#2851 05-06-17 15:10

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Betozamo escribió:

Rolex, le pregunto a usted que demuestra día a día estar a caballo del mundo inmobiliario.
Para conseguir un contrato arriendo tipo, ¿será necesario hacerlo a través de un abogado o un contrato tipo será lo suficientemente bien armado como para no dejar cabos sueltos?
Pregunto antes de ponerme a buscar, ya que no he visto ninguno y a lo mejor pierdo el tiempo en buscar y leer cuando finalmente igual terminaré en un abogado...

Saludos,
--
Beto

Armar uno acorde a sus necesidades (habitacional, comercial, otros). Siempre recomiendo pagar por conocimiento, pero si asi y todo no se quiere, te dare un tip. En temas comerciales, hoy en dia las municipalides publican los contratos de los bienes que arriendan o que les arriendan a ellos para funcionar. Meterse a una municipalidad decente, y bajar algunos y copiar pegar seria la opcion mas barata, no es lo mejor pero sin duda eso es un gran avance a usar un contrato de arriendo que venden en libreria.

Repito, al final sale mejor asesorarse y pagar, conversar con el abogado todas las inquietudes, cubrirte, es lo sano.

Gracias por los consejos Rolex!

Saludos,
PD: Gracias también a Razher.
--
Beto

Desconectado

#2852 09-06-17 09:10

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

necesitamos más progreso en viña del mar, podrian comenzar demoliendo la casa de italia


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#2853 12-06-17 12:35

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

existe algún registro o similar donde salga el historial como pagador de arriendos de las personas? (dicom)


Rolex
si tienes un arrendador que pagará el arriendo y que el aval trabaja en la misma empresa familliar, como resguardas esa operación o ese pago?.

Desconectado

#2854 12-06-17 14:17

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

pech escribió:

existe algún registro o similar donde salga el historial como pagador de arriendos de las personas? (dicom)


Rolex
si tienes un arrendador que pagará el arriendo y que el aval trabaja en la misma empresa familliar, como resguardas esa operación o ese pago?.

¿Pide otro aval?

Desconectado

#2855 12-06-17 14:51

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2 … l-Mar.html

que opinan, deptos o reliquia arquitectonica


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#2856 12-06-17 15:25

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Desconectado

#2857 12-06-17 16:09

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

staba el proyecto de hacer un dicom con los arrendatarios........pero no prosperó.... me parece que el tema pasa porque los contratos de arriendo con suerte pasan por el notario para autorizar la firma pero solo eso....y no bajo  escritura publica (menos con la inscripción en el CBR) el cual le da el carácter de titulo ejecutivo.
saludos

Desconectado

#2858 13-06-17 09:45

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

pech escribió:

existe algún registro o similar donde salga el historial como pagador de arriendos de las personas? (dicom)


Rolex
si tienes un arrendador que pagará el arriendo y que el aval trabaja en la misma empresa familliar, como resguardas esa operación o ese pago?.

Dicom? Poder Judicial?

Cual es el problema, que hoy necesitas autorizacion para enviar al patudo de turno al boletin de la camara, a dicom, a donde tu quieras, y mi experiencia me dicta que en los contratos de libreria que deben ser el 90% de los que se usan en el mercado, no tienen tal clausula (no es novedad) y por otra, solo los que nos dedicamos seriamente a esto, efectivamente judicializamos estos temas cuando se ponen complicados.

Dado lo anterior, diria que para las personas que arriendan departamentos por ejemplo, es muy dificil saber que tan buen pagador es quien se para al frente, por eso se manejan con otras tecnicas, ponte tu, 3 meses de garantia, que seria la garantia mas real de todas , ya que no les gust judicializar el tema "por costo".

Aclarada la primera pregunta, te aclaro la segunda. Si no es solvente bajo tu criterio, pides otro, tan simple como eso. Nos ha tocado en el tema comercial que aparece uno y te dice es que no tengo aval, porque todo es mio, mi señora no tiene nada a su nombre, perfecto, y tu padre? hermanos? amigos? Plan b, no hubo caso, dame mas garantias, no tienes para darme en efectivo? dame un bien, la lista imaginable es larga. No tiene nada? No se arrienda.

Nunca pero nunca olvides algo sumamente importante, yo he escuchado cientos de veces, incluido aca: Si pides muchas cosas, no vas a arrendar nunca. Falso. El banco te pide mil cosas para prestarte plata, como les va? Mal? Esto es lo mismo, es tu bien, es tu ingreso, porque habrias de dejarlo a la suerte de la olla?



Lamento no haber podido responder antes, demasiado ocupado.

Saludos!



DiosHomero escribió:

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2 … l-Mar.html

que opinan, deptos o reliquia arquitectonica

Esto va a sonar muy mal, pero no hay proyecto en santiago que no haya sido destrabado (o evitado problemas) con un incendio. Casos hay por cientos.



Dimelo a mi, una semana negociando con 3 oferentes, se estan armando las inmobiliarias para fin de año.



edu67 escribió:

staba el proyecto de hacer un dicom con los arrendatarios........pero no prosperó.... me parece que el tema pasa porque los contratos de arriendo con suerte pasan por el notario para autorizar la firma pero solo eso....y no bajo  escritura publica (menos con la inscripción en el CBR) el cual le da el carácter de titulo ejecutivo.
saludos

El tema pasa porque en este pais se carga la balanza hacia el lado del pobre tipo que su unica opcion es arrendar.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2859 13-06-17 10:51

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

gracias Rolex. slds

Desconectado

#2860 15-06-17 11:11

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex tu sabes o tienes alguna oficina a la venta? ando buscando algo de unos 130-160mts (o si sabes de alguien) Las Condes, Vitacura o Providencia que este relativamente cerca del metro, sorry si suena a patudo pero eres uno de los que más metidos esta en esta industria por lo que puedo leer.

Desconectado

#2861 15-06-17 11:36

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Rolex tu sabes o tienes alguna oficina a la venta? ando buscando algo de unos 130-160mts (o si sabes de alguien) Las Condes, Vitacura o Providencia que este relativamente cerca del metro, sorry si suena a patudo pero eres uno de los que más metidos esta en esta industria por lo que puedo leer.


Creo que quieres que Rolex te lea el diario, te ubique el tamaño el lugar y te avise???


Si no has leido a Rolex antes de seguro te viene una sorpresa de comentario.!



Pd: un poco de humor...en este mercado fome

Desconectado

#2862 15-06-17 12:29

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Rolex tu sabes o tienes alguna oficina a la venta? ando buscando algo de unos 130-160mts (o si sabes de alguien) Las Condes, Vitacura o Providencia que este relativamente cerca del metro, sorry si suena a patudo pero eres uno de los que más metidos esta en esta industria por lo que puedo leer.

¿Y no puedes buscar tú mismo en el Portal Inmobiliario?

Desconectado

#2863 15-06-17 12:33

skyline
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estamos todos esperando la respuesta de Rolex tongue

Trader escribió:
Felipao escribió:

Rolex tu sabes o tienes alguna oficina a la venta? ando buscando algo de unos 130-160mts (o si sabes de alguien) Las Condes, Vitacura o Providencia que este relativamente cerca del metro, sorry si suena a patudo pero eres uno de los que más metidos esta en esta industria por lo que puedo leer.


Creo que quieres que Rolex te lea el diario, te ubique el tamaño el lugar y te avise???


Si no has leido a Rolex antes de seguro te viene una sorpresa de comentario.!



Pd: un poco de humor...en este mercado fome

Desconectado

#2864 15-06-17 13:35

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Rolex tu sabes o tienes alguna oficina a la venta? ando buscando algo de unos 130-160mts (o si sabes de alguien) Las Condes, Vitacura o Providencia que este relativamente cerca del metro, sorry si suena a patudo pero eres uno de los que más metidos esta en esta industria por lo que puedo leer.


Nada. No es mi rubro.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2865 15-06-17 14:15

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

alguien trabaja en el rubro para opinar dese dentro y no ser opinologo de diarios?


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#2866 15-06-17 16:21

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
Felipao escribió:

Rolex tu sabes o tienes alguna oficina a la venta? ando buscando algo de unos 130-160mts (o si sabes de alguien) Las Condes, Vitacura o Providencia que este relativamente cerca del metro, sorry si suena a patudo pero eres uno de los que más metidos esta en esta industria por lo que puedo leer.

¿Y no puedes buscar tú mismo en el Portal Inmobiliario?

Llevo buscando 1 año, pero todo el mercado inmobiliario esta algo cara dura y no he logrado dar con alguien que haga sentido.

Mis problemas, no recupero IVA por lo que necesito comprar usada, ademas habiendo tanta desocupación los precios publicados en el portal son de locos, y he visto oficinas a un precio por MT2 decente pero son de 500mts que ya hablamos de una locura de plata.

Tengo conocidos que si han comprado oficinas a estos precios "decentes" pero obviamente no pasan esos datos y los aprovechan ellos mismos, hoy les ofrecí comprar una grande (300-400mts) a medias para ver si me pasan parte del dato.

Desconectado

#2867 15-06-17 16:30

Aplica
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Bueno y las gracias por la respuesta seda igual ,aunque no te haya gustado la respuesta.

Desconectado

#2868 15-06-17 16:35

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Rolex tu sabes o tienes alguna oficina a la venta? ando buscando algo de unos 130-160mts (o si sabes de alguien) Las Condes, Vitacura o Providencia que este relativamente cerca del metro, sorry si suena a patudo pero eres uno de los que más metidos esta en esta industria por lo que puedo leer.


Nada. No es mi rubro.

Gracias igualmente.

Comentario aparte, yo soy novato en esto de las propiedades. mi historial.

1era inversión compre sitio en la playa cash  con un amigo 45m vendido 2.5 años después en 110m
2da inversión compre depto en providencia cash a alguien en 42m (harto más barato que la publicación de similares) aun lo tengo y arriendo en 300k
3era Remate casa a medias cash en la playa hace 3-4 meses 130m con todos los costos y ya me tiraron una oferta por 160m según el corredor que vendió el sitio en primer lugar la vende fácil en 200m (voy a esperar un año obviamente para no pagar impuesto ya que aun estoy bajo las UF 8.000 del limite)
4to proyecto de compra de mi depto para vivir con crédito aun en papeleos con los bancos, encontré que pague una locura pero había mirado mucho tiempo y lo único que hacían era subir de precios digamos que este depto lo compre un pelo mas barato pq el dueño estaba apurado (10% menos)

Ultimo punto como comparación mi viejo vive en EEUU y ya ha comprado 5 propiedades en los últimos 4 años, todos por MT2 infinitamente mas barato que en Chile, como referencia en aventura que es una zona buena en Miami (no en el centro ) un depa de 90mts vale unos USD 150.000 (dependiendo de que tan nuevo sea mas viejos cerca de USD 120.000) miren si acá encuentran algo así, para mi eso no tiene mucho sentido y mi próxima inversión lo mas probable es que sea en EEUU en un depto en la zona mencionada, me da casi el doble de rentabilidad que acá, para mi hay otros factores también como es tener una inversión afuera por si en Chile siguen metiendo las patas los políticos.

Inversiones relacionadas, estoy en un par de fondos que son de desarrollo inmobiliario uno en V región y otro en Santiago ambos van mas lentos de lo proyectado por el minuto (nada grave aun según quienes hacen el desarrollo).

Experiencia de mi viejo sus mejores negocios siempre han sido inmobiliarios ahora no son rápidos en general hay que esperar años cosa que a mi me cuesta mucho.

Desconectado

#2869 15-06-17 19:44

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Federico Poeh escribió:

alguien trabaja en el rubro para opinar dese dentro y no ser opinologo de diarios?

Que necesitas exactamente?

-
-
-

Felipao escribió:

Mis problemas, no recupero IVA por lo que necesito comprar usada

Tengo conocidos que si han comprado oficinas a estos precios "decentes" pero obviamente no pasan esos datos y los aprovechan ellos mismos, hoy les ofrecí comprar una grande (300-400mts) a medias para ver si me pasan parte del dato.

Siguiendo esa logica de "no recupero iva"...no compras nada entonces? Lo del IVA es lo de menos mi viejo, si el bien es bueno, se compra.

Respecto a los datos, lo he mencionado aca muchas veces, si bien es cierto que en el mercado hay oportunidades, la gran mayoria de los negocios mas brillantes lo han hecho personas que nadie las conoce, que quiero decir con esto, que por lo general mienten. Compro en 100 vendio en 150, un muy buen negocio, pero la historia que cuentan es que compro en 75 y vendio en casi 200. Si el negocio para ti es bueno, es lo que cuenta, creerle a mentirosos, no paga.

-
-
-

Felipao escribió:

Comentario aparte, yo soy novato en esto de las propiedades.

Ultimo punto como comparación mi viejo vive en EEUU y ya ha comprado 5 propiedades en los últimos 4 años, todos por MT2 infinitamente mas barato que en Chile, como referencia en aventura que es una zona buena en Miami (no en el centro ) un depa de 90mts vale unos USD 150.000 (dependiendo de que tan nuevo sea mas viejos cerca de USD 120.000) miren si acá encuentran algo así, para mi eso no tiene mucho sentido y mi próxima inversión lo mas probable es que sea en EEUU en un depto en la zona mencionada, me da casi el doble de rentabilidad que acá, para mi hay otros factores también como es tener una inversión afuera por si en Chile siguen metiendo las patas los políticos.

Experiencia de mi viejo sus mejores negocios siempre han sido inmobiliarios ahora no son rápidos en general hay que esperar años cosa que a mi me cuesta mucho.

Elimine tu experiencia para que no quedara tan largo el comentario, pero es super, te felicito y que bueno que hayas tenido buen ojo. Yo soy de la idea de mantener, aunque se presentan oportunidades que no se pueden dejar de evaluar (hoy mismo ya llevo casi 2 semanas fuera del foro ya que se nos presento una de lujo, en linea con lo que yo he venido esperando del mercado hace rato).

Sobre usa, yo tengo la opinion que nada bajo los 500 mil dolares vale la pena, he comentado aca en carne propia que tenemos vivienda en surfside, y te diria que no ha sido niuna maravilla mas un lujo innecesario.

Para finalizar, en este pais invertir es bueno y es seguro, de todas las cosas que uno se podria preocupar, creo que la estabilidad es lo de menos. Dicho eso, si vas a ir a poner tus lucas con las cuales te estas iniciando, en un pais donde no vives...es como para pensarlo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2870 16-06-17 10:15

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Medio botado el tema por poco tiempo pero aprovecho un tiempo que tengo para:

Simonetti se adjudica 4300 m2 en lyon con carlos antunez, 15 verdes, 19% mas que el precio minimo. Definitivamente no me fallo el calculo, hay varios tratos en curso hoy preparandose para lo que suceda a fin de año en elecciones. Quien dijo precios a la baja?

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2

y mas abajo, otra inmobiliaria con proyecto de 40 verdes en ñuñoa.

Follow the money, ir contra la corriente no paga.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2871 16-06-17 10:43

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Medio botado el tema por poco tiempo pero aprovecho un tiempo que tengo para:

Simonetti se adjudica 4300 m2 en lyon con carlos antunez, 15 verdes, 19% mas que el precio minimo. Definitivamente no me fallo el calculo, hay varios tratos en curso hoy preparandose para lo que suceda a fin de año en elecciones. Quien dijo precios a la baja?

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2

y mas abajo, otra inmobiliaria con proyecto de 40 verdes en ñuñoa.

Follow the money, ir contra la corriente no paga.

estimados, trabajo en el sector y veo desde "dentro" las intenciones de compras de las inmobiliarias mas grandes del pais.
Este comentario se refiere a lo brutal que fue la venta de departamentos antes del IVA, que las inmobiliarias se quedaron sin stock de terrenos.
en este momento el mercado de la compra de terrenos está desesperado por conseguirlos, y vamos a comenzar a ver un gran desarrollo "tipo estación central" en comunas que ni nos imaginariamos que podrian llegar a eso.
para que se hagan una idea que los negocios de los que habla Rolex no son siquiera la punta del iceberg, solo una de las inmobiliarias que estan en la bolsa, tiene un presupuesto anual de UF 1.000.000 y ha tenido el mismo presupuesto durante los 3 ultimos años. (a la mayoria de las inmobiliarias "no les gusta" gastar mas de UF 100.000 por terrenos)
viene una subida importante de precios por tierra en santiago, pero lo mas probable es que los precios se mantengan o suban muy poco.
por ello creo que es el mal desarrollo de los papeles como PAZ y Moller.
Besalco y Salfa es otra cosa


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#2872 16-06-17 10:59

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Medio botado el tema por poco tiempo pero aprovecho un tiempo que tengo para:

Simonetti se adjudica 4300 m2 en lyon con carlos antunez, 15 verdes, 19% mas que el precio minimo. Definitivamente no me fallo el calculo, hay varios tratos en curso hoy preparandose para lo que suceda a fin de año en elecciones. Quien dijo precios a la baja?

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2

y mas abajo, otra inmobiliaria con proyecto de 40 verdes en ñuñoa.

Follow the money, ir contra la corriente no paga.

mira...el otro paño interesante a la venta  son las 30 hectáreas en Ñuñoa donde funcionaba elecmetal. Una veintena de interesados y precio de partida desde los 65 verdes

Desconectado

#2873 16-06-17 16:24

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Federico Poeh escribió:
Rolex escribió:

Medio botado el tema por poco tiempo pero aprovecho un tiempo que tengo para:

Simonetti se adjudica 4300 m2 en lyon con carlos antunez, 15 verdes, 19% mas que el precio minimo. Definitivamente no me fallo el calculo, hay varios tratos en curso hoy preparandose para lo que suceda a fin de año en elecciones. Quien dijo precios a la baja?

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2

y mas abajo, otra inmobiliaria con proyecto de 40 verdes en ñuñoa.

Follow the money, ir contra la corriente no paga.

estimados, trabajo en el sector y veo desde "dentro" las intenciones de compras de las inmobiliarias mas grandes del pais.
Este comentario se refiere a lo brutal que fue la venta de departamentos antes del IVA, que las inmobiliarias se quedaron sin stock de terrenos.
en este momento el mercado de la compra de terrenos está desesperado por conseguirlos, y vamos a comenzar a ver un gran desarrollo "tipo estación central" en comunas que ni nos imaginariamos que podrian llegar a eso.
para que se hagan una idea que los negocios de los que habla Rolex no son siquiera la punta del iceberg, solo una de las inmobiliarias que estan en la bolsa, tiene un presupuesto anual de UF 1.000.000 y ha tenido el mismo presupuesto durante los 3 ultimos años. (a la mayoria de las inmobiliarias "no les gusta" gastar mas de UF 100.000 por terrenos)
viene una subida importante de precios por tierra en santiago, pero lo mas probable es que los precios se mantengan o suban muy poco.
por ello creo que es el mal desarrollo de los papeles como PAZ y Moller.
Besalco y Salfa es otra cosa

Un poco aparte pero el otro día pensaba algo similar Bachelet con el IVA salvo a varias inmobiliarias / constructoras de la quiebra, imaginate eso no hubiese pasado y no hubiese venido la locura por comprar antes del IVA no se si todos aguantaban tan bien, ya que todos usan palanca y eso cuesta (no es politico el comentario al nivel de pensar que le hayan pagado o hubo alguna movida en eso maquinada por la NM).

Desconectado

#2874 16-06-17 16:30

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Federico Poeh escribió:

alguien trabaja en el rubro para opinar dese dentro y no ser opinologo de diarios?

Que necesitas exactamente?

-
-
-

Felipao escribió:

Mis problemas, no recupero IVA por lo que necesito comprar usada

Tengo conocidos que si han comprado oficinas a estos precios "decentes" pero obviamente no pasan esos datos y los aprovechan ellos mismos, hoy les ofrecí comprar una grande (300-400mts) a medias para ver si me pasan parte del dato.

Siguiendo esa logica de "no recupero iva"...no compras nada entonces? Lo del IVA es lo de menos mi viejo, si el bien es bueno, se compra.

Respecto a los datos, lo he mencionado aca muchas veces, si bien es cierto que en el mercado hay oportunidades, la gran mayoria de los negocios mas brillantes lo han hecho personas que nadie las conoce, que quiero decir con esto, que por lo general mienten. Compro en 100 vendio en 150, un muy buen negocio, pero la historia que cuentan es que compro en 75 y vendio en casi 200. Si el negocio para ti es bueno, es lo que cuenta, creerle a mentirosos, no paga.

-
-
-

Felipao escribió:

Comentario aparte, yo soy novato en esto de las propiedades.

Ultimo punto como comparación mi viejo vive en EEUU y ya ha comprado 5 propiedades en los últimos 4 años, todos por MT2 infinitamente mas barato que en Chile, como referencia en aventura que es una zona buena en Miami (no en el centro ) un depa de 90mts vale unos USD 150.000 (dependiendo de que tan nuevo sea mas viejos cerca de USD 120.000) miren si acá encuentran algo así, para mi eso no tiene mucho sentido y mi próxima inversión lo mas probable es que sea en EEUU en un depto en la zona mencionada, me da casi el doble de rentabilidad que acá, para mi hay otros factores también como es tener una inversión afuera por si en Chile siguen metiendo las patas los políticos.

Experiencia de mi viejo sus mejores negocios siempre han sido inmobiliarios ahora no son rápidos en general hay que esperar años cosa que a mi me cuesta mucho.

Elimine tu experiencia para que no quedara tan largo el comentario, pero es super, te felicito y que bueno que hayas tenido buen ojo. Yo soy de la idea de mantener, aunque se presentan oportunidades que no se pueden dejar de evaluar (hoy mismo ya llevo casi 2 semanas fuera del foro ya que se nos presento una de lujo, en linea con lo que yo he venido esperando del mercado hace rato).

Sobre usa, yo tengo la opinion que nada bajo los 500 mil dolares vale la pena, he comentado aca en carne propia que tenemos vivienda en surfside, y te diria que no ha sido niuna maravilla mas un lujo innecesario.

Para finalizar, en este país invertir es bueno y es seguro, de todas las cosas que uno se podría preocupar, creo que la estabilidad es lo de menos. Dicho eso, si vas a ir a poner tus lucas con las cuales te estas iniciando, en un país donde no vives...es como para pensarlo.

Cierto lo de los "datos" ahora a estos les creo un poco más solo pq nos pasaron uno para comprar pero la oficina salia muy cara 300mts al lado de Lan y Corp, 23 estacionamientos, once bodegas y ultimo piso nosotros somos una pyme. Tendré que seguir buscando pero otro factor "raro" es por ejemplo compro la oficina la habilito y el arriendo de mercado no me da para pagar el dividendo si quiera, he escuchado a muchos decir o usar la logica de lo que sea que pague el arrendatario del dividendo es igualmente ahorro pero creo que es estirar mucho el elástico eso.

Del IVA es un punto a discutir pq muchos no compraron con IVA así que no tienen el crédito, en ese caso para que vender con IVA?

Sobre EE.UU. mi viejo tiene 2 depas con AIRBNB y le ha ido ultra bien era una de las ideas del arriendo si queria ir (bloqueaba el periodo y listo ahi le sacas más) si no es arriendo normal y da app 1% al mes.

Desconectado

#2875 17-06-17 15:01

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Federico Poeh escribió:

(a la mayoria de las inmobiliarias "no les gusta" gastar mas de UF 100.000 por terrenos)
viene una subida importante de precios por tierra en santiago, pero lo mas probable es que los precios se mantengan o

Decir que no les gusta gastar mas de 100.000 por terreno...diria que es bastante erroneo. No les gusta gastar 100000 por 100 metros? por mil metros? por 10 mil? creo que estas errado.



Felipao escribió:

Un poco aparte pero el otro día pensaba algo similar Bachelet con el IVA salvo a varias inmobiliarias / constructoras de la quiebra

No salvo a nadie, la situacion de las inmobiliarias hoy es muy distinta al 2008 por dar un ejemplo. Creo que se aprendio de los errores del pasado, como les sucedio a las punto com en usa.

El tema que se pague la propiedad con la renta de arrendamiento si bien aplica bastante bien en deptos y oficinas, diria que cuando entras al segmento caro, cambia la figura, totalmente. Se entra con las lucas y con la seguridad, o es tirarse a la piscina con salvadida de plomo.

Sobre airbnb, si mal no recuerdo, aca mismo coloque algo que el mayor quiere limitarlo, no se en que ira, pero es suficiente motivo para no ponerle un peso a una inversion que se va a basar en futuros retornos gracias a airbnb. Suicidio.


Santiago de chile por siempre!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2876 19-06-17 09:09

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

AIRBNB funciona hoy. Quién te asegura que funcione igual en 5, 10, 15 años o la misma rentabilidad?

Hoy en día si pones el 20% de pie el arriendo no te paga el dividendo, si pones más % obvio que alcanza. Ahí depente de los que tienen más lucas.

Desconectado

#2877 19-06-17 09:29

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Siempre se  requieren  más   espaldas  para  poder  enfrentar  la  eventualidad  de  un  atraso en  los pagos, si  estás  al límite  de  tus  fuerzas  un simple  retraso de  un par de  meses  te  complicará   con  los  dividendos, solución,  tal como dice Pedrots, mayor pie y tener  algo en el colchón. Ahorro, ahorro, ahorro.Por eso, a lo más  una  amante  muchachos,( y si  tiene dramas, hasta la  vista baby), esa es  la  gran ventaja   de  la  fidelidad, eliminas  una fuga de  fondos  del tamaño de  tu calentura, consejo de  un veterano en estas lides.

Desconectado

#2878 19-06-17 10:09

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Entonces cuando calculan la rentabilidad del 7% lo hacen por el costo total de la casa o del crédito?, pensé que lo calculaban por el pie

Pedrots escribió:

AIRBNB funciona hoy. Quién te asegura que funcione igual en 5, 10, 15 años o la misma rentabilidad?

Hoy en día si pones el 20% de pie el arriendo no te paga el dividendo, si pones más % obvio que alcanza. Ahí depente de los que tienen más lucas.

Desconectado

#2879 19-06-17 11:18

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

sidney escribió:

Entonces cuando calculan la rentabilidad del 7% lo hacen por el costo total de la casa o del crédito?, pensé que lo calculaban por el pie

Pedrots escribió:

AIRBNB funciona hoy. Quién te asegura que funcione igual en 5, 10, 15 años o la misma rentabilidad?

Hoy en día si pones el 20% de pie el arriendo no te paga el dividendo, si pones más % obvio que alcanza. Ahí depente de los que tienen más lucas.

El 7% se calcula sobre el valor de la propiedad.

Desconectado

#2880 19-06-17 15:41

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

AIRBNB funciona hoy. Quién te asegura que funcione igual en 5, 10, 15 años o la misma rentabilidad?

Hoy en día si pones el 20% de pie el arriendo no te paga el dividendo, si pones más % obvio que alcanza. Ahí depente de los que tienen más lucas.

Yo no confío 100% en AIRBNB por eso soy mas "jodido" con el precio pq la lógica de poner más pie para que se pague "solo" esta bien y la apoyo pero eso es que la rentabilidad bajo en las propiedades al menos en arriendos.

Hay hasta fondos o empresas vendiendo que metas plata y ellos hacen la pega de arrendar en AIRBNB alguna vez me fueron a vender el cuento y no me gusto mucho.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB