#3811 21-02-18 13:38

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Papo escribió:

¿Hay alguien por acá que arriende casas en Las Condes o Vitacura?

No se si soy yo o encontré poco claro, tu preguntas por gente que arriende, eso es el arrendador o arrendatario? podría ser interpretado por 2 lados.

Yo antes era arrendatario de un depto en Las Condes y compre hace 1 año app, tengo un primo que arrienda algunso deptos y tambien tiene una casa en san carlos en arriendo, que necesitas saber o buscas arrendar?

que creen de deptos en el Centro? son usados y hay un tipo que vende un pack de 3 que están arrendados, aun no me mandan la info de los mts2 pero el precio seria 2.100 UFs por depto, según el que le dan 6% a año.

Me suena a que esta intentando hacer la pasada de comprar en blanco / verde y a ahora vende, les cuento cuando me manden los mts2 y ubicación exacta.

Desconectado

#3812 21-02-18 16:04

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Papo escribió:

¿Hay alguien por acá que arriende casas en Las Condes o Vitacura?

Yo no pero tengo amigos que arriendan en Las Condes, Piedra Roja (casa condominio) y parcela en Chicureo.

No son propietarios, son arrendatarios... los valores van desde los 700 hasta los 1.3 millones.

Saludos.

Desconectado

#3813 21-02-18 16:09

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:
Papo escribió:

¿Hay alguien por acá que arriende casas en Las Condes o Vitacura?

No se si soy yo o encontré poco claro, tu preguntas por gente que arriende, eso es el arrendador o arrendatario? podría ser interpretado por 2 lados.

Yo antes era arrendatario de un depto en Las Condes y compre hace 1 año app, tengo un primo que arrienda algunso deptos y tambien tiene una casa en san carlos en arriendo, que necesitas saber o buscas arrendar?

que creen de deptos en el Centro? son usados y hay un tipo que vende un pack de 3 que están arrendados, aun no me mandan la info de los mts2 pero el precio seria 2.100 UFs por depto, según el que le dan 6% a año.

Me suena a que esta intentando hacer la pasada de comprar en blanco / verde y a ahora vende, les cuento cuando me manden los mts2 y ubicación exacta.

Por ese valor de arriendo debene ser de 1D (dos ambientes), en torno a los 30-35 mts, sin estacionamiento, sin bodega.

Un buen sector es en pleno centro, o hacia el sector de Santa Isabel, San Isidro, Tocornal, etc. Si es cerca de Matta o al sur de Matta no es buen barrio.

Yo buscaría, se encuentran oportunidades en el centro aún por 1700 uf en buenas condiciones (sectores tranquilos y de alta demanda), incluso menos si te vas hacia la zona cercana al barrio Yungay o Barrio Brasil.

En enero me ofrecieron 6 estacionamientos en vicuña/Matta por 280 UF (subterráneos), rentando aprox 7-8% al año, pero tenías que comprarlos todos, era a la misma inmobiliaria que comenzó vendiendo los deptos. Desgraciadamente ya tengo cerrado la compra de otro depto, firmado la promesa y con los millones entregados, así que la perdí.

Saludos.

Desconectado

#3814 22-02-18 13:46

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Papo escribió:

¿Hay alguien por acá que arriende casas en Las Condes o Vitacura?

En que sector de las condes o Vitacura Buscas?
slds

Desconectado

#3815 22-02-18 20:24

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Quería saber algunas informaciones por curiosidad. Desde ya agradezco a quienes respondieron.

Desconectado

#3816 23-02-18 17:28

LV83
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lnavas escribió:

Buenas ubicaciones ambos.

Como te comentan, el primero le veo claramente la opción de arrendar el estacionamiento por separado. En esa zona entiendo sobre 50-60 al mes.

El 2do debe tener un arriendo (si tuviese estacionamiento) cercano a las 400 lucas, en una zona con alta demanda por arriendos.
Creo que debieses ver cual te genera mayor rentabilidad (asumiendo que están en condiciones similares).


LV83 escribió:
TotenKrieg escribió:

La opción 1 es interesante si arriendas por separado, o si dejas expresamente claro que el estacionamiento infla el valor del arriendo y le das al arrendatario la opción de escoger. Ejemplo, 240 el depto sólo y 280-300 con estacionamiento.

La opción dos tampoco es mala, considerando familias muy pequeñas o que tienen un niño pequeño. Generalmente trabajan ambos. También puedes apuntar a parejas jóvenes sin hijos que ocupen ese segundo dormitorio como escritorio o "bodega".

Los deptos dónde están específicamente? Son usados o nuevos? Cuántos metros cuadrados útiles?

Saludos.

Ambos usados.

El primero son 35m2 mas 5m2 de terraza. Cerca de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile (sector Portugal)
El segundo son 47 m2 totales (2 dormitorios 1 baño). A 3 cuadras al sur de Metro Santa Lucía.


Finalmente me decidí por la primera opción: 2 ambientes (35m2 + 5m2 de terraza) más estacionamiento y bodega, en Diagonal Pparaguay con Vicuña Mackenna. Presenté oferta por 2350 UF y la aceptaron (pedían 2500 inicialmente). Ojalá salga todo bien.

Desconectado

#3817 25-02-18 19:24

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

LV83 escribió:
Lnavas escribió:

Buenas ubicaciones ambos.

Como te comentan, el primero le veo claramente la opción de arrendar el estacionamiento por separado. En esa zona entiendo sobre 50-60 al mes.

El 2do debe tener un arriendo (si tuviese estacionamiento) cercano a las 400 lucas, en una zona con alta demanda por arriendos.
Creo que debieses ver cual te genera mayor rentabilidad (asumiendo que están en condiciones similares).


LV83 escribió:

Ambos usados.

El primero son 35m2 mas 5m2 de terraza. Cerca de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile (sector Portugal)
El segundo son 47 m2 totales (2 dormitorios 1 baño). A 3 cuadras al sur de Metro Santa Lucía.


Finalmente me decidí por la primera opción: 2 ambientes (35m2 + 5m2 de terraza) más estacionamiento y bodega, en Diagonal Pparaguay con Vicuña Mackenna. Presenté oferta por 2350 UF y la aceptaron (pedían 2500 inicialmente). Ojalá salga todo bien.


Sí logras arrendarlo entre 350 y 400 te aplaudo el negocio. Saludos!!

Desconectado

#3818 27-02-18 09:12

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

No recuerdo, porque ya no participo como antes, si se publico esto:

Fin del beneficio del IVA a la vivienda cambia tendencia e impulsa los arriendos sobre las compras.

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 04401.html

Inmobiliarias aseguran que la norma no dejo efectos positivos en el sector, ya que provoco el encarecimiento de la vivienda y mayor dificultad en las operaciones de venta.


Tema aparte, los rentistas del foro me imagino tenian considerado en sus respectivos contratos el alza a aplicar a su distinguida clientela en cuanto les apliquen la nueva tasacion ...o no?

Saludos, profesionales.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3819 01-03-18 16:14

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:
Felipao escribió:
Papo escribió:

¿Hay alguien por acá que arriende casas en Las Condes o Vitacura?

No se si soy yo o encontré poco claro, tu preguntas por gente que arriende, eso es el arrendador o arrendatario? podría ser interpretado por 2 lados.

Yo antes era arrendatario de un depto en Las Condes y compre hace 1 año app, tengo un primo que arrienda algunso deptos y tambien tiene una casa en san carlos en arriendo, que necesitas saber o buscas arrendar?

que creen de deptos en el Centro? son usados y hay un tipo que vende un pack de 3 que están arrendados, aun no me mandan la info de los mts2 pero el precio seria 2.100 UFs por depto, según el que le dan 6% a año.

Me suena a que esta intentando hacer la pasada de comprar en blanco / verde y a ahora vende, les cuento cuando me manden los mts2 y ubicación exacta.

Por ese valor de arriendo debene ser de 1D (dos ambientes), en torno a los 30-35 mts, sin estacionamiento, sin bodega.

Un buen sector es en pleno centro, o hacia el sector de Santa Isabel, San Isidro, Tocornal, etc. Si es cerca de Matta o al sur de Matta no es buen barrio.

Yo buscaría, se encuentran oportunidades en el centro aún por 1700 uf en buenas condiciones (sectores tranquilos y de alta demanda), incluso menos si te vas hacia la zona cercana al barrio Yungay o Barrio Brasil.

En enero me ofrecieron 6 estacionamientos en vicuña/Matta por 280 UF (subterráneos), rentando aprox 7-8% al año, pero tenías que comprarlos todos, era a la misma inmobiliaria que comenzó vendiendo los deptos. Desgraciadamente ya tengo cerrado la compra de otro depto, firmado la promesa y con los millones entregados, así que la perdí.

Saludos.

No servia para nada los deptos que ofrecía así que pase no más.

Lo de los estacionamientos estaba bueno si se puede para adelante avísame y vemos si hacemos algo smile

Desconectado

#3820 02-03-18 12:01

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

ando buscando comprar deptos. de 1 dorm. en Providencia o Las Condes, cualquier orientación menos poniente, ojalá cercano al metro . De preferencia piso medio o alto. si alguien sabe oh tiene uno que quiera vender. Conversemos.

Desconectado

#3821 04-03-18 12:14

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

paso un dato bien superficial para los amigos del forraje que no investigan pero deben hacerlo con mayor profesionalismo,  como bien sabran ya van unos años en el trabajo del prc de lampa y ahora vamos en la parte bonita donde se invita a las personas a dar su parecer (perder el tiempo ya que la parte que importa se zanjo ya tongue ) y asi construir "en conjunto" un prc.

De los limites desde ruta 5 norte/san ignacio hacia la costa, 2km maximo, buen negocio, hacer el quite a comunidades pequeñas, no me gusta el limite con quilicura, hay informaciones de profesionales que esa area esta contaminada. El resto es tirar y abrazarse, si tiene algo ahi, mantengalo, desarrolle, no venda, desarrolle que el prc lo va a favorecer, build it and they will come decia la pelicula.

Si no esta en la zona, y aun quiere entrar, note que el desarrollo de algo simple (terreno bodega oficinas 2x2) suma 150 piticlines por lo bajo cmo diria el hombre de hierro HJose, cifra si bien alta, jamas sera tan alta cuando el gran santiago comience a meterle el pie a las empresas que salgan del anillo de americo vespucio.

Aprobado por este profesional, marzo 2018.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3822 04-03-18 13:35

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola, ¿Alguno de ustedes tiene experiencia comprando en remates?

Desconectado

#3823 05-03-18 08:45

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:

Hola, ¿Alguno de ustedes tiene experiencia comprando en remates?

En este tema se trato el asunto de los remates en algun momento, tendrias que revisar.

En todo caso y a grandes rasgos:

Hay oportunidades?
Si

Siempre?
Depende de lo que consideres una oportunidad

Hay mafias?
No, eso de las peliculas de los 80 donde te soplaban el oido y te decian que te esperarian a la salida si subias 1 peso la oferta es mas cuento de gente sin experiencia que el boca a boca lo convencio. Puedes ir tranquilamente a rematar lo que quieras, apegado a las reglas. Y si aun crees que podria haber un grupo de mafiosos muy malos que van a matar gente, se puede rematar via online (como en macal por ejemplo).

Como identifico a un no profesional de los remates?
Cuando se reciben ofertas, el pinganilla poco profesional con ensenanza basica es el que altiro pone la plata sobre la mesa. Me explico, propiedad x valor minimo 10, se aceptan sobres con ofertas. Lo que se debe hacer como todo caballero es presentar un sobre con una oferta, por el minimo por supuesto. El pinganilla de turno altiro hace gala de su poder adquisitivo y pone sobre la mesa el maximo que esta dispuesto a pagar. Por lo general termina perdiendo, ya que cuando muestras todas tus cartas, el resto ya te taso, y te taso con poco peso.

Y si la propiedad est habitada?
Dependiendo del destino que le des a la propiedad, si es para entregarla en arriendo, le avisas a los inquilinos que eres el dueño y que ahora se paga arriendo con contrato avales fianzas seguros y toda la artilleria pesada. Si el tipo acepta, bien, has ganado un nuevo arrendatario, sino, bueno, se pone un millon sobre la mesa y lo sacas con juicio. Una de las cosas mas satisfactorias en la vida del arrendador es ver cuando sacan a un mal pagador, hay gritos, amenazas, fuerza publica, maldiciones, con el tiempo el cuero se pone duro, y se gana mejor.

Y si tiene deudas?
Las pagas obviamente, es lo que hace cualquier persona. Tienes que evaluar si te sirve o no.


Ahi tienes un manual practico, aprobado por el profesional que lo escribe.

Saludos, super lunes


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3824 05-03-18 09:06

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

El otro día vi esta película q tal vez a alguien le pueda interesar

Check out “99 Homes” on Netflix

Desconectado

#3825 05-03-18 11:50

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
chancesman escribió:

Hola, ¿Alguno de ustedes tiene experiencia comprando en remates?

En este tema se trato el asunto de los remates en algun momento, tendrias que revisar.

En todo caso y a grandes rasgos:

Hay oportunidades?
Si

Siempre?
Depende de lo que consideres una oportunidad

Hay mafias?
No, eso de las peliculas de los 80 donde te soplaban el oido y te decian que te esperarian a la salida si subias 1 peso la oferta es mas cuento de gente sin experiencia que el boca a boca lo convencio. Puedes ir tranquilamente a rematar lo que quieras, apegado a las reglas. Y si aun crees que podria haber un grupo de mafiosos muy malos que van a matar gente, se puede rematar via online (como en macal por ejemplo).

Como identifico a un no profesional de los remates?
Cuando se reciben ofertas, el pinganilla poco profesional con ensenanza basica es el que altiro pone la plata sobre la mesa. Me explico, propiedad x valor minimo 10, se aceptan sobres con ofertas. Lo que se debe hacer como todo caballero es presentar un sobre con una oferta, por el minimo por supuesto. El pinganilla de turno altiro hace gala de su poder adquisitivo y pone sobre la mesa el maximo que esta dispuesto a pagar. Por lo general termina perdiendo, ya que cuando muestras todas tus cartas, el resto ya te taso, y te taso con poco peso.

Y si la propiedad est habitada?
Dependiendo del destino que le des a la propiedad, si es para entregarla en arriendo, le avisas a los inquilinos que eres el dueño y que ahora se paga arriendo con contrato avales fianzas seguros y toda la artilleria pesada. Si el tipo acepta, bien, has ganado un nuevo arrendatario, sino, bueno, se pone un millon sobre la mesa y lo sacas con juicio. Una de las cosas mas satisfactorias en la vida del arrendador es ver cuando sacan a un mal pagador, hay gritos, amenazas, fuerza publica, maldiciones, con el tiempo el cuero se pone duro, y se gana mejor.

Y si tiene deudas?
Las pagas obviamente, es lo que hace cualquier persona. Tienes que evaluar si te sirve o no.


Ahi tienes un manual practico, aprobado por el profesional que lo escribe.

Saludos, super lunes

Buena, gracias por tu respuesta, llevo tiempo siguiendole la pista y he encontrado oportunidades atractivas pero no sé en cuánto llegaron a adjudicarse..

Denme un par de semanas y les cuento la experiencia..

Desconectado

#3826 05-03-18 11:59

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:
Rolex escribió:
chancesman escribió:

Hola, ¿Alguno de ustedes tiene experiencia comprando en remates?

En este tema se trato el asunto de los remates en algun momento, tendrias que revisar.

En todo caso y a grandes rasgos:

Hay oportunidades?
Si

Siempre?
Depende de lo que consideres una oportunidad

Hay mafias?
No, eso de las peliculas de los 80 donde te soplaban el oido y te decian que te esperarian a la salida si subias 1 peso la oferta es mas cuento de gente sin experiencia que el boca a boca lo convencio. Puedes ir tranquilamente a rematar lo que quieras, apegado a las reglas. Y si aun crees que podria haber un grupo de mafiosos muy malos que van a matar gente, se puede rematar via online (como en macal por ejemplo).

Como identifico a un no profesional de los remates?
Cuando se reciben ofertas, el pinganilla poco profesional con ensenanza basica es el que altiro pone la plata sobre la mesa. Me explico, propiedad x valor minimo 10, se aceptan sobres con ofertas. Lo que se debe hacer como todo caballero es presentar un sobre con una oferta, por el minimo por supuesto. El pinganilla de turno altiro hace gala de su poder adquisitivo y pone sobre la mesa el maximo que esta dispuesto a pagar. Por lo general termina perdiendo, ya que cuando muestras todas tus cartas, el resto ya te taso, y te taso con poco peso.

Y si la propiedad est habitada?
Dependiendo del destino que le des a la propiedad, si es para entregarla en arriendo, le avisas a los inquilinos que eres el dueño y que ahora se paga arriendo con contrato avales fianzas seguros y toda la artilleria pesada. Si el tipo acepta, bien, has ganado un nuevo arrendatario, sino, bueno, se pone un millon sobre la mesa y lo sacas con juicio. Una de las cosas mas satisfactorias en la vida del arrendador es ver cuando sacan a un mal pagador, hay gritos, amenazas, fuerza publica, maldiciones, con el tiempo el cuero se pone duro, y se gana mejor.

Y si tiene deudas?
Las pagas obviamente, es lo que hace cualquier persona. Tienes que evaluar si te sirve o no.


Ahi tienes un manual practico, aprobado por el profesional que lo escribe.

Saludos, super lunes

Buena, gracias por tu respuesta, llevo tiempo siguiendole la pista y he encontrado oportunidades atractivas pero no sé en cuánto llegaron a adjudicarse..

Denme un par de semanas y les cuento la experiencia..

Lo de las mafias me quedan dudas, no sé.. hablo desde el "no saber.."... han mostrado un par de reportajes más de una vez (canal 13) sobre las mafias en los remates...

Desconectado

#3827 06-03-18 14:17

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:

Hola, ¿Alguno de ustedes tiene experiencia comprando en remates?

Yo he intentado comprar como 20 veces (en general salen de remate las propiedades o se suspenden o son caras para el riesgo) y he comprado 1 vez, no lo recomiendo la verdad, los años en que habían grandes papas ya pasaron.

Llevo webiando 6 meses para que pasen la propiedad a mi nombre y eso que le pague a un abogado que lleva 20 años en remates para que revisara la propiedad y habia otro embargo en otro tribunal que se le paso al juez también, en teoría ya acordaron avanzar y que quede a mi nombre.

Desconectado

#3828 06-03-18 14:43

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Especial cuidado hay que poner  cuando   el inmueble a rematar  tiene  varias  anotaciones   judiciales,  hay  que  notificar, previo al remate,  a   todos  los  tribunales  que  hayan  dictado  embargos o  prohibiciones   sobre  el inmueble.Solo así  opera  la  purga de las  hipotecas.
    Pero, la verdad  es  que  ese  negocio  requiere   bastante  tiempo, cuando  ya   vas  al  quinto o sexto remate y todos  se  han  suspendido  se  pierde  la  motivación. Antes  habían   buenas oportunidades, ahora  hay demasiado  gallo  con harta plata disponible y  sin meretriz idea  sobre   qué  hacer  con  esta,entonces   qué  hacen?  prueban suerte en los  remates. resultado,  los  precios   se  han  acercado  muchísimo  a los  precios   de  mercado, y si  estás  comprando  algo   con un descuento  de solo 15-20%  y  la casa  está  ocupada  por  la  familia  Flaite y Cía...la relación costo -beneficio     te  hace  dudar  de  si  es   esto un buen negocio.

Desconectado

#3829 06-03-18 14:59

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Respecto  a  las  mafias  en los  remates  ....en Santiago  había  un grupo que  te  hacía una invitación   a  sumarte  a ellos  para  que  no  hicieras  posturas, te  ofrecían  cien lucas  para  que te   fueras pa la casa y te  prometían  integrarte  a  su  "cooperativa"   en  futuros  remates,  esto  lo viví, no me  lo contó  fulanito ni  la  vieja   del  kiosco.  La  verdad  es  que  no   era  algo intimidante, de  hecho  el que   hacía  esta  oferta  era  un  gallo categoría  pluma, cero  coerción.  en  suma, lo  tomabas o   no,  decisión  de  cada cual,  pero  actualmente  esa " mafia"  anda  ya por  los   80  años  así que no asustan ni a un gato fino.

Desconectado

#3830 06-03-18 16:03

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Llevo webiando 6 meses para que pasen la propiedad a mi nombre y eso que le pague a un abogado que lleva 20 años en remates para que revisara la propiedad y habia otro embargo en otro tribunal que se le paso al juez también, en teoría ya acordaron avanzar y que quede a mi nombre.

20 años de experiencia y no hizo la pega bien? los escoges con pinzas a los que te asesoran smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3831 06-03-18 20:20

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Es muy extraño  que  se  les  "pase" un embargo porque  además  de  los  que  aparezcan   en  el  Certificado de  Hipotecas y Gravámenes también se   pueden  chequear  las  otras  eventuales causas  que  tenga  el demandado en la  página  del Poder Judicial, en esas  causas  podrían  haber  embargos o precautorias en proceso  de  otorgamiento  e  inscripción. Lo que  yo he hecho es  chequear la situación legal de la propiedad en el CBR  respectivo  y   examinar   el expediente,  y en este último especialmente chequear  si están notificados  todos los  que  deben  estarlo,  la omisión  de   notificación significa falta  de  emplazamiento y acarrea  la  nulidad  procesal  y mientras  se  pelea  el tema, muchoooos meses ,  la  plata  del  adjudicatario queda  retenida   en el Tribunal.

Desconectado

#3832 07-03-18 10:05

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

Es muy extraño  que  se  les  "pase" un embargo porque  además  de  los  que  aparezcan   en  el  Certificado de  Hipotecas y Gravámenes también se   pueden  chequear  las  otras  eventuales causas  que  tenga  el demandado en la  página  del Poder Judicial, en esas  causas  podrían  haber  embargos o precautorias en proceso  de  otorgamiento  e  inscripción. Lo que  yo he hecho es  chequear la situación legal de la propiedad en el CBR  respectivo  y   examinar   el expediente,  y en este último especialmente chequear  si están notificados  todos los  que  deben  estarlo,  la omisión  de   notificación significa falta  de  emplazamiento y acarrea  la  nulidad  procesal  y mientras  se  pelea  el tema, muchoooos meses ,  la  plata  del  adjudicatario queda  retenida   en el Tribunal.

Con 20 años de "experiencia en remates" yo creo que lo decia todo. Yo leo eso y leo:

20 años de experiencia en choques.
20 años de experiencia en separaciones.
20 años de experiencia en posesion efectiva.
20 años de experiencia en cobros de cheques.
20 años de experiencia en lo que usted necesite al momento de solicitarlo.


Ahora, con la mano en el corazon, una persona que va a comprar algo (una propiedad, muchas lucas en el 90% de los casos) y no se molesta ni siquiera en hacer la pega de sacar un certificado desde la pagina del conservador (aunque le este pagando a otro por el trabajo) asi como para asegurarse...

No tiene perdon.

En el rubro uno igual debe hacer la pega, uno tiene que meterse, uno tiene que opinar, uno tiene que informarse, sino, se lo sirven con papas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3833 07-03-18 10:54

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Llevo webiando 6 meses para que pasen la propiedad a mi nombre y eso que le pague a un abogado que lleva 20 años en remates para que revisara la propiedad y habia otro embargo en otro tribunal que se le paso al juez también, en teoría ya acordaron avanzar y que quede a mi nombre.

20 años de experiencia y no hizo la pega bien? los escoges con pinzas a los que te asesoran smile

En parte si y en parte no, el nuevo embargo se puso 1 día antes del remate por eso también se le pasó al juez del remate, varios tipos fallaron en el proceso.

Por eso no me gustan los remates, si uno no es el que sabe siempre quedas expuesto, nadie hace la pega para uno como uno.

Desconectado

#3834 07-03-18 10:57

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

Es muy extraño  que  se  les  "pase" un embargo porque  además  de  los  que  aparezcan   en  el  Certificado de  Hipotecas y Gravámenes también se   pueden  chequear  las  otras  eventuales causas  que  tenga  el demandado en la  página  del Poder Judicial, en esas  causas  podrían  haber  embargos o precautorias en proceso  de  otorgamiento  e  inscripción. Lo que  yo he hecho es  chequear la situación legal de la propiedad en el CBR  respectivo  y   examinar   el expediente,  y en este último especialmente chequear  si están notificados  todos los  que  deben  estarlo,  la omisión  de   notificación significa falta  de  emplazamiento y acarrea  la  nulidad  procesal  y mientras  se  pelea  el tema, muchoooos meses ,  la  plata  del  adjudicatario queda  retenida   en el Tribunal.

En eso estoy, en teoría debería ver luz al final del tunel esperemos, por lo mismo digo que el fallo fue multiple (mio por confiar en el gil del abogado pero si uno no confía en el en "quien" y se que el lleva años en esto, debe tener unas 27 propiedades arrendadas que ha rematado, yo conozco los últimos 2 deptos que ha rematado así que me consta que lleva años en eso), del abogado, del juez, etc... por lo que tengo entendido el Juez no podría haber rematado un bien con otro embargo que no "estuviese agregado en el remate".

Desconectado

#3835 07-03-18 11:12

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Toma el telefono llama al hombre con 20 años de experiencia y a tu relato "pusieron un embargo un dia antes del remate" agregale exactamente lo siguiente:

Amigo con experiencia de 20 años, como me adjudique algo embargado y no fue anulado?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3836 07-03-18 11:45

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:
MARKOLICH escribió:

Es muy extraño  que  se  les  "pase" un embargo porque  además  de  los  que  aparezcan   en  el  Certificado de  Hipotecas y Gravámenes también se   pueden  chequear  las  otras  eventuales causas  que  tenga  el demandado en la  página  del Poder Judicial, en esas  causas  podrían  haber  embargos o precautorias en proceso  de  otorgamiento  e  inscripción. Lo que  yo he hecho es  chequear la situación legal de la propiedad en el CBR  respectivo  y   examinar   el expediente,  y en este último especialmente chequear  si están notificados  todos los  que  deben  estarlo,  la omisión  de   notificación significa falta  de  emplazamiento y acarrea  la  nulidad  procesal  y mientras  se  pelea  el tema, muchoooos meses ,  la  plata  del  adjudicatario queda  retenida   en el Tribunal.

En eso estoy, en teoría debería ver luz al final del tunel esperemos, por lo mismo digo que el fallo fue multiple (mio por confiar en el gil del abogado pero si uno no confía en el en "quien" y se que el lleva años en esto, debe tener unas 27 propiedades arrendadas que ha rematado, yo conozco los últimos 2 deptos que ha rematado así que me consta que lleva años en eso), del abogado, del juez, etc... por lo que tengo entendido el Juez no podría haber rematado un bien con otro embargo que no e"estuviese agregado en el remate".

 
EL problema se evita chequeando los demaS juicios que tiene el demandado,antes del remate.la solicitud de ese embargo se debe haber presentado a lo menos dos semanas antes del remate,información pública y fácilmente verificable.

Desconectado

#3837 07-03-18 12:03

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:
Felipao escribió:
MARKOLICH escribió:

Es muy extraño  que  se  les  "pase" un embargo porque  además  de  los  que  aparezcan   en  el  Certificado de  Hipotecas y Gravámenes también se   pueden  chequear  las  otras  eventuales causas  que  tenga  el demandado en la  página  del Poder Judicial, en esas  causas  podrían  haber  embargos o precautorias en proceso  de  otorgamiento  e  inscripción. Lo que  yo he hecho es  chequear la situación legal de la propiedad en el CBR  respectivo  y   examinar   el expediente,  y en este último especialmente chequear  si están notificados  todos los  que  deben  estarlo,  la omisión  de   notificación significa falta  de  emplazamiento y acarrea  la  nulidad  procesal  y mientras  se  pelea  el tema, muchoooos meses ,  la  plata  del  adjudicatario queda  retenida   en el Tribunal.

En eso estoy, en teoría debería ver luz al final del tunel esperemos, por lo mismo digo que el fallo fue multiple (mio por confiar en el gil del abogado pero si uno no confía en el en "quien" y se que el lleva años en esto, debe tener unas 27 propiedades arrendadas que ha rematado, yo conozco los últimos 2 deptos que ha rematado así que me consta que lleva años en eso), del abogado, del juez, etc... por lo que tengo entendido el Juez no podría haber rematado un bien con otro embargo que no e"estuviese agregado en el remate".

 
EL problema se evita chequeando los demaS juicios que tiene el demandado,antes del remate.la solicitud de ese embargo se debe haber presentado a lo menos dos semanas antes del remate,información pública y fácilmente verificable.

Lo revisamos y no fue 2 semanas antes, post cagaso obviamente me metí a revisar.

En fin lo tomo como costo de aprendizaje (alto pero no tanto).

Volviendo al cuento inmobiliario en un proyecto que entre y iba como el loli en los últimos 2 meses se reactivo heavy tanto que pasamos la proyección de ventas a la fecha (antes estábamos muy abajo).

Llevo 7 trades en inmobiliario todos diferentes, 3 muy buenos, 1 no fue lo que se esperaba pero salí ganando, otro agarrando vuelo, el del remate que les conté (puede se malo o puede ser bueno y sufrido dependiendo de lo que pase), otro que firme promesa hace poco.

Si uno no entra no aprende y no gana :S

Desconectado

#3838 07-03-18 13:02

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo les pediria a los amigos visitantes del tema y del foro en general, que cuando expongan algo por aca, tengan un relato:

COHERENTE

Porque si no, yo al menos me quedo con la impresion que no tienen idea de lo que estan relatando, lo cual me parece una falta de respeto a la hora de tratar de exponer eso como aprendizaje o requerir algun tipo de aclaracion.

Y no lo adornen con galardones, estudios ni nada, muchas veces eso juega en contra cuando el relato es derechamente erroneo.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3839 08-03-18 14:59

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Si pero así me dejó intrigado lo que le pasó a Felipao ¿Cómo fue posible que se haya levantado un proceso de remate en paralelo de una propiedad?, acaso no aparecía la restricción al dominio vigente de la propiedad? El abogado con 20 años de experiencia no algo tan básico como ir al conservador a ver el registro de Gravámenes e hipotecas o si lo hizo y no aparecía?

Desconectado

#3840 08-03-18 16:11

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

chancesman escribió:

Si pero así me dejó intrigado lo que le pasó a Felipao ¿Cómo fue posible que se haya levantado un proceso de remate en paralelo de una propiedad?, acaso no aparecía la restricción al dominio vigente de la propiedad? El abogado con 20 años de experiencia no algo tan básico como ir al conservador a ver el registro de Gravámenes e hipotecas o si lo hizo y no aparecía?

Como dije antes según el no aparecía hasta 2 días antes del remate, lo raro es que en teoría había otro juez que tenia que hacer el otro remate y se le paso al juzgado donde yo remate (según el abogado que el remate en rigor no se debería haber realizado con otro embargo de otro juzgado).

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB