#2761 10-05-17 11:50

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Reporte al amigo cesante, ya es demasiado comentario de micro.


Siguiendo el tema, Almagro se compra un paño y levantara edificios por 40 verdes, mientras que la mayoría de ls viviendas nuevas sobre UF20.000 se concentran en vitacura y lo barnechea

http://impresa.elmercurio.com/MerMobile … #pagina-10

Sera tan dificil hacerse la pregunta: porque el que tiene está comprando hoy? Sera para vender a mitad de precio el próximo año? smile

Nosotros fuimos a esa licitacion con 55 uf/m2 pero Almagro se la llevo con 60 (no 57). Una lata pero la inmobiliaria donde estoy no es tan grande como para tirarse a proyectos de TIR 9%.

Desconectado

#2762 10-05-17 12:03

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Es bonito y bueno (a mi parecer) ese sector de san eugenio, hasta carlos dittborn, seguramente se vendera bien.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2763 10-05-17 12:18

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Unos pocos para variar entrampando el progreso

Interponen recursos para paralizar construcción de edificios en Estación Central

http://www.latercera.com/noticia/interp … n-central/


Estos recursos de protección viene a representar un grupo de vecinos que tienen afectaciones, no tienen luz de sol, los pisos de sus casas están hundidos, no pueden salir al patio, les caen escombros, una serie de vulneraciones gravísimas en el día a día, en la manera en que hoy ellos están viviendo

No he visto gente mas (perdon la expresion) mercenaria que aquellos que alzan la voz para detener el progreso, y esto lo dire con mucha autoridad: El 100% son personas que dicen defender su barrio, pero cuando les pones el efectivo sobre la mesa, la unica pregunta es si puede ser un poquito mas.

En estos barrios donde estan apareciendo edificios el tema al final del dia es como sacarle un poquito mas, los primeros que venden son los que necesitan lucas de inmediato, despues lo que se supone son mas vivos que el resto y al final todos estos grupos de piqueteros que no quieren edificios, no quieren antenas, no quieren comercio, no quieren vehiculos, no quieren nada.

Y para que? Para poder al final negociar lo unico que quede (lo de ellos) a otro valor.

He visto tanta gente que ha dicho "yo nunca le voy a vender", para despues ver el espectaculo en notaria donde estan como gatos afuera de la carniceria esperando el vale vista.

Si hay algo desagradable es eso, mercenarios al final del dia.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2764 10-05-17 12:20

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Es parte de una legitima estrategia de negociación, las cosas valen lo que alguien este dispuesto a pagar por ellas

Rolex escribió:

Unos pocos para variar entrampando el progreso

Interponen recursos para paralizar construcción de edificios en Estación Central

http://www.latercera.com/noticia/interp … n-central/


Estos recursos de protección viene a representar un grupo de vecinos que tienen afectaciones, no tienen luz de sol, los pisos de sus casas están hundidos, no pueden salir al patio, les caen escombros, una serie de vulneraciones gravísimas en el día a día, en la manera en que hoy ellos están viviendo

No he visto gente mas (perdon la expresion) mercenaria que aquellos que alzan la voz para detener el progreso, y esto lo dire con mucha autoridad: El 100% son personas que dicen defender su barrio, pero cuando les pones el efectivo sobre la mesa, la unica pregunta es si puede ser un poquito mas.

En estos barrios donde estan apareciendo edificios el tema al final del dia es como sacarle un poquito mas, los primeros que venden son los que necesitan lucas de inmediato, despues lo que se supone son mas vivos que el resto y al final todos estos grupos de piqueteros que no quieren edificios, no quieren antenas, no quieren comercio, no quieren vehiculos, no quieren nada.

Y para que? Para poder al final negociar lo unico que quede (lo de ellos) a otro valor.

He visto tanta gente que ha dicho "yo nunca le voy a vender", para despues ver el espectaculo en notaria donde estan como gatos afuera de la carniceria esperando el vale vista.

Si hay algo desagradable es eso, mercenarios al final del dia.

Desconectado

#2765 10-05-17 14:22

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

sidney escribió:

Es parte de una legitima estrategia de negociación, las cosas valen lo que alguien este dispuesto a pagar por ellas

Estrategia de negociacion si, legitima no. Es como ponerse a pedir plata aparentando ser lisiado, y luego salir caminando sin problemas.

Mismo tipo de personas que cuando tienen que pagar contribuciones, dicen que la propiedad esta tasada muy alta y no pueden pagar. Pero esta tasada muy baja a la hora de venderla.

Depende de como se mire, pero para mi, mercenarios, al final solo hacen bailar samba las lucas que consiguen de mala forma, he visto muchos asi.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2766 10-05-17 15:21

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
sidney escribió:

Es parte de una legitima estrategia de negociación, las cosas valen lo que alguien este dispuesto a pagar por ellas

Estrategia de negociacion si, legitima no. Es como ponerse a pedir plata aparentando ser lisiado, y luego salir caminando sin problemas.

Mismo tipo de personas que cuando tienen que pagar contribuciones, dicen que la propiedad esta tasada muy alta y no pueden pagar. Pero esta tasada muy baja a la hora de venderla.

Depende de como se mire, pero para mi, mercenarios, al final solo hacen bailar samba las lucas que consiguen de mala forma, he visto muchos asi.

Si no hay nada firmado, es legítimo. Si ya firmaron y están pidiendo más plata, bueno ahí cagaro no más. Que hagan el escándalo que quieran.

Desconectado

#2767 11-05-17 08:31

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Si no hay nada firmado, es legítimo. Si ya firmaron y están pidiendo más plata, bueno ahí cagaro no más. Que hagan el escándalo que quieran.

No seguiste el hilo, me referia a los que inventan cosas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2768 15-05-17 12:15

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y seguimos con los ofertones de la semana.....parece que las casas ABC1 no se venden tan rapido como decia el amigo ROLEX......en una de esas quizas que mas ofrecen para poder vender.

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 05401.html


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#2769 15-05-17 12:24

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:

Y seguimos con los ofertones de la semana.....parece que las casas ABC1 no se venden tan rapido como decia el amigo ROLEX......en una de esas quizas que mas ofrecen para poder vender.

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 05401.html

Si alguien compra una propiedad de 9000 UF por que te regalan 4 millones en 10 cuotas de 400 mil, algo anda mal.
Es un simple gancho para sacar noticia y/o estar en el boca a boca de gente que cree que hay burbuja.

Desconectado

#2770 15-05-17 12:28

sciwert
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:

Y seguimos con los ofertones de la semana.....parece que las casas ABC1 no se venden tan rapido como decia el amigo ROLEX......en una de esas quizas que mas ofrecen para poder vender.

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 05401.html

La gente que ve ese tipo de casas, no cae en ofertones de 400 lucas. Quizás para alguien que vea algo de 3000 UF quizás caiga

Desconectado

#2771 15-05-17 12:30

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

No se para que se molestan respondiendole a EDO, una persona que lleva cesante años, esos mismos que perjudican a la economia. Yo me preocuparia bastante si no he podido encontrar trabajo despues de 2 años cesante.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2772 15-05-17 12:37

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: burbuja inmobiliaria ?

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=360677

"Locales comerciales de zona oriente sufren alza en vacancia y caída en precios de renta"

Buen momento para comprar una oficina? O se me está escapando algo? Que debiese pasar para que aumenten los arriendos? Crecimiento económico nomás?


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#2773 15-05-17 12:42

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mastropiero escribió:

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=360677

"Locales comerciales de zona oriente sufren alza en vacancia y caída en precios de renta"

Buen momento para comprar una oficina? O se me está escapando algo? Que debiese pasar para que aumenten los arriendos? Crecimiento económico nomás?

Locales comerciales no oficinas (al menos eso indica el reportaje). Una propiedad hoy en vitacura/las condes (ejes del mismo nombre) de 450-500 aprox , desde 600 hasta 1000 palos, a modo de referencia.

El sector comercial tiene sus bajas, repunta, y sigue, si uno ve los cuadros con evoluciones, no tiene nada de terrible lo que esta sucediendo, en lo unico donde se podria decir que hay problema es geronimo de alderete, lo mas nuevo que ha entrado, y eso que entro en un momento de bajo o cero crecimiento.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2774 15-05-17 12:47

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

No se para que se molestan respondiendole a EDO, una persona que lleva cesante años, esos mismos que perjudican a la economia. Yo me preocuparia bastante si no he podido encontrar trabajo despues de 2 años cesante.

Estimado Rolex ... si no quieres interactuar con EDO es tu problema ... y podrías actuar en consecuencia... no es problema de de los demás

Hablando de falacias ...

Argumento ad hominem[editar]
Artículo principal: Argumento ad hominem
En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, «contra el hombre») a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta. Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona.

Una falacia ad hominem tiene la estructura siguiente:

A afirma B;
hay algo cuestionable (o que se pretende cuestionar) acerca de A;
por tanto, B es falso.
Al denunciar este tipo de falacia no se debe caer en el error de pensar que por existir un argumento ad hominem la afirmación de B sería verdadera (esto es también una falacia conocida como argumento ad logicam). El hecho de que alguien desacredite al orador no prueba nada acerca de la falsedad o veracidad de lo que este diga.

Desconectado

#2775 15-05-17 12:49

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

sciwert escribió:
EDO escribió:

Y seguimos con los ofertones de la semana.....parece que las casas ABC1 no se venden tan rapido como decia el amigo ROLEX......en una de esas quizas que mas ofrecen para poder vender.

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 05401.html

La gente que ve ese tipo de casas, no cae en ofertones de 400 lucas. Quizás para alguien que vea algo de 3000 UF quizás caiga

Cierto???....Yo creo que minimo deberian regalar un auto de unos (10-20 palos)....si consideramos que son casas de 9000 UF (200 palos)...pero bueno yo creo que en el futuro vamos a ver ofertones mas grandes.....para este tipo de casas.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#2776 15-05-17 13:16

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

just loo king escribió:
Rolex escribió:

No se para que se molestan respondiendole a EDO, una persona que lleva cesante años, esos mismos que perjudican a la economia. Yo me preocuparia bastante si no he podido encontrar trabajo despues de 2 años cesante.

Estimado Rolex ... si no quieres interactuar con EDO es tu problema ... y podrías actuar en consecuencia... no es problema de de los demás

Hablando de falacias ...

Que yo sepa no he dicho nada falso, asi al menos lo demostro saak por aca. El problema con EDO es que no le interesa argumento alguno, ni siquiera lee las noticias, su accionar es exactamente siempre el mismo:

1.- Esperar hasta que exista una noticia con algun titular del tipo "se viene la crisis"
2.- Colocarla aca, decir algun tontera como "Ahora si que se viene y los ricos ya no pueden pagar mas"
3.- Irse.

No se si sea aporte, seguramente podria serlo 10 veces mas si usara medio minuto mas en exponer su argumento serio, pero no lo hace, no le interesa, el fin que persigue es otro, cual es? No lo se, pero tiene a todas luces la pinta que es simplemente llevar la contra.

Si quiere ser abogado del diablo, no hay problema, pero sea abogado y no maestro chasquilla, como en el tema de declaracion renta.

Muy buen consejo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2777 15-05-17 14:08

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Que yo sepa no he dicho nada falso, ....

No dije eso ... es que con EDO ocupaste la

Falacia ad hominem: se llama falacia ad hominem a todo argumento que, en vez de atacar la posición y las afirmaciones del interlocutor, ataca al interlocutor mismo

Rolex escribió:

Si quiere ser abogado del diablo ...

Ahora en esta respuesta a mi, ocupaste la

Falacia del hombre de paja: Sucede cuando, para rebatir los argumentos de un interlocutor, se distorsiona su posición y luego se refuta esa versión modificada. Así, lo que se refuta no es la posición del interlocutor, sino una distinta que en general es más fácil de atacar.

... yo estaba diciendo que ocupaste la falacia AD HOMINEM, no que era abogado del diablo o que dijiste algo falso... (ambas veces distorsionaste mi posición)
              ... precisamente en texto anterior de la falacia ad-hominem incluí la parte
"Al denunciar este tipo de falacia no se debe caer en el error de pensar que por existir un argumento ad hominem la afirmación de B sería verdadera (esto es también una falacia conocida como argumento ad logicam). El hecho de que alguien desacredite al orador no prueba nada acerca de la falsedad o veracidad de lo que este diga."

En buena, caer en falacias puede ocurrir incluso sin darnos cuenta ... (si se hace con intención es mayor problema) pero el corregir tales falacias o el darnos cuenta de que podemos estar ante ellas ... nos hace bien ...al que la incurre en la falacia y al que la escucha ... como por ejemplo la falacia del francotirador que es un riesgo para el análisis técnico.

Ahora, como PD (y sugiero mover intercambio a controversia del dia -si fuere relevante para tí-)

Rolex escribió:

... como en el tema de declaracion renta

dejando de lado las falacias ... lo único que te puedo contestar si me arrastras el poncho ...


.... es que

                                     ... se te va a ensuciar

O, expresado con otras palabras ... si quieres no tomar en cuenta a EDO, ==> no le contestes ... pero repetir que está cesante ... como si fuese ofensa ... creo que este foro hay que cuidarlo y NO es lugar apropiado a supuestas descalificaciones personales, en lugar de cuestionar (u omitir opinión respecto a) lo expresado por otro forero
(No tengo idea de si está cesante o no, no me interesa, ni creo que tenga nada que ver con la noticia que subió ...)

... si quieres referirte a mí (arrastrar el poncho) ... dele no más ... desgástate harto más, pues se requiere mucho más para que "pise el poncho" ... o me interese

Sugiero que te quedes con lo de ser capaz de ser conscientes de las falacias que pueden estar ante nosotros o que corremos el riesgo de caer en ellas ...

JLK

Desconectado

#2778 15-05-17 14:27

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

just loo king escribió:

.. si quieres no tomar en cuenta a EDO, ==> no le contestes ...

JLK

Borre todo lo que siempre esta demas pero te repito que la idea es avanzar hacia adelante, no hacia atras. Es mas, lo he reportado, por mi seria fantastico que el tipo colocara sus buenos argumentos para sostener sus dichos, pero cuando repite que los ricos ya no tienen plata y que se viene la gran debacle, me suena mas a descontento con el sistema que capacidad alguna de analisis y/o conocimiento del rubro.

Respecto al poncho de lana en tocata de sol y lluvia, cero interes en arrastrarselo amigo, pero no invente cosas, porque eso confunde a las personas, usted invento, se equivoco, no hay gran cosa en decir me equivoque.

Por mi lado doy cerrado el tema, no le hago al maestreo chasquilleo, pero si lo puedo ayudar en algo respecto a la parte inmobiliaria, tenga por seguro que lo hare, ad honorem.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2779 15-05-17 14:41

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:

Y seguimos con los ofertones de la semana.....parece que las casas ABC1 no se venden tan rapido como decia el amigo ROLEX......en una de esas quizas que mas ofrecen para poder vender.

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 05401.html


EDO,

he leído varios comentarios y según creo la burbuja inmobiliaira no existe (en relación al titulo del foro), y si existió,  ya paso.....
Sin duda la venta y arriendo están mas lentos (difícil negarlo  si tienes alguna propiedad para arriendo o estas con ganas de comprar o arrendar) y por consecuencia hay mayores promociones  y precios algo mas bajos (olvidar debacle)...... todo dependerá de la estrategia de cada persona.

Siempre existirán interesados en terrenos y seguro algunos pagaran precios record, todo dependerá de lo que tenga en mente ese inversionista.

saludos y lo importante es seguir agregando al foro....

Desconectado

#2780 18-05-17 14:03

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Parque o viviendas sociales en las hualtatas?

http://impresa.lasegunda.com/2017/05/18 … #slider-17

En todos lados al final pasa lo mismo, hace unos dias mencione el tema de la gente en contra de los guettos en estacion central, que mienten al decir que no quieren mas edificios, en realidad los quieren, quieren que sus terrenos tengan ese fin, su barrio, pero con el bolsillo bien lleno sino, no vale la pena.

Aca lo mismo, o casi lo mismo, no queremos viviendas sociales, no queremos departamentos de lujo, solo queremos un hermoso parque, para poder salir a tomar el fresco en las tardes, ya que en nuestras casas no tenemos espacio.

No se si alguien ubica esa zona entre vitacura y pamplona...el colegio ha molestado pero como varios son apoderados, soprendentemente no hay tantos reclamos, y las casas no son mansiones de hollywood pero tampoco son cajas de fosforo, de por cierto, los patios te dan de sobra para tomar el fresco, sobre todo cuando en su extension si mal no recuerdo no llegan a las 40 casas que dan a la calle directo.

Con vision, 20 años mas, vendo espectacular casa en las hualtatas sector colegio tabancura, supermercado, mall, restaurants a la vuelta de la esquina, espectacular vista al parque, sin edificios, acceso directo a costanera norte, sector residencial, 100.000 uf, tratar aca.

No todos podran decir en Santiago que tienen un parque, uno a todo pasto, cruzando la calle.

Todo sumamente calculado smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2781 19-05-17 15:09

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

En el animo de solo tener profesionales por aca, y visto que hay harto forero que tiene departamentos, el abogado de turno me mando esto

http://www.pjud.cl/documents/396543/0/S … 2af9a48ce4

Para los que han expuesto sus tecnicas de cortar el agua, el palito en la cerradura, meterle corriente, llamadas telefonicas, visitas a medianoche con armamento ligero, les conviene leer ese fallo fresquito.

Leerlo muy bien, como les he dicho, cuando no se actua profesionalmente, pasan esas cosas, porque en la vida te puedes encontrar con profesionales tan buenos como uno smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2782 19-05-17 15:17

seba184
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados, los bancos ya no dan hipotecarios en pesos?

Desconectado

#2783 19-05-17 16:41

sciwert
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Al final, lo único que puedes hacer, por lo que entiendo yo, es la investigación completa al arrendatario. Está difícil hasta echarlo.


Rolex escribió:

En el animo de solo tener profesionales por aca, y visto que hay harto forero que tiene departamentos, el abogado de turno me mando esto

http://www.pjud.cl/documents/396543/0/S … 2af9a48ce4

Para los que han expuesto sus tecnicas de cortar el agua, el palito en la cerradura, meterle corriente, llamadas telefonicas, visitas a medianoche con armamento ligero, les conviene leer ese fallo fresquito.

Leerlo muy bien, como les he dicho, cuando no se actua profesionalmente, pasan esas cosas, porque en la vida te puedes encontrar con profesionales tan buenos como uno smile

Desconectado

#2784 19-05-17 18:14

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Una consulta a los que sepan del tema.

La casa en la que vivo voy a poner término de contrato de arriendo anticipado. Los notifiqué por mail. Sin embargo, los dueños se rehúsan a contestar, los llamo y no contestan, les envío mensajes y nada.

El problema es que no sé dónde viven. Qué puedo hacer?

Desconectado

#2785 19-05-17 18:41

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: burbuja inmobiliaria ?

En el contrato no aparece la dirección de los dueños ?
Si logras dar con la dirección y no te dan bola puedes enviar carta certificada a través de un notario

Desconectado

#2786 19-05-17 19:05

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Asumiendo que hay un contrato, deben estar individualizadas las partes, con sus respectivos domicilios. Revisa que procdimiento indica el contrato, si aplica, para notificaciones como la de termino de contrato. Tambien ve que dice respecto a las renovaciones, etc, te podria salir caro el incumplimiento si no lo haces como se debe, y ve a que tribunales se obligron ambos, nuevamente, si es que esta escrito.

No mande cartas ni emails sin antes tener claro el procedimiento, por ahi parta, mandar cartas por mandar sin tener claridad es perder a la segura, con o sin notario.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2787 19-05-17 19:21

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gracias!

Desconectado

#2788 19-05-17 22:56

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:

Y seguimos con los ofertones de la semana.....parece que las casas ABC1 no se venden tan rapido como decia el amigo ROLEX......en una de esas quizas que mas ofrecen para poder vender.

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 05401.html

Mas ofertones de supercasas de lujo de 10000 UF.....como ya no las pueden vender las estan empezando a arrendar. Ojo que ya se habla se sobrestock de viviendas.

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.asp … 6&bodyid=0


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#2789 20-05-17 12:25

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Vamos a limpiar un poco el tema para no ver al amigo cesante smile

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-

Inversiones Inmobiliaria: Cae rentabilidad de oficinas, bodegas, residencial pero suben estacionamientos.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

No me incluyen a la zona comercial, porque ahi es otro tema smile , pero si las bodegas, vamos directo al 7-8% que es donde deberian estar todos.

Los deptos y oficinas, imagino que todos entienden ahora que cuando te decian "el depto/oficina te renta un 15+ facil" era ni mas ni menos que una tontera, se dijo aca tambien, esos van a llegar al 4%, o menos, anda a saber tu, pero el retail chico que se compro dos departamentos con esa matematica basica del movimiento no mas afp "me compro dos, se pagan en 20 años, vivo de los ingresos" no considero nunca que talves iba a tener que competir con el que se compra de 50 deptos. Bolsillo mas grande mata al bolsillo mas chico, corta.

Respecto a los estacionamientos, podriamos decir que siempre habra alguien que necesite estacionar su preciado auto, el tema sera que va a suceder cuando en un edificio la comunidad te ponga problema para tal efecto (arrendar).


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2790 20-05-17 12:33

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

y el m2 caro en nuevas unidades ha vuelto en gloria y majestad

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 1&bodyid=2

2,2 piticlines, 82,67UF/M2 promedio

Desde el 2006 al 2017

Deptos
Vitacura 46,3 -> 91,0
Las condes 42,7 -> 88,4
Providencia 42,2 -> 85,8
Lo Barnechea  45,7 -> 83,9
La Reina 31,6 -> 71,9
Ñuñoa 34,0 -> 71,9
Peñalolen 32,0 -> 59,6

Casas
La reina 46,7 -> 92,0
Las condes 48,6 -> 90,5
lo barnechea 47,7 -> 84,4
Peñalolen 34,7 -> 64,0

Demanda activa, tasas bajas, la gente con lucas tiene lucas, y la gente no quiere irse a colina!

Sumale un posible presidente del gusto del mercado, diria que se esta cocinando otra alza.

Los amigos de la burbuja a estas alturas, con estas tasas, debieran repensar la estrategia.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB