#3781 17-01-18 14:56

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

lfaire escribió:

¿ Cual es el mejor sector hoy en día para comprar casa (con espacio para piscina) de aprox 10.000 UF ? Considerando que debo viajar todos los dias al sector oriente y centro de Santiago por cuestión de trabajo.

De lo que yo he visto el único lugar así o es la Reina o Chamisero el resto esta en más que tu presupuesto.

Desconectado

#3782 18-01-18 07:41

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Peñalolén también, por ejemplo: https://www.portalinmobiliario.com/vent … at=0&i=403

En Piedra Roja también hay condominios con casa en esos valores.

Saludos.

Desconectado

#3783 18-01-18 09:06

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y que será mejor? Colina o Peñalolen?

Desconectado

#3784 18-01-18 09:13

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

En las dos opciones de agarras un taco nivel leyenda

Desconectado

#3785 18-01-18 09:22

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y a futuro cual puede tener mejores accesos?

Desconectado

#3786 18-01-18 09:22

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Depende de la lupa con que mires las cosas si es top o no... pero en fin no era el punto o lo que preguntaba.

Lo Barnechea dices tu? algún punto más especifico para ir a darme una vuelta buscando casas, a mi por allá no me gusta mucho pero si dicen que anda bien puedo ir a ver.

Mirado con la lupa de cualquier inversor del rubro, no es oro, con otra lupa, es pirita. Un buen consejo.

Respecto a barnechea, la dehesa al fondo, ahi tiene para recorrer, asi lo hacemos en el rubro para no comprar pirita smile




lfaire escribió:

Y que será mejor? Colina o Peñalolen?

Mininginvestor escribió:

En las dos opciones de agarras un taco nivel leyenda

Sumale poco mas de 100 mensuales para salir y volver, solo para salir y volver...por 1 solo auto... no es opcion.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3787 18-01-18 09:38

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

En Peñalolen es mucho menos... y no tienes que pagar por estar parado.

Dependiendo de los horarios, pero tienes varias opciones, no veo que sean comparables al menos en el acceso.

Mininginvestor escribió:

En las dos opciones de agarras un taco nivel leyenda

Desconectado

#3788 19-01-18 10:29

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Depende de la lupa con que mires las cosas si es top o no... pero en fin no era el punto o lo que preguntaba.

Lo Barnechea dices tu? algún punto más especifico para ir a darme una vuelta buscando casas, a mi por allá no me gusta mucho pero si dicen que anda bien puedo ir a ver.

Mirado con la lupa de cualquier inversor del rubro, no es oro, con otra lupa, es pirita. Un buen consejo.

Respecto a barnechea, la dehesa al fondo, ahi tiene para recorrer, asi lo hacemos en el rubro para no comprar pirita smile




lfaire escribió:

Y que será mejor? Colina o Peñalolen?

Mininginvestor escribió:

En las dos opciones de agarras un taco nivel leyenda

Sumale poco mas de 100 mensuales para salir y volver, solo para salir y volver...por 1 solo auto... no es opcion.

La dehesa al fondo lo encuentro el mismo cacho que Chicureo, no digamos que estas muy cerca de el golf que es mas o menos lo que me importa a mi, pero iré a dar una vuelta, gracias.

Desconectado

#3789 22-01-18 11:15

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

La dehesa al fondo lo encuentro el mismo cacho que Chicureo, no digamos que estas muy cerca de el golf que es mas o menos lo que me importa a mi, pero iré a dar una vuelta, gracias.

Bueno hay un sinfin de razones para definitivamente no poder comparar av la dehesa al fondo con chicureo, y si vas a comprar para arrendarle a un tercero, que el golf este cerca o no, tiene cero peso a la hora de evaluar, a no ser que tu target sea comprar propiedades cerca de donde tu vives, lo cual es absolutamente valido.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3790 22-01-18 13:37

ric
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Desconectado

#3791 22-01-18 19:40

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Veremos que tanto se hinca el diente en Contribuciones

Hoy se publica avalúo fiscal propiedades no agrícolas

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=437089

Y esto del DF

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 41144.html

Veremos si hay sorpresas...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3792 22-01-18 21:35

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

PATALARRASTRA escribió:

Veremos que tanto se hinca el diente en Contribuciones

Hoy se publica avalúo fiscal propiedades no agrícolas

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=437089

Y esto del DF

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 41144.html

Veremos si hay sorpresas...


como esta?
http://www.sii.cl/pagina/actualizada/no … i01srm.htm

Desconectado

#3793 23-01-18 08:05

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Solo me subieron un 70% el avalúo XD
El Afecto a Impuesto sube 170%..... una cosa poca

PATALARRASTRA escribió:

Veremos que tanto se hinca el diente en Contribuciones

Hoy se publica avalúo fiscal propiedades no agrícolas

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=437089

Y esto del DF

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p … 41144.html

Veremos si hay sorpresas...

Desconectado

#3794 23-01-18 15:59

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

En mi caso la que más subió fue un 10%, serían como 5 lukas más a pagar en contribuciones..

Desconectado

#3795 26-01-18 13:33

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

casi 35% promedio, como el nacional, es lo que nos toco. Por supuesto haremos uso del legitimo derecho a pataleo, lo cual me llevo a animarme a escribir aca y preguntaR:

Se acuerdan cuando les dije que nadie en su sano juicio podia ir ante el sii y decirle que su propiedad, para fines de lucro, cuesta mas que el avaluo que otorga el sii?

Bueno , en aquel momento un puñado de amigos del desconocimiento indico que era lo maximo, yo les digo ahora, en caso que pretendan pelear el nuevo avaluo de sus bienes....con que cara le podran decir al SII que estan en desacuerdo, cuando para fines comerciales se entregaron en bandeja, como ovejitas, al matador?

Como quitarle un dulce a un niño, o a un miembro del team universitario smile

Saludos a todos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3796 26-01-18 13:43

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

casi 35% promedio, como el nacional, es lo que nos toco. Por supuesto haremos uso del legitimo derecho a pataleo, lo cual me llevo a animarme a escribir aca y preguntaR:

Se acuerdan cuando les dije que nadie en su sano juicio podia ir ante el sii y decirle que su propiedad, para fines de lucro, cuesta mas que el avaluo que otorga el sii?

Bueno , en aquel momento un puñado de amigos del desconocimiento indico que era lo maximo, yo les digo ahora, en caso que pretendan pelear el nuevo avaluo de sus bienes....con que cara le podran decir al SII que estan en desacuerdo, cuando para fines comerciales se entregaron en bandeja, como ovejitas, al matador?

Como quitarle un dulce a un niño, o a un miembro del team universitario smile

Saludos a todos.

24% Industrial en Colina (5 Norte y Montaña)
192% Industrial en Montenegro Til Til

Saludos...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3797 27-01-18 11:21

ric
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

30% las condes sector los dominicos.

Desconectado

#3798 27-01-18 17:37

Morgan
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

115% casa con destino oficina en Pob. Vergara, plan de Viña.
100% casa habitacional en Pob. Vergara, plan de Viña.
12% casa habitacional , Valparaíso. En el anterior reavalúo (2013) subió 150%.

Desconectado

#3799 29-01-18 17:05

fredo2
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Reajuste sii :
2017:  $11.791.162  Cuota: 36.111
2018:  $35.634.816  Cuota:         ?

Desconectado

#3800 31-01-18 11:59

ric
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimdos,

Por si no lo habían leido

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=439333

Saludos,

Ric

Desconectado

#3801 01-02-18 09:59

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

He escuchado harto comentario en contra de este nueva reavaluo, de hecho y como plantee mas arriba, nosotros vamos a objetar un listado considerable y que creemos tendremos exito mas alla del 50% pero por otra parte...


Hay que ser justo, habia (y habra) un sinfin de propiedades que pagan muy poco, y corresponde que se mida con la misma vara a todos.

Y donde esta la polemica de ricos vs pobres? En el sector oriente a casi el 100% nos reavaluaron, te vas al sector poniente y bajamos al 20%, pero se olvido el estado que el tipo de abajo hoy en dia tambien hace negocio con su propiedad.

Nunca habra igualdad.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3802 02-02-18 09:41

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

En el DF de hoy un reportaje sobre la renta residencial y como las lucas de verdad estan entrando (en realidad entraron hace dos años, como quien les escribe) a este “incipiente” negocio.

No Lean a pseudo profesionales, A LOS CHASQUILLAS, los forraos, los mi amigo del amigo de mi amigo me dijo aunque el bo compro, conozco a un amigo que conoc a otro y a otro que conocen a otro que hizo tal cosa...

Chachara, conozcan de primera linea a los profesionales, ahi esta la verdadera info, el resto es pasar penas.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3803 17-02-18 12:43

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Con algo de tiempo y ganas, salieron unos articulos hoy:

http://www.latercera.com/negocios/notic … nos/70714/

Periodo 2007-2017

Demanda por deptos paso de 59% al 78% (el retail comprando firme)

Demanda por casas paso de 41% al 22% (el retail no puede comprar, se paso al depto, quedan las lucas grandes aca)

Los que buscaban arriendo pasaron del 31,3% al 65,2%

Los que buscaban para comprar pasaron del 68,7% al 34,8%

Los precios promedios de viviendas (casas y deptos, considerando arriendos) se incrementaron 53,3%

Las casas? 104,2%

Otro dato: Al que no le alcanza se esta llendo a la periferia. Por eso no me gusta la periferia.

Diria que quien no compro por el 2005-2010 (habiendo tenido la oportunidad) se perdio un forramiento de esos papito papurri papa auto caro que tanto les gusta mencionar por aca, hoy ya no comprara una casa en un barrio top.


http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 7&bodyid=2

Y los terrenos en santiago, numero 3 en los mas baratos entre las capitales financieras de la region

Alguien me dijo que estaba muy caro, en este tema hace ya años indique que estabamos baratos. El tiempo otorga la razon (y hablamos de santiago de chile, no olviden eso).

Los ofertones del 50%? no llegaran ya, tampoco del 10%, hoy realista puedes ir a comprarte una casa por uf15000 y conseguir un 1-2% de descuento. Esos que me dicen "un amigo del primo del tio se compro 20 deptos y le dieron un 30% de descuento" claro, no digo que exista el descuento, el descuento existe, seguramente se lo subieron un 50% primero el valor para luego darle el 30% smile


Le pongo la lapida hoy a los descuentos en bienes raices, y como alguien dijo para las acciones: Siempre se puede comprar mas caro.

Largo en arriendos clase media y clase media aspirante a alta, largo en arriendos a extranjeros, largo en propiedades entre 700 a 1500m2 en la zona oriente, corto en las parcelas de 5000m2 de colina con la carcel, largo en el rubro inmobiliario.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3804 19-02-18 13:49

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Largo en arriendos clase media y clase media aspirante a alta, largo en arriendos a extranjeros, largo en propiedades entre 700 a 1500m2 en la zona oriente, corto en las parcelas de 5000m2 de colina con la carcel, largo en el rubro inmobiliario.

Te quisieron hacer bullying

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 40534.html


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3805 20-02-18 18:11

LV83
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados, estoy evaluando comprar un departamento para inversión en Santiago Centro y considerando mi presupuesto tengo 2 opciones a grandes rasgos:

-Un departamento de 1 dormitorio más estacionamiento y bodega.
-Un departamento de 2 dormitorios y un baño (sin estacionamiento ni bodega).

A priori y considerando edificios en zonas similares, que opción ven ustedes como más "rentable"? Yo tendería a pensar que es la primera opción, tomando en cuenta lo escasos que son los estacionamientos en la zona centro.  Cualquier comentario será bienvenido!

Desconectado

#3806 20-02-18 20:39

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2 … arios.html


No quieren que lleguen más vecinos a los espacios que durante décadas han disfrutado sólo unos pocos...

Desconectado

#3807 20-02-18 20:42

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

LV83 escribió:

Estimados, estoy evaluando comprar un departamento para inversión en Santiago Centro y considerando mi presupuesto tengo 2 opciones a grandes rasgos:

-Un departamento de 1 dormitorio más estacionamiento y bodega.
-Un departamento de 2 dormitorios y un baño (sin estacionamiento ni bodega).

A priori y considerando edificios en zonas similares, que opción ven ustedes como más "rentable"? Yo tendería a pensar que es la primera opción, tomando en cuenta lo escasos que son los estacionamientos en la zona centro.  Cualquier comentario será bienvenido!

La opción 1 es interesante si arriendas por separado, o si dejas expresamente claro que el estacionamiento infla el valor del arriendo y le das al arrendatario la opción de escoger. Ejemplo, 240 el depto sólo y 280-300 con estacionamiento.

La opción dos tampoco es mala, considerando familias muy pequeñas o que tienen un niño pequeño. Generalmente trabajan ambos. También puedes apuntar a parejas jóvenes sin hijos que ocupen ese segundo dormitorio como escritorio o "bodega".

Los deptos dónde están específicamente? Son usados o nuevos? Cuántos metros cuadrados útiles?

Saludos.

Desconectado

#3808 21-02-18 10:10

LV83
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:
LV83 escribió:

Estimados, estoy evaluando comprar un departamento para inversión en Santiago Centro y considerando mi presupuesto tengo 2 opciones a grandes rasgos:

-Un departamento de 1 dormitorio más estacionamiento y bodega.
-Un departamento de 2 dormitorios y un baño (sin estacionamiento ni bodega).

A priori y considerando edificios en zonas similares, que opción ven ustedes como más "rentable"? Yo tendería a pensar que es la primera opción, tomando en cuenta lo escasos que son los estacionamientos en la zona centro.  Cualquier comentario será bienvenido!

La opción 1 es interesante si arriendas por separado, o si dejas expresamente claro que el estacionamiento infla el valor del arriendo y le das al arrendatario la opción de escoger. Ejemplo, 240 el depto sólo y 280-300 con estacionamiento.

La opción dos tampoco es mala, considerando familias muy pequeñas o que tienen un niño pequeño. Generalmente trabajan ambos. También puedes apuntar a parejas jóvenes sin hijos que ocupen ese segundo dormitorio como escritorio o "bodega".

Los deptos dónde están específicamente? Son usados o nuevos? Cuántos metros cuadrados útiles?

Saludos.

Ambos usados.

El primero son 35m2 mas 5m2 de terraza. Cerca de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile (sector Portugal)
El segundo son 47 m2 totales (2 dormitorios 1 baño). A 3 cuadras al sur de Metro Santa Lucía.

Desconectado

#3809 21-02-18 10:20

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Buenas ubicaciones ambos.

Como te comentan, el primero le veo claramente la opción de arrendar el estacionamiento por separado. En esa zona entiendo sobre 50-60 al mes.

El 2do debe tener un arriendo (si tuviese estacionamiento) cercano a las 400 lucas, en una zona con alta demanda por arriendos.
Creo que debieses ver cual te genera mayor rentabilidad (asumiendo que están en condiciones similares).


LV83 escribió:
TotenKrieg escribió:
LV83 escribió:

Estimados, estoy evaluando comprar un departamento para inversión en Santiago Centro y considerando mi presupuesto tengo 2 opciones a grandes rasgos:

-Un departamento de 1 dormitorio más estacionamiento y bodega.
-Un departamento de 2 dormitorios y un baño (sin estacionamiento ni bodega).

A priori y considerando edificios en zonas similares, que opción ven ustedes como más "rentable"? Yo tendería a pensar que es la primera opción, tomando en cuenta lo escasos que son los estacionamientos en la zona centro.  Cualquier comentario será bienvenido!

La opción 1 es interesante si arriendas por separado, o si dejas expresamente claro que el estacionamiento infla el valor del arriendo y le das al arrendatario la opción de escoger. Ejemplo, 240 el depto sólo y 280-300 con estacionamiento.

La opción dos tampoco es mala, considerando familias muy pequeñas o que tienen un niño pequeño. Generalmente trabajan ambos. También puedes apuntar a parejas jóvenes sin hijos que ocupen ese segundo dormitorio como escritorio o "bodega".

Los deptos dónde están específicamente? Son usados o nuevos? Cuántos metros cuadrados útiles?

Saludos.

Ambos usados.

El primero son 35m2 mas 5m2 de terraza. Cerca de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile (sector Portugal)
El segundo son 47 m2 totales (2 dormitorios 1 baño). A 3 cuadras al sur de Metro Santa Lucía.

Desconectado

#3810 21-02-18 12:59

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

¿Hay alguien por acá que arriende casas en Las Condes o Vitacura?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB