#2101 06-12-16 11:09

skyline
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tienes el dato donde te ofrecieron ese 17%? tengo un amigo que anda buscando un depto chico.

vinoso escribió:
Pedrots escribió:
EDO escribió:

Debe ser mentira. Las propiedades en el sector oriente nunca bajan...siempre suben...asi dice Rolex.

Debes ser los que cae con los ofertones del cyber monday.

Las ventas se miden a precio neto no bruto.

Puedo publicar mi casa mañana a 1,000 pero te doy un dcto de 90% y te lo vendo a 100, siendo que otras personas publicaron y vendieron a 100. ¿Bajaron las casas un 90%?

Nop, no compro en el cyber monday.

Pero es cosa de salir a darse una vuelta en fin de semana y te das cuenta que las salas de ventas están desiertas, y los tipos necesitan vender.

Tengo claro que un descuento de un 5% es parte del margen, pero el que me ofreció un 17% es porque está urgido... no sé, supongo... no tiene sentido inflar tanto los precios en un mercado donde hay competencia.

Desconectado

#2102 06-12-16 11:13

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Te envié la respuesta por correo a través del foro. smile

skyline escribió:

Tienes el dato donde te ofrecieron ese 17%? tengo un amigo que anda buscando un depto chico.

Desconectado

#2103 06-12-16 11:15

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Los descuentos se ocupan de distintas formas en distintos escenarios:

1. Normalmente yo como inmobiliaria quiero vender a 100...salgo a vender a 105 y luego le doy dcto al cliente y todos felices. Este porcentaje de "dcto" varia de inmobiaria a inmobiliaria y de proyecto a proyecto. Puede ir del 3% al 15% (en inmobiliaria Imagina lo he visto).
2. Se ocupan para ajustarse a la demanda. Por ejemplo en un proyecto en Las Condes subimos los precios alcanzando hasta UF 105 /m2 a inicio de año y la construcción no partia. Ahora que partio para estabilizar las ventas, se aumentaron los porcentajes de dcto de 5%-6% a 7%-8%, pero estos se habian subido 3%-4% en dic 2016. En verdad, es oferta y demanda en su mas pura expresion. Una vez que las ventas se estabilizan a lo deseado, se vuelve a los dctos originales.
3. Cuando ya esta terminado el edificio se puede encontrar buenos dctos. Se da el caso que la inmobiliaria quiere simplemente terminar el proyecto (para mejorar la TIR de los inversionistas) y prefiere vender con un dcto algo mayor pero distribuir de inmediato.

La forma mas pura de ver si esta barato o no es comprar el UF/m2 del depto (descontada bodega, estacionamiento y considerando la mitad de la superficie de la terraza). Asi levantas un area y determinadas el mas barato.

Desconectado

#2104 06-12-16 11:16

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

vinoso escribió:

Nop, no compro en el cyber monday.

Pero es cosa de salir a darse una vuelta en fin de semana y te das cuenta que las salas de ventas están desiertas, y los tipos necesitan vender.

Tengo claro que un descuento de un 5% es parte del margen, pero el que me ofreció un 17% es porque está urgido... no sé, supongo... no tiene sentido inflar tanto los precios en un mercado donde hay competencia.

Tira sector y precio que quedaba.
Puede que el precio inicial fuese con el tejo muy pasado no más.

Desconectado

#2105 06-12-16 11:25

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

clusten escribió:

Tira sector y precio que quedaba.

Sector alto de las condes, departamentos medianos(80 a 90 m2)

clusten escribió:

Puede que el precio inicial fuese con el tejo muy pasado no más.

Yo no he dicho que haya burbuja... pero la cosa esta lenta y eso se nota, te atienden como nunca y te ofrecen el descuento sin que lo pidas. Lo sé porque cada 4 a 5 años me cambio a una propiedad mejor, pagando el pié con la plusvalía, lo he hecho un par de veces veces ya y ahora voy por la tercera. smile

Desconectado

#2106 06-12-16 11:29

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Un ejemplo a lo anterior..nos queda 1 depto en un proyecto que tamos vendiendo en vitacura..de UF 10.500 se va por UF 8.600 (18% dcto) 4d4b SO en vitacura (escriba de balaguer) (sin bod ni est)

Desconectado

#2107 06-12-16 11:30

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:

Un ejemplo a lo anterior..nos queda 1 depto en un proyecto que tamos vendiendo en vitacura..de UF 10.500 se va por UF 8.600 (18% dcto) 4d4b SO en vitacura (escriba de balaguer) (sin bod ni est)

117 m2 int + 15 terraza

Desconectado

#2108 06-12-16 11:32

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Se venden bien sin estacionamientos en vitacura?

Desconectado

#2109 06-12-16 11:35

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

LuckyLeaks escribió:

Se venden bien sin estacionamientos en vitacura?

No no...solo iba a que a ese precio hay que sumarle la bod (uf 100) y estacionamiento (uf 400 x n° de est q quieras).

Desconectado

#2110 06-12-16 11:39

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Claro el ultimo se va barato... pero proyectos donde quedan hartas unidades también manejan el 10% de descuento.

Lo que ofrecen es que vengas con el 10% en efectivo y ellos "te regalan" el otro 10% para que vayas al banco a pedir el crédito con el 20.

Asi y bien a la chilena nos pasamos la norma por el aro smile

Desconectado

#2111 06-12-16 12:00

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

vinoso escribió:

Claro el ultimo se va barato... pero proyectos donde quedan hartas unidades también manejan el 10% de descuento.

Lo que ofrecen es que vengas con el 10% en efectivo y ellos "te regalan" el otro 10% para que vayas al banco a pedir el crédito con el 20.

Asi y bien a la chilena nos pasamos la norma por el aro smile

No es la norma, son políticas de riesgo de los bancos. Un banco puede prestarte el 100% pero tiene que provisionar más; desde la rentabilidad no le conviene.

Por otro lado, da lo mismo si te regalan el 10% o 20% para que no pongas pie. Si el Banco no tasa el depto en lo que quieres financiar se te va a caer la compra.

Desconectado

#2112 06-12-16 12:06

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
vinoso escribió:

Claro el ultimo se va barato... pero proyectos donde quedan hartas unidades también manejan el 10% de descuento.

Lo que ofrecen es que vengas con el 10% en efectivo y ellos "te regalan" el otro 10% para que vayas al banco a pedir el crédito con el 20.

Asi y bien a la chilena nos pasamos la norma por el aro smile

No es la norma, son políticas de riesgo de los bancos. Un banco puede prestarte el 100% pero tiene que provisionar más; desde la rentabilidad no le conviene.

Por otro lado, da lo mismo si te regalan el 10% o 20% para que no pongas pie. Si el Banco no tasa el depto en lo que quieres financiar se te va a caer la compra.

Gracias, se aprende mucho en este foro. Yo solo comento lo que he experimentado.

Mi primera casa la compré con el pie entero "regalado" por la inmobiliaria.

Desconectado

#2113 06-12-16 17:02

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hace tiempo que no Leía el Tema. Como dice Pedrots las políticas del banco son claras y se financia el menor valor mercado tasación como tope ( ah no ser que tengas garantías adicionales que cubran la operación) ademas muchas veces el mismo banco tiene convenio o tiene la tasación del proyecto  dependiendo del caso. Respecto a las Casas en el Sector Oriente lo único que veo que pudiese bajarles el precio drásticamente  , y a las propiedades en general en Gran santiago , es Un temblor bien fuerte o una descentralización ( esto ultimo a mi parecer casi utópico en el corto plazo sin  una reforma tributaria que lo acompañe) , eso porque el flujo de personas sigue creciendo y el efecto de los migrantes no sera menor , ahora estan concentrados pero de a poco empezaran a expandirse en las distintas comunas ya que no son menos los que tienen un potencial de poder adquisitivo.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#2114 07-12-16 10:32

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Precios de departamentos en Vitacura caen 3%, mientras casas en Chicureo bajan 2%

En septiembre, los valores de departamentos en Vitacura llegaron a las UF80/m2. Las únicas comunas del sector oriente que vieron un alza en este tipo de inmuebles fue Las Condes y Providencia. Las casas bajaron en Chicureo-Piedra Roja y Peñalolén.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … an-2.shtml

Revento la burbuja!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2115 07-12-16 10:44

GAPFULL
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Precios de departamentos en Vitacura caen 3%, mientras casas en Chicureo bajan 2%

En septiembre, los valores de departamentos en Vitacura llegaron a las UF80/m2. Las únicas comunas del sector oriente que vieron un alza en este tipo de inmuebles fue Las Condes y Providencia. Las casas bajaron en Chicureo-Piedra Roja y Peñalolén.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … an-2.shtml

Revento la burbuja!


En Curico dptos nuevos siguen subiendo como la espuma, vamos en 60UF /m2., hay que hacer fila para comprar uno, se venden casi todos en verde.

Desconectado

#2116 07-12-16 12:56

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Precios de departamentos en Vitacura caen 3%, mientras casas en Chicureo bajan 2%

En septiembre, los valores de departamentos en Vitacura llegaron a las UF80/m2. Las únicas comunas del sector oriente que vieron un alza en este tipo de inmuebles fue Las Condes y Providencia. Las casas bajaron en Chicureo-Piedra Roja y Peñalolén.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … an-2.shtml

Revento la burbuja!

El apocalipsis inmobiliario en toda su plenitud... suben las casas en Huechuraba y Maipú!!!

¿A que se deben esas alzas?

Desconectado

#2117 07-12-16 14:46

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Oh gran rolex conviene invertir en algún proyecto en verde en nuñoa? o ya no se esperan grandes cambios en los precios ?


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#2118 07-12-16 15:34

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Glein escribió:

Oh gran rolex conviene invertir en algún proyecto en verde en nuñoa? o ya no se esperan grandes cambios en los precios ?

Siguiendo en linea con la pregunta planteada sobre Ñuñoa. ¿El precio actual de las viviendas consideran como si el metro este funcionando o cuando este completamente operativo estas subirán mas?

Saludos.

Desconectado

#2119 07-12-16 15:44

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lo unico verde que he comprado en mi vida han sido terrenos pelados con maleza.

Cual es el apuro de comprar algo que solo existe en una maqueta? En el camino pueden suceder mil cosas.

Opinion personal, igual de valida que el ahorro que se gana aquel que justifica la compra en verde.

La diferencia: Tranquilidad.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2120 07-12-16 15:47

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Unknown escribió:

Siguiendo en linea con la pregunta planteada sobre Ñuñoa. ¿El precio actual de las viviendas consideran como si el metro este funcionando o cuando este completamente operativo estas subirán mas?

Saludos.

Si el gancho es "pronto llega el metro" es porque ya esta internalizado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2121 09-12-16 07:26

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Valor m2 en los barrios mas exclusivos de america latina

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 63356.html

Vean la variacion 2015/2016, vitacura es una joyita, sumale las condes, algo de providencia, algo de barnechea, tienes aca mismo los futuros mejores barrios de sudamerica, todos en un solo lugar conectados.

Bueno ante los ojos de algunos, todos los precios deben caer a la mitad, cada uno con su locura.


Y hablando de paños

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … ones.shtml

19 paños, 136 verdes, otro mas que no sabe que pronto costaran solo 65, de acuerdo a los expertos smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2122 09-12-16 11:40

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Precios de departamentos en Vitacura caen 3%, mientras casas en Chicureo bajan 2%

En septiembre, los valores de departamentos en Vitacura llegaron a las UF80/m2. Las únicas comunas del sector oriente que vieron un alza en este tipo de inmuebles fue Las Condes y Providencia. Las casas bajaron en Chicureo-Piedra Roja y Peñalolén.

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … an-2.shtml

Revento la burbuja!

61UF x Chicureo? Y 53 x el Centro? Shoaaa, parece q voy a terminar viviendo en Quinta Normal jajajqa

Desconectado

#2123 12-12-16 08:41

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: burbuja inmobiliaria ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2124 12-12-16 11:01

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

los primeros habitantes de ñuñoa le agradeceran al alcalde cuando tengan que irse ya que sera todo muy caro para seguir viviendo smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2125 13-12-16 11:53

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

los primeros habitantes de ñuñoa le agradeceran al alcalde cuando tengan que irse ya que sera todo muy caro para seguir viviendo smile

Al menos se irán con buen billete al vender su casa, de ahi se van a quilicura, estación central o alguna otra comuna que les alcance...

Desconectado

#2126 13-12-16 14:40

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

srfigaro escribió:
Rolex escribió:

los primeros habitantes de ñuñoa le agradeceran al alcalde cuando tengan que irse ya que sera todo muy caro para seguir viviendo smile

Al menos se irán con buen billete al vender su casa, de ahi se van a quilicura, estación central o alguna otra comuna que les alcance...

Si es que hay ventas....

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 15030.html


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#2127 13-12-16 14:50

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gracias por tu excelente aporte EDO, lo extrañabamos.

pd: me refiero a la noticia no a tu comentario, ese es pobre como siempre.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#2128 13-12-16 14:52

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

EDO escribió:
srfigaro escribió:
Rolex escribió:

los primeros habitantes de ñuñoa le agradeceran al alcalde cuando tengan que irse ya que sera todo muy caro para seguir viviendo smile

Al menos se irán con buen billete al vender su casa, de ahi se van a quilicura, estación central o alguna otra comuna que les alcance...

Si es que hay ventas....

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 15030.html

Habrá ventas... una cosa es que haya desaceleración... (somos un pais con poca natalidad y mucho migrante pobre)... otra que venga una crisis... si con este gobierno tan malo seguimos creciendo imagínate como sería con uno bueno.


PD: A todo esto y sorry está fuera del tema, pero, paso todos los días por extranjería y las colas son de 50 personas y más... de donde va a salir la plata para pagarles la pensión solidaria a todas esas personas? ¿y la presión sobre la infraestructura hospitalaria?

Desconectado

#2129 13-12-16 15:08

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: burbuja inmobiliaria ?

ahhhh nos están invadiendo ahhhhh... llamen a la defensa civil !!!  smile smile smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#2130 13-12-16 16:12

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

mr_one_two escribió:

ahhhh nos están invadiendo ahhhhh... llamen a la defensa civil !!!  smile smile smile

"I will build a great wall -- and nobody builds walls better than me, believe me ... I will build a great, great wall on our southern border, and I will make Mexico pay for it"

smile smile smile

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB