#3541 27-10-17 12:26

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola Rolex.
Tengo el estudio completo por si te interesa conversarlo.
Es un paño en santa Isabel...cercano a iglesia sacramentino
No se puede construir para compra-venta, pero el estudio y paños pueden disponerse para renta normal como indique...adicional tiene 693 metros que son expropia les por lo cual en caso que así lo fuese se paga a valor comercial....más puedes disponer de esos metros en construcción de locales de hasta dos pisos o estacionamiento....los cuales no han sido considerados en la evaluación.
Por otro lado el metro cuadrado de construcción está considerado a UF 24 lo cual es sobre mercado....todo ello mejora la evaluación...

Que tengas un gran week end.


Permanet Value

Desconectado

#3542 27-10-17 12:27

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Se me olvidaba...si consideras arriendo amoblado puedes aprovechar el IVA que se estaba perdiendo


Permanet Value

Desconectado

#3543 28-10-17 18:20

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Y aparecio esto de zoom inmobiliario, colocas una comuna e indica la rentabilidad promedio, variacion mensual etc. Me parece buena herramienta, talves no exacta pero bien.

http://www.zoominmobiliario.com/ipz/#!/home

Las rentabilidades para barnechea por ejemplo, aparecen bajo el 5%, diria que estoy como dicen aca, ganandole al mercado por paliza en las pataguas y trapenses.

Como dijo massu, nada es imposible!

,Bastante buena. Tiene un mapa donde vas pinchando por barrios y te entrega la estadística al instante. Lo que si  me entró la duda en el ranking  de arriendo por comuna no sale Las Condes ni Vitacura por tener rent. inferior. ahí tengo mis dudas.

Desconectado

#3544 29-10-17 18:09

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Claro, si un dpto. de 30m2 en providencia vale 90mm. y nadie pagara un arriendo sobre 400 lucas, en el año son 4.8mm. 5% de rentabilidad. buuuu que poco.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#3545 30-10-17 07:53

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

edu67 escribió:
Rolex escribió:

Y aparecio esto de zoom inmobiliario, colocas una comuna e indica la rentabilidad promedio, variacion mensual etc. Me parece buena herramienta, talves no exacta pero bien.

http://www.zoominmobiliario.com/ipz/#!/home

Las rentabilidades para barnechea por ejemplo, aparecen bajo el 5%, diria que estoy como dicen aca, ganandole al mercado por paliza en las pataguas y trapenses.

Como dijo massu, nada es imposible!

,Bastante buena. Tiene un mapa donde vas pinchando por barrios y te entrega la estadística al instante. Lo que si  me entró la duda en el ranking  de arriendo por comuna no sale Las Condes ni Vitacura por tener rent. inferior. ahí tengo mis dudas.

Las Condes tiene una rentabilidad baja que anda en el 3%-5% lo que no afecta al momento de vender deptos. Nosotros hemos vendido mucho depto durante todo el año a 100 UF/m2 en el eje de Apoquindo. De hecho este proyecto es actualmente nuestro caballito de batalla.

Desconectado

#3546 30-10-17 08:28

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tengo a la venta proyecto inmobiliario en Santiago Centro con estudio de prefactibilidad y permisos aprobado.
Es para renta. Un solo rol. Para arriendo, aparthotel, hotel...
12 pisos.
Queda con espacio para construcción de locales comerciales máximo dos pisos y/o estacionamiento ( no han sido incluidos en los flujos....lo cual mejora la rentabilidad del proyecto)
No se puede construir para compra-venta, pero el estudio y paños pueden disponerse para renta normal como indique...adicional tiene 693 metros que son expropiables por lo cual en caso que así lo fuese se paga a valor comercial....más puedes disponer de esos metros en construcción de locales de hasta dos pisos o estacionamiento....los cuales no han sido considerados en la evaluación.
Por otro lado el metro cuadrado de construcción está considerado a UF 24 lo cual es sobre mercado....todo ello mejora la evaluación...

Si se considera arriendo amoblado se puede aprovechar el IVA
Uf 54.500
Rentabilidad  TIR 6,4%


Permanet Value

Desconectado

#3547 30-10-17 20:53

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimados,

¿Alguien tiene alguna opinión formada respecto de qué lugar hacía el sur de Santiago (cualquier región) sería un mejor lugar para comprar terrenos y mantenerlos para generar plusvalía?

Yo sé que va a depender del sector en específico, el precio que se compre, y un largo etc., pero me refiero a lugares que consideren que tienen una proyección superior.

Saludos y gracias!

Desconectado

#3548 30-10-17 21:00

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: burbuja inmobiliaria ?

phoenix escribió:

Estimados,

¿Alguien tiene alguna opinión formada respecto de qué lugar hacía el sur de Santiago (cualquier región) sería un mejor lugar para comprar terrenos y mantenerlos para generar plusvalía?

Yo sé que va a depender del sector en específico, el precio que se compre, y un largo etc., pero me refiero a lugares que consideren que tienen una proyección superior.

Saludos y gracias!

Definamos proyección "superior". A que plazo? Que tipo de terreno? Urbano o rural? A que plazo?

Si me preguntas hay terrenos espectaculares a 300.000 la ha. pero a que plazo te interesaría capitalizarlo? Sin invertir en ellos? Urbanizar y lotear? Muy amplia tu pregunta. Que capital cuentas para invertir, es muy distinto comprar una parcela o comprar 10.000 ha. Se entiende?

Desconectado

#3549 30-10-17 21:24

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Donde son esos terrenos a 300.000 la ha?


Permanet Value

Desconectado

#3550 30-10-17 21:29

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

THE_ONE escribió:
phoenix escribió:

Estimados,

¿Alguien tiene alguna opinión formada respecto de qué lugar hacía el sur de Santiago (cualquier región) sería un mejor lugar para comprar terrenos y mantenerlos para generar plusvalía?

Yo sé que va a depender del sector en específico, el precio que se compre, y un largo etc., pero me refiero a lugares que consideren que tienen una proyección superior.

Saludos y gracias!

Definamos proyección "superior". A que plazo? Que tipo de terreno? Urbano o rural? A que plazo?

Si me preguntas hay terrenos espectaculares a 300.000 la ha. pero a que plazo te interesaría capitalizarlo? Sin invertir en ellos? Urbanizar y lotear? Muy amplia tu pregunta. Que capital cuentas para invertir, es muy distinto comprar una parcela o comprar 10.000 ha. Se entiende?

America Trade escribió:

Donde son esos terrenos a 300.000 la ha?


lo mismo pregunto... será algun dscto. chilebolsa? smile


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#3551 30-10-17 21:30

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: burbuja inmobiliaria ?

America Trade escribió:

Donde son esos terrenos a 300.000 la ha?


XI Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo, pero por muuuuuuuuchas hectáreas... por eso digo, todo depende.

Desconectado

#3552 30-10-17 21:34

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

THE_ONE escribió:
phoenix escribió:

Estimados,

¿Alguien tiene alguna opinión formada respecto de qué lugar hacía el sur de Santiago (cualquier región) sería un mejor lugar para comprar terrenos y mantenerlos para generar plusvalía?

Yo sé que va a depender del sector en específico, el precio que se compre, y un largo etc., pero me refiero a lugares que consideren que tienen una proyección superior.

Saludos y gracias!

Definamos proyección "superior". A que plazo? Que tipo de terreno? Urbano o rural? A que plazo?

Si me preguntas hay terrenos espectaculares a 300.000 la ha. pero a que plazo te interesaría capitalizarlo? Sin invertir en ellos? Urbanizar y lotear? Muy amplia tu pregunta. Que capital cuentas para invertir, es muy distinto comprar una parcela o comprar 10.000 ha. Se entiende?

Hola!

Claro, es amplia. En términos un poco más concretos, MM$ 100 en el largo plazo. Dado que es para plusvalía, la idea es que se invierta lo menos posible, ya que no urbanizaría y arreglaría hasta que tenga pensado vender.


Esos terrenos de la XI región que mencionas, ¿específicamente dónde se encuentran?

Saludos y muchas gracias por la ayuda!

Desconectado

#3553 30-10-17 21:49

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: burbuja inmobiliaria ?

phoenix escribió:
THE_ONE escribió:
phoenix escribió:

Estimados,

¿Alguien tiene alguna opinión formada respecto de qué lugar hacía el sur de Santiago (cualquier región) sería un mejor lugar para comprar terrenos y mantenerlos para generar plusvalía?

Yo sé que va a depender del sector en específico, el precio que se compre, y un largo etc., pero me refiero a lugares que consideren que tienen una proyección superior.

Saludos y gracias!

Definamos proyección "superior". A que plazo? Que tipo de terreno? Urbano o rural? A que plazo?

Si me preguntas hay terrenos espectaculares a 300.000 la ha. pero a que plazo te interesaría capitalizarlo? Sin invertir en ellos? Urbanizar y lotear? Muy amplia tu pregunta. Que capital cuentas para invertir, es muy distinto comprar una parcela o comprar 10.000 ha. Se entiende?

Hola!

Claro, es amplia. En términos un poco más concretos, MM$ 100 en el largo plazo. Dado que es para plusvalía, la idea es que se invierta lo menos posible, ya que no urbanizaría y arreglaría hasta que tenga pensado vender.


Esos terrenos de la XI región que mencionas, ¿específicamente dónde se encuentran?

Saludos y muchas gracias por la ayuda!


Es cosa de buscar en google... en este raro te encontré 2:

https://www.doomos.cl/de/779032_campo-e … ign=Mitula

https://www.economicos.cl/propiedades/s … KVYTQ.html

Tengo uno en vista hace un tiempo que espero concretar este verano. (no es ninguno de los links). Ojala resulte.

Desconectado

#3554 31-10-17 10:40

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

America Trade escribió:

Tengo a la venta proyecto inmobiliario en Santiago Centro con estudio de prefactibilidad y permisos aprobado.
Es para renta. Un solo rol. Para arriendo, aparthotel, hotel...
12 pisos.
Queda con espacio para construcción de locales comerciales máximo dos pisos y/o estacionamiento ( no han sido incluidos en los flujos....lo cual mejora la rentabilidad del proyecto)
No se puede construir para compra-venta, pero el estudio y paños pueden disponerse para renta normal como indique...adicional tiene 693 metros que son expropiables por lo cual en caso que así lo fuese se paga a valor comercial....más puedes disponer de esos metros en construcción de locales de hasta dos pisos o estacionamiento....los cuales no han sido considerados en la evaluación.
Por otro lado el metro cuadrado de construcción está considerado a UF 24 lo cual es sobre mercado....todo ello mejora la evaluación...

Si se considera arriendo amoblado se puede aprovechar el IVA
Uf 54.500
Rentabilidad  TIR 6,4%

Enemigo del verde o del proyecto que existe solo en excel o follete. Por lo demas HOY y dado un sinnumero de antecedentes a vista y paciencia de la sociedad, no existe permiso aprobado que no tenga una arista que lo convierta en denegado en algo tan rapido como un chasquido de dedos.

Saludos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3555 31-10-17 10:52

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Respecto a los terrenos super baratos del sur, cuando leo eso me alegro por el vendedor que se esta sacando un cacho, y lo siento bastante por el comprador.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3556 31-10-17 12:05

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

phoenix escribió:
THE_ONE escribió:
phoenix escribió:

Estimados,

¿Alguien tiene alguna opinión formada respecto de qué lugar hacía el sur de Santiago (cualquier región) sería un mejor lugar para comprar terrenos y mantenerlos para generar plusvalía?

Yo sé que va a depender del sector en específico, el precio que se compre, y un largo etc., pero me refiero a lugares que consideren que tienen una proyección superior.

Saludos y gracias!

Definamos proyección "superior". A que plazo? Que tipo de terreno? Urbano o rural? A que plazo?

Si me preguntas hay terrenos espectaculares a 300.000 la ha. pero a que plazo te interesaría capitalizarlo? Sin invertir en ellos? Urbanizar y lotear? Muy amplia tu pregunta. Que capital cuentas para invertir, es muy distinto comprar una parcela o comprar 10.000 ha. Se entiende?

Hola!

Claro, es amplia. En términos un poco más concretos, MM$ 100 en el largo plazo. Dado que es para plusvalía, la idea es que se invierta lo menos posible, ya que no urbanizaría y arreglaría hasta que tenga pensado vender.


Esos terrenos de la XI región que mencionas, ¿específicamente dónde se encuentran?

Saludos y muchas gracias por la ayuda!

Creo que tienes que afinar un poco más tu plan e investigar más. Se nota porque todavía no has hecho las preguntas correctas.
Yo pensaría primero en la liquidez de lo que pretendes comprar (¿cuántos años significan "largo plazo" para ti? ¿puedes darte el lujo de dejar reposando tu inversión por 10 años?)
Como muchas cosas en la vida, esto sería una apuesta. Como tal, tienes que sopesar lo que podrías perder (y no pensar solo en lo que podrías ganar).
Cada vez que uno invierte tiene que analizar distintas alternativas, hacerlas competir entre ellas y quedarse con la mejor.

Desconectado

#3557 31-10-17 12:50

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
phoenix escribió:
THE_ONE escribió:

Definamos proyección "superior". A que plazo? Que tipo de terreno? Urbano o rural? A que plazo?

Si me preguntas hay terrenos espectaculares a 300.000 la ha. pero a que plazo te interesaría capitalizarlo? Sin invertir en ellos? Urbanizar y lotear? Muy amplia tu pregunta. Que capital cuentas para invertir, es muy distinto comprar una parcela o comprar 10.000 ha. Se entiende?

Hola!

Claro, es amplia. En términos un poco más concretos, MM$ 100 en el largo plazo. Dado que es para plusvalía, la idea es que se invierta lo menos posible, ya que no urbanizaría y arreglaría hasta que tenga pensado vender.


Esos terrenos de la XI región que mencionas, ¿específicamente dónde se encuentran?

Saludos y muchas gracias por la ayuda!

Creo que tienes que afinar un poco más tu plan e investigar más. Se nota porque todavía no has hecho las preguntas correctas.
Yo pensaría primero en la liquidez de lo que pretendes comprar (¿cuántos años significan "largo plazo" para ti? ¿puedes darte el lujo de dejar reposando tu inversión por 10 años?)
Como muchas cosas en la vida, esto sería una apuesta. Como tal, tienes que sopesar lo que podrías perder (y no pensar solo en lo que podrías ganar).
Cada vez que uno invierte tiene que analizar distintas alternativas, hacerlas competir entre ellas y quedarse con la mejor.

Hola,

No sé cuáles serán las preguntas correctas según tu visión, pero creo que te fuiste for el lado equivocado. Cuando uno invierte siempre hay riesgo, por lo que podrías considerarlo un tipo de apuesta, pero ese no es el tema aquí. Por otro lado, cuando digo largo plazo y tomando en cuenta que estamos hablando de plusvalía es pensando en al menos 10 años (por definición una inversión en plusvalía es muy líquida)

Mi pregunta es súper básica, es decir, personas que conozcan lugares que pudieran considerar interesantes por determinados factores para invertir en plusvalía, para así yo investigar en profundidad esos lugares. En la actualidad tengo algunos lugares que me interesan pero quería saber si alguien más tenía ideas formadas de algunos lugares que consideraran atractivos (tengo conocidos que han apostado por la zona de matanzas, otros por Frutillar, otros por la zona del lago Ranco, y así muchos otros lugares).

Saludos!

Desconectado

#3558 31-10-17 15:02

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

phoenix escribió:

Mi pregunta es súper básica, es decir, personas que conozcan lugares que pudieran considerar interesantes por determinados factores para invertir en plusvalía, para así yo investigar en profundidad esos lugares. En la actualidad tengo algunos lugares que me interesan pero quería saber si alguien más tenía ideas formadas de algunos lugares que consideraran atractivos (tengo conocidos que han apostado por la zona de matanzas, otros por Frutillar, otros por la zona del lago Ranco, y así muchos otros lugares).

Saludos!

Mi amigo, la plusvalia se da cuando existe desarrollo, o cuando se ve hacia donde se dirige el desarrollo. Puede parecer muy barato comprar 100 hectareas con lago y paisajes unicos en el mundo en algun lugar de chile cercano a la frontera de argentina, y muchas veces es solo eso, algo barato.

Quiere plusvalia, compre en algo donde ya existe un master plan, el resto es disparar al cielo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3559 01-11-17 12:50

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Otro mas que empieza a mover su proyecto: Inmobiliaria Fundamenta. Edificio para oficinas, 3 de 30 pisos para vivienda y 7500m2 para retail, plaza egaña. Me acorde del experto que dijo que esa zona estaba saturada, no servia... de mal en peor los expertos del foro, ya comienzo a dudar seriamente de la trayectoria de algunos.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 7&bodyid=2

Y al ladito, patio sigue comprando, nuevamente, un experto del foro dijo que era al reves, y yo pregunte en un asado, quede como el rey de los h.....

Dedicare una capitulo exclusivo en el manual del profesional a los expertos que pululan en el rubro, como identificarlos, como esquivarlos y como no morir en el intento al leerlos.

Buen dia, acuerdense de los que ya no estan, y de los que estan por irse.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3560 01-11-17 15:02

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Otro mas que empieza a mover su proyecto: Inmobiliaria Fundamenta. Edificio para oficinas, 3 de 30 pisos para vivienda y 7500m2 para retail, plaza egaña. Me acorde del experto que dijo que esa zona estaba saturada, no servia... de mal en peor los expertos del foro, ya comienzo a dudar seriamente de la trayectoria de algunos.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 7&bodyid=2

Y al ladito, patio sigue comprando, nuevamente, un experto del foro dijo que era al reves, y yo pregunte en un asado, quede como el rey de los h.....

Dedicare una capitulo exclusivo en el manual del profesional a los expertos que pululan en el rubro, como identificarlos, como esquivarlos y como no morir en el intento al leerlos.

Buen dia, acuerdense de los que ya no estan, y de los que estan por irse.

estimado, en este momento son todos expertos y todos te van a decir que es malo si hay casas feas...
cualquier plano de casi cualquier comuna que se pueda construir en altura o tenga metro al lado es oro...
si lo tratan o se siente como h... al mencionar este tipo de cosas, dejelos, el que se va a forrar es el que entiende el tema, no el que habla de el...
loos ultimos 2 terrenos que vendí, nunca fui al sector, medir en autocad y estudiar la normativa, el resto es musica...


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#3561 01-11-17 18:16

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Vivo a 5 cuadras de ahí... para el lado sin edificios.
El "retail" es Cencosud... es un terreno que lo compraron hace como 15 años creo. Hace un tiempo salió reportaje al respecto.

Es una zona algo "saturada" en el tránsito. Cuando esté listo la nueva autopista creo que mejorará y bastante...

Rolex escribió:

Otro mas que empieza a mover su proyecto: Inmobiliaria Fundamenta. Edificio para oficinas, 3 de 30 pisos para vivienda y 7500m2 para retail, plaza egaña. Me acorde del experto que dijo que esa zona estaba saturada, no servia... de mal en peor los expertos del foro, ya comienzo a dudar seriamente de la trayectoria de algunos.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 7&bodyid=2

Y al ladito, patio sigue comprando, nuevamente, un experto del foro dijo que era al reves, y yo pregunte en un asado, quede como el rey de los h.....

Dedicare una capitulo exclusivo en el manual del profesional a los expertos que pululan en el rubro, como identificarlos, como esquivarlos y como no morir en el intento al leerlos.

Buen dia, acuerdense de los que ya no estan, y de los que estan por irse.

Desconectado

#3562 02-11-17 09:38

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Paullmann se dio cuenta lo importante que es el metro para sus centros comerciales.

Costanera Center no sería lo que es si no fuera por el metro tobalaba.

Desconectado

#3563 02-11-17 09:41

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Paullmann se dio cuenta lo importante que es el metro para sus centros comerciales.

Costanera Center no sería lo que es si no fuera por el metro tobalaba.

  El metro democratiza  la clientela. llega de  todo,  mientras  traigan lucas  todo bien.

Desconectado

#3564 02-11-17 10:17

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hablando del metro y su relación con el mundo inmobiliario.
Mucha gente cree que con sólo la llegada el metro sus terrenos costarán decenas de veces más. Si bien es cierto en la mayoría de los casos -desechando el 'decenas'- hay otros que no. Varias de las estaciones de la línea 4A están en poblaciones, y cuando paso por Vespucio Sur no veo que hayan atraído renovación urbana o densidad.

Lo mismo las de la línea 5 en Maipú (Avenida Pajaritos), que hasta ahora no ha traído mucho desarrollo en altura, salvo por un par de torres.

Desconectado

#3565 02-11-17 10:25

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

danvasqar escribió:

Según Gino Lorenzini (de F&F) el próximo año entre Marzo y Junio, podríamos ver una baja de los precios de las propiedades en torno a un 20%... Lo vi en la Red en Mentiras Verdaderas.

No le creo, pero lo dejo registrado acá para el próximo año sacarlo a la luz y ver si es verdad o no.

Saludos,

Revisando unas cosas para atras me encontre con esta joya de Gino xD (03-05-16 21:37 post#921).

Desconectado

#3566 02-11-17 10:56

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Hablando del metro y su relación con el mundo inmobiliario.
Mucha gente cree que con sólo la llegada el metro sus terrenos costarán decenas de veces más. Si bien es cierto en la mayoría de los casos -desechando el 'decenas'- hay otros que no. Varias de las estaciones de la línea 4A están en poblaciones, y cuando paso por Vespucio Sur no veo que hayan atraído renovación urbana o densidad.

Lo mismo las de la línea 5 en Maipú (Avenida Pajaritos), que hasta ahora no ha traído mucho desarrollo en altura, salvo por un par de torres.

Es que estás hablando de dos cosas distintas. Una es "sus terrenos costarán decenas de veces más" y otra es "no han atraído renovación urbana o densidad". Esas dos aseveraciones no tienen que estar necesariamente relacionadas.
Alguien puso hace un tiempo un link a un estudio bien bueno sobre la plusvalía real alcanzada por propiedades tras el anuncio de las líneas 3 y 6 del Metro. Dale una mirada.

Desconectado

#3567 02-11-17 11:12

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Es distinto un metro cercano a una población, que un metro en ñuñoa/vitacura, etc.

Desconectado

#3568 02-11-17 13:29

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Federico Poeh escribió:

loos ultimos 2 terrenos que vendí, nunca fui al sector, medir en autocad y estudiar la normativa, el resto es musica...

Creo que vender/comprar algo sin conocerlo es una tontera. No respaldo tal comentario, ni se le aconsejaria a nadie, aunque me leyese toda la historia y normativa del lugar. Los terrenos se pisan, se conocen, se les busca la historia hacia atras, no hacerlo es propio de corredor de propiedades, y no de inversionista del rubro.


TotenKrieg escribió:

Mucha gente cree que con sólo la llegada el metro sus terrenos costarán decenas de veces más.

Muy de acuerdo con el comentario, se benefician, si, sin duda, pero de ahi a "forrarse" como tanto les gusta decir por aca, de ninguna manera.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3569 02-11-17 14:10

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:
TotenKrieg escribió:

Hablando del metro y su relación con el mundo inmobiliario.
Mucha gente cree que con sólo la llegada el metro sus terrenos costarán decenas de veces más. Si bien es cierto en la mayoría de los casos -desechando el 'decenas'- hay otros que no. Varias de las estaciones de la línea 4A están en poblaciones, y cuando paso por Vespucio Sur no veo que hayan atraído renovación urbana o densidad.

Lo mismo las de la línea 5 en Maipú (Avenida Pajaritos), que hasta ahora no ha traído mucho desarrollo en altura, salvo por un par de torres.

Es que estás hablando de dos cosas distintas. Una es "sus terrenos costarán decenas de veces más" y otra es "no han atraído renovación urbana o densidad". Esas dos aseveraciones no tienen que estar necesariamente relacionadas.
Alguien puso hace un tiempo un link a un estudio bien bueno sobre la plusvalía real alcanzada por propiedades tras el anuncio de las líneas 3 y 6 del Metro. Dale una mirada.

Claro, entiendo. A lo que me refiero que hay veces que no sucede ni lo uno ni lo otro. Hay personas que piensan que por la llegada del metro vendrán en manada las inmobiliarias a comprar sus casas para levantar torres. Sé que en la mayoría de los casos efectivamente eleva la plusvalía, y creo haberlo expuesto implícitamente, pero a lo que iba con mi comentario, que no en todos los casos sucede así, como en varias estaciones de la Línea 4A.

En el caso de pajaritos me imagino que debe complicar el asunto de mucha casa y muchos pasajes, lo que complica la construcción en altura.

Saludos.

Desconectado

#3570 02-11-17 15:26

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

TotenKrieg escribió:

Claro, entiendo. A lo que me refiero que hay veces que no sucede ni lo uno ni lo otro. Hay personas que piensan que por la llegada del metro vendrán en manada las inmobiliarias a comprar sus casas para levantar torres. Sé que en la mayoría de los casos efectivamente eleva la plusvalía, y creo haberlo expuesto implícitamente, pero a lo que iba con mi comentario, que no en todos los casos sucede así, como en varias estaciones de la Línea 4A.

En el caso de pajaritos me imagino que debe complicar el asunto de mucha casa y muchos pasajes, lo que complica la construcción en altura.

Saludos.

Es que la plusvalía no depende necesariamente del apetito de las inmobiliarias ni de la posibilidad de levantar torres.
El Metro siempre genera plusvalía en el entorno de las estaciones.
La plusvalía obedece al interés de las personas en vivir cerca de un medio de transporte, y mientras más precarias sean las alternativas de transporte de un sector, mayor será la plusvalía tras la llegada del Metro.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB