#691 24-02-16 11:01

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Perdon, error!  23.8% 19 de febrero 2015!

Desconectado

#692 24-02-16 11:09

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

NHNMx 1234 escribió:

mmm... 23,8% poco, no? a 19 de febrero de 2016!
http://static.pulso.cl/20150218/2076328.pdf

*Informacion corresponde a 2014.
Por ultimo citar algun informe del 3T 2015 pero tirarse a 1 año y 2 meses atras? hmm
No digo que el valor hoy dia no sea ese pero citemos informacion actualizada.

Saludos,

Desconectado

#693 24-02-16 11:12

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Si 23,8, y despues del terremoto se llego casi al 30%, ha subido o bajado? Tienes un proyecto con casi 300 mil m2 desarrollados, 20 años de expansion, en un sector donde solo habian vacas, y con planes de desarrollar aun mas.

No se me preguntas a mi que no saco conclusiones por dos autos mas o dos menos, me parece un tremendo desarrollo inmobiliario, mas cuando lo comparo con mucho celo con el sector donde hemos desarrollado, quilicura, lampa, colina, donde llevamos 30 años y todavia no se convierte en ciudad empresarial.

Para que mencionar que ese sector estaba perdido, y la comuna en si, si mal no recuerdo, tiene historicamente una alta desocupacion (que este lugar ha podido cambiar) por un sin fin de factores.

Es malo? Si ves dos autos menos y cuatro carteles de se arrienda, mas que los 2 del año anterior, si es muy malo. Si lo ves en el largo plazo , con otras cifras, el esquema cambia.

Las personas en general no entienden que levantar mil metros cuadrados ya es algo complicado, y hacer que esos mil sean GLA (gross leasable area) es aun mas complicado.

Lo sigues viendo a la baja, o ahora tienes una percepcion a la baja, con mi explicacion?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#694 24-02-16 11:21

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
NHNMx 1234 escribió:

mmm... 23,8% poco, no? a 19 de febrero de 2016!
http://static.pulso.cl/20150218/2076328.pdf

*Informacion corresponde a 2014.
Por ultimo citar algun informe del 3T 2015 pero tirarse a 1 año y 2 meses atras? hmm
No digo que el valor hoy dia no sea ese pero citemos informacion actualizada.

Saludos,

No, no lo tengo. Lo tienes tu?

Desconectado

#695 24-02-16 11:29

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Si 23,8, y despues del terremoto se llego casi al 30%, ha subido o bajado? Tienes un proyecto con casi 300 mil m2 desarrollados, 20 años de expansion, en un sector donde solo habian vacas, y con planes de desarrollar aun mas.

No se me preguntas a mi que no saco conclusiones por dos autos mas o dos menos, me parece un tremendo desarrollo inmobiliario, mas cuando lo comparo con mucho celo con el sector donde hemos desarrollado, quilicura, lampa, colina, donde llevamos 30 años y todavia no se convierte en ciudad empresarial.

Para que mencionar que ese sector estaba perdido, y la comuna en si, si mal no recuerdo, tiene historicamente una alta desocupacion (que este lugar ha podido cambiar) por un sin fin de factores.

Es malo? Si ves dos autos menos y cuatro carteles de se arrienda, mas que los 2 del año anterior, si es muy malo. Si lo ves en el largo plazo , con otras cifras, el esquema cambia.

Las personas en general no entienden que levantar mil metros cuadrados ya es algo complicado, y hacer que esos mil sean GLA (gross leasable area) es aun mas complicado.

Lo sigues viendo a la baja, o ahora tienes una percepcion a la baja, con mi explicacion?

Despues del teremoto bajo a 6.8%

Rolex, nadie discute que a largo plazo es un polo y comuna atractiva, mas con la llegada de teleferico!

Desconectado

#696 24-02-16 11:34

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Si 23,8, y despues del terremoto se llego casi al 30%, ha subido o bajado? Tienes un proyecto con casi 300 mil m2 desarrollados, 20 años de expansion, en un sector donde solo habian vacas, y con planes de desarrollar aun mas.

No se me preguntas a mi que no saco conclusiones por dos autos mas o dos menos, me parece un tremendo desarrollo inmobiliario, mas cuando lo comparo con mucho celo con el sector donde hemos desarrollado, quilicura, lampa, colina, donde llevamos 30 años y todavia no se convierte en ciudad empresarial.

Para que mencionar que ese sector estaba perdido, y la comuna en si, si mal no recuerdo, tiene historicamente una alta desocupacion (que este lugar ha podido cambiar) por un sin fin de factores.

Es malo? Si ves dos autos menos y cuatro carteles de se arrienda, mas que los 2 del año anterior, si es muy malo. Si lo ves en el largo plazo , con otras cifras, el esquema cambia.

Las personas en general no entienden que levantar mil metros cuadrados ya es algo complicado, y hacer que esos mil sean GLA (gross leasable area) es aun mas complicado.

Lo sigues viendo a la baja, o ahora tienes una percepcion a la baja, con mi explicacion?

Despues del teremoto bajo a 6.8%

Rolex, nadien discute que a largo plazo es un polo y comuna atractiva, mas con la llegada de teleferico!

Desconectado

#697 24-02-16 11:35

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Sorry, por el doble post.

Como puedo redactar los mensajes ya enviados?

Gracias.

Desconectado

#698 24-02-16 11:36

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

NHNMx 1234 escribió:

No, no lo tengo. Lo tienes tu?

No. Si llego a consiguirlo lo subo aca.

Desconectado

#699 24-02-16 11:37

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

NHNMx 1234 escribió:

Sorry, por el doble post.

Como puedo redactar los mensajes ya enviados?

Gracias.

No está habilitada la opción.

Saludos,

Desconectado

#700 24-02-16 11:41

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
NHNMx 1234 escribió:

No, no lo tengo. Lo tienes tu?

No. Si llego a consiguirlo lo subo aca.

https://drive.google.com/file/d/0B2VvvX … sp=sharing

4T 2015 GPS

Desconectado

#701 24-02-16 11:46

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
NHNMx 1234 escribió:

Sorry, por el doble post.

Como puedo redactar los mensajes ya enviados?

Gracias.

No está habilitada la opción.

Saludos,

Gracias, lo tendre en cuenta.

Desconectado

#702 24-02-16 11:49

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

NHNMx 1234 escribió:

Despues del teremoto bajo a 6.8%

Rolex, nadie discute que a largo plazo es un polo y comuna atractiva, mas con la llegada de teleferico!

Me referia a inmediato post terremoto.

En todo caso, no se si lo del teleferico lo dices en broma o no, pero creo que no serviria de mucho. No veo esa conexion instantanea que se supone ven algunos ...talvez funcione.

Lo que si no concuerdo, es que las personas hoy en dia saquen conclusiones porque ven un taco o no, o un cartel de se arrienda o se vende.

Si yo me pusiera a especular por cada cartel de se vende , se compra o se arrienda, creo que tendria una distorsion gigante de la realidad inmobiliaria.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#703 24-02-16 12:16

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
Saak escribió:
NHNMx 1234 escribió:

No, no lo tengo. Lo tienes tu?

No. Si llego a consiguirlo lo subo aca.

https://drive.google.com/file/d/0B2VvvX … sp=sharing

4T 2015 GPS

Gracias, 18.3% no es menor. Seria interesante ver como les va en 1 semestre de 2016

Desconectado

#704 24-02-16 12:30

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
NHNMx 1234 escribió:

Despues del teremoto bajo a 6.8%

Rolex, nadie discute que a largo plazo es un polo y comuna atractiva, mas con la llegada de teleferico!

Me referia a inmediato post terremoto.

En todo caso, no se si lo del teleferico lo dices en broma o no, pero creo que no serviria de mucho. No veo esa conexion instantanea que se supone ven algunos ...talvez funcione.

Lo que si no concuerdo, es que las personas hoy en dia saquen conclusiones porque ven un taco o no, o un cartel de se arrienda o se vende.

Si yo me pusiera a especular por cada cartel de se vende , se compra o se arrienda, creo que tendria una distorsion gigante de la realidad inmobiliaria.

Lo de teleferico no  es broma. El gran problema para un ejecutivo promedio es la conexion con C.E. el arriendo de estacionamiento bordea el valor de Las Condes, Transantiago sin comentarios, ademas tiene solo dos salidas (una esta cerrada) se forman unos tacos....

Yo si, me pongo a especular, no por cada cartel, pero si hay mas de 5 en un dia para otro en un barrio conocido...   tambien el portalinmobiliario auyda bastante.

Desconectado

#705 24-02-16 12:34

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Éste informe es muy interesante porque por un lado deja claro que los niveles de vacancia no son saludables para la industria en Santiago como un todo y en ninguna comuna en particular. Aunque los niveles de vacancia disminuyeron el año 2015 llevando a una pequeña alza de precios la entrada de nuevos metros cuadrados edificados durante éste año y la débil demanda proyectada llevarán a un aumento de la vacancia, lo que servirá como herramienta de presión a la baja del precio de arriendo para los arrendatarios.


Durante el año 2015 disminuyer

NHNMx 1234 escribió:
Saak escribió:
Saak escribió:

No. Si llego a consiguirlo lo subo aca.

https://drive.google.com/file/d/0B2VvvX … sp=sharing

4T 2015 GPS

Gracias, 18.3% no es menor. Seria interesante ver como les va en 1 semestre de 2016

Desconectado

#706 24-02-16 13:04

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

En santiago el nivel de vacancia promedio que deberiamos tener es de un 12%...estuvimos a la mitad, los conservadores nos hemos mantenido sobre el promedio.

Datos que no aparecen publicados a menudo, pero leo bastante que la quiebra de muchos ya viene smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#707 24-02-16 13:19

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

En santiago el nivel de vacancia promedio que deberiamos tener es de un 12%...estuvimos a la mitad, los conservadores nos hemos mantenido sobre el promedio.

Datos que no aparecen publicados a menudo, pero leo bastante que la quiebra de muchos ya viene smile

No entiendo? es irónico? sino, profundiza pls.

Desconectado

#708 24-02-16 15:54

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

No entiendo? es irónico? sino, profundiza pls.

Tonteras viejo, tonteras. Si te puedo decir que mucho actor del mercado ha visto vacancias del 20 a 30%, lo cual puede parecer muy alto, asi como muy bajo cuando el gla es bastante alto.

En fin, los numeros mas adelante seran los que hablaran, y eso develera que hay muy poco profesional haciendo estudios.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#709 25-02-16 07:16

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: burbuja inmobiliaria ?

A lo comentado en el texto de abajo sobre oficinas, se suma un aumento de vacancia en bodegaje indicado x éste artículo:

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 12544.html



Metamorfosis escribió:

Éste informe es muy interesante porque por un lado deja claro que los niveles de vacancia no son saludables para la industria en Santiago como un todo y en ninguna comuna en particular. Aunque los niveles de vacancia disminuyeron el año 2015 llevando a una pequeña alza de precios la entrada de nuevos metros cuadrados edificados durante éste año y la débil demanda proyectada llevarán a un aumento de la vacancia, lo que servirá como herramienta de presión a la baja del precio de arriendo para los arrendatarios.


Durante el año 2015 disminuyer

NHNMx 1234 escribió:

Gracias, 18.3% no es menor. Seria interesante ver como les va en 1 semestre de 2016

Desconectado

#710 25-02-16 12:14

NHNMx 1234
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hoy pase nuevamente por Cuidad empresarial, solo en la avenida del Valle, en una cuadra hay  5 Letreros enormes arriendo de oficinas. Jamas en 7 años vi tanto letrero.

Desconectado

#711 25-02-16 14:11

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Entonces el negocio es invertir en letreros

Desconectado

#712 25-02-16 14:12

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo también he notado más letreros, pero bueno, pueden haber varias causas.

Desconectado

#713 25-02-16 14:20

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: burbuja inmobiliaria ?

jajjajaja

MARKOLICH escribió:

Entonces el negocio es invertir en letreros

Desconectado

#714 25-02-16 16:00

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Grande Markolich!

Hoy me pasaron estas dos paginas, la primera ni idea como sera pero la segunda es muy buena, o eso creo yo al menos:

http://www.dueñosdirecto.cl - Se supone que compras sin comision, yo creo que estara incluida en el precio, si alguien le da una vuelta en detalle y publica los resultados, buenisimo.


http://www.preremates.cl/ - Le di su buena mirada y es lo que encuentras en diarios pero reunido en un solo lugar, me refiero a remates judiciales de propiedades.


En los remates judiciales consigues muy buenas oportunidades, comprar derechos por ejemplo, a veces llegas y eres el unico postor, hasta para hacer negocios en el mismo lugar, gente que compra tu postura, todo un mundo que no esta demas conocer. Es lejos menos ajetreado que en las casas de remate, donde hoy en dia va cualquier persona y levanta la mano.

Ojala les sirva, aviso que no tengo absolutamente nada que ver con ninguna de las paginas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#715 25-02-16 16:24

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Grande Markolich!

Hoy me pasaron estas dos paginas, la primera ni idea como sera pero la segunda es muy buena, o eso creo yo al menos:

http://www.dueñosdirecto.cl - Se supone que compras sin comision, yo creo que estara incluida en el precio, si alguien le da una vuelta en detalle y publica los resultados, buenisimo.


http://www.preremates.cl/ - Le di su buena mirada y es lo que encuentras en diarios pero reunido en un solo lugar, me refiero a remates judiciales de propiedades.


En los remates judiciales consigues muy buenas oportunidades, comprar derechos por ejemplo, a veces llegas y eres el unico postor, hasta para hacer negocios en el mismo lugar, gente que compra tu postura, todo un mundo que no esta demas conocer. Es lejos menos ajetreado que en las casas de remate, donde hoy en dia va cualquier persona y levanta la mano.

Ojala les sirva, aviso que no tengo absolutamente nada que ver con ninguna de las paginas.

Como funciona el mundo de los remates judiciales? es tan mafioso como se dice comúnmente?

En qué consiste 'comprar una postura'?

Si nos pudieras contar tus experiencias, feliz.

Muchas gracias Rolex.

Desconectado

#716 25-02-16 17:03

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Grande Markolich!

Hoy me pasaron estas dos paginas, la primera ni idea como sera pero la segunda es muy buena, o eso creo yo al menos:

http://www.dueñosdirecto.cl - Se supone que compras sin comision, yo creo que estara incluida en el precio, si alguien le da una vuelta en detalle y publica los resultados, buenisimo.


http://www.preremates.cl/ - Le di su buena mirada y es lo que encuentras en diarios pero reunido en un solo lugar, me refiero a remates judiciales de propiedades.


En los remates judiciales consigues muy buenas oportunidades, comprar derechos por ejemplo, a veces llegas y eres el unico postor, hasta para hacer negocios en el mismo lugar, gente que compra tu postura, todo un mundo que no esta demas conocer. Es lejos menos ajetreado que en las casas de remate, donde hoy en dia va cualquier persona y levanta la mano.

Ojala les sirva, aviso que no tengo absolutamente nada que ver con ninguna de las paginas.

En los judiciales hay que desalojar con abogados ? Supongo que entregan la propiedad hecha bolsa?


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#717 25-02-16 17:50

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

En los remates judiciales puedes encontrar de todo,casas desocupadas, otras  con ocupantes  con las maletas listas para  irse y, en algunos casos,  ocupantes encadenados a lo que ya perdieron. En lo personal compré una  parcela en remate hace años,  sitio agrícola, desocupado, cero problemas, solo me  enfrenté al acreedor en el remate, se le acabó el  crédito ,( adjudicación puse  diez lucas más y me la  adjudiqué.  Excelente negocio.
     Las mafias  de los  remates  operan especialmente en los  tramos  de  precios  más  bajos, una  vez  concurrí a un remate en Santiago, 20 minutos  antes  se  me  acerca un tipo y me   dice  que ya  están  todos  de  acuerdo en  quien  se  adjudicará  la propiedad y me  ofrece   100 lucas  para que    no haga  posturas, ofreciéndome además ingresarme  al grupo aquel.
Me  fui con 100 lucas  pa la casa y decidí mejor buscar remates  fuera de  Santiago y me   adjudiqué  la  parcela  que  les  mencioné.
   En tramos de precios  más  altos las  mafias se  ven menos, pero  su accionar no es  muy agresivo,  a lo más  ofrecen plata  para  retirarse o intentan  engañarte  diciendo que  se  suspendió el remate  o que la propiedad está "pingada" osea,  que  tiene  más   embargos  o prohibiciones.
    Algo muy importante  en los  remates  hipotecarios  es   ver  si  hay  más  bancos acreedores, en este  caso lo importante  es  notificarlos a todos y  que  opere la  purga  de  las  hipotecas para   que la  propiedad  quede  saneada  totalmente.
   Saludos.

Desconectado

#718 25-02-16 18:40

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hay que tener ojo con los remates. En mi caso me he adjudicado algunas casa fuera de Santiago. Los precios son muy buenos porque los créditos eran después de subsidios y el acreedor solo le interesa su capital y no la ganancia por mayor valor en venta. El problema es cuando las casas están ocupadas hace tiempo... Desocuparlas no es fácil y terminé siempre buscando acuerdos que incluían meses de vivir gratis a los ocupantes para que la dejaran en unos meses. Lo otro es el deterioro de las casas, hay que meterle lucas, ya que las dejan pal gato... Después el problema de la venta que si compraste muy barato y le metiste plata, no esperen más de un 50% porque entrarían en la figura de precio vil... Al final viene la negociada con quien la compre, generalmente la misma persona que se la tomó... Que te ofrecen el valor del subsidio más el ahorro... Que generalmente es bajísimo... En resumen... Terminas con un margen cercano al 25% anula, que no es despresiable, pero los malos ratos tiempo que pierdes, intereses si lo financias con deuda, etc... No es algo a dejar de considerar.

Desconectado

#719 25-02-16 18:55

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Amigo Rolex tirate algun datito inmobiliario, te recompenso con datitos en bolsa EEUU y chile
Slds


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#720 25-02-16 20:32

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH resumio todo a la perfeccion, que mas puedo decir, leanlo y quedan mas que entendidos.

Ahora de que entreguen las propiedades como nuevas o inservibles, bueno por eso uno trata de averiguar primero el estado y posibles costos en los que se incurriran.

Sobre el desalojo discrepo, soy fiel convencido por experiencia que los sacas si sigues la via judicial, la via de las palabras no funciona.


Tatan_79 escribió:

Amigo Rolex tirate algun datito inmobiliario, te recompenso con datitos en bolsa EEUU y chile
Slds

Lo mismo que le digo a amigos, zona norte santiago, lampa, colina, quilicura (aqui esta casi todo vendido) y tiltil (huertos familiares), si encuentras 1500 a 5000m2, y aun no esta urbanizado, porque no? En el caso de lampa, a diferencia de colina, tiene bastante tramo para crecer, cosa de ver el tramo entre la ruta 5 y el pueblo de lampa, y comparar el tramo entre la ruta 5 y colina. Todo eso va a terminar industrial (lampa), el santiago industrial se instalara ahi, pero es camino lento, nosotros compramos orilla de carretera cuando pasaban las vacas, hay que tener paciencia. De referencia, hacia adentro consigues 5000m2 sin nada bajo los 100M, inviertes y guardas para cuando venga el fin del mundo.

Hasta el grupo patio se fue a noviciado y ha vendido bien, te firmo hoy, abre google maps, busca americo vespucio con la 5, avanza hasta el peaje, tira linea recta hasta el pueblo de lampa, y del pueblo de lampa linea recta siguiendo lo echevers hasta vespucio. Ahi tienes el santiago industrial y parte habitacional del futuro. No te arrepentiras.

Y si no, siga al norte, til til es excelente opcion, parece lejos, tomese el tiempo de vespucio alla en auto hoy que hay trabajos, imagine cuando este todo listo, esta al lado.

Espero te sirva!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB