#2671 26-04-17 14:23

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

seba184 escribió:

Una consulta, que porcentaje representa el costo final de un departamento? Ya que muchas veces se indica que los precios son altos debido al precio del terreno, pero dado tu ejemplo de un terreno en 20.000 UF, donde quizás se construirán mínimo 100 departamentos es relativamente bajo el costo de terreno.

El margen de los socios en nuestros nuevos proyectos (lease los que han iniciado construcción en los ultimos meses) van desde un 10% a un 12% sobre los costos (antes de impuesto), y un ROE de 30%-35% (después de impuesto) en un periodo promedio de 3 años lo que te dan TIRs anuales de app 12% después de impuesto.

Desconectado

#2672 26-04-17 15:27

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Rolex, tu que estas en el negocio, viendo los diferentes precios que aparecen publicados (portalinmobiliario por ejemplo) cual sería una oferta razonable, no indecente, % descuento por la que aceptarían vender? se que depende de varios factores pero en promedio . Imagino que muchos publican un precio para luego negociar

PD: en santiago sector oriente

Saludos

Según un estudio de Arenas y Cayo, en Las Condes hay en promedio una diferencia de 28% en casas (y 29% en departamentos) respecto del valor inicial (primera publicación) y el precio de cierre (registrado en el Conservador de Bienes Raíces). Estadística del año 2014.

Desconectado

#2673 26-04-17 15:46

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
Soros escribió:

Rolex, tu que estas en el negocio, viendo los diferentes precios que aparecen publicados (portalinmobiliario por ejemplo) cual sería una oferta razonable, no indecente, % descuento por la que aceptarían vender? se que depende de varios factores pero en promedio . Imagino que muchos publican un precio para luego negociar

PD: en santiago sector oriente

Saludos

Según un estudio de Arenas y Cayo, en Las Condes hay en promedio una diferencia de 28% en casas (y 29% en departamentos) respecto del valor inicial (primera publicación) y el precio de cierre (registrado en el Conservador de Bienes Raíces). Estadística del año 2014.

Yo compré el 2015 y creo que obtuve un 3-5% del precio publicado, que ya era bueno. En otro depto. de esa época ofrecí un 15% menos que lo publicado y no aceptaron.

Aunque no tengo idea si era primera publicación.

Desconectado

#2674 26-04-17 21:02

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hoy me ofrecieron un proyecto inmobiliario para comprar parcelas. Sin embargo, están ubicadas muy cercas a un sitio arqueológico que tiene evidencia trascendental del desarrollo de la evolución (así es, busqué noticias y publicaciones de revistas científicas).

Hay grupos que se oponen, están manifestando su descontento y lo están llevando a la palestra pública.

Está a 20 minutos del centro de la ciudad, 18 KM de carretera doble vía construida hace menos de 8 años, sin peaje de por medio. En trámites para conexión de luz y agua. Tiene área de espacios comunes que contará con mirador, terraza y zona de parrillas. Además tendrá un quincho y centro de evento, con áreas verde y piscina , que los propietarios podrán arrendar a precios preferenciales.

¿Donde puedo averiguar acerca de conflictos, historia de la inmobiliaria (poca info en internet, no conozco quienes son las cabezas de esta inmobiliaria.), permisos negados o aprobados?

Desconectado

#2675 26-04-17 21:56

Mr Bank
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Papo escribió:

Hoy me ofrecieron un proyecto inmobiliario para comprar parcelas. Sin embargo, están ubicadas muy cercas a un sitio arqueológico que tiene evidencia trascendental del desarrollo de la evolución (así es, busqué noticias y publicaciones de revistas científicas).

Hay grupos que se oponen, están manifestando su descontento y lo están llevando a la palestra pública.

Está a 20 minutos del centro de la ciudad, 18 KM de carretera doble vía construida hace menos de 8 años, sin peaje de por medio. En trámites para conexión de luz y agua. Tiene área de espacios comunes que contará con mirador, terraza y zona de parrillas. Además tendrá un quincho y centro de evento, con áreas verde y piscina , que los propietarios podrán arrendar a precios preferenciales.

¿Donde puedo averiguar acerca de conflictos, historia de la inmobiliaria (poca info en internet, no conozco quienes son las cabezas de esta inmobiliaria.), permisos negados o aprobados?

Monte Verde en Puerto Montt  ???

Desconectado

#2676 26-04-17 22:56

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

El mismo

Desconectado

#2677 27-04-17 09:16

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Papo escribió:

Hoy me ofrecieron un proyecto inmobiliario para comprar parcelas. Sin embargo, están ubicadas muy cercas a un sitio arqueológico que tiene evidencia trascendental del desarrollo de la evolución (así es, busqué noticias y publicaciones de revistas científicas).

Hay grupos que se oponen, están manifestando su descontento y lo están llevando a la palestra pública.

Está a 20 minutos del centro de la ciudad, 18 KM de carretera doble vía construida hace menos de 8 años, sin peaje de por medio. En trámites para conexión de luz y agua. Tiene área de espacios comunes que contará con mirador, terraza y zona de parrillas. Además tendrá un quincho y centro de evento, con áreas verde y piscina , que los propietarios podrán arrendar a precios preferenciales.

¿Donde puedo averiguar acerca de conflictos, historia de la inmobiliaria (poca info en internet, no conozco quienes son las cabezas de esta inmobiliaria.), permisos negados o aprobados?

Mientras el proyecto no este sobre el sitio arqueologico, cual seria la preocupacion en si?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2678 27-04-17 09:39

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mi preocupación pasa por que el proyecto se pueda realizar y que no presenten un recurso de protección que afecte el curso de este.

Por lo tanto, como soy ignorante en este tema, quiero saber que permiso tiene la inmobiliaria para hacer lo que está haciendo y no que sea un loteo que después tenga una serie de restricciones que afecte mi inversión.

Desconectado

#2679 27-04-17 10:32

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Papo escribió:

Mi preocupación pasa por que el proyecto se pueda realizar y que no presenten un recurso de protección que afecte el curso de este.

Por lo tanto, como soy ignorante en este tema, quiero saber que permiso tiene la inmobiliaria para hacer lo que está haciendo y no que sea un loteo que después tenga una serie de restricciones que afecte mi inversión.

¿Puedes dar más antecedentes?
Cuando dices que está cerca de Monteverde, ¿qué tan cerca está del yacimiento arqueológico en sí?

¿Lo que quieres hacer es reservar una parcela? ¿Cuánto tienes que "invertir" ahora?
Si quieres minimizar todos los riesgos, mejor espera a que esté todo urbanizado y construido para comprar, o mejor aún, comprar en otra parte... ¿Por qué quieres comprar ahora? ¿El precio es muy atractivo?

En lo personal yo no me metería en problemas, si surge presión de grupos ambientalistas/ecologistas o lo que sea, el proyecto podría "judicializarse" y atrasarse años, o peor aún, imagínate si llegaran a encontrar más restos arqueológicos al urbanizar las casas...

Desconectado

#2680 27-04-17 11:33

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Papo escribió:

Mi preocupación pasa por que el proyecto se pueda realizar y que no presenten un recurso de protección que afecte el curso de este.

Por lo tanto, como soy ignorante en este tema, quiero saber que permiso tiene la inmobiliaria para hacer lo que está haciendo y no que sea un loteo que después tenga una serie de restricciones que afecte mi inversión.

Si ya estan vendiendo lotes, significa que estara loteado, cada lote con su rol, existira un permiso municipal, existira algun reglamento de copropiedad...

O nada de eso existe?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2681 27-04-17 16:02

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly, queda a 2 km del sitio arqueologico.


Rolex, Estoy averiguando esa información.

Desconectado

#2682 27-04-17 20:04

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Señores foreros, aunque parezca raro por lo simple,.............. necesito ayuda para configurar un contrato de arrendamiento de un local y una casa............ ¿ cuales son las cláusulas importantes de los contratos de arrendamiento, para asegurar su cumplimiento ? ........... de antemano muchas gracias por su tiempo.

Desconectado

#2683 28-04-17 10:13

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hjosé escribió:

Señores foreros, aunque parezca raro por lo simple,.............. necesito ayuda para configurar un contrato de arrendamiento de un local y una casa............ ¿ cuales son las cláusulas importantes de los contratos de arrendamiento, para asegurar su cumplimiento ? ........... de antemano muchas gracias por su tiempo.

Dos propiedades? Una comercial otra habitacional?

Para ambas, dominio de la propiedad, destino, el $, reajustes, plazos, multas, seguros, mejoras, prohibiciones, modificaciones, visitas, competencia tribunales , garantia, inventario, fiador codeudor, la lista es amplia.

En caso de comercial, considerar temas municipales.

Un abogado le hara un contrato a sus necesidades, despues lo trae por aca y le damos el visto bueno smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2684 28-04-17 10:27

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Como  en  las   teleseries, aquí va un  caso de la  vida  real:mi historia.

        Casa La Florida, comprada  hace  dos años, sector  medio pelo aspiracional,osea,  con autos  de  8 a 15 palos y  señoras  que  van a peluquerías  de  las  buenas,buenas  tinturas,  con buena  ubicación, muy cerca  de  Plaza Vespucio  y metro.vendida  en un valor  40% superior al  de  compra. La  venta  tardó  tres meses,  entremedio una  venta  fallida  porque  los  compradores  , después  de  acordado  el precio, quisieron bajarlo a mitad de camino.plr. vuelta a publicarla, terminé  con  5 interesados al mismo precio  ofertado. todos con hipotecario, ante  esto,  pedí  seña , uno desertó, los  otros  cuatro  dispuestos   a  dar  seña-no menor,5% valor  casa- antes  de  empezar  proceso  con banco. en ese  momento, ya  decidiendo con quien  hacer  venta, aparecen dos  compradores  contado, valor  sube  un par  d e palos  y  negocio  cerrado y ya terminado. Como   dato,  valor  venta  fue  superior  un 15% al  de  dos  tasaciones  bancarias, al parecer  los  bancos, además  de  pedir  la  mayoría  entre  10 a 20% de pie, están  muy   prudentes a la  hora  de  tasar, aplicando castigo a valor  de  tasación real.
  Esa  es  mi experiencia  con la  burbuja.

Desconectado

#2685 28-04-17 11:08

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

Como  en  las   teleseries, aquí va un  caso de la  vida  real:mi historia.

        Casa La Florida, comprada  hace  dos años, sector  medio pelo aspiracional,osea,  con autos  de  8 a 15 palos y  señoras  que  van a peluquerías  de  las  buenas,buenas  tinturas,  con buena  ubicación, muy cerca  de  Plaza Vespucio  y metro.vendida  en un valor  40% superior al  de  compra. La  venta  tardó  tres meses,  entremedio una  venta  fallida  porque  los  compradores  , después  de  acordado  el precio, quisieron bajarlo a mitad de camino.plr. vuelta a publicarla, terminé  con  5 interesados al mismo precio  ofertado. todos con hipotecario, ante  esto,  pedí  seña , uno desertó, los  otros  cuatro  dispuestos   a  dar  seña-no menor,5% valor  casa- antes  de  empezar  proceso  con banco. en ese  momento, ya  decidiendo con quien  hacer  venta, aparecen dos  compradores  contado, valor  sube  un par  d e palos  y  negocio  cerrado y ya terminado. Como   dato,  valor  venta  fue  superior  un 15% al  de  dos  tasaciones  bancarias, al parecer  los  bancos, además  de  pedir  la  mayoría  entre  10 a 20% de pie, están  muy   prudentes a la  hora  de  tasar, aplicando castigo a valor  de  tasación real.
  Esa  es  mi experiencia  con la  burbuja.

Lo de los bancos prudentes no sé que tanto sea, el banco la tasa en lo que tiene que ser (o un aproximado bastante cercano) otra cosa es el valor agregado por la especulación, necesidad del comprador (ofrecer más al ver más interesados), preferencia de zona (unos metros más cerca o más lejos de cierto lugar) y un largo etc.

Desconectado

#2686 28-04-17 11:12

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

Como  en  las   teleseries, aquí va un  caso de la  vida  real:mi historia.

        Casa La Florida, comprada  hace  dos años, sector  medio pelo aspiracional,osea,  con autos  de  8 a 15 palos y  señoras  que  van a peluquerías  de  las  buenas,buenas  tinturas,  con buena  ubicación, muy cerca  de  Plaza Vespucio  y metro.vendida  en un valor  40% superior al  de  compra. La  venta  tardó  tres meses,  entremedio una  venta  fallida  porque  los  compradores  , después  de  acordado  el precio, quisieron bajarlo a mitad de camino.plr. vuelta a publicarla, terminé  con  5 interesados al mismo precio  ofertado. todos con hipotecario, ante  esto,  pedí  seña , uno desertó, los  otros  cuatro  dispuestos   a  dar  seña-no menor,5% valor  casa- antes  de  empezar  proceso  con banco. en ese  momento, ya  decidiendo con quien  hacer  venta, aparecen dos  compradores  contado, valor  sube  un par  d e palos  y  negocio  cerrado y ya terminado. Como   dato,  valor  venta  fue  superior  un 15% al  de  dos  tasaciones  bancarias, al parecer  los  bancos, además  de  pedir  la  mayoría  entre  10 a 20% de pie, están  muy   prudentes a la  hora  de  tasar, aplicando castigo a valor  de  tasación real.
  Esa  es  mi experiencia  con la  burbuja.

Siempre a los informes del tasador dentro del banco "hacen un visado interno de tasación" y ajustan los precios a la baja respecto al mercado... mientras menor velocidad de venta tenga el inmueble, mayor es el ajuste. Por ejemplo en un dpto de 1 a 2 dormitorios, en una ubicación de alta demanda vas a ver el valor de tasación bancaria muy cercana al precio de cierre del negocio... si es una casa hay más diferencia a la baja, y otras veces tienes el caso contrario... la tasación bancaria es superior al precio de cierre del negocio... eso te puede pasar por ejemplo en la compra de oficinas de gran tamaño o propiedades industriales...

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2687 28-04-17 11:14

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

SinNombre escribió:

el banco la tasa en lo que tiene que ser (o un aproximado bastante cercano)

Bastante de acuerdo con tu comentario, para mi las tasaciones bancarias son muy buena referencia, o talves podriamos usar la palabra conservadoras.

Creo que he visto cientos de carpetas con tasaciones no bancarias, ni siquiera de una corredora sino de algun tasador particular que hizo un curso por internet, y todas son iguales a la hora de las conclusiones: Lo que usted esta comprando, es una tremenda unica e infartante oportunidad.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2688 28-04-17 11:19

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Hjosé escribió:

Señores foreros, aunque parezca raro por lo simple,.............. necesito ayuda para configurar un contrato de arrendamiento de un local y una casa............ ¿ cuales son las cláusulas importantes de los contratos de arrendamiento, para asegurar su cumplimiento ? ........... de antemano muchas gracias por su tiempo.

Dos propiedades? Una comercial otra habitacional?

Para ambas, dominio de la propiedad, destino, el $, reajustes, plazos, multas, seguros, mejoras, prohibiciones, modificaciones, visitas, competencia tribunales , garantia, inventario, fiador codeudor, la lista es amplia.

En caso de comercial, considerar temas municipales.

Un abogado le hara un contrato a sus necesidades, despues lo trae por aca y le damos el visto bueno smile


Rolex: agradezo tus consejos........ pero soy el arrendador........... y si me aportaste la cláusula del  codeudor .......... para asegurar el pago de la renta........muchas gracias.... un abrazo

Desconectado

#2689 28-04-17 11:23

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hjosé escribió:

Rolex: agradezo tus consejos........ pero soy el arrendador........... y si me aportaste la cláusula del  codeudor .......... para asegurar el pago de la renta........muchas gracias.... un abrazo

Y lo que te di es para el arrendador, pongale multas, no acepte cheques, cualquier otra cosita sabe donde encontrarme, maestro.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2690 28-04-17 13:03

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Hjosé escribió:

Rolex: agradezo tus consejos........ pero soy el arrendador........... y si me aportaste la cláusula del  codeudor .......... para asegurar el pago de la renta........muchas gracias.... un abrazo

Y lo que te di es para el arrendador, pongale multas, no acepte cheques, cualquier otra cosita sabe donde encontrarme, maestro.

Cómo lo haces con el mes de garantía? cash?

Desconectado

#2691 28-04-17 13:08

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Cómo lo haces con el mes de garantía? cash?

Como debe ser, efectivo. Obviamente al momento de firmar el contrato las personas por lo general no van con los billetes envueltos pero si te pagan con cheque, se cobra de inmediato y se hace efectivo. Muchas personas guardan el cheque para devolverlo al final del contrato, si aplica, ahi se llevan la sorpresa.

Recibir cheques hoy es como que no te pagaran, pero las personas no lo entienden asi y ven que es muy seguro que un arrendatario te documente 12 meses con cheques.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2692 28-04-17 15:28

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

PATALARRASTRA escribió:
MARKOLICH escribió:

Como  en  las   teleseries, aquí va un  caso de la  vida  real:mi historia.

        Casa La Florida, comprada  hace  dos años, sector  medio pelo aspiracional,osea,  con autos  de  8 a 15 palos y  señoras  que  van a peluquerías  de  las  buenas,buenas  tinturas,  con buena  ubicación, muy cerca  de  Plaza Vespucio  y metro.vendida  en un valor  40% superior al  de  compra. La  venta  tardó  tres meses,  entremedio una  venta  fallida  porque  los  compradores  , después  de  acordado  el precio, quisieron bajarlo a mitad de camino.plr. vuelta a publicarla, terminé  con  5 interesados al mismo precio  ofertado. todos con hipotecario, ante  esto,  pedí  seña , uno desertó, los  otros  cuatro  dispuestos   a  dar  seña-no menor,5% valor  casa- antes  de  empezar  proceso  con banco. en ese  momento, ya  decidiendo con quien  hacer  venta, aparecen dos  compradores  contado, valor  sube  un par  d e palos  y  negocio  cerrado y ya terminado. Como   dato,  valor  venta  fue  superior  un 15% al  de  dos  tasaciones  bancarias, al parecer  los  bancos, además  de  pedir  la  mayoría  entre  10 a 20% de pie, están  muy   prudentes a la  hora  de  tasar, aplicando castigo a valor  de  tasación real.
  Esa  es  mi experiencia  con la  burbuja.

Siempre a los informes del tasador dentro del banco "hacen un visado interno de tasación" y ajustan los precios a la baja respecto al mercado... mientras menor velocidad de venta tenga el inmueble, mayor es el ajuste. Por ejemplo en un dpto de 1 a 2 dormitorios, en una ubicación de alta demanda vas a ver el valor de tasación bancaria muy cercana al precio de cierre del negocio... si es una casa hay más diferencia a la baja, y otras veces tienes el caso contrario... la tasación bancaria es superior al precio de cierre del negocio... eso te puede pasar por ejemplo en la compra de oficinas de gran tamaño o propiedades industriales...

Saludos...

OH Compras en verde donde el precio lo fijaste hace 1 0 dos años atrás.

Desconectado

#2693 29-04-17 11:23

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

PATALARRASTRA escribió:
MARKOLICH escribió:

Como  en  las   teleseries, aquí va un  caso de la  vida  real:mi historia.

        Casa La Florida, comprada  hace  dos años, sector  medio pelo aspiracional,osea,  con autos  de  8 a 15 palos y  señoras  que  van a peluquerías  de  las  buenas,buenas  tinturas,  con buena  ubicación, muy cerca  de  Plaza Vespucio  y metro.vendida  en un valor  40% superior al  de  compra. La  venta  tardó  tres meses,  entremedio una  venta  fallida  porque  los  compradores  , después  de  acordado  el precio, quisieron bajarlo a mitad de camino.plr. vuelta a publicarla, terminé  con  5 interesados al mismo precio  ofertado. todos con hipotecario, ante  esto,  pedí  seña , uno desertó, los  otros  cuatro  dispuestos   a  dar  seña-no menor,5% valor  casa- antes  de  empezar  proceso  con banco. en ese  momento, ya  decidiendo con quien  hacer  venta, aparecen dos  compradores  contado, valor  sube  un par  d e palos  y  negocio  cerrado y ya terminado. Como   dato,  valor  venta  fue  superior  un 15% al  de  dos  tasaciones  bancarias, al parecer  los  bancos, además  de  pedir  la  mayoría  entre  10 a 20% de pie, están  muy   prudentes a la  hora  de  tasar, aplicando castigo a valor  de  tasación real.
  Esa  es  mi experiencia  con la  burbuja.

Siempre a los informes del tasador dentro del banco "hacen un visado interno de tasación" y ajustan los precios a la baja respecto al mercado... mientras menor velocidad de venta tenga el inmueble, mayor es el ajuste. Por ejemplo en un dpto de 1 a 2 dormitorios, en una ubicación de alta demanda vas a ver el valor de tasación bancaria muy cercana al precio de cierre del negocio... si es una casa hay más diferencia a la baja, y otras veces tienes el caso contrario... la tasación bancaria es superior al precio de cierre del negocio... eso te puede pasar por ejemplo en la compra de oficinas de gran tamaño o propiedades industriales...

Saludos...

A mi me pasó que me tasaron como el forro mi casa cuando la compré hace un par de años atrás. Me la tasaron a 6.200 UF en las condes, le dije al tasador que como sacó el valor, y que me dijiera donde están esas casas para ir a comprarlas, por que no había encontrado ese valor salvo en los altos de Colon smile...  Le pedí el detalle de la tasacion con el fin de validarlo y para mi sorpresa me estaba tasando a 17UF/m2  el terreno y a 28,5 UF/m2 construido. Revisé las propiedades del sector de referencia que utilizó para llegar a ese valor y realmente eran casi puras casas para arreglar, por lo que el valor no correspondia para nada a la realidad de la casa que quería comprar, pedí retasarla debido a esas observaciones, con valor de mercado de propiedades de similares caracteristicas y sin incluir esas casas para reparar que estaban en las propiedades de referncia. La tasación se arregló y pude comprar la casa. La baja tasación obviamente significaba que me prestarian poca plata, mucho menos de lo que costaba la casa.

Al día de hoy, casas de similares caracteristicas en el portal inmobiliario están aprox entre 8.000 - 8.500 UF, lo que significa una valoración interesante del precio de la casa en comparación con el precio de compra.

Saludos.

Desconectado

#2694 30-04-17 12:56

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

srfigaro escribió:

A mi me pasó que me tasaron como el forro mi casa cuando la compré hace un par de años atrás. Me la tasaron a 6.200 UF en las condes, le dije al tasador que como sacó el valor, y que me dijiera donde están esas casas para ir a comprarlas, por que no había encontrado ese valor salvo en los altos de Colon smile.

El banco te envio un tasador, hizo un informe, y luego lo llamaste para conversar con el? Te pregunto porque las veces que nos ha tocado ver tasaciones bancarias, al tasador mas alla de verlo cuando va a revisar la propiedad, no lo hemos visto nunca mas. Solo consulta que no se mal entienda, saludos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2695 30-04-17 13:01

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y de la prensa nacional

2000 unidades de departamentos disponibles entre estoril y san jose de la sierra.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 8&bodyid=2

Vitacura lo mas caro, cerrillos lo mas barato, el m2 en santiago.

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … itana.html

La reina carisimo en casas, pero tiene su publico, para mi la reina siempre ha sido como la comuna que nunca fue, algo debe tener a pesar de tener pesimos accesos. Lo unico bueno que tuvo fue el caledonia y las brujas, para los de mi edad, que tiempos aquellos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2696 30-04-17 13:40

Don-Ben
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

No te olvides del triángulo tres.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2697 02-05-17 09:20

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
srfigaro escribió:

A mi me pasó que me tasaron como el forro mi casa cuando la compré hace un par de años atrás. Me la tasaron a 6.200 UF en las condes, le dije al tasador que como sacó el valor, y que me dijiera donde están esas casas para ir a comprarlas, por que no había encontrado ese valor salvo en los altos de Colon smile.

El banco te envio un tasador, hizo un informe, y luego lo llamaste para conversar con el? Te pregunto porque las veces que nos ha tocado ver tasaciones bancarias, al tasador mas alla de verlo cuando va a revisar la propiedad, no lo hemos visto nunca mas. Solo consulta que no se mal entienda, saludos.

La relación la tenía con el banco y fue este quien me entregó la tasación. Fue baja en comparación con el precio de mercado, les pedí el detalle ya que uno paga por la tasación dentro de los items que se paga en el hipotecario.

Me enviaron el detalle y revisé una por una las propiedades que utilizaron para obtener el precio de tasació por UF/M2, fue el promedio de las casas consultadas. Luego objeté la tasación entregada y solicité una retasación, por considerar que las casas de referencia no correspondian con respecto a lo que estaba comprando, y que quitaran las propiedades con bajo valor en UF/m2, ya que no eran propiedades referenciales al encontrarse el inmueble en un estado deplorable, y ser propiedades para reparar.

Al tasador nunca lo vi, luego de mi reclamo efectivamente modificaron la tasación, pero basado en que cambiaron las propiedades de referencia para calcular el promedio de UF/M2, quitando las propiedades que eran para arreglar y agregando otras que si eran referenciales con respecto a lo que estaba comprando.

Desconectado

#2698 02-05-17 11:56

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

srfigaro escribió:

A mi me pasó que me tasaron como el forro mi casa cuando la compré hace un par de años atrás. Me la tasaron a 6.200 UF en las condes, le dije al tasador que como sacó el valor, y que me dijiera donde están esas casas para ir a comprarlas, por que no había encontrado ese valor salvo en los altos de Colon smile...  Le pedí el detalle de la tasacion con el fin de validarlo y para mi sorpresa me estaba tasando a 17UF/m2  el terreno y a 28,5 UF/m2 construido. Revisé las propiedades del sector de referencia que utilizó para llegar a ese valor y realmente eran casi puras casas para arreglar, por lo que el valor no correspondia para nada a la realidad de la casa que quería comprar, pedí retasarla debido a esas observaciones, con valor de mercado de propiedades de similares caracteristicas y sin incluir esas casas para reparar que estaban en las propiedades de referncia. La tasación se arregló y pude comprar la casa. La baja tasación obviamente significaba que me prestarian poca plata, mucho menos de lo que costaba la casa.

Al día de hoy, casas de similares caracteristicas en el portal inmobiliario están aprox entre 8.000 - 8.500 UF, lo que significa una valoración interesante del precio de la casa en comparación con el precio de compra.
Saludos.

Bien hecho. Hay que pedir retasación cuando uno no está conforme ¡uno paga por ese servicio!
Respecto de la tasación, no olvidar que es una estimación del precio de una propiedad en ese instante de tiempo. Es decir, no le puedes exigir a la tasación de hace dos años que "pronosticara" un precio de 8.000-8.500 UF para este año.

Desconectado

#2699 02-05-17 13:34

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

srfigaro escribió:

La relación la tenía con el banco y fue este quien me entregó la tasación. Fue baja en comparación con el precio de mercado, les pedí el detalle ya que uno paga por la tasación dentro de los items que se paga en el hipotecario.
.

Perfecto, solo me extrañaba el tema cuando dijiste que contactaste al tasador directamente.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2700 02-05-17 13:56

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Miren esto cabros.....las inmobiliarias ya no hayan como vender los deptos superlujosos del sector oriente.....miren lo que se les ocurrio ahora.

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 01932.html


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB