#3661 17-11-17 08:31

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ex gerentes de la fallida FW arman inmobiliaria e impulsan obras por 58 verdes.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 8&bodyid=2

Cuando el barco se esta hundiendo, esto suele ocurrir, despues dicen "no sabiamos lo que pasaba". Todos se arreglan por fuera, al final hay que seguir en el rubro, hay buenas lucas.

En la misma pagina sale en chico que el terreno de guiloff (vitacura) recibio 3 ofertas (el piso son 30 verdes). Hace mucho tiempo le comente a otro forero por aca que las minas de oro estan en santiago, y no en regiones, me insistio que lo que tenia valia esta misma cifra que hoy vemos aca, mi opinion y la de un amigo con inversiones en su zona era que no, pero bueno, cada uno con sus valoraciones.

El punto es que la gente tiende a creer que esta sentada sobre minas de oro, las minas de oro son pocas, tienen dueño, y diria que en su mayoria estan en santiago (guiloff es un buen ejemplo).

Dicho esto, no hay mas minas de oro, y si usted cree que esta sobre una, preguntese si vale la pena hacer otra mina de oro, sobre SU mina de oro, porque ese sera, y quedo corto, el piso de inversion para que SU mina de oro, pueda ser LA mina de oro  de  OTRO.

Tambien siempre se puede ir uno al cementerio pensando en que estuvo en una mina de oro, casos hay por miles, no caer en ese grave error inmobiliario.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3662 17-11-17 08:33

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Primero llegaron a las AFP, ahora al rubro inmobiliario, los fondos extranjeros:

Fondo de private equity adquiere participación en inmobiliaria Pocuro

La administradora de origen estadounidense, entró a la propiedad de la compañía ligada a Emiliano Sironvalle. Las partes notificaron a la FNE de la operación.

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/f … ia-pocuro/

Que sabe el rubro, que no sabe el mercado cool


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3663 17-11-17 08:36

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y hablando de los restaurantes

Restaurante Fogón Patagónico demanda a Territoria Apoquindo por US$2 millones

El local acusó que las obras que lleva a cabo la inmobiliaria afectaron la concurrencia de clientes, motivo que los llevó a cerrar sus puertas asumiendo millonarias pérdidas.

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/r … -millones/

Otro mas que no se la pudo con el arriendo (o no quiso seguir pagando el arriendo). Tengo otro en mente que va a correr el mismo destino, ahi mismo, le hace a los sandwichs, el tiempo dira que tan certera es mi informacion.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3664 17-11-17 09:15

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Y hablando de los restaurantes

Restaurante Fogón Patagónico demanda a Territoria Apoquindo por US$2 millones

El local acusó que las obras que lleva a cabo la inmobiliaria afectaron la concurrencia de clientes, motivo que los llevó a cerrar sus puertas asumiendo millonarias pérdidas.

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/r … -millones/

Otro mas que no se la pudo con el arriendo (o no quiso seguir pagando el arriendo). Tengo otro en mente que va a correr el mismo destino, ahi mismo, le hace a los sandwichs, el tiempo dira que tan certera es mi informacion.

Ese restorán estaba muy mal ubicado, totalmente escondido. Siempre vacío.

Desconectado

#3665 17-11-17 10:45

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Y hablando de los restaurantes

Restaurante Fogón Patagónico demanda a Territoria Apoquindo por US$2 millones

El local acusó que las obras que lleva a cabo la inmobiliaria afectaron la concurrencia de clientes, motivo que los llevó a cerrar sus puertas asumiendo millonarias pérdidas.

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/r … -millones/

Otro mas que no se la pudo con el arriendo (o no quiso seguir pagando el arriendo). Tengo otro en mente que va a correr el mismo destino, ahi mismo, le hace a los sandwichs, el tiempo dira que tan certera es mi informacion.

El Mardoqueo? o Enq ue vino despues del fogon? Si es el que vino despues ya quebro el Balthazar cerro sus puertas, si me preguntas a mi es un lugar geográficamente malo, los arriendos por aca estan carisimos y no da para negocios de comidas, toda la calle ha quebrado varias veces.

Desconectado

#3666 17-11-17 10:47

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
Rolex escribió:

Y hablando de los restaurantes

Restaurante Fogón Patagónico demanda a Territoria Apoquindo por US$2 millones

El local acusó que las obras que lleva a cabo la inmobiliaria afectaron la concurrencia de clientes, motivo que los llevó a cerrar sus puertas asumiendo millonarias pérdidas.

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/r … -millones/

Otro mas que no se la pudo con el arriendo (o no quiso seguir pagando el arriendo). Tengo otro en mente que va a correr el mismo destino, ahi mismo, le hace a los sandwichs, el tiempo dira que tan certera es mi informacion.

Ese restorán estaba muy mal ubicado, totalmente escondido. Siempre vacío.

Aparte de mal ubicado era malo, yo a los 2 les di una oportunidad y nunca más tenían 0 gracia.

Desconectado

#3667 18-11-17 11:12

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

El Mardoqueo? o Enq ue vino despues del fogon? Si es el que vino despues ya quebro el Balthazar cerro sus puertas, si me preguntas a mi es un lugar geográficamente malo, los arriendos por aca estan carisimos y no da para negocios de comidas, toda la calle ha quebrado varias veces.

Decirlo con nombre me costaria la vida! El unico balthazar que conoci estaba en las condes.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3668 18-11-17 11:19

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

2300 deptos de menos de 30 m2, inversionistas son los que mas compran.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 9&bodyid=2

Al lado dice "por la restriccion de los creditos y por el aumento de valor de los deptos, la compra se hace menos alcanzable y los arriendos tienden a crecer".

Muy de acuerdo, vengo hablando de los inversionistas con lucas hace rato, entrar sin lucas es para la pasada rapida, porque te pilla la maquina y pierdes todo.


Y este articulo salio en el df, no lo habia visto, me lo mando un amigo

¿Se terminara el rally inmobiliario?

https://www.df.cl/noticias/opinion/colu … 13030.html

La conclusion del autor es la misma a la cual llega don USA-CAL, que nada es eterno, las tasa volveran a subir, se contraera la demanda, el rally se detendra o hasta podrian bajar los precios.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3669 20-11-17 07:59

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ñuñoa y Providencia lideran alzas en precios de deptos durante esta decada

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

Casas en lo barnechea, UF87,4 m2...firmado llegamos a las UF100 al 2020.


Y este reportaje de la segunda el viernes: "Mi edificio se convirtio en un hotel".

http://impresa.lasegunda.com/2017/11/17/V/rv111717-8

Sobre airbnb mas que nada. La gente se complica por tonteras, si el reglamento no lo impide, cual es el problema? En vez de reclamar y tirarse a enojado, el paso correcto es normar el tema en los respectivos edificios. Y si eso no funciona? Hacer que el servicio fiscalize que el amigo que se esta forrando, este pagando el respectivo iva por arriendo amoblado, es lo correcto.

Pasara seguramente como en miami, llegaremos a un punto que los edificios te pediran arrendatarios estables, asi terminas con el pseudo apart hotel.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3670 21-11-17 08:47

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Menos utilidad en el sector construccion.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 4&bodyid=2


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3671 23-11-17 08:57

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Proyectos inmobiliarios por US$1.100 millones abren polémica en Vitacura

http://www.latercera.com/noticia/proyec … vitacura/#

Esta mala la constru y la venta para alto patrimonio, hay que vender dijeron!

Los concejales en chile, de arica a punta arenas, llegan y preguntan cualquier tontera, dudan de los permisos, de los estudios, de todo, con que base? ninguna, solo con el poder de voz que les otorga el voto. Yo siendo vecino del sector creo que nunca me he metido en ninguna de estas pajas salidas de conventilleos de dueñas de casa que molestan porque otro quiere construir y destruir "su barrio", se olvidaron que tambien construyeron y con la mitad o menos de las normas que hoy se piden.

Maitencillo es otro caso, no se si lo nombre aca, fue el mismisimo dueño del grupo que pretende crear algo asi como una nueva ciudad, y fue humillado por un concejal.

Hasta el loly perrito, como diria el negro piñera.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3672 23-11-17 18:02

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nuñoa Modifica Plan Regulador y baja alturas para edificios en barrios al norte y sur de Av. Irarrázaval

http://www.estrategia.cl/docto.aspx?param=39926

A estas alturas, valga la redundancia, cualquier mortal entiende que pasara con el valor de los arriendos en la popular ñuñork.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3673 25-11-17 11:07

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

8 de cada 10 deptos en lo barnechea sobre las UF11000.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 9&bodyid=2

Como estuvo el ojito cuando puse el piso en 10000.

Hay un detalle, la demanda de familias sin hijos, otra cosa es meterse en algo sobre uf10000 con hijos y colegio en el sector, tengo mis calculos, nadie puede tener un ingreso familiar bajo los 6-7 palos minimo, EL PISO, y no lo consideran muchos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3674 26-11-17 11:39

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Leo hoy tempranito este articulo sobre grupo patio, y me acorde del amigo que dijo aca que estaban vendiendo todo (lo cual yo siempre supe era falso y tengo bases cocnretas para ello).

http://www.latercera.com/noticia/los-nu … es-patio/#

Por que es un articulo a mi parecer bueno, es porque y como lo comentamos aca hace rato, se estan volcando varios a la renta inmobiliaria residencial, la misma a la cual ingresamos nosotros (pero en casas, por recomendacion, no me voy a tirar flores en esto) hace ya mas de 1 año, y con miras a seguir creciendo.

Pero tiene algo mas, lean como buscaba terrenos, misma escuela que por nuestro lado hemos seguido, salir a la calle, pasear, buscar, conocer, preguntar, esto no es sentarse con el mercurio o el portal inmobiliario y ver que hay, con los pies en la calle se conoce, y se conoce mucho, incluso hoy que hay mucho condominio donde no se puede entrar, pero se puede ir y hablar con el portero, y sabes si hay casas a la venta, si hay mucha rotacion de vecinos, los gastos comunes, los asaltos, los problemas, y sacas cuentas si hay una oportunidad.

Sales con los niños en bici (si es que los hay) y del paseo haces una excursion a buscar potenciales negocios (y sumale personas externas que te apoyan en comunas donde no puedes hacer esto, situacion win win), asi me he recorrido todo barnechea y una parte de vitacura, asi puedo refutar a alguien cuando dice "hay 1000 casas a la venta" , porque no solo se mira, se toma nota, se sacan fotos, le pasas la pega a tu personal y a buscar a los propietarios, un valor que te sirva y se pueda ofrecer, que se note seriedad y no la expertise de universitario en auto caro con credito forum, que se note dedicacion, de hacer algo y hacerlo bien.

El resultado final es el exito, en un rubro altamente competitivo.

Despues de la renta residencial, no se me ocurre que otro mercado queda por explorar, ya esta todo tomado, pero dejo la pregunta abierta:

Hay otro mercado por conocer y que no sean: Comercio, Residencial, Bodegas.?

Saludos y que pasen un buen domingo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3675 26-11-17 18:45

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Se viene algo interesante con respecto a estacionamientos cercanos al aeropuerto AMB, en el cual te llevan en transfer y las tarifas son bastantes mas economicas.   Pasa los mismo en baires, sao paulo y otras ciudades donde el estacionamiento en el aeropuerto es carísimo.

Desconectado

#3676 27-11-17 08:34

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

8 de cada 10 deptos en lo barnechea sobre las UF11000.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 9&bodyid=2

Como estuvo el ojito cuando puse el piso en 10000.

Hay un detalle, la demanda de familias sin hijos, otra cosa es meterse en algo sobre uf10000 con hijos y colegio en el sector, tengo mis calculos, nadie puede tener un ingreso familiar bajo los 6-7 palos minimo, EL PISO, y no lo consideran muchos.


Bueno partiendo por el punto que la gente es pésima para analizar financieramente su vida/futuro.

Pero 5-6 palos (lo que yo veo como el piso) no es difícil de obtener si tienes una pareja de profesionales en donde ambos ganan 2,5mm - 3mm (un subgerente y un kam por ejemplo)

Ganar eso para una persona de 32-35 años no es díficil.

Desconectado

#3677 27-11-17 09:25

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
Rolex escribió:

8 de cada 10 deptos en lo barnechea sobre las UF11000.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 9&bodyid=2

Como estuvo el ojito cuando puse el piso en 10000.

Hay un detalle, la demanda de familias sin hijos, otra cosa es meterse en algo sobre uf10000 con hijos y colegio en el sector, tengo mis calculos, nadie puede tener un ingreso familiar bajo los 6-7 palos minimo, EL PISO, y no lo consideran muchos.


Bueno partiendo por el punto que la gente es pésima para analizar financieramente su vida/futuro.

Pero 5-6 palos (lo que yo veo como el piso) no es difícil de obtener si tienes una pareja de profesionales en donde ambos ganan 2,5mm - 3mm (un subgerente y un kam por ejemplo)

Ganar eso para una persona de 32-35 años no es díficil.

No es imposible tener esos ingresos pero corresponden al percentil más rico de Chile. Lo importante es tener equilibrados los ratios de deuda, en la pareja que comentas pierde uno el trabajo y se acaba todo con un ratio de 25% deuda hipotecario / ingreso familiar. Es preferible incrementar el ahorro unos buenos años con sacrificio antes de acceder a lo que se pretende.

El ahorro es la base para tener un buen equilibrio deuda/patrimonio sobre ingresos. Planificar deuda / ingreso es un tremendo error, es como el que compra full palanca un activo basado en su rendimiento pasado.

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3678 27-11-17 09:40

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

ric4rdo escribió:

Se viene algo interesante con respecto a estacionamientos cercanos al aeropuerto AMB, en el cual te llevan en transfer y las tarifas son bastantes mas economicas.   Pasa los mismo en baires, sao paulo y otras ciudades donde el estacionamiento en el aeropuerto es carísimo.

Que tipo de estacionamiento? Entiendo que te refieres a estacionamientos por dia, el cual debe ser un muy buen negocio. El problema que tienes en amb es que hay poco espacio cerca, carisimo, y no estamos hablando de construir algo complejo, te hablo de cercar un sitio, traer una motoniveladora, hacemos el movimiento de tierra asfaltamos pintamos la caseta del cuidador y nos ponemos a cobrar, pero el terreno? Ahi tiene la inconveniente.


Pedrots escribió:

Bueno partiendo por el punto que la gente es pésima para analizar financieramente su vida/futuro.

Pero 5-6 palos (lo que yo veo como el piso) no es difícil de obtener si tienes una pareja de profesionales en donde ambos ganan 2,5mm - 3mm (un subgerente y un kam por ejemplo)

Ganar eso para una persona de 32-35 años no es díficil.

con eso puedes financiar una vida familiar de 4 al justo, con vivienda de uf10000, yo diria que mucho squedan cortos en el camino. Un colegio hoy te quita 1 palo de tu sueldo al mes, sumale el dividendo, y llegamos casi al 50%. Y nos queda un listado de cosas por cubrir.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3679 27-11-17 09:45

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

si con 5 millones alcanza justo, imaginate a 500k que es promedio en Chile


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#3680 27-11-17 10:44

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
ric4rdo escribió:

Se viene algo interesante con respecto a estacionamientos cercanos al aeropuerto AMB, en el cual te llevan en transfer y las tarifas son bastantes mas economicas.   Pasa los mismo en baires, sao paulo y otras ciudades donde el estacionamiento en el aeropuerto es carísimo.

Que tipo de estacionamiento? Entiendo que te refieres a estacionamientos por dia, el cual debe ser un muy buen negocio. El problema que tienes en amb es que hay poco espacio cerca, carisimo, y no estamos hablando de construir algo complejo, te hablo de cercar un sitio, traer una motoniveladora, hacemos el movimiento de tierra asfaltamos pintamos la caseta del cuidador y nos ponemos a cobrar, pero el terreno? Ahi tiene la inconveniente.


Pedrots escribió:

Bueno partiendo por el punto que la gente es pésima para analizar financieramente su vida/futuro.

Pero 5-6 palos (lo que yo veo como el piso) no es difícil de obtener si tienes una pareja de profesionales en donde ambos ganan 2,5mm - 3mm (un subgerente y un kam por ejemplo)

Ganar eso para una persona de 32-35 años no es díficil.

con eso puedes financiar una vida familiar de 4 al justo, con vivienda de uf10000, yo diria que mucho squedan cortos en el camino. Un colegio hoy te quita 1 palo de tu sueldo al mes, sumale el dividendo, y llegamos casi al 50%. Y nos queda un listado de cosas por cubrir.

Por eso te digo que la gente planifica mal. Se van a una casa cara, colegios caros, auto, nana, vacaciones y se acabó la plata.

Yo estoy apuntando a dejar mi depto pagado antes de ponerme a tener cabros (tengo 30). Me falta la mitad.

Por suerte con mi señora somos bien austeros (o cagados como otros nos llaman).

Desconectado

#3681 27-11-17 10:56

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

si con 5 millones alcanza justo, imaginate a 500k que es promedio en Chile

Voy a asumir que es un trolleo no mas.

Desconectado

#3682 27-11-17 14:15

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

si con 5 millones alcanza justo, imaginate a 500k que es promedio en Chile

No me interesa el problema de otros, imaginate eso.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3683 27-11-17 17:16

aapm1984
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
Goose escribió:

Hola buenas tardes a todos, soy un estudiante universitario aún, y me gustaría preguntarles si existe literatura interesante que aborde el tema de los bienes raíces de una perspectiva mas básica y no tan técnica como para ir interiorizandome mas sobre este tema, ya sea en español o en ingles. De verdad agradecería mucho una ayuda al respecto, soy una persona con sed de conocimiento y experiencias. jajajajja

Aprovecho la oportunidad de dar las gracias a todos las personas que comentan acá sus vivencias y conocimiento, de verdad muy interesante.

Saludos!

Si quieres, te puedo mandar un trabajo de memoria que hice de un terreno en las condes con el cual no sabiamos que hacer en la empresa (renta o venta de oficinas o deptos).
Aunque tiene bastante tecnico (tIR, vpn, conceptos normativos, etc), esta escrito para que sea entendido por alguien que no tenga relacion alguna con el rubro.

Mandame un mp con tu correo si te interesa.

Saludos,

Estimado Saak, seria tan amable de compartir esta informacion conmigo?.
Le dejo mi mail [email protected]

Desde ya gracias!

Desconectado

#3684 27-11-17 20:45

Razher
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

+1 para el trabajo de memoria [email protected]
Gratitud Saak

Desconectado

#3685 28-11-17 08:13

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y sigue la concentracion en pocas manos , ya anunciada aca hace tiempo.

Chilena consolidada crece en el negocio de centros logisticos por auge del mcomercio electronico

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 4&bodyid=2


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3686 28-11-17 08:37

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Enviado a ambos!

Desconectado

#3687 28-11-17 13:20

nachomellamo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:

Enviado a ambos!

Me quería sumar patudamente a la solicitud, [email protected]

Desconectado

#3688 28-11-17 14:05

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Desconectado

#3689 28-11-17 23:04

EOPF.LIN
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Posibilidad que me lo envie  tambien, disculpe lo barsa solo para ir aprendiendo poco mas,
[email protected]

Gracias

Saak


nachomellamo escribió:
Saak escribió:

Enviado a ambos!

Me quería sumar patudamente a la solicitud, [email protected]

Desconectado

#3690 29-11-17 08:48

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ñuñoa Sur: Posibilidades de inversion por 2 mil millones de dolares en 10 años

http://www.latercera.com/noticia/inmobi … -millones/

1 millon de m2 = 20 mil deptos, o un bodegas san francisco.

Y la burbuja? no hay burbuja

No hay paños? Donde hay casas, hay paños, solo hay que armarlos como un puzzle y luego meter la maquinaria para que lo deje impeque, se cierra con muro bulldog y tienes el paño, me lo enseño del rio cuando yo era universitario estupido y repetia no hay paños no hay terrenos no hay mas! Anotado en el manual del profesional como consejo de un profesional maestro doctorado graduado como lo es el caballero.

Y para los amigos de la segundad vivienda, las opciones al lado del lago, solo hay qe ponerse con 100 palitos (si quieres vista al water) o 300 (vista al lago). Quien en su sano juicio pagaria 300 millones por un sitio pelao frente al lago? Opcion: irse por muchisimo menos al marina bay sands, aprobado en el manual de alternativas del profesional.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 8&bodyid=2


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB