#3631 10-11-17 12:47

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

VkHero escribió:

Como buen país bananero xD


Pedrots escribió:
MARKOLICH escribió:

Todo   depende  del  tamaño.   así es,   duele  decirlo, pero  es  la  realidad, si  es  un  simple  depto, te meten  el  contrato  tipo, con  ese  tipo de  cláusulas leoninas,  las  objetas,  te  mandan  el mismo  contrato de  vuelta, lo único  que  le   cambian  es  la  fecha y  una coma.
   Ahora bien,  si  estamos  en  un negocio  grande,  léase   sobre  300 palos,  la  ejecutiva  te  recibe  con un café y galletitas, y   la  disposición a  acceder  a  cambiar   algunas  cosas  en la  escritura  es  muy distinta.  Además, mientras  más  grande  el  poder   financiero del  comprador  , es  seguro  que  tiene  varios  bancos   esperando para   darle  el crédito.  el  comprador  de  menos  poder  económico  no  dispone  de  esto, y , lo he  visto,  toman  una  actitud  de  aceptarlo todo, como si  el  banco  te  estuviera  haciendo un favor.
  El tamaño importa, y la  actitud también.

El tema es que hay que tratar e hinchar aunque te manden a la cresta, a veces pasa y sales ganando. Lo mismo pasa pidiendo descuentos.

Yo cada cosa que hago o cotizo, te dan un precio, les pides dcto los hechas a competir. El 90% de las veces se bajan, aunque sea algo.

El tema es que el 99% de las personas te aseguro que no realiza estas acciones por flojera, ignorancia o que se yo.

Pero val la pena.

  Creo  que  el   concepto ese , junto  con   otras  frases  auto despectivas, como  "lo malo es la raza"  "  no tenemos el biotipo adecuado" etc. etc.   , está   fuera de  lugar, para  el  caso  en  comento, y , en general,  para  cualquier  descripción de   nuestro país.

Desconectado

#3632 10-11-17 13:10

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

  Creo  que  el   concepto ese , junto  con   otras  frases  auto despectivas, como  "lo malo es la raza"  "  no tenemos el biotipo adecuado" etc. etc.   , está   fuera de  lugar, para  el  caso  en  comento, y , en general,  para  cualquier  descripción de   nuestro país.

No podría estar más de acuerdo, la verdad me "empelota" ese tipo de argumentos para justificar acciones o situaciones. Una muestra de creencia popular y de que siempre el pasto es más verde en el patio del vecino....

Desconectado

#3633 10-11-17 14:08

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Yo revisé completita la escritura cuando compré mi depto y sugerí cambios. Me los mandaron a guardar todos. Ni uno me aceptaron.

Pero la revisaste y encontraste cosas que a tu parecer no eran del todo viables, ese es el punto. No perdiste nada en tratar, en el peor de los casos sabes a que atenerte una vez hecho el trato. Otros simplemente firman, y cuando llegan los problemas, desconocen lo escrito (y dan la hora creyendo tener un motivo que no existe). Pequeñas diferencias que marcan una gran diferencia.


MAGMA escribió:

Coterráneo de foro Rolex. Valoro sus consejos siempre bien fundamentados, aportan muchísimo más a este foro que su arrogancia
Gracias por su visión y consejos
Saludos

Gracias, lamento que encuentre que es arrogancia el manejar todas las variables del negocio a fin de ser un profesional y no un chasquilla, pero en el fondo se que evaluara a futuro si sale conveniente o no visitar a los arrendatarios con sicarios, o apegado a la normativa vigente, y eso ya es un triunfo del aprendizaje. Saludos maestro.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3634 12-11-17 11:13

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y vamos metiendo 44 mil deptos. 3.4 millones de m2 para uso habitacional. No llegaron nunca los descuentos del 50% smile

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 1&bodyid=2

Harto hotel en vitacura, a mi gusto la mejor comuna de chile, pero comentario sesgado porque vivo ahi.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3635 12-11-17 11:16

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Donde quiere el compatriota chileno....

Trabajar? En santiago
Estudiar? En santiago
Divertirse? En santiago
Vivir? En viña del mar, pero vive en santiago (esta encuesta la hizo alguien de viña).

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 8&bodyid=2

Donde hay que comprar propiedades? En santiago.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3636 12-11-17 11:21

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Millennials priorizan inversión al comprar propiedades. El team universitario haciendo noticia

http://www.pulso.cl/economia-dinero/mil … opiedades/

Lei esto y lleve la mano a mi cabeza..

"Sin embargo, esta generación no sólo está preocupada por aspectos como la ubicación o metros cuadrados, sino que también buscan sentirse identificados, que la propiedad tenga algún vínculo con su estilo de vida. Por ello, hoy son varios lo que piden atributos sustentables, ya sea a través de certificaciones de eficiencia energética, construcción amigable con el entorno o espacios de reciclaje."

Realmente no me imagino a un pajarito universitario entrando a la sala de ventas para preguntar: Me da los certificados de eficienca energitca? Me indica cuantos pajaritos murieron por esta obra? Necesito tales datos para evaluar compra.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3637 12-11-17 11:28

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Línea 6 ya supera los 110 mil pasajeros diarios y detectan zonas con futuro inmobiliario

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=416422

Cerrillos y PAC...igual son sectores malitos pero donde ha cambiado mucho el entorno comparado hace 30 años. Sector no apto en cerrillos, por historia, los nogales, ahi el team universitario entra y no sale mas.

Saludos y buen domingo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3638 12-11-17 12:12

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gracias Rolex. Una pega sistemática en el rubro y en el foro.
Como universitario informado, leeré tus 6mil mensajes en el foro antes de comprar mi primer bien raiz.

Saludos master.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#3639 13-11-17 14:10

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Pierdes todos los beneficios o solo ingreso no renta? Contribuciones tambien?

Yo tambien creo que fue el medio arreglo el no hacerlo mas retroactivo, entiendo que no todo podia ser de una pero hasta 2 generaciones van a seguir con el beneficio full e ilimitado en numero.

El rey de las circulares se hace presente

http://www.sii.cl/documentos/circulares … ircu57.htm

saludos

Gracias pero que latera la circular sad no hay alguna tabla simple? hay una en el link pero no aclara si son todos o nada, mas rato la leo más tranquilo.

aparentemente toman todos los beneficios como uno, no se eliminan por partes.

Ingresos por arriendo  - 2
Contribuciones rebajadas - 2
Descuento de los intereses en el global - 2

Me falta algún otro beneficio?

Desconectado

#3640 13-11-17 17:07

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Gracias pero que latera la circular sad no hay alguna tabla simple?


III -> 7.- Cuadro resumen

Y diria que las notas marginales al pie de pagina son muy interesantes.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3641 14-11-17 09:27

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

matte hites luksic saieh: los dueños de santiago centro

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 4&bodyid=2

Matte con 500 propiedades, pero los que sbemos, ponemos las fichas en hites todo el rato viejo.


Y se vienen mas hoteles

http://www.latercera.com/noticia/club-g … hoteleras/


Y el metro dice, tenemos que tener prioridad en temas inmobiliarios ya que todos se benefician menos nosotros. Muy de acuerdo.

http://www.latercera.com/noticia/metro- … staciones/


Y la construccion anota 13 meses de retrocesos, si lo miramos acorde al tono del foro, el velon que se va a mandar cuando tengamos la pista despejada en la parte politica, sera espectacular.

http://www.latercera.com/noticia/881138/


Y era que no, las condes dice que el permiso de construccion (inmobiliaria nueva el golf) el cual un puñado de vecinos sin conocimiento alguno y sin mas motivo que el de molestar e impedir el avance de la sociedad, con el fin de poder sacar al perro a pasear, es valido.

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/l … errazuriz/

Me gusto la defensa de pablo letelier, repaso a todos los que opinan con cero conocimiento, es bueno enrostrarle a los ignorantes que cuando hay que acusar, hay que hacerlo con bases y no al voleo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3642 14-11-17 10:13

VkHero
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Que opinan del efecto amazon aliexpres etc etc que puede venir a chile?

http://impresa.lasegunda.com/2017/11/13/A/OL395U3R

Seran los malls o tiendas comerciales los futuros lofts como las industrias en europa post crisis industrial?

Desconectado

#3643 14-11-17 13:57

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

VkHero escribió:

Que opinan del efecto amazon aliexpres etc etc que puede venir a chile?

http://impresa.lasegunda.com/2017/11/13/A/OL395U3R

Seran los malls o tiendas comerciales los futuros lofts como las industrias en europa post crisis industrial?

Puede ser, pero como bien dice ahi, existe una fuerte cultura aca de ir al mall, es el paseo familiar de muchos, ir a probarse la pilcha, a comer algo, a mirar, el cine, etc, yo creo que por eso todos los mall estan potenciando la parte restaurant y asi mantener al tipo cautivo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3644 14-11-17 14:06

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

El mall es  el  paseo del pueblo.

Desconectado

#3645 14-11-17 14:08

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

que panorama para fome ir a "pasear" al mall....
me carga, cuando necesito algo voy de pasada con suerte...

MARKOLICH escribió:

El mall es  el  paseo del pueblo.

Desconectado

#3646 14-11-17 14:13

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lnavas escribió:

que panorama para fome ir a "pasear" al mall....
me carga, cuando necesito algo voy de pasada con suerte...

MARKOLICH escribió:

El mall es  el  paseo del pueblo.

me declaro visitante asiduo de los malls


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3647 14-11-17 14:19

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Lnavas escribió:

que panorama para fome ir a "pasear" al mall....
me carga, cuando necesito algo voy de pasada con suerte...

MARKOLICH escribió:

El mall es  el  paseo del pueblo.

me declaro visitante asiduo de los malls

  Ahí está  la  prueba , quien más  popular  que  Rolex  pos  hombre¡¡¡

Desconectado

#3648 14-11-17 14:57

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

El mall es  el  paseo del pueblo.

De todo el mundo.

Por algo TODOS los malls pasan llenos el fin de semana.

Ir al cine, comerse algo, tomarse un café, vitrinear. No tiene nada de malo.

Desconectado

#3649 14-11-17 15:06

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Bueno, a mí me  carga  el vitrineo, pero estoy  obligado a  acompañar a  mi señora y a mi hija, pero es un martirio para mis  pies, si  hubiera  un lugar   donde  quedarse  a  ver  fútbol en  pantalla gigante, cómodamente  sentado, con un  buen   sanguchito y  una bebida, mientras  las  mujeres  compran....ahhh.sería  una  maravilla.

Desconectado

#3650 14-11-17 15:23

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

En todos ahora hay un lugar de esos...
Comparto, como ya saben ni me preguntan si la jefa tiene su hermana o su mamá que la acompañe.. igual "suerte" tampoco le gusta mucho ir, así que un problema menos XD...


MARKOLICH escribió:

Bueno, a mí me  carga  el vitrineo, pero estoy  obligado a  acompañar a  mi señora y a mi hija, pero es un martirio para mis  pies, si  hubiera  un lugar   donde  quedarse  a  ver  fútbol en  pantalla gigante, cómodamente  sentado, con un  buen   sanguchito y  una bebida, mientras  las  mujeres  compran....ahhh.sería  una  maravilla.

Desconectado

#3651 14-11-17 15:23

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Si el concepto mall actual muere y dejan solo comida, cines, café, etc. no me quejo, de hecho, celebraría.

Suelo saltarme los pisos retail salvo que requiera algo especifico (y quiera ahorrarme el costo de envío)

Desconectado

#3652 14-11-17 15:25

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
MARKOLICH escribió:

El mall es  el  paseo del pueblo.

De todo el mundo.

Por algo TODOS los malls pasan llenos el fin de semana.

Ir al cine, comerse algo, tomarse un café, vitrinear. No tiene nada de malo.

Tampoco le encuentro nada de malo, vitrinear no es lo mio solamente... Igual vivo cerca de Plaza Egaña, así que ir a las terrazas a comer algo (sin pasar por las tiendas) no lo considero ir al Mall XD

Desconectado

#3653 15-11-17 09:24

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
VkHero escribió:

Que opinan del efecto amazon aliexpres etc etc que puede venir a chile?

http://impresa.lasegunda.com/2017/11/13/A/OL395U3R

Seran los malls o tiendas comerciales los futuros lofts como las industrias en europa post crisis industrial?

Puede ser, pero como bien dice ahi, existe una fuerte cultura aca de ir al mall, es el paseo familiar de muchos, ir a probarse la pilcha, a comer algo, a mirar, el cine, etc, yo creo que por eso todos los mall estan potenciando la parte restaurant y asi mantener al tipo cautivo.


Si bien estoy de acuerdo con el tema cultural, la utilización del mall inicialmente se asoció mucho a la ausencia de servicios en ciertas zonas. El mall llenó no sólo un vacío de consumo, sino de servicios.

Por otro lado, en USA los mall que se han visto más afectados son los que están en zonas con menor densidad relativa, como bien me decía una migo que trabaja en uno de los big players locales, la habitualidad es cercanía en el mercado local (cercanía medida en tiempo de trayecto, incluído el acceso). Y eso de la densidad es importante, especialmente en su relatividad.

No es sólo la cantidad de personas viviendo con un tiempo de acceso razonable al lugar, es la cantidad de grandes superficies que existen en una zona. En las zonas metropolitanas más extensas que densas (MIA, LA, las que conozco al menos), la competencia de grandes superficias comerciales es muy intensa. En los últimos 10 años no sólo han cerrado mall, muchos han comenzado a tener una oferta comercial de menor calidad y con un mayor deterioro de la infraestructura..., en esto también ha colaborado la salida del mercado de marcas que no se han adaptado a nuevas formas de hacer negocio, por ejemplo, al fast fashion.

Desconectado

#3654 16-11-17 08:43

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nicodemo escribió:

Si bien estoy de acuerdo con el tema cultural, la utilización del mall inicialmente se asoció mucho a la ausencia de servicios en ciertas zonas. El mall llenó no sólo un vacío de consumo, sino de servicios.

No recuerdo que haya sido asi como lo planteas, si recuerdo en cambio que fue un amplificador del consumo en chile, de hecho y como decian algunos viejos, el mall creo el consumo de verdad en chile, y nos saco del mercado persa, de las galerias, de los caracoles y los cobres de vitacura.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3655 16-11-17 17:28

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Las tiendas estan muy jodidas.

Esta semana fui a Hugo Boss...Chaqueta elegante sport...Mall Portal....Precio $649,000 (casi usd 1000)
SI te metes en Google y pones: Hugo Boss online outlet ...veras misma chaqueta ....a USD 250.

La razon es que el hemisferio sur esta 6 meses desfazado con HNorte...ellos estan otono liquidando?reventando las sobras de temporada de Verano  ...y nosotros recien comprando verano.....

Si se meten en ebay...veran tambien las cosas en remate....estoy hablando de chaquetas Burbuerry, Hugo Boss, Ralph Lauran, Jaeger, Armani......etc..

Lo que yo hago es que voy a tienda fisica en chile y me pruebo la talla...luego la pido por internet a 1/3 del precio....

Creo que amazon arrassara en chile
USA-CAL


VkHero escribió:

Que opinan del efecto amazon aliexpres etc etc que puede venir a chile?

http://impresa.lasegunda.com/2017/11/13/A/OL395U3R

Seran los malls o tiendas comerciales los futuros lofts como las industrias en europa post crisis industrial?


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#3656 16-11-17 18:47

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

concuerdo con USA-CAL que aca nos apalean con los precios. En algo teniamos que concordar algun dia!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3657 16-11-17 18:51

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Suben los precios de arriendo de departamentos en Santiago y valor promedio se acerca a los $300 mil.

Segun el centro de estudios de yapo.cl, el precio se incremento en un 10% respecto a igual mes del año pasado.

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 64947.html

Un buen arrendatario, un buen contrato, sus buenas garantias, no veo como pueda ser mal negocio!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3658 16-11-17 19:11

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

y otro restaurant que cierra antes de quebrar

Coquinaria

https://www.df.cl/noticias/empresas/act … 83604.html

El arriendo entre los detonantes. Corto en no ser propietario, largo en ser propietario. Marca la diferencia.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3659 16-11-17 19:13

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Nota al margen respecto a lo de arriba, la chef original se salio del negocio hace rato, modus operandis usual de los chef con pantalla, por eso nunca arrendarle a un chef con pantalla, todos flojos, y pasan por caja mas rapido que el team universitario.

Comentario aprobado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3660 17-11-17 07:28

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: burbuja inmobiliaria ?

el único mall para pasear el el portal la dehesa, los demás para salir del cacho.,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB