#961 05-05-16 21:37

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
GAPFULL escribió:

Hola Pedrots,
No quiero desvirtuar el tema, pero una pregunta corta porfa. 6 palos aprox gana un gerente en Stgo? Pregunto desde la ignoracia. De que tipo de empresa para hacerme una idea. Gracias

Un gerente general imagino, porque lo que es en el retail, ponte tu cencosud, no salen con mas de 4, y hablo de gerentes de area.
Un apoderado del colegio me comentaba que como agente de una sucursal zona oriente, andaba por ahi, digamos que agente de sucursal podria ser un gerente tambien.
Otro apoderado del rubro vitivinicola tambien andaba en las mismas, yo creo que hablamos de 4 en promedio, 6 no.



ControlX escribió:

Bueno y que pasa con las oficinas ????

Nada, mientras mas rapido pase el tiempo mas rapido se olvidaran de todo el supuesto catastrofico stock que existia. Te dejo un dato: La gran mayoria de empresas que se estan creando hoy, llamese pymes, emprendedores, ingenieros comerciales recien salidos del horno con ganas de ser jefes etc, ya no les da para arrendar un galpon oficina, pero para arrendarse una oficina, habran por muchos años.


Pedrots escribió:

Cualquier empresa grande.

Te dejo arriba 3 ejemplos de sectores fuertes en chile, creo que estas pasado en 2 piticlines como diria don hjose.


josefa escribió:

Estimados, a mi parecer, el alza de propiedades especial% los departamentos, se debe  a que edificio que se para, lo compran inversores, fondos de inversión nacionales y extranjeros , todo para renta mobiliaria a L.P , para el pueblo nada solo queda arrendar, es mas y creo haberlo leído por acá, como compran la mayoría de deptos. de un edificio, ponen su propio administrador y suben los gastos comunes a su antojo, todo esto encarece artificial% la propiedad.-

Bueno eso esta sucediendo de hace unos meses en el mercado, yo lo comente por aca. Ahora que inflen los gastos comunes, mas mito que realidad, el negocio no esta ahi, el negocio es simplemente administrar no ratonear 3 chauchas subiendole 10 pesas al trapero con el que se limpia la entrada, te lo digo con conocimiento de causa.
Para terminar una aclaracion: Que el "pueblo" deba arrendar, no es culpa de aquel que pued comprar. Libre mercado.

No en todas las gerencias ganan 6. En mi empresa es así (algo de hechos algo de especulación)

gerente de área 4-5
gerentes comerciales 6-8
gerentes primera linea 7-10
gg 12+

Desconectado

#962 05-05-16 22:21

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

En el rubro en el cual trabajo, ingeniería y proveedores orientados a la minería (con base en Santiago, no en el norte), un ingeniero senior puede ganar perfectamente 4M, un gerente de área de 5M a 6 M y un gerente a cargo de más áreas, desde 7M para arriba...

Rolex escribió:
GAPFULL escribió:

Hola Pedrots,
No quiero desvirtuar el tema, pero una pregunta corta porfa. 6 palos aprox gana un gerente en Stgo? Pregunto desde la ignoracia. De que tipo de empresa para hacerme una idea. Gracias

Un gerente general imagino, porque lo que es en el retail, ponte tu cencosud, no salen con mas de 4, y hablo de gerentes de area.
Un apoderado del colegio me comentaba que como agente de una sucursal zona oriente, andaba por ahi, digamos que agente de sucursal podria ser un gerente tambien.
Otro apoderado del rubro vitivinicola tambien andaba en las mismas, yo creo que hablamos de 4 en promedio, 6 no.



ControlX escribió:

Bueno y que pasa con las oficinas ????

Nada, mientras mas rapido pase el tiempo mas rapido se olvidaran de todo el supuesto catastrofico stock que existia. Te dejo un dato: La gran mayoria de empresas que se estan creando hoy, llamese pymes, emprendedores, ingenieros comerciales recien salidos del horno con ganas de ser jefes etc, ya no les da para arrendar un galpon oficina, pero para arrendarse una oficina, habran por muchos años.


Pedrots escribió:

Cualquier empresa grande.

Te dejo arriba 3 ejemplos de sectores fuertes en chile, creo que estas pasado en 2 piticlines como diria don hjose.


josefa escribió:

Estimados, a mi parecer, el alza de propiedades especial% los departamentos, se debe  a que edificio que se para, lo compran inversores, fondos de inversión nacionales y extranjeros , todo para renta mobiliaria a L.P , para el pueblo nada solo queda arrendar, es mas y creo haberlo leído por acá, como compran la mayoría de deptos. de un edificio, ponen su propio administrador y suben los gastos comunes a su antojo, todo esto encarece artificial% la propiedad.-

Bueno eso esta sucediendo de hace unos meses en el mercado, yo lo comente por aca. Ahora que inflen los gastos comunes, mas mito que realidad, el negocio no esta ahi, el negocio es simplemente administrar no ratonear 3 chauchas subiendole 10 pesas al trapero con el que se limpia la entrada, te lo digo con conocimiento de causa.
Para terminar una aclaracion: Que el "pueblo" deba arrendar, no es culpa de aquel que pued comprar. Libre mercado.

Desconectado

#963 06-05-16 07:48

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

outsider1984 escribió:

En el rubro en el cual trabajo, ingeniería y proveedores orientados a la minería (con base en Santiago, no en el norte), un ingeniero senior puede ganar perfectamente 4M, un gerente de área de 5M a 6 M y un gerente a cargo de más áreas, desde 7M para arriba...

Pero los casos de proveedores o empresas relacionadas con minería es minima.
Si vamos por eso, conozco superintendentes que ganan 6.5M liquidos (trabajan por turnos eso si, pero terminado el turno, se van a sus regiones)

Desconectado

#964 06-05-16 08:04

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

GAPFULL escribió:

Hola Pedrots,

No quiero desvirtuar el tema, pero una pregunta corta porfa. 6 palos aprox gana un gerente en Stgo? Pregunto desde la ignoracia. De que tipo de empresa para hacerme una idea. Gracias

Pedrots escribió:
USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_a1.jpg

¿Cuanto pueden subir las casas/Deptos?....¿Conviene comprar ahora 2016?

En Post #913 sale precio promedio de deptos de 140 mts2 en LO barnechea... UD 12,306 (usd casi 500,000). El salario promedio de los gerentes en Chile es $5,6 mm brutos. Si personas compran deptos en 2016 a estos precios, poniendo pie de 25%, tasa UF 4,55% pa, tienen 4 hijos en colegio de Lo Barnechea y gastan lo indicado en imagen.....A la familia no le alcanza para vivir.

La señora tendrá que trabajar para ganar adicional.

Si las remuneraciones en chile SUBEN....los precios de las casas se sostienen
Si la tasa de interés sube...las casas bajan (costo del hipotecario sube)....
Si la persa endeudad pierde la pega...los bancos rematan las casas....

Yo insisto: El momento no es para comprar casas....es para administrar los ahorros en activos financieros líquidos....y comprar propiedades mas adelante (2018) a 20% mas abajo de precio de hoy... en remates que nacen de los bienes dados en pago a los bancos

USA-CAL

Hartos comentarios:

- Un gerente gana eso pero le llegan bonos de 15-20 millones anuales.
- Muchas esposas trabajan, más todavía en familias más jóvenes. Muchas veces ganan buena plata.
- Te faltaron gastos relevantes, como transporte.
- Asumes que esa gente no tiene activos previos (otra propiedad donde ganó plusvalía) por ende la deuda neta será más baja.
- El plazo es corto; con 25-30 años te cambia la pelicula.

En fin, hay muchos escenarios etc.

Si bien el tema inmobiliario es cíclico, siempre se ha podido acceder a remates a precios más bajos, es cosa de mirar las ofertas y las posturas mínimas que son un 50% del precio de mercado.


Por algo a la Dehesa se le llamó la "Debesa", cuando las crisis llevaron a muchos a vender sus casas ahí.


También hoy en día hay muuucho gerente ganando 6-7 millones.

Te mando un link con un caramelo:
https://s3-us-west-2.amazonaws.com/cfn- … 07&elqat=2


En esta guía aparecen salarios típicos de posiciones "standard" agrupados por rubro. Personalmente creo que esos valores deberían tender un 5 a un 10% a la baja debido a la oferta y demanda de profesionales como consecuencia del desempleo actual.

Desconectado

#965 06-05-16 08:43

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

¿Si paramos con los sueldos? Ya es demasiado que no corresponde al tema.

Desconectado

#966 06-05-16 09:49

VkHero
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Buenos días! alguien esta informado o tiene inversión en estación central?

Estuve cotizando y hay precios muy atractivos. Departamentos de 1 dormitorio a 35 millones, fáciles de arrendar a 200.000 aprox según lo que he cotizado. Pero me llama la atención las noticias de planos reguladores en el sector y me gustaría saber que impacto tendrían en el precio de esos deptos, a primera vista no es fácil de captar pero claramente algún efecto tendría en los proyectos futuros que se están vendiendo a rangos muy accesibles a credito y cash.

Dejo una noticia como información:

http://www.plataformaurbana.cl/archive/ … ificacion/

No creo que se produzcan burbujas sectoriales dentro de la región metropolitana pero... quien sabe... quizás estación central sea un caso particular en caída futura de precios.

Desconectado

#967 06-05-16 10:21

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

VkHero escribió:

Buenos días! alguien esta informado o tiene inversión en estación central?

Que necesitas? Saber si es bueno tener un depto? Diria que si, es buena comuna, lo que no entre en la comuna de Santiago lo desviaran a EC.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#968 06-05-16 10:35

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

En mi caso firmé la promesa de compraventa el tercer trimestre de 2014, pagando aprox. 38UF/m2. A partir de Junio te puedo contar como me va con el arriendo ya que el edificio lo entregan el próximo mes.

Desconectado

#969 06-05-16 11:17

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

En el banco de chile existe un seguro de arriendo, ellos analizan al posible arrendatario y te saltas a la corredora, te aseguran de 6 a 9 meses de arriendo más el abogado.

Es mucho mejor q pagarle a una corredora que no te responde en nada si te llega a salir un don Ramón y duermes tranquilo.

Desconectado

#970 06-05-16 12:33

VkHero
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
VkHero escribió:

Buenos días! alguien esta informado o tiene inversión en estación central?

Que necesitas? Saber si es bueno tener un depto? Diria que si, es buena comuna, lo que no entre en la comuna de Santiago lo desviaran a EC.

Gracias Rolex, que te refieres con desviar a EC?

Solo quería abrir la conversación a lo que ocurre en estación central, creo que los precios al menos en estación central son bastante accesibles y el barrio no es de lo mejor, pero podría capturar mucha demanda de arrendatarios que no llego a santiago centro. pero me llama la atención la cantidad de oferta, quizás eso cambie los precios de venta y arriendo.

Gracias por los comentarios.

Desconectado

#971 06-05-16 13:53

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

VkHero escribió:

Gracias Rolex, que te refieres con desviar a EC?

Solo quería abrir la conversación a lo que ocurre en estación central, creo que los precios al menos en estación central son bastante accesibles y el barrio no es de lo mejor, pero podría capturar mucha demanda de arrendatarios que no llego a santiago centro. pero me llama la atención la cantidad de oferta, quizás eso cambie los precios de venta y arriendo.

Gracias por los comentarios.

Que santiago centro ya no da para mucho mas, y EC (Estacion Central) ha sido la niña bonita durante los ultimos años. Y eso no deberia cambiar, menos con tanto inmigrante que ha llegado a la comuna.
Te aclaro que tengo paños para desarrollo comercial en la comuna, lo cual no quita valides al comentario entusiasta, pero es bueno aclarar siempre.



Branco escribió:

En el banco de chile existe un seguro de arriendo, ellos analizan al posible arrendatario y te saltas a la corredora, te aseguran de 6 a 9 meses de arriendo más el abogado.

Es mucho mejor q pagarle a una corredora que no te responde en nada si te llega a salir un don Ramón y duermes tranquilo.

Lei bien rapido el tema del seguro, si el tipo no te paga imagino que debes pasarselo al banco en un tiempo determinado, el banco te paga, el cobra y quemas un cartucho de pago, o no es asi? Y lei otras cosas que la verdad, no me convence el producto. En la practica nadie te respondera ante un no pago mas alla de un buen contrato y la via judicial, que es una opcion mas que el resto, a ganar.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#972 06-05-16 14:44

GAPFULL
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Muchas gracias srfigaro, Rolex, Pedrots.

Saludos

srfigaro escribió:
GAPFULL escribió:

Hola Pedrots,

No quiero desvirtuar el tema, pero una pregunta corta porfa. 6 palos aprox gana un gerente en Stgo? Pregunto desde la ignoracia. De que tipo de empresa para hacerme una idea. Gracias

Pedrots escribió:

Hartos comentarios:

- Un gerente gana eso pero le llegan bonos de 15-20 millones anuales.
- Muchas esposas trabajan, más todavía en familias más jóvenes. Muchas veces ganan buena plata.
- Te faltaron gastos relevantes, como transporte.
- Asumes que esa gente no tiene activos previos (otra propiedad donde ganó plusvalía) por ende la deuda neta será más baja.
- El plazo es corto; con 25-30 años te cambia la pelicula.

En fin, hay muchos escenarios etc.

Si bien el tema inmobiliario es cíclico, siempre se ha podido acceder a remates a precios más bajos, es cosa de mirar las ofertas y las posturas mínimas que son un 50% del precio de mercado.


Por algo a la Dehesa se le llamó la "Debesa", cuando las crisis llevaron a muchos a vender sus casas ahí.


También hoy en día hay muuucho gerente ganando 6-7 millones.

Te mando un link con un caramelo:
https://s3-us-west-2.amazonaws.com/cfn- … 07&elqat=2


En esta guía aparecen salarios típicos de posiciones "standard" agrupados por rubro. Personalmente creo que esos valores deberían tender un 5 a un 10% a la baja debido a la oferta y demanda de profesionales como consecuencia del desempleo actual.

Desconectado

#973 06-05-16 14:46

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo mis deptos los tenía con corredora y los contratos ya estaban hechos, los mande al seguro ellos evalúan al arrendatario y te dicen si o no, en mi caso solo pasó el 50%, en el caso de que el arrendatario no te pague el seguro te paga el arriendo y ponen la demanda judicial para el desalojo.

No te cubre gastos comunes o deudas de agua, luz y destrozos.

Por un Depto que se arrienda en 200.000 pagas una prima de 8.000 lo mismo que me cobraba la corredora.

Desconectado

#974 06-05-16 14:47

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: burbuja inmobiliaria ?

EC: Estación Central

VkHero escribió:
Rolex escribió:
VkHero escribió:

Buenos días! alguien esta informado o tiene inversión en estación central?

Que necesitas? Saber si es bueno tener un depto? Diria que si, es buena comuna, lo que no entre en la comuna de Santiago lo desviaran a EC.

Gracias Rolex, que te refieres con desviar a EC?

Solo quería abrir la conversación a lo que ocurre en estación central, creo que los precios al menos en estación central son bastante accesibles y el barrio no es de lo mejor, pero podría capturar mucha demanda de arrendatarios que no llego a santiago centro. pero me llama la atención la cantidad de oferta, quizás eso cambie los precios de venta y arriendo.

Gracias por los comentarios.

Desconectado

#975 06-05-16 14:52

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Branco escribió:

Yo mis deptos los tenía con corredora y los contratos ya estaban hechos, los mande al seguro ellos evalúan al arrendatario y te dicen si o no, en mi caso solo pasó el 50%, en el caso de que el arrendatario no te pague el seguro te paga el arriendo y ponen la demanda judicial para el desalojo.

No te cubre gastos comunes o deudas de agua, luz y destrozos.

Por un Depto que se arrienda en 200.000 pagas una prima de 8.000 lo mismo que me cobraba la corredora.

Yo revisé el producto y es bastante interesante. Puedes colocar como requisito para el arriendo que el tipo sea aceptado como asegurado por la aseguradora, con eso te aseguras que el 100% de los deptos tengan un seguro.

No lo contraté y ahora la verdad me arrepiento un poco, ya que el arrendatario que tengo se ha atrasado en pagar, hoy está al día pero pasaron dos meses que no me pagó pq se quedó sin trabajo...

Desconectado

#976 06-05-16 15:05

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

El seguro debe aprobar al arrendatario, en mi caso no pasaron los inmigrantes y algunos q tienen Pymes.

Desconectado

#977 06-05-16 15:36

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Branco escribió:

El seguro debe aprobar al arrendatario, en mi caso no pasaron los inmigrantes y algunos q tienen Pymes.

Que lata por esas personas e independientes que se les hace más difícil, pero al final arrendar es un negocio de crédito y para eso uno debe ser igual de implacable que un banco.

Desconectado

#978 06-05-16 16:23

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Chiquillos creo que se desvirtua a menudo el tema, o le piden derechamente al administrador un tema para hablar de todo lo que respecta al rubro inmobiliario excluido la discusion de la burbuja o pueden hacer las consultas en el tema consultas varias.

Aprovecho de indicarles que antes de tomar seguros de arriendo, lean en detalle la poliza POL420131814, yo no lo veo tan perfecto como varios indican por aca, es mas, creo que esta bastante facil perder la calidad de asegurado, tramposas las polizas como siempre.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#979 06-05-16 17:22

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Cual es la parte tramposa?

Desconectado

#980 11-05-16 11:17

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

No se si leyeron que se cayo la venta del terreno de budnik, eso seguramente lo traduciran como "se esta reventando la burbuja".

Al contrario, eso es un claro indicio que los terrenos en santiago, los que quedan, van a seguir presionados al alza a medida que sigan mas requerimientos y mas restricciones.

La venta se cae por una restriccion, el dia de mañana igual algo se hara, ajustado a las restricciones, a menor cantidad y/o altura, mayor valor.

Si quieren un culpable de los valores, su municipalidad mas cercana es sin duda un responsable amplio.

Estamos en una etapa donde yo creo muchos compatriotas, van a tener que olvidarse de vivir en una casa grande, hablo de terrenos sobre los 1000m2, se les paso la hora.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#981 11-05-16 11:19

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

No se si leyeron que se cayo la venta del terreno de budnik, eso seguramente lo traduciran como "se esta reventando la burbuja".

Al contrario, eso es un claro indicio que los terrenos en santiago, los que quedan, van a seguir presionados al alza a medida que sigan mas requerimientos y mas restricciones.

La venta se cae por una restriccion, el dia de mañana igual algo se hara, ajustado a las restricciones, a menor cantidad y/o altura, mayor valor.

Si quieren un culpable de los valores, su municipalidad mas cercana es sin duda un responsable amplio.

Estamos en una etapa donde yo creo muchos compatriotas, van a tener que olvidarse de vivir en una casa grande, hablo de terrenos sobre los 1000m2, se les paso la hora.

ya estamos in Amigo.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#982 11-05-16 11:24

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tatan_79 escribió:

ya estamos in Amigo.

Me alegro de verdad, no sabes lo que significara un terreno de 700+ m2 en unos 20 años mas, el equivalente a la media hectarea qu tiene piñera en las condes.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#983 11-05-16 11:25

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Tatan_79 escribió:

ya estamos in Amigo.

Me alegro de verdad, no sabes lo que significara un terreno de 700+ m2 en unos 20 años mas, el equivalente a la media hectarea qu tiene piñera en las condes.

Colina no mas
no me dio pa las condes.

muy mala la bolsa ultimos años.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#984 11-05-16 11:29

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tatan_79 escribió:

Colina no mas
no me dio pa las condes.

muy mala la bolsa ultimos años.

Como dices tu, todo suma, y eso sumara.


Y me meto a la segunda y leo

"Banco de chile se opuso a qu su casa matriz fuera declarada monumento nacional"
"La seguridad y una eventual PERDIDA EN EL PRECIO DEL INMUEBLE son las razones.."

http://impresa.lasegunda.com/2016/05/10 … #slider-15

Ven...y aca mismo les dije que eso de los monumentos era otro problema..el banco sabe que tiene ahi mismo por lo bajo un terreno costanera center ex ccu ..

Hay que moverse rapido smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#985 12-05-16 14:45

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Una pregunta para los conocidos:


¿Qué tanto dice el avalúo fiscal de una propiedad?

Supongamos que hay un barrio de puros departamentos, construidos desde los 80 hasta hoy.

Son comparables dichos avalúos, vs. el precio de compraventa?

Lo digo porque en mi barrio el precio como multiplicador del avalúo fiscal ha ido subiendo harto este año (pasó de 2,3 el año pasado a 2,7 a lo que llevamos de este año). Hay unos deptos. que tienen AF menor al mio vendiéndose x mucha plata. (Evaluando si es posible hacer una pasada)


También lo veo como el único 'termómetro' para ver si una propiedad está barata o no en un remate es precio como multiplicador del avalúo fiscal.

Desconectado

#986 12-05-16 16:57

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Para mi no tiene ninguna relevancia. el valor de mercado es que importa.

Pedrots escribió:

Una pregunta para los conocidos:


¿Qué tanto dice el avalúo fiscal de una propiedad?

Supongamos que hay un barrio de puros departamentos, construidos desde los 80 hasta hoy.

Son comparables dichos avalúos, vs. el precio de compraventa?

Lo digo porque en mi barrio el precio como multiplicador del avalúo fiscal ha ido subiendo harto este año (pasó de 2,3 el año pasado a 2,7 a lo que llevamos de este año). Hay unos deptos. que tienen AF menor al mio vendiéndose x mucha plata. (Evaluando si es posible hacer una pasada)


También lo veo como el único 'termómetro' para ver si una propiedad está barata o no en un remate es precio como multiplicador del avalúo fiscal.

Desconectado

#987 12-05-16 17:11

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Avalúo fiscal  . Importa  para:
1.-  Determinar  si  paga contribuciones.
2.-  Mínimo  en remates.
3.-Te  excluye  de  ciertos beneficios, como  el del DL 2695, si excede     del  tope  establecido.
4.-  Es  un valor a  considerar , como mínimo,  cuando se  hacen  ventas  ficticias, léase, ventas  entre  parientes que  en  realidad  son donaciones, ventas  para  hacer  desaparecer  patrimonio en riesgo, etc. en estos  casos  el precio es  ficticio pero  debe respetar el   avalúo fiscal como mínimo.
     Por último, no sirve  para  determinar el valor de mercado de una propiedad.

Desconectado

#988 12-05-16 20:04

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Antes de responder, hago nuevamente el llamado a los administradores de evaluar la posibilidad de crear un tema para responder las preguntas que hacen bastantes foreros por aca, y que creo es bueno responder, aparte que es gratis, no todo es gratis en la vida smile

Entonces..


Pedrots escribió:

¿Qué tanto dice el avalúo fiscal de una propiedad?

Terreno mas construcciones, eso le importa al fisco, le asigna un valor para sacar un tributo, a grandes rasgos.
El proceso detallado que es una pa.... gigante
http://www.sii.cl/portales/reavaluo_no_ … uo2014.pdf

Pedrots escribió:

Supongamos que hay un barrio de puros departamentos, construidos desde los 80 hasta hoy.
Son comparables dichos avalúos, vs. el precio de compraventa?
Lo digo porque en mi barrio el precio como multiplicador del avalúo fiscal ha ido subiendo harto este año (pasó de 2,3 el año pasado a 2,7 a lo que llevamos de este año). Hay unos deptos. que tienen AF menor al mio vendiéndose x mucha plata. (Evaluando si es posible hacer una pasada)

No estan bajando los precios pero tampoco estan subiendo al doble como para pensar en pasadas espectaculares.


MARKOLICH escribió:

Avalúo fiscal  . Importa  para:
1.-  Determinar  si  paga contribuciones.
2.-  Mínimo  en remates.
3.-Te  excluye  de  ciertos beneficios, como  el del DL 2695, si excede     del  tope  establecido.
4.-  Es  un valor a  considerar , como mínimo,  cuando se  hacen  ventas  ficticias, léase, ventas  entre  parientes que  en  realidad  son donaciones, ventas  para  hacer  desaparecer  patrimonio en riesgo, etc. en estos  casos  el precio es  ficticio pero  debe respetar el   avalúo fiscal como mínimo.
     Por último, no sirve  para  determinar el valor de mercado de una propiedad.

A los que difiero:

Al 1, hay cosas avaluadas que no pagan contribuciones.
Al 2, no es regla, puedes ir al mejor postor
Al 4, no es asi, puedes tecnicamente vender algo hasta un 50% mas bajo de su tasacion fiscal sin caer en alguna figura legal que pueda usar la contraparte (y aca no tiene mucho que ver el sii ni nada parecido).

Imagino que el tema que no puedes vender bajo avaluo fiscal es alguna especie de mito urbano relacionado con la mano dura del sii, del gobierno, de caer en alguna especie de lavado de dinero, cualquier cosa.

No olvides que la contribucion no bajara si vendes a menor precio, por ende no hay mucho problema.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#989 12-05-16 20:35

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimado Rolex: Al 2, la  excepción confirma la regla.
                        Al 4, si te refieres con lo del 50% bajo su valor, quizás hablas  de la  lesión enorme, pero  la  referencia   en esa  figura  no es el avalúo fiscal, sino el "justo precio" que  no es  otra  cosa  que  el precio de  mercado que  para  estos  efectos  se  determina a través  de  peritos  tasadores.  Además, en las  figuras que señalo, ventas  ficticias,  un criterio  clave  es colocar  un  precio  que  no  haga  evidente  una  simulación, por  lo cual  obviamente  debes ponerte  sobre  el avalúo fiscal.
  Nota. Compadre, deja  pasar  una   pó.no podís  saberlas  todas ¡¡¡¡

Desconectado

#990 12-05-16 21:07

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Creo que expresé mal la pregunta; pero es si es un termómetro válido, especialmente en un sólo sector.

No digo que el precio de mercado sea una FUNCIÓN del avalúo fiscal, pero si puede estar correlacionado o haber una relación (1:3, 1:2, etc)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB