#631 11-02-16 16:47

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Glein escribió:
Rolex escribió:
Glein escribió:

lo que hay que hacer es generar nuevos polos que emulen la calidad de vida de los existentes y así generar nuevas oportunidades de negocios

Valido, pero ese discurso se lo he escuchado a 500 juntas de vecinos, es facil decirle a alguien: Vayase a 60 kilometros de santiago, le ofrezco igual o mejor que vitacura (ejemplo), le coloco una autopista gratis, y hasta le regalo plata. Solo tiene que transitar 120km ida vuelta cada vez que necesite ir a su lugar de trabajo, ver a sus amigos, o lo que sea.

Mientras tanto todos esos que sacan sus banderitas de guerra cuando ven un edificio y no quieren mas gente en su comuna (siendo que lo unico que les corresponde es el terreno donde viven), son los mismos que ponen el grito en el cielo cuando les quieren subir las contribuciones.

El tema es: No quiero gente a mi lado, no quiero edificios a mi lado, quiero 100 parques para usarlos yo no mas,  y no quiero pagar el costo que eso conlleva.

Vamos mal, muy mal.

Claro y por mientras saturemos los puntos ya saturados? nop el tema tiene que ser una mescla con una política a largo plazo  y mayor densificación donde hay holgura ( ejemplo la Reina ) porque un polo no se genera de la noche a la mañana estamos claros pero el pecado de estos no se hallan generado es en gran parte culpa de los mismos que hoy alegan que no pueden densificar los polos actuales. El punto es ver que se puede y que no se puede densificar porque si hay algo evidente que la infraestructura vial es “lo que hay” en esos puntos y es más rápido construir un sin número de torres que terminar una línea de metro o hacer una autopista por lo que esa densificación en el corto plazo significara si o si una peor calidad para los que ya viven.
El caso de las contribuciones es una pelotudes reclamar por eso más que mal una mejor comuna te da mayor plusvalía y por ende un mayor retorno. En lo personal las políticas como la de la reina las encuentro pelotudas

¿A qué políticas de La Reina te refieres en concreto?

Yo encuentro que no tiene nada de malo que los vecinos quieran preservar el barrio como a ellos les parezca. Mal que mal son los que pagan por vivir ahí y elijen a las autoridades de turno, las cuales saben lo que les conviene.

Aquí discrepo con Rolex, porque las personas eligen un terreno por todo lo que involucra y no sólo por que es un pedazo de suelo. Mal que mal, y para bien o para mal, vivir en una comuna te permite votar por lo que pase en y con ella.

Desconectado

#632 11-02-16 17:08

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Si a la Reina le ponen edificios, colapsa en 4 minutos, no tiene accesos suficientes para alojar una densidad como la que se generaría con mas edificios. de todas formas la comuna y su altura tiene fecha de término, los edificios llegarán tarde o temprano....
Respecto a los 120 km de distancia.... en Canadá uno de los países con mejor calidad de vida, la geste vive en las afueras de la ciudad, a grandes distancias, en lugares tranquilos y con excelentes accesos... yo creo que la tendencia será esa, ya se está dando en chamisero, chicureo..... hace 40 años vivir en tomas moro era vivir a la mierrrr.... hoy día está super poblado y con edificios..... todo es cosa de tiempo... plenes reguladores estúpidos??... no... solo planes reguladores que viven lo que tienen que vivir..

Desconectado

#633 11-02-16 20:33

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Excepto ciertos  barrios de valor  histórico que deben preservarse, todo el resto será  demolido por la  retroexcavadora del  "progreso" para dar lugar  a la edificación en altura , barrios tradicionales  que  no alcanzan un grado de protección legal morirán, tarde o temprano.Los chilenos urbanos del futuro no conocerán lo que  es tener un parrón ni lo que es cuidar un rosal.
   El camino lógico de un progreso racional es el que señala Magma, pero   somos un  pueblo  demasiado inculto como para preservar algo de nuestra historia

Desconectado

#634 11-02-16 21:50

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hace unos días vi un reportaje en matinal geografic o algo así, mostraban la vida en Hong Kong, plazas de juegos para niños en altura entre edificios!!!... Wau!!!... El valor del terreno... El precio del suelo, la sobre población, el lujo de vivir como hace 40 años pero cerca de los centros productivos de la ciudad... Cambia todo cambia, a veces pienso que no vale la pena comprar algún terreno barato donde vivir porque no alcanzaré a sufrir la hiper densidad... Pensar en hijos y nietos?.... Para magnates o gente que le sobre plata... Un terremoto mal ubicado en el sur de chile (con derechos de agua eso sí!!!)... No sé, en Madrid las casas de 150 con 400 de terreno están. 50 km del centro, chicureo está como a 20 del centro?... Canadá los mismo, las casas dentro de la ciudad nada de lujo entre 200 y 300 palos y subiendo...
Ahora por qué escribo esto???? No tengo idea... Jajaja
Saludos

Desconectado

#635 12-02-16 08:42

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

MAGMA escribió:

...
Respecto a los 120 km de distancia.... en Canadá uno de los países con mejor calidad de vida, la geste vive en las afueras de la ciudad, a grandes distancias, en lugares tranquilos y con excelentes accesos... yo creo que la tendencia será esa, ya se está dando en chamisero, chicureo...

Chile no es Canadá y USA. Allá pensaron en esto hace bastante tiempo.
Son países desentralizados diseñados para moverse en auto, con excelente conectividad sumada a una bencina "barata": Si quieres ir de un suburbio cualquiera a la ciudad más cercana por lo general tienes tres o cuatro carreteras alternativas, y si no quieres manejar puedes tomar un tren suburbano (commuter rail).
Las políticas en Chile no han ido en esa dirección. Puede haber casos aislados, pero no creo que sea una tendencia.

Desconectado

#636 12-02-16 09:03

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
MAGMA escribió:

...
Respecto a los 120 km de distancia.... en Canadá uno de los países con mejor calidad de vida, la geste vive en las afueras de la ciudad, a grandes distancias, en lugares tranquilos y con excelentes accesos... yo creo que la tendencia será esa, ya se está dando en chamisero, chicureo...

Chile no es Canadá y USA. Allá pensaron en esto hace bastante tiempo.
Son países desentralizados diseñados para moverse en auto, con excelente conectividad sumada a una bencina "barata": Si quieres ir de un suburbio cualquiera a la ciudad más cercana por lo general tienes tres o cuatro carreteras alternativas, y si no quieres manejar puedes tomar un tren suburbano (commuter rail).
Las políticas en Chile no han ido en esa dirección. Puede haber casos aislados, pero no creo que sea una tendencia.

Apate Chile no tiene la geografía de USA o Canadá, que son muy similiares. La centralización se debe mucho a la geografía de Chile.
Incluso hay una teoría de juegos, que postula que en una calle larga y angosta, con el tiempo los negocios se tienden a ubicar en el centro de la calle (santiago), para ganar mas clientes.

Desconectado

#637 12-02-16 10:21

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

DanielAhora escribió:
Charly Brown escribió:
MAGMA escribió:

...
Respecto a los 120 km de distancia.... en Canadá uno de los países con mejor calidad de vida, la geste vive en las afueras de la ciudad, a grandes distancias, en lugares tranquilos y con excelentes accesos... yo creo que la tendencia será esa, ya se está dando en chamisero, chicureo...

Chile no es Canadá y USA. Allá pensaron en esto hace bastante tiempo.
Son países desentralizados diseñados para moverse en auto, con excelente conectividad sumada a una bencina "barata": Si quieres ir de un suburbio cualquiera a la ciudad más cercana por lo general tienes tres o cuatro carreteras alternativas, y si no quieres manejar puedes tomar un tren suburbano (commuter rail).
Las políticas en Chile no han ido en esa dirección. Puede haber casos aislados, pero no creo que sea una tendencia.

Apate Chile no tiene la geografía de USA o Canadá, que son muy similiares. La centralización se debe mucho a la geografía de Chile.
Incluso hay una teoría de juegos, que postula que en una calle larga y angosta, con el tiempo los negocios se tienden a ubicar en el centro de la calle (santiago), para ganar mas clientes.

El Modelo de Hotelling (microeconomía) de una calle se basa en la distribución uniforme de los habitantes a través de la línea, bajo lo cual el negocio entrante decide donde colocarse (al medio). Pero en Chile la distribución, desde el comienzo, no fue uniforme, y se masificó en el centro (Santiago / Valparaiso). Después es obvio que los servicios/empresas van a querer capturar a la mayor cantidad de clientes por lo que se ubicarán en dicho centro.

Desconectado

#638 12-02-16 11:16

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Glein escribió:

Claro y por mientras saturemos los puntos ya saturados?

Error comun de la poblacion es decir que las construcciones saturan todo. Se olvidan que cuando uno presenta un proyecto, este lo aprueban los expertos elegidos para tal mision por el representante y mandamas de la comuna. No es culpa del que construye seguir las reglas del juego al pie de la letra.




Pedrots escribió:

Aquí discrepo con Rolex, porque las personas eligen un terreno por todo lo que involucra y no sólo por que es un pedazo de suelo. Mal que mal, y para bien o para mal, vivir en una comuna te permite votar por lo que pase en y con ella.

El hecho de tomar un credito a 20 años para vivir en el lugar que elegiste no te da derecho alguno a denegar la oportunidad de otros que incluso, pueden pagar al contado, y tienen mas derecho que tu. Si tu apuesta crediticia no funciona, te vas de la comuna, y de por cierto dejas reglas en un lugar donde ya no viviras. Es justo? No.




MAGMA escribió:

Si a la Reina le ponen edificios, colapsa en 4 minutos, no tiene accesos suficientes para alojar una densidad como la que se generaría con mas edificios. de todas formas la comuna y su altura tiene fecha de término, los edificios llegarán tarde o temprano....

Si a la reina le pones edificios siguiendo las reglas establecidas, el que colapse o no no es culpa del que hizo el edificio. Es un error conceptual del porte de un buque que ya se instauro.



Y por otra parte apuntando a los arriendos, estaba leyendo que post crisis, ha aumentado el arriendo a nivel millenials, que es lo que va a suceder tambien por aca. Arriendos en picada? No lo creo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#639 12-02-16 11:26

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Mal que mal, y para bien o para mal, vivir en una comuna te permite votar por lo que pase en y con ella.

En que momento el derecho a votar te permite lo siguiente:

Instauracion ILEGAL de barreras en numerosas calles.

Instauracion ILEGAL de cierres de calles, eliminando el derecho de la gente a transitar libremente por la calles.

Cierre de numerosas areas verdes (para ser aprovechadas por un grupo minoritario de la poblacion).

Funas masivas cuando quieres instalar una antena de telefonia movil APEGADO AL DERECHO Y LA LEY VIGENTE, basado en la IGNORANCIA de la masa, EN TU PROPIEDAD.

Requerimientos de "aportes" y "donaciones" varias a la junta de vecinos de turno, mas "explicacion detallada" de tu proyecto, para que no te paren tu inversion EN TU PROPIEDAD.



No sabia que el hecho de ser vecino te daba el derecho a cometer ilegalidades, porque eso es lo que esta sucediendo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#640 12-02-16 11:41

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Mal que mal, y para bien o para mal, vivir en una comuna te permite votar por lo que pase en y con ella.

En que momento el derecho a votar te permite lo siguiente:

Instauracion ILEGAL de barreras en numerosas calles.

Instauracion ILEGAL de cierres de calles, eliminando el derecho de la gente a transitar libremente por la calles.

Cierre de numerosas areas verdes (para ser aprovechadas por un grupo minoritario de la poblacion).

Funas masivas cuando quieres instalar una antena de telefonia movil APEGADO AL DERECHO Y LA LEY VIGENTE, basado en la IGNORANCIA de la masa, EN TU PROPIEDAD.

Requerimientos de "aportes" y "donaciones" varias a la junta de vecinos de turno, mas "explicacion detallada" de tu proyecto, para que no te paren tu inversion EN TU PROPIEDAD.



No sabia que el hecho de ser vecino te daba el derecho a cometer ilegalidades, porque eso es lo que esta sucediendo.

En la gestión de proyectos se tienen que incluir a los stakeholders que pueden parar tu inversión para dejarlos contentos y que te dejen continuar haciendo lo que pretendías.

Obviar a las personas o grupos de personas que crean que tu proyecto les afecta o que directamente les afecta es un error garrafal que incluso ha detenido proyectos de millones de dolares.

Desconectado

#641 12-02-16 11:59

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

srfigaro escribió:

En la gestión de proyectos se tienen que incluir a los stakeholders que pueden parar tu inversión para dejarlos contentos y que te dejen continuar haciendo lo que pretendías.

Obviar a las personas o grupos de personas que crean que tu proyecto les afecta o que directamente les afecta es un error garrafal que incluso ha detenido proyectos de millones de dolares.

No sabia que la ley me forzaba a escuchar la opinion "de las personas" para levantar una casa, comercio o cualquier cosa que se apegue a los lineamientos vigentes.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#642 12-02-16 12:16

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Se busca empresario moderno que entienda las reglas de desarrollo de la sociedad actual. Del tipo latifundista favor no postular. La edad no es requisito, sólo la mentalidad. Tipo Máximo Pacheco por dar un ejemplo

Desconectado

#643 12-02-16 12:19

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: burbuja inmobiliaria ?

M. P. ministro de energía

Desconectado

#644 12-02-16 12:21

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Metamorfosis escribió:

Se busca empresario moderno que entienda las reglas de desarrollo de la sociedad actual. Del tipo latifundista favor no postular. La edad no es requisito, sólo la mentalidad. Tipo Máximo Pacheco por dar un ejemplo

El mercado inmobiliario en su amplia mayoria es un ejemplo de lo que buscas, no por nada todo lo que ha sido construido por empresarios modernos tiene recepcion final, algo asi como aprobar con un 7 un ramo, para que se entienda, cumpliendo con todas las reglas del juego, como debe hacerlo un empresario moderno.

Mira a tu alrededor, hay billiones de dolares que lo avalan.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#645 12-02-16 13:03

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex, el tip de los 10KUF para que tipo de vivienda?
Porque hoy encuentras ratoneras de 60 metros en vitacura a ese precio o cosas más decentes en otras comunas

Se agradece si completa el tip

Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#646 12-02-16 13:42

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Mal que mal, y para bien o para mal, vivir en una comuna te permite votar por lo que pase en y con ella.

En que momento el derecho a votar te permite lo siguiente:

Instauracion ILEGAL de barreras en numerosas calles.

Instauracion ILEGAL de cierres de calles, eliminando el derecho de la gente a transitar libremente por la calles.

Cierre de numerosas areas verdes (para ser aprovechadas por un grupo minoritario de la poblacion).

Funas masivas cuando quieres instalar una antena de telefonia movil APEGADO AL DERECHO Y LA LEY VIGENTE, basado en la IGNORANCIA de la masa, EN TU PROPIEDAD.

Requerimientos de "aportes" y "donaciones" varias a la junta de vecinos de turno, mas "explicacion detallada" de tu proyecto, para que no te paren tu inversion EN TU PROPIEDAD.



No sabia que el hecho de ser vecino te daba el derecho a cometer ilegalidades, porque eso es lo que esta sucediendo.

No sé cuales seran los hechos concretos que te han afectado, pero yo no he nombrado ninguno de ellos.

Y sí, si eres propietario, al contado o con crédito a 100 años, tienes los mismos derechos. Es la base de la justicia.

En particular yo sólo me refería a 'consultas ciudadanas' o 'referendums' sobre cambio de planes de reguladores  o cosas por el estilo.

Saludos,

Desconectado

#647 12-02-16 14:10

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Whiteboard escribió:

Rolex, el tip de los 10KUF para que tipo de vivienda?
Porque hoy encuentras ratoneras de 60 metros en vitacura a ese precio o cosas más decentes en otras comunas

Se agradece si completa el tip

Saludos

Encuentras cercano a los 100 por ese precio en departamentos. A 20 años que lo pagues, dejaras 1 depto de 1 millon de dolares o mas , en lo que seran los mejores barrios de chile.



Pedrots escribió:

No sé cuales seran los hechos concretos que te han afectado, pero yo no he nombrado ninguno de ellos.

Y sí, si eres propietario, al contado o con crédito a 100 años, tienes los mismos derechos. Es la base de la justicia.

En particular yo sólo me refería a 'consultas ciudadanas' o 'referendums' sobre cambio de planes de reguladores  o cosas por el estilo.

Saludos,

Poco y nada bueno han salido de las consultas ciudadanas te dire, mas alla de beneficiar el alza del valor de las viviendas. Despues las personas dicen: Esta todo caro, estamos en una burbuja, pero oye, no tengo ningun edificio al lado, el strip center lo corri 10 cuadras, y a la plaza le puse rejas, genio.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#648 12-02-16 14:23

Breathe
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Mal que mal, y para bien o para mal, vivir en una comuna te permite votar por lo que pase en y con ella.

En que momento el derecho a votar te permite lo siguiente:

Instauracion ILEGAL de barreras en numerosas calles.

Instauracion ILEGAL de cierres de calles, eliminando el derecho de la gente a transitar libremente por la calles.

Cierre de numerosas areas verdes (para ser aprovechadas por un grupo minoritario de la poblacion).

Funas masivas cuando quieres instalar una antena de telefonia movil APEGADO AL DERECHO Y LA LEY VIGENTE, basado en la IGNORANCIA de la masa, EN TU PROPIEDAD.

Requerimientos de "aportes" y "donaciones" varias a la junta de vecinos de turno, mas "explicacion detallada" de tu proyecto, para que no te paren tu inversion EN TU PROPIEDAD.



No sabia que el hecho de ser vecino te daba el derecho a cometer ilegalidades, porque eso es lo que esta sucediendo.

Bloquear las calles como cuando están realizando una construcción y los camiones se ponen a descargar?
Romper calles y veredas de uso público por el paso de camiones para un negocio privado?

No dejemos como santos a los involucrados en el sector inmobiliario.

Desconectado

#649 12-02-16 14:27

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Breathe escribió:

Bloquear las calles como cuando están realizando una construcción y los camiones se ponen a descargar?
Romper calles y veredas de uso público por el paso de camiones para un negocio privado?

No dejemos como santos a los involucrados en el sector inmobiliario.

y eso que te falto el llenar de polvo los domicilios cercanos (recuerdo cuando estaban realizando las terminaciones de un edificio a 2 cuadras del mio, la terraza en las tardes estaba llena de polvo plomo (prob. mezcla de cemento que se escapaba al aire). Ya me imagino cuando tienes la construcción en pleno al lado.

Desconectado

#650 12-02-16 14:50

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Breathe escribió:

Bloquear las calles como cuando están realizando una construcción y los camiones se ponen a descargar?
Romper calles y veredas de uso público por el paso de camiones para un negocio privado?

No dejemos como santos a los involucrados en el sector inmobiliario.

Pagan permiso de circulacion tienen tus mismos derechos y destruyen de igual forma a cuando cualquier otra persona estaciona su auto sobre la vereda.

clusten escribió:

y eso que te falto el llenar de polvo los domicilios cercanos (recuerdo cuando estaban realizando las terminaciones de un edificio a 2 cuadras del mio, la terraza en las tardes estaba llena de polvo plomo (prob. mezcla de cemento que se escapaba al aire). Ya me imagino cuando tienes la construcción en pleno al lado.

Pero mientras construyeron tu domicilio seguramente no se molesto a nadie, y si se molesto a alguien me imagino que reparaste el daño.... No le busquen la quinta pata al gato, que se encuentra pero para todos lados.


Y aqui les dejo el articulo de bloomberg

http://www.bloomberg.com/news/articles/ … ial-crisis

Cuadra mucho con lo que creo va a suceder pronto por aca, los jovenes ya no les dara para comprar, asi que van a tener que arrendar, la cosa apunta para arriba, no abajo como creen muchos.

Notese el siguiente comentario, a alguien no le parece una copia de nuestra realidad?

Poorer renters are less likely to return to home ownership. The bright side is that stricter lending standards are probably keeping homebuyers from borrowing money they can't afford to repay. On the other hand, rising rents are landing heaviest on the poor.

En el mismo articulo indica esto

Among renters, the bottom 25 percent of wage earners spent 63 percent of income on housing in 2014, up from 56 percent in 2006, the Trulia study found.

Puedes comer POCO y pasar hambre, pero dormir en la calle? Eso es lo que no han interiorizado los que dicen que no solo las viviendas bajaran un 50% en chile, sino que los arriendos tambien. Se gastaran el sueldo en un techo arrendado, realidad a suceder.

Yo los dejo hasta el lunes, se me acabaron las vacaciones, hay que volver.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#651 12-02-16 15:11

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
srfigaro escribió:

En la gestión de proyectos se tienen que incluir a los stakeholders que pueden parar tu inversión para dejarlos contentos y que te dejen continuar haciendo lo que pretendías.

Obviar a las personas o grupos de personas que crean que tu proyecto les afecta o que directamente les afecta es un error garrafal que incluso ha detenido proyectos de millones de dolares.

No sabia que la ley me forzaba a escuchar la opinion "de las personas" para levantar una casa, comercio o cualquier cosa que se apegue a los lineamientos vigentes.

Pasa en el sector energético, minería, y puede pasar en las propiedades.

El poder de las comunidades puede dejar proyectos fuera, pero claro, las entidades que levantaron el proyecto tenían todo en orden decían, no hay problema decían, tenemos todos los permisos decían..

Desconectado

#652 13-02-16 00:17

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

La ley 19300 estipula que dentro de las actividades susceptibles a causar impacto ambiental, como el desarrollo de proyectos industriales o inmobiliarios en zonas declaradas saturadas o latentes, deben someterse al sistema de evaluación de impacto ambiental. Ahora bien, dentro de este sistema de evaluación, se puede considerar una declaración de impacto ambiental (DIA) o un estudio de impacto ambiental (EIA), siendo este último más profundo dado que debe presentar medidas de mitigación por el impacto del proyecto. Este último también es el caso de los proyectos inmobiliarios (en zonas saturadas y latentes), dado que altera los sistemas de vida de grupos humanos, el valor paisajístico de una zona, etc. El Párrafo 3 de dicha ley detalla las formas en que la comunidad puede participar en el EIA.

Rolex escribió:
srfigaro escribió:

En la gestión de proyectos se tienen que incluir a los stakeholders que pueden parar tu inversión para dejarlos contentos y que te dejen continuar haciendo lo que pretendías.

Obviar a las personas o grupos de personas que crean que tu proyecto les afecta o que directamente les afecta es un error garrafal que incluso ha detenido proyectos de millones de dolares.

No sabia que la ley me forzaba a escuchar la opinion "de las personas" para levantar una casa, comercio o cualquier cosa que se apegue a los lineamientos vigentes.

Desconectado

#653 15-02-16 08:41

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Outsider, vea el contexto, justamente no se refiere a cosas complejas.

Ahora para el tema, el sabado creo que era salio en el mercurio un reportaje sobre el valor de las propiedades en la primera region. A los expertos que dicen que esta todo caro yo me pregunto: Donde se supone deben construir? En el mar? Y vean lo que hara el plan regulador nuevo, en una ciudad donde queda muy poco espacio y hay demanda (no les suena a santiago?).

Desco invirtiendo en huechuraba (mega inversion, sector de alta demanda por jovenes)..

Y la tercera indicando que la venta de viviendas caeria hasta un 22% este año (pra quedar en el crecimiento  normal de 2014).

Realmente sigo sin ver el descuento de 50% en ls viviendas, pero si alguien cree tener el dato me avisa, somos varios en el rubro interesados en comprar con descuentos del 3%, imaginen al 50% smile (sonar es gratis)


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#654 17-02-16 07:35

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ayer salió un reportaje en la tele en donde en la zona oriente los arriendos han bajado harto (7% en vitacura, 6% en las condes)

Si quiere arrendar, quizás sea su momento

Desconectado

#655 17-02-16 10:00

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Ayer salió un reportaje en la tele en donde en la zona oriente los arriendos han bajado harto (7% en vitacura, 6% en las condes)

Si quiere arrendar, quizás sea su momento

Hola, en que canal? Como para buscarlo y darle una mirada.


Y cuando les hable del bodegaje hace unas semanas...en el sector norte..

Suben precios de arriendos y bajan vacancias en centros de bodegaje

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=226310

A su vez, el precio promedio de las bodegas clase B fue de 0,132 UF/m {+2} , concentrándose los mayores valores en el sector norte.

Una lastima que el articulo no mencione que esto es algo que ha tomado unos 10 años de consolidacion, por eso despues las personas tienden a creer que todo esto son jugadas de los grandes grupos economicos que todo se lo compran y luego lo arriendan caro para matar al mas chico. El bodegaje y arriendo de locales comerciales para funcionamiento de oficinas etc esta siendo y sera esencial en los proximos años, todo el pyme va a arrendar por obligacion, ninguno esta en pie hoy en dia de desembolsar 150 a 200 millones por 1000 metros. Ojo aca para los que tengan interes de inversion.

Y estacion central sigue, al igual que lo anterior, tambien ha sido un periodo mas o menos largo de consolidacion.

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=226316

El fantasma del plan regulador ha ayudado bastante, para cuando ocurra (yo vengo esperando el cambio de hace unos 6 años)... ya estara todo finiquitado, para el que tenga algo aca, tambien es hora de ingresar el proyecto.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#656 19-02-16 08:24

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Del mercurio

Nuevas construcciones en la RM sumarán en 2016 tamaño igual a ocho Parque O"Higgins

Un 7% menos que el año 2015, mayoria se va a vivienda (como esta por reventar la burbuja van a construir mas para quebrar o vender al 50% de descuento como anticipan los guru de internet).

Y donde dice:

En oficinas, bodegas, strip centers y hoteles se esperan reducciones en la producción de espacios.

le pega fuerte el "oficinas". El bodegaje y strip centers ...ya se los he mencionado aca, santiago va a necesitar mucho mas, cuando volvamos a crecer obviamente.

Apuesta a largo plazo, ganadora de por cierto.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#657 19-02-16 09:22

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex

A veces me cuesta seguirte los post, porque  no lo entiendo o escribes con mucho "adorno" que "envuela" el tema.

Te consulto lo siguiente, entendiendo que no tienes la bola de cristal :

Si llegamos ya llegamos al tope de la burbuja, conviene esperar unos años (cuantos años?) a que bajen los departamentos para poder comprar uno.    Tengo la impresión que este año habrá varias ofertas por el cambio de la ley pero siendo que es el comienzo de la bajada de precios puede ser mejor esperar.  Te dejo la consultar pensando para comprar la primera vivienda.


Atte
Trader

Desconectado

#658 19-02-16 09:32

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Trader escribió:

Rolex

A veces me cuesta seguirte los post, porque  no lo entiendo o escribes con mucho "adorno" que "envuela" el tema.

Te consulto lo siguiente, entendiendo que no tienes la bola de cristal :

Si llegamos ya llegamos al tope de la burbuja, conviene esperar unos años (cuantos años?) a que bajen los departamentos para poder comprar uno.    Tengo la impresión que este año habrá varias ofertas por el cambio de la ley pero siendo que es el comienzo de la bajada de precios puede ser mejor esperar.  Te dejo la consultar pensando para comprar la primera vivienda.


Atte
Trader

La opinión de consenso es que no hay burbuja y no debe explotar nada. Si esperas bajas de precio serán marginales 1-2% temporales, dado que la tendencia es al alza.

Si quieres obtener buenos precios compra viviendas usadas o en remates, dado que la ley es sólo para viviendas nuevas. Esto ya depende de tus preferencias (mayor metraje antiguo vs. menor metraje, nuevo, terminaciones y ammenities)

Saludos,

Desconectado

#659 19-02-16 09:33

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Ayer salió un reportaje en la tele en donde en la zona oriente los arriendos han bajado harto (7% en vitacura, 6% en las condes)

Si quiere arrendar, quizás sea su momento

Hola, en que canal? Como para buscarlo y darle una mirada.

Canal 13

Desconectado

#660 19-02-16 09:37

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Me parece que la modificación del 20% del pie generará un impacto no menor.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB