#721 25-02-16 20:49

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex, tela, dándo datos desinteresadamente y más de alguna vez haciéndonos reir en nuevapolar, si tuveses la opción de ponerte un más te lo pondría, al menos ahora te doy uno simbólico "+".

Desconectado

#722 25-02-16 21:26

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

MARKOLICH resumio todo a la perfeccion, que mas puedo decir, leanlo y quedan mas que entendidos.

Ahora de que entreguen las propiedades como nuevas o inservibles, bueno por eso uno trata de averiguar primero el estado y posibles costos en los que se incurriran.

Sobre el desalojo discrepo, soy fiel convencido por experiencia que los sacas si sigues la via judicial, la via de las palabras no funciona.


Tatan_79 escribió:

Amigo Rolex tirate algun datito inmobiliario, te recompenso con datitos en bolsa EEUU y chile
Slds

Lo mismo que le digo a amigos, zona norte santiago, lampa, colina, quilicura (aqui esta casi todo vendido) y tiltil (huertos familiares), si encuentras 1500 a 5000m2, y aun no esta urbanizado, porque no? En el caso de lampa, a diferencia de colina, tiene bastante tramo para crecer, cosa de ver el tramo entre la ruta 5 y el pueblo de lampa, y comparar el tramo entre la ruta 5 y colina. Todo eso va a terminar industrial (lampa), el santiago industrial se instalara ahi, pero es camino lento, nosotros compramos orilla de carretera cuando pasaban las vacas, hay que tener paciencia. De referencia, hacia adentro consigues 5000m2 sin nada bajo los 100M, inviertes y guardas para cuando venga el fin del mundo.

Hasta el grupo patio se fue a noviciado y ha vendido bien, te firmo hoy, abre google maps, busca americo vespucio

con la 5, avanza hasta el peaje, tira linea recta hasta el pueblo de lampa, y del pueblo de lampa linea recta siguiendo lo echevers hasta vespucio. Ahi tienes el santiago industrial y parte habitacional del futuro. No te arrepentiras.

Y si no, siga al norte, til til es excelente opcion, parece lejos, tomese el tiempo de vespucio alla en auto hoy que hay trabajos, imagine cuando este todo listo, esta al lado.

Espero te sirva!

Chuta si carta segura apostar al Nuevo Santiago industrial, lampa, terreno 5.000 mt bajo $100M, buen dato.
Cuanto sera necesario esperar aprox? 10 -15 anos ?? Aprox...
Alguna posibilidad de sacar alguna renta mientras tanto?. Arriendo? Muy dificil??


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#723 26-02-16 09:52

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tatan_79 escribió:

Chuta si carta segura apostar al Nuevo Santiago industrial, lampa, terreno 5.000 mt bajo $100M, buen dato.
Cuanto sera necesario esperar aprox? 10 -15 anos ?? Aprox...
Alguna posibilidad de sacar alguna renta mientras tanto?. Arriendo? Muy dificil??

10 años aunque han estado llegando muchas empresas nacionales e internacionales a instalarse, eso ayuda.
Posibilidad de renta, puede que aparezca alguien del transporte o que necesite guardar maquinarias, equipos, cosas asi, no creo te paguen mas de 500. Estas dando practicamente un terreno que no tiene absolutamente nada.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#724 26-02-16 10:11

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Me interesa lo de los remates, pero pongo un ejemplo de lo que busco, y ver si es viable a priori:

- Buscar deptos o casas dentro de stgo, en sectores no tan pencas. ¿qué tan viable es llevarse las propiedades cercano al valor de postura mínima? (Esto es variable, depende, aleatorio?)

- Mi idea sería comprar bajo, echar una manito de gato, vender. Idealmente en el mercado, no necesariamente a los que perdieron su casa.

- No importa si paso 6 meses o un año sin vender, mientras la rentabilidad sea buena (a lo menos 30% neto de todos los costos y gastos)

Desconectado

#725 26-02-16 10:13

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Además:

-que precauciones debería tomar uno? (estudio de títulos o cosas así)

- es posible que luego no pueda vender la propiedad por problemas imprevistos como otros acreedores, que la propiedad no hubiera estado realmente a nombre de la persona? imposibilidad de embargo, etc.?

Desconectado

#726 26-02-16 10:49

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Me interesa lo de los remates, pero pongo un ejemplo de lo que busco, y ver si es viable a priori:

- Buscar deptos o casas dentro de stgo, en sectores no tan pencas. ¿qué tan viable es llevarse las propiedades cercano al valor de postura mínima? (Esto es variable, depende, aleatorio?)

- Mi idea sería comprar bajo, echar una manito de gato, vender. Idealmente en el mercado, no necesariamente a los que perdieron su casa.

- No importa si paso 6 meses o un año sin vender, mientras la rentabilidad sea buena (a lo menos 30% neto de todos los costos y gastos)

Es muy factible de realizar, aca en valpo viña tengo amigos que lo hacen, compran remates, usados de gente que no puede pagar, etc
los datos se los da el mismo ejecutivo del banco, al cual le lleva una botella de buen vino y cosas por el estilo, compran deptos baratos (10 palos y en 3 meses, despues de una manito de gato, los vende en 15 y y hasta 18 palos), tb hay casas que las compras antes dle remate en 2000 ó 2500 y las venden en 3000.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#727 26-02-16 11:47

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

No olviden que los  bancos  muchas veces  se  adjudican las propiedades en remate con cargo al crédito y después  las  venden en  forma  directa, en las  páginas de  cada  banco  aparece información de  activos en venta.

Desconectado

#728 26-02-16 11:56

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Tatan_79 escribió:

Chuta si carta segura apostar al Nuevo Santiago industrial, lampa, terreno 5.000 mt bajo $100M, buen dato.
Cuanto sera necesario esperar aprox? 10 -15 anos ?? Aprox...
Alguna posibilidad de sacar alguna renta mientras tanto?. Arriendo? Muy dificil??

10 años aunque han estado llegando muchas empresas nacionales e internacionales a instalarse, eso ayuda.
Posibilidad de renta, puede que aparezca alguien del transporte o que necesite guardar maquinarias, equipos, cosas asi, no creo te paguen mas de 500. Estas dando practicamente un terreno que no tiene absolutamente nada.

gracias master,


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#729 29-02-16 09:29

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Caso Real: corría el año 1975, vivíamos en Huechuraba, entonces comuna de Conchalí, lado Sur de Américo Vespucio. En la parte Norte actualmente está el Mall Plaza Norte. Mi padre comerciante, tenía un dinero y nos preguntó: ¿Compró una Tele o bien una parcela allí en frente (Al otro lado de Américo Vespucio). Se decidió por un IRT Alba, cajón de Madera y traía Patas. Llegué del colegio y veo a Pin Pón, en blanco y negro, primera vez que veía TV.

Un tío ya muerto, tenía 2 parcelas "Botadas" mas al norte. Falleció y con el tiempo mi primo vendió esos terrenos en $ 1.000 millones de pesos.

Desconectado

#730 01-03-16 14:42

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Además:

-que precauciones debería tomar uno? (estudio de títulos o cosas así)

- es posible que luego no pueda vender la propiedad por problemas imprevistos como otros acreedores, que la propiedad no hubiera estado realmente a nombre de la persona? imposibilidad de embargo, etc.?

Si el remate es judicial tienes que averiguar bien todos los antecedentes del bien raíz, las causas civiles asociadas, las prohibiciones de la propiedad y los datos del demandado: su situación tributaria, sus observaciones, las deudas de la propiedad: contribuciones, servios (luz, agua, gas), gastos comunes (si es departamento). Cuando compras estás comprando todas las deudas que tiene esa propiedad. Hay que investigar harto.

Si el remate es público la mayoría de las veces la propiedad ya está saneada (y las casas de remates entregan todos los antecedentes de las propiedades). Igual habría que verificar ciertas cosas, como el uso de suelo, quien la está ocupando, deudas de servicios varios, certificado de recepción final, verificar si el plano inscrito en el departamento de obras corresponda a lo que se está rematando y si está sujeta a expropiaciones.

¿Es posible comprar a precio de ganga y luego vender más caro? Sí. Pero tienes que ir a todos los remates e investigar bastante. De repente aparecen muy buenas oportunidades.

Desconectado

#731 02-03-16 16:51

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: burbuja inmobiliaria ?

A partir del miércoles 2 de marzo, podrán negociarse en la Bolsa de Comercio los Bonos de Vivienda Leasing del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile.

http://www.bolsadesantiago.com/noticias … 0MINVU.pdf


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#732 11-03-16 08:32

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Desconectado

#733 19-03-16 19:09

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Sr. administrador con su permiso, no encontré otro tema similar.

Estoy comprando un departamento, crédito hipotecario 55% del valor, pero me "cazan" con todos los productos del banco, ¿alguien sabe cuando puedo cerrar los productos luego de obtener el crédito? ya que me di cuenta que ahí esta la trampita.

Desconectado

#734 19-03-16 20:03

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: burbuja inmobiliaria ?

jotaega escribió:

Sr. administrador con su permiso, no encontré otro tema similar.

Estoy comprando un departamento, crédito hipotecario 55% del valor, pero me "cazan" con todos los productos del banco, ¿alguien sabe cuando puedo cerrar los productos luego de obtener el crédito? ya que me di cuenta que ahí esta la trampita.

copie tu duda en consultas varias

Desconectado

#735 21-03-16 08:13

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

jotaega escribió:

Sr. administrador con su permiso, no encontré otro tema similar.

Estoy comprando un departamento, crédito hipotecario 55% del valor, pero me "cazan" con todos los productos del banco, ¿alguien sabe cuando puedo cerrar los productos luego de obtener el crédito? ya que me di cuenta que ahí esta la trampita.

Creo que es ilegal que hagan eso.

Revisa bien.

Saludos,

Desconectado

#736 21-03-16 09:43

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ami me paso el 2007 con um banco...podia optar a una menor tasa contratando productos...asi lo hice y luego los cerré. Nunca me subieron la tasa ya que para ello tenian que volver a escriturar. Fijate en el modelo de escritura. Hoy se supone que es ilegal.


Date one bitkoing

Desconectado

#737 21-03-16 09:55

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gracias, Pedrots y NERDCAMP.

Consulte en los sitiios de SBIF y en Cliente Bancario pero no informan esta situacion en particular, indican sí, que no te pueden obligar a contratar otros productos, y en realidad no te obligan pero te dan una tasa mas alta.

Desconectado

#738 21-03-16 10:01

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

El fin de semana vi un programa en el cable,  mostraban casas en  USA, excelentes ubicaciones,  precios  aprox. US$350.000.-   al cambio $ 240.000.000.-   Me  asombra ver  que   una  casa  en una    excelente  ciudad  de USA, en muy buen estado,  sea  más  barata  que una casa de nuestra La Florida, en que  encontramos  casas  con terrenos de  mil metros, aprox 200 metros  construidos-en forma  bastante  más   sobria y modesta que  en USA- por  un valor de $ 250.000.000.- a $320.000.000.-     ¡¡¡¡¡¡¡ Para que  comparamos  con los  precios  de  La Reina o Ñuñoa, en  que  casas similares  ya  rondan los  400-700 palos.   ¿¿¿¿?????????  quien está  equivocado en esto????....Ahora entiendo porqué  un vecino me contó que vendió un sitio de  mil metros  en 180 palos  entre Walker Martinez y  E. Olivares, calle Uruguay,  y con la plata  se  compró una  casa  en  Florida  , USA y le  sobró plata.La verdad es que  no le  creía hasta  ver  los  precios  de  USA  en   este programa.

Desconectado

#739 21-03-16 10:06

cono
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Markolich este es un cuento conocido. Y no solo sucede con las propiedades. La bencina, los alimentos, la ropa, los autos, los repuestos, los medicamentos, etc son mas caros en Chile que en USA. El tema es que uno vive acá con los ingresos de acá y los gastos de acá. Es decir el modelo impuesto acá.
La movida está en comprarse algo en USA y tratar de gestionarlo desde Chile.
Si alguien del foro lo hace o lo ha hecho sería bueno conocer su experiencia.

Desconectado

#740 21-03-16 10:12

Martin
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

tema remates esta muy difícil ya que cada vez hay mas postores ademas hay grupos que se dedican solo a eso.

suena mas fácil en la teoría que en la practica.

soy abogado y a veces he ido a remates lo digo con conocimiento de causa.

hay que hacer estudios de titulo ir a revisar la casa ver si hay ocupantes...etc.etc.. luego vale vista del 10% para presentarse...llegas y hay 15 postores...hay que dedicarle tiempo y mentalizarse que por lo menos antes del remate 15-20  no te adjudicarás nada.

saludos

Desconectado

#741 21-03-16 10:38

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

El fin de semana vi un programa en el cable,  mostraban casas en  USA, excelentes ubicaciones,  precios  aprox. US$350.000.-   al cambio $ 240.000.000.-   Me  asombra ver  que   una  casa  en una    excelente  ciudad  de USA, en muy buen estado,  sea  más  barata  que una casa de nuestra La Florida, en que  encontramos  casas  con terrenos de  mil metros, aprox 200 metros  construidos-en forma  bastante  más   sobria y modesta que  en USA- por  un valor de $ 250.000.000.- a $320.000.000.-     ¡¡¡¡¡¡¡ Para que  comparamos  con los  precios  de  La Reina o Ñuñoa, en  que  casas similares  ya  rondan los  400-700 palos.   ¿¿¿¿?????????  quien está  equivocado en esto????....Ahora entiendo porqué  un vecino me contó que vendió un sitio de  mil metros  en 180 palos  entre Walker Martinez y  E. Olivares, calle Uruguay,  y con la plata  se  compró una  casa  en  Florida  , USA y le  sobró plata.La verdad es que  no le  creía hasta  ver  los  precios  de  USA  en   este programa.

Estimado

La diferencia de precios esta asociado a los costos de constructivos, cuento corto acá en Chile el tema sísmico es relevante y por ello se deben lograr estructuras sismoresistentes que con caras(cuantias de acero).    En USA o Argentina no tienen normas tan estrictas ya que los eventos sísmicos son mucho menos  recurrentes.   Esta es la justificación técnica, el resto va al bolsillo de la constructora.

Desconectado

#742 21-03-16 10:52

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

cono escribió:

La movida está en comprarse algo en USA y tratar de gestionarlo desde Chile.
Si alguien del foro lo hace o lo ha hecho sería bueno conocer su experiencia.

Yo tengo casa en surfside-miami beach, para uso familiar, y no es ninguna movida tener una. Imagina que queda para los departamentos que le vendieron a los chilenos en promedio a US$200.000 en barrios llenos de inmigrantes, todavia no saben porque no han podido venderlos al millon de dolares prometido.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#743 21-03-16 12:39

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Cono, para agregar a lo anterior, salio hoy el Existing home sales for february en usa, y hay un comentario que lo resume todo:

"Finding the right property at an affordable price is burdening many potential buyers," said NAR economist Lawrence Yun.

No caigas en las ofertas que cayeron varios chilenos, son los cachos que lograron sacarse en usa.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#744 21-03-16 13:58

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Además una casa de US$ 350.000 en Wisconsin es distinto que una casa en Vitacura (equivalente sería San Francisco?). Ahí te vas a US$ 2-3m por lo menos.

Desconectado

#745 21-03-16 14:00

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Martin escribió:

tema remates esta muy difícil ya que cada vez hay mas postores ademas hay grupos que se dedican solo a eso.

suena mas fácil en la teoría que en la practica.

soy abogado y a veces he ido a remates lo digo con conocimiento de causa.

hay que hacer estudios de titulo ir a revisar la casa ver si hay ocupantes...etc.etc.. luego vale vista del 10% para presentarse...llegas y hay 15 postores...hay que dedicarle tiempo y mentalizarse que por lo menos antes del remate 15-20  no te adjudicarás nada.

saludos

Estimado, pero el 10% te lo devuelven.

Obviamente no creo que sea llegar y comprar a 0,1 valor de mercado, pero creo que pueden haber oportunidades.

Habría que dedicarle harto tiempo a esto.

Desconectado

#746 21-03-16 14:03

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo fui a Miami el año pasado, y en una de esas tantas vueltas en que uno se pierde, terminé en un barrio muy a lo Grand Theft Auto. Bien deprimente, pura gente de color muy pobre. De manera que decir Miami no necesariamente es de buen nivel. También fuimos a los cayos y ahí era todo top. Pero tiene sus areas tristes.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#747 21-03-16 14:09

VkHero
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y como funciona el tema de los impuestos y costos asociados a la mantención de una propiedad allá en USA? creo que debe salir salado... pero es solo una apreciación desconozco los costos, por eso pregunto.

Desconectado

#748 21-03-16 14:21

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Shockwave escribió:

Yo fui a Miami el año pasado, y en una de esas tantas vueltas en que uno se pierde, terminé en un barrio muy a lo Grand Theft Auto. Bien deprimente, pura gente de color muy pobre. De manera que decir Miami no necesariamente es de buen nivel. También fuimos a los cayos y ahí era todo top. Pero tiene sus areas tristes.

Casi todos los estados tienen suburbios bastante poblaciones, para ponerlo en términos chilenos. Yo me he perdido en auto en lugares en donde realmente temí por mi vida y en donde me sentí mas inseguro de lo que me he sentido en Santiago.

El tema es que USA es un pais grandisimo, en donde todo es grande, incluyendo las casas y por lo tanto el m2 quizas no sea tan caro comparativamente como en Santiago, pero eso es solo en ciertos lugares (Averiguen cuanto vale una casa en California, en NYC o en Boston). También esta lleno de casas bonitas, pero desde donde los gringos se demoran 1 a 2 horas solo de ida para llegar a sus lugares de trabajo, y que para ir a comprar PAN necesitas sacar el auto y manejar 20 minutos. 

Comparar los precios de Santiago con una ciudad X de un estado X en USA, por mas bonita que la casa sea, no tiene mucho sentido. Santiago es mucho mas parecido a una ciudad europea que a una ciudad gringa. Es mas, por ejemplo, me atreveria a decir que Santiago es mas parecido a NYC que a la mayoria de las ciudades de identidad mas americana (NYC no tiene mucho de "gringo" en el sentido urbanistico, NYC es una ciudad atípica en USA).

Miami tambien es muy diferente a Santiago... el area metro de Miami es gigantesca... no es solo south beach sino que se extiende muchisimo mas hacia el norte en donde hay casas de distintos precios y a precios mas afordables.

Desconectado

#749 21-03-16 14:48

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

VkHero escribió:

Y como funciona el tema de los impuestos y costos asociados a la mantención de una propiedad allá en USA? creo que debe salir salado... pero es solo una apreciación desconozco los costos, por eso pregunto.

Asi a muy grandes rasgos asumiendo un departamento de 1 pieza, y ponte de 200 mil, asumiendo que se pago cash, en tributos, mantencion y seguro, sumale 7 de tu bolsillo al año que tienes que poner sobre la mesa.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#750 21-03-16 14:50

VkHero
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Respecto al mercado nacional, tengo un comentario que pueda ser curioso y quizás sirva para analizar.

Vivo en santiago centro, arriendo. Los dueños del depto son una pareja joven que se apalancaron y compraron 3 deptos en ese edificio, dato que doy fe porque me dieron a elegir al momento de arrendar uno de los 3 que tenían disponibles (hace una año mas o menos).

Ahora lo interesante:

1.- La semana pasada me llamo la atención dos avisos frente a mi depto que decía se vende, raro dije yo... es un edificio casi nuevo y aún quedan deptos disponibles, en lo que llevo arrendando en la torre (mas raro aún es que los avisos aparecieron juntos, lo que me indica que son del mismo dueño, es un dato sin base nada más), se nota que aún hay mucha vacancia en mi edificio (etapa II) y la etapa anterior (que es la que queda frente a mi y venden los deptos que comente recién), y nunca había visto avisos particulares de venta.

2.- El día viernes me manda un whats up la dueña del depto un poco apurada, me contó que necesitaba fotos de mi depto porque pensaba venderlos como inversión y necesitaba publicarlos lo antes posible según ella porque se iba a comprar una casa, respuesta que también me dio curiosidad, pero quien soy yo para rebatir.

3.- Me ofreció el depto lógicamente, pero el precio que me dio de un tasador del banco santander era de 2.000 UF, dato que también me llamo la atención porque un amigo compro en el mismo edificio a 1.800 UF el mismo depto que arriendo yo hace 6 meses, osea que en ese tiempo subieron 200 UF.

4.- Se esta construyendo la etapa III y última, el depto igual al que arriendo yo esta a 2.250 UF. son deptos pequeños de 1 habitación 1 baño y no mas de 36 mt^2. Inmobiliaria Aconcagua.

Creo que los precios están de acuerdo al mercado y no lo niego... por ahora. Creo que ya hay personas que compraron mas de 2 deptos que están empezando a venderlos y de eso no me queda duda y no puede ignorarse ese dato. Si para el 2017 tenemos muchas personas, parejas o familias en la misma situación de venta, creo que podría comprar el depto a entre 1.600-1.800 UF por la cantidad de oferta que habrá según lo que observo, que me parece más que razonable... pero nunca 2.250 UF !!

PD: no tengo idea cuando se entregue la prox etapa III, pero si se venden los deptos pequeños sobre 2.000 UF creo que es raro.

Quedo atento a todos los comentarios, quizás otras personas también están observando algo similar en otros sectores, etc, etc.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB