#3601 08-11-17 10:31

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y si....

se agradecen los comentarios "fuertes", pero que son la realidad y como se debe enfocar.
Después se pasan penurias y la frase es "por que a mi? que hice mal?

Papo escribió:

Tanto partido y lucas que se le podría sacar a este foro.

Gracias por los aportes


Que tan grande y que tan famosa para funcionar así?

Pedrots escribió:

trabajo en una empresa grande, famosa.

Desconectado

#3602 08-11-17 11:33

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lnavas escribió:

Y si....

se agradecen los comentarios "fuertes", pero que son la realidad y como se debe enfocar.
Después se pasan penurias y la frase es "por que a mi? que hice mal?

Papo escribió:

Tanto partido y lucas que se le podría sacar a este foro.

Gracias por los aportes


Que tan grande y que tan famosa para funcionar así?

Pedrots escribió:

trabajo en una empresa grande, famosa.


Pasa con las empresas que crecen muy rápido y están en camino de profesionalizarse y hacer las cosas bien.

De todas formas, en todas las empresas pasan weas pencas. Grandes o chicas.

Manejar un monstruo de empresa es realmente complicado.

Desconectado

#3603 08-11-17 12:12

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lnavas escribió:

Y si....

se agradecen los comentarios "fuertes", pero que son la realidad y como se debe enfocar.
Después se pasan penurias y la frase es "por que a mi? que hice mal?

Papo escribió:

Tanto partido y lucas que se le podría sacar a este foro.

Gracias por los aportes


Que tan grande y que tan famosa para funcionar así?

Pedrots escribió:

trabajo en una empresa grande, famosa.

   Una  experiencia  personal  sirve  para  enriquecer  el tema,  preguntar  el nombre de  la  empresa  está totalmente  fuera  de  lugar.

Desconectado

#3604 08-11-17 12:23

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: burbuja inmobiliaria ?

por ahí leí que DFL2 nueva no paga contribuciones., lo que entiendo es que rebajan del global complementario, cosa que me cuesta comprobar.

tengo un DFL2 nuevo en vitacura y no es chiste, alguien sabe más?

Desconectado

#3605 08-11-17 12:35

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

reserva.chile escribió:

por ahí leí que DFL2 nueva no paga contribuciones., lo que entiendo es que rebajan del global complementario, cosa que me cuesta comprobar.

tengo un DFL2 nuevo en vitacura y no es chiste, alguien sabe más?

El DFL2 reduce el % de contribuciones por una cierta cantidad de años dependiendo del tamaño.

Del SII:
"Los bienes raíces acogidos a las disposiciones DFL-2 deben pagar contribuciones, salvo que su avalúo fiscal sea inferior al monto de avalúo exento habitacional ($21.504.166 al 01/07/2015).

Los bienes raíces acogidos al DFL-2 podrán estar exentos del 50% de las contribuciones, según la siguiente tabla:

    Por 20 años, si la superficie edificada, por unidad de vivienda, no excede los 70 metros cuadrados.

    Por 15 años, si la superficie edificada, por unidad de vivienda, excede los 70 y no supere los 100 metros cuadrados.

    Por 10 años, si la superficie edificada, por unidad de vivienda, es superior a los 100 metros cuadrados y no está por sobre los 140 metros cuadrados. "

Ahora, hay propiedades cuyo avaluo fiscal es suficientemente pequeño (como 20 millones) para que no paguen contribuciones pero esto no pasa en ningun departamento de vitacura.

Desconectado

#3606 08-11-17 14:04

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

reserva.chile escribió:

por ahí leí que DFL2 nueva no paga contribuciones., lo que entiendo es que rebajan del global complementario, cosa que me cuesta comprobar.

tengo un DFL2 nuevo en vitacura y no es chiste, alguien sabe más?

Del global complementario puedes descontar un cierto montos de intereses anualmente que pagues por tu dividendo.

Más info en SII.cl

Desconectado

#3607 08-11-17 14:19

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Muchachos una consulta, ¿al comprar mi tercera vivienda pierdo el DFL2 desde esa misma en adelante no?

Saludos!

Desconectado

#3608 08-11-17 15:17

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Muchachos una consulta, ¿al comprar mi tercera vivienda pierdo el DFL2 desde esa misma en adelante no?

Saludos!

Sí.

Salu2,
/M.

Desconectado

#3609 08-11-17 21:19

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Gracias! ya había leído algo así por internet... una shit.

Desconectado

#3610 09-11-17 09:09

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Retailers reducen bancos de terrenos y optan por arriendos o inmuebles con permisos.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 8&bodyid=2

Regulaciones haciendo dificil todo.

Segun mi parecer (y puedo estar muy equivocado) el tema es que en la actualidad y dado un sin fin de factores, los terrenos que uno puede tener, si los quiere rentabilizar como se debe, hay que meter muchisimas lucas. Por decir una tontera, antes comprabas 1 hectarea, costaba 0 peso, te metias la mano al bolsillo, y te armabas algo, no era muy complicado decidir hacer algo.

Hoy la pregunta es: Tengo mil, cinco mil metros, 1 hectarea,  tengo las lucas para hacer lo que se debe hacer?

Disyuntiva en la que se encuentran muchos, saludos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3611 09-11-17 09:09

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex. De acuerdo con tu pulcritud y buenas prácticas, solo soy partidario de los palos de fósforo cuando al frente tienes un arrendatario al que le has dado alternativas de salida, condonaciones y plazos, de vuelta recibes nada, un gallo que solo quiere aprovecharse de la situación. Afortunadamente no he llegado a usar los palos de fósforos pero los usaría con un personaje que quiere aprovecharse de la situación antes de llegar a un abogado. Cada uno con su librito
Respecto a las Música. Cuando firmé hace años ya la escritura de mi casa, decía que no podía arrendarla.... es decir , solo puedo vivir en ella? Lo mismo pasa con las propiedades con subsidio? Se entiende en el caso del subsidio pero aún así es rara
El espíritu es que te el subsidio se le otorgue a alguien que realmente lo necesite y no a un pequeño inversionista, hasta ahí todo bien, pero que pasa si está persona que ahorro con esfuerzo al cabo de un año se queda sin pega y no puede seguir pagando? Al no poder arrendar la propiedad no se puede ir a ninguna parte, solo le queda venderla con los castigos pertinentes.... mmm tampoco la puede vender... chuta queda obligado a que se la rematen? Es decir seguro perderá su ahorro...atrapado sin salida se llama la película. O vives ahí sin pagar hasta que lleguen los pacos y te echen a patadas.. sin flexibilidad y sin poder disponer del bien que compraste... que nadie regaló...
Ahhh y el llamado telefónico la 1 de la mañana se genera después de 1 mes de no dar señales de vida, dos arriendos impagos ni de responder empáticos correos y mientras el incauto se Queria meter en el Depto de una señora sola que tenía el Depto como jubilación por supuesto dejando una estela de impagos en mi depto... suena crudo lo que cuento y cómo lo cuento pero tiene un contexto... con fresco descarados hay que actuar así.
#acuségolpe
Jajaaj
Saludos

Pedrots escribió:
Rolex escribió:
MAGMA escribió:

Eso que no se puede arrendar por 5 años entiendo que es pura música, me ha tocado formar escrituras sin subsidio que dicen lo mismo, ridiculizan y no es fiscalizable..apunta a que no se haga negocio con aportes del estado pero es Musica solamente
Slds

De la mano de "A los arrendatarios los llamo por telefono para amenazarlos a medianoche" o "Me meto al edificio de forma clandestina y les meto palitos de fosforo en las chapas" ahora se viene otra nueva:

"Eso que no se puede arrendar pr 5 años es pura musica...."
"me ha tocad formar escritura sin subsidio que dicen lo mismo"
"ridiculizan y no es fiscalizable"

No se por donde empezar, pero en mi animo que ha sido el de educar y aclarar una brutalidad inmensa de comentarios malos que he leido por aca (para que hablar de los que he visto en temas tributarios, doblemente peor), te aclaro que:

No es musica, es parte de la ley vigente, si no lo quieres entender asi estas mal enfocado en el rubro inmobiliario.

Has "formado escrituras sin subsidio que dicen lo mismo"? Me imagino que te refieres a subarriendo..esto es ridiculo y no fiscalizable?

Dejame contarte que respecto al subsidio en si, la fiscalizacion ha sido efectiva y en algunos casos hasta condenado a devolver la totalidad del subsidio, de esto hay registro en el poder judicial. Si esto es "musica" o "ridiculo" o "no fiscalizable" yo te diria que talves en tu no te manejas en lo absoluto en lo que hablas, o hablas del desconocimiento absoluto.

Respecto a la fiscalizacion entre privados por prohibicion de subarriendo, me imagino nuevamente que lo que he hecho yo y un sin fin de inversores serios del rubro, llegada la hora de hacer valer las clausulas de nuestros contratos de arriendo, es tambien algo "ridiculo y no fiscalizable". Te cuento, ya que veo que no te manejas en esto, el tema particular de fiscalizacion de subarriendo es muy sencillo, altamente sencillo, y cuentas con un sinnumero de herramientas (desde el telefono) hasta legales para saber si tu arrendatario esta subarrendando.

Los inversionistas serios (ponte yo, esos lo que nos dedicamos a esto, los que tenemos un patrimonio serio en esto) justamente tenemos que hacerlo, tenemos que destinar recursos mes a mes para evaluar estado de las instalaciones, que las clausulas de subarriendo no se esten incumpliendo, que las cuentas esten al dia, es el negocio, es lo que uno hace, uno pone el bien, pone las reglas, y vela por que todo vaya acorde a la sinfonia que uno escribe.

El inversionista penca, ese el que compra el contrato en la libreria (el block con 10 copias) y le pasa en bandeja s bien a otro, bueno, si, ese tipo de mamarrachos son los que justamente despues dicen que todo "es cuento".

Puede ser una respuesta dura, pero los que vienen aca (muchos, incluido a quien le respondiste) tienen ganas de hacer las cosas bien, de hacerlo de forma seria, de aprender, de cuidar el bien, y tu justamente les respondes tonteras.

LLevo años en el circo , miles de m2 cuadrados propios arrendados (si, miles, gla comsiderable), jamas he dejado algo al azar, jamas he descuidado algo, porque descuidos pasados han costado dinero, y por sobretodas las cosas, jamas he seguido la logica del inversor pinganilla que compra un bien para arrendarlo y sentarse a esperar el mes siguiente el deposito en efectivo en la cuenta corriente. Ese gallo esta condenado al fracaso, porque su forma de operar, es la de un fracaso.

La ilegalidad no paga.
El ahorro en temas obligatorios siempre termina siendo un gasto mayor.
El desconocimiento de la normativa vigente y del rubro = fracaso seguro.

Pagina 128 del manual del profesional, me enoje.


EOPF.LIN escribió:

INSTO A TODOS QUE LAS COSAS QUE EMPRENDAN LA HAGAN CON INTEGRIDAD Y DENTRO DE LO
LEGAL SE AHORRARAN MUCHOS PROBLEMAS

Insto al foro a seguir este consejo de nuestro amigo EOPF.LIN al pie de la letra, se nota que hay gente que sabe lo que hace y que por supuesto sabe cuidar su patrimonio.


Anécdota aparte:

trabajo en una empresa grande, famosa.

acá también está esa mentalidad, quizás viene de generaciones antiguas, no sé. por ej. en otros países hemos tenido a gallos trabajando medio en negro o sin visa de trabajo, y nosotros les decimos, pero hombre, como tienes a alguien contratado así, tienes que contratar a alguien que tenga todo en regla para trabajar.

Y te responden: es que sale muy caro.

Y les respondemos, bueno ese es el precio que hay que pagar por hacer las cosas bien. punto. hacer negocios afuera bien hechos sale caro, es la realidad.

y luego les decimos, entonces bajo esa lógica pq no echamos a todos nuestros empleados chilenos y contratamos puros indocumentados a la mitad de sueldo? ahí se callan.

Y lo mismo siempre 'doblando' las reglas para que salga 'más barato' pq 'jamás nos van a pillar'. esa es la lógica pinganilla chilena, la que hay que cabiar.

Desconectado

#3612 09-11-17 09:27

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Gracias! ya había leído algo así por internet... una shit.

Enrealidad no lo encuentro una shit... lo que encuentro una shit, es que esto no se haya aplicado de manera retroactiva...

Saludos,
/M.

Desconectado

#3613 09-11-17 09:31

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

MAGMA escribió:

Rolex. De acuerdo con tu pulcritud y buenas prácticas, solo soy partidario de los palos de fósforo cuando al frente tienes un arrendatario al que le has dado alternativas de salida, condonaciones y plazos, de vuelta recibes nada, un gallo que solo quiere aprovecharse de la situación. Afortunadamente no he llegado a usar los palos de fósforos pero los usaría con un personaje que quiere aprovecharse de la situación antes de llegar a un abogado. Cada uno con su librito

Super de acuerdo que cada uno con su libro, pero desafortunadamente la via legal es la unica via correcta. La via de la amenaza, de hacer "la vida posible hasta que se vaya", entre otras, solo te pueden resultar en un tiro por la culata. Nuevamente, casos hay muchos, y el tipo que es sinverguenza, que no paga, busca justamente llegar a este punto, para usarlo a su favor. Hay un dicho que dice: Nunca pelees con un ignorante, porque primero te hara bajar a su nivel, y luego usara su experiencia para ganarte. Esto es exactamente lo mismo.

MAGMA escribió:

Respecto a las Música. Cuando firmé hace años ya la escritura de mi casa, decía que no podía arrendarla.... es decir , solo puedo vivir en ella? Lo mismo pasa con las propiedades con subsidio? Se entiende en el caso del subsidio pero aún así es rara

Asi no mas funciona, reglas son claras, que nos parezcan justas o no, otra cosa. Como dicen por ahi, si sabia que eso podia pasar, para que firmo?

MAGMA escribió:

Ahhh y el llamado telefónico la 1 de la mañana se genera después de 1 mes de no dar señales de vida, dos arriendos impagos ni de responder empáticos correos y mientras el incauto se Queria meter en el Depto de una señora sola que tenía el Depto como jubilación por supuesto dejando una estela de impagos en mi depto... suena crudo lo que cuento y cómo lo cuento pero tiene un contexto... con fresco descarados hay que actuar así.

No, no se actua asi, eso es lo que no entienden las personas. Esto no es el viejo oeste, y es ticket seguro a perder, nuevamente, casos hay muchos, cosa de ver las noticias.


El tipo que no paga busca el enfrentamiento PRE judicial, es parte de su estrategia, ofrecer arreglos que tu no aceptaras, despues victimizarse, y recopilar situaciones que incluyan amenazas o derechamente el palito en la cerradura, la llamada a las 4 am, y con todo eso, se arma para la etapa judicial, asi cuando llega, tu lo acusas de rentas impagas, el te acusa de amenazas, y todos sabemos que en este pais, nadie puede ser amenazado ni menoscabado por el hecho de ser deudor.

Por eso la gente pierde, porque pierde el control, y cuando pierdes el control, pierdes todo. Esto aparece en la pagina 1 del manual del profesional, jamas perder el control, nunca.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3614 09-11-17 09:39

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Qué tipo de escritura te prohibe arrendar tu casa si no es subsidio? hablo de una casa o depto normal, común y corriente

Desconectado

#3615 09-11-17 09:40

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Qué tipo de escritura te prohibe arrendar tu casa si no es subsidio? hablo de una casa o depto normal, común y corriente

  Me  adhiero a la  pregunta.

Desconectado

#3616 09-11-17 09:55

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

yo creo que se confundio y era subsidio.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3617 09-11-17 10:18

King
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Yo tengo un depto con hipotecario y esta esa clausula lo tengo del año 2005, yo creo que puede ser por el tema de la activación de los seguros, por ejemplo el de incendio, puede que tenga alguna restricción respecto de la explotación comercial del inmueble y su uso, de todos modos siempre lo he arrendado.

Desconectado

#3618 09-11-17 10:19

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

no puedes arrendar una vivienda comprada con subsidio, los primeros 5 años
el resto es música


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#3619 09-11-17 10:27

LV83
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

King escribió:

Yo tengo un depto con hipotecario y esta esa clausula lo tengo del año 2005, yo creo que puede ser por el tema de la activación de los seguros, por ejemplo el de incendio, puede que tenga alguna restricción respecto de la explotación comercial del inmueble y su uso, de todos modos siempre lo he arrendado.

Puedo estar equivocado, pero creo que la cláusula dice que no se puede arrendar sin avisarle al banco, o sea, avisándole si se puede.

Desconectado

#3620 09-11-17 10:46

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

No estoy confundido. Principal, ahira security, hace tres años sin subsidio

Rolex escribió:

yo creo que se confundio y era subsidio.

Desconectado

#3621 09-11-17 10:48

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lo de avisar puede ser, no lo recuerdo

LV83 escribió:
King escribió:

Yo tengo un depto con hipotecario y esta esa clausula lo tengo del año 2005, yo creo que puede ser por el tema de la activación de los seguros, por ejemplo el de incendio, puede que tenga alguna restricción respecto de la explotación comercial del inmueble y su uso, de todos modos siempre lo he arrendado.

Puedo estar equivocado, pero creo que la cláusula dice que no se puede arrendar sin avisarle al banco, o sea, avisándole si se puede.

Desconectado

#3622 09-11-17 10:57

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

MAGMA escribió:

Lo de avisar puede ser, no lo recuerdo

LV83 escribió:
King escribió:

Yo tengo un depto con hipotecario y esta esa clausula lo tengo del año 2005, yo creo que puede ser por el tema de la activación de los seguros, por ejemplo el de incendio, puede que tenga alguna restricción respecto de la explotación comercial del inmueble y su uso, de todos modos siempre lo he arrendado.

Puedo estar equivocado, pero creo que la cláusula dice que no se puede arrendar sin avisarle al banco, o sea, avisándole si se puede.


Peor eso es un tema de la deuda, no del bien en sí. En teoría hay que pedir el visto bueno al banco para arrendar.

Desconectado

#3623 09-11-17 15:35

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Muchachos una consulta, ¿al comprar mi tercera vivienda pierdo el DFL2 desde esa misma en adelante no?

Saludos!

Pierdes todos los beneficios o solo ingreso no renta? Contribuciones tambien?

Yo tambien creo que fue el medio arreglo el no hacerlo mas retroactivo, entiendo que no todo podia ser de una pero hasta 2 generaciones van a seguir con el beneficio full e ilimitado en numero.

Desconectado

#3624 09-11-17 15:59

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Pierdes todos los beneficios o solo ingreso no renta? Contribuciones tambien?

Yo tambien creo que fue el medio arreglo el no hacerlo mas retroactivo, entiendo que no todo podia ser de una pero hasta 2 generaciones van a seguir con el beneficio full e ilimitado en numero.

El rey de las circulares se hace presente

http://www.sii.cl/documentos/circulares … ircu57.htm

saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3625 09-11-17 16:07

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
MAGMA escribió:

Lo de avisar puede ser, no lo recuerdo


Peor eso es un tema de la deuda, no del bien en sí. En teoría hay que pedir el visto bueno al banco para arrendar.

El amigo MAGMA le falto decir "No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto y si fue cierto, no me acuerdo" !!!

Error comun de las personas de decir que les parece injusto algo, una vez que lo firmaron.


Aqui viene otra recomendacion: Cuando no se comprende lo que se lee, uno busca a la persona indicada que pueda interpretar de forma correcta (o al menos lo mas cercano a la realidad posible) lo escrito.

Jamas se firma algo sin leerlo y entenderlo, de hecho, jamas se firma algo a la primera, pero diria que el 90% de las personas que compran propiedades firman antes que les coloquen el papel sobre la mesa, sin siquiera pedirle a alguien calificado que lo revise. Y saben porque las personas no lo hacen? Por dos motivos: El primero, yo no soy tonto, yo tengo estudios, se lo que hago. El segundo, para que pagarle a alguien, si yo (volver al motivo primero).

En este rubro se pololea primero, se revisa, se recontrarevisa, se pide quitar/agregar cosas, se tantea la otra parte, se hace el desinteresado, se hace el interesado, se pone el pie encima cuando se puede y por sobre todo cuando la situacion se amerita, o se muestra la cara de humbertito para esconder el lobo que hay debajo, pero jamas, se firma para luego decir "NO ME PARECE JUSTO".

Claramente una irresponsabilidad, cero profesionalismo, un titanic navegando.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3626 10-11-17 08:11

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Pedrots escribió:
MAGMA escribió:

Lo de avisar puede ser, no lo recuerdo


Peor eso es un tema de la deuda, no del bien en sí. En teoría hay que pedir el visto bueno al banco para arrendar.

El amigo MAGMA le falto decir "No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto y si fue cierto, no me acuerdo" !!!

Error comun de las personas de decir que les parece injusto algo, una vez que lo firmaron.


Aqui viene otra recomendacion: Cuando no se comprende lo que se lee, uno busca a la persona indicada que pueda interpretar de forma correcta (o al menos lo mas cercano a la realidad posible) lo escrito.

Jamas se firma algo sin leerlo y entenderlo, de hecho, jamas se firma algo a la primera, pero diria que el 90% de las personas que compran propiedades firman antes que les coloquen el papel sobre la mesa, sin siquiera pedirle a alguien calificado que lo revise. Y saben porque las personas no lo hacen? Por dos motivos: El primero, yo no soy tonto, yo tengo estudios, se lo que hago. El segundo, para que pagarle a alguien, si yo (volver al motivo primero).

En este rubro se pololea primero, se revisa, se recontrarevisa, se pide quitar/agregar cosas, se tantea la otra parte, se hace el desinteresado, se hace el interesado, se pone el pie encima cuando se puede y por sobre todo cuando la situacion se amerita, o se muestra la cara de humbertito para esconder el lobo que hay debajo, pero jamas, se firma para luego decir "NO ME PARECE JUSTO".

Claramente una irresponsabilidad, cero profesionalismo, un titanic navegando.


Yo revisé completita la escritura cuando compré mi depto y sugerí cambios. Me los mandaron a guardar todos. Ni uno me aceptaron.

Desconectado

#3627 10-11-17 09:24

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Coterráneo de foro Rolex. Valoro sus consejos siempre bien fundamentados, aportan muchísimo más a este foro que su arrogancia
Gracias por su visión y consejos
Saludos

Rolex escribió:
Pedrots escribió:
MAGMA escribió:

Lo de avisar puede ser, no lo recuerdo


Peor eso es un tema de la deuda, no del bien en sí. En teoría hay que pedir el visto bueno al banco para arrendar.

El amigo MAGMA le falto decir "No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto y si fue cierto, no me acuerdo" !!!

Error comun de las personas de decir que les parece injusto algo, una vez que lo firmaron.


Aqui viene otra recomendacion: Cuando no se comprende lo que se lee, uno busca a la persona indicada que pueda interpretar de forma correcta (o al menos lo mas cercano a la realidad posible) lo escrito.

Jamas se firma algo sin leerlo y entenderlo, de hecho, jamas se firma algo a la primera, pero diria que el 90% de las personas que compran propiedades firman antes que les coloquen el papel sobre la mesa, sin siquiera pedirle a alguien calificado que lo revise. Y saben porque las personas no lo hacen? Por dos motivos: El primero, yo no soy tonto, yo tengo estudios, se lo que hago. El segundo, para que pagarle a alguien, si yo (volver al motivo primero).

En este rubro se pololea primero, se revisa, se recontrarevisa, se pide quitar/agregar cosas, se tantea la otra parte, se hace el desinteresado, se hace el interesado, se pone el pie encima cuando se puede y por sobre todo cuando la situacion se amerita, o se muestra la cara de humbertito para esconder el lobo que hay debajo, pero jamas, se firma para luego decir "NO ME PARECE JUSTO".

Claramente una irresponsabilidad, cero profesionalismo, un titanic navegando.

Desconectado

#3628 10-11-17 09:26

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Todo   depende  del  tamaño.   así es,   duele  decirlo, pero  es  la  realidad, si  es  un  simple  depto, te meten  el  contrato  tipo, con  ese  tipo de  cláusulas leoninas,  las  objetas,  te  mandan  el mismo  contrato de  vuelta, lo único  que  le   cambian  es  la  fecha y  una coma.
   Ahora bien,  si  estamos  en  un negocio  grande,  léase   sobre  300 palos,  la  ejecutiva  te  recibe  con un café y galletitas, y   la  disposición a  acceder  a  cambiar   algunas  cosas  en la  escritura  es  muy distinta.  Además, mientras  más  grande  el  poder   financiero del  comprador  , es  seguro  que  tiene  varios  bancos   esperando para   darle  el crédito.  el  comprador  de  menos  poder  económico  no  dispone  de  esto, y , lo he  visto,  toman  una  actitud  de  aceptarlo todo, como si  el  banco  te  estuviera  haciendo un favor.
  El tamaño importa, y la  actitud también.

Desconectado

#3629 10-11-17 09:50

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

Todo   depende  del  tamaño.   así es,   duele  decirlo, pero  es  la  realidad, si  es  un  simple  depto, te meten  el  contrato  tipo, con  ese  tipo de  cláusulas leoninas,  las  objetas,  te  mandan  el mismo  contrato de  vuelta, lo único  que  le   cambian  es  la  fecha y  una coma.
   Ahora bien,  si  estamos  en  un negocio  grande,  léase   sobre  300 palos,  la  ejecutiva  te  recibe  con un café y galletitas, y   la  disposición a  acceder  a  cambiar   algunas  cosas  en la  escritura  es  muy distinta.  Además, mientras  más  grande  el  poder   financiero del  comprador  , es  seguro  que  tiene  varios  bancos   esperando para   darle  el crédito.  el  comprador  de  menos  poder  económico  no  dispone  de  esto, y , lo he  visto,  toman  una  actitud  de  aceptarlo todo, como si  el  banco  te  estuviera  haciendo un favor.
  El tamaño importa, y la  actitud también.

El tema es que hay que tratar e hinchar aunque te manden a la cresta, a veces pasa y sales ganando. Lo mismo pasa pidiendo descuentos.

Yo cada cosa que hago o cotizo, te dan un precio, les pides dcto los hechas a competir. El 90% de las veces se bajan, aunque sea algo.

El tema es que el 99% de las personas te aseguro que no realiza estas acciones por flojera, ignorancia o que se yo.

Pero val la pena.

Desconectado

#3630 10-11-17 12:29

VkHero
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Como buen país bananero xD


Pedrots escribió:
MARKOLICH escribió:

Todo   depende  del  tamaño.   así es,   duele  decirlo, pero  es  la  realidad, si  es  un  simple  depto, te meten  el  contrato  tipo, con  ese  tipo de  cláusulas leoninas,  las  objetas,  te  mandan  el mismo  contrato de  vuelta, lo único  que  le   cambian  es  la  fecha y  una coma.
   Ahora bien,  si  estamos  en  un negocio  grande,  léase   sobre  300 palos,  la  ejecutiva  te  recibe  con un café y galletitas, y   la  disposición a  acceder  a  cambiar   algunas  cosas  en la  escritura  es  muy distinta.  Además, mientras  más  grande  el  poder   financiero del  comprador  , es  seguro  que  tiene  varios  bancos   esperando para   darle  el crédito.  el  comprador  de  menos  poder  económico  no  dispone  de  esto, y , lo he  visto,  toman  una  actitud  de  aceptarlo todo, como si  el  banco  te  estuviera  haciendo un favor.
  El tamaño importa, y la  actitud también.

El tema es que hay que tratar e hinchar aunque te manden a la cresta, a veces pasa y sales ganando. Lo mismo pasa pidiendo descuentos.

Yo cada cosa que hago o cotizo, te dan un precio, les pides dcto los hechas a competir. El 90% de las veces se bajan, aunque sea algo.

El tema es que el 99% de las personas te aseguro que no realiza estas acciones por flojera, ignorancia o que se yo.

Pero val la pena.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB