#991 13-05-16 07:32

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

Nota. Compadre, deja  pasar  una   pó.no podís  saberlas  todas ¡¡¡¡

Le concedo lo requerido, y aprovecho de preguntar: que circular/ley me prohibe vender una propiedad bajo la tasacion fiscal?

La verdad desconozco hasta ahora que exista una, no es que me se me ocurra hacer algo asi, pero ya que se sembro l duda... Seria bueno aclararlo.

Hasta donde yo entiendo, en lo que pacten dos privados no hay ley que te obligue a usar el piso fiscal como minimo.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#992 13-05-16 10:03

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Con la lesión enorme puedes acusar que se anule el contrato de compraventa.

Pero si lo haces para traspasar a un pariente o que se yo, me imagino no aplica dado que no se usaría en la práctica.

Desconectado

#993 13-05-16 15:13

DBD
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados,
Desconozco si la pregunta calza acá, pero ¿alguien sabe cómo está distribuida la participación de las Corredoras en el Mercado?
Agradezco ayuda


big_smile y

Desconectado

#994 13-05-16 15:18

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hace falta urgente un tema inmobiliario, para no seguir desvirtuando aca.

Moderadores, sera posible?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#995 13-05-16 15:19

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: burbuja inmobiliaria ?

No sé si habrá una ley que lo regule pero apostaría que sí o una normativa del SII, pues si vendes bajo el avalúo fiscal estás dañando el ingreso del estado vía impuestos por la transacción.



Rolex escribió:
MARKOLICH escribió:

Nota. Compadre, deja  pasar  una   pó.no podís  saberlas  todas ¡¡¡¡

Le concedo lo requerido, y aprovecho de preguntar: que circular/ley me prohibe vender una propiedad bajo la tasacion fiscal?

La verdad desconozco hasta ahora que exista una, no es que me se me ocurra hacer algo asi, pero ya que se sembro l duda... Seria bueno aclararlo.

Hasta donde yo entiendo, en lo que pacten dos privados no hay ley que te obligue a usar el piso fiscal como minimo.

Saludos

Desconectado

#996 13-05-16 15:21

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Metamorfosis escribió:

No sé si habrá una ley que lo regule pero apostaría que sí o una normativa del SII, pues si vendes bajo el avalúo fiscal estás dañando el ingreso del estado vía impuestos por la transacción.



Rolex escribió:
MARKOLICH escribió:

Nota. Compadre, deja  pasar  una   pó.no podís  saberlas  todas ¡¡¡¡

Le concedo lo requerido, y aprovecho de preguntar: que circular/ley me prohibe vender una propiedad bajo la tasacion fiscal?

La verdad desconozco hasta ahora que exista una, no es que me se me ocurra hacer algo asi, pero ya que se sembro l duda... Seria bueno aclararlo.

Hasta donde yo entiendo, en lo que pacten dos privados no hay ley que te obligue a usar el piso fiscal como minimo.

Saludos

Eso es correcto.

Desconectado

#997 13-05-16 15:38

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Metamorfosis escribió:

No sé si habrá una ley que lo regule pero apostaría que sí o una normativa del SII, pues si vendes bajo el avalúo fiscal estás dañando el ingreso del estado vía impuestos por la transacción.

Bueno en la practica no existe ley alguna y de hecho el SII no te va a perseguir mientras no pueda probar una habitualidad en lo que estas haciendo.

Es la realidad, por eso dije, hay una especie de mito en esto smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#998 13-05-16 15:39

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

FELIPE escribió:
Metamorfosis escribió:

No sé si habrá una ley que lo regule pero apostaría que sí o una normativa del SII, pues si vendes bajo el avalúo fiscal estás dañando el ingreso del estado vía impuestos por la transacción.



Rolex escribió:

Le concedo lo requerido, y aprovecho de preguntar: que circular/ley me prohibe vender una propiedad bajo la tasacion fiscal?

La verdad desconozco hasta ahora que exista una, no es que me se me ocurra hacer algo asi, pero ya que se sembro l duda... Seria bueno aclararlo.

Hasta donde yo entiendo, en lo que pacten dos privados no hay ley que te obligue a usar el piso fiscal como minimo.

Saludos

Eso es correcto.

Si el valor de venta es inferior  a la tasación fiscal supongo que el impuesto se pagará por el valor de la tasación fiscal.

Desconectado

#999 13-05-16 15:41

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Hace falta urgente un tema inmobiliario, para no seguir desvirtuando aca.

Moderadores, sera posible?

Estimado,

Para que cree el tema.

http://www.chilebolsa.com/foro/post.php?fid=2

Saludos.

Desconectado

#1000 13-05-16 15:49

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Peterix escribió:

Si el valor de venta es inferior  a la tasación fiscal supongo que el impuesto se pagará por el valor de la tasación fiscal.

Y si no hay ganancia de capital? Ese es la idea de realizar una transaccion asi , o la de heredarle algo a los hijos sin pagar.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1001 13-05-16 15:51

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ace escribió:
Rolex escribió:

Hace falta urgente un tema inmobiliario, para no seguir desvirtuando aca.

Moderadores, sera posible?

Estimado,

Para que cree el tema.

http://www.chilebolsa.com/foro/post.php?fid=2

Saludos.

Estaba convencido que no se podia, no hay que pedir permiso para eso?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1002 13-05-16 16:36

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Peterix escribió:

Si el valor de venta es inferior  a la tasación fiscal supongo que el impuesto se pagará por el valor de la tasación fiscal.

Y si no hay ganancia de capital? Ese es la idea de realizar una transaccion asi , o la de heredarle algo a los hijos sin pagar.

Ganancia de capital va haber, porque el avalúo fiscal va cambiando. Ahora claro, si el padre compra hoy y le vende el próximo mes al hijo, no hay. Pero ese caso es como si el hijo comprara...

Desconectado

#1003 13-05-16 16:52

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimado,
Es libre crear temas... solo que cuando Mavry estima que el tema no aporta o ya está ligado a otro tema, da la justificación y el mismo lo cierra.

Saludos.

Desconectado

#1004 14-05-16 15:36

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Peterix escribió:

Ganancia de capital va haber, porque el avalúo fiscal va cambiando. Ahora claro, si el padre compra hoy y le vende el próximo mes al hijo, no hay. Pero ese caso es como si el hijo comprara...

Cambia pero no tan rapido en todos los sectores... por ende no siempre habra ganancia de capital. Igual es bueno que todos sepan que se puede hacer, mientras no se caiga en la habitualidad.

Ace escribió:

Estimado,
Es libre crear temas... solo que cuando Mavry estima que el tema no aporta o ya está ligado a otro tema, da la justificación y el mismo lo cierra.

Saludos.

Ya veo, igual preferiria que el administrador o moderadores lo aprobaran para no parecer tan patudo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1005 14-05-16 16:55

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex, te voy a enviar x interno una consulta.

Desconectado

#1006 14-05-16 17:10

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: burbuja inmobiliaria ?

He notado que el tema inmobiliario se ha llevado bien x acá, parece innecesario crear otro tema referente a algo cercano a  lo que aquí se discute.


Rolex escribió:
Peterix escribió:

Ganancia de capital va haber, porque el avalúo fiscal va cambiando. Ahora claro, si el padre compra hoy y le vende el próximo mes al hijo, no hay. Pero ese caso es como si el hijo comprara...

Cambia pero no tan rapido en todos los sectores... por ende no siempre habra ganancia de capital. Igual es bueno que todos sepan que se puede hacer, mientras no se caiga en la habitualidad.

Ace escribió:

Estimado,
Es libre crear temas... solo que cuando Mavry estima que el tema no aporta o ya está ligado a otro tema, da la justificación y el mismo lo cierra.

Saludos.

Ya veo, igual preferiria que el administrador o moderadores lo aprobaran para no parecer tan patudo.

Desconectado

#1007 15-05-16 11:14

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Metamorfosis escribió:

Rolex, te voy a enviar x interno una consulta.

Hola meta, cualquier consulta la respondo por aca para que sea util para el foro. Esto mismo se lo he planteado a otros foreros, es lo mas sensato.
Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1008 17-05-16 11:32

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Asi con el mercurio ayer tirando dos en uno:

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

Hartwig coincidiendo con el siempre buena hombre rolex que adelanta todo sin recibir un peso a cambio, mas mitigicaciones = presion al alza de los precios...

Y era que no , cuando digo que el bodegaje es el nuevo deal, hasta la colonia me acompaña.

No tengo el ojo para las acciones pero en este tema, ya varios deberian haber evitado vender sus terrenos smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1009 17-05-16 12:09

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Asi con el mercurio ayer tirando dos en uno:
http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

Esto es consistente con lo que decia en el post #540

En ella, se propone como formula para el calculo de mitigaciones un porcentaje del avaluo fiscal del terreno. Este seria %=Densidad habitacional del proyecto (hab/hec) * 11/550 con un tope de 44%
Dejando de lado la discusion y enfocandome exclusivamente en el impacto en el precio de la vivienda, si supongo que Costo Comercial Terreno = Avaluo * 2, es facil encontrar el sobrecosto del terreno. Unos ejemplos.

Estacion Central
Terreno 2.500 m2, 420 depto, 27 pisos. Densidad = 420*4/2.500*10.000= 6720. % = 147% => Tope 44% Avaluo . Esto implicaria un alza de 3% en estos deptos. (Bajo avaluo pero alta densidad = Combinacion neutral)

Las Condes
Terreno 2.700 m2, 160 depto, 10 pisos. Densidad = 160*4/2.700*10.000=2370. %= 47% => Tope 44% Avaluo.  Esto implicaria un alza de 7% en estos deptos. (Alto avaluo y densidad media = Combinacion negativa)

Lo Barnechea
Terreno 4.000 m2, 60 deptos, 6 pisos. Densidad = 60*4/4000*10000= 600. % = 12%. Esto implicaria un alza de 1,5% en estos deptos. (Alto avaluo pero baja densidad = Combinacion buena)

Desconectado

#1010 17-05-16 13:23

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Tatan_79 escribió:

ya estamos in Amigo.

Me alegro de verdad, no sabes lo que significara un terreno de 700+ m2 en unos 20 años mas, el equivalente a la media hectarea qu tiene piñera en las condes.

Todo depende mi amigo , mi vecina no quiere vender y con los 800  ( providencia ) no me sirve para paño y con lo que pagan como casa no me alcanza para lo que quiero. Estoy seguro que en 20 años la vieja no va a poder oponerse desde el cementerio y yo ya no voy a necesitar casa.... sad

Desconectado

#1011 17-05-16 13:30

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

Estimado Rolex: Al 2, la  excepción confirma la regla.
                        Al 4, si te refieres con lo del 50% bajo su valor, quizás hablas  de la  lesión enorme, pero  la  referencia   en esa  figura  no es el avalúo fiscal, sino el "justo precio" que  no es  otra  cosa  que  el precio de  mercado que  para  estos  efectos  se  determina a través  de  peritos  tasadores.  Además, en las  figuras que señalo, ventas  ficticias,  un criterio  clave  es colocar  un  precio  que  no  haga  evidente  una  simulación, por  lo cual  obviamente  debes ponerte  sobre  el avalúo fiscal.
  Nota. Compadre, deja  pasar  una   pó.no podís  saberlas  todas ¡¡¡¡

Efectivamente tienes razón , pero incluso para  la lesión enorme se puede usar la mitad ( 50% ) del avalúo  como minimo , ese es el valor más bajo para evitar la resolución de la C-V.

Si como dijeron antes , quieren usar valores para heredar.,etc .. la figura de la venta de la nuda con la reserva del usufructo te permite más flexibilidad

Desconectado

#1012 17-05-16 13:51

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

lagster escribió:

Todo depende mi amigo , mi vecina no quiere vender y con los 800  ( providencia ) no me sirve para paño y con lo que pagan como casa no me alcanza para lo que quiero. Estoy seguro que en 20 años la vieja no va a poder oponerse desde el cementerio y yo ya no voy a necesitar casa.... sad

Que buscas tu? Esos 800 bien negociados y dependiendo de que tan buena sea la ubicacion, hablamos de UF16000 independiente de la casa, que por lo demas se elimina.

lagster escribió:

Si como dijeron antes , quieren usar valores para heredar.,etc .. la figura de la venta de la nuda con la reserva del usufructo te permite más flexibilidad

En el caso de papa dejandole la propiedad al hijo, se puede bajo tasacion fiscal y no quiebras ninguna ley.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1013 17-05-16 14:27

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
lagster escribió:

Todo depende mi amigo , mi vecina no quiere vender y con los 800  ( providencia ) no me sirve para paño y con lo que pagan como casa no me alcanza para lo que quiero. Estoy seguro que en 20 años la vieja no va a poder oponerse desde el cementerio y yo ya no voy a necesitar casa.... sad

Que buscas tu? Esos 800 bien negociados y dependiendo de que tan buena sea la ubicacion, hablamos de UF16000 independiente de la casa, que por lo demas se elimina.

lagster escribió:

Si como dijeron antes , quieren usar valores para heredar.,etc .. la figura de la venta de la nuda con la reserva del usufructo te permite más flexibilidad

En el caso de papa dejandole la propiedad al hijo, se puede bajo tasacion fiscal y no quiebras ninguna ley.

1) 16.000 en Providencia???   Busco sobre los 30.000 ( en paño ya me los ofrecieron, a mi vecina le ofrecieron  un premio extra de 10 uf mts/2 y dijo que no  )  , como casa me pagan ( 350 mts construidos ) 25.000 y no me sirve.

2) Si , nunca dije que no se pueda vender bajo el avalúo fiscal . Lo que dije puntualmente es que el menor valor al que se puede escriturar , es el 50% del avalúo para evitar problemas... Nunca se sabe si aparece otro hijo u otra señora reclamando derechos , etc...
Es bien importante tener ese valor en mente , ya que la lesión enorme es discutible sobre el 50% sobre el avaluo que es una referencia de valor , claramente  no es el precio justo o avalúo comercial pero es sostenible ; es decir puedes defender tu titulo de dominio en caso de que alguien se oponga a el posteriormente.
Por el contrario , si el precio es menor al 50% del avalúo , te expones a un problema futuro si o si .

Lo de la nuda , lo dejo planteado ya que soluciona un montón de problemas  de quien quiere arreglar el tema hereditario en vida.

Desconectado

#1014 17-05-16 14:34

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex ,

Una pregunta , ya que se nota que te manejas muy bien en el tema inmobiliario.

Compré una propiedad en Sta. Rosa/ Departamental  zona ZIEM a muy buen precio .
Tiene un galpón de 2.000mts en 3.000 de terreno. Estoy viendo con un arquitecto el desarrollo de bodegas pequeñas dentro del muro del galpón ( hecho en ladrillo),  de 200-300mts c/u ya que por el tipo de acceso de camiones no te  permite físicamente todos los  tamaños ( para darse la vuelta).

Como ves el mercado de bodegas de ese perfil ?
El sector que te parece?

Gracias.

Desconectado

#1015 17-05-16 14:48

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

lagster escribió:
Rolex escribió:
lagster escribió:

Todo depende mi amigo , mi vecina no quiere vender y con los 800  ( providencia ) no me sirve para paño y con lo que pagan como casa no me alcanza para lo que quiero. Estoy seguro que en 20 años la vieja no va a poder oponerse desde el cementerio y yo ya no voy a necesitar casa.... sad

Que buscas tu? Esos 800 bien negociados y dependiendo de que tan buena sea la ubicacion, hablamos de UF16000 independiente de la casa, que por lo demas se elimina.

lagster escribió:

Si como dijeron antes , quieren usar valores para heredar.,etc .. la figura de la venta de la nuda con la reserva del usufructo te permite más flexibilidad

En el caso de papa dejandole la propiedad al hijo, se puede bajo tasacion fiscal y no quiebras ninguna ley.

1) 16.000 en Providencia???   Busco sobre los 30.000 ( en paño ya me los ofrecieron, a mi vecina le ofrecieron  un premio extra de 10 uf mts/2 y dijo que no  )  , como casa me pagan ( 350 mts construidos ) 25.000 y no me sirve.

2) Si , nunca dije que no se pueda vender bajo el avalúo fiscal . Lo que dije puntualmente es que el menor valor al que se puede escriturar , es el 50% del avalúo para evitar problemas... Nunca se sabe si aparece otro hijo u otra señora reclamando derechos , etc...
Es bien importante tener ese valor en mente , ya que la lesión enorme es discutible sobre el 50% sobre el avaluo que es una referencia de valor , claramente  no es el precio justo o avalúo comercial pero es sostenible ; es decir puedes defender tu titulo de dominio en caso de que alguien se oponga a el posteriormente.
Por el contrario , si el precio es menor al 50% del avalúo , te expones a un problema futuro si o si .

Lo de la nuda , lo dejo planteado ya que soluciona un montón de problemas  de quien quiere arreglar el tema hereditario en vida.

Tu decisión debería depender de qué quieres hacer con la plata. Si quieres otra casa, y no ves en el futuro cercano que la vieja venda para paño, entonces la decisión debería ser fácil.

Desconectado

#1016 17-05-16 14:58

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Todo depende mi amigo , mi vecina no quiere vender y con los 800  ( providencia ) no me sirve para paño y con lo que pagan como casa no me alcanza para lo que quiero. Estoy seguro que en 20 años la vieja no va a poder oponerse desde el cementerio y yo ya no voy a necesitar casa.... :





Tu decisión debería depender de qué quieres hacer con la plata. Si quieres otra casa, y no ves en el futuro cercano que la vieja venda para paño, entonces la decisión debería ser fácil.

Pedrots, es justamente lo que dije . Tener un terreno grande no te asegura nada hoy ni en el futuro , ya que si no lo vendes para edificio te alcanza para una casa similar en otro lado. Es decir vendes caro y compras caro...

El negocio de vender tu propia casa es que :
- mejoren muchos las condiciones urbanisticas por ejemplo el metro ( hoy lo tengo a 5 cuadras ) , que mejoren tu sector despues que compraste.
-te compren para edificio.

No sacas nada con que tu propiedad se valorice si las alternativas lo hacen en la misma proporción.

Desconectado

#1017 17-05-16 15:17

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

No todos los  sectores  se   han  valorizado al mismo ritmo,dependiendo de las  circunstancias  de  cada cual  se  hace  la  estrategia, algunos, especialmente  los  que  están  empezando  con  niños  chicos  aún, están limitados  por  la  ubicación de  los  colegios para  decidir    una  venta y posterior  compra,  otros  son  más  libres  en  ese  aspecto y pueden  vender  su casa  en  sector  caro y  comprar  otra  en sector  menos  consolidado, por  ej. el  paso  que  hacen  muchos  de  casa en  barrio alto a  parcela en las  afueras  de  Santiago, o, personas  mayores, que  pasan  de   casa  grande  a  departamento por  tema   desplazamiento, gastos  y seguridad.

Desconectado

#1018 17-05-16 15:20

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

No todos los  sectores  se   han  valorizado al mismo ritmo,dependiendo de las  circunstancias  de  cada cual  se  hace  la  estrategia, algunos, especialmente  los  que  están  empezando  con  niños  chicos  aún, están limitados  por  la  ubicación de  los  colegios para  decidir    una  venta y posterior  compra,  otros  son  más  libres  en  ese  aspecto y pueden  vender  su casa  en  sector  caro y  comprar  otra  en sector  menos  consolidado, por  ej. el  paso  que  hacen  muchos  de  casa en  barrio alto a  parcela en las  afueras  de  Santiago, o, personas  mayores, que  pasan  de   casa  grande  a  departamento por  tema   desplazamiento, gastos  y seguridad.

100% de acuerdo en todo , y en particular no siempre se puede ganar con la casa propia,muchos compran donde pueden no donde quieren...

Desconectado

#1019 17-05-16 15:29

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

lagster escribió:

1) 16.000 en Providencia???   Busco sobre los 30.000 ( en paño ya me los ofrecieron, a mi vecina le ofrecieron  un premio extra de 10 uf mts/2 y dijo que no  )  , como casa me pagan ( 350 mts construidos ) 25.000 y no me sirve.

Por eso te digo, hablando de ubicacion. Me parece que 25000 es una oferta atractiva, en calle el vergel les dieron menos y a los que no, les colocaron el edificio al lado.



lagster escribió:

Rolex ,

Una pregunta , ya que se nota que te manejas muy bien en el tema inmobiliario.

Compré una propiedad en Sta. Rosa/ Departamental  zona ZIEM a muy buen precio .
Tiene un galpón de 2.000mts en 3.000 de terreno. Estoy viendo con un arquitecto el desarrollo de bodegas pequeñas dentro del muro del galpón ( hecho en ladrillo),  de 200-300mts c/u ya que por el tipo de acceso de camiones no te  permite físicamente todos los  tamaños ( para darse la vuelta).

Como ves el mercado de bodegas de ese perfil ?
El sector que te parece?

Gracias.

Buen sector, hay harta competencia de bodega hoy en dia, pero en santiago alcanza para todos. Es sector es mas menos centrico, antiguo, a mi me gusta, algo mas alla esta BSF como para que le des una vuelta primero.
Y si no quieres complicarte, lo ofreces en arriendo a quien quiera explotar el tema bodegaje, y te dedicas a recibir.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1020 17-05-16 15:48

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Para ayudarlos un poco con el precio de venta.
Un terreno vale tanto como la superficie que se puede construir sobre el.
Para determinar la superficie que se puede construir van al plan regulador, buscan en que zona esta su casa y se fijan en el coeficiente de constructibilidad que lo deben aumentar en un 30% (normalmente, pues podria ser mas en ciertas condiciones).
Ahora falta determinar el precio al cual se venden los deptos uf/m2... recien cotice uno en el vergel (edificio lewelyn jones): 2d2b, sup int: 77,26; sup terraza: 13,5; costo: uf 7.688.
Luego el uf/m2 es:

UF/m2= 7.688 * (1-%dcto) /(77.26+13.5/2) = 86,7 uf/m2 (asumi 5% dcto)

Con ese precio, uno deberia apuntar a una incidencia del terreno de Uf 24/m2  al ojo. Luego valor del terreno = 25 * coeficiente de constructiblidad (1) * superficie terreno

(1) Buena parte de El Vergel es Ea7 => coeficiente = 1.6*1.3= 2.08

Si tienen terrenos y les interesa vender (sector oriente no mas) contactenme y vemos si hay algo que hacer.

Saludos,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB