#2551 31-03-17 07:35

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y la noticia que menos esperaban todos.

Mercado inmobiliario se estabiliza? ventas del 4T llegaron a nivel anterior al boom

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 52916.html

"Desde la industria proyectan una mantencion de los precios de las viviendas para el proximo año"

El guru le dijo al nene: Esperate unos 20 años, no compres como los tontos (inteligentes).





Dejando atras al guru, otra noticia.

Venta de viviendas cae 58% en Chamisero y lleva a inmobiliarias a cambiar estrategia

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … clnk&gl=cl

Lo malo es que yo a COLINA no le tengo bueno, entonces todo lo que diga tiene la mano cargada a la parte mala, pero independiente de eso, no me equivoco. En el articulo dice que las inmobiliarias estan dejando de lado la construccion de productos del segmento mas alto... para llenarte con casas de UF4000. Te gastaste un dineral en un casa bonita en lo que se supone era la nueva bomba residencial en santiago, y ahora para llegar a tu casa pasaras por un loteo aspiracional con casas ya probadas en algun sector bajo de la capital, te matan asi, yo mataria a la inmobiliaria.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2552 31-03-17 08:04

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Para los de la sexta region

Proyecciones inmobiliarias

http://eltipografo.cl/2017/03/las-proye … -ohiggins/

Machali super consolidado a estas alturas, lo conoci hace aprox 25 años, andaba con mi papa y su hermano recorriendo (ese era nuestro panorama, salir de paseo a mirar locaciones) y les presentaron esta oportunidad, era todo campo, una que otra casa, un par de vacas, vagos recuerdos pero la linea del tren? creo que era , separaba el rancagua viejo/feo/pobre del que seria el nuevo rancagua, donde comenzaba a llegar el dinero. En esos años te vendian los terrenos a algo de 1 millon (plata de hoy en uf casi 3 millones) los 5000m2, hoy en cuanto estan? 2-4 uf el m2? En regiones tambien hubo buenas oportunidades.

Lo malo? Los mineros, factor que se repite en antofagasta, calama, vallenar, copiapo, etc, puede ser el m2 mas caro de chile, pero con mineros, solo sera para mineros, siempre.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2553 01-04-17 08:12

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ñuñoa concentra el 53% de los deptos de menos de 40m2 con valor sobre las uf3000, sigue las condes en segundo lugar.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 9&bodyid=2

Siguen aduciendo a dos variables: Escasez de suelo y restricciones normativas.

Si uno hace el ejercicio de mirar una comuna determinada con google maps, podra ver que el tema de escasez de suelo no es aun una gran variable (podriamos excluir santiago centro claro..pero estamos hablando a grandes rasgos) , armar paños, si uno asi lo quisiera, es viable (yo soy de la idea, comprobada, que colocando 400 sobre la mesa te venden casi todo lo normal). El tema son las restricciones a la construccion, ahi esta todo el problema.

He mantenido mi postura que Santiago es un excelente lugar para vivir, pero se esta volviendo caro, y le queda un largo trecho para ser aun mas caro.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2554 02-04-17 13:26

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Joe pino que si se hiciera lo que se hizo recientemente con la costanera norte en otras autopistas, hay varias zonas que podrian mejorar los problemas de conectividad que tienen y el estado que se ponga con el ornamento urbano, que hartos impuestos les pagamos, eso podria descomprimir un poco la zona oriente y asi la gente tendria opciones adicionales y la aspiracion dejaria de ser vivir en un depto apretado, chico y caro.

Desconectado

#2555 03-04-17 15:32

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

vinoso escribió:

...el estado que se ponga con el ornamento urbano, que hartos impuestos les pagamos...

comparado con qué?

5986_estructuratributaria1.png

Desconectado

#2556 03-04-17 16:41

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Ñuñoa concentra el 53% de los deptos de menos de 40m2 con valor sobre las uf3000, sigue las condes en segundo lugar.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 9&bodyid=2

Siguen aduciendo a dos variables: Escasez de suelo y restricciones normativas.

Si uno hace el ejercicio de mirar una comuna determinada con google maps, podra ver que el tema de escasez de suelo no es aun una gran variable (podriamos excluir santiago centro claro..pero estamos hablando a grandes rasgos) , armar paños, si uno asi lo quisiera, es viable (yo soy de la idea, comprobada, que colocando 400 sobre la mesa te venden casi todo lo normal). El tema son las restricciones a la construccion, ahi esta todo el problema.

He mantenido mi postura que Santiago es un excelente lugar para vivir, pero se esta volviendo caro, y le queda un largo trecho para ser aun mas caro.

El factor más relevante de todos es la seguridad. El día que se aplique tolerancia cero a las faltas como al crimen en Santiago, hasta San Bernardo se va a las nubes. New York desde que aplicó tolerancia cero, se transformó en una ciudad muy cara para vivir e incluso atrae a personas de alto patrimonio de todo el mundo a vivir ahí, ya sea como primer o segunda vivienda. 60 millones de turistas al año. Seguridad gana a falta de suelo...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2557 03-04-17 19:02

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tu dices que santiago no es seguro? El tema no es la seguridad el tema es que aca la cosa esta mas que segmentada: te fue bien, vives en la zona oriente.

Y a eso aspira la gran mayoria.
Aplica a los colegios
A las clinicas
A los autos
A todo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2558 03-04-17 20:37

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Tu dices que santiago no es seguro? El tema no es la seguridad el tema es que aca la cosa esta mas que segmentada: te fue bien, vives en la zona oriente.

Y a eso aspira la gran mayoria.
Aplica a los colegios
A las clinicas
A los autos
A todo.

Segmentación hay en todas las ciudades del mundo pero en la lista que comentas debes agregrar seguridad. La seguridad está segmentada en Santiago según la comuna.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2559 04-04-17 08:53

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Puede ser pero creo que en la sumatoria final, todo va al tamaño del bolsillo. Ahora si tienes solo 2 opciones, mismo precio, seguramente pesara el tema seguridad, aunque no se hasta que punto.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2560 04-04-17 09:55

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

PATALARRASTRA escribió:
Rolex escribió:

Ñuñoa concentra el 53% de los deptos de menos de 40m2 con valor sobre las uf3000, sigue las condes en segundo lugar.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 9&bodyid=2

Siguen aduciendo a dos variables: Escasez de suelo y restricciones normativas.

Si uno hace el ejercicio de mirar una comuna determinada con google maps, podra ver que el tema de escasez de suelo no es aun una gran variable (podriamos excluir santiago centro claro..pero estamos hablando a grandes rasgos) , armar paños, si uno asi lo quisiera, es viable (yo soy de la idea, comprobada, que colocando 400 sobre la mesa te venden casi todo lo normal). El tema son las restricciones a la construccion, ahi esta todo el problema.

He mantenido mi postura que Santiago es un excelente lugar para vivir, pero se esta volviendo caro, y le queda un largo trecho para ser aun mas caro.

El factor más relevante de todos es la seguridad. El día que se aplique tolerancia cero a las faltas como al crimen en Santiago, hasta San Bernardo se va a las nubes. New York desde que aplicó tolerancia cero, se transformó en una ciudad muy cara para vivir e incluso atrae a personas de alto patrimonio de todo el mundo a vivir ahí, ya sea como primer o segunda vivienda. 60 millones de turistas al año. Seguridad gana a falta de suelo...

Yo creo que, en la comparación, depende de que se considere Nueva york. Usualmente se tiende a pensar en Manhattan y si es que, Brooklin. Si se considera el núcleo de toda el área metropolitana de NY (>20 mm de personas), que es New York-Wayne-White Plains Metro Division, de 11 mm de personas, las estadísticas criminales las comparan a las de Argentina, por ejemplo, en homicidios. Obviamente, más que en Santiago. Si es por percepción, me siento igual de inseguro acá que allá.

Eso de la tolerancia cero es también una jugada de marketing, porque NY fue una ciudad muy violenta en el pasado. En literatura y cine uno encuentra esas referencias, sin pasar si quiera por todo lo referente a los gangster. NY es el arquetipo de la ciudad contemporánea salvaje. Obviamente, las estadísticas son mucho más rotundas al respecto, y efectivamente han disminuido desde 1981 hasta el día de hoy.

En lo testimonial, puedo decir que la última vez que fuimos a NY sufrimos un cartereo. Cuando fuimos a la policia, se encogían de hombros, nos decían que no podían hacer nada y mil trabas a hacer algo parecido a una denuncia/constancia (la queríamos para ir al consulado y ver si podíamos tener un documento que reemplazara la licencia de conducir), y los policias no nos quisieron ayudar. En el hotel contamos lo que pasó y nos dijeron que una forma de bajar los índices de delincuencia era precisamente, no registrarlos. Todo esto en pleno centro de Manhattan.

Desconectado

#2561 04-04-17 10:38

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nicodemo escribió:
PATALARRASTRA escribió:
Rolex escribió:

Ñuñoa concentra el 53% de los deptos de menos de 40m2 con valor sobre las uf3000, sigue las condes en segundo lugar.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 9&bodyid=2

Siguen aduciendo a dos variables: Escasez de suelo y restricciones normativas.

Si uno hace el ejercicio de mirar una comuna determinada con google maps, podra ver que el tema de escasez de suelo no es aun una gran variable (podriamos excluir santiago centro claro..pero estamos hablando a grandes rasgos) , armar paños, si uno asi lo quisiera, es viable (yo soy de la idea, comprobada, que colocando 400 sobre la mesa te venden casi todo lo normal). El tema son las restricciones a la construccion, ahi esta todo el problema.

He mantenido mi postura que Santiago es un excelente lugar para vivir, pero se esta volviendo caro, y le queda un largo trecho para ser aun mas caro.

El factor más relevante de todos es la seguridad. El día que se aplique tolerancia cero a las faltas como al crimen en Santiago, hasta San Bernardo se va a las nubes. New York desde que aplicó tolerancia cero, se transformó en una ciudad muy cara para vivir e incluso atrae a personas de alto patrimonio de todo el mundo a vivir ahí, ya sea como primer o segunda vivienda. 60 millones de turistas al año. Seguridad gana a falta de suelo...

Yo creo que, en la comparación, depende de que se considere Nueva york. Usualmente se tiende a pensar en Manhattan y si es que, Brooklin. Si se considera el núcleo de toda el área metropolitana de NY (>20 mm de personas), que es New York-Wayne-White Plains Metro Division, de 11 mm de personas, las estadísticas criminales las comparan a las de Argentina, por ejemplo, en homicidios. Obviamente, más que en Santiago. Si es por percepción, me siento igual de inseguro acá que allá.

Eso de la tolerancia cero es también una jugada de marketing, porque NY fue una ciudad muy violenta en el pasado. En literatura y cine uno encuentra esas referencias, sin pasar si quiera por todo lo referente a los gangster. NY es el arquetipo de la ciudad contemporánea salvaje. Obviamente, las estadísticas son mucho más rotundas al respecto, y efectivamente han disminuido desde 1981 hasta el día de hoy.

En lo testimonial, puedo decir que la última vez que fuimos a NY sufrimos un cartereo. Cuando fuimos a la policia, se encogían de hombros, nos decían que no podían hacer nada y mil trabas a hacer algo parecido a una denuncia/constancia (la queríamos para ir al consulado y ver si podíamos tener un documento que reemplazara la licencia de conducir), y los policias no nos quisieron ayudar. En el hotel contamos lo que pasó y nos dijeron que una forma de bajar los índices de delincuencia era precisamente, no registrarlos. Todo esto en pleno centro de Manhattan.


A eso sumar que NY tiene partes brígidas también, de día y de noche.

Desconectado

#2562 05-04-17 22:51

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

No se si lo comentaron antes, pero no puedo de dejar de pensar como se están haciendo las cosas en este país. - Al respecto hay un buen reportaje [uno mas] de Ciyper sobre el controvertido PRMS 100. Para aquellos que no lo conocen  les dejo el link http://ciperchile.cl/2016/10/14/el-timi … biliarios/

Desconectado

#2563 06-04-17 10:45

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mira, en todos lados siempre va a haber alguien que no quedara conforme. Yo no le veo nada de controvertido, pero claro a los ojos del denunciante, si lo es, bien, se respeta. Pone como ejemplo el terreno del inacap, que se cambio el uso de suelo y se lo vendieron a un mall, que tiene de malo? Para mi, nada, para otros, una aberracion, arbitrariedad, tu ponle el nombre.

La gente no esta conforme nunca, a eso se resume todo nuestro problema.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2564 06-04-17 10:55

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Bueno mientras los guru de la burbuja dicen "todos estan arrancando" otros vienen

Inmobiliaria de la IV Region se expande a Santiago con proyectos por US$200 millones.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 7&bodyid=2

Comenzaron comprando terrenos el 2013 en estacion central, ñuñoa, san miguel y santiago centro.

Los burbujisticos dirian "ahh el 2013...compraron caro, a esperar que reviente la burbuja y le recompramos al 50%".

Malo los pronosticos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2565 07-04-17 19:45

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Desconectado

#2566 08-04-17 06:49

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mininginvestor escribió:

0 burbuja diria yo, pero el mercado de potenciales compradores lo reduces drasticamente.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2567 10-04-17 09:44

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Isaac Hites aprovechando de comprar caro para que luego vender con descuento del 50% !!!!

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 03740.html

El 2015 en un cumpleaños dijo: Ya no compra nada mas, al otro dia aparecio comprando en el centro, 2 años despues, sigue comprando.

El rey del centro, era que no, otro miembro de la colonia.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2568 11-04-17 08:42

sciwert
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

"Siete comunas de la Región Metropolitana concentran oferta de viviendas de menos de 50 m²"

http://www.latercera.com/noticia/siete- … 0-m%C2%B2/

Desconectado

#2569 11-04-17 09:33

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

sciwert escribió:

"Siete comunas de la Región Metropolitana concentran oferta de viviendas de menos de 50 m²"

http://www.latercera.com/noticia/siete- … 0-m%C2%B2/

y despues de que viene, cajones de 1x2. Despues el gobierno se queja que la poblacion esta vieja, las familias ya no tienen hijos.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#2570 11-04-17 09:41

Don-Ben
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

No le veo nada de malo, muy por el contrario. El mercado ofrece dptos. para cada bolsillo. Últimamente se habló por la prensa de los "ghetos verticales en Est. Central". A nadie le pusieron la pistola en el pecho para comprar/arrendar un depto ahí, además recién se dan cuenta de este tipo de arquitectura en San Miguel, Ñuñoa, Providencia están llenas de ese tipo de edificios. No digo que sea lo ideal, pero, insisto el mercado debe ofrecer alternativas para cada bolsillo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#2571 11-04-17 09:44

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero..no te transformes en otro EDO12.

Gracias


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2572 11-04-17 09:57

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Bodenor Flexcenter sale a comprar  50 ha en la RM

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

A estas alturas, todos los burbujisticos ya van cotizando en san bernardo, muy mal ojo.

El bodegaje es buenisimo, te entran buenas lucas, te "forras" como dicen aca los forrados, a largo plazo por arriendo y por instalaciones, sumale santiago, mas alcista que la bolsa misma.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2573 12-04-17 16:31

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Don Rolex, que opina de los libros de Felipe Yaluff, lo has leído?

Desconectado

#2574 12-04-17 16:52

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: burbuja inmobiliaria ?

sidney escribió:

Don Rolex, que opina de los libros de Felipe Yaluff, lo has leído?

Jajaja, bencina para iniciar incendio...

Desconectado

#2575 12-04-17 16:56

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Desconectado

#2576 12-04-17 17:02

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

sidney escribió:

Don Rolex, que opina de los libros de Felipe Yaluff, lo has leído?

Lo agradable del negocio inmobiliario es que NO hay secretos.

Desconectado

#2577 12-04-17 17:08

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Cuando yo escriba mi libro el manual del profesional voy a contar todos los secretos inmobiliarios que no hab sidocontados hasta hoy, incluido el secreto de como escribir un libro sobre exito inmobiliario sin tener un solo bien.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2578 12-04-17 17:14

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Don Guaripola  de la antiburbuja, plis  apúntame con un par de  ejemplares  de  la primera  edición,  uno es  para  leerlo, el otro es  para  guardarlo sellado  y  especular   con su valor  futuro.

Desconectado

#2579 12-04-17 18:13

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

Don Guaripola  de la antiburbuja, plis  apúntame con un par de  ejemplares  de  la primera  edición,  uno es  para  leerlo, el otro es  para  guardarlo sellado  y  especular   con su valor  futuro.

Anotado con dedicatoria y version 2 y 3 que seran lanzadas despues como adelanto para parrillar por un año.



Ahora con un poquito de seriedad, en ese libro de los secretos, se hablara del potencial negocio que existe de crear una plataforma donde varios arrendatarios puedan encontrar a sus arrendadores en comun y asi hacer una especie de no+afp y por ejemplo...no pagar en 1 mes y quebrarlo? Ahi tienes una buena idea.

Quien dijo que los deptos al por mayor no tenian riesgo smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2580 13-04-17 10:18

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Se les acabo la platita facil a las inmobiliarias y corredoras.......miren esto.

https://www.df.cl/noticias/mercados/mer … 05615.html


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB