#541 05-01-16 13:24

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:

Bueno,

Ahora otro factor se añade: el proyecto de ley de aportes al espacio publico.
Esta pretende regular los impactos de las edificaciones, tanto densificacion (construir hacia arriba) como de expansion urbana (a nivel de terreno).
Es cierto que la gran mayoria de las veces las inmobiliarias no pagan mitigaciones por los impactos (por ej: viales) de sus proyectos, sea porque se separa el proyecto en etapas o simplemente porque no esta comtemplado en la ley, siendo las municipalidades quienes requieren ciertas cosas de vez en cuando.

El 15 de dic se realizo la siguiente presentacion en el Senado.

www.senado.cl/appsenado/index.php?mo=tr … o_comision

En ella, se propone como formula para el calculo de mitigaciones un porcentaje del avaluo fiscal del terreno. Este seria %=Densidad habitacional del proyecto (hab/hec) * 11/550 con un tope de 44%

Dejando de lado la discusion y enfocandome exclusivamente en el impacto en el precio de la vivienda, si supongo que Costo Comercial Terreno = Avaluo * 2, es facil encontrar el sobrecosto del terreno. Unos ejemplos.

Estacion Central

Terreno 2.500 m2, 420 depto, 27 pisos. Densidad = 420*4/2.500*10.000= 6720. % = 147% => Tope 44% Avaluo . Esto implicaria un alza de 3% en estos deptos. (Bajo avaluo pero alta densidad = Combinacion neutral)

Las Condes

Terreno 2.700 m2, 160 depto, 10 pisos. Densidad = 160*4/2.700*10.000=2370. %= 47% => Tope 44% Avaluo.  Esto implicaria un alza de 7% en estos deptos. (Alto avaluo y densidad media = Combinacion negativa)

[c]Lo Barnechea[/b]

Terreno 4.000 m2, 60 deptos, 6 pisos. Densidad = 60*4/4000*10000= 600. % = 12%. Esto implicaria un alza de 1,5% en estos deptos. (Alto avaluo pero baja densidad = Combinacion buena)

16 deptos por piso en Las Condes y Estación Central?

Desconectado

#542 05-01-16 14:08

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

16 deptos por piso en Las Condes y Estación Central?

Ambos proyectos son de metrajes chicos (30-50 m2). Di esos datos solamente para dar una idea del tipo de proyecto que son los que compare.

Desconectado

#543 06-01-16 11:02

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Desconectado

#544 06-01-16 13:42

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

La burbuja es casi como el mega terremoto que nos llegara en chile...en algun momento...

Mientras tanto la vida avanza rapido, los precios no tanto, y lugares buenos para vivir en santiago hay pocos, no lo olviden.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#545 06-01-16 15:01

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex tu que te manejas en el mundo inmobiliario: ¿es posible obtener de alguna forma rápida/online las fojas donde está anotada la compraventa de una propeidad?

Desconectado

#546 06-01-16 15:04

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: burbuja inmobiliaria ?

No soy Rolex, con suerte un casio pero si conoces los datos del comprar o vendedor, inscribiendote gratis en www.conservador.cl puedes usar el buscador online para encontrarlo.

Saludos.

Desconectado

#547 06-01-16 15:06

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

oscarsalasf escribió:

No soy Rolex, con suerte un casio pero si conoces los datos del comprar o vendedor, inscribiendote gratis en www.conservador.cl puedes usar el buscador online para encontrarlo.

Saludos.

Claro, el problema está en que no sé el nombre.

Me gustaría buscar transacciones de otros departamentos de mi edificio de los cuales es fácil obtener el ROL y nombres de propietarios en la página del Sii o de tesorería.

Saludos,

Desconectado

#548 06-01-16 15:24

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
oscarsalasf escribió:

No soy Rolex, con suerte un casio pero si conoces los datos del comprar o vendedor, inscribiendote gratis en www.conservador.cl puedes usar el buscador online para encontrarlo.

Saludos.

Claro, el problema está en que no sé el nombre.

Me gustaría buscar transacciones de otros departamentos de mi edificio de los cuales es fácil obtener el ROL y nombres de propietarios en la página del Sii o de tesorería.

Saludos,

Imagino que quieres la compraventa sin pagar o no? No lo creo factible


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#549 06-01-16 15:37

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Si buscas "antecedentes de un bien raiz" con el rol en www.sii.cl , puedes ver a nombre de quien está. A veces la información falla pero te puede servir.

Desconectado

#550 06-01-16 15:38

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

oscarsalasf escribió:

Si buscas "antecedentes de un bien raiz" con el rol en www.sii.cl , puedes ver a nombre de quien está. A veces la información falla pero te puede servir.

Me parece que lo que quiere es una copia de la compraventa para ver en cuanto adquierio el bien mueble x persona y en cuanto lo vendio despues, me parece que por ahi va


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#551 06-01-16 16:02

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Pedrots escribió:
oscarsalasf escribió:

No soy Rolex, con suerte un casio pero si conoces los datos del comprar o vendedor, inscribiendote gratis en www.conservador.cl puedes usar el buscador online para encontrarlo.

Saludos.

Claro, el problema está en que no sé el nombre.

Me gustaría buscar transacciones de otros departamentos de mi edificio de los cuales es fácil obtener el ROL y nombres de propietarios en la página del Sii o de tesorería.

Saludos,

Imagino que quieres la compraventa sin pagar o no? No lo creo factible

Se puede obtener gratis en la página del Conservador. Sólo se necesita la foja, número y año para buscar la escritura, y por eso busco esos antecedentes.

Saludos,

Desconectado

#552 06-01-16 16:03

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

También se puede buscar por apellido del comprador/vendedor y año. Pero llegar a ese detalle es díficil.

Tengo el nombre de las personas pero no los años, y muchas veces no me aparecen.

Desconectado

#553 06-01-16 16:22

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Claro, el problema está en que no sé el nombre.

Me gustaría buscar transacciones de otros departamentos de mi edificio de los cuales es fácil obtener el ROL y nombres de propietarios en la página del Sii o de tesorería.

Saludos,

Imagino que quieres la compraventa sin pagar o no? No lo creo factible

Se puede obtener gratis en la página del Conservador. Sólo se necesita la foja, número y año para buscar la escritura, y por eso busco esos antecedentes.

Saludos,

Pero si tu vas al indice de registro de propiedad, y no tienes la foja numero año, pero si el apellido comuna y  año, ahi te da lo que necesitas o no? No soy gran usuario del conservador en linea pero para copias y cosas asi, esa info te la dan


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#554 06-01-16 16:35

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Pedrots escribió:
Rolex escribió:

Imagino que quieres la compraventa sin pagar o no? No lo creo factible

Se puede obtener gratis en la página del Conservador. Sólo se necesita la foja, número y año para buscar la escritura, y por eso busco esos antecedentes.

Saludos,

Pero si tu vas al indice de registro de propiedad, y no tienes la foja numero año, pero si el apellido comuna y  año, ahi te da lo que necesitas o no? No soy gran usuario del conservador en linea pero para copias y cosas asi, esa info te la dan

Eso es lo que estoy haciendo pero la pág. aunque sea gratis permite búsquedas limitadas por IP y por usuario, entonces me tuve que crear varios usuarios para buscar y uso una VPN para cambiarme la IP jeje.

Pero es engorroso. La info del SII también no siempre está actualizada por lo que es difícil también, dado que no aparecen los años de transacción.

Si se pudiera obtener fojas,n°,año de última transacción por ROL de avalúo sería ideal.

Desconectado

#555 06-01-16 16:37

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

En todo caso Pedrots creo que te ahogas en un vaso de agua con informacion que no te sera de mucha utilidad mas alla de ser un dato para alguna conversa o debate.

Aportando al tema ahora, en algo veridico, al 31/12 siempre se nos vencen contratos, por regla no aplicamos autorenovacion con todos (solo contadas excepciones, como una multinacional por ejemplo) y me he pasado horas leyendo emails, reuniones, y si bien la gente esta muy reacia a alzas, mas que una baja, veo un estancamiento. No se de donde sale tanto experto diciendo que esta todo bajando, imagino que en oficinas podria darse, pero no veo una generalidad en el area comercial, que es un area de peso. Ahora si hay algo claro, que no le suban hoy el canon, significa que en algun momento, si se subira, y con ganas.

Siempre ha funcionado asi.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#556 08-01-16 13:45

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Leyendo varios articulos, algunos titulares

"Oficinas premium en El Golf sufren desocupación de espacios por “bajón” de la minería"
"Nuevo master plan de Ciudad Empresarial podría superar los US$ 500 millones de inversión"
"Las comunas más cotizadas en 2015: Santiago, Ñuñoa y Las Condes encabezaron ranking"
"Santiago entre las 5 mayores caídas de precios de arriendo de oficinas en el mundo" (Baja del 3 y algo..)

Y asi y todo varios esperan bajas de minimo un 20%....varios quedaran con cuello.


Y este articulo que no es malo:

http://ellibero.cl/opinion/consideracio … -en-chile/

dejo el siguiente parrafo

En mis más de 35 años de ejercicio profesional, he analizado el negocio inmobiliario con muchas personas y en distintos lugares de Chile. Muchos me han confirmado que sus mayores aumentos patrimoniales han resultado de una buena “pasada” inmobiliaria. “En dos años dupliqué mi patrimonio” o “cambió el uso de suelo de mi terreno, ahora es comercial y me forré”.

Esa palabra forrarse esta de moda, sera forrarse ganar 1000 o 1500 uf en una pasada?

Que pasen buen fin de semana.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#557 08-01-16 13:53

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y se me fue, bajen http://biblioteca.cchc.cl/datafiles/35764-2.pdf

A diciembre 2015, MACh 43, es  buena lectura.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#558 08-01-16 13:57

Breathe
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Leyendo varios articulos, algunos titulares


Esa palabra forrarse esta de moda, sera forrarse ganar 1000 o 1500 uf en una pasada?

Que pasen buen fin de semana.

Para el 85% de la población, sí.

Desconectado

#559 08-01-16 14:05

GAPFULL
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Breathe escribió:
Rolex escribió:

Leyendo varios articulos, algunos titulares


Esa palabra forrarse esta de moda, sera forrarse ganar 1000 o 1500 uf en una pasada?

Que pasen buen fin de semana.

Para el 85% de la población, sí.

De el  otro 15%, un 10 % forrarse es de Machali pa arriba.. para el otro 5% restante... Macahli un buen negocio nada mas.... ( %s inventados) ja

Desconectado

#560 09-01-16 11:18

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Breathe escribió:
Rolex escribió:

Leyendo varios articulos, algunos titulares


Esa palabra forrarse esta de moda, sera forrarse ganar 1000 o 1500 uf en una pasada?

Que pasen buen fin de semana.

Para el 85% de la población, sí.

Interesante, no puedo dejar de pensar en como una persona se "forra" con UF1500 o incluso, UF5000... mal concepto el que existe hoy en dia


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#561 09-01-16 11:36

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Breathe escribió:
Rolex escribió:

Leyendo varios articulos, algunos titulares


Esa palabra forrarse esta de moda, sera forrarse ganar 1000 o 1500 uf en una pasada?

Que pasen buen fin de semana.

Para el 85% de la población, sí.

Interesante, no puedo dejar de pensar en como una persona se "forra" con UF1500 o incluso, UF5000... mal concepto el que existe hoy en dia

38 palos? Y no es forrarse? Tal vez en EEUU no, pero en Chile 38 palos es un monto gigante.

Desconectado

#562 09-01-16 11:52

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

jaggg escribió:

38 palos? Y no es forrarse? Tal vez en EEUU no, pero en Chile 38 palos es un monto gigante.

El concepto de forrarse es asegurar el auto de lujo de turno o asegurar el futuro? Yo crei que se referia a lo ultimo. Con 38 millones vas a cualquier compraventa y los haces desaparecer, o aseguras vacaciones para 4 en usa por 2 semanas por 3 años...por dar unos ejemplos...no veo por donde asegure el futuro.

Y si lo llevas al tema inmobiliario, hoy compras algo que tampoco rentara para forrar el futuro.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#563 09-01-16 13:27

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
jaggg escribió:

38 palos? Y no es forrarse? Tal vez en EEUU no, pero en Chile 38 palos es un monto gigante.

El concepto de forrarse es asegurar el auto de lujo de turno o asegurar el futuro? Yo crei que se referia a lo ultimo. Con 38 millones vas a cualquier compraventa y los haces desaparecer, o aseguras vacaciones para 4 en usa por 2 semanas por 3 años...por dar unos ejemplos...no veo por donde asegure el futuro.

Y si lo llevas al tema inmobiliario, hoy compras algo que tampoco rentara para forrar el futuro.

Pero la gente normal no hace eso. Con 38 palos (que era el rango bajo del margen mencionado), le aseguras la Universidad a tu hijo (o 2, si es que pagan el promedio de arancel universitario, que es como 3 palos anuales) además de que te queda mucha plata.

Finalmente, 38 palos, es seis años del sueldo promedio de los asalariados en Chile. Un montón.

Desconectado

#564 11-01-16 07:58

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

El concepto de forrarse es asegurar el auto de lujo de turno o asegurar el futuro? Yo crei que se referia a lo ultimo. Con 38 millones vas a cualquier compraventa y los haces desaparecer, o aseguras vacaciones para 4 en usa por 2 semanas por 3 años...por dar unos ejemplos...no veo por donde asegure el futuro.

Y si lo llevas al tema inmobiliario, hoy compras algo que tampoco rentara para forrar el futuro.

No es ninguna de las dos. Forrarse es simplemente ganar una gran cantidad de dinero (es cosa de buscar).
Para la mayoría de Chilenos (hablemos del 50% que menos gana), 38 millones es muchísimo dinero, por lo que estaría correcto. Ahora si lo dices en tu circulo Rolex, probablemente suene ridículo, pero si vas a una casa promedio de una comuna promedio, probablemente te llenen de palmadas la espalda por tu gran negocio.

Desconectado

#565 11-01-16 08:59

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Para mi forrarse tiene que ver con asegurarse, a veces, de por vida. Cuando se habla de que alguien está forrado no se habla de que tiene 200, 500 ni siquiera 1.000 millones, si no mucho más.

De hecho la casa de muchas personas vale más de 1.000 millones, osea con eso no haces nada.

Desconectado

#566 11-01-16 09:10

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: burbuja inmobiliaria ?

¿Rolex dijo una vez que con 3 palos una persona en el sector oriente podía vivir?

COnsideremos ese dato, multipliquémoslo por dos, tengamos un capital para tener eso como sueldo de por vida sin trabajar, asumamos un retorno de 4% anual sobre el capital (acciones dividenderas bien repartidas por ejemplo) y un impuesto pagándo FULL de 35%.

3.000.000*2*12/0,04/0,65/1.000.000=2.770 MMCLP -> 2.770/730=3,8 MMUSD. Con eso estarías asegurado ganando libremente 6 palos mensuales, en un caso algo conservador, eternamente.

Es decir, un monto en torno al orden de magnitud de algunas unidades de millones de dólares podría considerarse "forrarse" si se toma en cuenta el concepto de "asegurarse" y si uno cree que mensualmente con esa cantidad está bien para vivir en Chile.

Desconectado

#567 11-01-16 10:35

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

jaggg escribió:

Finalmente, 38 palos, es seis años del sueldo promedio de los asalariados en Chile. Un montón.

Si, eso no se discute, pero creo que esta mal asociado al termino "forrarse".




clusten escribió:

Para la mayoría de Chilenos (hablemos del 50% que menos gana), 38 millones es muchísimo dinero, por lo que estaría correcto. Ahora si lo dices en tu circulo Rolex, probablemente suene ridículo, pero si vas a una casa promedio de una comuna promedio, probablemente te llenen de palmadas la espalda por tu gran negocio.

Entonces es eso, un gran negocio, y no forrarse o me equivoco?





Pedrots escribió:

Para mi forrarse tiene que ver con asegurarse, a veces, de por vida. Cuando se habla de que alguien está forrado no se habla de que tiene 200, 500 ni siquiera 1.000 millones, si no mucho más.

De hecho la casa de muchas personas vale más de 1.000 millones, osea con eso no haces nada.

Pienso exactamente igual, forrarse es tener el dinero suficiente para mantener un status de vida alto, poder levantarte y quedar desocupado, hacer los gastos mensuales sin que eso signifique una disminucion en tu calidad de vida, entre otras cosas.



LuckyLeaks escribió:

¿Rolex dijo una vez que con 3 palos una persona en el sector oriente podía vivir?

COnsideremos ese dato, multipliquémoslo por dos, tengamos un capital para tener eso como sueldo de por vida sin trabajar, asumamos un retorno de 4% anual sobre el capital (acciones dividenderas bien repartidas por ejemplo) y un impuesto pagándo FULL de 35%.

3.000.000*2*12/0,04/0,65/1.000.000=2.770 MMCLP -> 2.770/730=3,8 MMUSD. Con eso estarías asegurado ganando libremente 6 palos mensuales, en un caso algo conservador, eternamente.

Es decir, un monto en torno al orden de magnitud de algunas unidades de millones de dólares podría considerarse "forrarse" si se toma en cuenta el concepto de "asegurarse" y si uno cree que mensualmente con esa cantidad está bien para vivir en Chile.

Pienso lo mismo que tu, yo creo que el concepto de forrarse va por ahi.


Volviendo al tema inmobiliario, sigo creyendo que todos los que realizaron pasadas, lo hicieron primero, antes de tiempo, y segundo, varios podrian haberse quedado con propiedades muy muy muy buenas, imagino que el ver billete sobre billete a veces te hace tomar malas decisiones.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#568 11-01-16 16:23

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Burbuja?
Burbuja desinflandose?
No hay dinero?
Ya veran cuando bajen los precios un 50%?


Senerman compra paño a Enersis y entra a Nueva Las Condes

Se trata de un terreno de 4.244 metros cuadrados, que correspondía a un activo prescindible de Chilectra, filial de distribución de Enersis. Este fue adquirido por Sencorp en unas 140 UF ($3,59 millones) el metro cuadrado. Con esto, la operación totalizó cerca de US$ 21 millones.

A la vez, esta transacción se convirtió en una de las cinco o seis de mayor valor por m2 registradas en Santiago. El listado lo lideran las 336 UF por m2 pagadas en diciembre de 2010 por Patricio Abuhadba, entonces dueño de PreUnic, junto a su hermano René, por los 320 m2 ubicados en Paseo Puente 716, en el centro de la capital.

Hay mas posibilidades que vuelvan a vender departamentos en miami a inversores chilenos (mineros) a US$250.000-400.000 en edificios mas antiguos que la guerra civil a que bajen los precios en chile.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#569 12-01-16 07:46

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hay burbuja? al parecer no en La Dehesa:

https://image-store.slidesharecdn.com/f … ginal.jpeg

Desconectado

#570 13-01-16 11:03

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

SII recibió 41.594 comunicaciones de retasación de propiedades a valor de mercado en el país

Un exito, menos del 1% del total de propiedades en el pais fueron tasadas, asumiendo que eran todas habitacionales.

Lo interesante es que son 41594 pelagatos a los cuales en cualquier momento se les puede pasar la retroexcavadora por encima y se les podria cobrar tributos por sobre el nuevo valor, independiente que la promesa inicial haya sido otra, total, todo depende de como se presente a nuestro sistema ajusticiador callejero:

Compatriotas, les cobraremos a 41594 sinverguenzas que retasaron su propiedad de 100 a 200...que dice el pueblo?

Si, metanles impuestos hasta quemarlos por sinverguenzas, yo por el soy pobre, yo por el no puedo tener una casa, yo por el pago mas caro!.

Hagan caso para la proxima, todas estas ofertas del diablo son pan para hoy, hambre para mañana.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB