#2641 25-04-17 12:16

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Rolex, tu que estas en el negocio, viendo los diferentes precios que aparecen publicados (portalinmobiliario por ejemplo) cual sería una oferta razonable, no indecente, % descuento por la que aceptarían vender? se que depende de varios factores pero en promedio . Imagino que muchos publican un precio para luego negociar

PD: en santiago sector oriente

Saludos

Mas que fijarte en % de dcto que no importa mucho fijate en el ratio Arriendo anual/Valor UF. La media en el sector oriente es de 3,7%. Mientras mas arriba puedas obtener, mejor.

Desconectado

#2642 25-04-17 13:48

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola,

Hoy en la mañana me llamo un agente con el cual tengo firmadas 2 promesas de compra desde fines del 2015 por departamentos en Estación Central.
Con todo el tema de los "getos verticales", la muni con la intendencia cambiaron los permisos de construcción de montón de edificios y ahora solo se podrán construir de máximo 15 pisos. Me comentó que hay inmobiliarias que están bajando los proyectos y otras (como mi caso) van a modificar y adaptarse a los 15 pisos, lo que implicará dptos más grandes (de 30mts2 pasaran a 37-40).

No sé el real impacto, pero a priori creo que valorizará a los que ya tienen comprados dptos en esa comuna.

Desconectado

#2643 25-04-17 14:08

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#2644 25-04-17 14:36

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lnavas escribió:

Hola,

Hoy en la mañana me llamo un agente con el cual tengo firmadas 2 promesas de compra desde fines del 2015 por departamentos en Estación Central.
Con todo el tema de los "getos verticales", la muni con la intendencia cambiaron los permisos de construcción de montón de edificios y ahora solo se podrán construir de máximo 15 pisos. Me comentó que hay inmobiliarias que están bajando los proyectos y otras (como mi caso) van a modificar y adaptarse a los 15 pisos, lo que implicará dptos más grandes (de 30mts2 pasaran a 37-40).

No sé el real impacto, pero a priori creo que valorizará a los que ya tienen comprados dptos en esa comuna.

Me parece sumamente dificil de creer lo que dices. Los permisos de edifición tienen una certeza juridica y no es posible cambiarlos arbitrariamente. Nos paso una vez que un vecino trato de invalidarnos un permiso y aparte de la cchc se involucraron los bancos pues el permiso es parte de su garantia de hipoteca (el caso termino en la corte suprema con el permiso siendo restablecido). Basta con que haya INGRESADO un anteproyecto previo al cambio de normativa para que se apliquen reglas antiguas.

A nosotros nos paso precisamente en estacion central que teniamos un proyecto de 22 pisos (aun no parte), compramos otro terreno para anexarlo y ahi nos pillo el cambio de pisos que comentas y al final solicitamos un permiso distinto para ese terreno con 13 pisos de altura (la restricción aparecio entre la compra del terreno original y el anexado). Lo "chistoso" es que originalmente se le iba a pagar Uf 35.000 al propietario del segundo terreno y por goloso (empezo a pedir mas) y demoron termino vendiendo en uf 20.000 pues su terreno ya no servia tanto.

Desconectado

#2645 25-04-17 14:46

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
Lnavas escribió:

Hola,

Hoy en la mañana me llamo un agente con el cual tengo firmadas 2 promesas de compra desde fines del 2015 por departamentos en Estación Central.
Con todo el tema de los "getos verticales", la muni con la intendencia cambiaron los permisos de construcción de montón de edificios y ahora solo se podrán construir de máximo 15 pisos. Me comentó que hay inmobiliarias que están bajando los proyectos y otras (como mi caso) van a modificar y adaptarse a los 15 pisos, lo que implicará dptos más grandes (de 30mts2 pasaran a 37-40).

No sé el real impacto, pero a priori creo que valorizará a los que ya tienen comprados dptos en esa comuna.

Me parece sumamente dificil de creer lo que dices. Los permisos de edifición tienen una certeza juridica y no es posible cambiarlos arbitrariamente. Nos paso una vez que un vecino trato de invalidarnos un permiso y aparte de la cchc se involucraron los bancos pues el permiso es parte de su garantia de hipoteca (el caso termino en la corte suprema con el permiso siendo restablecido). Basta con que haya INGRESADO un anteproyecto previo al cambio de normativa para que se apliquen reglas antiguas.

A nosotros nos paso precisamente en estacion central que teniamos un proyecto de 22 pisos (aun no parte), compramos otro terreno para anexarlo y ahi nos pillo el cambio de pisos que comentas y al final solicitamos un permiso distinto para ese terreno con 13 pisos de altura (la restricción aparecio entre la compra del terreno original y el anexado). Lo "chistoso" es que originalmente se le iba a pagar Uf 35.000 al propietario del segundo terreno y por goloso (empezo a pedir mas) y demoron termino vendiendo en uf 20.000 pues su terreno ya no servia tanto.

Cuando tenga mayores antecedentes lo indicaré. No tengo ningún beneficio en comentar algo así y que sea mentira, solo lo hice porque puede que alguien lea y le este pasando lo mismo. Si me crees o no, cosa suya estimado.

Saludos,

Desconectado

#2646 25-04-17 15:06

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lnavas escribió:
Saak escribió:
Lnavas escribió:

Hola,

Hoy en la mañana me llamo un agente con el cual tengo firmadas 2 promesas de compra desde fines del 2015 por departamentos en Estación Central.
Con todo el tema de los "getos verticales", la muni con la intendencia cambiaron los permisos de construcción de montón de edificios y ahora solo se podrán construir de máximo 15 pisos. Me comentó que hay inmobiliarias que están bajando los proyectos y otras (como mi caso) van a modificar y adaptarse a los 15 pisos, lo que implicará dptos más grandes (de 30mts2 pasaran a 37-40).

No sé el real impacto, pero a priori creo que valorizará a los que ya tienen comprados dptos en esa comuna.

Me parece sumamente dificil de creer lo que dices. Los permisos de edifición tienen una certeza juridica y no es posible cambiarlos arbitrariamente. Nos paso una vez que un vecino trato de invalidarnos un permiso y aparte de la cchc se involucraron los bancos pues el permiso es parte de su garantia de hipoteca (el caso termino en la corte suprema con el permiso siendo restablecido). Basta con que haya INGRESADO un anteproyecto previo al cambio de normativa para que se apliquen reglas antiguas.

A nosotros nos paso precisamente en estacion central que teniamos un proyecto de 22 pisos (aun no parte), compramos otro terreno para anexarlo y ahi nos pillo el cambio de pisos que comentas y al final solicitamos un permiso distinto para ese terreno con 13 pisos de altura (la restricción aparecio entre la compra del terreno original y el anexado). Lo "chistoso" es que originalmente se le iba a pagar Uf 35.000 al propietario del segundo terreno y por goloso (empezo a pedir mas) y demoron termino vendiendo en uf 20.000 pues su terreno ya no servia tanto.

Cuando tenga mayores antecedentes lo indicaré. No tengo ningún beneficio en comentar algo así y que sea mentira, solo lo hice porque puede que alguien lea y le este pasando lo mismo. Si me crees o no, cosa suya estimado.

Saludos,

Otra duda..firmaste una promesa el 2015 y aun no se parte construyendo? La otra alternativa es que hayas promesado un bien que no tenia aun permiso de edificación.

Desconectado

#2647 25-04-17 15:12

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

Rolex, tu que estas en el negocio, viendo los diferentes precios que aparecen publicados (portalinmobiliario por ejemplo) cual sería una oferta razonable, no indecente, % descuento por la que aceptarían vender? se que depende de varios factores pero en promedio . Imagino que muchos publican un precio para luego negociar

PD: en santiago sector oriente

Saludos

Asi dicen, que todos publican un valor y este incluye la respectiva inflada para luego bajarse y dejar contento al comprador que al final solo busca un descuento, independiente si es un 1% o un 50%.

Dado lo anterior, si pides un descuento sin especificar %, seguramente te daran uno, sale mas a cuenta que ir a ofrecer uno croe yo.

A modo de referencia, en un proyecto habitacional completamente nuevo en el cual estamos evaluando entrar, el mejor descuento al que llegams fue a un 2,5%, pago cash, varias propiedades, y no hay mas.


Saak escribió:

Me parece sumamente dificil de creer lo que dices. Los permisos de edifición tienen una certeza juridica y no es posible cambiarlos arbitrariamente.

Misma impresion, mas aun que la constructora te vaya a regalar mas m2.


Lnavas escribió:

Cuando tenga mayores antecedentes lo indicaré. No tengo ningún beneficio en comentar algo así y que sea mentira, solo lo hice porque puede que alguien lea y le este pasando lo mismo. Si me crees o no, cosa suya estimado.

Saludos,

No creo que alguien piense que mientes, al contrario. Yo viendolo de la esquina del desarrollador, saque numeros y realizo proyecto en base a eso, mañana me cambian las reglas del juego, le regalo mas m2 a mi comprador. Te suena razonable? Con un proyecto EN MARCHA, digamos, que haya existido al menos en papel con sus permisos, no hay por donde. Debe haber otro motivo o parte de la historia que falta.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2648 25-04-17 15:18

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:

Otra duda..firmaste una promesa el 2015 y aun no se parte construyendo? La otra alternativa es que hayas promesado un bien que no tenia aun permiso de edificación.

Si es asi, no era ni en verde sino que en blanco, y dado eso, con suerte un bosquejo. Mi opinion.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2649 25-04-17 15:21

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Saak escribió:

Otra duda..firmaste una promesa el 2015 y aun no se parte construyendo? La otra alternativa es que hayas promesado un bien que no tenia aun permiso de edificación.

Si es asi, no era ni en verde sino que en blanco, y dado eso, con suerte un bosquejo. Mi opinion.

Pero se da. Fundamenta vendio asi en La Cabaña con Las Condes en oct del 2015. La promesa tenia una clausula que se devolvia la plata si no se aprobaba el permiso.

Desconectado

#2650 25-04-17 15:22

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
Rolex escribió:
Saak escribió:

Otra duda..firmaste una promesa el 2015 y aun no se parte construyendo? La otra alternativa es que hayas promesado un bien que no tenia aun permiso de edificación.

Si es asi, no era ni en verde sino que en blanco, y dado eso, con suerte un bosquejo. Mi opinion.

Pero se da. Fundamenta vendio asi en La Cabaña con Las Condes en oct del 2015. La promesa tenia una clausula que se devolvia la plata si no se aprobaba el permiso.

(lata que no se pueda editar)
Pero de todas formas opino igual que tu. Yo nica la hago jajajaja.

Desconectado

#2651 25-04-17 15:25

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Misma impresion, mas aun que la constructora te vaya a regalar mas m2.


Lnavas escribió:

Cuando tenga mayores antecedentes lo indicaré. No tengo ningún beneficio en comentar algo así y que sea mentira, solo lo hice porque puede que alguien lea y le este pasando lo mismo. Si me crees o no, cosa suya estimado.

Saludos,

No creo que alguien piense que mientes, al contrario. Yo viendolo de la esquina del desarrollador, saque numeros y realizo proyecto en base a eso, mañana me cambian las reglas del juego, le regalo mas m2 a mi comprador. Te suena razonable? Con un proyecto EN MARCHA, digamos, que haya existido al menos en papel con sus permisos, no hay por donde. Debe haber otro motivo o parte de la historia que falta.

No regalará más metros, esta viendo la forma de cobrar lo adicional, a priori me dijo que los metros adicionales se cobraran al mismo precio que el que aparece en la firma. 46 UF/mt2 aprox.
Era en blanco, para entrega a fines de este año.

Desconectado

#2652 25-04-17 15:32

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:

(lata que no se pueda editar)
Pero de todas formas opino igual que tu. Yo nica la hago jajajaja.

Nunca he entendido a las personas que compran en blanco, es lo mas cercano a estar desesperado.


Lnavas escribió:

No regalará más metros, esta viendo la forma de cobrar lo adicional, a priori me dijo que los metros adicionales se cobraran al mismo precio que el que aparece en la firma. 46 UF/mt2 aprox.
Era en blanco, para entrega a fines de este año.

Ah sarten por el mango entonces, en blanco, seguramente planos y tecnicidades cambiables 100 veces en el camino. Y aun no lo construyen? o entendi mal.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2653 25-04-17 16:02

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Saak escribió:

(lata que no se pueda editar)
Pero de todas formas opino igual que tu. Yo nica la hago jajajaja.

Nunca he entendido a las personas que compran en blanco, es lo mas cercano a estar desesperado.

Por qué estar desesperado? todo tiene que ser para mañana? Se que existe el riesgo que no se construya, pero el delta de precios que obtienes no lo veo mal. En todo caso, es primera vez que lo hago y conociendo del tema.

Rolex escribió:
Lnavas escribió:

No regalará más metros, esta viendo la forma de cobrar lo adicional, a priori me dijo que los metros adicionales se cobraran al mismo precio que el que aparece en la firma. 46 UF/mt2 aprox.
Era en blanco, para entrega a fines de este año.

Ah sarten por el mango entonces, en blanco, seguramente planos y tecnicidades cambiables 100 veces en el camino. Y aun no lo construyen? o entendi mal.

Aún no lo tengo claro. En el peor de los casos, me devuelven lo cancelado.

Al final le doy un par de vueltas y no entiendo. Si no se trabaja como lo hacen ustedes, que se dedican 100% a esto, no es negocio. Interesante pensamiento.

Desconectado

#2654 25-04-17 16:11

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lnavas escribió:

Al final le doy un par de vueltas y no entiendo. Si no se trabaja como lo hacen ustedes, que se dedican 100% a esto, no es negocio. Interesante pensamiento.

Ya ya calma..solo decia que comprar algo sin permiso de edificación es de locos. Al parecer no es tu caso.

Saludos,

Desconectado

#2655 25-04-17 17:10

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lnavas escribió:

Al final le doy un par de vueltas y no entiendo. Si no se trabaja como lo hacen ustedes, que se dedican 100% a esto, no es negocio. Interesante pensamiento.

Amigo, te parece normal que reserves algo en base a un folleto, como lo son la mayoria de ls ventas en blanco?

A mi no.

Te parece normal no haber visto un plano tecnico para tener un minimo de idea de que estás comprando?

A mi no.

Te consta que en el peor de los casos te devuelven la plata?

Ya te llamaron para poner mas, no para devolvertela.

Uno toma resguardos al comprar un bien raiz, aca se han dado cientos de consejos, experiencia gratuita, de verdad, no de maestros chasquilla, tu crees que l idea aca es perjudicar a alguien?

Sale de la duda, la pregunta que importa ahora es: alo, con el agente? Si? Oye si quiero mi plata porque lo pactado no es lo ofrecido, donde me la depositan? Perfecto demela.

Si ya no les aprobaron algo, tengo plena seguridad que una vez retirado el dinero, te sientas negociar con algo mejor y concreto.

Mal consejo aun?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2656 25-04-17 18:01

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

estas devoluciones del dinero , estan respaldadas con algun seguro ?   que pasa si la inmobiliaria desaparece por cualquier razon ?  o no sucede nunca esto ?

Desconectado

#2657 25-04-17 18:08

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Lnavas escribió:

Al final le doy un par de vueltas y no entiendo. Si no se trabaja como lo hacen ustedes, que se dedican 100% a esto, no es negocio. Interesante pensamiento.

Amigo, te parece normal que reserves algo en base a un folleto, como lo son la mayoria de ls ventas en blanco?

A mi no.

Te parece normal no haber visto un plano tecnico para tener un minimo de idea de que estás comprando?

A mi no.

Te consta que en el peor de los casos te devuelven la plata?

Ya te llamaron para poner mas, no para devolvertela.

Uno toma resguardos al comprar un bien raiz, aca se han dado cientos de consejos, experiencia gratuita, de verdad, no de maestros chasquilla, tu crees que l idea aca es perjudicar a alguien?

Sale de la duda, la pregunta que importa ahora es: alo, con el agente? Si? Oye si quiero mi plata porque lo pactado no es lo ofrecido, donde me la depositan? Perfecto demela.

Si ya no les aprobaron algo, tengo plena seguridad que una vez retirado el dinero, te sientas negociar con algo mejor y concreto.

Mal consejo aun?

Obviamente no es un mal consejo.
Si revisé algunos documentos, adicionales al folleto.
Entendía perfectamente el riesgo en la operación. Si la inmobiliaria quiebra, todo un lio para con los documentos firmados poder solicitar alguna devolución.

Iba principalmente en que por un par de comentarios vienen inmediatamente los calificativos. Es una operación con riesgo alto, tal como comprar acciones muy volatiles, pero si se sabe a priori, después es sin quejarse. A esto iba, obviamente no es tu forma de trabajar y se agradecen los consejos.

Saludos.

Desconectado

#2658 25-04-17 18:09

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex, te puedo hacer una pregunta y por favor no pienses que te estoy tomando el pelo ya que por muy tirado de las mechas que te parezca lo que vas a leer a continuación, verdaderamente tengo interés en conocer tu opinión.

Tienes clientes que te hayan ido a preguntar por la plusvalía o seguridad que dan los terrenos en Santiago ante una eventual situación de sequía prolongada? Mi papá lleva como tres años dándoselas de profeta diciendo que el agua en Santiago se va a acabar y hace rato que está viendo terrenos en el sur, porwue según él que con la erosión del suelo esto en 30 años más no va a valer nada. Yo no creo que él sea un iluminado pero justo hace poco vi un reportaje que hablaba justamente de esta situación y dr alguna manera de tanto escuchar tanta majadería algùn grado de inquietud me ha genersdo el tema.

Tú cómo lo ves? Has recibido esta pregunta o comentario con anterioridad?

Muchas gracias.

Desconectado

#2659 25-04-17 18:34

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Instalas una o más plantas desaladoras en la costa de la 5 ta region para abastecer a la metropolitana y transfieres los costos a los consumidores.

Desconectado

#2660 25-04-17 19:23

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lnavas escribió:

Iba principalmente en que por un par de comentarios vienen inmediatamente los calificativos. Es una operación con riesgo alto, tal como comprar acciones muy volatiles, pero si se sabe a priori, después es sin quejarse. A esto iba, obviamente no es tu forma de trabajar y se agradecen los consejos.

Saludos.

Estimado,
Acá cuando alguien empieza a invertir en acciones riesgosas como apuesta se dan los mismos calificativos.
Ahora, si es con estudios y justificación, se felicita.
Hacer pasadas con el corazón siempre será criticado en este foro, cosa que encuentro sano (quizas no fue solo con el corazón y tiene más fundamentos tecnicos más allá de pensar que se esta comprando barato)

Desconectado

#2661 25-04-17 19:47

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

inversionistachileno escribió:

Rolex, te puedo hacer una pregunta y por favor no pienses que te estoy tomando el pelo ya que por muy tirado de las mechas que te parezca lo que vas a leer a continuación, verdaderamente tengo interés en conocer tu opinión.

Tienes clientes que te hayan ido a preguntar por la plusvalía o seguridad que dan los terrenos en Santiago ante una eventual situación de sequía prolongada? Mi papá lleva como tres años dándoselas de profeta diciendo que el agua en Santiago se va a acabar y hace rato que está viendo terrenos en el sur, porwue según él que con la erosión del suelo esto en 30 años más no va a valer nada. Yo no creo que él sea un iluminado pero justo hace poco vi un reportaje que hablaba justamente de esta situación y dr alguna manera de tanto escuchar tanta majadería algùn grado de inquietud me ha genersdo el tema.

Tú cómo lo ves? Has recibido esta pregunta o comentario con anterioridad?

Muchas gracias.

No es tan descabellado lo que dices....con el cambio climatico en unos 30 años mas stgo tendra el mismo clima de la serena. Ademas hay que considerar que stgo ya es caro para vivir, las propiedades estan caras...muchos van a tener que irse de la ciudad por los costos.

El sur es el futuro. Clima y buena infraestructura en muchas ciudades del sur. Ademas que igual puedes encontrar terrenos/casas/dptos baratos en el sure. Ademas que en caso de una guerra nuclear seria el refugio para muchos extranjeros con lucas que buscan asilo.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#2662 25-04-17 20:08

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Metamorfosis escribió:

Instalas una o más plantas desaladoras en la costa de la 5 ta region para abastecer a la metropolitana y transfieres los costos a los consumidores.

Al parecer me había quedado con la idea de que era una tecnología muy cara, pero aal menos este artìculo resulta bastante ilustrativa (a pesar de que dice que se vende, en la parte de abajo se puede descargar).

Del PDF, me pareció sumamente interesante leer las conclusiones (última página).

http://comercio.editec.cl/index.php?rou … duct_id=99

Desconectado

#2663 25-04-17 20:38

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: burbuja inmobiliaria ?

inversionistachileno escribió:

Rolex, te puedo hacer una pregunta y por favor no pienses que te estoy tomando el pelo ya que por muy tirado de las mechas que te parezca lo que vas a leer a continuación, verdaderamente tengo interés en conocer tu opinión.

Tienes clientes que te hayan ido a preguntar por la plusvalía o seguridad que dan los terrenos en Santiago ante una eventual situación de sequía prolongada? Mi papá lleva como tres años dándoselas de profeta diciendo que el agua en Santiago se va a acabar y hace rato que está viendo terrenos en el sur, porwue según él que con la erosión del suelo esto en 30 años más no va a valer nada. Yo no creo que él sea un iluminado pero justo hace poco vi un reportaje que hablaba justamente de esta situación y dr alguna manera de tanto escuchar tanta majadería algùn grado de inquietud me ha genersdo el tema.

Tú cómo lo ves? Has recibido esta pregunta o comentario con anterioridad?

Muchas gracias.


Estimado

No soy rolex y creo que mi respuesta no va por donde ud consulto.  En fin, usando la logica y lo que he leido aca, es cosa de ver otras capitales del mundo New York, Londres, Rio, etc. que ha pasado en esos lugares los ultimos 50 años??? pues no mucho......han subido sostenidamente el precio de los terrenos año tras año y para alla vamos.    No hay que tener la bola de cristal, solo mirar para afuera.

Saludos

Desconectado

#2664 25-04-17 20:51

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Un ejemplo en chilito es Antofagasta. Hace unos años, 2 o 3 creo, leí que se abastecían en ese entonces con 60% de agua proveniente de plantas desaladoras y que en un breve plazo llegarían al 100%. No sé si ello se haya alcanzado ya pero ante escasez de agua y con tanto mar en nuestra larga costa la solución está a la mano y con el tiempo cada vez más barata.


inversionistachileno escribió:
Metamorfosis escribió:

Instalas una o más plantas desaladoras en la costa de la 5 ta region para abastecer a la metropolitana y transfieres los costos a los consumidores.

Al parecer me había quedado con la idea de que era una tecnología muy cara, pero aal menos este artìculo resulta bastante ilustrativa (a pesar de que dice que se vende, en la parte de abajo se puede descargar).

Del PDF, me pareció sumamente interesante leer las conclusiones (última página).

http://comercio.editec.cl/index.php?rou … duct_id=99

Desconectado

#2665 26-04-17 07:25

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lnavas escribió:

Obviamente no es un mal consejo.
Si revisé algunos documentos, adicionales al folleto.
Entendía perfectamente el riesgo en la operación. Si la inmobiliaria quiebra, todo un lio para con los documentos firmados poder solicitar alguna devolución.

Iba principalmente en que por un par de comentarios vienen inmediatamente los calificativos. Es una operación con riesgo alto, tal como comprar acciones muy volatiles, pero si se sabe a priori, después es sin quejarse. A esto iba, obviamente no es tu forma de trabajar y se agradecen los consejos.

Saludos.

Para cerrar dos cosas, no me referia a ti en especifico a las compras en blanco, es super valido correr riesgos, no se discute, pero aca es super facil correr el riesgo de forma segura, pero no se hace, por desinformacion o talvez por dejacion.

Suerte y nunca olvidar que un mal negocio, puede ser aun peor.

inversionistachileno escribió:

Tienes clientes que te hayan ido a preguntar por la plusvalía o seguridad que dan los terrenos en Santiago ante una eventual situación de sequía prolongada?
Muchas gracias.

Para nada, ni para mi h sido tema el agua, no tengo estudio alguno que me haga pensar un segundo en eso.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2666 26-04-17 08:56

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Vecinos de Santiago Centro se enfrentan por proyecto de viviendas sociales

http://www.latercera.com/noticia/vecino … -sociales/

Nadie quiere viviendas sociales en su comuna ni menos cerca de su hogar, pero ya no puedes seguir tirando a los pobres a la salida de santiago y que se coman 4 horas de viaje diario mas el horario laboral.

Solucion: Mal llamados ghettos verticales, pero me tapan la vista a la cordillera, dicen algunos.

En algun momento alguien va a cambiar las reglas, van a dejar poner no uno sino miles de edificios, y esto se solucionara, no queda otra. Otro buen motivo para comprar paños hoy smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2667 26-04-17 10:01

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Vecinos de Santiago Centro se enfrentan por proyecto de viviendas sociales

http://www.latercera.com/noticia/vecino … -sociales/

Nadie quiere viviendas sociales en su comuna ni menos cerca de su hogar, pero ya no puedes seguir tirando a los pobres a la salida de santiago y que se coman 4 horas de viaje diario mas el horario laboral.

Solucion: Mal llamados ghettos verticales, pero me tapan la vista a la cordillera, dicen algunos.

En algun momento alguien va a cambiar las reglas, van a dejar poner no uno sino miles de edificios, y esto se solucionara, no queda otra. Otro buen motivo para comprar paños hoy smile

Ni viviendas sociales, ni nada. Hoy en día plantear proyectos es ultra complicado y los tiempos en todo se alargan bastante, nadie quiere que le modifiquen el entorno y que le afecten la vista.

Estoy de acuerdo con lo que indicas, no puede ser que las viviendas sociales solo sean "posible" en la periferia, lejos de todo. En Santiago centro quedan muchos barrios con casas muy antiguas en donde se podría hacer lo que indicas.

Cuando te refieres a paños? de que cuantos mts2 hablamos?

Desconectado

#2668 26-04-17 11:45

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Info para los que buscan hipotecario.

https://www.df.cl/noticias/mercados/mer … 13001.html

Desconectado

#2669 26-04-17 13:07

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Desconectado

#2670 26-04-17 13:35

seba184
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Una consulta, que porcentaje representa el costo final de un departamento? Ya que muchas veces se indica que los precios son altos debido al precio del terreno, pero dado tu ejemplo de un terreno en 20.000 UF, donde quizás se construirán mínimo 100 departamentos es relativamente bajo el costo de terreno.

Saak escribió:
Lnavas escribió:

Hola,

Hoy en la mañana me llamo un agente con el cual tengo firmadas 2 promesas de compra desde fines del 2015 por departamentos en Estación Central.
Con todo el tema de los "getos verticales", la muni con la intendencia cambiaron los permisos de construcción de montón de edificios y ahora solo se podrán construir de máximo 15 pisos. Me comentó que hay inmobiliarias que están bajando los proyectos y otras (como mi caso) van a modificar y adaptarse a los 15 pisos, lo que implicará dptos más grandes (de 30mts2 pasaran a 37-40).

No sé el real impacto, pero a priori creo que valorizará a los que ya tienen comprados dptos en esa comuna.

Me parece sumamente dificil de creer lo que dices. Los permisos de edifición tienen una certeza juridica y no es posible cambiarlos arbitrariamente. Nos paso una vez que un vecino trato de invalidarnos un permiso y aparte de la cchc se involucraron los bancos pues el permiso es parte de su garantia de hipoteca (el caso termino en la corte suprema con el permiso siendo restablecido). Basta con que haya INGRESADO un anteproyecto previo al cambio de normativa para que se apliquen reglas antiguas.

A nosotros nos paso precisamente en estacion central que teniamos un proyecto de 22 pisos (aun no parte), compramos otro terreno para anexarlo y ahi nos pillo el cambio de pisos que comentas y al final solicitamos un permiso distinto para ese terreno con 13 pisos de altura (la restricción aparecio entre la compra del terreno original y el anexado). Lo "chistoso" es que originalmente se le iba a pagar Uf 35.000 al propietario del segundo terreno y por goloso (empezo a pedir mas) y demoron termino vendiendo en uf 20.000 pues su terreno ya no servia tanto.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB