no camina el financiamiento...

Claro depende al final del riesgo del cliente, si eres 0 riesgo, la tasa y todo es bajo, y eso, lo paga siempre, otro cliente.

Nop man, sin desgravamen te apalean...

Desconectado

#22 05-06-14 15:06

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Gabriel_mk2 escribió:

Estimados,
interesante el tema. Alguno sabe si en determinado banco permiten aprobar un crédito hipotecario en base a rentabilidad de inversiones (dividendos, DAP, FF.MM), o solo sirven liquidaciones de sueldos. Por lo que sé por lo menos en Banco Estado no lo permiten.

Tiendo a pensar que es negociable, según el monto, el banco, las UF a pedir prestadas,etc.

saludos
Gabriel MkII

Gabriel, super complicado en base a rentabilidades. A los bancos les interesa un flujo cierto y con periocidad mensual, pero todo es negociable, probablemente con un buen pie (mayor al 30%) te lo podrian evaluar... pero no en El Estado, te sugiero que preguntes Santander; Chile

El gral los sujetos de credito rentista se evaluan por el arriendo de sus propiedades o intereses de sus inversiones (en gral ahorros y dap, dividendos en segmento personas no he visto)

Sldos

Desconectado

#23 05-06-14 15:24

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Nosferatu escribió:
Gabriel_mk2 escribió:

Estimados,
interesante el tema. Alguno sabe si en determinado banco permiten aprobar un crédito hipotecario en base a rentabilidad de inversiones (dividendos, DAP, FF.MM), o solo sirven liquidaciones de sueldos. Por lo que sé por lo menos en Banco Estado no lo permiten.

Tiendo a pensar que es negociable, según el monto, el banco, las UF a pedir prestadas,etc.

saludos
Gabriel MkII

Gabriel, super complicado en base a rentabilidades. A los bancos les interesa un flujo cierto y con periocidad mensual, pero todo es negociable, probablemente con un buen pie (mayor al 30%) te lo podrian evaluar... pero no en El Estado, te sugiero que preguntes Santander; Chile

El gral los sujetos de credito rentista se evaluan por el arriendo de sus propiedades o intereses de sus inversiones (en gral ahorros y dap, dividendos en segmento personas no he visto)

Sldos

Puedo añadir, que para considerar el arriendo de propiedades, los bancos exigen que exista contrato ante notario, un año de antigüedad, depósitos en cuenta bancaria y el arrendatario no debe estar en Dicom.

Desconectado

#24 05-06-14 15:47

Rolex
Miembro

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Nosferatu escribió:
Rolex escribió:
lyo escribió:

y pa que dejarlo fuera....si es otro seguro de vida....barato

Para los que piensan que pueden morir, no hay problema en tomarlo.

Nosferatu escribió:

Claro, pero cotice tasa sin desgravamen.... high risk... no camina el financiamiento...

Claro depende al final del riesgo del cliente, si eres 0 riesgo, la tasa y todo es bajo, y eso, lo paga siempre, otro cliente.

Nop man, sin desgravamen te apalean...

Yo he tomado para bienes raices comerciales a tasas muy bajas y sin el seguro. Todo depende del riesgo del cliente, obviamente.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#25 05-06-14 16:06

eduardo67
Miembro
Calificacion :   

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Consulta, existe algún instrumento para fijar a futuro una tasa de un Hipotecario?. Suscribí una promesa y las entrega es en el segundo semestre del 2016. Saludos

Desconectado

#26 05-06-14 17:29

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

eduardo67 escribió:

Consulta, existe algún instrumento para fijar a futuro una tasa de un Hipotecario?. Suscribí una promesa y las entrega es en el segundo semestre del 2016. Saludos

Vende hoy a futuro (al 2do semestre 2016) el riesgo de tasa de interes de tu futura LH (ej PRC 20 años si tu LH será a 20 años) mediante un FWD de PRC que se liquide por compensación en la fecha de vencimiento.

Tu Riesgo es que la tasa de interes Baje (poco probable); y ello lo ganaras en la liquidación de tus LH. Si tasa de interes del instrumento escogido (LH 20 años) sube, tu ganancia en el FWD compensará tu perdida en la liquidación de tus LH

Suerte

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#27 20-06-14 13:04

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Hay que comparar los CAE, no las tasas.

Saludos,

Desconectado

#28 20-06-14 13:15

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

Pedrots escribió:

Hay que comparar los CAE, no las tasas.

Saludos,

El CAE que indican los bancos incluye el costo de los seguros?
De no ser asi, recomiendo comparar el dividendo de cada banco (siempre y cuando las simulaciones sean a la misma cantidad de años)

Desconectado

#29 20-06-14 14:32

Pablo25
Miembro
Calificacion :   

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

CAE incluye seguros y gastos operacionales

clusten escribió:
Pedrots escribió:

Hay que comparar los CAE, no las tasas.

Saludos,

El CAE que indican los bancos incluye el costo de los seguros?
De no ser asi, recomiendo comparar el dividendo de cada banco (siempre y cuando las simulaciones sean a la misma cantidad de años)

Desconectado

#30 20-06-14 21:57

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: DUDA CREDITO HIPOTECARIO.

clusten escribió:
Pedrots escribió:

Hay que comparar los CAE, no las tasas.

Saludos,

El CAE que indican los bancos incluye el costo de los seguros?
De no ser asi, recomiendo comparar el dividendo de cada banco (siempre y cuando las simulaciones sean a la misma cantidad de años)

El CAE incluye todo todo. Si la cotización de un Banco tiene menor CAE que con otro, vas a pagar menos (dividendos + seguros + cualquier otro gasto).

Vale decir que los CAE sólo son comparables cuando las cotizaciones son al mismo plazo, mismo monto, mismo pie, mismos meses de gracia, etc. Si cotizas una estructura A en un Banco y una estructura B en otro, los CAE ya no te sirven.

Saludos,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB