#1351 08-07-16 13:46

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
Rolex escribió:
Whiteboard escribió:

Yo no he retasado (porque compré hace poco)
Pero no me queda tan claro que sea mal negocio retasar por 2 motivos:
              1.- Igual estái frito: si vives en un edificio de 20 deptos y uno retasó ya el SII puede nivelar cuando quiera a ese precio los otros 19 deptos
              2.- Igual estai frito nuevamente: El precio de venta de un inmueble es información que puede obtener el SII, volviendo al caso del edificio de 20 deptos, sabiendo como se están vendiendo puede recalcular las contribuciones de los 20 deptos a nivel de mercado cuando quiera.

Entonces si el SII te puede cagar cuando lo requiera, mejor aprovechar..

1.- No, porque la formula para tasar no es la de copiar al lado, lo explique en este tema.

2.- Por la 1.

A ver, no entiendo.

La retasación es al precio de mercado o al avalúo fiscal?

El SII cobra en base al avalúo fiscal. ¿En qué incide el valor de mercado en las contribuciones?

Las UF 8.000 son a precio de mercado de imagino...

Gracias,

Rolex indica que retasar a valor de mercado DA PIE para que el SII actualice el avalúo fiscal a ese precio en el futuro (no ahora)
Yo indico que el SII puede actualizar el avalúo fiscal de un depto en cualquier momento, considerando COMO REFERENCIA las ventas del mismo edificio (información que es pública) o la retasación de otro depto.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1352 08-07-16 13:49

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

LuckyLeaks escribió:

Rolex eso que dices o algo así lo he visto con los autos usados, más o menos así, pagan el impuesto mínimo aplicando % del avaluo para transferencia en vez de hacerlo sobre el monto real de la venta y luego el vale vista es por el monto que acuerden las partes. En las propiedades estrían haciendo lo mismo? Pueden regularlos y lo hacen cierto?

Onda algunos le dicen al SII, " ... no si vendí a precio de tasación fiscal este terreno en las condes ... " y no los fiscalizan?

No cacho mucho del tema, pero puede prestarse para cosas parece.

Por lo que he visto, y distintos motivos, digamos que es mas menos es asi:

avaluo: 10
valor comercial: 30

se vende a 15 en compraventa, por fuerta te entregan los otros 15.

Motivos varios: Una parte no quiere aparecer recibiendo 20, el otro no tiene para justificar los 20 que debe pagar, y quien sabe que mas.


Pedrots escribió:

A ver, no entiendo.

La retasación es al precio de mercado o al avalúo fiscal?

El SII cobra en base al avalúo fiscal. ¿En qué incide el valor de mercado en las contribuciones?

Las UF 8.000 son a precio de mercado de imagino...

Gracias,

Te invitaron a retasar tu propiedad al valor comercial con la promesa que ellos no te cobrarian contribuciones por ese valor sino por el que ellos siempre le han dado. Esto es dejar la puerta abierta a que se metan a tu casa.

Y lo demas explicado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1353 08-07-16 13:51

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Whiteboard escribió:

Rolex indica que retasar a valor de mercado DA PIE para que el SII actualice el avalúo fiscal a ese precio en el futuro (no ahora)
Yo indico que el SII puede actualizar el avalúo fiscal de un depto en cualquier momento, considerando COMO REFERENCIA las ventas del mismo edificio (información que es pública) o la retasación de otro depto.

Exacto pero el sii no puede actualizar tu avaluo fiscal que no sea de otra forma que utilizando la formula existente para tal fin.

Pero si tu se lo das en bandeja... fuiste tu y nadie te puso la pistola al pecho smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1354 08-07-16 13:59

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Whiteboard escribió:

Rolex indica que retasar a valor de mercado DA PIE para que el SII actualice el avalúo fiscal a ese precio en el futuro (no ahora)
Yo indico que el SII puede actualizar el avalúo fiscal de un depto en cualquier momento, considerando COMO REFERENCIA las ventas del mismo edificio (información que es pública) o la retasación de otro depto.

Exacto pero el sii no puede actualizar tu avaluo fiscal que no sea de otra forma que utilizando la formula existente para tal fin.

Pero si tu se lo das en bandeja... fuiste tu y nadie te puso la pistola al pecho smile

buen punto


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1355 08-07-16 14:00

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex, también me imagino que se podría hacer para que si alguien hace benchmarking sobre el precio del terreno solictando el documento de la compraventa en el CBR le de un valor supuesto inferior al valor comercial real, así, otros que quieran vender terrenos y se fijen en ese dato de esta forma podrían pensar que el precio no es tan elevado y el comprador, inmobiliarias por ejemplo, tratar de negociar mejor y comprar más ojalá algo menos barato y más rápido ... en fin, hay incentivos para que hagan eso parece.

En otro tema, el SII te puede objetar la tasación voluntaria? Si sale alguien por ejemplo tasando un terreno que estaba avaluado en 10, y la tasación nueva publicad al SII es de 99 y vende en 100.

¿El nuevo propietario pagaría contribuciones por las 10 y la utilidad a imponer sería de 1? Ahí como vendedor te desentenderías del cacho porque si suben las contribuciones posteriormente, ya no es tuyo el cuento y el comprador podría estar de acuerdo porque quizás sin la nueva tasación lo hubiese tenido que comprar en 105.

Y si el valor real comercial es de 80, pero quisieron pagar un premio hasta 100, el SII no te podría objetar tu tasación a 99 y decirte que pagues impuesto sobre supuesta utilidad de 19?

Mnn da para darle un par de vueltas más. No sé bien qué hace el SII en estos casos, pero es juez y parte asique cuidado.

Desconectado

#1356 08-07-16 14:12

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

LuckyLeaks escribió:

En otro tema, el SII te puede objetar la tasación voluntaria? Si sale alguien por ejemplo tasando un terreno que estaba avaluado en 10, y la tasación nueva publicad al SII es de 99 y vende en 100.

¿El nuevo propietario pagaría contribuciones por las 10 y la utilidad a imponer sería de 1? Ahí como vendedor te desentenderías del cacho porque si suben las contribuciones posteriormente, ya no es tuyo el cuento y el comprador podría estar de acuerdo porque quizás sin la nueva tasación lo hubiese tenido que comprar en 105.

Y si el valor real comercial es de 80, pero quisieron pagar un premio hasta 100, el SII no te podría objetar tu tasación a 99 y decirte que pagues impuesto sobre supuesta utilidad de 19?

Mnn da para darle un par de vueltas más. No sé bien qué hace el SII en estos casos, pero es juez y parte asique cuidado.

A lo 1ero, por supuesto, asi lo dejo saber ahora que finalizao el proceso (mira ultimo parrafo), se los van a servir a todos.

http://www.sii.cl/pagina/actualizada/no … i02srm.htm

A lo 2do una vez vendido es problema del nuevo dueño.

En resumen, el tema es que todos los escenarios que imagines, la ultima palabra en el 99% de los casos la tendra el sii.

El gran golazo al SII y por eso no quisieron extender el plazo, fue la "buena fe" que metieron en la repatriacion de capitales, acuerdate que nunca mas va a pasar eso.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1357 08-07-16 15:41

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Recuerda que la repatriciòn de capitales es parte del paquete de la reforma tributaria, no es llegar y cambiar el plazo, habrìa que alterar la ley en el Congreso. Ese tipo de oportunidades es ùnica el que atinò bièn por èl, el que no quiso aprovechar la oportunidad deberìa preocuparse porque la situaciòn de evasiòn fiscal està jodida a nivel internacional.

Desconectado

#1358 11-07-16 12:12

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Metamorfosis escribió:

Recuerda que la repatriciòn de capitales es parte del paquete de la reforma tributaria, no es llegar y cambiar el plazo, habrìa que alterar la ley en el Congreso. Ese tipo de oportunidades es ùnica el que atinò bièn por èl, el que no quiso aprovechar la oportunidad deberìa preocuparse porque la situaciòn de evasiòn fiscal està jodida a nivel internacional.

El golazo me referia a agregar "buena fe" en el texto, no le gusto del director hacia abajo.


Y seguimos con la burbuja, lei esta noticia y me acorde de un forero que dijo "no hay espacio para mas mall"

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 8&bodyid=2

70 millones de piticlines verdes como diria don Hjosé, megacentro, han hecho excelentes bodegas en santiago y regiones, que innovadora apuesta de hasta pensar en bodega para autos, sobre todo para todos aquellos que tienen autos de paseo el fin de semana, supercars.

Hace 3 meses aprox tuvieron un autito paseandose por los trapenses anunciando bodegas, parece que se entusiasmaron y mejor levantaran el mall.

Otro personaje mas que se perdera el 50% de descuento que esperan los burbuja smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1359 12-07-16 09:14

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y otro mas que levantara proyecto enfocado solo a renta como es tendencia en UK.

Principe de gales con av ossa, y la burbuja?

Me parece raro que aun no caigan un 50% los precios, habra que esperar unos 10 años mas smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1360 12-07-16 10:45

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Volví a leer el blog que publicitaba EDO y vi el post ""cuándo me di cuenta de que había burbuja?"

http://burbujainmobiliariaenchile.blogs … ia-un.html

La razón es porque al autor no le alcanza la plata para comprar en Las Condes mientras a otra gente sí. Lo siento amigo autor, a mi tampoco me alcanza para una casa en Santa María de Manquehue.

Desconectado

#1361 12-07-16 13:35

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Volví a leer el blog que publicitaba EDO y vi el post ""cuándo me di cuenta de que había burbuja?"

http://burbujainmobiliariaenchile.blogs … ia-un.html

La razón es porque al autor no le alcanza la plata para comprar en Las Condes mientras a otra gente sí. Lo siento amigo autor, a mi tampoco me alcanza para una casa en Santa María de Manquehue.

Asi como lo presentas puede parecer una broma pero, efectivamente es asi el argumento que usa el tipo para respaldar sus dichos.


Pero bueno lamentablemente siguen apareciendo noticias:

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … tiago.html

Ya que sobran burbujisticos que no les alcanza parar compran (o que lo camuflan con la excusa que estan esperando el descuento del 50%) entonces lo ideal arrendar...tarde o temprano llegariamos a este punto.

Entonces por un lado quedan los inversores que compraron, y por el otro los que van a pagar la inversion de un tercero.

Negocio redondo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1362 12-07-16 13:51

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Volví a leer el blog que publicitaba EDO y vi el post ""cuándo me di cuenta de que había burbuja?"

http://burbujainmobiliariaenchile.blogs … ia-un.html

La razón es porque al autor no le alcanza la plata para comprar en Las Condes mientras a otra gente sí. Lo siento amigo autor, a mi tampoco me alcanza para una casa en Santa María de Manquehue.

Lo peor es que a esos precios debió haber comprado. Cuánto se han apreciado desde ese momento? 30%?
=/

Desconectado

#1363 12-07-16 14:54

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nicodemo escribió:

Lo peor es que a esos precios debió haber comprado. Cuánto se han apreciado desde ese momento? 30%?
=/

Si mal no recuerdo dijo que su señora era la que decidia y ella dijo hay que comprar, el muy opuesto dijo no pero donde manda capitan no manda marinero, y fue su excusa, pero como buen burbujistico, le dijo al resto: Espera el descuento del 50%.

Esta en este tema tal comentario smile


De la segunda hoy, el mismo o parecido articulo a el mercurio,

http://impresa.lasegunda.com/2016/07/12 … #slider-21

Segun portalinmobiliario, la rentabilidad de viviendas usadas llega al 3,7% anual en casas y 6,5% en deptos. Una lastima que no mencionen rentabilidad sobre uf10000, o mi target sobre 20000, cambia la cosa. Sector comercial no worries aun, sector bodegaje tiene mas upside que la polar.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1364 13-07-16 11:04

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Les comparto este gráfico que si bien es de Norteamerica, por lo menos la última "ola" coincide con Chilito
5327_realestatechart5.jpg

Lo saqué de un sitio que cita un libro que postula un ciclo inmobiliario americano en 18,5 años ininterrumpido desde ¡1795! .

Si consideramos que aca el 2010 las propiedades estaban regaladas. Me consta que entre 2009 y 2010 se vendieron a precio costo muchos proyectos inmobiliarios. Coincide con el gráfico americano. Y si le creemos,  como el 2018 estamos llegando al peak para llegar al bottom el 2026

No sé si la duración del ciclo es la misma, pero en lo personal creo que este mercado es cíclico (más que burbuja o que el ladrillo siempre va a subir a tasas increíbles)

Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#1365 13-07-16 11:14

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Whiteboard escribió:

Les comparto este gráfico que si bien es de Norteamerica, por lo menos la última "ola" coincide con Chilito
Lo saqué de un sitio que cita un libro que postula un ciclo inmobiliario americano en 18,5 años ininterrumpido desde ¡1795! .

Si consideramos que aca el 2010 las propiedades estaban regaladas. Me consta que entre 2009 y 2010 se vendieron a precio costo muchos proyectos inmobiliarios. Coincide con el gráfico americano. Y si le creemos,  como el 2018 estamos llegando al peak para llegar al bottom el 2026

No sé si la duración del ciclo es la misma, pero en lo personal creo que este mercado es cíclico (más que burbuja o que el ladrillo siempre va a subir a tasas increíbles)

Saludos

Estas confundiendo actividad (venta de unidades) con precios. Los ciclos inmobiliarios en chile son de entre 5 a 8 años y no tienen correlacion con los precios de ventas.
De hecho ya estamos en la parte baja del ciclo y los precios ahi.

Desconectado

#1366 13-07-16 11:43

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Whiteboard escribió:

Me consta que entre 2009 y 2010 se vendieron a precio costo muchos proyectos inmobiliarios.

Puedes mencionar un proyecto que se haya vendido al costo? Porque al costo sales para atras.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1367 13-07-16 12:03

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Whiteboard escribió:

Les comparto este gráfico que si bien es de Norteamerica, por lo menos la última "ola" coincide con Chilito
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … chart5.jpg

Lo saqué de un sitio que cita un libro que postula un ciclo inmobiliario americano en 18,5 años ininterrumpido desde ¡1795! .

Si consideramos que aca el 2010 las propiedades estaban regaladas. Me consta que entre 2009 y 2010 se vendieron a precio costo muchos proyectos inmobiliarios. Coincide con el gráfico americano. Y si le creemos,  como el 2018 estamos llegando al peak para llegar al bottom el 2026

No sé si la duración del ciclo es la misma, pero en lo personal creo que este mercado es cíclico (más que burbuja o que el ladrillo siempre va a subir a tasas increíbles)

Saludos

Aquí no se da ese ciclo de precios.

Mira este gráfico:

iPUU8T4.png

La zona oriente de la RM ha crecido sólo 0,3% puntos rales más que el promedio nacional.

Las casas de la RM es entendible dado que ya no hay suelo, y el impacto se hace más notorio en casas que en deptos.

Mira el Norte; si hay burbuja ahí está: hay una demanda artifical, que es por la minería. Ahora la minerá está de capa caída y parece que se están vendiendo cosas ahí a menores precios, y dctos. pueden ser hartos. Para llegar al promedio nacional los precios del Norte deberían caer un 35%.

Sin datos, me atrevería a decir que las viviendas en Chile desde los 80 en adelante sólo se han apreciado (sacando oscilaciones estacionarias).

Saludos,

Desconectado

#1368 14-07-16 12:59

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Leo en el DF hoy

Ingreso de nuevos proyectos inmobiliarios cae al minimo en al menos cinco años en Santiago

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 94145.html

Y mas abajito leo:

"Desarrolladores bajaron el ritmo para evitar un sobre stock de viviendas, como ocurrio en la crisis de 2008 y que afecto la industria".

La baja en aquel momento fue casi imperceptible... y como alguien pretende, en su sano juicio, una baja hoy del 50%, con menos stock? smile

Al igual que las tecnologicas, en el sector se aprendio de las crisis pasadas.

Les dejo un datito (en el articulo mencionan la comuna), en estacion central pueden encontrar hoy a UF9-11/m2, cosa de ir a pasearse y armarse un paño, entre alameda y 5 de abril por dar una referencia, el que compra hoy y guarda para el futuro, se forra, como dicen aca.

Ahora el que quiere esperar el 50% de descuento...


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1369 14-07-16 13:05

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex, en general, cómo uno se amarra un paño?

Ponte tú tienes que comprar a 4 o 6 gallos que están por ahí para que te de un con. arm. o al menos el 30%.

¿Comprar por separado y negociar precios distintos según cuál de esos está negociando mejor y/o tiene la parte más estratégica/grande?

O amarrarlos todos de una a un precio en el que puedes dejar plata sobre la mesa en una de esas? De ser esto último, cómo puedo cachar cómo se hace legalmente?

Desconectado

#1370 14-07-16 13:36

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

LuckyLeaks escribió:

Rolex, en general, cómo uno se amarra un paño?

Ponte tú tienes que comprar a 4 o 6 gallos que están por ahí para que te de un con. arm. o al menos el 30%.

¿Comprar por separado y negociar precios distintos según cuál de esos está negociando mejor y/o tiene la parte más estratégica/grande?

O amarrarlos todos de una a un precio en el que puedes dejar plata sobre la mesa en una de esas? De ser esto último, cómo puedo cachar cómo se hace legalmente?

Siempre funciona no blufear, y cuando le dices cerrado, que eso sea rapido para que reciba el dinero el tipo y no le des tiempo a que vea con alguien mas. Nosotros por lo general, si alguien se acerca, le ponemos el precio a pagar, y el tiempo, luego de eso, se le indica que superado el tiempo, baja mas la oferta, y pasado otro tiempo mas, no hay oferta nunca mas. Y si es al reves, vamos con algo en mente, y tambien con fechas, siempre con fechas, para bien o para mal, nos ha funcionado bien.

Y claro esta lo que hacen otros, ponte tu se compran todos los deptos de un edificio/o casas en un sector y cuando queda el mas vivo de todos que recibira el doble, no le ofrecen nada, y empiezas a ver como se junta la basura, te cambian las reglas de la comunidad...se pone feo el lugar.... te tienes que ir recibiendo una oferta justa. Si dejas que crean que tienen el sarten por el mango, te la ganan facil.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1371 14-07-16 14:01

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 35237.html

es una noticia un poco contradictoria, ¿Como puede ser un valor histórico si antes no se calculaba?

Desconectado

#1372 14-07-16 14:09

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gracias Rolex.

¿Se te acercan a vender sus terrenos? Bacán eso de ser así, mucho mejor posición.

Me surgieron otras dudillas a ver si podrías ayudarme a resolverlas:

Para ofrecerles un precio cuando te toca a ti ir a buscar a ver si sale algo, entendí que les dices a todos al mismo tiempo (no?), pero:

¿Les traes argumentos para justificar el precio, por ejemplo, el vecino de allá vende en portalinmobiliario a tanto, te doy eso o eso + X% o le traes un informe de un tasador para que cache que es una buena oferta o justa, o algo así, o simplemente vas y les dices: "les ofrezco esto hasta esta fecha, esto otro hasta esta otra fecha o si no, no nomás. Aceptan?"?

En esa oferta conjunta se puede hacer o suele hacerse alguna diferenciación en el precio o a todos se suele ofrecer el mismo UF/m2 si venden y se ponen de acuerdo?

Por ejemplo hay un gallo con 2500m2 y otros chicos al lado que en total suman 5000m2. En la oferta, es razonable que entiendan que a ese gallo del terreno grande que tiene +30% coef construct. se le ofrezca más por UF/m2 o se picarían los otros?

Interesante el tema, saludos.

Desconectado

#1373 14-07-16 14:31

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

LuckyLeaks escribió:

Para ofrecerles un precio cuando te toca a ti ir a buscar a ver si sale algo, entendí que les dices a todos al mismo tiempo (no?), pero:

No, no le ofreces a todos lo mismo, por ejemplo, puedes tener a cada lado terrenos de igual tamaño, uno tiene construccion que hay que echar abajo, eso costara $, el otro esta pelado, eso no te costara $. O uno que se yo, tiene caracteristicas que el otro no tiene, salida a x calle, etc.


LuckyLeaks escribió:

¿Les traes argumentos para justificar el precio, por ejemplo, el vecino de allá vende en portalinmobiliario a tanto, te doy eso o eso + X% o le traes un informe de un tasador para que cache que es una buena oferta o justa, o algo así, o simplemente vas y les dices: "les ofrezco esto hasta esta fecha, esto otro hasta esta otra fecha o si no, no nomás. Aceptan?"?

Si por lo general se ha hecho un pre trabajo de tasacion y se les informa eso, no falta el que te pide una copia del informe para luego usarla por su cuenta... pero volvamos al tema, si tu llegas y explicas en pocas palabras que lo que ofreces es muy bueno, tan bueno que lo mantienes por x tiempo porque tu tambien tienes tiempos y si no, no no mas te das la mano y no se hace el negocio. Forma sutil de ponerle presion, el que no quiere vender no va a vender, y el que quiere lo hara, la gente ha entendido en su gran mayoria que no son dueños del terreno del costanera center, la mayoria han aterrizado esto, y los que no, terminan al medio de una construccion.


LuckyLeaks escribió:

En esa oferta conjunta se puede hacer o suele hacerse alguna diferenciación en el precio o a todos se suele ofrecer el mismo UF/m2 si venden y se ponen de acuerdo?

Por ejemplo hay un gallo con 2500m2 y otros chicos al lado que en total suman 5000m2. En la oferta, es razonable que entiendan que a ese gallo del terreno grande que tiene +30% coef construct. se le ofrezca más por UF/m2 o se picarían los otros?

Interesante el tema, saludos.

A grandes rasgos, opcion mia me compro el terreno mas grande, siempre es mas facil tratar con uno que con 10, la masa siempre hace tonteras que no te permiten cerrar buenos negocios. Y te diria que la gran mayoria de los compradores en chile, no tiene apuro economico, no asi los vendedores.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1374 14-07-16 14:41

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Muchas gracias Rolex, te pasaste.

Desconectado

#1375 14-07-16 15:29

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Desconectado

#1376 14-07-16 18:44

Cochu
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex, Lucky: les suena ICALMA?

Me han comentado que es el PUCON de los años 60. Existe Lago, centro de esqui (lado argentino) (están muy cerca de la frontera, etc)

Sector NO explotado y que no cuenta con servicios turísticos como PUCON, PANGUIPULLI, etc

Dado lo anterior, existen ofertas de terreno con orilla de lago a valores razonables.

Les pregunto porque por lo visto cuentan con más experiencia en el mercado inmobiliario (2da vivienda, etc)

Saludos
Cochu


"La audacia en los negocios lo primero, lo segundo y lo tercero"
Thomas Fuller

Desconectado

#1377 14-07-16 21:07

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola Cochu, la verdad no me suena, soy pollo en esto de inmobiliario, es intresante y quiero ir aprendiendo, pero no sé mucho aún la verdad.

Por lo que vi Icalma está en la Araucanía, ¿Qué onda el tema de los mapuches o cuestiones varias que podrían asustar mucho a la gente más tranquila? Quizás la pregunta es de ignorante no más, pero como santiaguino en los diarios leo cada cosa de allá que casi dan ganas de alejarse de ese lugar por tiempo indefinido hasta que se apacigue todo. De cualquier manera, averigua bien eso, a causa de eso podría ser algo no conveniente ... o en el otro extremo quizás algo barato.

¿Por qué no ha sido explotado en todo este tiempo? Sería importante que le dieras una vuelta a esa pregunta a ver si no sale alguna explicación que te auyente.

Hay foreros que son sureños, otros que cachan más del tema inmobiliario y otros que probablemente tengan segundas viviendas de ese tipo que te podrían ayudar más, ojalá puedan guiarte.

Creo haber leído incluso en algún topic que lyo hizo un emprendimiento con unos terrenos no se donde, por ahí quizás le puedas preguntar algo.

Éxito en eso.

Desconectado

#1378 15-07-16 09:40

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

LuckyLeaks escribió:

Hola Cochu, la verdad no me suena, soy pollo en esto de inmobiliario, es intresante y quiero ir aprendiendo, pero no sé mucho aún la verdad.

Por lo que vi Icalma está en la Araucanía, ¿Qué onda el tema de los mapuches o cuestiones varias que podrían asustar mucho a la gente más tranquila? Quizás la pregunta es de ignorante no más, pero como santiaguino en los diarios leo cada cosa de allá que casi dan ganas de alejarse de ese lugar por tiempo indefinido hasta que se apacigue todo. De cualquier manera, averigua bien eso, a causa de eso podría ser algo no conveniente ... o en el otro extremo quizás algo barato.

¿Por qué no ha sido explotado en todo este tiempo? Sería importante que le dieras una vuelta a esa pregunta a ver si no sale alguna explicación que te auyente.

Hay foreros que son sureños, otros que cachan más del tema inmobiliario y otros que probablemente tengan segundas viviendas de ese tipo que te podrían ayudar más, ojalá puedan guiarte.

Creo haber leído incluso en algún topic que lyo hizo un emprendimiento con unos terrenos no se donde, por ahí quizás le puedas preguntar algo.

Éxito en eso.

En mi juventud conocí la zona y me tinca que puede haber un tema con el clima. Por los parques Conguillio y China Muerta el clima es frio todo el año, ya más al sur, por ejemplo, meter un pie en el lago Pirihueico es para valientes... Pucon, y muchos otros lagos en el sur, tienen la ventaja de tener dos temporadas...

Desconectado

#1379 15-07-16 11:10

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Cochu
No tengo idea, cualquier cosa relacionada con el sur no me atrae.

Cosa de ver como un grupo de delincuentes se ha tomado todo, y mas encima, segun entiendo, hay que pedirles aprobacion para hacer cosas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1380 15-07-16 16:25

mc
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola Rolex,

Primero es super interesante leer tus comentarios.

Pensaba comprar un departamento en el centro con hipotecario para arrendar y que se pague solo, lo que todos hacen.
Convendra mejor una casita en estacion central o independencia lo mas central posible.
El departamento es mas manejable ya que no te lo pueden desvalijar tan facil pero quizas valga la pena la casa por la plusvalia.
Habia una de 160 de terreno en 70.000.000
Que piensas.

Saludos


Rolex escribió:

Leo en el DF hoy

Ingreso de nuevos proyectos inmobiliarios cae al minimo en al menos cinco años en Santiago

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 94145.html

Y mas abajito leo:

"Desarrolladores bajaron el ritmo para evitar un sobre stock de viviendas, como ocurrio en la crisis de 2008 y que afecto la industria".

La baja en aquel momento fue casi imperceptible... y como alguien pretende, en su sano juicio, una baja hoy del 50%, con menos stock? smile

Al igual que las tecnologicas, en el sector se aprendio de las crisis pasadas.

Les dejo un datito (en el articulo mencionan la comuna), en estacion central pueden encontrar hoy a UF9-11/m2, cosa de ir a pasearse y armarse un paño, entre alameda y 5 de abril por dar una referencia, el que compra hoy y guarda para el futuro, se forra, como dicen aca.

Ahora el que quiere esperar el 50% de descuento...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB