#3691 30-11-17 09:14

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Llegando de una breve reunion para renovar una serie de contratos de antenas de telefonia movil,con uno de los lideres del rubro, me he llevado la no muy grata sorpresa que al parecer esto ha llegado a un punto de retorno, y los precios de arriendo (para instalar antenas de telefonia movil) definitivamente han comenzado a mostrar una presion a la baja considerable (mayor competencia en el rubro y menores costos de uno que otro participante estan golpeando).

Dado lo anterior, recomiendo a aquellos que participen de este negocio en especifico, que si no es un monoposte lo que tienne instalado, sino algo mas basico, acepten las ofertas que les sean propuestas llegado los vencimientos, porque las compañias tienen hoy opcion alternativa a un costo que me dejo con la boca abierta (y de paso me tuve que entubar todo el discurso que iba a dar para respaldar el reajuste que ibamos a solicitar).

No digo yo, el rubro se cierra cada dia mas, sumado a irrupcion de nuevas tecnologias como lo es para el tema movil, cada dia menos espacio para ganar.

Olvidense de los contratos a 10 años, de los arriendos de hasta uf50/mes por 10m2, todo eso sera historia. Anotese en el manual del profesional y comuniquese.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3692 04-12-17 10:44

aapm1984
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:

Enviado a ambos!


Muchísimas gracias!

Desconectado

#3693 04-12-17 16:35

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

http://www.bcentral.cl/documents/20143/ … 917ae5f050

Pagina 2, parrafo 5
Pagina 9, parrafo 5
Pagina 10, parrafo 1

Las 1000 casas que no llegaron nunca.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3694 04-12-17 18:33

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

El grafico #11 pagina 20 lo dice todo.

Haber comprado propiedades en pasasos 24 meses o haber destinado esos mismos recursos a comprar activos financieros...no resiste analisis.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3695 04-12-17 19:37

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

USA-CAL escribió:

El grafico #11 pagina 20 lo dice todo.

Haber comprado propiedades en pasasos 24 meses o haber destinado esos mismos recursos a comprar activos financieros...no resiste analisis.

USA-CAL

Entrar con 200 palos es igual de fácil en ambos casos?

En bienes raices vas y compras una propiedad y la administras. En acciones, tienes que comprar varias acciones y administrarlas (Entrar a una sola, ademas de riesgoso, no es trivial en ese orden)

Desconectado

#3696 05-12-17 08:08

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

clusten escribió:
USA-CAL escribió:

El grafico #11 pagina 20 lo dice todo.

Haber comprado propiedades en pasasos 24 meses o haber destinado esos mismos recursos a comprar activos financieros...no resiste analisis.

USA-CAL

Entrar con 200 palos es igual de fácil en ambos casos?

En bienes raices vas y compras una propiedad y la administras. En acciones, tienes que comprar varias acciones y administrarlas (Entrar a una sola, ademas de riesgoso, no es trivial en ese orden)


Puedes comprar el ETF del IPSA. Lo más fácil.

Desconectado

#3697 05-12-17 08:57

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

el amigo de las 1000 casas no se da por vencido, pero debe ser dificil navegar contra la corriente, el banco central, el foro, equivacte un poquito punto com smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3698 05-12-17 11:53

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Los departamentos para millennials

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/p … llennials/

Un 31% de la inversión inmobiliaria es realizada por los millennials... y se concentran en los deptos chicos.

Me equivoco al pensar que el millenial a la primera que no le resulte el arrendatario le devuelve el depto al banco asumiendo perdida si es que existe o hablamos de un tipo habil que tiene considerado que hay altos y bajos como en cualquier lado?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3699 06-12-17 09:03

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Segunda mayor firma de bodegas afina compra de 30 hectareas por 50 millones de dolares.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 2&bodyid=2

Vimos venir esto, siempre puede haber alguien mas grande que uno y hay que empezar a mirar nuevos negocios. Creo que cada dia existira una demanda menor por el arriendo de bodegas completas (como nosotros ofrecemos) ya que estas otras compartidas son una real alternativa para el tipo que solo necesita almacenar y no funcionar.

Hay que buscar nuevos nichos, asi es porque cuando el mas grande te pone el pie encima, duele. (Y esto mismo le pasara a los millenial retail de deptos de 1000 uf). Anotado en el manual de profecias del profesional.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3700 06-12-17 09:05

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y por otra parte aconcagua y credicorp apostando 63 millones de dolares a viviendas

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 7&bodyid=2

Mientras el guru dice que todo se viene abajo, todo el mundo sigue poniendo las lucas donde ponen las palabras, asi funcionamos en este rubro, con las lucas sobre la mesa y no con especulacion universitaria. Por eso el rubro inmobiliario, es EL RUBRO cool


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3701 08-12-17 07:40

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Segunda mayor firma de bodegas afina compra de 30 hectareas por 50 millones de dolares.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 2&bodyid=2

Vimos venir esto, siempre puede haber alguien mas grande que uno y hay que empezar a mirar nuevos negocios. Creo que cada dia existira una demanda menor por el arriendo de bodegas completas (como nosotros ofrecemos) ya que estas otras compartidas son una real alternativa para el tipo que solo necesita almacenar y no funcionar.

Hay que buscar nuevos nichos, asi es porque cuando el mas grande te pone el pie encima, duele. (Y esto mismo le pasara a los millenial retail de deptos de 1000 uf). Anotado en el manual de profecias del profesional.

Rolex, a que te refieres con "Y esto mismo le pasara a los millenial retail de deptos de 1000 uf". A que la demanda por ese tipo de deptos se va a ir desvaneciendo con el tiempo.? si fuera eso, porque piensas eso?

Desconectado

#3702 08-12-17 11:42

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

turok3 escribió:

Rolex, a que te refieres con "Y esto mismo le pasara a los millenial retail de deptos de 1000 uf". A que la demanda por ese tipo de deptos se va a ir desvaneciendo con el tiempo.? si fuera eso, porque piensas eso?

Demanda habra, pero lo que nos pasa a nosotros hoy (competir con uno mas grande), te lo pone cuesta arriba, en vertical 100%.

Imagina un edificio, 100 deptos, llega mañana un fondo con lucas y compra 51, el resto entre puros retail, y te quieren sacar del sistema, tienes dos opciones, vender (a un precio que el comprador estimara justo, y que de por cierto, seguramente lo sera, pero estara lejos de la pasada por caja que pretendias hacer), o quedarte, y pelear contra alguien que no le ganaras, en nada, ni en administracion, ni en quorum, ni en abogados, ni en eficiencia, etc.

A un retail con 2 deptos en un edificio vs un tipo con 50 en el mismo, tambien se le pone cuesta arriba a la hora de competir, sumale el peso del voto que tiene el de 50, para echar a volar la imaginacion.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3703 09-12-17 10:58

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
turok3 escribió:

Rolex, a que te refieres con "Y esto mismo le pasara a los millenial retail de deptos de 1000 uf". A que la demanda por ese tipo de deptos se va a ir desvaneciendo con el tiempo.? si fuera eso, porque piensas eso?

Demanda habra, pero lo que nos pasa a nosotros hoy (competir con uno mas grande), te lo pone cuesta arriba, en vertical 100%.

Imagina un edificio, 100 deptos, llega mañana un fondo con lucas y compra 51, el resto entre puros retail, y te quieren sacar del sistema, tienes dos opciones, vender (a un precio que el comprador estimara justo, y que de por cierto, seguramente lo sera, pero estara lejos de la pasada por caja que pretendias hacer), o quedarte, y pelear contra alguien que no le ganaras, en nada, ni en administracion, ni en quorum, ni en abogados, ni en eficiencia, etc.

A un retail con 2 deptos en un edificio vs un tipo con 50 en el mismo, tambien se le pone cuesta arriba a la hora de competir, sumale el peso del voto que tiene el de 50, para echar a volar la imaginacion.

Pero si es que existe demanda suficiente el problema como tal es muy pequeño. Al final no estamos hablando de ventas en productos mayoristas como walmart. La persona que tiene un par de departamentos para generar flujo y habiendo demanda por arrendar (dado q no puedan comprar como has planteado antes), no creo q haya problema. Ademas no los veo como competidores directos.
En el caso de las bodegas te entiendo, 1 porque como mencionas la demanda esta cambiando o creciendo en otro modelo de negocio y 2 porque a pesar de que sigue siendo espacio lo q se arrienda, la vivienda tiene una connotación distinta a la bodega (es una impresion personal). Al final si hay demanda no lo veo un problema para competir con un grande.
Que opinas?

Desconectado

#3704 09-12-17 11:16

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Las mujeres prefieren las viviendas bajo las UF3000

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 7&bodyid=2

Los retornos de los fondos de renta inmobiliaria (hay varios interesados por aca)

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

Y los chilenos asignan el 55% de su portfolio a cash, y mientras mas viejo mas se acumula en bienes raices

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 8&bodyid=2


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3705 09-12-17 11:22

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

turok3 escribió:

[Al final si hay demanda no lo veo un problema para competir con un grande.
Que opinas?

Claro demanda habra, pero yo personalmente pienso que, por decir 1 ejemplo, no tendria deptos en un edificio donde 1 solo inversor tiene el 50+1 de los votos, y en copropiedad..no se si alguien haya entendido lo que eso significa, pero si tengo claro que los fondos y grandes compradores saben que es un arma perfecta para eliminar al mas chico.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3706 09-12-17 16:43

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
turok3 escribió:

[Al final si hay demanda no lo veo un problema para competir con un grande.
Que opinas?

Claro demanda habra, pero yo personalmente pienso que, por decir 1 ejemplo, no tendria deptos en un edificio donde 1 solo inversor tiene el 50+1 de los votos, y en copropiedad..no se si alguien haya entendido lo que eso significa, pero si tengo claro que los fondos y grandes compradores saben que es un arma perfecta para eliminar al mas chico.

Comprendo, tienes razon

Desconectado

#3707 10-12-17 08:44

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y vuelve la pregunta del millon de dolares:

¿Es un buen momento para comprar vivienda?

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 1&bodyid=2

Opinion personal: Siempre es un buen momento, si se tienen las lucas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3708 10-12-17 16:22

EOPF.LIN
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimado igual creo que cualquier momento es bueno comprr propiedades  y algunas que a futuro se ve bien ubicadas, el gran
problemas para muchos de nosotros quizas es el efectivo, tenerlo disponible.



Rolex escribió:

Y vuelve la pregunta del millon de dolares:

¿Es un buen momento para comprar vivienda?

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 1&bodyid=2

Opinion personal: Siempre es un buen momento, si se tienen las lucas.

Desconectado

#3709 10-12-17 16:28

EOPF.LIN
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex

quisiera consultarle ud muchas veces habla del manual del profecional, me imagino que del rubro inmobiliario, que libro seria
o donde buscar , para leerlo

Gracias

Desconectado

#3710 11-12-17 09:28

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

EOPF.LIN escribió:

Rolex

quisiera consultarle ud muchas veces habla del manual del profecional, me imagino que del rubro inmobiliario, que libro seria
o donde buscar , para leerlo

Gracias

Es una tontera amigo EOPF.LIN, nacio de este foro, es una forma diferente de decir algo muy simple: Haga lo correcto, no escuche a gente que no tiene experiencia.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3711 11-12-17 09:31

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Arriendo de deptos renta mas de 5% en sector oriente.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … PaginaId=5

El guru le sacaba un ficticio 30% o algo asi dijo, ni los mejores fondos han visto una rentabilidad asi!


Y a los que le interese la lectura, el mach 47 de la cchc

http://www.cchc.cl/centrodeinformacion/ … le/mach-47


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3712 12-12-17 07:53

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Proyecto de ley con impuesto del 10% al cambio de uso de suelo. Subiendo valor de terrenos y por ende propiedades.

http://www.pulso.cl/uncategorized/proye … vanza-ley/

Hay un tema de sitios eriazos que no me queda claro porque  ya pagan el 100% de contribuciones.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3713 12-12-17 12:06

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

PATALARRASTRA escribió:

Proyecto de ley con impuesto del 10% al cambio de uso de suelo. Subiendo valor de terrenos y por ende propiedades.

http://www.pulso.cl/uncategorized/proye … vanza-ley/

Hay un tema de sitios eriazos que no me queda claro porque  ya pagan el 100% de contribuciones.

Esto suma. En todo caso estoy casi seguro que el impuesto es al diferencial entre tasacion fiscal vs precio final.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3714 13-12-17 08:35

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Desistiemientos a la baja y menor stock anticipan un 2018 de crecimiento para la construccion.

Lei el articulo en la edicion impresa, este esta bloqueado pero para quien tenga suscripcion puede leerlo.

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 11504.html

Tanto experto en los medios y ninguno dijo lo que dije aca, anuncie esta solucion de dejar de construir hace mas de 1 año, mientras todos hablaban de como se iria todo al diablo, o sea, quien haya estado en este rubro por años siempre ha sabido que es la solucion, se deja de construir si no se vende, no habia que ser genio, no habia que ser phd, solo habia que ser graduado de director de circo.

Seguire firme a mi apuesta a casas sobre uf10000, el pais seguira produciendo ejecutivos que necesitaran vivir donde no podran comprar, largo en casas!.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3715 13-12-17 08:50

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pero como?!!?!
Mi 30% de descuento :'( (antes era 50% pero baje mi expectiva)

Desconectado

#3716 13-12-17 09:37

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:

Pero como?!!?!
Mi 30% de descuento :'( (antes era 50% pero baje mi expectiva)

Hay que esperar otro poco...unos 5 años mas... para que te hagan un descuento del 50% una vez que haya subido un 100%. smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3717 21-12-17 01:05

ELZ
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex, una consulta. Cuál es la mejor figura para administrar capitales de otras personas? (un porcentaje en inmobiliario, otro en renta variable, etc). Me conviene crear una sociedad anónima especial y crear un fondo de inversión? o hay una mejor figura legal?

Desconectado

#3718 21-12-17 08:22

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

ELZ escribió:

Rolex, una consulta. Cuál es la mejor figura para administrar capitales de otras personas? (un porcentaje en inmobiliario, otro en renta variable, etc). Me conviene crear una sociedad anónima especial y crear un fondo de inversión? o hay una mejor figura legal?

Ni idea, no administro capitales de tercero, todo lo que administro es propio. Saludos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3719 21-12-17 08:26

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

El guru dijo: Hay que vender se viene la debacle

Realidad: baja historica en vacancias de oficina prime en nueva las condes

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 35227.html

A estas alturas, ya no se que mas decirle a los amigos de la burbuja. No se le pega a un hombre con lentes!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3720 21-12-17 08:37

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Si quieres estar en las grandes ligas, lo correcto sería crear una AGF o una CB.

Sociedad anónima no lo recomendaría al principio ya que cualquier socio con apuros puede hacer que ingrese alguien no deseado. Para evitar eso están los estatutos que al inicio te puede ser muy cara la inversión.

Para finalizar, si haces esta pregunta es porque claramente tienes debilidades al respecto. En tu lugar me dedicaría a conocer más del rubro, es lucrativo, bonito, complejo y lleno de "tiburones".


ELZ escribió:

Rolex, una consulta. Cuál es la mejor figura para administrar capitales de otras personas? (un porcentaje en inmobiliario, otro en renta variable, etc). Me conviene crear una sociedad anónima especial y crear un fondo de inversión? o hay una mejor figura legal?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB