#3301 13-09-17 22:18

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:
TotenKrieg escribió:
Felipao escribió:

Toten, alguna recomendación de inmobiliaria o sector creo que le voy a meter una ficha a San Miguel con unas lucas que me llegaron a ver que sale no conozco para nada el sector ni que inmobiliarias son "buenas" por allá.

Compa estuve buscando harto en San Miguel y finalmente me decidí por la inmobiliaria Brimac... nada de reclamos, años en el rubro, ellos mismos construyen, y terminaciones y detalles muy bien pensados en sus departamentos.

El de 3Dy2B de 85mt2 cuesta 95 millones, no lo recomiendo. Recomiendo el de 2+2 en 69mt2 que van desde 2500 uf en Varas Mena (incluyen estacionamiento y bodega).

Puedes juzgar tú mismo:
http://www.brimac.cl/proyectos/parque-varas-mena/

Puedes visitarlo y después me comentas qué tal.

Saludos!!

Gracias voy a mirar, compraste directo con ellos o llegaste por alguien más externo?

Saludos

Directo... estuve mirando varios meses, distintos depas... me fijé en su ubicación, tamaño, si incluía estacionamiento y bodega, y lo que ofrecía en general. Por eso te digo, ve tu mismo, la sala de ventas y pilotos están en la segunda torre que entregaron este año y ya está toda vendida... saca tus propias conclusiones y después me comentas por acá.

Saludos!

Desconectado

#3302 14-09-17 08:11

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Arriendos de departamentos vía Airbnb son investigados por el SII

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=397675

Ante falta de normativa, el Servicio de Impuestos Internos, en conjunto con Aduanas, ha reforzado la fiscalización de las transacciones electrónicas.

Preocupación han causado en el sector hotelero las denuncias por detección de usuarios que mediante la aplicación Airbnb "como fachada", se dedican a arrendar uno o varios departamentos por largos períodos, sin contratos de por medio, evadiendo el impuesto a la renta y también el IVA, además de ubicarse en edificios residenciales, infringiendo los reglamentos de copropiedad.

Una de las cláusulas de esta aplicación es que el arriendo de las viviendas o piezas debe realizarse por la misma persona propietaria del inmueble y solo de forma esporádica.

Desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) explicaron que este tipo de problemas son "los mismos que se han identificado a nivel mundial en relación con el fenómeno de la economía digital", lo que mantiene al servicio en alerta, ya que se estima que en el país hay al menos dos mil usuarios de esta plataforma.

La legislación tributaria en Chile actualmente no contempla una normativa especial para este tipo de operaciones en la web, por lo que el SII ha fiscalizado a diferentes empresas y personas que eventualmente obtienen rentas a través de estos sistemas. Además, en coordinación con el Servicio Nacional de Aduanas, ha reforzado la revisión de las transacciones electrónicas, poniendo el foco en los intermediarios tributarios digitales. Adicionalmente, el organismo ha recomendado establecer un marco normativo especial para este tipo de actividades.

Ante esto, el gremio hotelero ha manifestado su preocupación por lo que considera una irregularidad. Hoteleros de Chile advirtió que, además del perjuicio fiscal, esto afecta directamente la convivencia en edificios y barrios. "Para las personas que viven en un edificio donde entra y sale gente desconocida, hay problemas de convivencia, seguridad, desgaste de las áreas comunes, cosas que no están contempladas cuando compran un departamento particular, afectando directamente al precio del bien raíz", dijo un representante del gremio.

En paralelo, el Ministerio Público investiga casos de robos en departamentos, donde las víctimas denuncian que en habitaciones contiguas se utiliza esta aplicación, incluso permitiendo el ingreso a delincuentes.

Evasión de impuestos

El abogado tributario Christian Aste explicó que el arriendo de inmuebles amoblados que permiten el desarrollo de una actividad comercial o industrial "se encuentra gravada con IVA y le compete a quien arrienda recargar el impuesto y enterarlo en la caja fiscal". Añadió que, de ser habitual, esta práctica "se debe informar al SII. Este impuesto es aparte del tributo que se paga por la renta que se obtenga". Esto último no estaría ocurriendo en Chile, debido a que la plataforma no fiscaliza la veracidad de los inmuebles que se ofrecen, además de darle la posibilidad de arrendar a cualquier persona, sin la emisión de boletas.

El giro lindo que les va a llegar a los genios que arriendan las propiedades amobladas, y el SII sobandose las manos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3303 14-09-17 08:19

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Segun yo no va a pasar nada.
El arriendo de deptos amoblados sin pagar iva es algo que siempre ha estado (avisos en el diario, yapo.cl, vivastreet, anuncios de fb, hoy airbnb) y estamos en Chile, no es un pais primer mundista.

Desconectado

#3304 14-09-17 08:28

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:

Segun yo no va a pasar nada.
El arriendo de deptos amoblados sin pagar iva es algo que siempre ha estado (avisos en el diario, yapo.cl, vivastreet, anuncios de fb, hoy airbnb) y estamos en Chile, no es un pais primer mundista.

el tema de arriendos amoblados el año pasado (o antepasado?) ya le metieron mano via oficio a corredoras, de informar (en puntual arriendos de verano).

Asi fue!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3305 14-09-17 08:40

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Saak escribió:

Segun yo no va a pasar nada.
El arriendo de deptos amoblados sin pagar iva es algo que siempre ha estado (avisos en el diario, yapo.cl, vivastreet, anuncios de fb, hoy airbnb) y estamos en Chile, no es un pais primer mundista.

el tema de arriendos amoblados el año pasado (o antepasado?) ya le metieron mano via oficio a corredoras, de informar (en puntual arriendos de verano).

Asi fue!

Y ha pasado algo al respecto? A alguien le han cobrado el iva? Pregunto desde la ignorancia.

Desconectado

#3306 14-09-17 08:42

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:

Y ha pasado algo al respecto? A alguien le han cobrado el iva? Pregunto desde la ignorancia.

Te notifican, y te tienes que presentar, eso han hecho. Cuando te notifican, es para cobrarte, ahora que te cobren con absolutamente todos los intereses habidos y por haber, yo creo que no.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3307 14-09-17 09:16

estebandel8
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Saak escribió:

Y ha pasado algo al respecto? A alguien le han cobrado el iva? Pregunto desde la ignorancia.

Te notifican, y te tienes que presentar, eso han hecho. Cuando te notifican, es para cobrarte, ahora que te cobren con absolutamente todos los intereses habidos y por haber, yo creo que no.

Aunque no me dedico al tema inmobiliario, si alguien que cobra es el Estado, tarde o temprano, que hasta hora parece que no, como comenta el forero mas arriba, siempre esta y siempre puede ser, me toco ver el tema de patentes comerciales (claro es distinto pero para que se note la idea), y existian personas que "nunca" habian pagado ya que "nadie les habia cobrado", hasta el día que si les cobrababan  con los intereses y reajustes que eran mas que el capital que tenian en principio. Como dice rolex mejor hacerlo bien desde el principio.

Desconectado

#3308 14-09-17 09:23

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Saak escribió:

Y ha pasado algo al respecto? A alguien le han cobrado el iva? Pregunto desde la ignorancia.

Te notifican, y te tienes que presentar, eso han hecho. Cuando te notifican, es para cobrarte, ahora que te cobren con absolutamente todos los intereses habidos y por haber, yo creo que no.

La verdad para mi es super facil de fiscalizar, ya que todo está en la base de datos de Airbnb, dirección de la casa/departamento, nombre completo de la persona a cargo y además cuanto ha vendido o arrendado esa pieza/casa/departamento. Es cosa de que el gobierno se lance en picada, ponga una querella por evasión de impuestos y los de airbnb tendrán que alinearse, entregar la info o salir del pais. (si, hay otra opción, que sería entrar a los combos, pero eso igual no conviene)

Es mucha plata, ya el amigo Rolex puso lo que pasó en USA, en donde aplicaron multas, veamos lo que pasá acá...

Desconectado

#3309 14-09-17 09:38

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:

Segun yo no va a pasar nada.
El arriendo de deptos amoblados sin pagar iva es algo que siempre ha estado (avisos en el diario, yapo.cl, vivastreet, anuncios de fb, hoy airbnb) y estamos en Chile, no es un pais primer mundista.

Que exista no quiere decir que sea lo correcto, probablemente SII nunca ha pescado pq es difícil la fiscalización y revisión, no se ademas como pega lo del DFL2 si de 1 o 2 depas son ingreso no renta no se si te cobren IVA sobre eso.

Pero en el caso de Airbnb es mucho mas fácil le cobras todo a airbnb o apretas por ahí y ellos se verán en la obligación de poner más IVA y así SII recaudara con IVA es muchísimo mas fácil para ellos fiscalizar 1 Spam que tiene muchos clientes y ademas es online que ir viejita por viejita.

Desconectado

#3310 14-09-17 09:43

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: burbuja inmobiliaria ?

airbnb , los clientes te pagan con paypal, fiscalizar esas lucas es complejo.

Desconectado

#3311 14-09-17 09:47

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:
Saak escribió:

Segun yo no va a pasar nada.
El arriendo de deptos amoblados sin pagar iva es algo que siempre ha estado (avisos en el diario, yapo.cl, vivastreet, anuncios de fb, hoy airbnb) y estamos en Chile, no es un pais primer mundista.

Que exista no quiere decir que sea lo correcto, probablemente SII nunca ha pescado pq es difícil la fiscalización y revisión, no se ademas como pega lo del DFL2 si de 1 o 2 depas son ingreso no renta no se si te cobren IVA sobre eso.

Pero en el caso de Airbnb es mucho mas fácil le cobras todo a airbnb o apretas por ahí y ellos se verán en la obligación de poner más IVA y así SII recaudara con IVA es muchísimo mas fácil para ellos fiscalizar 1 Spam que tiene muchos clientes y ademas es online que ir viejita por viejita.

Lo tengo clarisimo que lo legal es que se pague el iva (para no entrar en la discusión de los impuestos).
Iba mas a la real capacidad del estado de poder apretar a airbnb.

Desconectado

#3312 14-09-17 09:48

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

ric4rdo escribió:

airbnb , los clientes te pagan con paypal, fiscalizar esas lucas es complejo.

Yo lo veo super fácil, le piden la info a Airbnb (que la tienen en sus sistema y se demoran 5 mins en sacarla), la entregan ahí esta todo el registro y SII te cobrará sobre eso sin importar el medio de pago.

Antes la dificultad de cobrar era o es en lo que son 1 a 1 y sin sistemas.

Desconectado

#3313 14-09-17 11:01

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Que exista no quiere decir que sea lo correcto, probablemente SII nunca ha pescado pq es difícil la fiscalización y revisión, no se ademas como pega lo del DFL2 si de 1 o 2 depas son ingreso no renta no se si te cobren IVA sobre eso.

Pero en el caso de Airbnb es mucho mas fácil le cobras todo a airbnb o apretas por ahí y ellos se verán en la obligación de poner más IVA y así SII recaudara con IVA es muchísimo mas fácil para ellos fiscalizar 1 Spam que tiene muchos clientes y ademas es online que ir viejita por viejita.

Como que nunca ha pescado? Viene hace rato fiscalizando! Y la fiscalización no es difícil, para eso tienen gente destinada a eso. Un día de trabajo y tienes la lista completa con solo mirar en portales, oficiando a los medios de publicación de propiedades, el abanico es amplio.

A Airbnb cobrarle no puede, el que arrienda es quien debe ponerse, así lo indica la ley.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3314 14-09-17 11:10

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

11 meses a la baja la constru, los precios firmes.

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 04926.html


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3315 14-09-17 11:11

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Que exista no quiere decir que sea lo correcto, probablemente SII nunca ha pescado pq es difícil la fiscalización y revisión, no se ademas como pega lo del DFL2 si de 1 o 2 depas son ingreso no renta no se si te cobren IVA sobre eso.

Pero en el caso de Airbnb es mucho mas fácil le cobras todo a airbnb o apretas por ahí y ellos se verán en la obligación de poner más IVA y así SII recaudara con IVA es muchísimo mas fácil para ellos fiscalizar 1 Spam que tiene muchos clientes y ademas es online que ir viejita por viejita.

Como que nunca ha pescado? Viene hace rato fiscalizando! Y la fiscalización no es difícil, para eso tienen gente destinada a eso. Un día de trabajo y tienes la lista completa con solo mirar en portales, oficiando a los medios de publicación de propiedades, el abanico es amplio.

A Airbnb cobrarle no puede, el que arrienda es quien debe ponerse, así lo indica la ley.

Sobre los otros portales grandes tienes razón la lógica es parecida, estas en un sistema y les pueden pedir la información, yo me refería al formato mas simple de que arriendas directo si te pueden agarrar

Sobre la ultima linea no se, quizás es discutible pues el podría decir a mi me dieron el precio final del arriendo y ahí el que se come el IVA es el dueño depende del trato finalmente.

La figura de airbnb no la conozco bien pero podrían apretarlos igual que les logren cobrar va a ser difícil probablemente pero para adelante el negocio va a cambiar, va a ser más caro el arriendo probablemente

Desconectado

#3316 14-09-17 11:13

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Cuando digo el que arrienda me refiero al arrendador, de el es la responsabilidad de nadie más.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3317 14-09-17 15:22

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Concepcion
Locales de La Diagonal sufren alzas de hasta 65% en arriendo

http://www.diarioconcepcion.cl/economia … endos.html

Poco conozco de concepcion, pero un 65% debe ser un gol de media cancha, o la realidad: estaban pagando poco y nada por el arriendo, me quedo con esto ultimo sin conocer en detalle la situacion.

Leo al final del articulo, opinion de un corredor local:

A menos que el canon de arriendo estuviera muy subvalorado, un alza de un 65% en un periodo corto, significa quebrar al arrendatario. En mi opinión, una alza de esa magnitud debiera hacerse muy escalonado y concensuado con el arrendatario”, aconsejó el corredor de propiedades.

Quebrar al arrendatario...el arrendatario cuando le suben el arriendo y no lo puede pagar, sobretodo en comercial, se va...solo se queda , con enojo de por medio, cuando igual sigue ganando pero no a manos llenas como antes.

Respecto a la recomendacion de alza "escalonada y consensuada", otro grave error, comun de alguien que no hace mas que ir en la pasada. El arrendador propone y dispone, porque se asume que sabe lo que hace, si yo se que todos los locales de la cuadra estan pagando en promedio mas de lo que me pagan a mi, por un local/terreno de similares caracteristicas, entonces el deber sagrado es estar a tono con el resto, y no caerle bien al arrendatario que de por cierto siempre te dice lo mismo: yo me esfuerzo bastante para pagar el arriendo.

Mirada del lado del dueño, muy distinta a la del corredor no? saludos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3318 15-09-17 08:30

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Cae vacancia de oficinas en Santiago por mayor demanda. Quedarian solo 6 meses de stock.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 0&bodyid=2

los amigos de la burbuja perdiendo por paliza, buenos años se perdieron esperando la baja


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3319 15-09-17 08:38

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

BTG aumenta esfuerzos en el sector inmobiliario y evalúa crear fondo de desarrollo

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/b … esarrollo/

Unos extractos:

dicho en este tema.

“El sector inmobiliario, y en particular la renta inmobiliaria, ha demostrado un buen desempeño y también la vemos con buenos ojos hacia adelante”, dice.

tambien dicho aca (a pesar que varios insinuan que ya esta todo demasiado caro para ser santiago, se olvidan que es una capital.)

En este segmento, comenta, las tasas a las que se transan los activos “todavía son bastante más generosas” que las que se encuentran en mercados desarrollados, lo que impulsa a la AGF a seguir las apuestas en este sector.

tambien dicho aca, asi se iba a solucionar el tema de los precios, menos m2 y volviamos al equilibrio.

El optimismo por el sector viene de la mano de expectativas de una menor entrada de metros cuadrados al mercado, con respecto a años anteriores.
“Estamos hablando de crecimientos bastante menores”, indica Ariztía, agregando que la disminución “se debería traducir en niveles de vacancia dentro de los rangos de equilibrio”.

Las lucas de los negocios que las personas tienen, van a parar de una u otra forma al rubro inmobiliario, porque aca en chile es la forma en que se preserva el patrimonio familiar.

Aunque ahora ya se puso caro smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3320 21-09-17 06:43

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y las muy mal miradas oficinas ahora con todos los ojos puestos encima, se reactiva la demanda

http://impresa.elmercurio.com/mermobile … x#pagina-5


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3321 21-09-17 07:04

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Inversion inmobiliaria: El problema de la casa grande.

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … rande.aspx

Leo estos articulos y es como cuando el pais va creciendo a toda maquina y en vez de preguntarle a los inversionistas serios le preguntan al tipo que no entiende nada, y en base a eso se arma una idea generalizada de que todo esta mal.

Lo cierto si es que vender algo muy grande es dificil, ocurre lo mismo en autos tope de linea, en carteras tope de linea, etc. Imposible? No.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3322 21-09-17 07:53

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Inversion inmobiliaria: El problema de la casa grande.

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … rande.aspx

Leo estos articulos y es como cuando el pais va creciendo a toda maquina y en vez de preguntarle a los inversionistas serios le preguntan al tipo que no entiende nada, y en base a eso se arma una idea generalizada de que todo esta mal.

Lo cierto si es que vender algo muy grande es dificil, ocurre lo mismo en autos tope de linea, en carteras tope de linea, etc. Imposible? No.


buen reporataje. gran aporte

ya Rolex, a pensar que harás....

Desconectado

#3323 21-09-17 08:27

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Inversion inmobiliaria: El problema de la casa grande.

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … rande.aspx

Leo estos articulos y es como cuando el pais va creciendo a toda maquina y en vez de preguntarle a los inversionistas serios le preguntan al tipo que no entiende nada, y en base a eso se arma una idea generalizada de que todo esta mal.

Lo cierto si es que vender algo muy grande es dificil, ocurre lo mismo en autos tope de linea, en carteras tope de linea, etc. Imposible? No.

   El artículo citado  es  d e una   inexactitud enorme. En sectores como La Florida existe una  zona  con casas grandes, terrenos  de  1000 metros cuadrados,  y la verdad es  que  esas  casas  tienen  múltiples interesados, empresas,  asilos, jardines infantiles, centros  médicos,  las inmobiliarias los  tapan a  ofertas por  sus paños, y por  último,  continuar  el   destino habitacional. Para  los  que  están   en  comunas   más  centrales  existe  además   el  uso  turístico.  Ya  quisiera  tener  el  "problema de la casa grande".

Desconectado

#3324 21-09-17 09:32

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:
Rolex escribió:

Inversion inmobiliaria: El problema de la casa grande.

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … rande.aspx

Leo estos articulos y es como cuando el pais va creciendo a toda maquina y en vez de preguntarle a los inversionistas serios le preguntan al tipo que no entiende nada, y en base a eso se arma una idea generalizada de que todo esta mal.

Lo cierto si es que vender algo muy grande es dificil, ocurre lo mismo en autos tope de linea, en carteras tope de linea, etc. Imposible? No.

   El artículo citado  es  d e una   inexactitud enorme. En sectores como La Florida existe una  zona  con casas grandes, terrenos  de  1000 metros cuadrados,  y la verdad es  que  esas  casas  tienen  múltiples interesados, empresas,  asilos, jardines infantiles, centros  médicos,  las inmobiliarias los  tapan a  ofertas por  sus paños, y por  último,  continuar  el   destino habitacional. Para  los  que  están   en  comunas   más  centrales  existe  además   el  uso  turístico.  Ya  quisiera  tener  el  "problema de la casa grande".

Eso mismo dice el artículo.

Desconectado

#3325 21-09-17 09:43

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pero  lo presentan como un problema,  " demoran  tiempos  de  venta,  reducen  sus precios , aumentan sus vacancias" nada  de  eso   es  lo que  he  visto  en  La Florida.  Diagnóstico errado.  y las  propuestas  parecen  como  si  quisieran inventar el agua  tibia,   todas  esas  opciones  ya  existen y muchas  más. el mercado es  dinámico  y  creativo, los  analistas  van  de  atrás tratando de  entender  que  está  pasando.

Desconectado

#3326 21-09-17 09:46

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

Pero  lo presentan como un problema,  " demoran  tiempos  de  venta,  reducen  sus precios , aumentan sus vacancias" nada  de  eso   es  lo que  he  visto  en  La Florida.  Diagnóstico errado.  y las  propuestas  parecen  como  si  quisieran inventar el agua  tibia,   todas  esas  opciones  ya  existen y muchas  más. el mercado es  dinámico  y  creativo, los  analistas  van  de  atrás tratando de  entender  que  está  pasando.

Eso dice de la Dehesa.

Después dice que en el centro y otras zonas el problema se ha resuelto cambiando el uso a comercial/oficinas, lo mismo que dices tú.

Desconectado

#3327 21-09-17 09:51

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

mira yo te dire cual es el problema de don heriberto


ante no poder encontrar un negocio tradicional para su casa en La Dehesa, optó por algo parecido: uno de sus empleados buscaba casa para él y tres amigos, y él sin quererlo, creó un contrato de arriendo más adecuado para los nuevos tiempos. “El acuerdo es bien claro”, dice Heriberto, quien sigue viviendo en la casa
“Cada inquilino cancela de arriendo $200.000 al mes y aparte pagan una cuota variable que yo prorrateo de gastos de cuentas de consumos básicos y una cuota fija por el uso del cable y de Netflix”.

El problema es que no puede mantener la casa. Volvemos al caso que plantee sobre la segunda vivienda, que tipo de persona se le ocurriria siquiera un segundo arrendar SU CASA, en la cual VIVE O VERANEA, a terceros?

Se que me van a lapidar, pero la pregunta sigue vigente: Solo una persona que no puede mantenerla.

Es realidad, no es problema de mercado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3328 21-09-17 10:11

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

jajajajajaja totalmente de acuerdo con lo de "no poder mantenerla"

Saludos


Rolex escribió:

mira yo te dire cual es el problema de don heriberto


ante no poder encontrar un negocio tradicional para su casa en La Dehesa, optó por algo parecido: uno de sus empleados buscaba casa para él y tres amigos, y él sin quererlo, creó un contrato de arriendo más adecuado para los nuevos tiempos. “El acuerdo es bien claro”, dice Heriberto, quien sigue viviendo en la casa
“Cada inquilino cancela de arriendo $200.000 al mes y aparte pagan una cuota variable que yo prorrateo de gastos de cuentas de consumos básicos y una cuota fija por el uso del cable y de Netflix”.

El problema es que no puede mantener la casa. Volvemos al caso que plantee sobre la segunda vivienda, que tipo de persona se le ocurriria siquiera un segundo arrendar SU CASA, en la cual VIVE O VERANEA, a terceros?

Se que me van a lapidar, pero la pregunta sigue vigente: Solo una persona que no puede mantenerla.

Es realidad, no es problema de mercado.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3329 21-09-17 10:13

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
MARKOLICH escribió:

Pero  lo presentan como un problema,  " demoran  tiempos  de  venta,  reducen  sus precios , aumentan sus vacancias" nada  de  eso   es  lo que  he  visto  en  La Florida.  Diagnóstico errado.  y las  propuestas  parecen  como  si  quisieran inventar el agua  tibia,   todas  esas  opciones  ya  existen y muchas  más. el mercado es  dinámico  y  creativo, los  analistas  van  de  atrás tratando de  entender  que  está  pasando.

Eso dice de la Dehesa.

Después dice que en el centro y otras zonas el problema se ha resuelto cambiando el uso a comercial/oficinas, lo mismo que dices tú.

  No estimado,  el  ejemplo   del pobre Heriberto  es de La Dehesa, la  conclusión  que  saca el artículo  la  extrapola  a todo el mercado inmobiliario,  lee  bien  el artículo.

Desconectado

#3330 21-09-17 10:23

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

yo diría  que  no solo no poder mantenerla, sino que  también  no poder  mantenerse  a sí mismo.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB