#2431 01-03-17 14:20

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
gekko escribió:

Las constructoras suben y suben hoy,  creeran que la inversion en infraestructura que Trump anuncio ayer, sera en Chile!! jajaja

Luego vendra el bajon!

???? Le salio competencia a EDO?

No crees que bajen las acciones de las constructoras?

Desconectado

#2432 01-03-17 14:56

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Los resultados de Salfacorp salieron buenos

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/s … ades-2016/

Desconectado

#2433 01-03-17 15:40

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

gekko escribió:
Saak escribió:
gekko escribió:

Las constructoras suben y suben hoy,  creeran que la inversion en infraestructura que Trump anuncio ayer, sera en Chile!! jajaja

Luego vendra el bajon!

???? Le salio competencia a EDO?

No crees que bajen las acciones de las constructoras?

Conoces de la dualidad constructora - inmobiliaria? El 2012 muchas constructoras se fueron al carajo...las inmobiliarias se forraron.

Desconectado

#2434 02-03-17 07:25

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Falta de proyectos, baja vacancia, crisis? What crisis?

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 14235.html

Ciudad bicentenario, 12 interesados, viviendas sociales para EDO

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 14233.html

Crisis? What crisis!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2435 02-03-17 08:16

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

He conocido personajes  que  se  mueven  en algo similar  a  lo que  plantea  figaro,  por  ej. tienen un proyecto  de  strip center- casi standard-  y lo presentan a los  propietarios  de  paños  que  correspondan  al  proyecto,  por  otra  parte, por  lo general, ya   cuentan  con los  inversionistas , ajustan las  piezas  e  intereses, porcentajes, etc,  y  a  construir se ha  dicho. obviamente  su labor  es  mejor  retribuida  que  la  de un corredor.

MARKOLICH: ¿Me podrías compartir por favor nombres/emails de personas que se dediquen a eso? Si lo prefieres puedes mandarme un mensaje por interno.
Muchas gracias de antemano.

Desconectado

#2436 02-03-17 08:22

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#2437 02-03-17 09:23

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:

MARKOLICH: ¿Me podrías compartir por favor nombres/emails de personas que se dediquen a eso? Si lo prefieres puedes mandarme un mensaje por interno.
Muchas gracias de antemano.

Como recomendacion, si eres tu el dueño del terreno donde pretendes levantar algo para lo cual requieres inversionista, gastate unas lucas extras y que te cuiden las espaldas 3 veces.

Muchas personas tienen buenos activos, pero no las lucas para desarrollarlos, ni menos, la experiencia, terminan poco menos que siendo deudores.

Un caso comun: El que pasa el terreno para que hagan un edificio, siempre sale trasquilado, o en la gran mayoria de los casos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2438 02-03-17 09:31

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Charly Brown escribió:

MARKOLICH: ¿Me podrías compartir por favor nombres/emails de personas que se dediquen a eso? Si lo prefieres puedes mandarme un mensaje por interno.
Muchas gracias de antemano.

Como recomendacion, si eres tu el dueño del terreno donde pretendes levantar algo para lo cual requieres inversionista, gastate unas lucas extras y que te cuiden las espaldas 3 veces.

Muchas personas tienen buenos activos, pero no las lucas para desarrollarlos, ni menos, la experiencia, terminan poco menos que siendo deudores.

Un caso comun: El que pasa el terreno para que hagan un edificio, siempre sale trasquilado, o en la gran mayoria de los casos.

Por que trasquilado?

Un tío hizo eso (no sé si habrá sido buen o mal negocio), le "vendió" un terreno en la reina donde el tenía su casa y le pasaron 2 o 3 casas de las que construyeron ahí + plata.

Desconectado

#2439 02-03-17 10:12

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Por mil motivos, partiendo que estas financiando la operacion o no?

Te paso el terreno hoy, en 2 años mas me pasas mi casa. Y nunca es la mejor, siempre la que es cacho, pese a que todos creen que le dieron lo mejor. En esto hasta te lo podria garantizar, y vamos sumando: Justo te toco la con problemas, justo te toco la que se demoraran mas, justo te toco todo pero...pero bueno me dieron un billete al inicio asi que estoy pagado o no?

El unico que se queda con el mejor piso es senerman, y se lo hace el mismo, muchas veces con socios que ponen las lucas o el terreno smile

Como decia, en la gran mayoria de los casos se los trasquilan.

Todos te dicen "hice el tremendo negocio, pase el terreno me dieron unas lucas dos casas, dos deptos"..a lo que uno escucha, es el tremendo negocio o eso pareciera, como tu amigo que te dijo que la vecina puso a la venta el depto y lo vendio en 24 horas. Puede ser? Si puede ser, pero los papeles nunca los ves, ni tampoco sabes los plazos, y en eso, mil años de diferencia del dicho al hecho.

Como he dicho, el chileno miente por naturaleza, todo lo agranda, para que parezca un excelente negocio. En el mejor de los casos, era un buen negocio, que es lo usual que suceda sin mucho complicacion ni conocimiento, pero a nadie le gusta un buen negocio.

Traiganos su propiedad y se la recibimos en parte de pago, ahi tienes otro ejemplo de cuan bueno es poner el terreno, pero para la constructora.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2440 02-03-17 12:04

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#2441 02-03-17 12:08

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:

Santiago no es Valpo.

O x lo mismo no has comprado allá, o no?

Desconectado

#2442 02-03-17 12:22

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

no te desgastes respondiendole al cesante cronico.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2443 04-03-17 10:44

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Varias noticias hoy en el mercurio de don agustin

43% de comunas con viviendas nuevas en Santiago solo dispone de edificios en venta.

Lo barnechea, casas, ahi esta el futuro, la cuenta 2, la pension de vejes, para los niños. Ejecutivos nuevos con lucas van a seguir apareciendo a futuro, y ya no habra que comprar, pero siempre se puede arrendar smile

Colina seguira siendo el patio trasero, no le tengo confianza alguna, aparte que los vecinos de colina 1 y 2 no me gustan. No, tan feo como san bernardo, encerrado de por vida condenado a pagar peaje por donde salgas, atochamientos exponenciales, no puedes pagar 12 mil uf por un cajon de frutas en colina, hay lo barnechea para eso, es como comparar alto las condes con el plaza norte, no hay comparacion. Estoy seguro que en 20 años mas alguien dira: ese gallo tenia vision, la misma que tenian los lugareños de los ingleses!

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 8&bodyid=2

El grupo santafe pago 16 verdes por una torre..pero, si estamos en crisis todo esta a la baja, es lo peor comprar ahora, hay que esperar el 50% de descuento dicen. Ya deberian saber que los activos buenos solo son mejores el dia despues.


Y los strip centers, volvemos a la carga. Se puso pesada la pista en todo caso, muchas lucas ingresando, actores con demasiado peso, los chicos como uno condenados a no sobresalir!

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 9&bodyid=2


Me levante con el pie derecho defendiendo al rubro y al retail hoy, confianza infinita como diria tatan_79, tengo mis motivos bien guardados despues de varias charlas en la semana.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2444 04-03-17 11:47

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

no te desgastes respondiendole al cesante cronico.

Este socio parece que le falta terminar la media,,,...hagan como que no esta mejor...

Desconectado

#2445 04-03-17 16:46

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Varias noticias hoy en el mercurio de don agustin

43% de comunas con viviendas nuevas en Santiago solo dispone de edificios en venta.

Lo barnechea, casas, ahi esta el futuro, la cuenta 2, la pension de vejes, para los niños. Ejecutivos nuevos con lucas van a seguir apareciendo a futuro, y ya no habra que comprar, pero siempre se puede arrendar smile

Colina seguira siendo el patio trasero, no le tengo confianza alguna, aparte que los vecinos de colina 1 y 2 no me gustan. No, tan feo como san bernardo, encerrado de por vida condenado a pagar peaje por donde salgas, atochamientos exponenciales, no puedes pagar 12 mil uf por un cajon de frutas en colina, hay lo barnechea para eso, es como comparar alto las condes con el plaza norte, no hay comparacion. Estoy seguro que en 20 años mas alguien dira: ese gallo tenia vision, la misma que tenian los lugareños de los ingleses!

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 8&bodyid=2

El grupo santafe pago 16 verdes por una torre..pero, si estamos en crisis todo esta a la baja, es lo peor comprar ahora, hay que esperar el 50% de descuento dicen. Ya deberian saber que los activos buenos solo son mejores el dia despues.


Y los strip centers, volvemos a la carga. Se puso pesada la pista en todo caso, muchas lucas ingresando, actores con demasiado peso, los chicos como uno condenados a no sobresalir!

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 9&bodyid=2


Me levante con el pie derecho defendiendo al rubro y al retail hoy, confianza infinita como diria tatan_79, tengo mis motivos bien guardados despues de varias charlas en la semana.

Estas diciendo que en Lo Barnechea las casas valen lo mismo que en Colina?

Desconectado

#2446 05-03-17 11:46

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

lfaire escribió:

Estas diciendo que en Lo Barnechea las casas valen lo mismo que en Colina?

No, lea de nuevo. Estoy hablando de un valor en especifico.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2447 05-03-17 11:59

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

4000 viviendas sin iva disponibles en el mercado.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=340574

Y en la serena, cae rentabilidad de los deptos, aumentan su valor, en cambio en coquimbo aumenta rentabilidad y valor

http://www.diarioeldia.cl/economia/arri … ultimo-ano

Crisis? What Crisis!

Y esta me la mando un amigo

La exclusiva hacienda de lujo de 3.600 hectáreas puesta a la venta al sur de Chile

http://www.biobiochile.cl/noticias/econ … hile.shtml

Chile es una maravilla, oportunidades al 100% para tener una vida como corresponde.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2448 06-03-17 09:43

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Banca, energía y Estado lideran demanda de oficinas: mineras aún no retornan

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 4&bodyid=2

Pero si habian dicho, vendan las oficinas!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2449 06-03-17 11:54

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y seguimos con la burbuja!

En la ex villa san luis, anteproyecto residencial y comercial aprobado, 2 edificios de 19 pisos para vivienda, 4 de 19 pisos para oficinas y comercio, 8 subterraneos, en total 324 deptos, 520 oficinas, 20 locales comerciales, 2905 estacionamientos, 120 mil m2 en 15 mil m2, areas verdes. Obviamente es comienzo pero...de seguro le aprobaran todo, o casi todo

http://impresa.lasegunda.com/2017/03/06 … #slider-17

Otro mas que no espera la rebaja del 50%...
Vendan las oficinas ahora antes que sea tarde...
A comprar esas casas de 10000 uf en un precio justo de 2000 uf!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2450 06-03-17 13:05

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Colina seguira siendo el patio trasero, no le tengo confianza alguna, aparte que los vecinos de colina 1 y 2 no me gustan. No, tan feo como san bernardo, encerrado de por vida condenado a pagar peaje por donde salgas, atochamientos exponenciales, no puedes pagar 12 mil uf por un cajon de frutas en colina, hay lo barnechea para eso, es como comparar alto las condes con el plaza norte, no hay comparacion. Estoy seguro que en 20 años mas alguien dira: ese gallo tenia vision, la misma que tenian los lugareños de los ingleses!

Jajaja!!! Incluso el barrio alpino de Enaco es mejor. smile

Desconectado

#2451 06-03-17 15:01

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

vinoso escribió:

Jajaja!!! Incluso el barrio alpino de Enaco es mejor. smile

Asi es...y el barrio alpino po!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2452 06-03-17 15:32

sciwert
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO sigue "Pontificando" en el foro de CHW http://www.chw.net/foro/economia-y-merc … st15165213
¿Cual será razón porque creen que van a bajar las propiedades? y además un 50%.... Pedro Engel daría un mejor pronóstico

Desconectado

#2453 06-03-17 16:54

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Es el sindrome del desempleado cronico, ya no se le toma en cuenta seriamente por aca, asi que se fue a molestar a otro lado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2454 07-03-17 08:21

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Esa hacienda es hermosa. Tuve la oportunidad de conocerla unica y exclusivamente porque andabamos en busca de olas para surf.

Acá en el sur se están abriendo multiples oportunidades de terrenos con excelente plusvalía por el valor natural que tienen.


Rolex escribió:

4000 viviendas sin iva disponibles en el mercado.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=340574

Y en la serena, cae rentabilidad de los deptos, aumentan su valor, en cambio en coquimbo aumenta rentabilidad y valor

http://www.diarioeldia.cl/economia/arri … ultimo-ano

Crisis? What Crisis!

Y esta me la mando un amigo

La exclusiva hacienda de lujo de 3.600 hectáreas puesta a la venta al sur de Chile

http://www.biobiochile.cl/noticias/econ … hile.shtml

Chile es una maravilla, oportunidades al 100% para tener una vida como corresponde.

h

Desconectado

#2455 07-03-17 08:41

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Papo escribió:

Esa hacienda es hermosa. Tuve la oportunidad de conocerla unica y exclusivamente porque andabamos en busca de olas para surf.

Acá en el sur se están abriendo multiples oportunidades de terrenos con excelente plusvalía por el valor natural que tienen.

Asi es, el problema es que cuando, por dar un ejemplo, te encuentras con una playa digamos virgen, y compra un amigo, luego otro, y otro mas, esta casi destinado a no tener nunca plusvalia mas alla de la que uno le de (o la que otro tipo este dispuesto a darle, pero que sera baja).

La gente hoy quiere lugares con agua, alcantarillado (o solucion similar), electricidad, telefonia, etc, accesos pavimentados, exclusividad, y la lista sigue.

El antiguo loteo residencial como se le conocia, donde pasabas una retro para hacer los caminos y ponias adelante una casita de madera con el master plan...eso ya no corre.

Puertecillo es un buen ejemplo de algo que valia cero, hoy vale mucho, pero se hizo bien.

Hay que desarollar para alcanzar plusvalia, sino, no pasa nada.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2456 07-03-17 08:59

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Claro, lo que pasó en Puertecillo lo están replicando en varias playas más.

Acá hay un sector con una proyección tremenda. Tiene 3 playas con distintas olas y distanciadas por no más de 10 minutos en vehículo. El problema es que los lugareños son tincudos y no entienden lo que tienen.

Espero que de aquí a fin de año materializar una compra de una propiedad en el centro del pueblo.

Desconectado

#2457 07-03-17 09:04

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Papo escribió:

El problema es que los lugareños son tincudos y no entienden lo que tienen.

Con lucas sobre la mesa, todos entienden smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2458 08-03-17 10:44

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

El ine dijo hoy:

Por último, el precio del Arriendo registró un crecimiento de 0,6% mensual, consignando variaciones de 0,8% en lo que va del año y 3,7% a doce meses, explicado por la aplicación de los reajustes anuales a los contratos de arriendo de las viviendas que forman parte de la muestra.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … rcado.html

si fuese solo reajuste anual por ipc, no habria llegado a 3,7 en doce meses, o estoy equivocado?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2459 08-03-17 12:02

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

El ine dijo hoy:

Por último, el precio del Arriendo registró un crecimiento de 0,6% mensual, consignando variaciones de 0,8% en lo que va del año y 3,7% a doce meses, explicado por la aplicación de los reajustes anuales a los contratos de arriendo de las viviendas que forman parte de la muestra.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … rcado.html

si fuese solo reajuste anual por ipc, no habria llegado a 3,7 en doce meses, o estoy equivocado?

una vez escuché a un tipo de la TV en algún reportaje que dijo que los arriendos en Santiago se estaban reajustando un 3% sobre el IPC. (era un corredor de propiedades).

Desconectado

#2460 08-03-17 14:03

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Eso podria explicar lo que dicen entonces, me hace sentido


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB