#451 18-12-15 10:20

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: burbuja inmobiliaria ?

No sé si voy a mantener o no pero si quieren subir las contribuciones, lo van a hacer igual, y en forma pareja de acuerdo a las características de la propiedad. Te aseguro que dos casas iguales ubicadas una al lado de la otra, a ambas les van a subir las contribuciones, a pesar que uno solo de los propietarios la haya retasado.

Por otra parte, no creo que sea necesario que tu le informes al gobierno cuánto vale la propiedad. Estoy seguro que tienen forma de obtener la información sin que se la entreguemos.

En una de esas vendo si me compro la posición de que estamos en una burbuja, recomprando a mitad de precio.

Rolex escribió:
oscarsalasf escribió:

Creo que no es tan simple como lo planteas. Dependerá de cada caso. Mi casa pasó de 4.900UF a 8.300UF comprada el 2009. Pago 1 palo anual en contribuciones. Si se mantienen los precios y la vendo en enero de 2017, me acojo a pagar el 10%, pagó 8,7 palos en impuestos. Supongamos que me duplican las contribuciones. El marginal equivale a más de ocho años de alza de contribuciones. ¿Me equivoco en mi análisis? Si no estoy mal informado, tendría que vender el 2017 para estar afecto y tengo hasta el 31 de diciembre de 2015 para retasar. ¿Me recomiendas no retasar?

Para que vas a retasar si vas a mantener?
Para que pretendes informarle al gobierno que tu propiedad vale 10000 en vez de los 3000 que ellos dicen que vale, de forma voluntario, y con eso dejarte expuesto a cualquier cosa a futuro?

Chile ha demostrado que las reglas las cambia cuando necesita $$$, esto es muy parecido a cuando llamaron a todos a acogerse al 14ter, una vez que entras, salir es dificil.

Si vas a vender, no importa entonces, retasa y todo lo que se pueda hacer

Desconectado

#452 18-12-15 10:25

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Mi único compromiso con mis hijos va a ser dejarles una buena educación escolar y formación valórica. Si puedo pagarles la universidad, mejor. Tengo 5 hijos así que ojalá sea gratuita y de calidad para cuando les toque asistir. Ahora, dejarles bienes materiales, ojalá se pueda.


MARKOLICH escribió:

A  la  hora  de  que tramiten  la posesión efectiva  de  cada  cual, qué  dirán los  herederos?  si  fuiste  un  eterno arrendatario no les  dejas  nada material, claro, educación y esas  cosas, pero  nada  donde  vivir, en este caso, los  herederos  dirían: putas  que  las  cagó mi  viejo al no comprar casa. Independiente de  los  cálculos  económicos de  compra versus arriendo  creo  que nada le  gana a  vivir  en lo propio y tener   algo que  dejarles  a   tus  hijos.Cada generación debe  dejar   un poco mejor  acomodada a la generación siguiente , si no haces  el  esfuerzo de  adquirir  a lo menos un   inmueble se  rompe la cadena.

Desconectado

#453 18-12-15 10:27

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Claramente al momento de evaluar la compra de la casa, existen factores emocionales que considerar, a pesar que eso pueda significar pagar algo más.

MARKOLICH escribió:

A  la  hora  de  que tramiten  la posesión efectiva  de  cada  cual, qué  dirán los  herederos?  si  fuiste  un  eterno arrendatario no les  dejas  nada material, claro, educación y esas  cosas, pero  nada  donde  vivir, en este caso, los  herederos  dirían: putas  que  las  cagó mi  viejo al no comprar casa. Independiente de  los  cálculos  económicos de  compra versus arriendo  creo  que nada le  gana a  vivir  en lo propio y tener   algo que  dejarles  a   tus  hijos.Cada generación debe  dejar   un poco mejor  acomodada a la generación siguiente , si no haces  el  esfuerzo de  adquirir  a lo menos un   inmueble se  rompe la cadena.

Desconectado

#454 18-12-15 10:44

skyline
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Usualmente la justificación de arrendar en vez de comprar considera las ganancias que se pueden obtener de rentabilizar el monto del pie durante los 25 años en vez de ocuparlo para la compra.

Desconectado

#455 18-12-15 10:49

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Está bonito el debate. Tiene muchos matices, como la vida misma.
Para mi era muy importante comprar una casa, "mi casa", junté para el pie y la pagué en 12 años. Feliz.

Pero...mi vecino, en cambio arrienda (en 400 mil mensual). El compra casas y las revende.
Su meta es una anual. Compra una casa en 100 y la vende en 120 millones.
vive con 15 millones al año Y luego vuelve a comprar y a vender.

No puede sacar crédito, pero vive feliz de la vida en su casa arrendada y tiene tiempo para todo lo que le gusta.

Yo con casa, cumpliendo horario, trabajando de solo a sol, esclavo del capitalismo como el 80% de los chilenos.
Debo confesar, que lo envidio. (sanamente, si es que existe la envidia sana).

Desconectado

#456 18-12-15 11:18

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

DanielAhora escribió:

Está bonito el debate. Tiene muchos matices, como la vida misma.
Para mi era muy importante comprar una casa, "mi casa", junté para el pie y la pagué en 12 años. Feliz.

Pero...mi vecino, en cambio arrienda (en 400 mil mensual). El compra casas y las revende.
Su meta es una anual. Compra una casa en 100 y la vende en 120 millones.
vive con 15 millones al año Y luego vuelve a comprar y a vender.

No puede sacar crédito, pero vive feliz de la vida en su casa arrendada y tiene tiempo para todo lo que le gusta.

Yo con casa, cumpliendo horario, trabajando de solo a sol, esclavo del capitalismo como el 80% de los chilenos.
Debo confesar, que lo envidio. (sanamente, si es que existe la envidia sana).

Ese es el tema.. aceptar vivir con 15m al año...

Desconectado

#457 18-12-15 11:46

franciscomatus
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
franciscomatus escribió:

No es tan dificil sostener que arrendar es más barato que comprar, si luego de 25 años de hipoteca, pagaste dos casas y solamente eres dueño de una. En el análisis de si conviene comprar o arrendar se tiende mucho a dejar de lado el costo del crédito.

Es mejor entonces arrendar para al cabo de 25 años no tener nada? Ese discurso lo he escuchado , imagino que es casi tan valido como el que paga 2 casas para tener 1, con la diferencia que hay uno que se queda con un bien, el otro, en la calle. El analisis de arrendar tiende a dejar de lado el costo de los gastos comunes, de los reajustes, que dependiendo del contrato, pueden ser mayores a la UF y/o IPC, y de un tema no menor: Eres un tipo sin casa.

No hay mucha diferencia entre pagarle intereses al banco o el arriendo al dueño del inmueble, en ambos casos trabajas para otro, en ambos casos si dejas de pagar te pegan una patada en el trasero y te tiran a la calle como un mendigo. Pero no olvides que en uno de los casos, aunque pagues 2 casas, tendras una al final.

Tu apuesta con analisis, es que vas a comprar mas barato. En el excel todo funciona, en la realidad, es muy distinto, y la experiencia gana en ese sentido.

Por supuesto que en excel todo funciona, ambos tenemos una posición clara y solo el tiempo le dará la razón a uno u a otro. Me interesa tu opinión en la otra parte de mi post, que no tomaste en cuenta. ¿Por que crees que entre el 2000 y el 2010 se mantuvo prácticamente constante el precio real del m2?.

Desconectado

#458 18-12-15 12:26

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

A  la  hora  de  que tramiten  la posesión efectiva  de  cada  cual, qué  dirán los  herederos?  si  fuiste  un  eterno arrendatario no les  dejas  nada material, claro, educación y esas  cosas, pero  nada  donde  vivir, en este caso, los  herederos  dirían: putas  que  las  cagó mi  viejo al no comprar casa. Independiente de  los  cálculos  económicos de  compra versus arriendo  creo  que nada le  gana a  vivir  en lo propio y tener   algo que  dejarles  a   tus  hijos.Cada generación debe  dejar   un poco mejor  acomodada a la generación siguiente , si no haces  el  esfuerzo de  adquirir  a lo menos un   inmueble se  rompe la cadena.

Si quieres dejar una herencia, basta que tomes un seguro de vida, no es necesario comprar una casa para eso.

Desconectado

#459 18-12-15 12:38

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

oscarsalasf escribió:

No sé si voy a mantener o no pero si quieren subir las contribuciones, lo van a hacer igual, y en forma pareja de acuerdo a las características de la propiedad. Te aseguro que dos casas iguales ubicadas una al lado de la otra, a ambas les van a subir las contribuciones, a pesar que uno solo de los propietarios la haya retasado.

Por otra parte, no creo que sea necesario que tu le informes al gobierno cuánto vale la propiedad. Estoy seguro que tienen forma de obtener la información sin que se la entreguemos.

En una de esas vendo si me compro la posición de que estamos en una burbuja, recomprando a mitad de precio.

Una propiedad en las condes (ejemplo real) avaluo fiscal $90M paga alrededor de un 0,85% de contribuciones, el valor comercial esta por sobre los $390M. Si yo voy y le digo al SII que su avaluo es 390 pagare el 0,85% contribucion sobre los 390. Si no le digo nada, bajo ningun caso van a tomar otra propiedad igual y subiran el avaluo a 390, de donde sacaste eso?

Tu no entiendes que el gobierno, por un tema obvio, no podria jamas dejar al valor actual todas las propiedades, al otro dia queman la moneda. Pero si es voluntario.... la figura cambia.



DanielAhora escribió:

Está bonito el debate. Tiene muchos matices, como la vida misma.
Para mi era muy importante comprar una casa, "mi casa", junté para el pie y la pagué en 12 años. Feliz.

Pero...mi vecino, en cambio arrienda (en 400 mil mensual). El compra casas y las revende.
Su meta es una anual. Compra una casa en 100 y la vende en 120 millones.
vive con 15 millones al año Y luego vuelve a comprar y a vender.

No puede sacar crédito, pero vive feliz de la vida en su casa arrendada y tiene tiempo para todo lo que le gusta.

Yo con casa, cumpliendo horario, trabajando de solo a sol, esclavo del capitalismo como el 80% de los chilenos.
Debo confesar, que lo envidio. (sanamente, si es que existe la envidia sana).

He ahi el tema, para algunos vivir con $15M al año es lo maximo, para otros una miseria.



franciscomatus escribió:

Por supuesto que en excel todo funciona, ambos tenemos una posición clara y solo el tiempo le dará la razón a uno u a otro. Me interesa tu opinión en la otra parte de mi post, que no tomaste en cuenta. ¿Por que crees que entre el 2000 y el 2010 se mantuvo prácticamente constante el precio real del m2?.

Quien te dijo que se mantuvo constante? El promedio? Yo veo los valores en las comunas que me interesan y donde pienso, existe un potencial estable en el tiempo para evolucion comercial, y en segundo lugar, habitacional. Donde yo veo, no lo he visto constante desde hace bastantes años, y asi como me dijo un conocido del rubro, si esos amigos del excel estan tan seguros, hagan una apuesta al valor de la casa, ninguno la tomara. Porque cuando pones algo en la via notarial, tienes que cumplirlo, en el excel, borras el archivo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#460 18-12-15 12:40

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:

Si quieres dejar una herencia, basta que tomes un seguro de vida, no es necesario comprar una casa para eso.

Perdon la ignorancia maxima pero acaso existe un seguro, que cuando te mueres por causas naturales, el beneficiario recibe un millon de dolares o algo asi?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#461 18-12-15 13:02

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Igual hay un factor que no hemos considerado que es el monto de la deuda.

Por ejemplo mi depto de 5.000 UF hace 10 años costaba 3.500 UF.

Si lo hubiera comprado hace 10 años, mi pie hubiera sido menor pero similar y mi deuda habría sido mucho menor: UF 2.758 aprox.

Ahora bien, la casa se apreció, si me cambio probablemente me vaya algo por el mismo valor, pero mi patrimonio es mucho más alto. Estoy con ventaja sobre alguien que tiene que comprar ahora, para obtener el mismo bien, con una deuda más alta.

Desconectado

#462 18-12-15 13:08

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: burbuja inmobiliaria ?

¿y tu crees que a los que les dijeron que no se las subirían no quemarían la moneda igual? Si te las quieren subir, te las van a subir. Cada uno tendrá que evaluar su situación. Yo creo que ya hemos presentado todos los argumentos pro y contra. Cada uno decidirá.


Rolex escribió:
oscarsalasf escribió:

No sé si voy a mantener o no pero si quieren subir las contribuciones, lo van a hacer igual, y en forma pareja de acuerdo a las características de la propiedad. Te aseguro que dos casas iguales ubicadas una al lado de la otra, a ambas les van a subir las contribuciones, a pesar que uno solo de los propietarios la haya retasado.

Por otra parte, no creo que sea necesario que tu le informes al gobierno cuánto vale la propiedad. Estoy seguro que tienen forma de obtener la información sin que se la entreguemos.

En una de esas vendo si me compro la posición de que estamos en una burbuja, recomprando a mitad de precio.

Una propiedad en las condes (ejemplo real) avaluo fiscal $90M paga alrededor de un 0,85% de contribuciones, el valor comercial esta por sobre los $390M. Si yo voy y le digo al SII que su avaluo es 390 pagare el 0,85% contribucion sobre los 390. Si no le digo nada, bajo ningun caso van a tomar otra propiedad igual y subiran el avaluo a 390, de donde sacaste eso?

Tu no entiendes que el gobierno, por un tema obvio, no podria jamas dejar al valor actual todas las propiedades, al otro dia queman la moneda. Pero si es voluntario.... la figura cambia.

Desconectado

#463 18-12-15 13:23

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

oscarsalasf escribió:

¿y tu crees que a los que les dijeron que no se las subirían no quemarían la moneda igual? Si te las quieren subir, te las van a subir. Cada uno tendrá que evaluar su situación. Yo creo que ya hemos presentado todos los argumentos pro y contra. Cada uno decidirá.

Exacto, no lo haran porque se dan varias cosas:

1.- No es don pepito tres palos que vive en un casa de UF2000 el que esta retasando
2.- Los que estan retasando quieren hacer un negocio, venderan y se olvidaran del problema
3.- Los que retasen por seguir a la masa se la tendran que comer en silencio, porque no son poblacioneros que iran a la moneda a prender un neumatico. Si mandaran numerosas cartas a algun diario de gran tiraje nacional para hablar de lo mal que estamos.

Tu estas equivocado cuando crees que el gobierno retasara algo al valor comercial, simplemente no puede, es como decir mañana el billete de 1000 pesos vale 10000, destruyes el sistema.

Si en cambio a todo el que lo hace voluntariamente, como sigo repitiendo, ante la ley tiene 0 posibilidad de reclamar.

No se si entiendes la figura de hacer algo en forma voluntaria, es ahi donde el gobierno de turno te mete el gol, y escapandose del tema, es por eso que para el tema de repatriacion de capitales, se incluyo de forma explicita la "buena fe".

Pequeñas palabras que tienen grandes diferencias.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#464 18-12-15 13:42

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y una cosa mas, porque siempre hay algo mas que aprender.

Los avaluos son en base a factores y coeficientes determinados, diferentes para el terreno como construccion, pero parece que el comun de los compatriotas cree que un funcionario de gobierno abre el diario, ve cuanto cuesta una casa en un determinado sector, luego mira en su base de datos a cuanto la tiene el tasada, y dice ya listo la pondre a un valor cercano.

Asi no funciona, por eso el pretender creer que se puede tomar un avaluo fiscal y dejarlo a la par con el comercial, es una tontera.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#465 18-12-15 14:03

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Charly Brown escribió:

Si quieres dejar una herencia, basta que tomes un seguro de vida, no es necesario comprar una casa para eso.

Perdon la ignorancia maxima pero acaso existe un seguro, que cuando te mueres por causas naturales, el beneficiario recibe un millon de dolares o algo asi?

Estrictamente respondiendo a tu pregunta:
Claro que sí, todo depende de la prima que pagues.

Desconectado

#466 18-12-15 14:35

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
Rolex escribió:
Charly Brown escribió:

Si quieres dejar una herencia, basta que tomes un seguro de vida, no es necesario comprar una casa para eso.

Perdon la ignorancia maxima pero acaso existe un seguro, que cuando te mueres por causas naturales, el beneficiario recibe un millon de dolares o algo asi?

Estrictamente respondiendo a tu pregunta:
Claro que sí, todo depende de la prima que pagues.

Los seguros incluyen todo tipo de muerte, incluso suicidios bajo ciertas condiciones.

Desconectado

#467 18-12-15 14:42

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
Charly Brown escribió:
Rolex escribió:

Perdon la ignorancia maxima pero acaso existe un seguro, que cuando te mueres por causas naturales, el beneficiario recibe un millon de dolares o algo asi?

Estrictamente respondiendo a tu pregunta:
Claro que sí, todo depende de la prima que pagues.

Los seguros incluyen todo tipo de muerte, incluso suicidios bajo ciertas condiciones.

He visto aca seguros que si te mueres te pagan x monto, pero de US$1M? La verdad no conocia, creo que lo maximo que me han comentado es de UF10000.

En todo caso y volviendo al tema, si me ofrecieran UF10000 o una propiedad, creo que tomaria la propiedad.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#468 18-12-15 15:59

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Pedrots escribió:
Charly Brown escribió:

Estrictamente respondiendo a tu pregunta:
Claro que sí, todo depende de la prima que pagues.

Los seguros incluyen todo tipo de muerte, incluso suicidios bajo ciertas condiciones.

He visto aca seguros que si te mueres te pagan x monto, pero de US$1M? La verdad no conocia, creo que lo maximo que me han comentado es de UF10000.

En todo caso y volviendo al tema, si me ofrecieran UF10000 o una propiedad, creo que tomaria la propiedad.

El seguro no paga impuesto, frente al impuesto a la herencia.

Desconectado

#469 21-12-15 10:15

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ayer me acordaba de este tema, de los que dicen que esta todo caro que ya no hay dinero, entre otras cosas, y bueno les he comentado que el hecho que a una persona en particular no le alcance, no significa que todo esta caro.
En la pagina 10 del cuerpo A sale lo siguiente:

"Inmobiliarias compran terrenos desde 1500m2, pagamos hasta $25.000.000.000 CONTADO. El mayor valor UF*M2 del mercado, region metropolitana, todas las comunas y en regiones, con o sin construccion"

Y asi hay unos mil ejemplos mas.

No se si alguien se dedique al tema inmobiliario de forma seria pero aca hay oportunidades muy buenas, si se tiene el $ en efectivo, algo parecido a lo que ocurre en el sector automotriz en ventas de autos usados.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#470 21-12-15 13:49

franciscomatus
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
franciscomatus escribió:

Por supuesto que en excel todo funciona, ambos tenemos una posición clara y solo el tiempo le dará la razón a uno u a otro. Me interesa tu opinión en la otra parte de mi post, que no tomaste en cuenta. ¿Por que crees que entre el 2000 y el 2010 se mantuvo prácticamente constante el precio real del m2?.

Quien te dijo que se mantuvo constante? El promedio? Yo veo los valores en las comunas que me interesan y donde pienso, existe un potencial estable en el tiempo para evolucion comercial, y en segundo lugar, habitacional. Donde yo veo, no lo he visto constante desde hace bastantes años, y asi como me dijo un conocido del rubro, si esos amigos del excel estan tan seguros, hagan una apuesta al valor de la casa, ninguno la tomara. Porque cuando pones algo en la via notarial, tienes que cumplirlo, en el excel, borras el archivo.

Del gráfico que puse en el post #438, página 22 de este tema, la fuente es Adimark. Según eso, entre el 2000 y el 2010 el precio por m2 de los departamentos nuevos se mantuvo relativamente parejo alrededor de los 36 UF/m2, y el de las casas alrededor de 30 UF/m2. El 2011 fue el cambio de tendencia al alza que dura hasta hoy.

Desconectado

#471 21-12-15 14:04

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

franciscomatus escribió:

Del gráfico que puse en el post #438, página 22 de este tema, la fuente es Adimark. Según eso, entre el 2000 y el 2010 el precio por m2 de los departamentos nuevos se mantuvo relativamente parejo alrededor de los 36 UF/m2, y el de las casas alrededor de 30 UF/m2. El 2011 fue el cambio de tendencia al alza que dura hasta hoy.

O sea el promedio, la muestra, como se le quiera llamar. De antes que todo el mundo empezara a hablar de las alzas, estas ya venian con fuerza, esa es la realidad, mas atras puedes leer posts mios de como fue el tema hace 7 años atras en sectores como vitacura o las condes.

Las 2 preguntas del millon de dolares de monopoly:

1-La propiedad que TU pretendes comprar pero encuentras que esta muy cara (y de esto parte tu teoria que todo es burbuja), en que comuna se supone esta ubicada, cuantos m2 y que valor tiene actualmente?
2.-A que precio pretendes comprar esa propiedad (si existe disponibilidad) en 5 años mas (o cual sea tu horizonte) cuando se supone ya haya explotado la burbuja?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#472 21-12-15 14:07

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

franciscomatus escribió:
Rolex escribió:
franciscomatus escribió:

Por supuesto que en excel todo funciona, ambos tenemos una posición clara y solo el tiempo le dará la razón a uno u a otro. Me interesa tu opinión en la otra parte de mi post, que no tomaste en cuenta. ¿Por que crees que entre el 2000 y el 2010 se mantuvo prácticamente constante el precio real del m2?.

Quien te dijo que se mantuvo constante? El promedio? Yo veo los valores en las comunas que me interesan y donde pienso, existe un potencial estable en el tiempo para evolucion comercial, y en segundo lugar, habitacional. Donde yo veo, no lo he visto constante desde hace bastantes años, y asi como me dijo un conocido del rubro, si esos amigos del excel estan tan seguros, hagan una apuesta al valor de la casa, ninguno la tomara. Porque cuando pones algo en la via notarial, tienes que cumplirlo, en el excel, borras el archivo.

Del gráfico que puse en el post #438, página 22 de este tema, la fuente es Adimark. Según eso, entre el 2000 y el 2010 el precio por m2 de los departamentos nuevos se mantuvo relativamente parejo alrededor de los 36 UF/m2, y el de las casas alrededor de 30 UF/m2. El 2011 fue el cambio de tendencia al alza que dura hasta hoy.

El 2010, producto del terremoto, en febrero, se detuvo la demanda de deptos., debido a los casos de edificios de deptos. que se vinieron abajo, edificios dañados, etc. Hubo una contención por un lado en la demanda de deptos. y por otro lado un aumento en la demanda de casas, subiendo los precios de esta última. Pero esta contención solo duró un año, y por ello el 2011 hubo un cambio de tendencia, donde "saltó" la demanda de dos años.

Desconectado

#473 21-12-15 15:20

pira
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Tu estas equivocado cuando crees que el gobierno retasara algo al valor comercial, simplemente no puede, es como decir mañana el billete de 1000 pesos vale 10000, destruyes el sistema.

Si en cambio a todo el que lo hace voluntariamente, como sigo repitiendo, ante la ley tiene 0 posibilidad de reclamar.

Disculpa me puedes explicar lo primero, estás diciendo que un billete de mil pesos comercialmente vale diez mil pesos?

Y respecto a lo segundo no sé si será abogado estimado, pero si es que lo es, no parece que sea esta su área.
Se permite considerar como costo de adquisición diversas opciones donde una de ellas es el valor comercial a septiembre de 2014 (cuando se publicó la reforma), una de las formas de determinar cuál era este valor comercial es mediante una retasacion que se informa al servicio. El propio servicio en la circular pertinente informó que esta retasación no aumentaría el avalúo fiscal de la propiedad para efectos del pago de contribuciones, las que podrían subir en su momento según el proceso normal de reavalúo. Si el servicio intentara usar esa retasacion como base para el reavalúo tienes bastante más que " 0 posibilidad de reclamar".

Saludos.

Desconectado

#474 21-12-15 19:47

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

pira escribió:

Disculpa me puedes explicar lo primero, estás diciendo que un billete de mil pesos comercialmente vale diez mil pesos?

Y respecto a lo segundo no sé si será abogado estimado, pero si es que lo es, no parece que sea esta su área.
Se permite considerar como costo de adquisición diversas opciones donde una de ellas es el valor comercial a septiembre de 2014 (cuando se publicó la reforma), una de las formas de determinar cuál era este valor comercial es mediante una retasacion que se informa al servicio. El propio servicio en la circular pertinente informó que esta retasación no aumentaría el avalúo fiscal de la propiedad para efectos del pago de contribuciones, las que podrían subir en su momento según el proceso normal de reavalúo. Si el servicio intentara usar esa retasacion como base para el reavalúo tienes bastante más que " 0 posibilidad de reclamar".

Saludos.

Hola pira, me arranque ya que al cierre de año ando bien ocupado. A lo primero era un ejemplo si no se entendio entonces no importa, cerrado.
A lo segundo nadie ha discutido lo que indica el sii respecto a retasaciones, le agradeceria leer todo el hilo para entender la idea.

Que tengas felices fiestas smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#475 22-12-15 09:47

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Una escapada para dejar esto

Santiago entre las 5 mayores caídas de precios de arriendo de oficinas en el mundo
http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=212864

Lo malo de este tipo de noticias es que se intepretan de esta forma: Ahora me espero 3-5 años y me compro la oficina con un 50% de descuento.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#476 22-12-15 09:56

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Un amigo estaba buscando una oficina de 140 metros y le ofrecieron una de 240 metros por las mismas luchas.

Desconectado

#477 22-12-15 10:13

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

oscarsalasf escribió:

Un amigo estaba buscando una oficina de 140 metros y le ofrecieron una de 240 metros por las mismas luchas.

La compro no?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#478 22-12-15 10:27

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: burbuja inmobiliaria ?

arriendo.

Desconectado

#479 22-12-15 13:56

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: burbuja inmobiliaria ?

no sé si salió la pregunta ya.. cuales comunas tienen más potencial de alza?,.   me tincan; independencia y recoleta,

Desconectado

#480 22-12-15 14:04

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: burbuja inmobiliaria ?

reserva.chile escribió:

no sé si salió la pregunta ya.. cuales comunas tienen más potencial de alza?,.   me tincan; independencia y recoleta,

San miguel


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB