#2821 25-05-17 15:26

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
clusten escribió:

Estimado,
Esta peleando con un muerto (fijese que dice "Expulsado" en su estado).

Sobre el descuento, al menos el del año pasado era sobre el valor publicado en su catalogo. El año pasado habían deptos que tienen publicados en la web a 7200 UF a 6000 UF (~25%). Obviamente el precio de la web se puede regatear un poco en las oficinas. El tipico Cyberday que hacen todos: se trabaja con descuentos grandes, pero sobre el precio lista.

No ssbes cuanto te agradezco que me hayas mencionado el detalle, no me habia fijado. gracias!

+1
Ando de vacas pero sin duda esto merecia comentario jajaja

Desconectado

#2822 27-05-17 11:30

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y se recuperan las ventas de casas y departamentos caros (sobre uf20000)

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 0&bodyid=2

Lucas hay en la calle, a los que les gusta compararse con capitales de otros paises, comparen el mismo sector, misma construccion (si la encuentran), mismo equipamiento, y los valores...

Estamos en muchos casos, baratos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2823 29-05-17 13:26

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lei esto

SII fiscaliza a 2 mil personas con propiedades avaluadas en más de US$1 millón

http://www.latercera.com/noticia/sii-fi … -1-millon/

Y me acorde de lo conveniente que encontraba todo el mundo el retasar de forma voluntaria su propiedad, por si habia que vender y meterse al bolsillo una buena cantidad de lucas, haciendole el quite a los impuestos y otras cosas.

Era necesario retasar? Si ibas a deshacerte en el minuto, seguramente que si.

Sino..como se dijo aca (era que no una vez mas)...ofrecerse al lobo. La gente nunca aprendera a tomar consejos.

Y esta guinda de la torta:

El subdirector de Fiscalización del SII, Víctor Villalón, explicó que la idea es “determinar quiénes están obteniendo rentas y quiénes las están declarando”. El proceso de revisión de estos contribuyentes ya cuenta con un plan piloto de 100 casos iniciado este año.

Conecten esto con el post de trazabilidad en el tema de consultas varias que deje, si alguien no lo vio venir, entonces es hora de preocuparse. smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2824 29-05-17 17:41

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Lei esto

SII fiscaliza a 2 mil personas con propiedades avaluadas en más de US$1 millón

http://www.latercera.com/noticia/sii-fi … -1-millon/

Y me acorde de lo conveniente que encontraba todo el mundo el retasar de forma voluntaria su propiedad, por si habia que vender y meterse al bolsillo una buena cantidad de lucas, haciendole el quite a los impuestos y otras cosas.

Era necesario retasar? Si ibas a deshacerte en el minuto, seguramente que si.

Sino..como se dijo aca (era que no una vez mas)...ofrecerse al lobo. La gente nunca aprendera a tomar consejos.

Cuando la propina es buena, hasta el santo desconfía.

Y esta guinda de la torta:

El subdirector de Fiscalización del SII, Víctor Villalón, explicó que la idea es “determinar quiénes están obteniendo rentas y quiénes las están declarando”. El proceso de revisión de estos contribuyentes ya cuenta con un plan piloto de 100 casos iniciado este año.

Conecten esto con el post de trazabilidad en el tema de consultas varias que deje, si alguien no lo vio venir, entonces es hora de preocuparse. smile

Desconectado

#2825 31-05-17 11:11

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Proyecto de la nueva Línea 7 sumará a Vitacura, Cerro Navia y Renca a la red del metro

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2 … metro.html

Cuando todos ya estan casi seguros que el mundo se viene abajo, nada que una linea del metro no te tire para arriba!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2826 31-05-17 15:06

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

lo bueno de andar en metro en barrio alto en verano, es el aire condicionado desde u.catolica hacia arriba, hacia abajo lo apagan, hay que ahorrar pozon!!


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#2827 31-05-17 15:31

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

lo bueno de andar en metro en barrio alto en verano, es el aire condicionado desde u.catolica hacia arriba, hacia abajo lo apagan, hay que ahorrar pozon!!

te lo concedería de no ser por que siempre hay genios que abren las ventanas, pese a que hay mensajes que dicen que no lo hagan.


La linea 7 va a valorizar lugares que no estaban en los planes de nadie. Igual no conviene buscar hacer la pasada, salvo que ya tengas casa en la ruta tentativa.
El riesgo que haya cambios en el trazado son altos (paso en Maipu. Mi tío vendió su casa con la promesa de metro cerca y al año cambian el trazado. Lo hizo sin mala intención, vendía si o si por que se iba trasladado de Santiago)

Desconectado

#2828 01-06-17 10:25

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

lo bueno de andar en metro en barrio alto en verano, es el aire condicionado desde u.catolica hacia arriba, hacia abajo lo apagan, hay que ahorrar pozon!!

En buena dioshomero, pero tus comentarios cada dia se parecen mas a los del difunto EDO. Y a ese lo echaron.

Saludos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2829 01-06-17 10:53

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Futura estación de metro a 800 mts de mi depto big_smile

En un paper que hizo un ex profe mio de la U (que a todo esto es experto tributario). La línea 1 genera una plusvalía de casi 500 UF en las viviendas que están a menos de 1.000 metros de una estación (Las Condes)

A mis viejos otra de las estaciones les quedará como a 500 metros. Ojalá se concrete.

Al que le interese el paper:

http://www.scielo.cl/pdf/cecon/v45n131/art04.pdf

Desconectado

#2830 01-06-17 10:58

Don-Ben
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pagaran más contribuciones.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2831 01-06-17 11:32

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Don-Ben escribió:

Pagaran más contribuciones.

Para eso te tienen que ajustar el avalúo fiscal.

Desconectado

#2832 01-06-17 13:21

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Entre el alto las condes 2 y el metro, Vitacura de a poco pierde el encanto y el aire a pueblito que tiene. El metro lo chacrea todo.

Desconectado

#2833 01-06-17 13:34

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Proyecto de la nueva Línea 7 sumará a Vitacura, Cerro Navia y Renca a la red del metro

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2 … metro.html

Cuando todos ya estan casi seguros que el mundo se viene abajo, nada que una linea del metro no te tire para arriba!

Invertir en un local comercial en renca podria ser opción , pero de seguro que las inmobiliarias ya sabían meses antes la noticia asi que la opcion habra que darle mas de una vuelta.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#2834 01-06-17 15:58

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
Don-Ben escribió:

Pagaran más contribuciones.

Para eso te tienen que ajustar el avalúo fiscal.

Nada imposible cuando eres el servicio!


vinoso escribió:

Entre el alto las condes 2 y el metro, Vitacura de a poco pierde el encanto y el aire a pueblito que tiene. El metro lo chacrea todo.

Aire a pueblito, lo dices por el pueblo del ingles? smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2835 01-06-17 18:05

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Futura estación de metro a 800 mts de mi depto big_smile

En un paper que hizo un ex profe mio de la U (que a todo esto es experto tributario). La línea 1 genera una plusvalía de casi 500 UF en las viviendas que están a menos de 1.000 metros de una estación (Las Condes)

A mis viejos otra de las estaciones les quedará como a 500 metros. Ojalá se concrete.

Al que le interese el paper:

http://www.scielo.cl/pdf/cecon/v45n131/art04.pdf

Hay un estudio más reciente que ese (de Transsa Consultores), donde se analiza la plusvalía tras el anuncio de las líneas 3 y 6 del Metro. Está realizado sobre la base de tasaciones reales. Puede ser otro indicador.

Desconectado

#2836 01-06-17 18:43

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
Pedrots escribió:

Futura estación de metro a 800 mts de mi depto big_smile

En un paper que hizo un ex profe mio de la U (que a todo esto es experto tributario). La línea 1 genera una plusvalía de casi 500 UF en las viviendas que están a menos de 1.000 metros de una estación (Las Condes)

A mis viejos otra de las estaciones les quedará como a 500 metros. Ojalá se concrete.

Al que le interese el paper:

http://www.scielo.cl/pdf/cecon/v45n131/art04.pdf

Hay un estudio más reciente que ese (de Transsa Consultores), donde se analiza la plusvalía tras el anuncio de las líneas 3 y 6 del Metro. Está realizado sobre la base de tasaciones reales. Puede ser otro indicador.

Seria interesante conocer también  el impacto en el valor del bien cuando se realizan otras obras cercanas como por ejemplo Un Mall ( ej Los Dominicos eje colon con P. Hurtado)

Desconectado

#2837 01-06-17 20:11

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

edu67 escribió:

Seria interesante conocer también  el impacto en el valor del bien cuando se realizan otras obras cercanas como por ejemplo Un Mall ( ej Los Dominicos eje colon con P. Hurtado)

A los que estan inmediatamente alrededor, del tipo servicios, mantienen un flujo inagotable de cristianos de lunes a domingo.

Un amigo es dueño de uno de los locales comerciales de luis thayer ojeda, le lloraban los 30 dias del mes diciendole que el local no era bueno, que el arriendo era caro, que habian mejores locales por menos lucas en el sector, y asi lo tenian contra la pared, hacian lo que querian con el, al punto que una vez hasta casi lo convencieron de vender, estuvo a dias de hacerlo.

Cuando empezo a funcionar el costanera center, y empezo ese tsunami de gente desde el metro hasta esas escaleras que conducen al cielo, no le reclamaron mas, el feliz, afortunadamente para el, con cero experiencia ya que el local fue recibido por herencia, y para su suerte habia seguido el consejo de no vender que le dio su amigo rolex, y como yo soy arrebatado le dije: Te tuvieron contra la pared, ahora tu vas a ir a subirle el arriendo al infinito, y cuando te lloren simplemente le diras a los dos socios del local: Ahi afuera pasa a diario el activo que justifica el alza, tengo interesados listos para instalarse.

Un local que le daba pocas alegrias hoy le da bastante.

Ahi tienes el impacto directo del flujo de gente que te cae por rebote.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2838 02-06-17 16:37

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Expertos preven que propiedades vecinas a linea 7 subiran hasta 10% anual

http://impresa.lasegunda.com/2017/06/02 … #slider-24

duro golpe a los amigos de la burbuja.

Hay harto inversionista heavyweight dando vuelta, sumale las constructoras, no ayuda a precios bajos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2839 02-06-17 16:45

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Sector de padre Padre hurtado con las condes,  si ya es caro (comprar o arrendar) con esta noticia mas aun, ojo y no digo que exista burbuja, tener un mall, hospital, metro, supermarcados todo a 300 metros vale plata.

slds

Desconectado

#2840 03-06-17 12:13

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex, le pregunto a usted que demuestra día a día estar a caballo del mundo inmobiliario.
Para conseguir un contrato arriendo tipo, ¿será necesario hacerlo a través de un abogado o un contrato tipo será lo suficientemente bien armado como para no dejar cabos sueltos?
Pregunto antes de ponerme a buscar, ya que no he visto ninguno y a lo mejor pierdo el tiempo en buscar y leer cuando finalmente igual terminaré en un abogado...

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#2841 03-06-17 19:07

Razher
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Betozamo, sin ser experto en el tema, ni tampoco conocer tu inmueble, te cuento que en las notarías tienen ejemplares y me imagino que puedes encontrar también en internet. Yo arriendo un departamento y nunca he tenido problemas. Saludos

Desconectado

#2842 03-06-17 22:56

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Me salió un negocito de unas bodegas para arriendo. No es tan grande la inversión y los sectores son buenos (Providencia -Los Leones- y Santiago -U. De Chile) no se arriendan caro eso si, pero es lo que hay para el capital. Lo que si, toy medio complicado con el tema de que varias tienen arrendatarios anteriores, los cuales me gustaría mantener ¿Algún consejo para el manejo? ¿Comentario? Todo sirve jajaja.

Sorry lo barsa jajaja

Desconectado

#2843 04-06-17 18:29

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Chicureo: Ventas de viviendas caen golpeadas por temor economico y exigencias crediticias

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 9&bodyid=2

pero ..."Descartan que el alto trafico vehicular en la Autopista Nororiente afecte la intencion de compra".

Le he dado como bombo en fiesta a ese tema aca, se me pusieron nerviosos algunos amigos del rubro parece tongue

El buen rolex no debe seguir ventilando los secretos del mago smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2844 04-06-17 18:41

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Betozamo escribió:

Rolex, le pregunto a usted que demuestra día a día estar a caballo del mundo inmobiliario.
Para conseguir un contrato arriendo tipo, ¿será necesario hacerlo a través de un abogado o un contrato tipo será lo suficientemente bien armado como para no dejar cabos sueltos?
Pregunto antes de ponerme a buscar, ya que no he visto ninguno y a lo mejor pierdo el tiempo en buscar y leer cuando finalmente igual terminaré en un abogado...

Saludos,
--
Beto

Armar uno acorde a sus necesidades (habitacional, comercial, otros). Siempre recomiendo pagar por conocimiento, pero si asi y todo no se quiere, te dare un tip. En temas comerciales, hoy en dia las municipalides publican los contratos de los bienes que arriendan o que les arriendan a ellos para funcionar. Meterse a una municipalidad decente, y bajar algunos y copiar pegar seria la opcion mas barata, no es lo mejor pero sin duda eso es un gran avance a usar un contrato de arriendo que venden en libreria.

Repito, al final sale mejor asesorarse y pagar, conversar con el abogado todas las inquietudes, cubrirte, es lo sano.




Razher escribió:

Betozamo, sin ser experto en el tema, ni tampoco conocer tu inmueble, te cuento que en las notarías tienen ejemplares y me imagino que puedes encontrar también en internet. Yo arriendo un departamento y nunca he tenido problemas. Saludos

Efectivamente tienen, pero son generales. Te aseguro que un contrato de esos te debe dejar bastante desnudo a la hora de ir a juicio por no pago, o que no te cubre en un sin fin de situciones, etc. A mis amigos les he dicho siempre: Porque buscas el ahorro en un papel cuando lo que vas a entregar es , en muchas ocasiones, algo que te ha costado años de trabajo? No guarda relacion, todos tenemos excelentes arrendatarios, hasta que dejan de serlo. y cuando ese momento llegue, tienes que estar preparado y jugando a ganador.



jaggg escribió:

Me salió un negocito de unas bodegas para arriendo. No es tan grande la inversión y los sectores son buenos (Providencia -Los Leones- y Santiago -U. De Chile) no se arriendan caro eso si, pero es lo que hay para el capital. Lo que si, toy medio complicado con el tema de que varias tienen arrendatarios anteriores, los cuales me gustaría mantener ¿Algún consejo para el manejo? ¿Comentario? Todo sirve jajaja.

Sorry lo barsa jajaja

Nuestro caso, borron y cuenta nueva. Hola soy el dueño nuevo, estas son mis formas de operar, mis contratos, mi todo, y a esto debes atenerte ahora. Las personas saben que nuevo dueño reglas nuevas, juegan al tira y afloja como para demostrar que tienen peso, en realidad no lo tienen, te asustan que se pueden ir, nadie se te va de un dia para otro, con algo montado.


Buen domingo a todos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2845 04-06-17 23:46

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Glein escribió:
Rolex escribió:

Proyecto de la nueva Línea 7 sumará a Vitacura, Cerro Navia y Renca a la red del metro

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2 … metro.html

Cuando todos ya estan casi seguros que el mundo se viene abajo, nada que una linea del metro no te tire para arriba!

Invertir en un local comercial en renca podria ser opción , pero de seguro que las inmobiliarias ya sabían meses antes la noticia asi que la opcion habra que darle mas de una vuelta.

Cual es hoy la rentabilidad de un local comercial cercano al metro +-?

Desconectado

#2846 04-06-17 23:49

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Betozamo escribió:

Rolex, le pregunto a usted que demuestra día a día estar a caballo del mundo inmobiliario.
Para conseguir un contrato arriendo tipo, ¿será necesario hacerlo a través de un abogado o un contrato tipo será lo suficientemente bien armado como para no dejar cabos sueltos?
Pregunto antes de ponerme a buscar, ya que no he visto ninguno y a lo mejor pierdo el tiempo en buscar y leer cuando finalmente igual terminaré en un abogado...

Saludos,
--
Beto

Armar uno acorde a sus necesidades (habitacional, comercial, otros). Siempre recomiendo pagar por conocimiento, pero si asi y todo no se quiere, te dare un tip. En temas comerciales, hoy en dia las municipalides publican los contratos de los bienes que arriendan o que les arriendan a ellos para funcionar. Meterse a una municipalidad decente, y bajar algunos y copiar pegar seria la opcion mas barata, no es lo mejor pero sin duda eso es un gran avance a usar un contrato de arriendo que venden en libreria.

Repito, al final sale mejor asesorarse y pagar, conversar con el abogado todas las inquietudes, cubrirte, es lo sano.




Razher escribió:

Betozamo, sin ser experto en el tema, ni tampoco conocer tu inmueble, te cuento que en las notarías tienen ejemplares y me imagino que puedes encontrar también en internet. Yo arriendo un departamento y nunca he tenido problemas. Saludos

Efectivamente tienen, pero son generales. Te aseguro que un contrato de esos te debe dejar bastante desnudo a la hora de ir a juicio por no pago, o que no te cubre en un sin fin de situciones, etc. A mis amigos les he dicho siempre: Porque buscas el ahorro en un papel cuando lo que vas a entregar es , en muchas ocasiones, algo que te ha costado años de trabajo? No guarda relacion, todos tenemos excelentes arrendatarios, hasta que dejan de serlo. y cuando ese momento llegue, tienes que estar preparado y jugando a ganador.



jaggg escribió:

Me salió un negocito de unas bodegas para arriendo. No es tan grande la inversión y los sectores son buenos (Providencia -Los Leones- y Santiago -U. De Chile) no se arriendan caro eso si, pero es lo que hay para el capital. Lo que si, toy medio complicado con el tema de que varias tienen arrendatarios anteriores, los cuales me gustaría mantener ¿Algún consejo para el manejo? ¿Comentario? Todo sirve jajaja.

Sorry lo barsa jajaja

Nuestro caso, borron y cuenta nueva. Hola soy el dueño nuevo, estas son mis formas de operar, mis contratos, mi todo, y a esto debes atenerte ahora. Las personas saben que nuevo dueño reglas nuevas, juegan al tira y afloja como para demostrar que tienen peso, en realidad no lo tienen, te asustan que se pueden ir, nadie se te va de un dia para otro, con algo montado.


Buen domingo a todos

te quería poner un +1  pero no encuentro como.

Desconectado

#2847 05-06-17 09:19

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
Pedrots escribió:

Futura estación de metro a 800 mts de mi depto big_smile

En un paper que hizo un ex profe mio de la U (que a todo esto es experto tributario). La línea 1 genera una plusvalía de casi 500 UF en las viviendas que están a menos de 1.000 metros de una estación (Las Condes)

A mis viejos otra de las estaciones les quedará como a 500 metros. Ojalá se concrete.

Al que le interese el paper:

http://www.scielo.cl/pdf/cecon/v45n131/art04.pdf

Hay un estudio más reciente que ese (de Transsa Consultores), donde se analiza la plusvalía tras el anuncio de las líneas 3 y 6 del Metro. Está realizado sobre la base de tasaciones reales. Puede ser otro indicador.

Pero lo que hacen los precios hedónicos (técnica econométrica) es aislar el efecto del metro. Eso es lo que hacen en el paper, también basados en transacciones reales y características (dormitorios, m2, etc.)

Desconectado

#2848 05-06-17 10:25

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

edu67 escribió:

te quería poner un +1  pero no encuentro como.

Desactive tal opcion, no le encuentro mayor uso a las calificaciones. Hay gente con un monton de calificaciones positivas por decir cosas que estan absolutamente erradas, eso te demuestra lo viciado del sistema smile



Recaudación por impuesto territorial creció 9,5% a abril
http://www.latercera.com/noticia/recaud … -95-abril/

Saco esta parte del articulo:

Fiscalización de las contribuciones

A partir de julio, el Servicio de Impuestos Internos comenzará un proceso de fiscalización reforzada respecto al pago de contribuciones, específicamente para contrastar el uso que se le da para descontar el pago del impuesto de primera categoría. Así, el ente recaudador identificó 27.744 contribuyentes que hicieron uso de este mecanismo el año tributario 2017, entre los cuales detectó 2.32 que hicieron un uso del crédito que no era coherente con lo efectivamente pagado a la Tesorería mediante los roles de pago. Además, desde el Servicio plantearon que realizarán un análisis de posible elusión del pago de contribuciones en los casos de enajenación de bienes raíces entre familiares.

Como he mencionado por aca, por una vez, no hay problema, pero algunas personas con varios bienes, en vez de planificar bien la enajenacion de sus bienes, hace lo que cree correcto (lo que le dijo un amigo que leyo por ahi como se hacia), una compravente a un precio irrisori, en cuotas que no se pagan nunca, y esperan que el servicio no salte espantado al ver que no recibiran niuno.
Pequeños ahorros que terminan en grandes problemas, todo tiene solucion, menos la muerte.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2849 05-06-17 12:57

MSC
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Como muchos estoy interesado en invertir en propiedades, y si bien es imposible saber a priori, tengo la impresión de que los precios por metro cuadrado en ciertos lugares tiene todavía mucho espacio por crecer. Piensan que Santa María de Manquehue caiga en esa categoría? Mi hipótesis, es que no tiene los problemas de acceso, de otras comunas, y está relativamente alejada del centro  de la ciudad (eje Linea 1), por lo que para el segmento del lujo puede seguir siendo interesante.

Otros lugares como el norte de Santiago, no me parecen atractivos, a menos claro, que el descuento genere un premio muy atractivo.

Alguien tiene alguna percepción de desarrollo urbano en este segmento que sea interesante?
Cualquier comentario (o críticas!!!) son bienvenidas.

Desconectado

#2850 05-06-17 15:00

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB