#2521 25-03-17 21:01

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Bueno, el que no pueda comprar tendrá que arrendar. Tal como en las grandes urbes que comprar es solo para los que tienen buenas lucas.

DiosHomero escribió:

no creen que los precios de los departamentos ya estan fuera de norma.
mas de de la mitad de los chilenos ganan menos de 500 lucas, se tienen que endeudar de por vida para comprar un departamento indigno.
, ya es una pena que la gente tenga que trabajar toda su vida completamente endeudados. No les queda opcion.

Desconectado

#2522 25-03-17 21:13

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estas equivocado: Tom Brady, quarter back de los New England Patriots casado con la modelo Gisele Bündchen, viven en Boston en casa arrendada a A. Luksic. Son forrados, el y ella, y no compran casas por falta de plata.....no compran casas por que creen que es mejor arrendar que comprar. Tal vez piensen que las casas bajaran de precio o tienen alternativas mejores para invertir sus dineros

USA-CAL

Mininginvestor escribió:

Bueno, el que no pueda comprar tendrá que arrendar. Tal como en las grandes urbes que comprar es solo para los que tienen buenas lucas.

DiosHomero escribió:

no creen que los precios de los departamentos ya estan fuera de norma.
mas de de la mitad de los chilenos ganan menos de 500 lucas, se tienen que endeudar de por vida para comprar un departamento indigno.
, ya es una pena que la gente tenga que trabajar toda su vida completamente endeudados. No les queda opcion.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2523 25-03-17 22:16

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

no creen que los precios de los departamentos ya estan fuera de norma.
mas de de la mitad de los chilenos ganan menos de 500 lucas, se tienen que endeudar de por vida para comprar un departamento indigno.
, ya es una pena que la gente tenga que trabajar toda su vida completamente endeudados. No les queda opcion.

En la mayoría de las capitales sudamericanas, para segmentos con ingresos familiares entre 4 y 6 salarios mínimos las propiedades parten en los 100 mil dólares o UF 2.500,00


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2524 26-03-17 08:27

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Estas equivocado: Tom Brady, quarter back de los New England Patriots casado con la modelo Gisele Bündchen, viven en Boston en casa arrendada a A. Luksic. Son forrados, el y ella, y no compran casas por falta de plata.....no compran casas por que creen que es mejor arrendar que comprar. Tal vez piensen que las casas bajaran de precio o tienen alternativas mejores para invertir sus dineros

USA-CAL

Ah?!

https://www.google.cl/amp/s/www.forbes. … brady/amp/

Te refieres a la casa de usd 4 millones de 1300 m2? O al penthouse de usd 14 millones en manhattan? O al depto que compraron por usd 20 millones?

Desconectado

#2525 26-03-17 13:22

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

No dije que los forrados no pudieran arrendar. Dije que los no forrados estarán obligados a arrendar ya que comprar se les hace imposible.

USA-CAL escribió:

Estas equivocado: Tom Brady, quarter back de los New England Patriots casado con la modelo Gisele Bündchen, viven en Boston en casa arrendada a A. Luksic. Son forrados, el y ella, y no compran casas por falta de plata.....no compran casas por que creen que es mejor arrendar que comprar. Tal vez piensen que las casas bajaran de precio o tienen alternativas mejores para invertir sus dineros

USA-CAL

Mininginvestor escribió:

Bueno, el que no pueda comprar tendrá que arrendar. Tal como en las grandes urbes que comprar es solo para los que tienen buenas lucas.

DiosHomero escribió:

no creen que los precios de los departamentos ya estan fuera de norma.
mas de de la mitad de los chilenos ganan menos de 500 lucas, se tienen que endeudar de por vida para comprar un departamento indigno.
, ya es una pena que la gente tenga que trabajar toda su vida completamente endeudados. No les queda opcion.

Desconectado

#2526 27-03-17 08:42

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Una vez mas USA-CAL comparando con cosas nada que ver (y asumiendo cosas que no son asi).

Vamos a lo concreto, diciembre 2015, el guru dijo "Le dije a mi hijo no compres casa, esta muy caro, van a bajar un 50%, hoy me lo agradece a cada rato".

Realidad:

Precios por m2 de casas y departamentos parten en 2017 al alza, pese a menor demanda. 33% de alza entre 2012-2017.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

La pregunta del millon es: Que agradeció?

Casi tan burdo como las 1000 casas de UF30000 a la venta en lo barnechea, cero conocimiento.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2527 27-03-17 08:52

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

La gloriosa comuna de independencia, 70% de alza en 9 años, linea 3 del metro ayudando

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 10515.html

Aca mismo mencionada a fines del 2015, el foro adelantandose a todo, hasta a la rebaja del 50%!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2528 27-03-17 09:56

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Estas equivocado: Tom Brady, quarter back de los New England Patriots casado con la modelo Gisele Bündchen, viven en Boston en casa arrendada a A. Luksic. Son forrados, el y ella, y no compran casas por falta de plata.....no compran casas por que creen que es mejor arrendar que comprar. Tal vez piensen que las casas bajaran de precio o tienen alternativas mejores para invertir sus dineros

USA-CAL

Mininginvestor escribió:

Bueno, el que no pueda comprar tendrá que arrendar. Tal como en las grandes urbes que comprar es solo para los que tienen buenas lucas.

DiosHomero escribió:

no creen que los precios de los departamentos ya estan fuera de norma.
mas de de la mitad de los chilenos ganan menos de 500 lucas, se tienen que endeudar de por vida para comprar un departamento indigno.
, ya es una pena que la gente tenga que trabajar toda su vida completamente endeudados. No les queda opcion.

No compran, en parte, porque no estarán en ese lugar para siempre.

Si el gallo se cambia de equipo, si se retira, etc. Por la carrera de Bundchen también viajan harto, etc. Muchas veces no hace sentido comprar.

En cambio Santiago. Si te vas, a dónde? Concepción? Viña? la pega está acá para el 99% de la ente que vive en Stgo y no tiene posibilidad de irse.

Si no compras por arrendar, es tu opción pero yo la veo como mala opción.


Y además estás comparando al 0,001% superior de USA extrapolandolo a toda la población.

Desconectado

#2529 27-03-17 10:07

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex,
Dices puras estupideces.

mi pregunta en Post 2523 es Porque gente que es ultra rich opta por arrendar y no comprar una casa?
Eso debiera llevar a meditar que no siempre la alternativa de compra es la correcta. Existen otras alternativas y por razones de costos alternativos y esto para gente que no tiene limitaciones de presupuesto.

Yo dije, No compres casa a mi hijo...y el esta muy agradecido de mi consejo. El uso alternativo de los fondos ha rentado mas de 50% sobre las casas (ver tema SMU y analisis sobre rendimiento de los Bonos renta fija).
Yo nunca he afirmado que las casas bajaran 50%...Lo que si he afirmado es que la alternativa de meter los ahorros de uno en el pie de una casa se debe comparar con la alternativa de invertir esos ahorros en una oportunidad alternativa (como inversiones financieras).

Estoy tan convencido de esto que en POST #307 (dic 2015) afirme que veríamos quien tiene razón en Dic del 2017 respecto a si ha sido mejor comprar propiedades (casas Oficinas) o inversiones alternativas ahi mostradas. Como ejemplo de tu error te digo que haber invertido en IPSA en 2015 Vs propiedades ha reportado un 31% mas que casas, en ECH un 38% mas en EWZ 56% mas que comprar propiedades.

No solo creo que afirmas estupideces, adicionalmente no LEES la realidad. Tienes serios problemas de comprensión de lectura basica (mira Post 307).

En Post 307 deje por escrito mi vision de la evolucion futura de precios de las casas que yo espero...."Seguro que en dos años las propiedades subirán en términos de $ nominales"....creo que cualquiera entendera esa frace.

Rolex...te has autoasignado la autoridad para descalificar a varios en este Foro (ej EDO)...Creo que yo tengo el mismo derecho: Creo que eres un ignorante irresponsable que ha llevado a defender la opción de COMPRAR PROPIEDADES en forma desequilibrada, sin incorporar análisis financiero economico elemental en tus afirmaciones. Llevando por tus dichos a confusion en muchas personas que no tienen experiencia financiera y te leen aqui. Tu afirmando hasta el cansancio - y sin argumentos- que la alternativa de comprar Es siempre SUPERIOR a otras alternativas. Y adicionalmente descalificando en la pasada a cualquier tercero que opine distinto o intente afirmar algo distinto.

¿Que te crees de tratar a terceros de MI VIEJO? es es lo mas PEPE PATO que existe...Es de persona que se cree new rich....

Creo que estas profundamente equivocado, pero no tolero tus descalificaciones y mentiras.

Un abrazo

USA-CAL

Rolex escribió:

Una vez mas USA-CAL comparando con cosas nada que ver (y asumiendo cosas que no son asi).

Vamos a lo concreto, diciembre 2015, el guru dijo "Le dije a mi hijo no compres casa, esta muy caro, van a bajar un 50%, hoy me lo agradece a cada rato".

Realidad:

Precios por m2 de casas y departamentos parten en 2017 al alza, pese a menor demanda. 33% de alza entre 2012-2017.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

La pregunta del millon es: Que agradeció?

Casi tan burdo como las 1000 casas de UF30000 a la venta en lo barnechea, cero conocimiento.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2530 27-03-17 10:18

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mi viejo calmese, si me aclara las mil casas de 30 mil uf a la venta, lo perdono. No se enoje, le dio pesimo consejo al hijo, es cosa de aceptarlo.

Yo no te digo que sea lo mejor del mundo invertir en el rubro inmobiliario, al contrario, necesitas lucas, muchas lucas, y eso te lo da un negocio anexo al inmobiliario (para la partida).

El tema es que tu haces comparaciones que no se adaptan a la realidad, y le metes el excel entre medio, el dato inventado sobre fondos inmobiliarios, que las casas en usa que se super arrendaban, y no, no estas dispuesto a que te contradigan, no lo aceptas.

Mi viejo, si no sabe, no la invente. Acuerdese que las transacciones de bienes raices quedan registradas, y eso si es verificable.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2531 27-03-17 10:19

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Yo nunca he afirmado que las casas bajaran 50%...Lo que si he afirmado es que la alternativa de meter los ahorros de uno en el pie de una casa se debe comparar con la alternativa de invertir esos ahorros en una oportunidad alternativa (como inversiones financieras).

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_po.jpg

En post #1160 sale mapa (DF.cl) de mediana de precios de viviendas (ventas y Arriendos), por comuna. De esos datos se saca que (A) Dado precios de ventas mostrados y (B) Dado arriendos las propiedades rentan anualmente hoy 4,02% por arriendo (tabla de arriba). Esa cifra (el 4,02% de retorno anual por arriendo) confirma la burbuja de precios de las viviendas.

En Post # 1128 Rolex dice "..7% es el numero, y cuando tus números y cálculos son reales no hay preocupación". El retorno del 4,02% es la cifra que genera la pregunta de este tema...Burbuja Inmobiliaria?

Dado que los arriendos son flexibles y están en función a salarios de las personas (y del exceso de oferta de viviendas), la variable de ajuste debiera ser el precio de las viviendas. Si los inversionistas inmobiliarios exigen a sus inversiones , nuevamente la tasa de un 7% anual por arriendos  sobre el precio de las viviendas, entonces en promedio el precio de las viviendas debieran caer 42,5% para restablecer el equilibrio (del rendimiento histórico para "que no haya preocupación" Post #1128).
USA-CAL

Confirmo lo que dice USA-CAL...no dijo que iban a bajar 50% sino 42,5%

Desconectado

#2532 27-03-17 10:36

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak Creo que el 85% de los chilenos que salen de IV medio no entienden lo que leen. Tu estas en esa categoria.

Lo que yo afirmo en tu cita es el resultado de una simple ecuacion matematica:
Si la tasa de retorno por arriendos se mueve de 4,02% a una nueva tasa de 7%...entonces cteris paribus...la variable de ajuste tiene que ser el Precio de la vivienda. Para que la ecuacion se de...las casas debieran bajar 42% para restablecer equilibrio.

Ello implica:
1- Que tasas de retorno exigida por mercado a  propiedades  cambie del 4,02% al 7%. Ello se debiera dar cuando tasas de interes en el mundo se estabilicen a Tasa Real del 2,5% pa y dado inflacion del 2,5% pa (mundo) te llevara a tasas al 5% nominal en USA y probablemente al 7% en Chile...pero para ya vamos y falta camino por recorres.
2. La tasa de las cias de seguro para financiar casas ahun esta bajo el 4% a 30 anos...ello va a cambiar...ello tendra efecto en las propiedades
3. Yo estoy haciendo ahi un calculo de que pasa si A se da, con el Valor de B...pero A no se ha dado...se va a dar pero puede tomar anos.

En el periodo de 3 -anos-  la plusvalia de las casas sera CERO. La plusvalia de inversiones alternativas sera sustnacialmente superiro a CERO..inlculuso mas de 50% mejor la alternativa que las casas POST 307

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#2533 27-03-17 10:42

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Veamos
28/11/2015

USA-CAL escribió:

Lo que pasara en 2016..es que todos saldrán a vender sus adeptos / casas que habitan hoy

Lo que paso fue que nadie salio a vender

USA-CAL escribió:

y como enfrentaran el pago del nuevo adepto /casa en 2016 ...tendrán que reventar sus propiedades en 2016, junto a todos los que compraron por el efecto IVA...

USA-CAL

Y no reventaron ninguna propiedad. No entiendo porque te enojas conmigo si son tus vaticinios los que andan alejados de la realidad, catastroficos, comparando el mercado de santiago con dubai, hong kong, new york, nada que ver.

Relajate amigo USA-CAL, vas liderando con saam, gildemeister, vapores, s&p 500, la repatriacion de capitales (ojo que pronto se viene fallo, saldran numeros, seran contrastados con los tuyos, y tantos otros malos y/o inventados vaticinios)


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2534 27-03-17 11:52

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Los chilennials buscan casa

http://www.latercera.com/noticia/los-ch … scan-casa/

Bueno leo que hay gente que dice "no me alcanza" por ende se esta llendo donde le alcanza. Es como lo sano o no?


Aqui da en el clavo, tu no puedes esperar a que la casa/depto baje a lo que tu pretendes que valga, sino que tienes que aceptar la realidad: Me alcanza? Si, compro. No me alcanza? No compro, o me voy donde me alcance.
Pero si te quedas en la retorica de "Esta super caro esto no puede ser yo opino que esto debe valer justo lo que a mi me alcanza para pagar" entonces se te va a pasar la micro.

"En el caso de los pocos millennials que creen realistamente que pueden aspirar a una casa, García destaca los proyectos inmobiliarios que hay en Buin, Las Vizcachas, en Puente Alto o en el sector de Lo Cañas, en La Florida. “Las casas hoy están alejadas de los centros tradicionales, pero la periferia entrega esa oferta. Si uno se va alejando de la ciudad lo puede encontrar. La opción existe”,"

Y miren el relato final:

Los que ya no tendrán esta preocupación son la ingeniera comercial Elisa Villalobos y el periodista Francisco Ormazábal, los dos de 32 años, a quienes les entregan en una semana el departamento que compraron en San Miguel. Llevaban dos años cotizando en este orden: Providencia (“sabía que Las Condes era imposible”, dice Ormazábal), Ñuñoa, Macul y La Florida, hasta llegar a San Miguel, comuna de la que él era reacio originalmente.

Mientras prepara todo para mudarse a “sus 70 m2”, los que se ajustaban al presupuesto de casi 100 millones de pesos con que iniciaron la búsqueda, dice que “buscar casa es súper difícil, la única manera de que no lo sea es tener mucha plata”.

2 años cotizando, el resultado? Yo diria que bueno entre todo lo malo. Esperate 2 años mas , o mejor 4, en una de esas terminas viviendo en rancagua.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2535 27-03-17 12:09

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Los chilennials buscan casa

http://www.latercera.com/noticia/los-ch … scan-casa/

Bueno leo que hay gente que dice "no me alcanza" por ende se esta llendo donde le alcanza. Es como lo sano o no?


Aqui da en el clavo, tu no puedes esperar a que la casa/depto baje a lo que tu pretendes que valga, sino que tienes que aceptar la realidad: Me alcanza? Si, compro. No me alcanza? No compro, o me voy donde me alcance.
Pero si te quedas en la retorica de "Esta super caro esto no puede ser yo opino que esto debe valer justo lo que a mi me alcanza para pagar" entonces se te va a pasar la micro.

"En el caso de los pocos millennials que creen realistamente que pueden aspirar a una casa, García destaca los proyectos inmobiliarios que hay en Buin, Las Vizcachas, en Puente Alto o en el sector de Lo Cañas, en La Florida. “Las casas hoy están alejadas de los centros tradicionales, pero la periferia entrega esa oferta. Si uno se va alejando de la ciudad lo puede encontrar. La opción existe”,"

Y miren el relato final:

Los que ya no tendrán esta preocupación son la ingeniera comercial Elisa Villalobos y el periodista Francisco Ormazábal, los dos de 32 años, a quienes les entregan en una semana el departamento que compraron en San Miguel. Llevaban dos años cotizando en este orden: Providencia (“sabía que Las Condes era imposible”, dice Ormazábal), Ñuñoa, Macul y La Florida, hasta llegar a San Miguel, comuna de la que él era reacio originalmente.

Mientras prepara todo para mudarse a “sus 70 m2”, los que se ajustaban al presupuesto de casi 100 millones de pesos con que iniciaron la búsqueda, dice que “buscar casa es súper difícil, la única manera de que no lo sea es tener mucha plata”.

2 años cotizando, el resultado? Yo diria que bueno entre todo lo malo. Esperate 2 años mas , o mejor 4, en una de esas terminas viviendo en rancagua.

De joven me gustaba la zona del Bosque Sur, porque además me quedaba cerca del trabajo. Como no llegaba a uno nuevo, me compré un depa de 1982, con estacionamiento y bodega  muy bien ubicado y lo reciclé. Me caminé todas las calles por donde me gustaba vivir y hable con todos los porteros. Cuento corto, compre, estuve de soltero hasta que vino la familia, lo arrendé y después lo vendí muy bien.
Siempre es preferible comprarse algo viejo muy bien ubicado en una zona consolidada que algo nuevo en comunas periféricas.
Hasta el día de hoy uso el mismo método, veo la zona que me gusta, la camino y pregunto. Me ha funcionado. Además como me gusta construir y meterme en cachos con los maestros, lo disfruto mucho.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2536 27-03-17 14:25

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

Saak Creo que el 85% de los chilenos que salen de IV medio no entienden lo que leen. Tu estas en esa categoria.

Fuertes palabras para quien no entiende la diferencia entre interes nominal y real.

USA-CAL escribió:

Markolich: En informe de Politica Monetaria del BCCH..pagina 24..veras lo que sta pasando con las casas...y la debacle que viene el 2016
Otra forma de verla es que yo saque un Credito Hipotecario a 15 anos a tasa UF 3,65% pa...hace 2 anos (disponible para cualquier chileno)...y el IPC en chile esta en torno al 4%...o sea me prestan plata a tasa negativa en términos reales.....ello genera una distorsión por exceso de capacidad de demanda en los activos... que en chile se refleja en el USDCLP y en las propiedades.

Desconectado

#2537 27-03-17 21:19

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

no hay burbuja inmoviliarioa, sino colusion:
http://www.economia.udp.cl/proferosr-mi … -en-chile/

dice mi ejecutiva de banco que con el aumento de sueldo que recibí, me aprueban el credito a 50 años plazo por mis 24 metros cuadrados.
, terminare de pagarlo el dia de mi muerte, yupi!!


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#2538 28-03-17 01:21

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

no hay burbuja inmoviliarioa, sino colusion:
http://www.economia.udp.cl/proferosr-mi … -en-chile/
!

Ufffff lo que es no cachar nada (hablo del estudio, no de ti). La industria inmobiliaria es de las mas atomizadas que existe. La empresa con mayor participacion no supera el 10%. Las barreras de entrada son nulas...lo UNICO que se necesita es un terreno y listo. Ni hay que saber de como armar un proyecto pues hay empresas que hacen toda la pega (gerenciamiento inmobiliario). Si quieres verificarlo y busca cualquier sector con desarrollo y ve cuantos proyectos de distintas inmobiliarias hoy. En este mercado se aplica fielmente la oferta y demanda.

Que chistoso que diga la nota que los costos de proyecto de clase media (como se define eso?) requieran de mayor.inversion, profesionales y maquinaria especializada Jajajajjajaj. Esos profesional y maquinaria.son EXACTAMENTE los mismos. Claramente el autor.no ha construido ni una silla.

Mas que ver colusion, yo veo competencia real que hace que los precios tiendan a un equilibrio.

Desconectado

#2539 28-03-17 01:25

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

(Hablo desde mi xp en el desarrollo, construccion y venta de deptos desde las uf 1000 hasta uf 20.000)

Desconectado

#2540 28-03-17 09:03

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Cuando haran un reportaje sobre las miles de personss que pueden pagar lo que se supone es impagable? En el colegio ya veo a mil familias que se sacan la mugre....en vez de andar llorando por el sueldo. Es un tema de oportunidad.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2541 28-03-17 09:26

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
DiosHomero escribió:

no hay burbuja inmoviliarioa, sino colusion:
http://www.economia.udp.cl/proferosr-mi … -en-chile/
!

Ufffff lo que es no cachar nada (hablo del estudio, no de ti). La industria inmobiliaria es de las mas atomizadas que existe. La empresa con mayor participacion no supera el 10%. Las barreras de entrada son nulas...lo UNICO que se necesita es un terreno y listo. Ni hay que saber de como armar un proyecto pues hay empresas que hacen toda la pega (gerenciamiento inmobiliario). Si quieres verificarlo y busca cualquier sector con desarrollo y ve cuantos proyectos de distintas inmobiliarias hoy. En este mercado se aplica fielmente la oferta y demanda.

Que chistoso que diga la nota que los costos de proyecto de clase media (como se define eso?) requieran de mayor.inversion, profesionales y maquinaria especializada Jajajajjajaj. Esos profesional y maquinaria.son EXACTAMENTE los mismos. Claramente el autor.no ha construido ni una silla.

Mas que ver colusion, yo veo competencia real que hace que los precios tiendan a un equilibrio.


No conozco el concepto de Colusión tácita que usan en el artículo. Hasta dónde leí, no lo expresan aunque si hablan de las condiciones que lo propician: mercados en expansión y capacidades productivas restringidas... y se trata de un comportamiento que beneficia a los participantes de un mercado de coordinados por sus intereses de manera indirecta (teoría de juegos) Pero ojo, señala que se da en mercado sin barreras de entrada.

Creo que hay que leerlo en detalle para tener una opinión. Me parece menos ingenuo de lo que sugiere la nota. Además, me parece que indica que el método que usa para estimar arroja un resultado que "es consistente" con colusión tácita, pero no lo demuestra...

Desconectado

#2542 28-03-17 09:36

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nicodemo escribió:

Creo que hay que leerlo en detalle para tener una opinión. Me parece menos ingenuo de lo que sugiere la nota. Además, me parece que indica que el método que usa para estimar arroja un resultado que "es consistente" con colusión tácita, pero no lo demuestra...

Puede que tengas razon. Leere el paper mas detenidamente. Quizas me deje llevar mucho por mi prejucio contra el algebra y calculo en estos temas que me enseñaron en la.pega y termine por convencerme que son pajas mentales.

Desconectado

#2543 28-03-17 09:48

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
Nicodemo escribió:

Creo que hay que leerlo en detalle para tener una opinión. Me parece menos ingenuo de lo que sugiere la nota. Además, me parece que indica que el método que usa para estimar arroja un resultado que "es consistente" con colusión tácita, pero no lo demuestra...

Puede que tengas razon. Leere el paper mas detenidamente. Quizas me deje llevar mucho por mi prejucio contra el algebra y calculo en estos temas que me enseñaron en la.pega y termine por convencerme que son pajas mentales.

Sería buena una opinión tuya en relación al articulo dada tu experiencia, porque muchas veces en la academia la conexión con la realidad se pierde.

Si haberlo terminado de leer, y viendo que el autor estimó modelos, bla bla bla, me pregunto cuál sería la implicancia de esa colusión tácita.

Me parece que es sentido común de este thread que efectivamente los precios se desalinean de sus fundamentos en ciertos momentos del mercado (con el beneficio que eso implica para los oferentes), pero también que hay periodos de ajuste o en que las velocidades de crecimiento de los factores de la oferta y la demanda varían y los márgenes disminuyen... so what? Porque claro, no se trata del mercado más eficiente, pero es el mercado real dada sus características.

Cuando la gente habla de colusión, el concepto ya está contaminado moralmente. A todo el mundo le parece malo, lo que es ridículo.

Desconectado

#2544 28-03-17 10:39

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nicodemo escribió:
Saak escribió:
Nicodemo escribió:

Creo que hay que leerlo en detalle para tener una opinión. Me parece menos ingenuo de lo que sugiere la nota. Además, me parece que indica que el método que usa para estimar arroja un resultado que "es consistente" con colusión tácita, pero no lo demuestra...

Puede que tengas razon. Leere el paper mas detenidamente. Quizas me deje llevar mucho por mi prejucio contra el algebra y calculo en estos temas que me enseñaron en la.pega y termine por convencerme que son pajas mentales.

Sería buena una opinión tuya en relación al articulo dada tu experiencia, porque muchas veces en la academia la conexión con la realidad se pierde.

Si haberlo terminado de leer, y viendo que el autor estimó modelos, bla bla bla, me pregunto cuál sería la implicancia de esa colusión tácita.

Me parece que es sentido común de este thread que efectivamente los precios se desalinean de sus fundamentos en ciertos momentos del mercado (con el beneficio que eso implica para los oferentes), pero también que hay periodos de ajuste o en que las velocidades de crecimiento de los factores de la oferta y la demanda varían y los márgenes disminuyen... so what? Porque claro, no se trata del mercado más eficiente, pero es el mercado real dada sus características.

Cuando la gente habla de colusión, el concepto ya está contaminado moralmente. A todo el mundo le parece malo, lo que es ridículo.

La colusión tácita está penada en algunas partes, pero es en la práctica imposible de probar.

Desconectado

#2545 28-03-17 11:25

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Como dice el refran: en pedir no hay engaño.

Aplica al rubro inmobiliario


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2546 28-03-17 12:38

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
Nicodemo escribió:
Saak escribió:

Puede que tengas razon. Leere el paper mas detenidamente. Quizas me deje llevar mucho por mi prejucio contra el algebra y calculo en estos temas que me enseñaron en la.pega y termine por convencerme que son pajas mentales.

Sería buena una opinión tuya en relación al articulo dada tu experiencia, porque muchas veces en la academia la conexión con la realidad se pierde.

Si haberlo terminado de leer, y viendo que el autor estimó modelos, bla bla bla, me pregunto cuál sería la implicancia de esa colusión tácita.

Me parece que es sentido común de este thread que efectivamente los precios se desalinean de sus fundamentos en ciertos momentos del mercado (con el beneficio que eso implica para los oferentes), pero también que hay periodos de ajuste o en que las velocidades de crecimiento de los factores de la oferta y la demanda varían y los márgenes disminuyen... so what? Porque claro, no se trata del mercado más eficiente, pero es el mercado real dada sus características.

Cuando la gente habla de colusión, el concepto ya está contaminado moralmente. A todo el mundo le parece malo, lo que es ridículo.

La colusión tácita está penada en algunas partes, pero es en la práctica imposible de probar.

Claro. POr ahí leí:

Respecto a la valoración de dicha prueba por parte del juzgador, se tiende a
conceder mayor valor probatorio a las evidencias materiales que a las
circunstanciales , esto por cuanto las primeras disipan las dudas más allá de lo
razonable respecto a la presencia de colusión, mientras que con las segundas
siempre cabe la posibilidad de que la conducta supuestamente ilegítima se deba a
un comportamiento competitivo.

Desconectado

#2547 29-03-17 08:44

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

El 50% de viviendas en construccion en santiago se concentra en 10 ejes.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 0&bodyid=2


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2548 30-03-17 08:42

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

5 piticlines verdes por la esquina en av la dehesa con alberto le blanc, donde funciono colmena por años, alrededor de UF72/m2.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 4&bodyid=2

Bueno anotense entonces, corso (solari) tampoco espera la rebaja del 50%!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2549 30-03-17 08:43

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Socovesa: Preve lanzamientos por US$600M.

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 04151.html

A estas alturas, decir que uno espera una rebaja en las propiedades es como decir que sigue a felices y forrados, asi de extremo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2550 30-03-17 11:32

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gracias Rolex.....harta info interesantes que posteas

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB