#3181 29-08-17 13:32

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

He escuchado a varias personas recomendar formar una SIRL para empezar a administrar sus departamentos en arriendos... qué tan recomendable será?

Desconectado

#3182 29-08-17 15:56

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Ese 3,5% perfectamente lo puedes traspasar a precio, y si bien a lo mejor no entero quizás 1% o 2%. Por eso no te vas a morir.

Ese % extra piénsalo como un seguro; no tendrás impagos, no tendrás que demandar a nadie, etc.

Por lo general estos arriendos de vacaciones se pagan al contado anticipado. Diria que de ese punto de vista no hay riesgo, por ende la gran mayoria pensara: Para que hacer todo el tema con tarjetas? Va por ahi.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3183 29-08-17 16:19

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Ese 3,5% perfectamente lo puedes traspasar a precio, y si bien a lo mejor no entero quizás 1% o 2%. Por eso no te vas a morir.

Ese % extra piénsalo como un seguro; no tendrás impagos, no tendrás que demandar a nadie, etc.

Por lo general estos arriendos de vacaciones se pagan al contado anticipado. Diria que de ese punto de vista no hay riesgo, por ende la gran mayoria pensara: Para que hacer todo el tema con tarjetas? Va por ahi.


Pero yo lo digo para arriendos normales, un año plazo. Tendrá algún beneficio?

Desconectado

#3184 29-08-17 16:29

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:

Pero yo lo digo para arriendos normales, un año plazo. Tendrá algún beneficio?

Algo asi como un PAT? 12 cuotas precio contado? no capto bien el sistema la verdad.

Yo soy de la idea de la transferencia electronica, la garantia chin chin o tangible si amerita el caso, el o los fiadores, y como los bancos, no cumpliste en el plazo, se sigue con el procedimiento de cobro con multas y demases.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3185 29-08-17 16:32

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Ese 3,5% perfectamente lo puedes traspasar a precio, y si bien a lo mejor no entero quizás 1% o 2%. Por eso no te vas a morir.

Ese % extra piénsalo como un seguro; no tendrás impagos, no tendrás que demandar a nadie, etc.

Por lo general estos arriendos de vacaciones se pagan al contado anticipado. Diria que de ese punto de vista no hay riesgo, por ende la gran mayoria pensara: Para que hacer todo el tema con tarjetas? Va por ahi.


Pero yo lo digo para arriendos normales, un año plazo. Tendrá algún beneficio?

Veo ventaja solo en caso que paguen el año completo con tarjeta. Ahora, no se que tan atractivo sea  darle 12 cuotas precio contado a quien le arriendas (ni siquiera se si puedes ofrecerlo)

Desconectado

#3186 30-08-17 08:50

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

En otro tema habia solicitado si alguien podia enviarme el articulo sobre los heridos de la quiebra de FW que salio en revista capital. Ayer finalmente pude leer la revista, y creo que es una muy buena historia para todos los amigos que :

Se meten en algo sin tomar las precauciones correspondientes (garantias)
Entregan lucas en base a la confianza (no existe la confianza, solo existe lo escrito en papel)
Y lo peor...creer que porque hay un tipo con lucas detras de un proyecto...no va a quebrar nunca (o no lo van a dejar caer).

Compren la revista, no esta malo el reportaje, los ganadores son los que tomaron precauciones (como el suscrito aca siempre les dice, hagan las cosas bien, nunca esta demas).

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3187 30-08-17 09:07

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

120 verdes en nuevo poryecto en lo barnechea (lametablemente le cambiaron el nombre a la dehesa), deptos entre 140 a 180m2 "desde 13500 uf".
Se esta poniendo caro todo ah! los amigos de la burbuja no lo vieron venir nunca.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 2&bodyid=2


Y por otra parte estudio de ACOP , en 24 meses se mantienen los precios de las casas...no bajan, con crisis con bachelet con nada. A fin de año retomamos el alza, se van los 10 mil uf seguimos a los 150000.. y el cielo.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 1&bodyid=2


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3188 01-09-17 08:15

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Sobre los valores de estacionamientos

http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 8&bodyid=2

UF615 el maximo santiago centro (arriendos UF3,4 - 3,8)
UF380 zona oriente (pueden llegar hasta UF500) (Arriendos entre UF2,5 A 3,5)

diria que estamos bajo el 10% facil.

lo bueno, por pocas lucas compras algo en zona oriente, y zona oriente siempre sera zona oriente, mas ahora que somo mas de 7 millones de forrados.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3189 01-09-17 09:44

panchato
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

En otro tema habia solicitado si alguien podia enviarme el articulo sobre los heridos de la quiebra de FW que salio en revista capital. Ayer finalmente pude leer la revista, y creo que es una muy buena historia para todos los amigos que :

Se meten en algo sin tomar las precauciones correspondientes (garantias)
Entregan lucas en base a la confianza (no existe la confianza, solo existe lo escrito en papel)
Y lo peor...creer que porque hay un tipo con lucas detras de un proyecto...no va a quebrar nunca (o no lo van a dejar caer).

Compren la revista, no esta malo el reportaje, los ganadores son los que tomaron precauciones (como el suscrito aca siempre les dice, hagan las cosas bien, nunca esta demas).

Saludos

Uno de los ganadores fue el que llevó a los 3 chanchitos a faenar al matadero. Krauss creo que se apellida. Recuperó su platita completita...

Desconectado

#3190 04-09-17 08:38

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Años que varias inmobiliarias venian poniendo el ojo sobre el terreno del colegio adventista, al parecer finalmente hay humo blanco, sobre los 50 verdes. Burbuja? que burbuja!

https://www.df.cl/noticias/empresas/inf … 03416.html

En otro articulo que se me perdio, se estima que los valores para bienes raices aledaños a estoril subirian hasta un 40% en los proximos 10 años por la llegada del metro.

Los amigos de la burbuja revolcandose en su tumba smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3191 04-09-17 09:09

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

es verdad,  los precios ya han subido bastante, en algún momento pense en comprarme un departamento, por esperar un poco más para juntar plata, pero ya no puedo hacerlo. No tengo plata para un departamento, no vivire en un estudio, esperare una guerra.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#3192 04-09-17 09:29

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

es verdad,  los precios ya han subido bastante, en algún momento pense en comprarme un departamento, por esperar un poco más para juntar plata, pero ya no puedo hacerlo. No tengo plata para un departamento, no vivire en un estudio, esperare una guerra.

Es complejo la verdad, yo pienso lo mismo a mucha gente ya no le da para comprar deptos ahora no se que definición de burbuja es la que buscan pero claramente los precios están altos, si seguirán subiendo, puede ser finalmente, los que compran gran parte de todo en oficinas al menos son gringos y ellos están acostumbrados a retornos mas bajos que nosotros como inversionistas en inmobiliario.

Ahora si hablas con gente de inmobiliarias todos te dicen que esta muuuuuuy lento el mercado nada comparado como era antes, y muchos también tienen puestas las fichas o tienen esperanza en que suba el cobre y gane piñera.

Desconectado

#3193 04-09-17 09:43

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hace un tiempo comenté que quería comprar terreno cerca de la playa acá en el sur porque veo un lugar muy bueno a futuro. Voy a practicar surf allá. Junté el dinero para dos hectareas, llegó una inmobiliaria y compró todo un paño de 20 hectareas incluido las que quería. Si bien hay terreno disponible, lo que queda subió su precio al nivel de que con  lo que tengo me alcanza para una hectarea.

Como dato anexo, los terrenos han subido desde el año pasado a la fecha un 220%.

La burbuja está blindada por lo visto.

Desconectado

#3194 04-09-17 09:45

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Papo escribió:

Hace un tiempo comenté que quería comprar terreno cerca de la playa acá en el sur porque veo un lugar muy bueno a futuro. Voy a practicar surf allá. Junté el dinero para dos hectareas, llegó una inmobiliaria y compró todo un paño de 20 hectareas incluido las que quería. Si bien hay terreno disponible, lo que queda subió su precio al nivel de que con  lo que tengo me alcanza para una hectarea.

Como dato anexo, los terrenos han subido desde el año pasado a la fecha un 220%.

La burbuja está blindada por lo visto.

Qué sector era ese?

Saludos,

Desconectado

#3195 04-09-17 09:49

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
Papo escribió:

Hace un tiempo comenté que quería comprar terreno cerca de la playa acá en el sur porque veo un lugar muy bueno a futuro. Voy a practicar surf allá. Junté el dinero para dos hectareas, llegó una inmobiliaria y compró todo un paño de 20 hectareas incluido las que quería. Si bien hay terreno disponible, lo que queda subió su precio al nivel de que con  lo que tengo me alcanza para una hectarea.

Como dato anexo, los terrenos han subido desde el año pasado a la fecha un 220%.

La burbuja está blindada por lo visto.

Qué sector era ese?

Saludos,

Puerto Montt, Mar Brava

Desconectado

#3196 04-09-17 09:55

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

A mi no me llama la atención que los precios suban. Si me gustaría conocer el perfil del comprador final. Hay algún estudio o índice que mida esto último? Me da la impresión de que hay hartos inversionistas extranjeros o nacionales que terminan siendo dueños, en desmedro de personas naturales.

Por poner un ejemplo, si yo quiero tener un depto 3 dormitorios y 2 baños (100 m2) en las condes, son unas 10.000 UF aprox. Necesito tener al menos 2.000 UF para el pie y sacar un hipotecario a 25 años plazo con una renta mínima de 4.500.000 por esos 25 años... Yo, siendo ingeniero civil (civil civil como le dicen algunos), saco cuentas y no me da ni porsiacaso. Dentro de mi círculo, la mayoría que vive en las condes o providencia arriendan solamente, y varios andan al 3 y al 4.

Hace años pensé que había burbuja, pero finalmente decidí comprarme un departamento 2 dormitorios y 2 baños en santiago centro a 20 años. Menos mal que tomé la decisión porque ahora ya no podría hacerlo, y menos comprarme algo mejor en una comuna más acomodada.

Todos los indicadores muestran que los departamentos caros se siguen vendiendo (a mayor o menor ritmo pero se venden), los precios siguen subiendo y yo me pregunto, quien es que compra tan caro?

Desconectado

#3197 04-09-17 09:59

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

quizás la sensación de burbuja que tienen algunos se debe a que los ingresos-sueldos- suben a x velocidad y los precios de viviendas lo hacen a una velocidad de 2x,3x o más.por ende si antes necesitabas 60 sueldos para comprar un depa hoy necesitas 100 y la brecha crece cada día.pero ese es un hecho y nada indica que cambiará.

Desconectado

#3198 04-09-17 10:10

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

quizás la sensación de burbuja que tienen algunos se debe a que los ingresos-sueldos- suben a x velocidad y los precios de viviendas lo hacen a una velocidad de 2x,3x o más.por ende si antes necesitabas 60 sueldos para comprar un depa hoy necesitas 100 y la brecha crece cada día.pero ese es un hecho y nada indica que cambiará.

eso es, al final los unicos que ganan son los empresarios que pueden pagar la inversion -> arrendar a la clase media -> la clase media-baja le hace el sueldo a los millonarios. Ahora si los chilenos tienen pocos hijos y falta demanda, no hay problema, se pueden traer mas inmigranes.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#3199 04-09-17 10:21

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:

eso es, al final los unicos que ganan son los empresarios que pueden pagar la inversion -> arrendar a la clase media -> la clase media-baja le hace el sueldo a los millonarios. Ahora si los chilenos tienen pocos hijos y falta demanda, no hay problema, se pueden traer mas inmigranes.

Que comentario más malo, aunque no es el primero, y lamentablemente tampoco será el último. Ojalá algún moderador te ponga el freno pronto.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3200 04-09-17 10:25

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

En todos lados se leen, es una pena.
Encuentro tan poca falta de visión (y de mundo) al respecto y que fácil es atacar y justificar su llegada...

Rolex escribió:
DiosHomero escribió:

eso es, al final los unicos que ganan son los empresarios que pueden pagar la inversion -> arrendar a la clase media -> la clase media-baja le hace el sueldo a los millonarios. Ahora si los chilenos tienen pocos hijos y falta demanda, no hay problema, se pueden traer mas inmigranes.

Que comentario más malo, aunque no es el primero, y lamentablemente tampoco será el último. Ojalá algún moderador te ponga el freno pronto.

Desconectado

#3201 04-09-17 10:28

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Es complejo la verdad, yo pienso lo mismo a mucha gente ya no le da para comprar deptos ahora no se que definición de burbuja es la que buscan pero claramente los precios están altos, si seguirán subiendo, puede ser finalmente, los que compran gran parte de todo en oficinas al menos son gringos y ellos están acostumbrados a retornos mas bajos que nosotros como inversionistas en inmobiliario.

Ahora si hablas con gente de inmobiliarias todos te dicen que esta muuuuuuy lento el mercado nada comparado como era antes, y muchos también tienen puestas las fichas o tienen esperanza en que suba el cobre y gane piñera.

Yo por lo que veo a mucha gente si le alcanza, pero al mismo tiempo dejan de hacer otras inversiones (mejores autos, vacaciones, etc). Casa y colegio es el target al cual se empeñan la mayoría, por algo se siguen vendiendo propiedades sobre UF10000.

En rubro comercial, todo el mundo se queja que está malo y que no les da para pagar, pero es algo común en todo ciclo, es más, se suben todos al carro ganador para tratar de conseguir una rebaja previo al cambio de gobierno, yo no he visto ninguna.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3202 04-09-17 10:34

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:
MARKOLICH escribió:

quizás la sensación de burbuja que tienen algunos se debe a que los ingresos-sueldos- suben a x velocidad y los precios de viviendas lo hacen a una velocidad de 2x,3x o más.por ende si antes necesitabas 60 sueldos para comprar un depa hoy necesitas 100 y la brecha crece cada día.pero ese es un hecho y nada indica que cambiará.

eso es, al final los unicos que ganan son los empresarios que pueden pagar la inversion -> arrendar a la clase media -> la clase media-baja le hace el sueldo a los millonarios. Ahora si los chilenos tienen pocos hijos y falta demanda, no hay problema, se pueden traer mas inmigranes.

estás errado en tu enfoque,muchas personas de clase media-baja han invertido en propiedades y pasan a ser rentistas,obtienen ingresos de 2 o 3 propiedades y luego van adquiriendo otras.tengo un tío feriano ,con la venta de papas costeó educación universitaria a tres hijos y tiene ya 8 propiedades.el alza de las propiedades ha generado movilidad social.esto no es lucha de clases.

Desconectado

#3203 04-09-17 10:56

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH:

no se dice feriano, es feriante. Y tienes razón ya que mi papa lo es, ahora esta ganando poco ya que esta viejito y ya no es tan agil. unos 600 mil pesos al mes trabajando cuatro dias a la semana. Cuando era joven si ganaba plata, lo que le permitio comprar 2 sitios y construir su casita. Me pago la educacion tecnica y ahora me reta, la idea de estudiar era tener buena pega me dice, ganas 1/3 lo que puedes ganar en la feria trabajandola bien.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#3204 04-09-17 10:57

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Es que los ferianos ganan muchas lucas , los que viven de un sueldo es otra cosa

MARKOLICH escribió:
DiosHomero escribió:
MARKOLICH escribió:

quizás la sensación de burbuja que tienen algunos se debe a que los ingresos-sueldos- suben a x velocidad y los precios de viviendas lo hacen a una velocidad de 2x,3x o más.por ende si antes necesitabas 60 sueldos para comprar un depa hoy necesitas 100 y la brecha crece cada día.pero ese es un hecho y nada indica que cambiará.

eso es, al final los unicos que ganan son los empresarios que pueden pagar la inversion -> arrendar a la clase media -> la clase media-baja le hace el sueldo a los millonarios. Ahora si los chilenos tienen pocos hijos y falta demanda, no hay problema, se pueden traer mas inmigranes.

estás errado en tu enfoque,muchas personas de clase media-baja han invertido en propiedades y pasan a ser rentistas,obtienen ingresos de 2 o 3 propiedades y luego van adquiriendo otras.tengo un tío feriano ,con la venta de papas costeó educación universitaria a tres hijos y tiene ya 8 propiedades.el alza de las propiedades ha generado movilidad social.esto no es lucha de clases.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#3205 04-09-17 10:59

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lnavas escribió:

En todos lados se leen, es una pena.
Encuentro tan poca falta de visión (y de mundo) al respecto y que fácil es atacar y justificar su llegada...

Rolex escribió:
DiosHomero escribió:

eso es, al final los unicos que ganan son los empresarios que pueden pagar la inversion -> arrendar a la clase media -> la clase media-baja le hace el sueldo a los millonarios. Ahora si los chilenos tienen pocos hijos y falta demanda, no hay problema, se pueden traer mas inmigranes.

Que comentario más malo, aunque no es el primero, y lamentablemente tampoco será el último. Ojalá algún moderador te ponga el freno pronto.

mi papa trabaja con un haitiano, tambien es mi amigo, le paga 15 diarios por trabajar de 9 a 17 horas, seguro eso es mas de lo que pagan varias empresas "serias"


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#3206 04-09-17 11:00

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

DiosHomero escribió:
Lnavas escribió:

En todos lados se leen, es una pena.
Encuentro tan poca falta de visión (y de mundo) al respecto y que fácil es atacar y justificar su llegada...

Rolex escribió:

Que comentario más malo, aunque no es el primero, y lamentablemente tampoco será el último. Ojalá algún moderador te ponga el freno pronto.

mi papa trabaja con un haitiano, tambien es mi amigo, le paga 15 diarios por trabajar de 9 a 17 horas, seguro eso es mas de lo que pagan varias empresas "serias"

Es menos que el sueldo mínimo..

Saludos,

Desconectado

#3207 04-09-17 11:28

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Lnavas escribió:
DiosHomero escribió:
Lnavas escribió:

En todos lados se leen, es una pena.
Encuentro tan poca falta de visión (y de mundo) al respecto y que fácil es atacar y justificar su llegada...

mi papa trabaja con un haitiano, tambien es mi amigo, le paga 15 diarios por trabajar de 9 a 17 horas, seguro eso es mas de lo que pagan varias empresas "serias"

Es menos que el sueldo mínimo..

Saludos,

El mínimo /20 es $13.500

/30 es $9.000

Desconectado

#3208 04-09-17 12:06

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Es complejo la verdad, yo pienso lo mismo a mucha gente ya no le da para comprar deptos ahora no se que definición de burbuja es la que buscan pero claramente los precios están altos, si seguirán subiendo, puede ser finalmente, los que compran gran parte de todo en oficinas al menos son gringos y ellos están acostumbrados a retornos mas bajos que nosotros como inversionistas en inmobiliario.

Ahora si hablas con gente de inmobiliarias todos te dicen que esta muuuuuuy lento el mercado nada comparado como era antes, y muchos también tienen puestas las fichas o tienen esperanza en que suba el cobre y gane piñera.

Yo por lo que veo a mucha gente si le alcanza, pero al mismo tiempo dejan de hacer otras inversiones (mejores autos, vacaciones, etc). Casa y colegio es el target al cual se empeñan la mayoría, por algo se siguen vendiendo propiedades sobre UF10.000.

En rubro comercial, todo el mundo se queja que está malo y que no les da para pagar, pero es algo común en todo ciclo, es más, se suben todos al carro ganador para tratar de conseguir una rebaja previo al cambio de gobierno, yo no he visto ninguna.

Te aseguro que son muchos mas a los que no les alcanza (si lees hay alguien que puso que ganaba 4.5m y no le da), también es cierto lo que dices muchos ya no salen tanto de vacaciones o cambian el auto pq no les da ahorran por ese lado. Casa y colegio son lo mas importante.

Lo resumiría en los que siempre han tenido plata les alcanza (pq los viejos les reglaron depa apenas salieron de la U y les cambian el auto todos los años, tengo varios amigos así del colegio y U, los que estudiaron y les va bien como empleados están bien pero pocos tiene depa o casa sobre UF 10.000).

Desconectado

#3209 04-09-17 12:07

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:

quizás la sensación de burbuja que tienen algunos se debe a que los ingresos-sueldos- suben a x velocidad y los precios de viviendas lo hacen a una velocidad de 2x,3x o más.por ende si antes necesitabas 60 sueldos para comprar un depa hoy necesitas 100 y la brecha crece cada día.pero ese es un hecho y nada indica que cambiará.

Por ahí va la clave, ademas en las casas / depas tu deuda es muchas veces mas que tus ingresos y esa deuda cuesta bajarla.

Desconectado

#3210 04-09-17 12:22

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

lo que pasa es que la clase media aumento en numero pero se distribuyo prácticamente el mismo capital, antes ser clase media era tener un muy buen pasar, ahora es tener las necesidades básicas cubiertas (que son mas que antes) y algunos pequeños privilegios.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB