#2611 17-04-17 09:47

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y arriendan deptos a inmigrantes indocumentados?

Desconectado

#2612 17-04-17 09:53

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Chuck M escribió:

Y arriendan deptos a inmigrantes indocumentados?

  Para  eso existe la  institución nacional , a punto de  ser  declarada  Patrimonio Cultural, del  palo blanco.  alguno que  tenga  "papeles" en regla  hace  de  cabeza. (tajada de por  medio).

Desconectado

#2613 17-04-17 09:59

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Entiendo, es interesante cómo se mueve esta actividad.
Lo divertido es que, con guettos verticales y todo, el rubro construcción cae.

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … tivos.html

(y las acciones suben)

Desconectado

#2614 17-04-17 10:25

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Etendark escribió:

alguien de experiencia que me pueda ayudar,  tengo un credito hipotecario de 6000 UF y en verdad no se que hacer, lo solicite netamente como inversion, no para vivir
me han recomendado comprar departamentos pequeños y arrendarlos pero no se donde apuntar, que sector y de cuantos m2 , tambien me han recomendado comprar dpto mas grande, arrendarlos mas baratos y esperar que aumente en plusvalia para venderlos despues ya que dptos mas grandes ya no se estan haciendo mucho
he visto dptos pequeños en barrio lastarria pero son dptos antiguos no se si aumentaria mas su valor (hablo de dptos de 30 años) tambien en metro irarrazabal pero estoy muy confundido, quisas con 6000 uf podria comprar uno en las condes o providencia (lo que me alcanse porque estan carisimos) y esperar que sigan subiendo
he ido a muchas corredoras de propiedades pero me he dado cuenta que tienen mucho interes de por medio, mienten en los valores de arriendos esperados lo que genera desconfianza
no se si me puedan orientar cuales serian las comunas recomendables y de cuantos m2 ya que estoy apunto de tirarme a la piscina y siempre opiniones de expertos ayudan a tomar la mejor decision
he visto que rolex se maneja bien en el tema pero cualquiera que sepa su ayuda es bienvenida!

Como cualquier cosa en la vida, si quieres hacerlo bien tienes que estudiar.
Esto es como cualquier evaluación económica, tienes que estudiar el mercado, analizar valor de los arriendos (El Mercurio, el Portal, corredoras NO), los costos asociados (dividendos, seguros, contribuciones, etc.) y ver cuánto te deja.
Eres tú quien tiene que decidir si comprar deptos. pequeños o uno grande y eres tú quien tiene que decidir en qué comuna. Todo tiene puntos a favor y en contra. Depende de lo que tú quieras y también de qué tanto conoces cada comuna.
No existe una verdad absoluta al respecto, depende del tiempo que le quieras dedicar a tu inversión, la rentabilidad exigida y el riesgo que quieras asumir.
Yo creo que uno tiene que informarse un poco antes de pedir un consejo, además, mientras más específico mejor.
He visto a muchas personas en el foro poco menos que pedir "enséñenme cómo debo vivir mi vida".

Desconectado

#2615 17-04-17 16:57

Etendark
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
Etendark escribió:

alguien de experiencia que me pueda ayudar,  tengo un credito hipotecario de 6000 UF y en verdad no se que hacer, lo solicite netamente como inversion, no para vivir
me han recomendado comprar departamentos pequeños y arrendarlos pero no se donde apuntar, que sector y de cuantos m2 , tambien me han recomendado comprar dpto mas grande, arrendarlos mas baratos y esperar que aumente en plusvalia para venderlos despues ya que dptos mas grandes ya no se estan haciendo mucho
he visto dptos pequeños en barrio lastarria pero son dptos antiguos no se si aumentaria mas su valor (hablo de dptos de 30 años) tambien en metro irarrazabal pero estoy muy confundido, quisas con 6000 uf podria comprar uno en las condes o providencia (lo que me alcanse porque estan carisimos) y esperar que sigan subiendo
he ido a muchas corredoras de propiedades pero me he dado cuenta que tienen mucho interes de por medio, mienten en los valores de arriendos esperados lo que genera desconfianza
no se si me puedan orientar cuales serian las comunas recomendables y de cuantos m2 ya que estoy apunto de tirarme a la piscina y siempre opiniones de expertos ayudan a tomar la mejor decision
he visto que rolex se maneja bien en el tema pero cualquiera que sepa su ayuda es bienvenida!

Como cualquier cosa en la vida, si quieres hacerlo bien tienes que estudiar.
Esto es como cualquier evaluación económica, tienes que estudiar el mercado, analizar valor de los arriendos (El Mercurio, el Portal, corredoras NO), los costos asociados (dividendos, seguros, contribuciones, etc.) y ver cuánto te deja.
Eres tú quien tiene que decidir si comprar deptos. pequeños o uno grande y eres tú quien tiene que decidir en qué comuna. Todo tiene puntos a favor y en contra. Depende de lo que tú quieras y también de qué tanto conoces cada comuna.
No existe una verdad absoluta al respecto, depende del tiempo que le quieras dedicar a tu inversión, la rentabilidad exigida y el riesgo que quieras asumir.
Yo creo que uno tiene que informarse un poco antes de pedir un consejo, además, mientras más específico mejor.
He visto a muchas personas en el foro poco menos que pedir "enséñenme cómo debo vivir mi vida".


que onda tu comentario mala onda, obvio que ya he  hecho todo y mas de lo que has dicho, porsupuesto que me he asesorado y e investigado por mi cuenta y no me dejo guiar por comentarios de cualquier persona, pero aun asi hay mucha gente de este foro que vive de esto y claramente tienen mucha mas experiencia que tu y yo en este sentido, pequeños datos pueden hacer la diferencia, solo estoy preguntado opiniones ya que en la mayoría de los corredores de propiedades que supuestamente tienen experiencia siempre  hay intereses de por medio cosa que en este foro espero no alla
si no vas a aportar nada bueno no te molestes en responder

saludos

Desconectado

#2616 17-04-17 17:55

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Etendark escribió:
Charly Brown escribió:
Etendark escribió:

alguien de experiencia que me pueda ayudar,  tengo un credito hipotecario de 6000 UF y en verdad no se que hacer, lo solicite netamente como inversion, no para vivir
me han recomendado comprar departamentos pequeños y arrendarlos pero no se donde apuntar, que sector y de cuantos m2 , tambien me han recomendado comprar dpto mas grande, arrendarlos mas baratos y esperar que aumente en plusvalia para venderlos despues ya que dptos mas grandes ya no se estan haciendo mucho
he visto dptos pequeños en barrio lastarria pero son dptos antiguos no se si aumentaria mas su valor (hablo de dptos de 30 años) tambien en metro irarrazabal pero estoy muy confundido, quisas con 6000 uf podria comprar uno en las condes o providencia (lo que me alcanse porque estan carisimos) y esperar que sigan subiendo
he ido a muchas corredoras de propiedades pero me he dado cuenta que tienen mucho interes de por medio, mienten en los valores de arriendos esperados lo que genera desconfianza
no se si me puedan orientar cuales serian las comunas recomendables y de cuantos m2 ya que estoy apunto de tirarme a la piscina y siempre opiniones de expertos ayudan a tomar la mejor decision
he visto que rolex se maneja bien en el tema pero cualquiera que sepa su ayuda es bienvenida!

Como cualquier cosa en la vida, si quieres hacerlo bien tienes que estudiar.
Esto es como cualquier evaluación económica, tienes que estudiar el mercado, analizar valor de los arriendos (El Mercurio, el Portal, corredoras NO), los costos asociados (dividendos, seguros, contribuciones, etc.) y ver cuánto te deja.
Eres tú quien tiene que decidir si comprar deptos. pequeños o uno grande y eres tú quien tiene que decidir en qué comuna. Todo tiene puntos a favor y en contra. Depende de lo que tú quieras y también de qué tanto conoces cada comuna.
No existe una verdad absoluta al respecto, depende del tiempo que le quieras dedicar a tu inversión, la rentabilidad exigida y el riesgo que quieras asumir.
Yo creo que uno tiene que informarse un poco antes de pedir un consejo, además, mientras más específico mejor.
He visto a muchas personas en el foro poco menos que pedir "enséñenme cómo debo vivir mi vida".


que onda tu comentario mala onda, obvio que ya he  hecho todo y mas de lo que has dicho, porsupuesto que me he asesorado y e investigado por mi cuenta y no me dejo guiar por comentarios de cualquier persona, pero aun asi hay mucha gente de este foro que vive de esto y claramente tienen mucha mas experiencia que tu y yo en este sentido, pequeños datos pueden hacer la diferencia, solo estoy preguntado opiniones ya que en la mayoría de los corredores de propiedades que supuestamente tienen experiencia siempre  hay intereses de por medio cosa que en este foro espero no alla
si no vas a aportar nada bueno no te molestes en responder

saludos



el comentario de charly no me parecio mala onda. de hecho si lo lees detenidamente señalo varias variables a tener en  cuenta , entre ellas tu relacion con respecto al riesgo. dices estar confundido en tu comentario inicial asi que lo mejor es que te desaceleres y no te tires a la piscina con esa confusion.  recuerda que cada persona es unica y extrapolar a otra no siempre es lo correcto. y cada realidad personal es distinta . por ejemplo la realidad de rolex es especifica para el . pero es la misma de alguien que vive en arica y no trabaja en el rubro. ? obvio que no . sigue investigando el mercado y de repente sentiras que ahi te sientes comodo y con datos objetivos siempre. un saludo cordial.

Desconectado

#2617 17-04-17 18:18

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Etendark escribió:

que onda tu comentario mala onda, obvio que ya he  hecho todo y mas de lo que has dicho, porsupuesto que me he asesorado y e investigado por mi cuenta y no me dejo guiar por comentarios de cualquier persona, pero aun asi hay mucha gente de este foro que vive de esto y claramente tienen mucha mas experiencia que tu y yo en este sentido, pequeños datos pueden hacer la diferencia, solo estoy preguntado opiniones ya que en la mayoría de los corredores de propiedades que supuestamente tienen experiencia siempre  hay intereses de por medio cosa que en este foro espero no alla
si no vas a aportar nada bueno no te molestes en responder

saludos

El mejor consejo es lo optimo es enemigo de lo bueno.
Busca un lugar bueno, coloca buenas condiciones y tendrás un buen negocio como te dicen acá.
Buscar el sector optimo, el arrendatario perfecto y el dato del año puede jugarte más en contra que a favor.

Desconectado

#2618 17-04-17 18:42

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Etendark, calma  las  revoluciones  hombre, no   veo  nada  mala  onda  en Charly Brown, con  esa  actitud   solo  conseguirás  que  nadie   responda  tus  consultas.  Humildad .

Desconectado

#2619 17-04-17 18:51

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Si en algo hay consenso, es que los corredores de propiedades tienen muy mala imagen hoy en dia, fue el uber en su tiempo cuando andaban varios cesantes.

Una lastima, hay gente muy buena en el rubro, profesionales, con trayectoria,  personalmente diria que a nosotros nos han beneficiado con buenos datos, y un dato siempre se agradece, sobre todo cuando es bueno.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2620 17-04-17 19:05

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Eterdark, cuando quiera me llama por teléfono y te cuento mi experiencia con detalles y sin lugar a malas interpretaciones, sería un Buen Día el miércoles del censo, usted después suma y divide por lo que le parezca. La verdad tengo harta experiencia en este nicho y te puede servir
La idea es aportar
Saludos

MARKOLICH escribió:

Etendark, calma  las  revoluciones  hombre, no   veo  nada  mala  onda  en Charly Brown, con  esa  actitud   solo  conseguirás  que  nadie   responda  tus  consultas.  Humildad .

Desconectado

#2621 17-04-17 21:40

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Magma esa oferta podría ser extensiva a algunos que estamos interesados ???  un café después de la pega o cerveza si es viernes XD


MAGMA escribió:

Eterdark, cuando quiera me llama por teléfono y te cuento mi experiencia con detalles y sin lugar a malas interpretaciones, sería un Buen Día el miércoles del censo, usted después suma y divide por lo que le parezca. La verdad tengo harta experiencia en este nicho y te puede servir
La idea es aportar
Saludos

MARKOLICH escribió:

Etendark, calma  las  revoluciones  hombre, no   veo  nada  mala  onda  en Charly Brown, con  esa  actitud   solo  conseguirás  que  nadie   responda  tus  consultas.  Humildad .

Desconectado

#2622 17-04-17 22:19

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ningún problema gonc, dejo abierta la puerta absolutamente para el que lo necesite. Ojalá pueda aportar
Saludos

Desconectado

#2623 17-04-17 22:36

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
OBSERVADOR escribió:

Mis comentarios son fundamentados, me ha pasado un par de veces. Slds

De nuevo insisto, que hagas algo y te resulte, no significa que es lo correcto, ni menos fundamentado.

Tu como dueño no puedes cortarle la luz ni el agua ni nada que se te ocurra, por las tuyas, no se si entiendes esta premisa basica: El que no te paguen arriendo no implica que puedes hacer lo que se te ocurra con el arrendatario.

No funciona asi, si alguien te lo explico asi, te lo explico mal, o lo entendiste mal, no puedes, no se debe hacer, no se recomienda hacer, cualquier otra explicacion, no sirve.

Errores garrafales que en algun momento te juegan en contra, y con 100% de probabilidades de perder. 100, eso si te lo doy fundamentado, 100%.

Entonces peguemos la ley de arriendos en este foro y listo, nada más que acatar.
Trato de aportarle al forero mi experiencia, dado que la ley ampara y proteje al arrendatario en vez del arrendador.
Si no estás deacuerdo con mi consejo no lo consideres y entrega el tuyo.
Para eso se crearon los foros, o no?


no money, no dancing

Desconectado

#2624 17-04-17 23:39

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: burbuja inmobiliaria ?

*protege.


no money, no dancing

Desconectado

#2625 18-04-17 07:18

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

OBSERVADOR escribió:

Entonces peguemos la ley de arriendos en este foro y listo, nada más que acatar.
Trato de aportarle al forero mi experiencia, dado que la ley ampara y proteje al arrendatario en vez del arrendador.
Si no estás deacuerdo con mi consejo no lo consideres y entrega el tuyo.
Para eso se crearon los foros, o no?

Estoy de scuerdo en aportar el problema que se me hace es cuando cosas ilegales se aportan como legales.

Aportar cosas ilegales no sirve, porque juegan en contra, sobretodo hoy que los tipos antes de arrendar ya averiguron todo lo que legalmente pueden hacer, para dilatar pagos, etc.

Eso es realidad.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2626 18-04-17 10:47

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hace un tiempo quería agregar un aval a un crédito que solicité para un familiar. Yo tengo los medios para pagar el credito, pero quería que el familiar esté como aval para hacerlo responsable del pago, ya que la idea era que lo persiguieran a él si no me pagaba a mi.

Lo que aprendí de esa experiencia fueron dos cosas:
1. No se llegará a perseguir al aval si es que el que pide el crédito tiene como pagar y tiene propiedades a su nombre.
2. El aval es evaluado por el banco para que realmente tenga sentido como aval. Si el aval tiene deudas el banco lo puede rechazar como aval.


Como indicó Rolex, efectivamente el tema de la garantia como aval en los arriendos debé ser sujeta a evaluación, no es llegar y hacer el contrato con el formato de notaría, así como tampoco llegar y escoger cualquier aval para hacerse cargo del contrato.


Pida su informe de deudas y verifiquelo, pida los informes de equifax, revise en el pjud y no de pie a faltas en los pagos, comience de inmediato con el tema de sacar al arrendatario.

En mi experiencia solo he tenido una vez que sacar a alguien por no pago y afortunadamente fue una experiencia positiva. Ubiqué al aval que cuando firmó el contrato era la pareja de la arrendataria, habían pasado dos años y ya no estaban vinculados sentimentalmente, ni siquiera vivian juntos y el ya no vivia en el departamento, sin embargo el pagó toda la deuda que ella tenía principalmente por evitar un mal rato en un proceso judicial en su contra por no pago como aval.

Desconectado

#2627 18-04-17 11:13

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

srfigaro un ejemplo de profesionalismo y hacer las cosas bien.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2628 20-04-17 03:10

ELZ
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola, he seguido este foro hace años y he aprendido mucho. Tengo una consulta con respecto a los beneficios del DFL2, los beneficios solo rigen para un máximo de 2 viviendas por persona natural. Mi duda es la siguiente:
1. una persona, en toda su vida, sólo puede tener 2 propiedades DFL2 (acogiendose a los respectivos beneficios)
2. a lo largo de su vida puede tener muchas propiedades DFL2, pero en el presente sólo puede tener beneficios en 2 propiedades DFL2 (ej. hoy tengo 2 propiedades DFL 2, pero mañana las vendo y compro otras 2 propiedades DFL2 e igual obtengo los beneficios en estas 2 propiedades que compré)
Saludos

Desconectado

#2629 20-04-17 07:46

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

ELZ escribió:

1. una persona, en toda su vida, sólo puede tener 2 propiedades DFL2 (acogiendose a los respectivos beneficios)

Claro, la 3era 4ta etc ya no se pueden acoger.

ELZ escribió:

2. a lo largo de su vida puede tener muchas propiedades DFL2, pero en el presente sólo puede tener beneficios en 2 propiedades DFL2 (ej. hoy tengo 2 propiedades DFL 2, pero mañana las vendo y compro otras 2 propiedades DFL2 e igual obtengo los beneficios en estas 2 propiedades que compré)
Saludos

Claro

El tema son dos, luego los beneficios se separan propiedades nuevas y propiedades usadas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2630 20-04-17 07:48

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Se me fue que por eso algunos inversionistas chicos meten a l senora con dos mas, luego a los suegros, y por ahi arman su mini imperio, aprovechan sobre todo el tema de comprar nuevo y poder heredar quedando no afecto a impuesto etc.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2631 20-04-17 08:27

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

No paga impuesto... y el de herencia.. te refieres a que como compra 2 por persona quedan en el monto exento o muy bajo impuesto de herencia o usan la renta vitalicia o separan la nuda propiedad y usufructo, etc

Rolex escribió:

Se me fue que por eso algunos inversionistas chicos meten a l senora con dos mas, luego a los suegros, y por ahi arman su mini imperio, aprovechan sobre todo el tema de comprar nuevo y poder heredar quedando no afecto a impuesto etc.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#2632 20-04-17 09:50

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Soros escribió:

No paga impuesto... y el de herencia.. te refieres a que como compra 2 por persona quedan en el monto exento o muy bajo impuesto de herencia o usan la renta vitalicia o separan la nuda propiedad y usufructo, etc

Compras una vivienda dfl 2 y se la dejas a tu hijo libre de impuesto a la herencia, incluso darsela estando vivo. No recuerdo en todo caso si aplicara para las 2 viviendas o una sola, pero independiente de eso y armando el esquema, puedes dejar facilmente a un heredero con 2 (considerando papa y mama).


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2633 20-04-17 10:52

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

ok, en ese caso lo comparto

Rolex escribió:
Soros escribió:

No paga impuesto... y el de herencia.. te refieres a que como compra 2 por persona quedan en el monto exento o muy bajo impuesto de herencia o usan la renta vitalicia o separan la nuda propiedad y usufructo, etc

Compras una vivienda dfl 2 y se la dejas a tu hijo libre de impuesto a la herencia, incluso darsela estando vivo. No recuerdo en todo caso si aplicara para las 2 viviendas o una sola, pero independiente de eso y armando el esquema, puedes dejar facilmente a un heredero con 2 (considerando papa y mama).


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#2634 24-04-17 09:53

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Inmobiliarias ven reactivacion en 2018, opiniones de :

Socovesa - Actual - Echeverria e Izquierdo - Moller y Perez Cotapos - Armas - Ingevec - Desco - Enaco - Paz

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 4&bodyid=2

Por ahi mencionan las RESTRICCIONES...y dificultad de encontrar BUENOS TERRENOS.

Al final el que paga todo, es el consumidor final, en otros paises tienes mega edificios y no hay nadie reclamando, aca salen 3 gallos en camiseta por la ventana y te molestan que el progreso les tapa la cordillera de los andes.

De burbuja cada dia se habla menos. Ojo en el rubro, no se les vaya a escapar una oportunidad en precios.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2635 24-04-17 11:15

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Inmobiliarias ven reactivacion en 2018, opiniones de :

Socovesa - Actual - Echeverria e Izquierdo - Moller y Perez Cotapos - Armas - Ingevec - Desco - Enaco - Paz

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 4&bodyid=2

Por ahi mencionan las RESTRICCIONES...y dificultad de encontrar BUENOS TERRENOS.

Al final el que paga todo, es el consumidor final, en otros paises tienes mega edificios y no hay nadie reclamando, aca salen 3 gallos en camiseta por la ventana y te molestan que el progreso les tapa la cordillera de los andes.

De burbuja cada dia se habla menos. Ojo en el rubro, no se les vaya a escapar una oportunidad en precios.

Reactivacion el 2018...si es que sale piñera elegido.....si sale guillier la cosa es muy distinta....

PD: Las inmobliriarias no te van a decir que existe una burbuja....


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#2636 24-04-17 11:23

Icarus
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:

PD: Las inmobliriarias no te van a decir que existe una burbuja....


claro que no, para eso te tenemos a ti como experto wink. en que año aproximadamente estimas que va a reventar la burbuja?

Desconectado

#2637 24-04-17 11:23

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

A proposito.....un articulo fresquito de hoy para que Rolex empiece a cachar como se puede venir el futuro si la economia no mejora en chile....

http://www.latercera.com/noticia/antofa … os-vacios/


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#2638 24-04-17 11:30

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Sigamos el tema sin EDO, mientras menos bola, mejor y mas limpio.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2639 25-04-17 08:49

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

La Reina y Lo Barnechea lideran alzas de precios de departamentos en sector oriente

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 7&bodyid=2

Recuerdo que decian , primero bajaran las ventas, luego los precios, y ahi nos compramos la casa/depto en el sector oriente pagando lo justo, como en los tiempos de la UP: Esta casa para el pueblo.

Bueno, no resulto, aun no entienden que comprar algo caro no se vende como pan caliente como esos deptos de 1000uf.

mayor precio -> menor el pool de compradores forrados de verdad, toma tiempo, pero se vende, no son exactamente los que andan buscando un descuento.

Es como pretender creer que alguien va al distrito de lujo del parque arauco , entra a louis vuitton y le dice "oiga cuando baje la cartera la compro". Iluso.

Aplica a paños comerciales, super casas, buenos barrios, ropa, accesorios, etc.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2640 25-04-17 12:01

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex, tu que estas en el negocio, viendo los diferentes precios que aparecen publicados (portalinmobiliario por ejemplo) cual sería una oferta razonable, no indecente, % descuento por la que aceptarían vender? se que depende de varios factores pero en promedio . Imagino que muchos publican un precio para luego negociar

PD: en santiago sector oriente

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB