#3901 28-03-18 11:48

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

RigoCL escribió:

Hace 5 años en Ayres. Hoy el valor comercial es de 6.800 aprox (ya no quedan casas nuevas, solo re-venta)

Estamos claros que es mucho mas barato pero Ayres esta harto mas lejos que piedra roja / Chamisero.

Ahora es el calculo que todos deben hacer.

Yo lo vi antes de comprar mi depto casa en piedra roja / chamisero, saque la cuenta que tenia que comprar otro auto y pagar peaje 2x, seguro, bencina, eso me subía harto el precio y no era tan diferente con algo en las condes (no nuevo).

Auto 15m y Peaje / seguro / Bencina ponle 300k eso es aprox 2.000UFs de dividendo extra al mes que podrias pagar en algo más central (mas el tiempo que hay que estar en el taco).

Desconectado

#3902 28-03-18 11:52

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Medio off topic pero para el que preguntaba por NY o Manhattan.

http://www.thisismoney.co.uk/money/mort … r-low.html

Tambien esta pasando en londres no se si se vean influenciados por Brexit y que mucha empresa / gente se esta moviendo a Europa.

Desconectado

#3903 28-03-18 12:06

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

RigoCL escribió:

Hace 5 años en Ayres. Hoy el valor comercial es de 6.800 aprox (ya no quedan casas nuevas, solo re-venta)

Pero Ayres de Chicureo, tiene sólo el nombre, eso no es Chicureo por ningún lado.

Desconectado

#3904 28-03-18 12:10

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

por eso dije Colina, nunca dije Chicureo.

Desconectado

#3905 28-03-18 12:12

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

El tema relevante es lo que se consigue por ese dinero en ese sector comparado con otras opciones.
Obviamente, quito de la discusión o le otorgo valor 0 al intangible de recibir una etiqueta por vivir en algún sector. Mira que conozco gente que tiene empeñada hasta la madre con tal de decir que vive en La Dehesa, o gente que cree que es horrible decir Colina, que lo correcto es Chicureo!

Desconectado

#3906 28-03-18 13:37

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Metros similares a Chamisero? yo en lo barnechea he visto pero harto mas caras para metros mas o menos similares (50%) tambien estoy de acuerdo que Chamisero parece una pobla top no se que pensaron con hacer un barrio así se ve muy feo todo.

Si, donde te dije que fueras unos posts mas atras. Viste, no fuiste y no me hiciste caso. Cuando el guru habla, el pueblo debe escuchar!



RigoCL escribió:

Hace 5 años en Ayres. Hoy el valor comercial es de 6.800 aprox (ya no quedan casas nuevas, solo re-venta)

Igual es bien lejos ayres......es como atravesar todo santiago para ir a echar bencina 5 pesos mas barato.



Felipao escribió:

Yo lo vi antes de comprar mi depto casa en piedra roja / chamisero, saque la cuenta que tenia que comprar otro auto y pagar peaje 2x, seguro, bencina, eso me subía harto el precio y no era tan diferente con algo en las condes (no nuevo).

Auto 15m y Peaje / seguro / Bencina ponle 300k eso es aprox 2.000UFs de dividendo extra al mes que podrias pagar en algo más central (mas el tiempo que hay que estar en el taco).


Pucha que hay casos de gente que se fue a comprar una super casa a colina y termino volviendo a santiago en un "citycar"... no hay logica alguna en eso, es como no gastar todo el año para asi poder salir de vacaciones, mejor no salir. He encontrado que pensamos en algunas cosas muy parecido.


TotenKrieg escribió:

Pero Ayres de Chicureo, tiene sólo el nombre, eso no es Chicureo por ningún lado.

Y chicureo no existe por ningun lado tampoco.


RigoCL escribió:

El tema relevante es lo que se consigue por ese dinero en ese sector comparado con otras opciones.
Obviamente, quito de la discusión o le otorgo valor 0 al intangible de recibir una etiqueta por vivir en algún sector. Mira que conozco gente que tiene empeñada hasta la madre con tal de decir que vive en La Dehesa, o gente que cree que es horrible decir Colina, que lo correcto es Chicureo!

Y la dehesa tampoco existe (aunque existen serios planes en curso de crear la comuna).


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3907 29-03-18 10:32

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados, me cuelgo de un comentario de un forero que vive en Colina o bien puede aplicar para quienes viven en otras comunas en santiago, se asume el costo de autopista en forma marginal para propiedades más caras (Además algo de cultura TAG)
http://www.biobiochile.cl/noticias/opin … cios.shtml

Desconectado

#3908 29-03-18 10:38

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Metros similares a Chamisero? yo en lo barnechea he visto pero harto mas caras para metros mas o menos similares (50%) tambien estoy de acuerdo que Chamisero parece una pobla top no se que pensaron con hacer un barrio así se ve muy feo todo.

Si, donde te dije que fueras unos posts mas atras. Viste, no fuiste y no me hiciste caso. Cuando el guru habla, el pueblo debe escuchar!



RigoCL escribió:

Hace 5 años en Ayres. Hoy el valor comercial es de 6.800 aprox (ya no quedan casas nuevas, solo re-venta)

Igual es bien lejos ayres......es como atravesar todo santiago para ir a echar bencina 5 pesos mas barato.



Felipao escribió:

Yo lo vi antes de comprar mi depto casa en piedra roja / chamisero, saque la cuenta que tenia que comprar otro auto y pagar peaje 2x, seguro, bencina, eso me subía harto el precio y no era tan diferente con algo en las condes (no nuevo).

Auto 15m y Peaje / seguro / Bencina ponle 300k eso es aprox 2.000UFs de dividendo extra al mes que podrias pagar en algo más central (mas el tiempo que hay que estar en el taco).


Pucha que hay casos de gente que se fue a comprar una super casa a colina y termino volviendo a santiago en un "citycar"... no hay logica alguna en eso, es como no gastar todo el año para asi poder salir de vacaciones, mejor no salir. He encontrado que pensamos en algunas cosas muy parecido.


TotenKrieg escribió:

Pero Ayres de Chicureo, tiene sólo el nombre, eso no es Chicureo por ningún lado.

Y chicureo no existe por ningun lado tampoco.


RigoCL escribió:

El tema relevante es lo que se consigue por ese dinero en ese sector comparado con otras opciones.
Obviamente, quito de la discusión o le otorgo valor 0 al intangible de recibir una etiqueta por vivir en algún sector. Mira que conozco gente que tiene empeñada hasta la madre con tal de decir que vive en La Dehesa, o gente que cree que es horrible decir Colina, que lo correcto es Chicureo!

Y la dehesa tampoco existe (aunque existen serios planes en curso de crear la comuna).

Guru revise para atrás y hasta use el buscador pero aparte de Lo Barnechea no encontré un área, yo en general googleo primero y proyectos nuevos no he visto nada por 10.000-12.000 diría que parten en 15.000

Desconectado

#3909 29-03-18 10:46

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pegue una revisada en corredoras y solo hay 2 de 165 casas bajo 12.000 UFs

http://www.b2propiedades.cl/i_Resultado … &NumPag=15

Por eso te preguntaba por donde y pensando que fueran nuevas ojala

Desconectado

#3910 29-03-18 13:23

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Guru revise para atrás y hasta use el buscador pero aparte de Lo Barnechea no encontré un área, yo en general googleo primero y proyectos nuevos no he visto nada por 10.000-12.000 diría que parten en 15.000

Me excuso ya que tiene toda la razon , lo barnechea al fondo no existe, me referia a av la dehesa al fondo. Y si, hay proyectos bajo los 13000 y sobre los 10000, casas nuevas.

Buen fin de semana


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3911 02-04-18 08:30

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Partiendo como dia lunes, con la casilla de email con 123456789 notificaciones del excelentisimo y queridisimo SII.

Asi es, finalmente llegaron las notificaciones via email con los nuevos valores de las cuotas trimestrales de contribuciones, hasta el año 2021. O en otras palabras, seguir trabajando para el estado.

Segun entiendo, hoy van a publicar un DS para reducir el aumento de las contribuciones (3% aprox promedio). Alguien ha leido algo mas detallado? Alguna letra chica?

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3912 02-04-18 20:52

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

¿Se viene una nueva alza en las viviendas?

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

Desconectado

#3913 03-04-18 14:12

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Acabo de comprar un depto studio en el centro por 1450 (nuevo sin iva), qué opinan?

Desconectado

#3914 03-04-18 14:43

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:

Acabo de comprar un depto studio en el centro por 1450 (nuevo sin iva), qué opinan?

serás rico

Desconectado

#3915 03-04-18 15:47

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

lfaire escribió:
chancesman escribió:

Acabo de comprar un depto studio en el centro por 1450 (nuevo sin iva), qué opinan?

serás rico

Dios te oiga, lo pienso convertir en Apart Hotel y le daré como tarro con el tránsito de turistas..

Los vecinos de la comunidad no me van a querer ni ver..

Desconectado

#3916 03-04-18 15:55

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

¿Se viene una nueva alza en las viviendas?

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2


Ojala que no, creo que a la gente más joven no le va a alcanzar mas que para una caja de fósforos a futuro.

Yo vi los "estudio" como les dicen y da pena vivir en algo así.

Saludos

Desconectado

#3917 04-04-18 08:28

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

...

En enero me ofrecieron 6 estacionamientos en vicuña/Matta por 280 UF (subterráneos), rentando aprox 7-8% al año, pero tenías que comprarlos todos, era a la misma inmobiliaria que comenzó vendiendo los deptos. Desgraciadamente ya tengo cerrado la compra de otro depto, firmado la promesa y con los millones entregados, así que la perdí.

Saludos.

Estimado TotienKrieg, este posteo suyo es de hace un par de semanas. Quisiera consultar lo siguiente: si uno compra varios estacionamientos, apalancado con credito hipotecario, los gastos operacionales en caso de hacerlo son similares a los de un depto? Tanto el estacionamiento con el detpo requieren estudios de titulo, notarios, etc.
Alguien me aclara si son costos similares? y si comprara por ejemplo, 10 estacionamientos de UF400, alguna posiblidad de "negociar por volumen" los gastos operacionales con el banco o entidad que me de el crédito, o estoy hablando leseras?

Desconectado

#3918 04-04-18 08:35

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:
lfaire escribió:
chancesman escribió:

Acabo de comprar un depto studio en el centro por 1450 (nuevo sin iva), qué opinan?

serás rico

Dios te oiga, lo pienso convertir en Apart Hotel y le daré como tarro con el tránsito de turistas..

Los vecinos de la comunidad no me van a querer ni ver..

Asegurate (aunque es dificil) que todos esten en tu misma parada, porque el dia que el 50+1 decida que ese tipo de negocios esta prohibido en la comunidad, va a afectar el flujo de lucas sin duda.



Felipao escribió:
TotenKrieg escribió:

¿Se viene una nueva alza en las viviendas?

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2


Ojala que no, creo que a la gente más joven no le va a alcanzar mas que para una caja de fósforos a futuro.

Yo vi los "estudio" como les dicen y da pena vivir en algo así.

Saludos

Me he hecho esa misma pregunta, mucho joven hoy comprando algo de una pieza un baño y dicen, aqui voy a vivir.

El edificio en si esta pensado para 1 persona por depto, en todo sentido (accesos, descargas de aguas servidas, electricadad, etc)...que pasara cuando esa 1 persona decida emparejarse...o sumar a la pareja 1 hijo? No me meteria en un edificio asi.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3919 04-04-18 12:52

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
chancesman escribió:
lfaire escribió:

serás rico

Dios te oiga, lo pienso convertir en Apart Hotel y le daré como tarro con el tránsito de turistas..

Los vecinos de la comunidad no me van a querer ni ver..

Asegurate (aunque es dificil) que todos esten en tu misma parada, porque el dia que el 50+1 decida que ese tipo de negocios esta prohibido en la comunidad, va a afectar el flujo de lucas sin duda.



Felipao escribió:
TotenKrieg escribió:

¿Se viene una nueva alza en las viviendas?

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2


Ojala que no, creo que a la gente más joven no le va a alcanzar mas que para una caja de fósforos a futuro.

Yo vi los "estudio" como les dicen y da pena vivir en algo así.

Saludos

Me he hecho esa misma pregunta, mucho joven hoy comprando algo de una pieza un baño y dicen, aqui voy a vivir.

El edificio en si esta pensado para 1 persona por depto, en todo sentido (accesos, descargas de aguas servidas, electricadad, etc)...que pasara cuando esa 1 persona decida emparejarse...o sumar a la pareja 1 hijo? No me meteria en un edificio asi.

Sería el tercer intento, ya varios en otros lugares han tratado y no han podido sacarme ni multarme.. a parte hay como 3 o 4 anuncios más en el mismo edificio..

Desconectado

#3920 04-04-18 15:16

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:

Sería el tercer intento, ya varios en otros lugares han tratado y no han podido sacarme ni multarme.. a parte hay como 3 o 4 anuncios más en el mismo edificio..

Claro, seguramente no ha existido un pronunciamiento de la comunidad. Porque te aseguro y garantizo, el dia que se haga la respectiva asamblea y se prohiba tal negocio o como se le quiera llamar, las multas van a caer si o si.

A no ser que alguien me diga que la ley de copropiedad y lo que dicta, no es aplicable hoy en dia, lo cual me impresionaria bastante smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3921 05-04-18 08:45

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

El decreto de nuestro excelentisimo presidente miguel piñera

http://www.diariooficial.interior.gob.c … 375269.pdf


Y de este articulo de emol

Pago de contribuciones: Expertos analizan cómo se podría hacer "más justo" el sistema

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … stema.html

Rescato el comentario de Tomas Flores:

Sobre lo mismo, explicó que el aumento del valor de las propiedades en Chile en los últimos años "no es una regularidad permanente y no se repetirá, en igual magnitud, en la próxima década".

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3922 05-04-18 10:32

fayon
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:

Acabo de comprar un depto studio en el centro por 1450 (nuevo sin iva), qué opinan?

Cuantos m2? Donde exactamente?

Desconectado

#3923 05-04-18 17:40

Kekoyoma
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

¿Se viene una nueva alza en las viviendas?

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2


Y esto aplicaría tanto a casa como deptos?

Desconectado

#3924 05-04-18 21:31

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Kekoyoma escribió:
TotenKrieg escribió:

¿Se viene una nueva alza en las viviendas?

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2


Y esto aplicaría tanto a casa como deptos?

Debería ser para ambos ya que las empresas tendrán que hacerse cargo del impacto ambiental. Hasta hoy muchas se hacían los locos olimpicamente al hacer proyectos en etapas, 249 casas por cada una jajaja... hecha la ley, hecha la trampa.

Desconectado

#3925 06-04-18 12:59

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

fayon escribió:
chancesman escribió:

Acabo de comprar un depto studio en el centro por 1450 (nuevo sin iva), qué opinan?

Cuantos m2? Donde exactamente?

un Studio a 3 cuadras de la estación bajando por catedral, frente al supermercado Tottus que hay ahí. 21,6 m2.

Desconectado

#3926 06-04-18 13:05

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
chancesman escribió:

Sería el tercer intento, ya varios en otros lugares han tratado y no han podido sacarme ni multarme.. a parte hay como 3 o 4 anuncios más en el mismo edificio..

Claro, seguramente no ha existido un pronunciamiento de la comunidad. Porque te aseguro y garantizo, el dia que se haga la respectiva asamblea y se prohiba tal negocio o como se le quiera llamar, las multas van a caer si o si.

A no ser que alguien me diga que la ley de copropiedad y lo que dicta, no es aplicable hoy en dia, lo cual me impresionaria bastante smile

Si ha habido en ambos casos. Los que están en contra no han podido sacar mayoría porque hay muchos arrendando por día y otros que prefieren no meterse en el tema ya que quienes están en contra no han conseguido argumentos de pesos fuera de "no quiero que mi edificio esté en un aviso de Airbnb".

Aunque más allá de enfrascarse con la comunidad, pienso que todo depende de una buena administración del inmueble, que las personas no sean escandalosas, entren y salgan como "tus visitas" y no como "tus arrendatarios temporales", mucho menos que uses a los conserjes como recepcionistas de hotel o arrendar los estacionamientos de visitas.

Desconectado

#3927 06-04-18 13:35

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:

Aunque más allá de enfrascarse con la comunidad, pienso que todo depende de una buena administración del inmueble, que las personas no sean escandalosas, entren y salgan como "tus visitas" y no como "tus arrendatarios temporales", mucho menos que uses a los conserjes como recepcionistas de hotel o arrendar los estacionamientos de visitas.

Yo creo que si el arrendador va y recibe/despacha a los arrendatarios temporales, el tema funciona bien. Asi como tambien debe asumir un mayor aporte a los gastos comunes ya que definitivamente va a utilizar absolutamente todas las areas comunes, servicios y otros, el doble que el resto.

Creo haber leido que en algunos lados ese mayor gasto se esta cubriendo, faltaria lo otro y claro, es viable.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3928 08-04-18 11:13

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

fresquito como lechuga despues de pedalear 30km por las calles de santiago, lei en un cafe un reportaje y me parecio pertinente compartirlo.

Valor de viviendas usadas en el sector oriente se duplica en la última década

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/v … ma-decada/

El estudio en si, para aquellos que les guste la lectura. En la conclusion tiene algo que se ha mencionado aca hace mucho, aquellos que siguen este tema de forma dedicada, encontraran algo en la conclusion que ya se habia concluido aqui mismo, hace tiempo. Como estamos con este tema? Ganandole al mercado en informacion casi siempre.

http://www.clapesuc.cl/assets/uploads/2 … liario.pdf


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3929 08-04-18 18:26

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Bueno el estudio! Al fin tenemos un índice para compararnos por ejemplo contra el Ipsa.

De hecho abajo muestro el ipsa y departamentos (117% v/s 99% en la zona oriente).

62735_captura_de_pantalla_2018-04-08_a_las_192039.png

62735_captura_de_pantalla_2018-04-08_a_las_192213.png

Desconectado

#3930 09-04-18 08:58

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

MiningInvestor, gracias por tu grafico, me gusto, te regalo un +1 simbolico


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB