#3571 03-11-17 09:06

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Bueno, se viene el 6to salon inmobiliario, mayor info en http://saloninmobiliario.cl/ - Hasta estan los deptos "desde" UF900!

y por otra parte, hablando del metro


Línea 6 del Metro: ¿Cuánto han subido los precios de las viviendas aledañas a las nuevas estaciones?

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … iones.html


y tenemos que colina las condes san beca concentran 1/3 de la inversion inmobiliaria

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

Colina, que comuna mas fea, no me resisto a repetirlo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3572 03-11-17 09:30

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex, que comunas le ves más futuro para deptos 1 D 1 B? estacion central? quinta normal? sin compromiso.

Tengo unas lucas que puedo destinar a esto.

Desconectado

#3573 03-11-17 09:40

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Rolex, que comunas le ves más futuro para deptos 1 D 1 B? estacion central? quinta normal? sin compromiso.

Tengo unas lucas que puedo destinar a esto.

esas dos e independencia.

Segun yo, independencia sera el nuevo estacion central para inmigrantes


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3574 03-11-17 10:08

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Rolex, que comunas le ves más futuro para deptos 1 D 1 B? estacion central? quinta normal? sin compromiso.

Tengo unas lucas que puedo destinar a esto.

esas dos e independencia.

Segun yo, independencia sera el nuevo estacion central para inmigrantes

Uff no sé si me interesa arrendarle a inmigrantes la verdad jeje.

Desconectado

#3575 03-11-17 10:16

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Cuanto es un buen supuesto de vacancia de un depto de 1 D cerca de un metro?

Haciendo análisis de sensibilidad podría aguantar hasta un 40% de vacancia anual pagándose el depto solo. Estimo que es un margen de seguridad suficiente?

Desconectado

#3576 03-11-17 10:18

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Supuestos:

Depto 1D 1B cerca metro Quinta Normal.
Precio $50m aprox
Deuda #27 millones aprox.

Dividendo $145
Contrib $200 anual
Arriendo $280
GGCC $25

Con 70% de ocupación ya me dan $100 anuales de flujo (nada).

Con 90% (1 mes y medio de vacancia anual) ya me deja casi $1 millón.

Desconectado

#3577 03-11-17 14:06

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Supuestos:

Depto 1D 1B cerca metro Quinta Normal.
Precio $50m aprox
Deuda #27 millones aprox.

Dividendo $145
Contrib $200 anual
Arriendo $280
GGCC $25

Con 70% de ocupación ya me dan $100 anuales de flujo (nada).

Con 90% (1 mes y medio de vacancia anual) ya me deja casi $1 millón.

No será caro 50 millones? Hay deptos ubicados en el eje Santa Isable -San Isidro que cuestan eso con 1D1B.

Saudos.

Desconectado

#3578 03-11-17 14:51

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:
Pedrots escribió:

Supuestos:

Depto 1D 1B cerca metro Quinta Normal.
Precio $50m aprox
Deuda #27 millones aprox.

Dividendo $145
Contrib $200 anual
Arriendo $280
GGCC $25

Con 70% de ocupación ya me dan $100 anuales de flujo (nada).

Con 90% (1 mes y medio de vacancia anual) ya me deja casi $1 millón.

No será caro 50 millones? Hay deptos ubicados en el eje Santa Isable -San Isidro que cuestan eso con 1D1B.

Saudos.

Estaba sapeando en el portal inmobiiliario nomás. Eso cuestan.

Desconectado

#3579 03-11-17 20:27

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

http://blog.instagis.com/
Han utilizado alguna vez esta herramienta?

Desconectado

#3580 04-11-17 12:02

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Armas levantara 3 fondos propios por US$63M

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2

Podriamos armar uno por aca, va a ser la tonica en el futuro cuando las personas ya no puedan invertir directamente.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3581 04-11-17 13:09

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Rolex, que comunas le ves más futuro para deptos 1 D 1 B? estacion central? quinta normal? sin compromiso.

Tengo unas lucas que puedo destinar a esto.


Macul "metro carlos valdovino"


Slds

Desconectado

#3582 04-11-17 15:45

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Armas levantara 3 fondos propios por US$63M

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2

Podriamos armar uno por aca, va a ser la tonica en el futuro cuando las personas ya no puedan invertir directamente.

¿por qué dices que las personas ya no podrán invertir directamente?

Desconectado

#3583 05-11-17 21:53

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

nao escribió:
Rolex escribió:

Armas levantara 3 fondos propios por US$63M

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 5&bodyid=2

Podriamos armar uno por aca, va a ser la tonica en el futuro cuando las personas ya no puedan invertir directamente.

¿por qué dices que las personas ya no podrán invertir directamente?

No pretendo responder por rolex, pero intentando interpretar... Me imagino que porque llegará un punto en que comprar oficinas, locales comerciales o similares de buena calidad y ubicación, será muy complicado por los valores, por lo que armar fondos de inversión inmobiliaria podría ser una buena alternativa.

Desconectado

#3584 06-11-17 14:02

VkHero
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pero Pedrots, que tal si mejor pagas el 10% de pie con tarjeta a 18 cuotas --> 50*0,9=45MM a credito, con las tasas actuales dejas el dividendo en 200 mil a 25 o 30 años.

Arriendas por 250 o más, si es 1D1B es DFL2 (en esas comunas no vas a encontrar algo sobre 40 m^2 en 1D1B) y si es nueva no pagas contribución por 20 años. Ojo que los Venezolanos son excelentes arrendatarios.

Hay varios bancos financiando el 90% para deptos de ese estilo y si pagas con la linda tarjeta a 18 cuotas no sale para nada caro... yo creo que es buena opción.


Pedrots escribió:

Supuestos:

Depto 1D 1B cerca metro Quinta Normal.
Precio $50m aprox
Deuda #27 millones aprox.

Dividendo $145
Contrib $200 anual
Arriendo $280
GGCC $25

Con 70% de ocupación ya me dan $100 anuales de flujo (nada).

Con 90% (1 mes y medio de vacancia anual) ya me deja casi $1 millón.

Desconectado

#3585 06-11-17 14:16

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

VkHero escribió:

Pero Pedrots, que tal si mejor pagas el 10% de pie con tarjeta a 18 cuotas --> 50*0,9=45MM a credito, con las tasas actuales dejas el dividendo en 200 mil a 25 o 30 años.

Arriendas por 250 o más, si es 1D1B es DFL2 (en esas comunas no vas a encontrar algo sobre 40 m^2 en 1D1B) y si es nueva no pagas contribución por 20 años. Ojo que los Venezolanos son excelentes arrendatarios.

Hay varios bancos financiando el 90% para deptos de ese estilo y si pagas con la linda tarjeta a 18 cuotas no sale para nada caro... yo creo que es buena opción.


Pedrots escribió:

Supuestos:

Depto 1D 1B cerca metro Quinta Normal.
Precio $50m aprox
Deuda #27 millones aprox.

Dividendo $145
Contrib $200 anual
Arriendo $280
GGCC $25

Con 70% de ocupación ya me dan $100 anuales de flujo (nada).

Con 90% (1 mes y medio de vacancia anual) ya me deja casi $1 millón.


No me interesa hacer la operación con un 10% del pie, ni menos financiarlo con tarjeta de crédito.

Desconectado

#3586 07-11-17 09:26

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

nao escribió:

¿por qué dices que las personas ya no podrán invertir directamente?

Porque cada dia todo es mas caro. En el sector comercial por ejemplo, que es donde yo me gano los morlacos para financiar las giras de estudio de los niños y los regalos, hoy en dia con menos de 400 (y te diria 500 mas) no compras nada bueno.

Bodegas tienes bastante competencia y con bolsillos sumamente amplios, lo cual hara que los que somos mas pequeños en m2 tengamos que desfilar a otro sector.

Entonces, esto es como en cascada, si con 400 no te alcanza para algo en comercial, buscas en otro sector, oficinas, casas, deptos, you name it.

Creo que el futuro para el aspirante a inversor inmobiliario, solo seran estos fondos, directamente no podra hacerlo.


VkHero escribió:

Pero Pedrots, que tal si mejor pagas el 10% de pie con tarjeta a 18 cuotas --> 50*0,9=45MM a credito, con las tasas actuales dejas el dividendo en 200 mil a 25 o 30 años.

en 1 año y medio pueden pasar muchas cosas no? y deja de pagar una vez la tarjeta, es como quedar con los pantalones abajo, yo no tomaria tal opcion.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3587 07-11-17 09:38

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
nao escribió:

¿por qué dices que las personas ya no podrán invertir directamente?

Porque cada dia todo es mas caro. En el sector comercial por ejemplo, que es donde yo me gano los morlacos para financiar las giras de estudio de los niños y los regalos, hoy en dia con menos de 400 (y te diria 500 mas) no compras nada bueno.

Bodegas tienes bastante competencia y con bolsillos sumamente amplios, lo cual hara que los que somos mas pequeños en m2 tengamos que desfilar a otro sector.

Entonces, esto es como en cascada, si con 400 no te alcanza para algo en comercial, buscas en otro sector, oficinas, casas, deptos, you name it.

Creo que el futuro para el aspirante a inversor inmobiliario, solo seran estos fondos, directamente no podra hacerlo.

O tal vez mirar en Regiones.

Eso ni lo conversamos los que somos de Stgo.

Desconectado

#3588 07-11-17 09:49

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

O tal vez mirar en Regiones.

Eso ni lo conversamos los que somos de Stgo.

En regiones tambien existen las versiones locales de gente que maneja distintos sectores, una vez buscamos en concepcion, ya era tarde. Por otra parte, nacieron las preguntas: Quien va a encargarse de algo a distancia? Y cuando haya problema? A quien ponemos alla? Quien se va a dar vueltas mensualmente?

Gano la comodidad de santiago.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3589 07-11-17 10:17

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Desconectado

#3590 07-11-17 15:15

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Buen articulo voy a poner algunos extractos para los flojos.


Las 10 comunas que requieren mayor cantidad de viviendas de interés social son Maipú (15.432 viviendas), Puente Alto (13.171), Antofagasta (12.735), Temuco (12.412), Valparaíso (12.094), La Pintana (9.348), Pudahuel (8.915), San Bernardo (8.716), La Florida (8.641) y Puerto Montt (8.444 viviendas).

En % de poblacion

Ahora bien, si el análisis se hace ya no en función del número de viviendas necesarias de construir sino del porcentaje de población con déficit habitacional, destacan entre las comunas con más de 50.000 habitantes Putre (donde el déficit habitacional afecta al 31% de su población total), Lautaro (20%), Cerro Navia (18%), Constitución (18%), Estación Central (17%), Río Negro (17%), Freire (17%), Carahue (16%), Talagante (16%) y La Calera (16%).

Desconectado

#3591 07-11-17 20:34

EOPF.LIN
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

hola a todos , un peque;o aporte espero que sirva, se menciona calera, pero actualmente bastante desarrollo inmobiliario en La Cruz

Esto estamos viendo con mi hijo para aprovechar subsidio de el, preferimos condominio en vez de casa porque no se puede arrendar durante 5 a;os por subsidio.Esta reservado con entrega proximo a;o pero la idea pagar diferencia al contado sin credito hipotecario, valor que podria ser entre 200.000 y 300.000 + estacionamineto

puerta de alcala pardero 12 de La Cruz

Enrique.

Junto con Saludarle, Informo el detalle:

Valor Depto: UF 1790
Ahorro: UF 455
Subsidio: UF 375
Crédito: UF 960

Valor Dividendo: UF 5.70775 - $ 152.025.- App.
Plazo Crédito: 25 Años
Renta Liquida para Crédito: $ 568.830.-

Adicionalmente, Valor Estacionamiento es de UF 150, algo cercano a los $ 4.000.000.- App.

Atento a sus Consultas.

Desconectado

#3592 07-11-17 20:46

EOPF.LIN
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

mts cuadrados 65.18 3d-2b,  pensar que tasacion de terreno sin construccion unas 10 uf mts2

Desconectado

#3593 07-11-17 21:33

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Eso que no se puede arrendar por 5 años entiendo que es pura música, me ha tocado formar escrituras sin subsidio que dicen lo mismo, ridiculizan y no es fiscalizable..apunta a que no se haga negocio con aportes del estado pero es Musica solamente
Slds

EOPF.LIN escribió:

hola a todos , un peque;o aporte espero que sirva, se menciona calera, pero actualmente bastante desarrollo inmobiliario en La Cruz

Esto estamos viendo con mi hijo para aprovechar subsidio de el, preferimos condominio en vez de casa porque no se puede arrendar durante 5 a;os por subsidio.Esta reservado con entrega proximo a;o pero la idea pagar diferencia al contado sin credito hipotecario, valor que podria ser entre 200.000 y 300.000 + estacionamineto

puerta de alcala pardero 12 de La Cruz

Enrique.

Junto con Saludarle, Informo el detalle:

Valor Depto: UF 1790
Ahorro: UF 455
Subsidio: UF 375
Crédito: UF 960

Valor Dividendo: UF 5.70775 - $ 152.025.- App.
Plazo Crédito: 25 Años
Renta Liquida para Crédito: $ 568.830.-

Adicionalmente, Valor Estacionamiento es de UF 150, algo cercano a los $ 4.000.000.- App.

Atento a sus Consultas.

Desconectado

#3594 07-11-17 22:47

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Eso que no se puede arrendar por 5 años entiendo que es pura música, me ha tocado formar escrituras sin subsidio que dicen lo mismo, ridiculizan y no es fiscalizable..apunta a que no se haga negocio con aportes del estado pero es Musica solamente
Slds

EOPF.LIN escribió:

hola a todos , un peque;o aporte espero que sirva, se menciona calera, pero actualmente bastante desarrollo inmobiliario en La Cruz

Esto estamos viendo con mi hijo para aprovechar subsidio de el, preferimos condominio en vez de casa porque no se puede arrendar durante 5 a;os por subsidio.Esta reservado con entrega proximo a;o pero la idea pagar diferencia al contado sin credito hipotecario, valor que podria ser entre 200.000 y 300.000 + estacionamineto

puerta de alcala pardero 12 de La Cruz

Enrique.

Junto con Saludarle, Informo el detalle:

Valor Depto: UF 1790
Ahorro: UF 455
Subsidio: UF 375
Crédito: UF 960

Valor Dividendo: UF 5.70775 - $ 152.025.- App.
Plazo Crédito: 25 Años
Renta Liquida para Crédito: $ 568.830.-

Adicionalmente, Valor Estacionamiento es de UF 150, algo cercano a los $ 4.000.000.- App.

Atento a sus Consultas.

Desconectado

#3595 08-11-17 00:31

EOPF.LIN
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

No fue mi intención llevarlo a verlo de otro punto de vista , solo fue dar a conocer un lugar de posible  inversión.

cuando tratas de ser empresario o inversionista o especulador como quieran llamarlo , tratas de hacerlo con todo lo legal y si hay una ley que te dice no puedes arrendarlo por
5 años si no lo tienes que devolver ya lo asumes y cumples las leyes, desde mi punto de vista jamas me asociaría o haría caso a alguien que no cumple las leyes.

da lo mismo lo que hagan lo demas quizas suene extraño pero INTEGRIDAD cuando uno quiere crecer o crear patrimonio familiar

dato con ese subsidio de 375 el estado es como si te pagara 6.25 uf mensual x 5 años si lo vieras comercialmente




MAGMA escribió:

Eso que no se puede arrendar por 5 años entiendo que es pura música, me ha tocado formar escrituras sin subsidio que dicen lo mismo, ridiculizan y no es fiscalizable..apunta a que no se haga negocio con aportes del estado pero es Musica solamente
Slds

EOPF.LIN escribió:

hola a todos , un peque;o aporte espero que sirva, se menciona calera, pero actualmente bastante desarrollo inmobiliario en La Cruz

Esto estamos viendo con mi hijo para aprovechar subsidio de el, preferimos condominio en vez de casa porque no se puede arrendar durante 5 a;os por subsidio.Esta reservado con entrega proximo a;o pero la idea pagar diferencia al contado sin credito hipotecario, valor que podria ser entre 200.000 y 300.000 + estacionamineto

puerta de alcala pardero 12 de La Cruz

Enrique.

Junto con Saludarle, Informo el detalle:

Valor Depto: UF 1790
Ahorro: UF 455
Subsidio: UF 375
Crédito: UF 960

Valor Dividendo: UF 5.70775 - $ 152.025.- App.
Plazo Crédito: 25 Años
Renta Liquida para Crédito: $ 568.830.-

Adicionalmente, Valor Estacionamiento es de UF 150, algo cercano a los $ 4.000.000.- App.

Atento a sus Consultas.

Desconectado

#3596 08-11-17 00:37

EOPF.LIN
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

INSTO A TODOS QUE LAS COSAS QUE EMPRENDAN LA HAGAN CON INTEGRIDAD Y DENTRO DE LO
LEGAL SE AHORRARAN MUCHOS PROBLEMAS

Desconectado

#3597 08-11-17 08:16

conta_accion
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola Muchachos, consulta a su sabiduría:

Hace unos meses compre unas propiedades a menos de un kilometro de la nueva estacion cerrillos, la inversion es a mediano-largo plazo, con la confirmación de los juegos panamericanos 2023 (Inversion de 500 millones de dolares) como influirá en la plusvalia de la comuna o bien los sectores cercanos al metro?



De acuerdo a los primeros cálculos, la cita significará unos 500 millones de dólares de inversión, 200 de ellos para la Villa Olímpica que se construirá en los terrenos del antiguo aeropuerto de Cerrillos.

Santiago 2023 será la primera ocasión en que nuestro país organizará unos Juegos Panamericanos, edición número 19 de una cita que comenzó en Buenos Aires 1951.
Fuente : http://www.t13.cl/noticia/deportes13/po … canos-2023

Gracias

Desconectado

#3598 08-11-17 08:24

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

MAGMA escribió:

Eso que no se puede arrendar por 5 años entiendo que es pura música, me ha tocado formar escrituras sin subsidio que dicen lo mismo, ridiculizan y no es fiscalizable..apunta a que no se haga negocio con aportes del estado pero es Musica solamente
Slds

De la mano de "A los arrendatarios los llamo por telefono para amenazarlos a medianoche" o "Me meto al edificio de forma clandestina y les meto palitos de fosforo en las chapas" ahora se viene otra nueva:

"Eso que no se puede arrendar pr 5 años es pura musica...."
"me ha tocad formar escritura sin subsidio que dicen lo mismo"
"ridiculizan y no es fiscalizable"

No se por donde empezar, pero en mi animo que ha sido el de educar y aclarar una brutalidad inmensa de comentarios malos que he leido por aca (para que hablar de los que he visto en temas tributarios, doblemente peor), te aclaro que:

No es musica, es parte de la ley vigente, si no lo quieres entender asi estas mal enfocado en el rubro inmobiliario.

Has "formado escrituras sin subsidio que dicen lo mismo"? Me imagino que te refieres a subarriendo..esto es ridiculo y no fiscalizable?

Dejame contarte que respecto al subsidio en si, la fiscalizacion ha sido efectiva y en algunos casos hasta condenado a devolver la totalidad del subsidio, de esto hay registro en el poder judicial. Si esto es "musica" o "ridiculo" o "no fiscalizable" yo te diria que talves en tu no te manejas en lo absoluto en lo que hablas, o hablas del desconocimiento absoluto.

Respecto a la fiscalizacion entre privados por prohibicion de subarriendo, me imagino nuevamente que lo que he hecho yo y un sin fin de inversores serios del rubro, llegada la hora de hacer valer las clausulas de nuestros contratos de arriendo, es tambien algo "ridiculo y no fiscalizable". Te cuento, ya que veo que no te manejas en esto, el tema particular de fiscalizacion de subarriendo es muy sencillo, altamente sencillo, y cuentas con un sinnumero de herramientas (desde el telefono) hasta legales para saber si tu arrendatario esta subarrendando.

Los inversionistas serios (ponte yo, esos lo que nos dedicamos a esto, los que tenemos un patrimonio serio en esto) justamente tenemos que hacerlo, tenemos que destinar recursos mes a mes para evaluar estado de las instalaciones, que las clausulas de subarriendo no se esten incumpliendo, que las cuentas esten al dia, es el negocio, es lo que uno hace, uno pone el bien, pone las reglas, y vela por que todo vaya acorde a la sinfonia que uno escribe.

El inversionista penca, ese el que compra el contrato en la libreria (el block con 10 copias) y le pasa en bandeja s bien a otro, bueno, si, ese tipo de mamarrachos son los que justamente despues dicen que todo "es cuento".

Puede ser una respuesta dura, pero los que vienen aca (muchos, incluido a quien le respondiste) tienen ganas de hacer las cosas bien, de hacerlo de forma seria, de aprender, de cuidar el bien, y tu justamente les respondes tonteras.

LLevo años en el circo , miles de m2 cuadrados propios arrendados (si, miles, gla comsiderable), jamas he dejado algo al azar, jamas he descuidado algo, porque descuidos pasados han costado dinero, y por sobretodas las cosas, jamas he seguido la logica del inversor pinganilla que compra un bien para arrendarlo y sentarse a esperar el mes siguiente el deposito en efectivo en la cuenta corriente. Ese gallo esta condenado al fracaso, porque su forma de operar, es la de un fracaso.

La ilegalidad no paga.
El ahorro en temas obligatorios siempre termina siendo un gasto mayor.
El desconocimiento de la normativa vigente y del rubro = fracaso seguro.

Pagina 128 del manual del profesional, me enoje.


EOPF.LIN escribió:

INSTO A TODOS QUE LAS COSAS QUE EMPRENDAN LA HAGAN CON INTEGRIDAD Y DENTRO DE LO
LEGAL SE AHORRARAN MUCHOS PROBLEMAS

Insto al foro a seguir este consejo de nuestro amigo EOPF.LIN al pie de la letra, se nota que hay gente que sabe lo que hace y que por supuesto sabe cuidar su patrimonio.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3599 08-11-17 08:48

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
MAGMA escribió:

Eso que no se puede arrendar por 5 años entiendo que es pura música, me ha tocado formar escrituras sin subsidio que dicen lo mismo, ridiculizan y no es fiscalizable..apunta a que no se haga negocio con aportes del estado pero es Musica solamente
Slds

De la mano de "A los arrendatarios los llamo por telefono para amenazarlos a medianoche" o "Me meto al edificio de forma clandestina y les meto palitos de fosforo en las chapas" ahora se viene otra nueva:

"Eso que no se puede arrendar pr 5 años es pura musica...."
"me ha tocad formar escritura sin subsidio que dicen lo mismo"
"ridiculizan y no es fiscalizable"

No se por donde empezar, pero en mi animo que ha sido el de educar y aclarar una brutalidad inmensa de comentarios malos que he leido por aca (para que hablar de los que he visto en temas tributarios, doblemente peor), te aclaro que:

No es musica, es parte de la ley vigente, si no lo quieres entender asi estas mal enfocado en el rubro inmobiliario.

Has "formado escrituras sin subsidio que dicen lo mismo"? Me imagino que te refieres a subarriendo..esto es ridiculo y no fiscalizable?

Dejame contarte que respecto al subsidio en si, la fiscalizacion ha sido efectiva y en algunos casos hasta condenado a devolver la totalidad del subsidio, de esto hay registro en el poder judicial. Si esto es "musica" o "ridiculo" o "no fiscalizable" yo te diria que talves en tu no te manejas en lo absoluto en lo que hablas, o hablas del desconocimiento absoluto.

Respecto a la fiscalizacion entre privados por prohibicion de subarriendo, me imagino nuevamente que lo que he hecho yo y un sin fin de inversores serios del rubro, llegada la hora de hacer valer las clausulas de nuestros contratos de arriendo, es tambien algo "ridiculo y no fiscalizable". Te cuento, ya que veo que no te manejas en esto, el tema particular de fiscalizacion de subarriendo es muy sencillo, altamente sencillo, y cuentas con un sinnumero de herramientas (desde el telefono) hasta legales para saber si tu arrendatario esta subarrendando.

Los inversionistas serios (ponte yo, esos lo que nos dedicamos a esto, los que tenemos un patrimonio serio en esto) justamente tenemos que hacerlo, tenemos que destinar recursos mes a mes para evaluar estado de las instalaciones, que las clausulas de subarriendo no se esten incumpliendo, que las cuentas esten al dia, es el negocio, es lo que uno hace, uno pone el bien, pone las reglas, y vela por que todo vaya acorde a la sinfonia que uno escribe.

El inversionista penca, ese el que compra el contrato en la libreria (el block con 10 copias) y le pasa en bandeja s bien a otro, bueno, si, ese tipo de mamarrachos son los que justamente despues dicen que todo "es cuento".

Puede ser una respuesta dura, pero los que vienen aca (muchos, incluido a quien le respondiste) tienen ganas de hacer las cosas bien, de hacerlo de forma seria, de aprender, de cuidar el bien, y tu justamente les respondes tonteras.

LLevo años en el circo , miles de m2 cuadrados propios arrendados (si, miles, gla comsiderable), jamas he dejado algo al azar, jamas he descuidado algo, porque descuidos pasados han costado dinero, y por sobretodas las cosas, jamas he seguido la logica del inversor pinganilla que compra un bien para arrendarlo y sentarse a esperar el mes siguiente el deposito en efectivo en la cuenta corriente. Ese gallo esta condenado al fracaso, porque su forma de operar, es la de un fracaso.

La ilegalidad no paga.
El ahorro en temas obligatorios siempre termina siendo un gasto mayor.
El desconocimiento de la normativa vigente y del rubro = fracaso seguro.

Pagina 128 del manual del profesional, me enoje.


EOPF.LIN escribió:

INSTO A TODOS QUE LAS COSAS QUE EMPRENDAN LA HAGAN CON INTEGRIDAD Y DENTRO DE LO
LEGAL SE AHORRARAN MUCHOS PROBLEMAS

Insto al foro a seguir este consejo de nuestro amigo EOPF.LIN al pie de la letra, se nota que hay gente que sabe lo que hace y que por supuesto sabe cuidar su patrimonio.


Anécdota aparte:

trabajo en una empresa grande, famosa.

acá también está esa mentalidad, quizás viene de generaciones antiguas, no sé. por ej. en otros países hemos tenido a gallos trabajando medio en negro o sin visa de trabajo, y nosotros les decimos, pero hombre, como tienes a alguien contratado así, tienes que contratar a alguien que tenga todo en regla para trabajar.

Y te responden: es que sale muy caro.

Y les respondemos, bueno ese es el precio que hay que pagar por hacer las cosas bien. punto. hacer negocios afuera bien hechos sale caro, es la realidad.

y luego les decimos, entonces bajo esa lógica pq no echamos a todos nuestros empleados chilenos y contratamos puros indocumentados a la mitad de sueldo? ahí se callan.

Y lo mismo siempre 'doblando' las reglas para que salga 'más barato' pq 'jamás nos van a pillar'. esa es la lógica pinganilla chilena, la que hay que cabiar.

Desconectado

#3600 08-11-17 09:01

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tanto partido y lucas que se le podría sacar a este foro.

Gracias por los aportes

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB