#3211 04-09-17 12:22

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

MARKOLICH:

no se dice feriano, es feriante. Y tienes razón ya que mi papa lo es, ahora esta ganando poco ya que esta viejito y ya no es tan agil. unos 600 mil pesos al mes trabajando cuatro dias a la semana. Cuando era joven si ganaba plata, lo que le permitio comprar 2 sitios y construir su casita. Me pago la educacion tecnica y ahora me reta, la idea de estudiar era tener buena pega me dice, ganas 1/3 lo que puedes ganar en la feria trabajandola bien.

Primo,hágale caso a su papá,fórrese trabajando en la feria,invierta en propiedades y a los 60 te retiras y vives de las rentas .

Desconectado

#3212 04-09-17 12:29

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH:

y es lo que voy hacer. En a vega tambien hay forramiento, mi tio tiene un local chico y esta forrao.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#3213 04-09-17 13:03

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Te aseguro que son muchos mas a los que no les alcanza (si lees hay alguien que puso que ganaba 4.5m y no le da), también es cierto lo que dices muchos ya no salen tanto de vacaciones o cambian el auto pq no les da ahorran por ese lado. Casa y colegio son lo mas importante.

Lo resumiría en los que siempre han tenido plata les alcanza (pq los viejos les reglaron depa apenas salieron de la U y les cambian el auto todos los años, tengo varios amigos así del colegio y U, los que estudiaron y les va bien como empleados están bien pero pocos tiene depa o casa sobre UF 10.000).

Yo miro sectores, por ejemplo huinganal pie andino, casas entre 10 a 15 mil uf, veo todo comprado, y anda mucha gente buscando comprar...diria que hay varios que les alcanza, el tema esta en que tu lo ves del lado profesional joven, fresquito de la U, que claro, y como dijo otro usuario, pueden ganar un buen sueldo pero no les alcanza, velo ahora por 2 (que lo he mencionado mil veces aca), 2 profesionales con familia y cada uno ganando 3-4m/ mes, son 6/8m mes de ingreso.

No alcanza? Sobra, si hablamos de algo de uf10000.

Para un profesional joven solo, muy de acuerdo que no le alcanza, no pasa por el tema que los papas te regalen o no un auto o el depto, el que puede puede y el que no aplaude.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3214 04-09-17 13:10

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

mi papa trabaja con un haitiano, tambien es mi amigo, le paga 15 diarios por trabajar de 9 a 17 horas, seguro eso es mas de lo que pagan varias empresas "serias"

No puedo dejar de pensar en la seriedad de una persona que le paga a alguien 15 lucas diarias sin contrato sin imposiciones y pasandole un plato de comida. Porque asi trabajan en la feria, la gran mayoria.

Llevate el discurso de resentimiento a otro lado, y sigamos el hilo del tema principal.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3215 04-09-17 13:13

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
Lnavas escribió:
DiosHomero escribió:

mi papa trabaja con un haitiano, tambien es mi amigo, le paga 15 diarios por trabajar de 9 a 17 horas, seguro eso es mas de lo que pagan varias empresas "serias"

Es menos que el sueldo mínimo..

Saludos,

El mínimo /20 es $13.500

/30 es $9.000

15 paga sin cotizaciones ni nada, si no va a trabajar no gana, se accidenta no le pagan...

Desconectado

#3216 04-09-17 13:15

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Te aseguro que son muchos mas a los que no les alcanza (si lees hay alguien que puso que ganaba 4.5m y no le da), también es cierto lo que dices muchos ya no salen tanto de vacaciones o cambian el auto pq no les da ahorran por ese lado. Casa y colegio son lo mas importante.

Lo resumiría en los que siempre han tenido plata les alcanza (pq los viejos les reglaron depa apenas salieron de la U y les cambian el auto todos los años, tengo varios amigos así del colegio y U, los que estudiaron y les va bien como empleados están bien pero pocos tiene depa o casa sobre UF 10.000).

Yo miro sectores, por ejemplo huinganal pie andino, casas entre 10 a 15 mil uf, veo todo comprado, y anda mucha gente buscando comprar...diria que hay varios que les alcanza, el tema esta en que tu lo ves del lado profesional joven, fresquito de la U, que claro, y como dijo otro usuario, pueden ganar un buen sueldo pero no les alcanza, velo ahora por 2 (que lo he mencionado mil veces aca), 2 profesionales con familia y cada uno ganando 3-4m/ mes, son 6/8m mes de ingreso.

No alcanza? Sobra, si hablamos de algo de uf10000.

Para un profesional joven solo, muy de acuerdo que no le alcanza, no pasa por el tema que los papas te regalen o no un auto o el depto, el que puede puede y el que no aplaude.

Estás en lo cierto con el ingreso por pareja. El tema que si la señora o el señor se quedan sin pega se va todo al demonio y eso se ve todos los días. Vivir con el sueldo de uno y ahorrar el sueldo de otro. Una pareja que gane 120 mil dólares anuales y no logre un patrimonio de un millón de dólares en 25 años se merece 70 años seguido de peronismo - chavismo . madurismo o han seguido las recomendaciones de felices y forrados.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3217 04-09-17 13:25

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

PATALARRASTRA escribió:

Estás en lo cierto con el ingreso por pareja. El tema que si la señora o el señor se quedan sin pega se va todo al demonio y eso se ve todos los días. Vivir con el sueldo de uno y ahorrar el sueldo de otro. Una pareja que gane 120 mil dólares anuales y no logre un patrimonio de un millón de dólares en 25 años se merece 70 años seguido de peronismo - chavismo . madurismo o han seguido las recomendaciones de felices y forrados.

Dificil vivir con uno ahorrar el otro, si la aspiracion es hacia arriba. Hacia abajo, sobraria con 1.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3218 04-09-17 13:26

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Te aseguro que son muchos mas a los que no les alcanza (si lees hay alguien que puso que ganaba 4.5m y no le da), también es cierto lo que dices muchos ya no salen tanto de vacaciones o cambian el auto pq no les da ahorran por ese lado. Casa y colegio son lo mas importante.

Lo resumiría en los que siempre han tenido plata les alcanza (pq los viejos les reglaron depa apenas salieron de la U y les cambian el auto todos los años, tengo varios amigos así del colegio y U, los que estudiaron y les va bien como empleados están bien pero pocos tiene depa o casa sobre UF 10.000).

Yo miro sectores, por ejemplo huinganal pie andino, casas entre 10 a 15 mil uf, veo todo comprado, y anda mucha gente buscando comprar...diria que hay varios que les alcanza, el tema esta en que tu lo ves del lado profesional joven, fresquito de la U, que claro, y como dijo otro usuario, pueden ganar un buen sueldo pero no les alcanza, velo ahora por 2 (que lo he mencionado mil veces aca), 2 profesionales con familia y cada uno ganando 3-4m/ mes, son 6/8m mes de ingreso.

No alcanza? Sobra, si hablamos de algo de uf10000.

Para un profesional joven solo, muy de acuerdo que no le alcanza, no pasa por el tema que los papas te regalen o no un auto o el depto, el que puede puede y el que no aplaude.

creo que tenemos conceptos diferentes de "muchos" yo lo veo en general y "muchos" con tu logica son el 1.2% según el Ine, ahora has el cruce de cuantos ganan eso entre hombre y mujer y debe ser aun menos del 1.2% (http://www.chvnoticias.cl/nacional/estu … 82656.html)

hay "muchos" no lo creo, estamos hablando de lo mismo pero para ti es muchos para mi son pocos.

Desconectado

#3219 04-09-17 13:29

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Estás en lo cierto con el ingreso por pareja. El tema que si la señora o el señor se quedan sin pega se va todo al demonio y eso se ve todos los días. Vivir con el sueldo de uno y ahorrar el sueldo de otro. Una pareja que gane 120 mil dólares anuales y no logre un patrimonio de un millón de dólares en 25 años se merece 70 años seguido de peronismo - chavismo . madurismo o han seguido las recomendaciones de felices y forrados.

Dificil vivir con uno ahorrar el otro, si la aspiracion es hacia arriba. Hacia abajo, sobraria con 1.

Y ahí está el tema, hasta que no vengan los hijos. Te reitero, si conoces un profesional que ha ganado los últimos 25 años con su pareja cerca de 120 mil dólares anuales y no han juntado un millón de dóalres de patrimonio, son Garay.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3220 04-09-17 13:35

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Es verdad lo que comenta del %. Los que ganan sobre 2MM es una parte muy pequeña de la población, recuerden que el 50% recibe a lo más 450 lucas de sueldo y el promedio es poco más de 500mil.

Y Rolex, razón en eso de "vivir con uno y ahorrar el otro"... hoy en día si ambos trabajan, se gasta parte del sueldo de forma independiente.. todos queremos tener control de las lucas que ganamos.

Pero es increíble eso de siempre estar buscando "algo mejor", que se reduce en que el sueldo me alcance a fin de mes para pagar todas las deudas... Algo que a pesar de mi origen no comparto para nada...

Desconectado

#3221 04-09-17 13:36

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Son muchos para la oferta existente, y pocos comparados los que pueden acceder, comparado con el numero de compatriotas. Creo que ahi seria como tu y yo lo vemos en una linea.

Yo mi teoria es que muchos aspiran a algo que no pueden aspirar, si aspiraran al segmento que les corresponde, otros numeros tendriamos. El problema: Donde pueden aspirar no les gusta.

Creo que lo hemos comentado aca ya antes, no es el precio al final, todos quieren lo maximo pero a precio de descuento, no funciona asi lamentablemente.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3222 04-09-17 13:39

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

PATALARRASTRA escribió:

Y ahí está el tema, hasta que no vengan los hijos. Te reitero, si conoces un profesional que ha ganado los últimos 25 años con su pareja cerca de 120 mil dólares anuales y no han juntado un millón de dóalres de patrimonio, son Garay.

O se lo han farreado todo, el chileno es experto.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3223 04-09-17 13:40

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Y ahí está el tema, hasta que no vengan los hijos. Te reitero, si conoces un profesional que ha ganado los últimos 25 años con su pareja cerca de 120 mil dólares anuales y no han juntado un millón de dóalres de patrimonio, son Garay.

O se lo han farreado todo, el chileno es experto.

Me acordé de esta nota...

http://www.biobiochile.cl/noticias/naci … ares.shtml


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3224 04-09-17 13:59

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Obviamente en % es poco, pero pueden ser 100.000 o 150.000 familias, la mayoría en Santiago, que pueden acceder a las mejores casas/deptos, y obviamente todo está en un sector chico.

Otro punto es que a la gente le ENCANTA gastar (a mi me ENCANTA ahorrar, ese es otro punto jeje). Anécdota: un gallo de mi pega estuvo expatriado como 7 años con buen sueldo, pero no extraordinario. Pero la empresa le pagaba la casa y el colegio de los niños (3 o 4) en el país de destino, también auto. ¿El gallo ahorró? no, cuando volvió no tenía ni para el pie de la casa que se compró, una casa de UF 13.000 UF.

Así mil historias. Es cosa de ver instagram; veo gente de mi edad que debe ganar parecido, que pasa viajando, saliendo a comer, yendo a la nieve, etc. No sé cuanta plata les queda a fin de mes.

Desconectado

#3225 04-09-17 14:19

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Obviamente en % es poco, pero pueden ser 100.000 o 150.000 familias, la mayoría en Santiago, que pueden acceder a las mejores casas/deptos, y obviamente todo está en un sector chico.

Otro punto es que a la gente le ENCANTA gastar (a mi me ENCANTA ahorrar, ese es otro punto jeje). Anécdota: un gallo de mi pega estuvo expatriado como 7 años con buen sueldo, pero no extraordinario. Pero la empresa le pagaba la casa y el colegio de los niños (3 o 4) en el país de destino, también auto. ¿El gallo ahorró? no, cuando volvió no tenía ni para el pie de la casa que se compró, una casa de UF 13.000 UF.

Así mil historias. Es cosa de ver instagram; veo gente de mi edad que debe ganar parecido, que pasa viajando, saliendo a comer, yendo a la nieve, etc. No sé cuanta plata les queda a fin de mes.

Esta lleno y muchos se creen dueños de todo lo que tienen con 99% de deuda.

Es cierto uno tiene que ir mas o menos tranqui con lo que compra, la palanca es muy buena pero cara y terrible si te sale en contra.

Desconectado

#3226 04-09-17 14:26

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

cierto Pedrots,en muchas poblaciones se ven autos que valen más que la casa ,son prioridades-irracionales en mi opinión-enfocadas al consumo aspiracional,son parte de nuestra cultura y en gran parte mueven nuestra economía.

Desconectado

#3227 04-09-17 14:37

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

cierto Pedrots,en muchas poblaciones se ven autos que valen más que la casa ,son prioridades-irracionales en mi opinión-enfocadas al consumo aspiracional,son parte de nuestra cultura y en gran parte mueven nuestra economía.

darse una vuelta en la bandera/pincolla, cuando veas audis, bmw y camaros..pregunta como lo pagaron...chiaa al chin-chin po' hermano.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#3228 04-09-17 14:39

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Obviamente en % es poco, pero pueden ser 100.000 o 150.000 familias, la mayoría en Santiago, que pueden acceder a las mejores casas/deptos, y obviamente todo está en un sector chico.
.

ese era mi punto, 100.000 familias es bastante.


MARKOLICH escribió:

cierto Pedrots,en muchas poblaciones se ven autos que valen más que la casa ,son prioridades-irracionales en mi opinión-enfocadas al consumo aspiracional,son parte de nuestra cultura y en gran parte mueven nuestra economía.

el camaro la lleva en los sectores perifericos !


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3229 04-09-17 14:46

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Obviamente en % es poco, pero pueden ser 100.000 o 150.000 familias, la mayoría en Santiago, que pueden acceder a las mejores casas/deptos, y obviamente todo está en un sector chico.

Otro punto es que a la gente le ENCANTA gastar (a mi me ENCANTA ahorrar, ese es otro punto jeje). Anécdota: un gallo de mi pega estuvo expatriado como 7 años con buen sueldo, pero no extraordinario. Pero la empresa le pagaba la casa y el colegio de los niños (3 o 4) en el país de destino, también auto. ¿El gallo ahorró? no, cuando volvió no tenía ni para el pie de la casa que se compró, una casa de UF 13.000 UF.

Así mil historias. Es cosa de ver instagram; veo gente de mi edad que debe ganar parecido, que pasa viajando, saliendo a comer, yendo a la nieve, etc. No sé cuanta plata les queda a fin de mes.

Con compañeros de pega hemos tenido esa discusión. A algunos no les cuadra la cantidad de autos de sobre 20millones en la calle si las estadísticas de sueldo dicen otra cosa. Para mi es eso, deudas y que el sueldo les de para mantener el "nivel" de vida.

Que al final del día no es mas que una carrera de la rata como dice Kiyosaki.

El otro punto, mucha gente que gana plata no hace ni un 10% de los análisis que se plantean acá, cero conocimiento de manejo financiero, tasas de interés, interés compuesto ni idea.... ante eso, poco se puede hacer, aunque esto es un problema a todo nivel. Aún recuerdo hace unos años al caballero que pagó 15 lucas de carne en una carnicería en 4 cuotas con tarjeta Hites.

Desconectado

#3230 04-09-17 14:48

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

el camaro la lleva en los sectores perifericos !

Y en los mineros...

Desconectado

#3231 04-09-17 19:01

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Vichuquén es el lago más demandado para segunda vivienda en Chile

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=394583

Vichuquen -> Rapel -> Villarrica -> Ranco -> Colbun el orden de lo mas demandado.

Yo soy un fiel convencido que la segunda vivienda es un gasto innecesario, y polo constante de atraccion de familiares y amigos que se dejan caer como paracaidistas o te consultan si para algun fin de semana largo y/o vacaciones usaras la propiedad.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3232 04-09-17 21:16

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Con respecto al consumo tiene dos caras, los que gastan en todo, y los que les vendemos las tonteras que quieren consumir.

Mientras más tontos gasten tontamente su plata en productos desechables y bienes muebles, mejor para los que les vendemos justamente eso.

Siempre hay mercado, y en Chile, un lugar en donde los empresarios suelen ser de "mano pequeña", siempre tienen sus resguardos... por ejemplo, las inmobiliarias previeron lo que se vendría con las propiedades y simplemente no siguieron construyendo como locos, eso les permite no tener que bajar 30% los precios, como muchos incautos estuvieron -y aún están- esperando... sólo una fuertísima crisis internacional que nos golpee duramente, podría afectar los precios de las viviendas.

La burbuja finalmente se desinfló.

Desconectado

#3233 04-09-17 21:41

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Vichuquén es el lago más demandado para segunda vivienda en Chile

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=394583

Vichuquen -> Rapel -> Villarrica -> Ranco -> Colbun el orden de lo mas demandado.

Yo soy un fiel convencido que la segunda vivienda es un gasto innecesario, y polo constante de atraccion de familiares y amigos que se dejan caer como paracaidistas o te consultan si para algun fin de semana largo y/o vacaciones usaras la propiedad.


De que chucha sirve tener una casa en la playa si no la compartes con amigos y familia ¿.?
La riqueza tiene que ver con disfrutar más que con acumular


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#3234 04-09-17 22:27

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tatan_79 escribió:
Rolex escribió:

Vichuquén es el lago más demandado para segunda vivienda en Chile

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=394583

Vichuquen -> Rapel -> Villarrica -> Ranco -> Colbun el orden de lo mas demandado.

Yo soy un fiel convencido que la segunda vivienda es un gasto innecesario, y polo constante de atraccion de familiares y amigos que se dejan caer como paracaidistas o te consultan si para algun fin de semana largo y/o vacaciones usaras la propiedad.


De que chucha sirve tener una casa en la playa si no la compartes con amigos y familia ¿.?
La riqueza tiene que ver con disfrutar más que con acumular

Esta si que te la banco al 100% Tatan... creo que no ameritan mayores comentarios...

Desconectado

#3235 04-09-17 23:50

lyo
Expulsado

Re: burbuja inmobiliaria ?

Invita PO Tatan ...

Desconectado

#3236 05-09-17 08:32

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Tatan_79 escribió:

De que chucha sirve tener una casa en la playa si no la compartes con amigos y familia ¿.?
La riqueza tiene que ver con disfrutar más que con acumular

Compartir = hola tatan oye estoy en la playa ven con los niños = super
Compartir = hola rolex supe que no vas a la playa y la casa tan sola.... = compartir?

La riqueza tiene mucho que ver con acumular para asegurar el futuro de tus descendientes, y visto asi y por experiencia propia, la segunda (y tercera y cuarta) vivienda ...un gasto que al final uno no lo disfruta, y que otros pretenden disfrutarlo, a expensas de otros.

Si a mi alguien me dijera: Invierto en segunda vivienda o me compro otro activo para sacarle el jugo? la segunda de todas maneras.

El resto es pasion no mas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3237 05-09-17 08:36

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Y en lampa, otro terreno, otro mall (mini) ...a uf6,5 MINIMO el m2. en segunda linea hace poco se vendio un terreno similar a 5. La diferencia entre primera y segunda linea.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

Adios a los tiempos de los UF0,...


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3238 05-09-17 08:52

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Y en lampa, otro terreno, otro mall (mini) ...a uf6,5 MINIMO el m2. en segunda linea hace poco se vendio un terreno similar a 5. La diferencia entre primera y segunda linea.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

Adios a los tiempos de los UF0,...

Camino La Montaña pero hacia el lado de Colina compramos en el año 2008 a 1,20 UF el M2 en Parque Industrial Los Libertadores. Hace rato lo poco que queda está a UF 6,5 el m2 al menos por esa zona. Con las nuevas mejoras de la Ruta 5 Norte y los pasos bajo nivel de Camino La Montaña, se ha vuelto muy apetecible para arriendo porque mejoró mucho la circulación. Ahí tienes una plusvalía en los últimos 9 años de UF + 20,00% anual. Hace rato nos mandaron a cambiar. A valores actuales el arriendo de bodegas industriales es de 0,13 uf el m2 y un retorno de UF + 6,00% bruto anual.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3239 05-09-17 09:03

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ergo, lo que quiere mi estimado Rolex es ser parte del programa,que lo incluyan ,estoy de acuerdo.otro problema adicional,y disculpen lo íntimo del enfoque.....si prestas la casa tenís que llegar a lavar todas las sábanas de la casa¡¡tu señora va a estar feliz..ja y si se la prestas a un amigo q va con la polola...hasta al sofá lo mirai con desconfianza¡¡

Desconectado

#3240 05-09-17 10:37

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

De acuerdo a lo que comentan, depende mucho de la filosofía de vida que lleven.
De lo que ahorro podría ahorrar más, pero quiero vivir disfrutando de la vida y prefiero aumentar mi experiencia/conocimientos, más que acumular dinero y bienes materiales.
Ahora, en caso de que me pase algo, seguros suculentos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB